TheLittleMelo escribió:HungryGator escribió:Gnoblis escribió:¿todos? osada declaración
Posiblemente me habré pasado![]()
estoy absolutamente en contra del GKC, es un downgrade brutal frente a lo que tuvimos en Switch. Pero seguramente acabaría pillando alguno que otro con el tiempo y tirado de oferta, cuando las Microsd express ya estén baratas. No me mola mucho estar borrando e instalando juegos cada dos por tres.
Aquí uno rezando para que la Gen10 de Pokémon no acabe como Pokopia. Esa si que no lo compraría.
Bueno, parece que nos olvidamos rápido de las cosas pero en Switch 1 desde el día 1 teníamos "GKC" para dar y regalar. De hecho prácticamente TODOS los third party eran "GKC".
Porque ya me diréis la diferencia entre las GKC y los cartuchos a medias de las thirds en Switch 1. Juegos que tuve en la primera Switch en sus primeros meses de vida y que no funcionaban sin descargarme el juego de un servidor: Doom, Wolfestein, LA Noire; y había decenas más que yo no compré, algunos tan irrisorios como unos Megaman que no llegaban a 16GB.
Por no hablar de los juegos que estaban unos meses a la venta en formato físico y de pronto esas cajas físicas en las tiendas se transformaban en un Code in a Box, algo que ha pasado toda la generación, siendo algo que compañías como Bamdai ha aplicado a TODOS los juegos que distribuye, hasta ayer mismo. Con un cartucho de 16GB de Switch 1 más que amortizado en precio...
TheLittleMelo escribió:@Oystein Aarseth Home, me encanta la hipérbole. Pero, ¿en los primeros meses/año? No te creas que he exagerado demasiado, la inmensa mayoría venían a trozos (lo que venía a ser lo mismo que una GKC. Bueno peor, porque el cartucho ese les salía más caro que una GKC y lo pagábamos a precio de físico de verdad); u only digital (que es peor que cualquier otra opción).
). Te podria poner ejemplos como Dark Souls o Skyrim pero esos juegos no pesan mas de 8GB, era lógico que vinieran enteros en una tarjeta
, también como fan de la franquicia Sniper elite, tengo todos los juegos que salieron para la primera Switch en físico. Y bueno tengo varias ediciones de Limited Run Games, que por cierto estoy ansioso que empiecen a fabricar juegos para Switch 2. Tengo el presentimiento que Limited Run Games será la segunda distribuidora a la que mas juegos le compre esta generación de Switch 2 después de Nintendo.karapapa escribió:@Iklander A ver yo lo digo por los thirds... De hecho dos de los grandes que están anunciados (FF Remake:100gb y AC Shadows: 62gb) No se si hay algún juego que ocupe mas, pero vamos, no soy partidarios de que todo el mundo se suba al carro de las GKC, me parece un atraso con respecto a lo digital.
TheLittleMelo escribió:HungryGator escribió:Gnoblis escribió:¿todos? osada declaración
Posiblemente me habré pasado![]()
estoy absolutamente en contra del GKC, es un downgrade brutal frente a lo que tuvimos en Switch. Pero seguramente acabaría pillando alguno que otro con el tiempo y tirado de oferta, cuando las Microsd express ya estén baratas. No me mola mucho estar borrando e instalando juegos cada dos por tres.
Aquí uno rezando para que la Gen10 de Pokémon no acabe como Pokopia. Esa si que no lo compraría.
Bueno, parece que nos olvidamos rápido de las cosas pero en Switch 1 desde el día 1 teníamos "GKC" para dar y regalar. De hecho prácticamente TODOS los third party eran "GKC".
Porque ya me diréis la diferencia entre las GKC y los cartuchos a medias de las thirds en Switch 1. Juegos que tuve en la primera Switch en sus primeros meses de vida y que no funcionaban sin descargarme el juego de un servidor: Doom, Wolfestein, LA Noire; y había decenas más que yo no compré, algunos tan irrisorios como unos Megaman que no llegaban a 16GB.
Por no hablar de los juegos que estaban unos meses a la venta en formato físico y de pronto esas cajas físicas en las tiendas se transformaban en un Code in a Box, algo que ha pasado toda la generación, siendo algo que compañías como Bamdai ha aplicado a TODOS los juegos que distribuye, hasta ayer mismo. Con un cartucho de 16GB de Switch 1 más que amortizado en precio...
, en ese caso no tendría nada que decir, yo sé que la consola no cuesta 5 centavos y que no comprar casi juegos para sacarle provecho puede parecer un desperdicio con tremendo maquinon que se mando Nintendo Oystein Aarseth escribió:Ni tampoco decir que las key cards son una forma de "mantener el formato físico" porque también es una mentira
Soul Assassin escribió:@Oystein Aarseth Yo no me he resignado. Mantengo mis principios.
He comprado 16-17 juegos en físico de Switch 2, y ninguno es GKC. También he de decir, que siento que me están forzando a pasarme al digital, pero ya que me obligan a eso, buscare siempre las mejores ofertas y el precio mas barato, no pienso comprar algo en digital de salida a precio completo.
También he de decir que no estoy totalmente en contra del digital, lo prefiero por encima del GKC.
Oystein Aarseth escribió:Lo que creo que no vale es decir mentiras para justificar tu decisión de pasar por caja de las key cards como decir que la mayoría de los third party de la primera Switch eran key cards, y nisiquiera estoy tan seguro de considerar a los falsos físicos(juegos incompletos en la tarjeta) como key cards, porque las tarjetas si traen contenido del juego, incompleto pero lo traen, no son tarjetas vacías solo con una llave dentro.

cgv_89 escribió:No es mentira, es un soporte físico que se puede revender.
Sabio escribió:Pero es que el formato físico, a parte de la libertad de poder revenderlo, también es la libertad de no depender de una conexión, ni de servidores que un día pueden no estar disponibles...
Ho!
cgv_89 escribió:Claro, pero si nos vamos al extremo de depender de una conexión o del tema de los servidores que a día de hoy los de la Wii siguen permitiendo descargar, pues no se sostiene mucho.
Y si nos aferramos a la conexión porque me voy al monte con el GKC recién comprado y no puedo jugar, bueno, te quitas sin jugar las 2h que te dura la batería.
cgv_89 escribió:Que no es el formato óptimo está claro, igual de claro que si es un formato físico.
El cartucho con el contenido también puede no estar funcional en unos años, pero parece que el temido cierre de servidores (que nunca se ha dado) tiene mucho más peso que cartuchos dañados.
Soul Assassin escribió:Yo no me he resignado. Mantengo mis principios.
He comprado 16-17 juegos en físico de Switch 2, y ninguno es GKC. También he de decir, que siento que me están forzando a pasarme al digital, pero ya que me obligan a eso, buscare siempre las mejores ofertas y el precio mas barato, no pienso comprar algo en digital de salida a precio completo.
También he de decir que no estoy totalmente en contra del digital, lo prefiero por encima del GKC.
cgv_89 escribió:No es mentira, es un soporte físico que se puede revender. Y sí, es una manera de mantener el formato físico, ya que sino los tendríamos como CiaB. De esta manera se mantiene una de las principales ventajes del formato físico en juegos que limitaciones del formato, ya sea espacio o velocidad, no podrían salir.
Sabio escribió:¿Qué diferencia hay en llevar una parte de contenido insuficiente para jugar y/o completar el juego, y no llevar nada?, ¿de qué te sirve que lleve una parte de contenido?
Yo no he pasado por el aro y no tengo planeado hacerlo pronto.Oystein Aarseth escribió:Yo puedo entender que varios(o la mayoría) ya estén totalmente mentalizados a comprar key cards porque como he dicho en otra oportunidad, es que es comprar key cards o quedarse con un catalogo muy muy cortito para Switch 2
En mi caso ni eso porque no acostumbro revender mis juegos y las pocas veces que los vendo usualmente es a amigos coleccionistas de juegos retro que yo se que a ellos les hace más ilusión que a mi tener el juego en su colección y esa gente no toca una Keycard ni con un paloDon_Boqueronnn escribió:Yo diría que lo único que tiene de bueno el formato GKC es que lo puedes revender y lo puedes comprar físicamente para dar en mano un regalo a otra persona.
Para las empresas es no desaparecer de las estanterías, tener presencia física sin que sea un alto coste.
EdwardK escribió:@Sabio Desconozco por qué me has borrado mi primer mensaje de la última página en el hilo del Octopath 0 cuando he comentado las ventas del juego del hilo y las he comparado con el resto de juegos de la saga, no veo el problema cuando estoy hablando en el propio hilo del juego sobre nada que se salga de las normas, imagino que el tema del argumento de las key card te ha molestado por alguna razón.
EdwardK escribió:@Sabio Yo no justificaba las ventas, era un comentario a raíz de otro de que veía muchas ventas para ser KeyCard (este sería el que daría pie a empezar el debate en todo caso), si una nueva entrega sale en KeyCard y las anteriores salen en cartucho es lógico que se comparen las cifras, el formato es irrelevante.
Pero bueno, disculpas si en algún momento he dicho algo que no debía.
EdwardK escribió:@Don_Boqueronnn Es que en una consola portátil tienes que dar cosas a cambio, nunca van a tener la versatilidad de un Bluray, vas a jugar dónde quieras y cómo quieras, pero con un formato que será más caro (cuántos años llevamos ya con el impuesto Switch? Desde que salió en 2017 no han bajado el precio de los cartuchos de la 1, imagina los de la 2 con el contexto económico global que tenemos ahora con las memorias), de menos capacidad y mucho más lento, es lo que tiene usar algo propietario como en su día las memorias de la Vita.
Yooka Replaylee sale el día 18 en físico real y cuesta 55€ (en PS5 50), y en la eshop son 28,99€, cuando en KeyCard costaría 30 o 35, es lo que hay, un indie a precio de lo que fue en su día Breath of the Wild (ya lo se, la inflacción y tal)... Si Octopath 0 (por ej.) hubiese salido en cartucho completo costaría 80€, quién pagaría eso por él si el Octo 2 se estampó en su día a 60€? Es que no hay otra, hay compañías que asumirán el gasto y otras que no, pero ambas están en su derecho y ambas son decisiones lógicas.
A mi me encanta el físico y claro que me fastidia no poder tener físicos completos y con su manual, pero no voy a dejar de jugar por ello, simplemente en vez de comprar a lo bruto por coleccionar compraré lo que quiera jugar si o si independientemente de cómo venga (menos si es CIAB, que entonces es tontería), nada es infinito y si pierdes algo digital lo puedes perder también en físico y viceversa, antes era de opinión cerrada sobre ello y ahora ya intento disfrutar sin preocuparme de nada más, no voy a dejar que el formato de los juegos me amargue la generación, que la Switch 2 es una consolaza.
EdwardK escribió:Una consola portátil relativamente moderna jamás será un baluarte del coleccionismo físico, no existen cartuchos de la capacidad necesaria ni de la velocidad necesaria (y de haberlos, nadie quiere usarlos porque van a pagarlos muy pocos), puede que funcionasen en el pasado cuando los juegos eran más simple que un chupete en lo técnico, pero no ya ahora, sino mismamente en la Vita con los cartuchos de 4GB (3,6GB reales) era un dolor la compresión de audio o texto entre otras cuantas cosas que tenían que meterles a los juegos, y muchos eran infumables en la v1.0 y tenías que si o si actualizarlos para arreglar cosas que no se podía en físico por llegar al límite, ahora los juegos son demasiado pesados y exigentes para que un cartucho ridículo con una lectura de 400MB/s te vaya a mover juegos next-gen hechos para consolas con SSD's de mínimo 5000MB/s.
, los de CD Projekt han de ser magos no solo porque lograron meter un juego mas su expansión que pesa casi 100GB en Steam deck, en un cartucho de 64GB de Switch 2, sino porque lograron que corriera la expansión Phantom Liberty que hasta entonces era exclusiva de las consolas de esta generación seguramente por el tema del ssd.Oystein Aarseth escribió:PD. Por cierto hasta donde se, Switch 2 tambien da soporte para tarjetas MicroSD express de 64GB para los juegos cuya velocidad de transferencia es casi idéntica a la de la memoria interna de la consola, aunque desconozco si las tarjetas que ofrece Nintendo a los thirds sean de este tipo o las lanzara mas adelante, pero cuando Nintendo las lance, se acabo el pretexto del ssd.
cgv_89 escribió:Oystein Aarseth escribió:PD. Por cierto hasta donde se, Switch 2 tambien da soporte para tarjetas MicroSD express de 64GB para los juegos cuya velocidad de transferencia es casi idéntica a la de la memoria interna de la consola, aunque desconozco si las tarjetas que ofrece Nintendo a los thirds sean de este tipo o las lanzara mas adelante, pero cuando Nintendo las lance, se acabo el pretexto del ssd.
¿Qué? creo que mezclas las tarjetas de memoria con los cartuchos.
Oystein Aarseth escribió:El tema aquí es que no solo los juegos que usan el "ssd mágico y milagroso" son los que están saliendo en key cards, sino absolutamente todos los juegos third party están saliendo en key cards, hasta ports de la pasada generación que Ps4 mueve sin problemas en su flamante disco mecánico. Los Yakuzas, el Hitman, el Street Fighter 6, Dragon Ball: Sparking! ZERO, el futuro Elden Ring, RE 7 y 8 y hasta indies como el Little Nightmares 3 al que le tenia ganas de pillarlo en físico para Switch 2, etc. O sea los únicos juegos que tienen la "justificación" del "ssd magico y milagroso" son el Star Wars Outlaws, el AC Shadows, el RE Requiem(y ojo que si se confirma una versión de RE Requiem para Ps4 entonces tampoco tendrá esta justificación) y el futuro Pragmata, porqué los demás juegos que no usan ssd también están saliendo en key cards?
Y sobre la capacidad de las tarjetas pues no he sabido de casos de juegos que pesen mas de 64GB, ah no espera si hay uno, el Cyberpunk 2077 mas la expansión pesa mas de 64GB, curioso que fue el único que si ha venido con todo el contenido dentro del cartucho?, los de CD Projekt han de ser magos no solo porque lograron meter un juego mas su expansión que pesa casi 100GB en Steam deck, en un cartucho de 64GB de Switch 2, sino porque lograron que corriera la expansión Phantom Liberty que hasta entonces era exclusiva de las consolas de esta generación seguramente por el tema del ssd.
Yo creo que el único motivo de los thirds de usar key cards es simplemente porque no quieren pagar lo que cuestan y es valido, ellos ven por su bolsillo y pues yo también tengo derecho a ver por el mío y decido no comprar ninguno de los juegos que vengan en estas condiciones(key cards).
HungryGator escribió:Feroz El Mejor escribió:HungryGator escribió:Esa promo lleva varios días emitiéndose en la televisión
JODER, peor me lo pones.
Lo he visto en Boing varias veces, junto con otros spots como DK Bananza o de la consola en sí.
Mientras sigan sacando sus exclusivos en físico me da igual lo que quieran promocionar, pero está claro hacia donde van los tiros.
Iklander escribió:El GKC es algo temporal hasta que todo sea digital. Por eso queda a medio camino, un híbrido extraño.
Eso, creo, lo sabe todo el mundo. Salvo que le metan sobrecostes al físico real que se use en un futuro no lejano, si es que se usa.

EdwardK escribió:Oystein Aarseth escribió:El tema aquí es que no solo los juegos que usan el "ssd mágico y milagroso" son los que están saliendo en key cards, sino absolutamente todos los juegos third party están saliendo en key cards, hasta ports de la pasada generación que Ps4 mueve sin problemas en su flamante disco mecánico. Los Yakuzas, el Hitman, el Street Fighter 6, Dragon Ball: Sparking! ZERO, el futuro Elden Ring, RE 7 y 8 y hasta indies como el Little Nightmares 3 al que le tenia ganas de pillarlo en físico para Switch 2, etc. O sea los únicos juegos que tienen la "justificación" del "ssd magico y milagroso" son el Star Wars Outlaws, el AC Shadows, el RE Requiem(y ojo que si se confirma una versión de RE Requiem para Ps4 entonces tampoco tendrá esta justificación) y el futuro Pragmata, porqué los demás juegos que no usan ssd también están saliendo en key cards?
Y sobre la capacidad de las tarjetas pues no he sabido de casos de juegos que pesen mas de 64GB, ah no espera si hay uno, el Cyberpunk 2077 mas la expansión pesa mas de 64GB, curioso que fue el único que si ha venido con todo el contenido dentro del cartucho?, los de CD Projekt han de ser magos no solo porque lograron meter un juego mas su expansión que pesa casi 100GB en Steam deck, en un cartucho de 64GB de Switch 2, sino porque lograron que corriera la expansión Phantom Liberty que hasta entonces era exclusiva de las consolas de esta generación seguramente por el tema del ssd.
Yo creo que el único motivo de los thirds de usar key cards es simplemente porque no quieren pagar lo que cuestan y es valido, ellos ven por su bolsillo y pues yo también tengo derecho a ver por el mío y decido no comprar ninguno de los juegos que vengan en estas condiciones(key cards).
Es que no todos los que no salgan en cartuchos completos es por las limitaciones técnicas de estos, mismamente el ejemplo que pongo del Octopath 0, que en Key Card sale a 60€ y en cartucho completo serían 80€, quien va a pagar ese precio si el anterior no vendió lo esperado a 60? Igual ganas compradores coleccionistas pero pierdes un montón de gente que no puede pagar ese dinero (encima qué haces? Pones la versión de Steam a 60, la de PS5 y Xbox a 60 y la de Switch 2 a 80€?), y como eso muchos otros, porque la realidad es que las empresas no están asumiendo el coste de los cartuchos, los que salen completos no te están haciendo ningún favor, al contrario, te están clavando los 20€ de más del cartucho a ti como consumidor, y quien le dice a esas empresas que van a vender lo suficiente para amortizar el lanzamiento simplemente por que un puñado en internet quiere que salga de esa manera? No es una decisión sencilla, y si, son empresas milmillonarias que se lo podrían permitir y perder millones con cada lanzamiento simplemente para tenernos contentos a 4 gatos, pero el mundo no funciona así, además de que habría que ver cuántos de los que se quejan de verdad apoyarían todos esos lanzamientos a esos precios, como digo, mismamente Yooka Replaylee a 55€ a ver cuántos lo compran en su cartucho tan precioso y completo.
Split Fiction son 73GB en Switch 2, Cyberpunk por ejemplo te tienes que bajar las voces en Español porque no entran en el cartucho, se viene FF7Remake que son casi 90GB y cuando se venga la segunda parte serán más, y la tercera tres cuartos de lo mismo, Star Wars Outlaws o Assassins Creed shadows no funcionan desde el propio cartucho por la ridícula velocidad de estos por cómo está hecho el sistema streaming del juego, no es que sean mágicos, es que los SSD's no son sólo para que las pantallas de carga sean menores, influyen en la carga de assets mientras te desplazas por el mapa en juegos grandes y liberas carga de la CPU, y eso un cartucho de 400MB/S no te lo da, por eso es un formato que desde el primer momento en el que no ofrece lo suficiente para que todos los juegos se muevan sin problemas, nunca será un sistema baluarte del físico como ya el de Switch 1 no lo era, por mucho que nos guste coleccionar en ellas. Es que además, si un cartucho de 64 cuesta 16$/20€, cuánto costaría uno de 128 para que los juegos más pesados tuvieran opción de físico real? 40$? Es un suicidio, venimos de que casi nadie ha usado el de 32 en la 1...
Si no te gusta el formato es tan sencillo como no comprar, como dices, ellos tienen la posibilidad de sacarlo en el que quieran y tú de no comprarlo, pero lo fanática que se pone la gente cargando contra esos que si las compran y las disfrutan, argumentando que es que estás fomentando que las sigan usando... chico, venimos de Switch 1 que te tenías que bajar medio Doom, Wolfenstein, Witcher 3 tiene parche de más de 10GB, Skyrim medio juego para descargar, Outer Worlds tres cuartos, Hogwarts Legacy, los Bioshock, todos los Borderlands, los Batman...y así decenas o cientos de juegos más, y ahora te rasgas las vestiduras por las Key Card? Compra los que quieras y ya está, pero deja al resto que disfrute como quieran (esto no va por ti, lo digo por los radicales de internet).
EdwardK escribió:Es que no todos los que no salgan en cartuchos completos es por las limitaciones técnicas de estos, mismamente el ejemplo que pongo del Octopath 0, que en Key Card sale a 60€ y en cartucho completo serían 80€, quien va a pagar ese precio si el anterior no vendió lo esperado a 60? Igual ganas compradores coleccionistas pero pierdes un montón de gente que no puede pagar ese dinero (encima qué haces? Pones la versión de Steam a 60, la de PS5 y Xbox a 60 y la de Switch 2 a 80€?), y como eso muchos otros, porque la realidad es que las empresas no están asumiendo el coste de los cartuchos, los que salen completos no te están haciendo ningún favor, al contrario, te están clavando los 20€ de más del cartucho a ti como consumidor, y quien le dice a esas empresas que van a vender lo suficiente para amortizar el lanzamiento simplemente por que un puñado en internet quiere que salga de esa manera? No es una decisión sencilla, y si, son empresas milmillonarias que se lo podrían permitir y perder millones con cada lanzamiento simplemente para tenernos contentos a 4 gatos, pero el mundo no funciona así, además de que habría que ver cuántos de los que se quejan de verdad apoyarían todos esos lanzamientos a esos precios, como digo, mismamente Yooka Replaylee a 55€ a ver cuántos lo compran en su cartucho tan precioso y completo.
Split Fiction son 73GB en Switch 2, Cyberpunk por ejemplo te tienes que bajar las voces en Español porque no entran en el cartucho, se viene FF7Remake que son casi 90GB y cuando se venga la segunda parte serán más, y la tercera tres cuartos de lo mismo, Star Wars Outlaws o Assassins Creed shadows no funcionan desde el propio cartucho por la ridícula velocidad de estos por cómo está hecho el sistema streaming del juego, no es que sean mágicos, es que los SSD's no son sólo para que las pantallas de carga sean menores, influyen en la carga de assets mientras te desplazas por el mapa en juegos grandes y liberas carga de la CPU, y eso un cartucho de 400MB/S no te lo da, por eso es un formato que desde el primer momento en el que no ofrece lo suficiente para que todos los juegos se muevan sin problemas, nunca será un sistema baluarte del físico como ya el de Switch 1 no lo era, por mucho que nos guste coleccionar en ellas. Es que además, si un cartucho de 64 cuesta 16$/20€, cuánto costaría uno de 128 para que los juegos más pesados tuvieran opción de físico real? 40$? Es un suicidio, venimos de que casi nadie ha usado el de 32 en la 1...
Si no te gusta el formato es tan sencillo como no comprar, como dices, ellos tienen la posibilidad de sacarlo en el que quieran y tú de no comprarlo, pero lo fanática que se pone la gente cargando contra esos que si las compran y las disfrutan, argumentando que es que estás fomentando que las sigan usando... chico, venimos de Switch 1 que te tenías que bajar medio Doom, Wolfenstein, Witcher 3 tiene parche de más de 10GB, Skyrim medio juego para descargar, Outer Worlds tres cuartos, Hogwarts Legacy, los Bioshock, todos los Borderlands, los Batman...y así decenas o cientos de juegos más, y ahora te rasgas las vestiduras por las Key Card? Compra los que quieras y ya está, pero deja al resto que disfrute como quieran (esto no va por ti, lo digo por los radicales de internet).

davidDVD escribió:Explicación del por qué su juego, R-Type Dimensions III, vendrá en Tarjeta llave/GKC:"Respecto al formato físico en Nintendo Switch 2 – Por favor, leed con atención
Sabemos que a muchos de vosotros os encantaría tener R-Type Dimensions III en un cartucho físico completo, especialmente si estáis comprando la Edición Especial o la Edición de Coleccionista. Apreciamos de verdad esa pasión y queremos ser transparentes sobre la situación.
Para los lanzamientos de Nintendo Switch 2, todas las unidades de una línea de producto deben usar el mismo formato físico. Dado que alrededor del 90% de la producción total está planificada para distribución minorista estándar (para venderse a 39,99 €), cambiar toda la tirada a cartuchos aumentaría significativamente los costes de fabricación. Esto nos obligaría a incrementar el precio de venta al público en al menos 15 €.
Para evitar aumentar el precio en esta cantidad, hemos optado por lanzar el juego en una tarjeta llave, que es la opción que mantiene el lanzamiento general sostenible. Aun así, entendemos perfectamente lo importante que es una edición en cartucho auténtico para los coleccionistas, y queremos que sepáis que seguimos explorando formas de ofrecer una solución alternativa para las Ediciones Especial y de Coleccionista. Así que todavía hay esperanza para un cartucho real. Estamos intentándolo todo, creedme.
Gracias por vuestra comprensión y por vuestro apoyo. Vuestro entusiasmo es lo que hace posible que juegos queridos como este puedan lanzarse de nuevo."
Fuente
cristan escribió:Resumen, si quieres el juego completo, vas a tener que comprar una alternativa edición especial de +€€ si es que finalmente deciden hacerlo.
EdwardK escribió:los SSD's son una maravilla para el usuario, ayudan mucho más de lo que vemos a simple vista, ya era hora de dejar formatos viejos y avanzar un poco.
bender87 escribió:Hola a todas, tengo una duda acerca de los juegos que van 100% en cartucho, ¿hace falta instalarlos en la memoria de la consola o se ejecutan directamente desde el cartucho?. Es que me pillé la switch 2 de autorregalo navideño y no sé si me hará falta una tarjerta sd para expandir la memoria.
Muchas gracias.