[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

Encuesta
¿Formato preferido?
78%
268
2%
8
12%
41
8%
28
Hay 345 votos.
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que deberían reeditar pero en casos excepcionales, tal y como está pasando ahora que en teoría saldrán cartuchos más pequeños.

Reeditar por reeditar ya sí que lo vería feo.

Pero vamos, para mí es el equivalente a ver un exclusivo digital, recibiendo un lanzamiento físico más tarde.

A ver, en ese caso accedes a comprarlo digital.

Lo otro sigue siendo físico, solo cambia el que el (más o menos) contenido esté ahí o no. Pero bueno, Nintendo ya lo hace con las actualizaciones, que van sacando versiones actualizadas en las sucesivas tiradas.

Al final todo es acostumbrarse.
Parece que surge una pequeña esperanza de ver "algún/más" juegos en físico para Switch 2.
¿Qué desarrolladora no indie creéis que pudiese lanzar finalmente algo en cartucho real? (Mi apuesta es que Capcom, ni de coña)
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo creo que deberían reeditar pero en casos excepcionales, tal y como está pasando ahora que en teoría saldrán cartuchos más pequeños.

Reeditar por reeditar ya sí que lo vería feo.

Pero vamos, para mí es el equivalente a ver un exclusivo digital, recibiendo un lanzamiento físico más tarde.

A ver, en ese caso accedes a comprarlo digital.

Lo otro sigue siendo físico, solo cambia el que el (más o menos) contenido esté ahí o no. Pero bueno, Nintendo ya lo hace con las actualizaciones, que van sacando versiones actualizadas en las sucesivas tiradas.

Al final todo es acostumbrarse.

Cambio excepcional en el formato o diseño que justifica un relanzamiento físico real. [oki]
Sacarlo en físico real sin justificación ninguna tras salir mal de primeras. [noop]

Y yo de momento (y espero continuar así) no he apoyado el formato de cartucho falso, y el único digital que compre fue el "Dear me, I was..." que obviamente, jamas de los jamases saldrá físico, porque es un juego de 8€, que no dura ni una hora y no esta destinado a ser enfocado como un juego físico, es algo menor, y por tanto digital.

Si accedes a comprar un cartucho falso, estas accediendo a comprar en digital pero con la contra de tener que usar un cartucho, perdiendo la comodidad del digital y ganando la posibilidad de reventa del físico.

¿Que relanzan Bravely Default en físico real? Me parecería genial, ¿por que? Porque Nintendo ahora le daría a Square Enix la opción de meterlo en un cartucho de 16gb, por tanto, estaría justificado.
¿Que relanzan Pokémon Pokopia en físico real? Me parecería horrible, ¿por que? Porque The Pokémon Company ya esta al tanto de esto y lo lanzarían mal de primeras para rascar mas dinero y luego bien de segundas para rascar de nuevo.

Kintama Sensei escribió:Parece que surge una pequeña esperanza de ver "algún/más" juegos en físico para Switch 2.
¿Qué desarrolladora no indie creéis que pudiese lanzar finalmente algo en cartucho real? (Mi apuesta es que Capcom, ni de coña)

Yo quiero pensar que Level-5, es de las empresas que mas escucha a sus fans, y no descartaría que si se encargan ellos de la distribución de Layton y DECAPOLICE, hicieran el esfuerzo extra de sacarlos en físico real, aunque en ambos casos seguramente seria un "Version de Switch 2", al igual que ese posible lanzamiento físico del Inazuma Eleven (una vez lo pulan y completen del todo).

No tenían anunciadas versiones de Switch 2 para Fantasy Life, Inazuma Eleven, ni Layton y en cuando vieron la demanda, las anunciaron, y el Fantasy Life tuvo su edición física para Switch 2 y todo.

El unico problema es que desde que cerraron Abby ahora la distribución occidental la veo difícil, ojala que viendo la popularidad que tiene Inazuma Eleven en Europa, logren traerlo con Bandai Namco como con los Ni No Kuni o cualquier distribuidora que quiera trabajar con ellos. Mientras que el Layton al ser exclusivo de Nintendo, quiero pensar que llegara bien.
@Feroz El Mejor Yo tiendo a creer que es mas fácil que ocurra lo que actualmente pasa... por ejemplo:

Que sale en digital primeramente y luego LRG te saca una física... no me enfado... no iba a salir y ahí está para quienes lo quiera (hecho por un tercero).

Y lo de que Nintendo saca actualizaciones de los cartuchos. Cuanto mas tardes en comprar (de Nintendo), mas actualizados los tendrás.

Que sale físico y luego reducen, reducen a CIAB.

Pero esto que planteáis no ha ocurrido... que podría pasar, pues ya nada me sorprendería a estas alturas.

Edición: Yo lo que digo es que si hubiera estado disponible, los juegos de menos de 32 GB estarían en formato tradicional... y eso lo extrapolo a los próximos títulos para cuando este disponible los tamaños tardíos (que se cumpla o no, pues ya lo veremos).

Y ya sobre lo otro de reeditarlo por la misma compañía de Tarjeta llave/GKC a formato tradicional... no digo que no deban, que hagan lo que quieran (como ya hacen), pero que sí que me tocaría la moral si es un 1:1. Algo que simplemente añadiese eso y ya está. Abogo por algo que los compradores recientes lo tendrían y tú no, pero no sería lo mismo, por ejemplo, Persona 3 Reload 'Complete' con el Episodio de Aigis incluido.
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Yo tiendo a creer que es mas fácil que ocurra lo que actualmente pasa... por ejemplo:

Que sale en digital primeramente y luego LRG te saca una física... no me enfado... no iba a salir y ahí está para quienes lo quiera (hecho por un tercero).

Y lo de que Nintendo saca actualizaciones de los cartuchos. Cuanto mas tardes en comprar (de Nintendo), mas actualizados los tendrás.

Que sale físico y luego reducen, reducen a CIAB.

Pero esto que planteáis no ha ocurrido... que podría pasar, pues ya nada me sorprendería a estas alturas.

Edición: Yo lo que digo es que si hubiera estado disponible, los juegos de menos de 32 GB estarían en formato tradicional... y eso lo extrapolo a los próximos títulos para cuando este disponible los tamaños tardíos (que se cumpla o no, pues ya lo veremos).

Habia escrito un mensaje primero y lo habia borrado donde te comentaba que las actualizaciones de Nintendo es algo que se ha hecho toda la vida, lo que desde 3DS y Wii U que se nota mas porque hay juegos que reciben parches y desde Switch es mucho mas habitual que los saquen. Cuando digo toda la vida, me refiero a que ha habido revisiones (actualizaciones) en cartuchos desde la NES, vaya, que quitando las chapuzas que hacen ahora de sacar el Animal Crossing por fasciculos y tal, no le daria tanta importancia a la version en la que venga el cartucho, la mayoria de veces es dejadez en el testeo y son parches menores para arreglar algun bug o glitch.

Lo de LRG mucho ojo porque yo a esa ni la cuento, ahi sacan en fisico juegos que no iban a tener version fisica, y esos juegos es como que no los tengo en cuenta en lo mas minimo porque son bajo demanda y mil lios mas.

En cambio lo que dices de sacarlos bien y luego en CIAB, yo insisto, los CIAB no es que se carguen el juego fisico, es que el juego fisico ya tuvo su lanzamiento y cumplio su plazo establecido, lo normal es que un juego dure uno o dos años en estanterias como mucho, que luego haya suerte y empresas como Nintendo se puedan permitir tenerlos durante mucho mas tiempo ya es otra historia, pero los juegos se descatalogan, y si no fuera por culpa de Wakkap que esta ultimamente creando FOMO avisando de ello, ya te digo yo que muchos de los juegos que vemos en las tiendas como si nada, llevaran descatalogados una buena temporada y simplemente las existencias aguantan bien porque cubren la demanda que esperan cubrir. Vease la que se lio con ultimo Famicom Detective Club que vendio super bien de salida, no hubo rotura de existencias en ninguna tienda y fue Wakkap al mes o dos avisar que estaba descatalogado y se lio la de dios. Ahi hubo una demanda artificial de especuladores y gente con FOMO, Nintendo fabrico unidades suficientes de sobra para quienes realmente nos interesaba el juego.

Vaya que volviendo al CIAB, para mi ese formato es para ayudar a la gente que no puede comprar en la eShop, especialmente niños o gente que no se fia de usar tarjetas en internet, no hace daño a nadie, ya que son juegos que o no salen de digital (vease juegos de 10€ como el UNO) o juegos que ya tuvieron su primera tirada fisica que duro al menos un año o dos y que buscan darle visibilidad a un publico que llega tarde.

Si me dices que anuncian un juego en fisico, se agota las existencias nada mas salir y en lugar de reponer en fisico te lo reponen en CIAB del tiron, ahi si que me pareceria mal, pero yo no he visto que eso haya ocurrido, siempre es con bastante tiempo de margen y con juegos que se han podido comprar sin problemas, no se les puede pedir tampoco que te mantengan juegos que venden poco durante tantos años, porque ahi estan perdiendo dinero y quien realmente queria el juego, lo ha pillado ya fisico.
Feroz El Mejor escribió:Habia escrito un mensaje primero y lo habia borrado donde te comentaba que las actualizaciones de Nintendo es algo que se ha hecho toda la vida, lo que desde 3DS y Wii U que se nota mas porque hay juegos que reciben parches y desde Switch es mucho mas habitual que los saquen. Cuando digo toda la vida, me refiero a que ha habido revisiones (actualizaciones) en cartuchos desde la NES, vaya, que quitando las chapuzas que hacen ahora de sacar el Animal Crossing por fasciculos y tal, no le daria tanta importancia a la version en la que venga el cartucho, la mayoria de veces es dejadez en el testeo y son parches menores para arreglar algun bug o glitch.

Lo de LRG mucho ojo porque yo a esa ni la cuento, ahi sacan en fisico juegos que no iban a tener version fisica, y esos juegos es como que no los tengo en cuenta en lo mas minimo porque son bajo demanda y mil lios mas.

En cambio lo que dices de sacarlos bien y luego en CIAB, yo insisto, los CIAB no es que se carguen el juego fisico, es que el juego fisico ya tuvo su lanzamiento y cumplio su plazo establecido, lo normal es que un juego dure uno o dos años en estanterias como mucho, que luego haya suerte y empresas como Nintendo se puedan permitir tenerlos durante mucho mas tiempo ya es otra historia, pero los juegos se descatalogan, y si no fuera por culpa de Wakkap que esta ultimamente creando FOMO avisando de ello, ya te digo yo que muchos de los juegos que vemos en las tiendas como si nada, llevaran descatalogados una buena temporada y simplemente las existencias aguantan bien porque cubren la demanda que esperan cubrir. Vease la que se lio con ultimo Famicom Detective Club que vendio super bien de salida, no hubo rotura de existencias en ninguna tienda y fue Wakkap al mes o dos avisar que estaba descatalogado y se lio la de dios. Ahi hubo una demanda artificial de especuladores y gente con FOMO, Nintendo fabrico unidades suficientes de sobra para quienes realmente nos interesaba el juego.

Vaya que volviendo al CIAB, para mi ese formato es para ayudar a la gente que no puede comprar en la eShop, especialmente niños o gente que no se fia de usar tarjetas en internet, no hace daño a nadie, ya que son juegos que o no salen de digital (vease juegos de 10€ como el UNO) o juegos que ya tuvieron su primera tirada fisica que duro al menos un año o dos y que buscan darle visibilidad a un publico que llega tarde.

Si me dices que anuncian un juego en fisico, se agota las existencias nada mas salir y en lugar de reponer en fisico te lo reponen en CIAB del tiron, ahi si que me pareceria mal, pero yo no he visto que eso haya ocurrido, siempre es con bastante tiempo de margen y con juegos que se han podido comprar sin problemas, no se les puede pedir tampoco que te mantengan juegos que venden poco durante tantos años, porque ahi estan perdiendo dinero y quien realmente queria el juego, lo ha pillado ya fisico.

Ya, pero que lo de las actuas me refería más bien a eso, buscar otras cosas que se asemejasen a cambios en los formatos actuales.

Te olvidas además de que con eso (de los CIAB), se ahorran el coste que supondría seguir optando por un cartucho (que parte de gratuito a un incremento cuanto más GB solicites; Nintendo a su vez tiene los Royalties, no pagaría nada como extra).

Que tenga fecha de caducidad, para las compañías es genial, tienen libertad a la hora de... pero para el usuario no tanto. Que sí, solo los "enfermitos" (entiéndase) como nosotros somos tan tiquismiquis... pero bueno. Es algo que va a ir desapareciendo; está condenado a irse o reducirse progresivamente como ya está pasando.

PD: También debería existir la posibilidad de vender o intercambiar licencias digitales, y no se permite... yo para qué quiero seguir teniendo, por ejemplo, Resident Evil 2 Remake si ya no lo voy a tocar nunca jamás... un físico cojo y lo vendo.
davidDVD escribió:
Feroz El Mejor escribió:Habia escrito un mensaje primero y lo habia borrado donde te comentaba que las actualizaciones de Nintendo es algo que se ha hecho toda la vida, lo que desde 3DS y Wii U que se nota mas porque hay juegos que reciben parches y desde Switch es mucho mas habitual que los saquen. Cuando digo toda la vida, me refiero a que ha habido revisiones (actualizaciones) en cartuchos desde la NES, vaya, que quitando las chapuzas que hacen ahora de sacar el Animal Crossing por fasciculos y tal, no le daria tanta importancia a la version en la que venga el cartucho, la mayoria de veces es dejadez en el testeo y son parches menores para arreglar algun bug o glitch.

Ya, pero que lo de las actuas me refería más bien a eso, buscar otras cosas que se asemejasen a cambios en los formatos actuales.

Te olvidas además de que con eso (de los CIAB), se ahorran el coste que supondría seguir optando por un cartucho (que parte de gratuito a un incremento cuanto más GB solicites; Nintendo a su vez tiene los Royalties, no pagaría nada como extra).

Que tenga fecha de caducidad, para las compañías es genial, tienen libertad a la hora de... pero para el usuario no tanto. Que sí, solo los "enfermitos" (entiéndase) como nosotros somos tan tiquismiquis... pero bueno. Es algo que va a ir desapareciendo; está condenado a irse o reducirse progresivamente como ya está pasando.

PD: También debería existir la posibilidad de vender o intercambiar licencias digitales, y no se permite... yo para qué quiero seguir teniendo, por ejemplo, Resident Evil 2 Remake si ya no lo voy a tocar nunca jamás... un físico cojo y lo vendo.

Me quedo principalmente con tu PD, ojala poder vender e intercambiar los juegos digitales.

¿Para que quiero los Persona 3 Portable y 4 Golden si no voy a jugarlos? No me importaria cambiarlos por un Fast Fusion o por las mil expansiones extra caras que saca Nintendo en sus titulos mas importantes.
cgv_89 escribió:@jony999 lo de star wars es el mejor ejemplo, Vita tuvo sus AC específicos pq no podía con lo de las grandes, Switch está moviendo juegos punteros como Outlaws/AC, no juegos diferentes adaptados. La diferencia es evidente y palpable, si no lo quieres ver, pues ya es cosa tuya.

De todos modos que hables d juegos que se la están pegando para luego decir que no sabes cifras que hablas por tu entorno, pues, en fin, queda todo dicho también.

Disculpas a modercion por seguir con el tema. No responderé sobre lo que no sea formatos Switch 2.

@Kintama Sensei disculpa pero acabo de ver tu comentario de que siempre se podrá comprar más barato el físico que el digital y dependerá del caso. Ahora mismo el Sparking Zero se puede conseguir a 35 en digital en la eshop y a ese precio no lo he visto por ningún lado. Generalizar no es bueno, ni de un lado ni del otro

Si, Vita tuvo algunos ports prácticamente idénticos a los de sobremesa, pero todos no por falta de potencia, pero los Ports idénticos que salieron estaban más baratos que en las sobremesa eso parece que tampoco lo quieres ver tú.

Lo del Kirby si que no miro ventas mundiales, pero que de mi círculo cercano tengan casi todos el último kirby de Switch y hayan pasado del de Switch 2 aún gustando les la propuesta por el precio que tiene, te hace pensar que se la ha pegado por el precio.

Pido disculpas a moderación también, creo que no nos acabamos de entender y estamos ensuciando el hilo.

Salu2.
Si os creéis que un cartucho de 16gb o 32gb va a cambiar el panorama, dejad la ilusión. La diferencia de precio entre un cartucho de 32gb y uno de 64gb va a ser inexistente, porque lo que ahorras en espacio se te va en una producción más limitada. Sólo indies muy pequeños que se puedan aprovechar de un cartucho de 16gb podrían verse beneficiados, y tampoco tanto porque esos llegan 90% en digital only desde hace rato y en todas las consolas.
TheLittleMelo escribió:Si os creéis que un cartucho de 16gb o 32gb va a cambiar el panorama, dejad la ilusión. La diferencia de precio entre un cartucho de 32gb y uno de 64gb va a ser inexistente, porque lo que ahorras en espacio se te va en una producción más limitada. Sólo indies muy pequeños que se puedan aprovechar de un cartucho de 16gb podrían verse beneficiados, y tampoco tanto porque esos llegan 90% en digital only desde hace rato y en todas las consolas.

Ahi ahi, a mentalizarse que vamos a comprar poco como hasta ahora, luego ya si llegan las sorpresas para bien, pues ya nos alegraremos entonces. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
TheLittleMelo escribió:Si os creéis que un cartucho de 16gb o 32gb va a cambiar el panorama, dejad la ilusión. La diferencia de precio entre un cartucho de 32gb y uno de 64gb va a ser inexistente, porque lo que ahorras en espacio se te va en una producción más limitada. Sólo indies muy pequeños que se puedan aprovechar de un cartucho de 16gb podrían verse beneficiados, y tampoco tanto porque esos llegan 90% en digital only desde hace rato y en todas las consolas.

Ahi ahi, a mentalizarse que vamos a comprar poco como hasta ahora, luego ya si llegan las sorpresas para bien, pues ya nos alegraremos entonces. [+risas]

Yo en realidad compro lo mismo de siempre, prefiero físico, pero no soy un llorón d ellas key card. A mí lo que me limita para comprar en realidad no es el formato, sino el precio xd (evidentemente soy más "tolerante" con un precio alto si es físico real > keycard > digital).
Actualmente considero que compro la misma cantidad de juegos en switch 2 de los que compraba en switch 1, lo que sí es que el ratio se ha decantado de forma flagrante hacia las thirds parties, porque tenemos más, de más calidad y mejores precios que Nintendo.
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Yo en realidad compro lo mismo de siempre, prefiero físico, pero no soy un llorón d ellas key card. A mí lo que me limita para comprar en realidad no es el formato, sino el precio xd (evidentemente soy más "tolerante" con un precio alto si es físico real > keycard > digital).
Actualmente considero que compro la misma cantidad de juegos en switch 2 de los que compraba en switch 1, lo que sí es que el ratio se ha decantado de forma flagrante hacia las thirds parties, porque tenemos más, de más calidad y mejores precios que Nintendo.

En mi caso se me ha ido la mano con las otras consolas de Nintendo, asi que lo que ahorro por un lado, se me va por otro. [+risas]
Nintendo tiene parte de la culpa de todo esto, si es cierto que ahora van a sacar cartuchos con capacidades de 16-32GB, porque no lo hizo al principio? Quizás juegos mas pequeños habrían venido en el cartucho de 16-32GB de salida y no en GKC, de las grandes third party no espero nada con respecto al formato. Pondrán mil excusas para no gastar dinero en un cartucho, e incluso les ha salido redonda la jugada, ya que el que gasta dinero es Nintendo con sus servidores descargando los juegos de las GKC, y ellos se ahorran tener que currarse una versión en cartucho y te lo venden a precios similares como si fuese en cartucho.
Soul Assassin escribió:Nintendo tiene parte de la culpa de todo esto, si es cierto que ahora van a sacar cartuchos con capacidades de 16-32GB, porque no lo hizo al principio? Quizás juegos mas pequeños habrían venido en el cartucho de 16-32GB de salida y no en GKC, de las grandes third party no espero nada con respecto al formato. Pondrán mil excusas para no gastar dinero en un cartucho, e incluso les ha salido redonda la jugada, ya que el que gasta dinero es Nintendo con sus servidores descargando los juegos de las GKC, y ellos se ahorran tener que currarse una versión en cartucho y te lo venden a precios similares como si fuese en cartucho.

Yo no creo que sea culpa de Nintendo, la tecnología de los cartuchos es nueva, ofrecieron a las thirds las GKC como solución para los juegos ultra tochos, ahora hacen un "esfuerzo" y contratan la fabricación de más tamaños que en un principio al ser tecnología nueva no era posible.
Tienen el marrón de contentar a las Thirds que con ellos siempre exigen más, a los usuarios, a los inversores de las pelotas y a todo el mundo. Creo que solo es cuestión de tiempo que veamos abaratamiento ( si no hay crisis de componentes de los cartuchos) y tamaños superiores. Es un sistema portátil, bastante bien lo están haciendo. Te puedo asegurar que otras marcas cuando saquen la híbrida o portátil o lo que sea no van a tener tantos miramientos con el formato, ni se van a calentar la cabeza, el que quiera que descargue y el que no..., no van a dar otra opción.
Soul Assassin escribió:Nintendo tiene parte de la culpa de todo esto

¿La culpa de sacar la única portátil con soporte en formato físico a pesar de las dificultades y limitaciones del formato?

Porque es la única compañía que no ha sacado una consola sólo digital.

Ya están saliendo unos pocos en formato físico de verdad, si con cartuchos de 32 y 16 salen algunos más pues eso que nos llevamos.
Soul Assassin escribió:Nintendo tiene parte de la culpa de todo esto, si es cierto que ahora van a sacar cartuchos con capacidades de 16-32GB, porque no lo hizo al principio? Quizás juegos mas pequeños habrían venido en el cartucho de 16-32GB de salida y no en GKC, de las grandes third party no espero nada con respecto al formato. Pondrán mil excusas para no gastar dinero en un cartucho, e incluso les ha salido redonda la jugada, ya que el que gasta dinero es Nintendo con sus servidores descargando los juegos de las GKC, y ellos se ahorran tener que currarse una versión en cartucho y te lo venden a precios similares como si fuese en cartucho.

Porque producir esos cartuchos va a ser prácticamente igual de caro que hacerlo con los de 64GB.
Esto sólo va a servir para que el 2% de los compradores de 4 indies se puedan pillar su versión física de verdad. Nada más.
Va a ser un movimiento (de ser verdad), totalmente irrelevante para la economía y éxito de la consola.
El ejemplo claro de lo que va a pasar lo tenemos en la propia Switch 1. Teniendo un cartucho de 32GB (se presupone que más barato que cualquiera de switch 2) las compañías que han sacado juegos en ese cartucho se pueden contar con los dedos de una mano y sobran. Es más, los juegos (en general) en ese cartucho se pueden contar con los dedos de una mano y sobran.
Yo sigo insistiendo que al final las thirds van a sudar de las tarjetas de diferentes tamaños para Switch 2 que lance Nintendo porque ya siempre van a tirar por la GKC al ser el formato que es teoría es el mas económico que ofrece Nintendo. Los thirds ya no van a soltar las key cards tan fácil, almenos las grandes editores de AAA como Ubisoft, Capcom, Sega entre otras, porque para que sus juegos quepan en una tarjeta, tiene que ser si o si la de 64GB y es precisamente la que no quieren usar por cara [+risas]

Tarjetas de 32GB y 16GB serán para indies y juegos menores, y aun así estoy seguro que muchos no las usaran.
Oystein Aarseth escribió:Yo sigo insistiendo que al final las thirds van a sudar de las tarjetas de diferentes tamaños para Switch 2 que lance Nintendo porque ya siempre van a tirar por la GKC al ser el formato que es teoría es el mas económico que ofrece Nintendo. Los thirds ya no van a soltar las key cards tan fácil, almenos las grandes editores de AAA como Ubisoft, Capcom, Sega entre otras, porque para que sus juegos quepan en una tarjeta, tiene que ser si o si la de 64GB y es precisamente la que no quieren usar por cara [+risas]

Tarjetas de 32GB y 16GB serán para indies y juegos menores, y aun así estoy seguro que muchos no las usaran.

Sega va a sacar el Sonic de carreras en formato físico de verdad, de hecho estoy esperando a está versión para pillarlo, si vende bien lo mismo se anima con más juegos si ve que le sale rentable.
@jony999 Sonic Racing Crossworlds sale así porque es una Nintendo Switch 2 Edition, es decir, un juego de Switch 1 con parche de mejora que tiene que funcionar en la consola original también. Si fuera una versión hecha de 0 para Switch 2 sin camino de actualización desde Switch 1 sería otra GKC.
Pues si en Switch 2 salen los juegos menores e indies en formato físico real yo los comprare. Así lo hice en Switch 1.
Si las editoras grandes solo van a recurrir a Keycard y digital, pues para comprar digital prefiero comprarlos para PC en ofertas cuando estén baratos y paso de largo de sus versiones de Switch 2. Ellos verán.
cloud_strife8 escribió:@jony999 Sonic Racing Crossworlds sale así porque es una Nintendo Switch 2 Edition, es decir, un juego de Switch 1 con parche de mejora que tiene que funcionar en la consola original también. Si fuera una versión hecha de 0 para Switch 2 sin camino de actualización desde Switch 1 sería otra GKC.

Switch 1 ya tiene su cartucho aparte, de hecho ya hay muchos juegos con su versión en Switch 1 y en Key card para Switch 2, así que perfectamente podría haber salido en Key Card también, prefiero versión Switch 2 edition con el juego de Switch 1 y Switch 2 dentro del cartucho que una key card.

@Gnoblis en un futuro cercano haré lo mismo, de hecho me quiero comprar una portátil con SteamOS para tener el combo casi perfecto, voy a poder jugar en portátil y en la TV prácticamente a todo con la Switch 2 y la portátil con SteamOS, la Steam machine a ver qué precio acaba teniendo, me gustaría comprarla pero tal y como está subiendo todo miedo me da cuanto puede costar, yo al final donde más acabo jugando es a las portátiles por la comodidad, si Xbox, Nintendo y Sony se pasan al formato digital yo me voy para Steam que estan los juegos más baratos, el online es gratis, el guardado en la nube gratis, creo que es la mejor plataforma digital ahora mismo.
@jony999 Esos juegos que salen aparte no son Nintendo Switch 2 Edition. Las Nintendo Switch 2 Edition son actualizaciones aplicadas al juego de Switch 1, y si coges el cartucho rojo del Sonic Crossworlds cuando salga y lo metes en una Switch 1 funcionará en su versión de Switch 1, y precisamente por tener que funcionar ahí no pueden ser una GKC. El caso contrario es el de Sonic X Shadow Generations, que en vez de parchear la versión de Switch 1 hicieron un port independiente de la versión de las otras consolas, y por eso lo sacaron en GKC y no puedes actualizar con el de la 1.
TheLittleMelo escribió:

Porque producir esos cartuchos va a ser prácticamente igual de caro que hacerlo con los de 64GB.
Esto sólo va a servir para que el 2% de los compradores de 4 indies se puedan pillar su versión física de verdad. Nada más.
Va a ser un movimiento (de ser verdad), totalmente irrelevante para la economía y éxito de la consola.
El ejemplo claro de lo que va a pasar lo tenemos en la propia Switch 1. Teniendo un cartucho de 32GB (se presupone que más barato que cualquiera de switch 2) las compañías que han sacado juegos en ese cartucho se pueden contar con los dedos de una mano y sobran. Es más, los juegos (en general) en ese cartucho se pueden contar con los dedos de una mano y sobran.

Lo que pongo en negrita... esos nuevos cartuchos me da que ya valen el precio de los de 64... y el de 64 vale ahora más [+risas]
Acabo de adquirir una SW2 y empiezo ahora mismo con la biblioteca,asi que e estado con la duda de si fisicos o digitales y e optado finalmente por digital

Porque?,pues porque a dia de hoy ya estoy viendo que en fisico no vas a poder tener todos los juegos y prefiero o blaco o negro,no tener algunos en cartucho otros en cartucho pero que se tiene que descargar igualmente y otros directamente en digital si los quieres(como el tomb raider remaster)
@Kim Hwan Pues podría ser, peor aún nos irá.
Siempre queda la esperanza en que esta burbuja infecta de la IA estalle y los precios se estabilicen (no va a pasar). pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde
Bueno, está el GKC, aunque la nand suba desorbitadamente el coste, lo que vale una GKC debe de ser un coste ínfimo porque viene vacío, las thirds no van a perder presencia física en las estanterías de las tiendas y los consumidores van a poder tener mercado de segunda mano, cosa que se hubiera podido perder si la única opción fuese cartucho físico real y digital.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, está el GKC, aunque la nand suba desorbitadamente el coste, lo que vale una GKC debe de ser un coste ínfimo porque viene vacío, las thirds no van a perder presencia física en las estanterías de las tiendas y los consumidores van a poder tener mercado de segunda mano, cosa que se hubiera podido perder si la única opción fuese cartucho físico real y digital.

Para que escoja comprar de segunda mano un juego en Keycard tendría que estar mas barato que el mismo juego en PC y la verdad yo dudo que vaya a ver las Keycard tiradas de precio o de momento no lo estoy viendo.
¿Creen que se vayan a ver muy baratas de segunda mano?
cloud_strife8 escribió:@jony999 Esos juegos que salen aparte no son Nintendo Switch 2 Edition. Las Nintendo Switch 2 Edition son actualizaciones aplicadas al juego de Switch 1, y si coges el cartucho rojo del Sonic Crossworlds cuando salga y lo metes en una Switch 1 funcionará en su versión de Switch 1, y precisamente por tener que funcionar ahí no pueden ser una GKC. El caso contrario es el de Sonic X Shadow Generations, que en vez de parchear la versión de Switch 1 hicieron un port independiente de la versión de las otras consolas, y por eso lo sacaron en GKC y no puedes actualizar con el de la 1.

Todo eso lo sé, por eso no tiene sentido sacar un nintendo Switch 2 edition cuando ya estaba el Sonic Crossworlds en un cartucho de Switch 1, podrían haber sacado perfectamente una key card y arreando como hacen casi todas, yo creo que van a probar y ver cuanto pueden llegar a vender si sacan un cartucho físico de verdad para Switch 2, a partir de ahí valorarán si hacen más o no en este formato, yo por lo menos pondré mi granito de arena y lo compraré.
jony999 escribió:
cloud_strife8 escribió:@jony999 Esos juegos que salen aparte no son Nintendo Switch 2 Edition. Las Nintendo Switch 2 Edition son actualizaciones aplicadas al juego de Switch 1, y si coges el cartucho rojo del Sonic Crossworlds cuando salga y lo metes en una Switch 1 funcionará en su versión de Switch 1, y precisamente por tener que funcionar ahí no pueden ser una GKC. El caso contrario es el de Sonic X Shadow Generations, que en vez de parchear la versión de Switch 1 hicieron un port independiente de la versión de las otras consolas, y por eso lo sacaron en GKC y no puedes actualizar con el de la 1.

Todo eso lo sé, por eso no tiene sentido sacar un nintendo Switch 2 edition cuando ya estaba el Sonic Crossworlds en un cartucho de Switch 1, podrían haber sacado perfectamente una key card y arreando como hacen casi todas, yo creo que van a probar y ver cuanto pueden llegar a vender si sacan un cartucho físico de verdad para Switch 2, a partir de ahí valorarán si hacen más o no en este formato, yo por lo menos pondré mi granito de arena y lo compraré.

No se, creo que llega tarde.
Si hubiera salido físico a la par de los demás yo me lo hubiera comprado en Switch 2 pero ya me lo compré y jugué en PC y no me gustó tanto tanto como para comprarlo otra vez.
Gnoblis escribió:
jony999 escribió:

No se, creo que llega tarde.
Si hubiera salido físico a la par de los demás yo me lo hubiera comprado en Switch 2 pero ya me lo compré y jugué en PC y no me gustó tanto tanto como para comprarlo otra vez.

Yo solo pago el online de la Switch por lo barato que es, por eso me interesa la versión de Switch 2, valore comprar el juego en Switch 1 pero se veía muy mal, el PC hará como 8 o 10 años que no lo toco para jugar de ahí que quiera pillarme una portátil con SteamOS, no tengo apenas tiempo y las portátiles me dan la vida en los pocos ratos que tengo para jugar al día, no hay nada como poder llevarte la portátil donde quieras y dejarla siempre en suspensión para jugar prácticamente al instante cuando la enciendes, a ver si este año me puedo hacer con una portátil con SteamOS antes de que suban de precio.

Yo probé la demo del Sonic y me gustó más que el MKW, siempre me han gustado los MK pero este último no me ha gustado mucho, probaré con el Sonic a ver si me engancha.
Gnoblis escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, está el GKC, aunque la nand suba desorbitadamente el coste, lo que vale una GKC debe de ser un coste ínfimo porque viene vacío, las thirds no van a perder presencia física en las estanterías de las tiendas y los consumidores van a poder tener mercado de segunda mano, cosa que se hubiera podido perder si la única opción fuese cartucho físico real y digital.

Para que escoja comprar de segunda mano un juego en Keycard tendría que estar mas barato que el mismo juego en PC y la verdad yo dudo que vaya a ver las Keycard tiradas de precio o de momento no lo estoy viendo.
¿Creen que se vayan a ver muy baratas de segunda mano?

En mi caso ni aunque estuviera a precio de regalo. Yo que nunca juego de manera portátil y siempre juego en modo dock(sobremesa), el único atractivo de comprar un multi en Switch 1 y 2, sabiendo que muy seguramente no será la mejor versión a la que pudo aspirar teniendo otra consola(Ps5 Pro, que todavía no tengo pero tendré [+risas] ), es el formato físico, si le quitan esto, no tengo ninguna razón para comprar un juego multiplataforma en Switch 2.

Por ejemplo Cyberpunk 2077 de Switch 2 es muy bueno pero no es la mejor versión de este juego, pude haberme esperado y pillarlo para Ps5 Pro que es la segunda mejor versión de este juego después de la de PC pero elegí comprarlo en Switch 2 por el formato físico. Porque esta todo el contenido dentro del cartucho y no tengo que instalar nada en la memoria de la consola mas que los parches, se lee directamente de la tarjeta.
@Oystein Aarseth justamente CP2077 no lo veo buen ejemplo siendo que se vende en GOG (lógico siendo de CD Projekt).

Eso sí es un digital propio en condiciones.
Una pregunta que tengo sobre las GKC, ya que estuve a punto de comprarme la Switch 2 pero descubrir la existencia de este formato me tiró un poco para atrás.
He visto en un video de Nintendo que el formato GKC viene vacío el cartucho. Insertas el cartucho en la consola y se te descarga el juego en ella. También dicen en el mismo video que puedes jugar a ese juego en otra Switch 2 simplemente poniendo el GKC en ella. ¿Eso quiere decir que aún siendo un falso formato físico, puedo comprar los juegos de GKC sin problema de segunda mano, así como venderlos?
epsxe escribió:Una pregunta que tengo sobre las GKC, ya que estuve a punto de comprarme la Switch 2 pero descubrir la existencia de este formato me tiró un poco para atrás.
He visto en un video de Nintendo que el formato GKC viene vacío el cartucho. Insertas el cartucho en la consola y se te descarga el juego en ella. También dicen en el mismo video que puedes jugar a ese juego en otra Switch 2 simplemente poniendo el GKC en ella. ¿Eso quiere decir que aún siendo un falso formato físico, puedo comprar los juegos de GKC sin problema de segunda mano, así como venderlos?

Si. Se descarga el juego y listo, es como un cartucho de activación, sin el cartucho no se puede jugar aunque lo tengas descargado.
djfran28 escribió:Si. Se descarga el juego y listo, es como un cartucho de activación, sin el cartucho no se puede jugar aunque lo tengas descargado.

Ah genial entonces, no es un formato que personalmente me haga mucha gracia por eso de no ser físico 100% pero si puedo usarlo aún siendo de segunda mano pues no me importaría tener algunos juegos en este formato.
886 respuestas
114, 15, 16, 17, 18