franaloper escribió:bender87 escribió:Hola a todas, tengo una duda acerca de los juegos que van 100% en cartucho, ¿hace falta instalarlos en la memoria de la consola o se ejecutan directamente desde el cartucho?. Es que me pillé la switch 2 de autorregalo navideño y no sé si me hará falta una tarjerta sd para expandir la memoria.
Muchas gracias.
Van 100% en cartucho, pero si hay actualización está se descargará a la memoria/sd de la consola.
davidDVD escribió:Explicación del por qué su juego, R-Type Dimensions III, vendrá en Tarjeta llave/GKC:"Respecto al formato físico en Nintendo Switch 2 – Por favor, leed con atención
Sabemos que a muchos de vosotros os encantaría tener R-Type Dimensions III en un cartucho físico completo, especialmente si estáis comprando la Edición Especial o la Edición de Coleccionista. Apreciamos de verdad esa pasión y queremos ser transparentes sobre la situación.
Para los lanzamientos de Nintendo Switch 2, todas las unidades de una línea de producto deben usar el mismo formato físico. Dado que alrededor del 90% de la producción total está planificada para distribución minorista estándar (para venderse a 39,99 €), cambiar toda la tirada a cartuchos aumentaría significativamente los costes de fabricación. Esto nos obligaría a incrementar el precio de venta al público en al menos 15 €.
Para evitar aumentar el precio en esta cantidad, hemos optado por lanzar el juego en una tarjeta llave, que es la opción que mantiene el lanzamiento general sostenible. Aun así, entendemos perfectamente lo importante que es una edición en cartucho auténtico para los coleccionistas, y queremos que sepáis que seguimos explorando formas de ofrecer una solución alternativa para las Ediciones Especial y de Coleccionista. Así que todavía hay esperanza para un cartucho real. Estamos intentándolo todo, creedme.
Gracias por vuestra comprensión y por vuestro apoyo. Vuestro entusiasmo es lo que hace posible que juegos queridos como este puedan lanzarse de nuevo."
Fuente
Iklander escribió:El GKC es algo temporal hasta que todo sea digital. Por eso queda a medio camino, un híbrido extraño.
Eso, creo, lo sabe todo el mundo. Salvo que le metan sobrecostes al físico real que se use en un futuro no lejano, si es que se usa.
davidDVD escribió:El caso con Pokémon Pokopia es que tiene dos editores, yo no sacaría valoraciones precisamente por eso,
▪︎ The pokemon Company para Japón
▪︎ Nintendo para el resto del mundo
Así que quizás... para evitar problemas... la orden, partiendo de TPC por supuesto, haya sido que es Tarjeta llave/GKC para todo el mundo (y de esa manera nadie se puede molestar ante variaciones).
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Esto ya lo hablamos, que Nintendo muchas veces solo se encarga de la distribución a nivel continente. Que es la frasecita de la caja: "Import to EU by...".
EdwardK escribió:@Oystein Aarseth El tema de los SSD's de verdad que no es así, un HDD es un impedimento monumental para los juegos actuales en múltiples aspectos, ya no sólo el hecho de las pantallas de carga, que es lo que el común de la gente ve, detrás hay mucho más que eso, como dije la carga de assets en mundos abiertos es fundamental, el simple hecho de poder comprimir los juegos para que funcionen mejor y no nos supongan una cantidad de gigas absurdos el poder almacenarlos, mismamente Helldivers al quitar el requerimiento de los HDD en PC ha podido hacer que el juego pase de pesar +150GB a poco más de 20 como en consolas, y eso es algo de lo que también se beneficia Switch sobre todo, porque si estamos como estamos con las capacidades de los cartuchos, imagina juegos que te pidiesen el doble porque están hechos en base a tener que funcionar en piezas arcaicas como es un HDD.
Puedes adaptar juegos a los HDD? Claro, puedes adaptar casi cualquier cosa para que funcione también en una MicroSD de 80MB/S si los recortas y los dejas como un PowerPoint, pero sería un despropósito a unos niveles descomunales que nadie querría jugar, los SSD's son una maravilla para el usuario, ayudan mucho más de lo que vemos a simple vista, ya era hora de dejar formatos viejos y avanzar un poco.
Y el tema de las KeyCard la verdad es que no tengo más que decir, yo no las defiendo, intento buscar un razonamiento lógico a lo que está pasando, no las veo tan malas ni tan buenas como te las quieren vender, son una solución a un problema que tienen las consolas portátiles y que Switch 1 ya habría tenido, simplemente que no lo pudimos ver porque entre que muchos juegos por pura potencia bruta no se podían mover y otros por los recortes descomunales que tenían, al final se quedaban descargas relativamente pequeñas salvando casos concretos, pero ahora con la nueva consola que puede mover cualquier cosa descomunal con recortes no tan tremendos como antes, se ve claramente que el formato de los cartuchos es un problema, tanto por tamaño como por velocidad y sobre todo por coste al ser propietarios, veremos si Nintendo saca cartuchos más pequeños y asequibles, pero desde luego las KeyCard han venido para quedarse, y muchos indies random que no conoce nadie a 50/60€ en cartucho completo se van a comer los mocos por desgracia, la industria con sólo los coleccionistas no puede vivir.
Feroz El Mejor escribió:davidDVD escribió:Explicación del por qué su juego, R-Type Dimensions III, vendrá en Tarjeta llave/GKC:"Respecto al formato físico en Nintendo Switch 2 – Por favor, leed con atención
Sabemos que a muchos de vosotros os encantaría tener R-Type Dimensions III en un cartucho físico completo, especialmente si estáis comprando la Edición Especial o la Edición de Coleccionista. Apreciamos de verdad esa pasión y queremos ser transparentes sobre la situación.
Para los lanzamientos de Nintendo Switch 2, todas las unidades de una línea de producto deben usar el mismo formato físico. Dado que alrededor del 90% de la producción total está planificada para distribución minorista estándar (para venderse a 39,99 €), cambiar toda la tirada a cartuchos aumentaría significativamente los costes de fabricación. Esto nos obligaría a incrementar el precio de venta al público en al menos 15 €.
Para evitar aumentar el precio en esta cantidad, hemos optado por lanzar el juego en una tarjeta llave, que es la opción que mantiene el lanzamiento general sostenible. Aun así, entendemos perfectamente lo importante que es una edición en cartucho auténtico para los coleccionistas, y queremos que sepáis que seguimos explorando formas de ofrecer una solución alternativa para las Ediciones Especial y de Coleccionista. Así que todavía hay esperanza para un cartucho real. Estamos intentándolo todo, creedme.
Gracias por vuestra comprensión y por vuestro apoyo. Vuestro entusiasmo es lo que hace posible que juegos queridos como este puedan lanzarse de nuevo."
Fuente
Ni idea de ese juego, pero si por 15€ prefieren perder a clientes que tirarian a por juegos multiplataforma populares en Switch o si por el contrario, hablamos de un juego de nicho que hace aun mas probable que quieran tenerlo bien, yo creo que esa diferencia vale la pena.
Hablamos de un PVPR de 54,99€, es bastante mas que aceptable y no te quedas con el "¿para que voy a gastar en esto si no me deja satisfecho?".
Ademas de que tiene toda la pinta de que Nintendo ha inflado de sobremanera el precio de sus juegos a 80€, no porque les cueste 15€ mas producir los cartuchos, si no para que las thirds pudieran tener un buen margen, porque no me creo que Nintendo este palmando pasta por usar esos cartuchos, lo que las thirds habran visto un margen gigantesco en los cartuchos falsos y veran que les sale mas a cuenta sacarlos en cartuchos POISON.
Mirad como Cyberpunk no tiene el "impuesto fisico +10€" de Nintendo y vale 70€ tanto en fisico como en digital, y si no me equivoco incluye hasta pegatinas y a saber que mas.
sdlt escribió:https://x.com/i/status/2001264866632372548
¿Hay esperanza?
Soul Assassin escribió:No es ni por velocidades ni por otras cuestiones técnicas, todo es exclusivamente por el dinero.
Soul Assassin escribió:Que mas da que pongan diferentes tamaños de cartuchos. Si ahora tienen juegos que no cabrían en una tarjeta de 32GB y tienen que usar si o si uno de 64GB , y aun así no lo hacen y lo meten directamente en una GKC. No es ni por velocidades ni por otras cuestiones técnicas, todo es exclusivamente por el dinero. El mundo lo mueve el dinero y su objetivo como empresa es ese, ganar el máximo posible de dinero, que nadie les compre su relato y sus excusas, porque solo hay un motivo.
Por eso la única forma de hacerles entender es no comprando, el único idioma que entienden las empresas. Pero mientras haya compradores de GKC, digitales y demás. Cada vez se esforzaran menos en ofrecerte un producto de calidad en físico.
Soul Assassin escribió:@cgv_89
Fuente ninguna y dudas tampoco con lo de los tiempos de carga. Steam Deck y Rog Ally X tienen ranura MicroSD, y si instalas los juegos en la MicroSD, funcionan los juegos mágicos que unos empleados de una multinacional a sueldo dicen no pueden correr en los caros, modernos y mas rápidos cartuchos de Switch 2.
Switch 2 ha salido con las mejores tecnologías posibles para el formato físico del momento.
Soul Assassin escribió:Fuente ninguna y dudas tampoco con lo de los tiempos de carga. Steam Deck y Rog Ally X tienen ranura MicroSD, y si instalas los juegos en la MicroSD, funcionan los juegos mágicos que unos empleados de una multinacional a sueldo dicen no pueden correr en los caros, modernos y mas rápidos cartuchos de Switch 2.
Switch 2 ha salido con las mejores tecnologías posibles para el formato físico del momento.
EdwardK escribió:Ya digo que si la velocidad de los cartuchos no fuese un problema, por qué optaron por una memoria interna tan rápida? Por qué dar soporte a nuevas MicroSD'sExpress de 900MB/s y quitar el soporte de las SD's tradicionales? Muy sencillo, porque tanto el cartucho como las SD's tradicionales son muy lentos, y Nintendo lo sabe.
tualotuyo escribió:Podrían hacer perfectamente como se hace en otras plataformas, el juego está completo en el soporte disco, pero igualmente se instala el juego en la consola. Ya estaría solucionado pero claro, creo que esto tiene que ir de parte de Nintendo y lo mismo no tienen esa opción.
EdwardK escribió:El problema es que la gente cree que porque un juego potente (pongamos Cyberpunk 2077) funciona desde el cartucho entonces toda la inmensa mayoría de juego de la industria también lo tienen que hacer, y eso no es así, Cyberpunk se hizo de base en PC con SSD (de hecho pone en Steam SSD Required) y luego se metió en consolas, y ya vimos todos cómo funcionaba en PS4 y Xbox One con los HDD y los terribles problemas de carga que tenía junto con la horrible CPU.
Oystein Aarseth escribió:Si es como dices, con mayor razón CD Projekt se merece mi dinero y Ubisoft no, porque los polacos hicieron un esfuerzo mayúsculo para llevar su juego a la hibrida 2 teniendo que adaptarlo para funcionar en 400MB/s. Ubisoft se ha ido a lo fácil solo para sacarle dinero a los usuarios de Switch 2. Mientras mas datos dan sobre este tema del ssd, mas admiro el trabajo de CD Projekt.
Emperador escribió:Inin Games rectifica y R-Type Dimensions 3 saldrá entero en el cartucho, eso si, aumentando 10€ el precio:
Y además confirman que ahora Nintendo ofrece dos cartuchos de menor tamaño, tal y como se rumoreó hace unos días.
https://iningames.com/blogs/news/update ... nsions-iii
cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:Si es como dices, con mayor razón CD Projekt se merece mi dinero y Ubisoft no, porque los polacos hicieron un esfuerzo mayúsculo para llevar su juego a la hibrida 2 teniendo que adaptarlo para funcionar en 400MB/s. Ubisoft se ha ido a lo fácil solo para sacarle dinero a los usuarios de Switch 2. Mientras mas datos dan sobre este tema del ssd, mas admiro el trabajo de CD Projekt.
Utilizas ese argumento en AC que según algunos ha salido "mal", pero Outlaws que ha salido cojonudo Ubisoft tampoco se merece vuestro dinero.
Sed coherentes.
Comentarios como "se ha ido a lo fácil para sacar el dinero" no tiene ningún sentido.
Y lo que dices de la ""duda eterna"" con Cyberpunk, no hay ninguna duda eterna, te lo han explicado más arriba, es un juego que salió hace bastante, se adaptó a los HDD y tuvo parches durante varios años para ajustar su rendimiento. ¿Dónde está la duda?
o porque salían en pésimas condiciones. Emperador escribió:Inin Games rectifica y R-Type Dimensions 3 saldrá entero en el cartucho, eso si, aumentando 10€ el precio:
Y además confirman que ahora Nintendo ofrece dos cartuchos de menor tamaño, tal y como se rumoreó hace unos días.
Nos gustaría emitir una corrección con respecto a las declaraciones realizadas hoy temprano en relación con los tamaños de almacenamiento de los cartuchos de Nintendo.
Nintendo no ha anunciado ni confirmado oficialmente la capacidad de almacenamiento de los cartuchos. Cualquier referencia a tamaños de almacenamiento específicos no debe interpretarse como información oficial de Nintendo.
Oystein Aarseth escribió:Mas que duda eterna es eso, si CD Projekt pudo adaptar Cyberpunk 2077 para funcionar en un hdd y lo mejoraron con parches(de todas formas Cyberpunk 2007 en Switch 2 sigue siendo mejor que en Ps4 con todo y parches), porque Ubisoft no puede hacerlo también si se supone que tienen mas experiencia que los polacos?
gjazz escribió:Tampoco creo que Nintendo tenga que anunciar nada, pondrá los cartuchos a disposición de las editoras y ya está
Dudas y más dudas
cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:Mas que duda eterna es eso, si CD Projekt pudo adaptar Cyberpunk 2077 para funcionar en un hdd y lo mejoraron con parches(de todas formas Cyberpunk 2007 en Switch 2 sigue siendo mejor que en Ps4 con todo y parches), porque Ubisoft no puede hacerlo también si se supone que tienen mas experiencia que los polacos?
¿y por qué los polacos no adaptaron el DLC a los HDD y dejaron tirados a toda una Gen si son hermanitas de la caridad que lo hacen todo por amor al arte y no por dinero?
La explicación se ha dado más arriba, si quieres seguir con lo mismo una y otra vez: "pero es que Cyberpunk" ok, pero no hables ni de dudas ni de historias porque explicación tiene, otra cosa es que no te guste o no quieras aceptarla.
, lo de Xbox One si fue algo extraño pero supongo que para no verse peor de la imagen que ya tenían, decidieron cortar parejo en ambas consolas. Además solo prometieron el juego base para Ps4/Xone, no todo el contenido post-lanzamiento.Oystein Aarseth escribió:Después de la campaña de desprestigio que les hizo Sony al retirar el juego de su store en Ps4, no me extraña nada lo que les hicieron, lo de Xbox One si fue algo extraño pero supongo que para no verse peor de la imagen que ya tenían, decidieron cortar parejo en ambas consolas. Además solo prometieron el juego base para Ps4/Xone, no todo el contenido post-lanzamiento.
Y repito, mas que explicación yo lo veo como una manera de justificar las decisiones de Ubisoft, que no tienen otro motivo mas que el económico por mas vueltas que le quieran dar. Ahora que lancen los AC Origins, Odyssey y Valhalla en Switch 2(que lo haran tarde o temprano), y usen key cards me gustaría saber cual seria ahora la justificación o la del "The Rogue Prince of Persia" que es un juego de scroll lateral y también vendrá en key card.
Kim Hwan escribió:Pero si el cartucho de 64 GB cuesta unos 15 dolares, entonces los de 32 y 16 tendrían que costar menos... o el de 16GB costará 15 dolares y el de 64 ?Dudas y más dudas
Kim Hwan escribió:Emperador escribió:Inin Games rectifica y R-Type Dimensions 3 saldrá entero en el cartucho, eso si, aumentando 10€ el precio:
Pero;Nos gustaría emitir una corrección con respecto a las declaraciones realizadas hoy temprano en relación con los tamaños de almacenamiento de los cartuchos de Nintendo.
Nintendo no ha anunciado ni confirmado oficialmente la capacidad de almacenamiento de los cartuchos. Cualquier referencia a tamaños de almacenamiento específicos no debe interpretarse como información oficial de Nintendo.