TheLittleMelo escribió:@Oystein Aarseth Home, me encanta la hipérbole. Pero, ¿en los primeros meses/año? No te creas que he exagerado demasiado, la inmensa mayoría venían a trozos (lo que venía a ser lo mismo que una GKC. Bueno peor, porque el cartucho ese les salía más caro que una GKC y lo pagábamos a precio de físico de verdad); u only digital (que es peor que cualquier otra opción).
Es que yo tengo muchos juegos third party multis de la primera Switch que vienen enteros en las tarjetas y que no son falsos físicos, aunque entiendo que tal vez te refieras a grandes producciones porque yo tengo en su mayoría indies, AA o ports de la pasada generación, que también son juegos thirds party aunque no sean AAA.
Siendo así tengo que darte razón y efectivamente muy pocas grandes producciones AAA llegaron íntegramente dentro de la tarjeta pero hay algunas excepciones como The Witcher 3 o Dying Light(esos polacos son los únicos que se ponen las pilas
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
). Te podria poner ejemplos como Dark Souls o Skyrim pero esos juegos no pesan mas de 8GB, era lógico que vinieran enteros en una tarjeta
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
, también como fan de la franquicia Sniper elite, tengo todos los juegos que salieron para la primera Switch en físico. Y bueno tengo varias ediciones de Limited Run Games, que por cierto estoy ansioso que empiecen a fabricar juegos para Switch 2. Tengo el presentimiento que Limited Run Games será la segunda distribuidora a la que mas juegos le compre esta generación de Switch 2 después de Nintendo.
karapapa escribió:@Iklander A ver yo lo digo por los thirds... De hecho dos de los grandes que están anunciados (FF Remake:100gb y AC Shadows: 62gb) No se si hay algún juego que ocupe mas, pero vamos, no soy partidarios de que todo el mundo se suba al carro de las GKC, me parece un atraso con respecto a lo digital.
Hasta ahora FF VII remake creo que es el único caso donde se puede medio justificar la key card, pero todos los demás juegos de manera individual caben perfectamente en tarjetas de 64GB como el AC Shadows por ejemplo, aunque ya sabemos que Ubisoft tiene el pretexto del "ssd magico" y tal.
La realidad es que no importa el tamaño de los juegos, las compañías third party van a usar key cards si o si porque su tirada es ahorrar costes y las key cards son el formato mas barato que ofrece Nintendo, así como la pasada Switch todos tiraban por la tarjeta mas barata que era la de 8GB. Todo tiene que ver con lo económico, lo demás son solo excusas.