[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

Encuesta
¿Formato preferido?
78%
304
3%
11
12%
45
8%
30
Hay 390 votos.
Yo compre la consola hace poquito con el cyberpunk (que viene en cartucho completo) y ya no creo que compre nada mas, por que veo que todo lo nuevo que van a lanzar va a ser en formato GCK. He visto que el Final Fantasy Remake va a ocupar unos 100GB y te lo dan en GCK, es decir, que si o si con este formato tienes que pasar por caja y comprarte una MicroSD Express de 512GB, por que te compras 6 juegos en GCK y te has quedado ya sin espacio.

En fin... vaya lastima de decisiones con la consola.
TheLittleMelo escribió:
HungryGator escribió:
Gnoblis escribió:¿todos? osada declaración

Posiblemente me habré pasado :p

estoy absolutamente en contra del GKC, es un downgrade brutal frente a lo que tuvimos en Switch. Pero seguramente acabaría pillando alguno que otro con el tiempo y tirado de oferta, cuando las Microsd express ya estén baratas. No me mola mucho estar borrando e instalando juegos cada dos por tres.

Aquí uno rezando para que la Gen10 de Pokémon no acabe como Pokopia. Esa si que no lo compraría.

Bueno, parece que nos olvidamos rápido de las cosas pero en Switch 1 desde el día 1 teníamos "GKC" para dar y regalar. De hecho prácticamente TODOS los third party eran "GKC".
Porque ya me diréis la diferencia entre las GKC y los cartuchos a medias de las thirds en Switch 1. Juegos que tuve en la primera Switch en sus primeros meses de vida y que no funcionaban sin descargarme el juego de un servidor: Doom, Wolfestein, LA Noire; y había decenas más que yo no compré, algunos tan irrisorios como unos Megaman que no llegaban a 16GB.
Por no hablar de los juegos que estaban unos meses a la venta en formato físico y de pronto esas cajas físicas en las tiendas se transformaban en un Code in a Box, algo que ha pasado toda la generación, siendo algo que compañías como Bamdai ha aplicado a TODOS los juegos que distribuye, hasta ayer mismo. Con un cartucho de 16GB de Switch 1 más que amortizado en precio...

Creo que estas exagerando un poco, habia falsos fisicos en Switch 1 claro que habia pero de verdad prácticamente todos los thirds eran key cards?, ahí te esta creciendo la nariz de pinocho. Los juegos third party no son solo las grandes producciones eh?, yo te puedo hacer una lista de juegos multiplataforma que vienen enteros dentro de las tarjetas entre indies y juegos AA o AAA, no tengo muchos juegos pero si saldría una lista significativa de verdaderos fisicos third party de la primera Switch.

Mira yo respeto que vayan a comprar key cards en Switch 2, pero no digan mentiras para justificarlo, simplemente digan que van a comprar key cards porque les sale de la polla y ya.
En Switch 1 bastantes juegos de third party eran similares a los GKC..... y eso que el cartucho de 16GB estaba mas que amortizado... y aun así seguían sacándote los de 8GB con un juego o medio juego y gracias.
@Oystein Aarseth Home, me encanta la hipérbole. Pero, ¿en los primeros meses/año? No te creas que he exagerado demasiado, la inmensa mayoría venían a trozos (lo que venía a ser lo mismo que una GKC. Bueno peor, porque el cartucho ese les salía más caro que una GKC y lo pagábamos a precio de físico de verdad); u only digital (que es peor que cualquier otra opción).
@karapapa Depende, vamos a ver. No todos los juegos van a ocupar 90 gigas. Está bien dramatizar pero sin pasarse.
@Iklander A ver yo lo digo por los thirds... De hecho dos de los grandes que están anunciados (FF Remake:100gb y AC Shadows: 62gb) No se si hay algún juego que ocupe mas, pero vamos, no soy partidarios de que todo el mundo se suba al carro de las GKC, me parece un atraso con respecto a lo digital.
@karapapa Lo de poder tener pocos juegos instalados en la consola lo llevamos sufriendo ya unos años. Lo bueno es que por ejemplo en PS5 las descargas van como un jodido tiro y no se pierde mucho tiempo si quieres rejugarte algo.

En Switch 2 aún no me ha pasado, pero dudo que cuando toque vayan igual de rápido. También dudo que haya muchos juegos con ese peso, el propio RE9 creo que serán unos 30
TheLittleMelo escribió:@Oystein Aarseth Home, me encanta la hipérbole. Pero, ¿en los primeros meses/año? No te creas que he exagerado demasiado, la inmensa mayoría venían a trozos (lo que venía a ser lo mismo que una GKC. Bueno peor, porque el cartucho ese les salía más caro que una GKC y lo pagábamos a precio de físico de verdad); u only digital (que es peor que cualquier otra opción).

Es que yo tengo muchos juegos third party multis de la primera Switch que vienen enteros en las tarjetas y que no son falsos físicos, aunque entiendo que tal vez te refieras a grandes producciones porque yo tengo en su mayoría indies, AA o ports de la pasada generación, que también son juegos thirds party aunque no sean AAA.

Siendo así tengo que darte razón y efectivamente muy pocas grandes producciones AAA llegaron íntegramente dentro de la tarjeta pero hay algunas excepciones como The Witcher 3 o Dying Light(esos polacos son los únicos que se ponen las pilas [carcajad] ). Te podria poner ejemplos como Dark Souls o Skyrim pero esos juegos no pesan mas de 8GB, era lógico que vinieran enteros en una tarjeta [+risas] , también como fan de la franquicia Sniper elite, tengo todos los juegos que salieron para la primera Switch en físico. Y bueno tengo varias ediciones de Limited Run Games, que por cierto estoy ansioso que empiecen a fabricar juegos para Switch 2. Tengo el presentimiento que Limited Run Games será la segunda distribuidora a la que mas juegos le compre esta generación de Switch 2 después de Nintendo.

karapapa escribió:@Iklander A ver yo lo digo por los thirds... De hecho dos de los grandes que están anunciados (FF Remake:100gb y AC Shadows: 62gb) No se si hay algún juego que ocupe mas, pero vamos, no soy partidarios de que todo el mundo se suba al carro de las GKC, me parece un atraso con respecto a lo digital.

Hasta ahora FF VII remake creo que es el único caso donde se puede medio justificar la key card, pero todos los demás juegos de manera individual caben perfectamente en tarjetas de 64GB como el AC Shadows por ejemplo, aunque ya sabemos que Ubisoft tiene el pretexto del "ssd magico" y tal.

La realidad es que no importa el tamaño de los juegos, las compañías third party van a usar key cards si o si porque su tirada es ahorrar costes y las key cards son el formato mas barato que ofrece Nintendo, así como la pasada Switch todos tiraban por la tarjeta mas barata que era la de 8GB. Todo tiene que ver con lo económico, lo demás son solo excusas.
TheLittleMelo escribió:
HungryGator escribió:
Gnoblis escribió:¿todos? osada declaración

Posiblemente me habré pasado :p

estoy absolutamente en contra del GKC, es un downgrade brutal frente a lo que tuvimos en Switch. Pero seguramente acabaría pillando alguno que otro con el tiempo y tirado de oferta, cuando las Microsd express ya estén baratas. No me mola mucho estar borrando e instalando juegos cada dos por tres.

Aquí uno rezando para que la Gen10 de Pokémon no acabe como Pokopia. Esa si que no lo compraría.

Bueno, parece que nos olvidamos rápido de las cosas pero en Switch 1 desde el día 1 teníamos "GKC" para dar y regalar. De hecho prácticamente TODOS los third party eran "GKC".
Porque ya me diréis la diferencia entre las GKC y los cartuchos a medias de las thirds en Switch 1. Juegos que tuve en la primera Switch en sus primeros meses de vida y que no funcionaban sin descargarme el juego de un servidor: Doom, Wolfestein, LA Noire; y había decenas más que yo no compré, algunos tan irrisorios como unos Megaman que no llegaban a 16GB.
Por no hablar de los juegos que estaban unos meses a la venta en formato físico y de pronto esas cajas físicas en las tiendas se transformaban en un Code in a Box, algo que ha pasado toda la generación, siendo algo que compañías como Bamdai ha aplicado a TODOS los juegos que distribuye, hasta ayer mismo. Con un cartucho de 16GB de Switch 1 más que amortizado en precio...

Prácticamente todos no.

Tengo muchos juegos third que no requieren de descarga obligatoria más allá de una actualización y a veces ni eso. Gris, Crash Bandicoot Trilogy, Brok the investigator, Marsupilami, Spiritfarer, Digimon Survive, etc.

El único que tengo con descarga obligatoria es el Spyro.

Juegos "tochos" como el Hogwarts Legacy, Lanoire y derivados pues me parece normal que se requieran descarga.

Según Doesitplay el juego que necesita descarga obligatoria o parches no representa más del 20% de los juegos que han testeado.

Sobre los CIAB si, es una mierda. Mejor el GKC desde luego. Pero cuenta que si han salido antes en físico en sus primeras tiradas. Ya que la desarrolladora no se quiera gastar pastar en las reediciones es otro tema, pero salir han salido en físico real.
Yo puedo entender que varios(o la mayoría) ya estén totalmente mentalizados a comprar key cards porque como he dicho en otra oportunidad, es que es comprar key cards o quedarse con un catalogo muy muy cortito para Switch 2

Lo que creo que no vale es decir mentiras para justificar tu decisión de pasar por caja de las key cards como decir que la mayoría de los third party de la primera Switch eran key cards, y nisiquiera estoy tan seguro de considerar a los falsos físicos(juegos incompletos en la tarjeta) como key cards, porque las tarjetas si traen contenido del juego, incompleto pero lo traen, no son tarjetas vacías solo con una llave dentro.

Ni tampoco decir que las key cards son una forma de "mantener el formato físico" porque también es una mentira, si la gente simplemente dijera que compra key cards porque le sale de la polla comprarlas y porque no van a privarse de los juegos que le gustan solo porque un random de internet con avatar extraño, rabia con las key cards [+risas] , en ese caso no tendría nada que decir, yo sé que la consola no cuesta 5 centavos y que no comprar casi juegos para sacarle provecho puede parecer un desperdicio con tremendo maquinon que se mando Nintendo
@Oystein Aarseth Yo no me he resignado. Mantengo mis principios.

He comprado 16-17 juegos en físico de Switch 2, y ninguno es GKC. También he de decir, que siento que me están forzando a pasarme al digital, pero ya que me obligan a eso, buscare siempre las mejores ofertas y el precio mas barato, no pienso comprar algo en digital de salida a precio completo.

También he de decir que no estoy totalmente en contra del digital, lo prefiero por encima del GKC.
Oystein Aarseth escribió:Ni tampoco decir que las key cards son una forma de "mantener el formato físico" porque también es una mentira

No es mentira, es un soporte físico que se puede revender. Y sí, es una manera de mantener el formato físico, ya que sino los tendríamos como CiaB. De esta manera se mantiene una de las principales ventajes del formato físico en juegos que limitaciones del formato, ya sea espacio o velocidad, no podrían salir.

@Soul Assassin el digital, y con lso precios en Japón tiene bastante más sentido que las GKC.

Las GKC ahora mismo para alguna oferta curiosa o cupones como los de la fnac, cosas a precio completo como Pokecopia o como se llame, digital en japona 40 eurillos
Soul Assassin escribió:@Oystein Aarseth Yo no me he resignado. Mantengo mis principios.

He comprado 16-17 juegos en físico de Switch 2, y ninguno es GKC. También he de decir, que siento que me están forzando a pasarme al digital, pero ya que me obligan a eso, buscare siempre las mejores ofertas y el precio mas barato, no pienso comprar algo en digital de salida a precio completo.

También he de decir que no estoy totalmente en contra del digital, lo prefiero por encima del GKC.

Te cuento mi mejor oferta, compre Yakuza 0 a 25 euros de segunda mano, me lo pasé y lo vendí a 25 euros, 35 horas de diversión a un coste total de 0 euros.

Saludos.
Oystein Aarseth escribió:Lo que creo que no vale es decir mentiras para justificar tu decisión de pasar por caja de las key cards como decir que la mayoría de los third party de la primera Switch eran key cards, y nisiquiera estoy tan seguro de considerar a los falsos físicos(juegos incompletos en la tarjeta) como key cards, porque las tarjetas si traen contenido del juego, incompleto pero lo traen, no son tarjetas vacías solo con una llave dentro.

¿Qué diferencia hay en llevar una parte de contenido insuficiente para jugar y/o completar el juego, y no llevar nada?, ¿de qué te sirve que lleve una parte de contenido? :-?

cgv_89 escribió:No es mentira, es un soporte físico que se puede revender.

Pero es que el formato físico, a parte de la libertad de poder revenderlo, también es la libertad de no depender de una conexión, ni de servidores que un día pueden no estar disponibles...

Ho!
Sabio escribió:Pero es que el formato físico, a parte de la libertad de poder revenderlo, también es la libertad de no depender de una conexión, ni de servidores que un día pueden no estar disponibles...

Ho!

Claro, pero si nos vamos al extremo de depender de una conexión o del tema de los servidores que a día de hoy los de la Wii siguen permitiendo descargar, pues no se sostiene mucho.

Y si nos aferramos a la conexión porque me voy al monte con el GKC recién comprado y no puedo jugar, bueno, te quitas sin jugar las 2h que te dura la batería.

Que no es el formato óptimo está claro, igual de claro que si es un formato físico.

El cartucho con el contenido también puede no estar funcional en unos años, pero parece que el temido cierre de servidores (que nunca se ha dado) tiene mucho más peso que cartuchos dañados.
cgv_89 escribió:Claro, pero si nos vamos al extremo de depender de una conexión o del tema de los servidores que a día de hoy los de la Wii siguen permitiendo descargar, pues no se sostiene mucho.

Y si nos aferramos a la conexión porque me voy al monte con el GKC recién comprado y no puedo jugar, bueno, te quitas sin jugar las 2h que te dura la batería.

No es irnos a ningún extremo. Precisamente el otro día comenté (en otro hilo) que no pude jugar a un juego de Switch 1 en la Switch 2 porque requería una actualización obligatoria y yo, en ese momento, no tenía internet (cosa que puede ocurrir fácilmente en una consola portátil, que puedes querer usarla fuera de casa y tal).
Tampoco considero ningún extremo el que yo hace no mucho no pude jugar a un juego de Steam porque los bloqueos de los proveedores cada vez que hay fútbol de la liga española no me dejaron acceder a Steam durante varias horas en todo el finde 🤷‍♂️
Ni tampoco me parece un extremo que hace no mucho tuve un corte general de la fibra durante unas horas.

cgv_89 escribió:Que no es el formato óptimo está claro, igual de claro que si es un formato físico.

El cartucho con el contenido también puede no estar funcional en unos años, pero parece que el temido cierre de servidores (que nunca se ha dado) tiene mucho más peso que cartuchos dañados.

Es que precisamente el problema que se está dando con los cartuchos en 3DS y Switch a mí me empuja en todo caso a lo digital con sus inconvenientes, pero no a un GKC que, además de esos inconvenientes, tiene además el problema de que se puede dañar.

Ho!
A mismo precio siempre físico aunque si hay alguna muy buena oferta o juegos retro, lo pillo en digital.
GKC lo evitaré todo lo que pueda por los inconvenientes antes expuestos.
En mi opinión, la única ventaja de las GKC es para las empresas, para el usuario no veo ninguna. Veo un caballo de Troya.

Casos como los que comenta @Sabio lo ha vivido hace poco un amigo porque tuvo un corte de fibra. No es un drama, pero ahí está. Si el GKC fuese un precio como tenía la ps1 con los "Platinum" podría verlo con otros ojos. Pero que me quieran vender una key integrada en un cartucho a 60, 70 u 80 euros, en mi caso: "no mi ciela".

Compraré una GKC con el mismo criterio con el que decido comprar un juego digital. Si lo veo muy muy barato o es un juego muy deseado y no tengo otra opción (a día de hoy no se ha dado el caso en ninguna consola). Y el día en que las consolas sea puramente digital, entonces para mi carecerán de sentido y a día de hoy me dedicaría a ampliar mi catálogo en PC (en mi caso no hay juego con el suficiente peso que me haga comprar una consola SOLO por ese juego).

Me alegra ver que cada vez hay más juegos indie que anuncian sus juegos completos en el cartucho. Me parece un buen termómetro cuando una publisher está más cerca de su público o de sus accionistas. Espero que la tónica full físico sea cada vez más normalizado.

Si te pueden vender el juego a 70 euros siendo una GKC, en vez de vendértelo a 70 en cartucho completo o 50 en GKC, prueban con la primera opción y si funciona, nada más que tocar.
Soul Assassin escribió:Yo no me he resignado. Mantengo mis principios.

Ni yo, como he dicho a mi no me importa quedarme solo con juegos de Nintendo + Cyberpunk 2077 para Switch 2(aunque se vienen cosas interesantes third party mas mature como ese System Shock Remake), no tengo mas juegos porque lamentablemente los juegos que si vienen en verdadero físico no me gustan tanto y tampoco compro "Nintendo Switch 2 editions", actualizo los juegos de la primera Switch en el caso de los Zeldas.

Pero como decía no me importa quedarme con un catalogo muy corto para Switch 2 porque no es la única consola donde compro juegos, y como comente en un hilo de multiplataformas, mi propósito para este fin de año, para el próximo año y para todos los años de ahora en adelante, es no comprar ninguna key card y pienso cumplirlo.

cgv_89 escribió:No es mentira, es un soporte físico que se puede revender. Y sí, es una manera de mantener el formato físico, ya que sino los tendríamos como CiaB. De esta manera se mantiene una de las principales ventajes del formato físico en juegos que limitaciones del formato, ya sea espacio o velocidad, no podrían salir.

La característica principal del formato físico es tener todo el contenido del juego dentro del formato sea cartucho o disco, el poder revenderlo es algo secundario o una característica añadida al físico pero no exclusiva, si mañana inventan los códigos de varios usos, igualmente se podrán revender y eso no los convierte en un formato físico. Las key cards vendrían siendo juegos digitales que se pueden revender.

Sobre las desventajas del formato físico bueno nunca se han negado pero ese no es el debate, se reconoce que el formato físico tiene sus desventajas así como también el formato digital tiene sus desventajas.

Sabio escribió:¿Qué diferencia hay en llevar una parte de contenido insuficiente para jugar y/o completar el juego, y no llevar nada?, ¿de qué te sirve que lleve una parte de contenido? :-?

Tienes razón, a nivel practico no hay ninguna diferencia pues igual tienes que descargarte parte del contenido de la nube, solo digo que en teoría no serian key cards porque no son llaves, aunque si estoy deacuerdo ambos igual de despreciables.

Falsos físicos(medio digital medio físico), key cards(o key discs en el caso de la competencia), CiaB, en todos tienes que descargar cosas de la red o sea que si, prácticamente son lo mismo aunque cada uno tiene alguna característica propia que los diferencia entre si.
Yo diría que lo único que tiene de bueno el formato GKC es que lo puedes revender y lo puedes comprar físicamente para dar en mano un regalo a otra persona.

Para las empresas es no desaparecer de las estanterías, tener presencia física sin que sea un alto coste.
Oystein Aarseth escribió:Yo puedo entender que varios(o la mayoría) ya estén totalmente mentalizados a comprar key cards porque como he dicho en otra oportunidad, es que es comprar key cards o quedarse con un catalogo muy muy cortito para Switch 2
Yo no he pasado por el aro y no tengo planeado hacerlo pronto.
Si me tengo que quedar con un catálogo muy cortito para Switch 2 pues que así sea.
Si no quieren mi dinero yo no los puedo obligar y para versiones digitales de los juegos ya tengo PC que tiene mejores precios y versiones más potentes de los juegos multis que en Switch 2.

Don_Boqueronnn escribió:Yo diría que lo único que tiene de bueno el formato GKC es que lo puedes revender y lo puedes comprar físicamente para dar en mano un regalo a otra persona.

Para las empresas es no desaparecer de las estanterías, tener presencia física sin que sea un alto coste.
En mi caso ni eso porque no acostumbro revender mis juegos y las pocas veces que los vendo usualmente es a amigos coleccionistas de juegos retro que yo se que a ellos les hace más ilusión que a mi tener el juego en su colección y esa gente no toca una Keycard ni con un palo [carcajad]
Como alquien que tiene en la estantería más de 300 juegos de Switch 1 (entre muchos otros de más plataformas) y alquien que valora el formato físico, me parece que la cruzada contra las Key Card es una más que siempre genera una pequeña parte de la comunidad en foros cuando la realidad en la calle es otra bien distinta.

Una consola portátil relativamente moderna jamás será un baluarte del coleccionismo físico, no existen cartuchos de la capacidad necesaria ni de la velocidad necesaria (y de haberlos, nadie quiere usarlos porque van a pagarlos muy pocos), puede que funcionasen en el pasado cuando los juegos eran más simple que un chupete en lo técnico, pero no ya ahora, sino mismamente en la Vita con los cartuchos de 4GB (3,6GB reales) era un dolor la compresión de audio o texto entre otras cuantas cosas que tenían que meterles a los juegos, y muchos eran infumables en la v1.0 y tenías que si o si actualizarlos para arreglar cosas que no se podía en físico por llegar al límite, ahora los juegos son demasiado pesados y exigentes para que un cartucho ridículo con una lectura de 400MB/s te vaya a mover juegos next-gen hechos para consolas con SSD's de mínimo 5000MB/s.

La realidad es que no existen precedentes de juegos digitales que hayas perdido en consolas, todo lo puedes seguir descargando, de lo que si hay precedentes es de juegos físicos que han caído, como cartuchos de 3DS, discos de WiiU o Bluray's tanto de juegos como de películas que han muerto, decimos mucho (yo incluído) lo de "Cuando los servidores no estean disponibles" pero nade te dice "Cuando los cartuchos y discos se mueran", porque no son infinitos, tienen un límite de vida, y si los usas, menos aún.

No te digo ya la cantidad de juegos de Switch 1 que son un despropósito en la versión 1.0 tanto de rendimiento como de bug's, aquellos que quieren tenerlos físicos completos en el cartucho me imagino que no se han pasado muchos juegos de esta manera, porque quitando lo de Nintendo (y aún así), hay casos que son horribles de jugar sin descargar las mejoras.

Salve ser yo defensor de las KC, pero desde luego el grito en el cielo que ponen muchos, se pasan más tiempo criticando que jugando.

@Sabio Desconozco por qué me has borrado mi primer mensaje de la última página en el hilo del Octopath 0 cuando he comentado las ventas del juego del hilo y las he comparado con el resto de juegos de la saga, no veo el problema cuando estoy hablando en el propio hilo del juego sobre nada que se salga de las normas, imagino que el tema del argumento de las key card te ha molestado por alguna razón.
EdwardK escribió:@Sabio Desconozco por qué me has borrado mi primer mensaje de la última página en el hilo del Octopath 0 cuando he comentado las ventas del juego del hilo y las he comparado con el resto de juegos de la saga, no veo el problema cuando estoy hablando en el propio hilo del juego sobre nada que se salga de las normas, imagino que el tema del argumento de las key card te ha molestado por alguna razón.

Porque las ventas las usabas como pretexto para hablar del formato, dando pie al debate sobre los formatos, que, tal y como indico en el aviso que os enlacé, no tiene cabida en los hilos de los juegos, sólo aquí.
@Sabio Yo no justificaba las ventas, era un comentario a raíz de otro de que veía muchas ventas para ser KeyCard (este sería el que daría pie a empezar el debate en todo caso), si una nueva entrega sale en KeyCard y las anteriores salen en cartucho es lógico que se comparen las cifras, el formato es irrelevante.

Pero bueno, disculpas si en algún momento he dicho algo que no debía.
EdwardK escribió:@Sabio Yo no justificaba las ventas, era un comentario a raíz de otro de que veía muchas ventas para ser KeyCard (este sería el que daría pie a empezar el debate en todo caso), si una nueva entrega sale en KeyCard y las anteriores salen en cartucho es lógico que se comparen las cifras, el formato es irrelevante.

Pero bueno, disculpas si en algún momento he dicho algo que no debía.

Me acabo de dar cuenta, yo también lo tengo borrado. Disculpas también por mi parte, nada de GCK fuera de este hilo, me parece bien.

Lo que yo comentaba era básicamente algo parecido, que por como estoy viendo el percal dudo que Square-Enix vaya nunca más a sacar nada en físico completo así como la mayoría de las compañías en Nintendo, salvando alguna excepción
@Don_Boqueronnn Es que en una consola portátil tienes que dar cosas a cambio, nunca van a tener la versatilidad de un Bluray, vas a jugar dónde quieras y cómo quieras, pero con un formato que será más caro (cuántos años llevamos ya con el impuesto Switch? Desde que salió en 2017 no han bajado el precio de los cartuchos de la 1, imagina los de la 2 con el contexto económico global que tenemos ahora con las memorias), de menos capacidad y mucho más lento, es lo que tiene usar algo propietario como en su día las memorias de la Vita.

Yooka Replaylee sale el día 18 en físico real y cuesta 55€ (en PS5 50), y en la eshop son 28,99€, cuando en KeyCard costaría 30 o 35, es lo que hay, un indie a precio de lo que fue en su día Breath of the Wild (ya lo se, la inflacción y tal)... Si Octopath 0 (por ej.) hubiese salido en cartucho completo costaría 80€, quién pagaría eso por él si el Octo 2 se estampó en su día a 60€? Es que no hay otra, hay compañías que asumirán el gasto y otras que no, pero ambas están en su derecho y ambas son decisiones lógicas.

A mi me encanta el físico y claro que me fastidia no poder tener físicos completos y con su manual, pero no voy a dejar de jugar por ello, simplemente en vez de comprar a lo bruto por coleccionar compraré lo que quiera jugar si o si independientemente de cómo venga (menos si es CIAB, que entonces es tontería), nada es infinito y si pierdes algo digital lo puedes perder también en físico y viceversa, antes era de opinión cerrada sobre ello y ahora ya intento disfrutar sin preocuparme de nada más, no voy a dejar que el formato de los juegos me amargue la generación, que la Switch 2 es una consolaza.
EdwardK escribió:@Don_Boqueronnn Es que en una consola portátil tienes que dar cosas a cambio, nunca van a tener la versatilidad de un Bluray, vas a jugar dónde quieras y cómo quieras, pero con un formato que será más caro (cuántos años llevamos ya con el impuesto Switch? Desde que salió en 2017 no han bajado el precio de los cartuchos de la 1, imagina los de la 2 con el contexto económico global que tenemos ahora con las memorias), de menos capacidad y mucho más lento, es lo que tiene usar algo propietario como en su día las memorias de la Vita.

Yooka Replaylee sale el día 18 en físico real y cuesta 55€ (en PS5 50), y en la eshop son 28,99€, cuando en KeyCard costaría 30 o 35, es lo que hay, un indie a precio de lo que fue en su día Breath of the Wild (ya lo se, la inflacción y tal)... Si Octopath 0 (por ej.) hubiese salido en cartucho completo costaría 80€, quién pagaría eso por él si el Octo 2 se estampó en su día a 60€? Es que no hay otra, hay compañías que asumirán el gasto y otras que no, pero ambas están en su derecho y ambas son decisiones lógicas.

A mi me encanta el físico y claro que me fastidia no poder tener físicos completos y con su manual, pero no voy a dejar de jugar por ello, simplemente en vez de comprar a lo bruto por coleccionar compraré lo que quiera jugar si o si independientemente de cómo venga (menos si es CIAB, que entonces es tontería), nada es infinito y si pierdes algo digital lo puedes perder también en físico y viceversa, antes era de opinión cerrada sobre ello y ahora ya intento disfrutar sin preocuparme de nada más, no voy a dejar que el formato de los juegos me amargue la generación, que la Switch 2 es una consolaza.

Coincido y entiendo todo lo que has comentado, es una pena desde mi punto de vista también pero la verdad es que no veo posible salida.
EdwardK escribió:Una consola portátil relativamente moderna jamás será un baluarte del coleccionismo físico, no existen cartuchos de la capacidad necesaria ni de la velocidad necesaria (y de haberlos, nadie quiere usarlos porque van a pagarlos muy pocos), puede que funcionasen en el pasado cuando los juegos eran más simple que un chupete en lo técnico, pero no ya ahora, sino mismamente en la Vita con los cartuchos de 4GB (3,6GB reales) era un dolor la compresión de audio o texto entre otras cuantas cosas que tenían que meterles a los juegos, y muchos eran infumables en la v1.0 y tenías que si o si actualizarlos para arreglar cosas que no se podía en físico por llegar al límite, ahora los juegos son demasiado pesados y exigentes para que un cartucho ridículo con una lectura de 400MB/s te vaya a mover juegos next-gen hechos para consolas con SSD's de mínimo 5000MB/s.

El tema aquí es que no solo los juegos que usan el "ssd mágico y milagroso" son los que están saliendo en key cards, sino absolutamente todos los juegos third party están saliendo en key cards, hasta ports de la pasada generación que Ps4 mueve sin problemas en su flamante disco mecánico. Los Yakuzas, el Hitman, el Street Fighter 6, Dragon Ball: Sparking! ZERO, el futuro Elden Ring, RE 7 y 8 y hasta indies como el Little Nightmares 3 al que le tenia ganas de pillarlo en físico para Switch 2, etc. O sea los únicos juegos que tienen la "justificación" del "ssd magico y milagroso" son el Star Wars Outlaws, el AC Shadows, el RE Requiem(y ojo que si se confirma una versión de RE Requiem para Ps4 entonces tampoco tendrá esta justificación) y el futuro Pragmata, porqué los demás juegos que no usan ssd también están saliendo en key cards?

Y sobre la capacidad de las tarjetas pues no he sabido de casos de juegos que pesen mas de 64GB, ah no espera si hay uno, el Cyberpunk 2077 mas la expansión pesa mas de 64GB, curioso que fue el único que si ha venido con todo el contenido dentro del cartucho? [+risas] , los de CD Projekt han de ser magos no solo porque lograron meter un juego mas su expansión que pesa casi 100GB en Steam deck, en un cartucho de 64GB de Switch 2, sino porque lograron que corriera la expansión Phantom Liberty que hasta entonces era exclusiva de las consolas de esta generación seguramente por el tema del ssd.

Yo creo que el único motivo de los thirds de usar key cards es simplemente porque no quieren pagar lo que cuestan y es valido, ellos ven por su bolsillo y pues yo también tengo derecho a ver por el mío y decido no comprar ninguno de los juegos que vengan en estas condiciones(key cards).
Oystein Aarseth escribió:PD. Por cierto hasta donde se, Switch 2 tambien da soporte para tarjetas MicroSD express de 64GB para los juegos cuya velocidad de transferencia es casi idéntica a la de la memoria interna de la consola, aunque desconozco si las tarjetas que ofrece Nintendo a los thirds sean de este tipo o las lanzara mas adelante, pero cuando Nintendo las lance, se acabo el pretexto del ssd.

¿Qué? creo que mezclas las tarjetas de memoria con los cartuchos.
cgv_89 escribió:
Oystein Aarseth escribió:PD. Por cierto hasta donde se, Switch 2 tambien da soporte para tarjetas MicroSD express de 64GB para los juegos cuya velocidad de transferencia es casi idéntica a la de la memoria interna de la consola, aunque desconozco si las tarjetas que ofrece Nintendo a los thirds sean de este tipo o las lanzara mas adelante, pero cuando Nintendo las lance, se acabo el pretexto del ssd.

¿Qué? creo que mezclas las tarjetas de memoria con los cartuchos.

Puede ser, quizás me confundí con lo de la capacidad porque tambien se puede agregar tarjetas MicroSD express pero eso es de memoria interna, no de cartuchos de juegos.

Bueno retiro eso.
Oystein Aarseth escribió:El tema aquí es que no solo los juegos que usan el "ssd mágico y milagroso" son los que están saliendo en key cards, sino absolutamente todos los juegos third party están saliendo en key cards, hasta ports de la pasada generación que Ps4 mueve sin problemas en su flamante disco mecánico. Los Yakuzas, el Hitman, el Street Fighter 6, Dragon Ball: Sparking! ZERO, el futuro Elden Ring, RE 7 y 8 y hasta indies como el Little Nightmares 3 al que le tenia ganas de pillarlo en físico para Switch 2, etc. O sea los únicos juegos que tienen la "justificación" del "ssd magico y milagroso" son el Star Wars Outlaws, el AC Shadows, el RE Requiem(y ojo que si se confirma una versión de RE Requiem para Ps4 entonces tampoco tendrá esta justificación) y el futuro Pragmata, porqué los demás juegos que no usan ssd también están saliendo en key cards?

Y sobre la capacidad de las tarjetas pues no he sabido de casos de juegos que pesen mas de 64GB, ah no espera si hay uno, el Cyberpunk 2077 mas la expansión pesa mas de 64GB, curioso que fue el único que si ha venido con todo el contenido dentro del cartucho? [+risas] , los de CD Projekt han de ser magos no solo porque lograron meter un juego mas su expansión que pesa casi 100GB en Steam deck, en un cartucho de 64GB de Switch 2, sino porque lograron que corriera la expansión Phantom Liberty que hasta entonces era exclusiva de las consolas de esta generación seguramente por el tema del ssd.

Yo creo que el único motivo de los thirds de usar key cards es simplemente porque no quieren pagar lo que cuestan y es valido, ellos ven por su bolsillo y pues yo también tengo derecho a ver por el mío y decido no comprar ninguno de los juegos que vengan en estas condiciones(key cards).

Es que no todos los que no salgan en cartuchos completos es por las limitaciones técnicas de estos, mismamente el ejemplo que pongo del Octopath 0, que en Key Card sale a 60€ y en cartucho completo serían 80€, quien va a pagar ese precio si el anterior no vendió lo esperado a 60? Igual ganas compradores coleccionistas pero pierdes un montón de gente que no puede pagar ese dinero (encima qué haces? Pones la versión de Steam a 60, la de PS5 y Xbox a 60 y la de Switch 2 a 80€?), y como eso muchos otros, porque la realidad es que las empresas no están asumiendo el coste de los cartuchos, los que salen completos no te están haciendo ningún favor, al contrario, te están clavando los 20€ de más del cartucho a ti como consumidor, y quien le dice a esas empresas que van a vender lo suficiente para amortizar el lanzamiento simplemente por que un puñado en internet quiere que salga de esa manera? No es una decisión sencilla, y si, son empresas milmillonarias que se lo podrían permitir y perder millones con cada lanzamiento simplemente para tenernos contentos a 4 gatos, pero el mundo no funciona así, además de que habría que ver cuántos de los que se quejan de verdad apoyarían todos esos lanzamientos a esos precios, como digo, mismamente Yooka Replaylee a 55€ a ver cuántos lo compran en su cartucho tan precioso y completo.

Split Fiction son 73GB en Switch 2, Cyberpunk por ejemplo te tienes que bajar las voces en Español porque no entran en el cartucho, se viene FF7Remake que son casi 90GB y cuando se venga la segunda parte serán más, y la tercera tres cuartos de lo mismo, Star Wars Outlaws o Assassins Creed shadows no funcionan desde el propio cartucho por la ridícula velocidad de estos por cómo está hecho el sistema streaming del juego, no es que sean mágicos, es que los SSD's no son sólo para que las pantallas de carga sean menores, influyen en la carga de assets mientras te desplazas por el mapa en juegos grandes y liberas carga de la CPU, y eso un cartucho de 400MB/S no te lo da, por eso es un formato que desde el primer momento en el que no ofrece lo suficiente para que todos los juegos se muevan sin problemas, nunca será un sistema baluarte del físico como ya el de Switch 1 no lo era, por mucho que nos guste coleccionar en ellas. Es que además, si un cartucho de 64 cuesta 16$/20€, cuánto costaría uno de 128 para que los juegos más pesados tuvieran opción de físico real? 40$? Es un suicidio, venimos de que casi nadie ha usado el de 32 en la 1...

Si no te gusta el formato es tan sencillo como no comprar, como dices, ellos tienen la posibilidad de sacarlo en el que quieran y tú de no comprarlo, pero lo fanática que se pone la gente cargando contra esos que si las compran y las disfrutan, argumentando que es que estás fomentando que las sigan usando... chico, venimos de Switch 1 que te tenías que bajar medio Doom, Wolfenstein, Witcher 3 tiene parche de más de 10GB, Skyrim medio juego para descargar, Outer Worlds tres cuartos, Hogwarts Legacy, los Bioshock, todos los Borderlands, los Batman...y así decenas o cientos de juegos más, y ahora te rasgas las vestiduras por las Key Card? Compra los que quieras y ya está, pero deja al resto que disfrute como quieran (esto no va por ti, lo digo por los radicales de internet).
Nintendo lo tiene claro (su formato preferido, digo):
Feroz El Mejor escribió:Nintendo lo tiene claro (su formato preferido, digo):

Esa promo lleva varios días emitiéndose en la televisión XD
HungryGator escribió:

JODER, peor me lo pones. [facepalm]
Feroz El Mejor escribió:
HungryGator escribió:

Lo he visto en Boing varias veces, junto con otros spots como DK Bananza o de la consola en sí.

Mientras sigan sacando sus exclusivos en físico me da igual lo que quieran promocionar, pero está claro hacia donde van los tiros.
HungryGator escribió:
Feroz El Mejor escribió:
HungryGator escribió:Esa promo lleva varios días emitiéndose en la televisión XD

Lo he visto en Boing varias veces, junto con otros spots como DK Bananza o de la consola en sí.

Mientras sigan sacando sus exclusivos en físico me da igual lo que quieran promocionar, pero está claro hacia donde van los tiros.

Pero el caso es que ya han iniciado la veda con Pokémon Pokopia.

Ahora cualquier juego puede llegar por sorpresa en ese formato, que obviamente quiero pensar que con los importantes no será el caso, pero es que capaces son de hacerlo con Pokémon Gaia (décima generación), y la que se va a liar va a ser gorda.

Por un lado van a ser de los juegos más vendidos de la consola y por el otro lado, eso hará que las nuevas generaciones se malacostumbren al digital y echen todo por tierra.

Me recuerda a la que se lió con X e Y que fueron de los primeros juegos de 3DS que no tenían 3D completo y tal, y a partir de ahí, si a la desarrolladora le daba pereza optimizar el juego, se lo recortaban. Eso o si no veían posible por potencia dejárselo, se lo quitaban del todo.

Vamos, que la posibilidad de que un juego influente como Pokémon se lleve todo por delante existe.
Las nuevas generaciones se han criado con la inmediatez, las pantallas, con los juegos como servicio y las actualizaciones.

El formato físico ahora mismo es algo más de "pollas viejas" que de chavales.
Efectivamente. A mi hija al principio le hacía gracia poner el cartucho, pero luego ya cuando ve la imagen del juego quiere darle y que funcione, no tener que sacar el que hay, buscar la cajita, sacarlo... lo mismo con películas o series, nada de ir a buscar el disco a la estantería de papá.

Incluso los GKC tienen los días contados, eso es mas bien para quien revende juegos al pasárselos o pollaviejas como nosotros cuando asumamos que ya no hay físico completo y "al menos puedo coleccionar caja y cartucho".
El GKC es algo temporal hasta que todo sea digital. Por eso queda a medio camino, un híbrido extraño.

Eso, creo, lo sabe todo el mundo. Salvo que le metan sobrecostes al físico real que se use en un futuro no lejano, si es que se usa.
Iklander escribió:El GKC es algo temporal hasta que todo sea digital. Por eso queda a medio camino, un híbrido extraño.

Eso, creo, lo sabe todo el mundo. Salvo que le metan sobrecostes al físico real que se use en un futuro no lejano, si es que se usa.

El dia que saquen una nintendo completamente digital, que sucederá en un futuro como todo, se acabó cualquier debate XD

De hecho, de que serviría que hubieran sacado outlast o el assassins cartucho si despues, para que vaya fino hace faltan parches? Si es que hasta el Cyberpunk esta defasado, que si, que se puede jugar, pero a dia de hoy, metes el cartucho y si hay actualizaciones (en el 95% de los cartuchos que metes) lo primero que haces es descargarlas, precisamente para tenerlo a la última.
Físico. Digital o GKC no me importaría si realmente se notase la bajada en el precio por los ahorros asociados. El caso es que suele haber mejores ofertas en físico que en digital (otro motivo por lo que es una pena que el formato muera, cosa que va a pasar antes o después).
EdwardK escribió:
Oystein Aarseth escribió:El tema aquí es que no solo los juegos que usan el "ssd mágico y milagroso" son los que están saliendo en key cards, sino absolutamente todos los juegos third party están saliendo en key cards, hasta ports de la pasada generación que Ps4 mueve sin problemas en su flamante disco mecánico. Los Yakuzas, el Hitman, el Street Fighter 6, Dragon Ball: Sparking! ZERO, el futuro Elden Ring, RE 7 y 8 y hasta indies como el Little Nightmares 3 al que le tenia ganas de pillarlo en físico para Switch 2, etc. O sea los únicos juegos que tienen la "justificación" del "ssd magico y milagroso" son el Star Wars Outlaws, el AC Shadows, el RE Requiem(y ojo que si se confirma una versión de RE Requiem para Ps4 entonces tampoco tendrá esta justificación) y el futuro Pragmata, porqué los demás juegos que no usan ssd también están saliendo en key cards?

Es que no todos los que no salgan en cartuchos completos es por las limitaciones técnicas de estos, mismamente el ejemplo que pongo del Octopath 0, que en Key Card sale a 60€ y en cartucho completo serían 80€, quien va a pagar ese precio si el anterior no vendió lo esperado a 60? Igual ganas compradores coleccionistas pero pierdes un montón de gente que no puede pagar ese dinero (encima qué haces? Pones la versión de Steam a 60, la de PS5 y Xbox a 60 y la de Switch 2 a 80€?), y como eso muchos otros, porque la realidad es que las empresas no están asumiendo el coste de los cartuchos, los que salen completos no te están haciendo ningún favor, al contrario, te están clavando los 20€ de más del cartucho a ti como consumidor, y quien le dice a esas empresas que van a vender lo suficiente para amortizar el lanzamiento simplemente por que un puñado en internet quiere que salga de esa manera? No es una decisión sencilla, y si, son empresas milmillonarias que se lo podrían permitir y perder millones con cada lanzamiento simplemente para tenernos contentos a 4 gatos, pero el mundo no funciona así, además de que habría que ver cuántos de los que se quejan de verdad apoyarían todos esos lanzamientos a esos precios, como digo, mismamente Yooka Replaylee a 55€ a ver cuántos lo compran en su cartucho tan precioso y completo.

Split Fiction son 73GB en Switch 2, Cyberpunk por ejemplo te tienes que bajar las voces en Español porque no entran en el cartucho, se viene FF7Remake que son casi 90GB y cuando se venga la segunda parte serán más, y la tercera tres cuartos de lo mismo, Star Wars Outlaws o Assassins Creed shadows no funcionan desde el propio cartucho por la ridícula velocidad de estos por cómo está hecho el sistema streaming del juego, no es que sean mágicos, es que los SSD's no son sólo para que las pantallas de carga sean menores, influyen en la carga de assets mientras te desplazas por el mapa en juegos grandes y liberas carga de la CPU, y eso un cartucho de 400MB/S no te lo da, por eso es un formato que desde el primer momento en el que no ofrece lo suficiente para que todos los juegos se muevan sin problemas, nunca será un sistema baluarte del físico como ya el de Switch 1 no lo era, por mucho que nos guste coleccionar en ellas. Es que además, si un cartucho de 64 cuesta 16$/20€, cuánto costaría uno de 128 para que los juegos más pesados tuvieran opción de físico real? 40$? Es un suicidio, venimos de que casi nadie ha usado el de 32 en la 1...

Si no te gusta el formato es tan sencillo como no comprar, como dices, ellos tienen la posibilidad de sacarlo en el que quieran y tú de no comprarlo, pero lo fanática que se pone la gente cargando contra esos que si las compran y las disfrutan, argumentando que es que estás fomentando que las sigan usando... chico, venimos de Switch 1 que te tenías que bajar medio Doom, Wolfenstein, Witcher 3 tiene parche de más de 10GB, Skyrim medio juego para descargar, Outer Worlds tres cuartos, Hogwarts Legacy, los Bioshock, todos los Borderlands, los Batman...y así decenas o cientos de juegos más, y ahora te rasgas las vestiduras por las Key Card? Compra los que quieras y ya está, pero deja al resto que disfrute como quieran (esto no va por ti, lo digo por los radicales de internet).

En tu ejemplo del Octopath 0 si saliera en físico en Switch 2 me iba de cabeza por esa opción aunque fuera la más cara.
Si lo sacan en Keycard, me voy por la versión digital de Steam cuando esté en rebajas.
Si SquareEnix considera que es lo mejor allá ellos.
EdwardK escribió:Es que no todos los que no salgan en cartuchos completos es por las limitaciones técnicas de estos, mismamente el ejemplo que pongo del Octopath 0, que en Key Card sale a 60€ y en cartucho completo serían 80€, quien va a pagar ese precio si el anterior no vendió lo esperado a 60? Igual ganas compradores coleccionistas pero pierdes un montón de gente que no puede pagar ese dinero (encima qué haces? Pones la versión de Steam a 60, la de PS5 y Xbox a 60 y la de Switch 2 a 80€?), y como eso muchos otros, porque la realidad es que las empresas no están asumiendo el coste de los cartuchos, los que salen completos no te están haciendo ningún favor, al contrario, te están clavando los 20€ de más del cartucho a ti como consumidor, y quien le dice a esas empresas que van a vender lo suficiente para amortizar el lanzamiento simplemente por que un puñado en internet quiere que salga de esa manera? No es una decisión sencilla, y si, son empresas milmillonarias que se lo podrían permitir y perder millones con cada lanzamiento simplemente para tenernos contentos a 4 gatos, pero el mundo no funciona así, además de que habría que ver cuántos de los que se quejan de verdad apoyarían todos esos lanzamientos a esos precios, como digo, mismamente Yooka Replaylee a 55€ a ver cuántos lo compran en su cartucho tan precioso y completo.

Eso es lo que estoy diciendo, que no todos las compañías que usan key cards lo hacen por limitaciones de los cartuchos, lo hacen simplemente porque no quieren pagarlos(aunque como dices al final siempre le endosan el costo al usuario final). Hay muy pocos juegos de nueva generación en Switch 2 que en teoría requieren la velocidad de un ssd: Star Wars Outlaws, AC Shadows, RE Requiem y Pragmata, son los únicos casos donde se podría "justificar" el uso de key card, aunque como he comentado, para mi el ssd es una de las mayores farsas de esta generación, todos los juegos se podrían adaptar a un disco mecánico o el cartucho de Switch 2 pero ese es otro debate, si Ubisoft no adapta el Star Wars Outlaws o el AC Shadows para que funcione sin ssd es simplemente porque no quiere, porque incluso han recortado npc´s y texturas en el Shadows de Switch 2 y ni asi corre bien el juego, parece que no se les da eso de optimizar.

En el tema del costo tienes razón, el gran problema es que mucha gente no esta dispuesta a pagar el costo de un cartucho lo cual es gracioso, muchos se quejan de las key cards(no soy el único ni somos 4 gatos) pero no están dispuestos a pagar un poco mas por el formato físico, yo si soy de los que esta dispuesto a pagar unos 20 euros mas por un verdadero formato físico pero entiendo que yo soy uno entre miles o cientos de miles. Los cartuchos de N64 eran mucho mas caros considerando la inflación y el tipo de cambio de ese tiempo, a mi no me parece escandaloso el precio considerando las ventajas que tienen los cartuchos sobre los blurays.

Por cierto, el pack de voces de Cyberpunk 2077 NO es contenido recortado del juego, en todas las plataformas tienes que descargarte el pack de voces aparte. El juego base ya viene subtitulado al español, así viene en Switch 2 y ya es perfectamente jugable así, el pack de voces en español es un extra. Los parches y actualizaciones no son parte de los juegos base en la mayoría de los casos, si los juegos se pueden jugar sin descargarse nada de internet entonces no es un falso físico ni tienes contenido recortado para hacerlo funcionar, otra cosa es que te descargues parches que se lanzan para correrlo mejor.
Explicación del por qué su juego, R-Type Dimensions III, vendrá en Tarjeta llave/GKC:

"Respecto al formato físico en Nintendo Switch 2 – Por favor, leed con atención

Imagen

Sabemos que a muchos de vosotros os encantaría tener R-Type Dimensions III en un cartucho físico completo, especialmente si estáis comprando la Edición Especial o la Edición de Coleccionista. Apreciamos de verdad esa pasión y queremos ser transparentes sobre la situación.

Para los lanzamientos de Nintendo Switch 2, todas las unidades de una línea de producto deben usar el mismo formato físico. Dado que alrededor del 90% de la producción total está planificada para distribución minorista estándar (para venderse a 39,99 €), cambiar toda la tirada a cartuchos aumentaría significativamente los costes de fabricación. Esto nos obligaría a incrementar el precio de venta al público en al menos 15 €.

Para evitar aumentar el precio en esta cantidad, hemos optado por lanzar el juego en una tarjeta llave, que es la opción que mantiene el lanzamiento general sostenible. Aun así, entendemos perfectamente lo importante que es una edición en cartucho auténtico para los coleccionistas, y queremos que sepáis que seguimos explorando formas de ofrecer una solución alternativa para las Ediciones Especial y de Coleccionista. Así que todavía hay esperanza para un cartucho real. Estamos intentándolo todo, creedme.

Gracias por vuestra comprensión y por vuestro apoyo. Vuestro entusiasmo es lo que hace posible que juegos queridos como este puedan lanzarse de nuevo."

Fuente
davidDVD escribió:Explicación del por qué su juego, R-Type Dimensions III, vendrá en Tarjeta llave/GKC:

"Respecto al formato físico en Nintendo Switch 2 – Por favor, leed con atención

Imagen

Sabemos que a muchos de vosotros os encantaría tener R-Type Dimensions III en un cartucho físico completo, especialmente si estáis comprando la Edición Especial o la Edición de Coleccionista. Apreciamos de verdad esa pasión y queremos ser transparentes sobre la situación.

Para los lanzamientos de Nintendo Switch 2, todas las unidades de una línea de producto deben usar el mismo formato físico. Dado que alrededor del 90% de la producción total está planificada para distribución minorista estándar (para venderse a 39,99 €), cambiar toda la tirada a cartuchos aumentaría significativamente los costes de fabricación. Esto nos obligaría a incrementar el precio de venta al público en al menos 15 €.

Para evitar aumentar el precio en esta cantidad, hemos optado por lanzar el juego en una tarjeta llave, que es la opción que mantiene el lanzamiento general sostenible. Aun así, entendemos perfectamente lo importante que es una edición en cartucho auténtico para los coleccionistas, y queremos que sepáis que seguimos explorando formas de ofrecer una solución alternativa para las Ediciones Especial y de Coleccionista. Así que todavía hay esperanza para un cartucho real. Estamos intentándolo todo, creedme.

Gracias por vuestra comprensión y por vuestro apoyo. Vuestro entusiasmo es lo que hace posible que juegos queridos como este puedan lanzarse de nuevo."

Fuente

Resumen, si quieres el juego completo, vas a tener que comprar una alternativa edición especial de +€€ si es que finalmente deciden hacerlo.
@Oystein Aarseth El tema de los SSD's de verdad que no es así, un HDD es un impedimento monumental para los juegos actuales en múltiples aspectos, ya no sólo el hecho de las pantallas de carga, que es lo que el común de la gente ve, detrás hay mucho más que eso, como dije la carga de assets en mundos abiertos es fundamental, el simple hecho de poder comprimir los juegos para que funcionen mejor y no nos supongan una cantidad de gigas absurdos el poder almacenarlos, mismamente Helldivers al quitar el requerimiento de los HDD en PC ha podido hacer que el juego pase de pesar +150GB a poco más de 20 como en consolas, y eso es algo de lo que también se beneficia Switch sobre todo, porque si estamos como estamos con las capacidades de los cartuchos, imagina juegos que te pidiesen el doble porque están hechos en base a tener que funcionar en piezas arcaicas como es un HDD.

Puedes adaptar juegos a los HDD? Claro, puedes adaptar casi cualquier cosa para que funcione también en una MicroSD de 80MB/S si los recortas y los dejas como un PowerPoint, pero sería un despropósito a unos niveles descomunales que nadie querría jugar, los SSD's son una maravilla para el usuario, ayudan mucho más de lo que vemos a simple vista, ya era hora de dejar formatos viejos y avanzar un poco.

Y el tema de las KeyCard la verdad es que no tengo más que decir, yo no las defiendo, intento buscar un razonamiento lógico a lo que está pasando, no las veo tan malas ni tan buenas como te las quieren vender, son una solución a un problema que tienen las consolas portátiles y que Switch 1 ya habría tenido, simplemente que no lo pudimos ver porque entre que muchos juegos por pura potencia bruta no se podían mover y otros por los recortes descomunales que tenían, al final se quedaban descargas relativamente pequeñas salvando casos concretos, pero ahora con la nueva consola que puede mover cualquier cosa descomunal con recortes no tan tremendos como antes, se ve claramente que el formato de los cartuchos es un problema, tanto por tamaño como por velocidad y sobre todo por coste al ser propietarios, veremos si Nintendo saca cartuchos más pequeños y asequibles, pero desde luego las KeyCard han venido para quedarse, y muchos indies random que no conoce nadie a 50/60€ en cartucho completo se van a comer los mocos por desgracia, la industria con sólo los coleccionistas no puede vivir.

@Gnoblis Yo también me lo habría comprado igual, pero nosotros, los que estamos en foros y en internet en general somos una minoría, gastamos mucho en vicios y miramos que estean en el formato que queremos, pero la amplísima mayoría no es así. Igual que tú lo habrías comprado pero otro por costar 80€ y venir en inglés no lo haría, siempre hay quejas hagas lo que hagas.
cristan escribió:Resumen, si quieres el juego completo, vas a tener que comprar una alternativa edición especial de +€€ si es que finalmente deciden hacerlo.

Eso es. 15€ más.

El otro día caí con mi primer GKC. Sonic X Shadow Generations a 18€. Roza lo máximo que tengo pensado pagar por algo en este formato.
Hola a todas, tengo una duda acerca de los juegos que van 100% en cartucho, ¿hace falta instalarlos en la memoria de la consola o se ejecutan directamente desde el cartucho?. Es que me pillé la switch 2 de autorregalo navideño y no sé si me hará falta una tarjerta sd para expandir la memoria.
Muchas gracias.
EdwardK escribió:los SSD's son una maravilla para el usuario, ayudan mucho más de lo que vemos a simple vista, ya era hora de dejar formatos viejos y avanzar un poco.

Básicamente es esto, el que no quiera avanzar que se quede en las consolas anteriores y todos contentos, pero lastrar toda una industria y un hobby porque algunos puristas necesitan la "seguridad" de tener unos MB en un cartucho, lo siento pero no lo veo.
bender87 escribió:Hola a todas, tengo una duda acerca de los juegos que van 100% en cartucho, ¿hace falta instalarlos en la memoria de la consola o se ejecutan directamente desde el cartucho?. Es que me pillé la switch 2 de autorregalo navideño y no sé si me hará falta una tarjerta sd para expandir la memoria.
Muchas gracias.

Van 100% en cartucho, pero si hay actualización está se descargará a la memoria/sd de la consola.
1195 respuestas