[HO] Juegos en físico. 100% todo en cartucho, parte, cartucho llave o código en caja vacía.

tidalwave escribió:Hay que rellenar estss encuestas y hacerles ver q queremos físico y no. Digital o. Game key card https://nintendoofamerica.co1.qualtrics ... 6D22045DA4

Acabo de hacerla, hay que aportar cada uno nuestro pequeño granito de arena, las key-card sin motivos deben desaparecer.
tidalwave escribió:Hay que rellenar estss encuestas y hacerles ver q queremos físico y no. Digital o. Game key card https://nintendoofamerica.co1.qualtrics ... 6D22045DA4

Rellenada, me he quedado poco a gusto [carcajad]
Akihiro escribió:

Otro mas por aqui, que nadie se la pierda porque es muy buena, gracias por el enlace @tidalwave

Por otra parte, asumo que por aqui ha gustado al final el nuevo orden de la wiki, ¿no?

Ahora es mucho mas visual y rapido saber que juegos existen en fisico, no hay una saturacion bestia de cartuchos falsos (se sobreentiende que si no esta en el listado, es que no existe en fisico).
Rellenada la encuesta. A ver si sirve de algo.
Otro más por aquí que la ha rellenado.

Hecha 👍
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:

Otro mas por aqui, que nadie se la pierda porque es muy buena, gracias por el enlace @tidalwave

Por otra parte, asumo que por aqui ha gustado al final el nuevo orden de la wiki, ¿no?

Ahora es mucho mas visual y rapido saber que juegos existen en fisico, no hay una saturacion bestia de cartuchos falsos (se sobreentiende que si no esta en el listado, es que no existe en fisico).

En mi opinión, está mejor que antes, pero yo dejaría los otros que había en una lista aparte debajo, porque si no está no sabemos si es que no se sabe todavía o si es que se ha confimado que es Key Card o que incluso es CIAB.

Otra idea: Viendo que son tan pocos juegos, en los que sí vienen físicos se podría hasta incluir los que son de Nintendo y simplemente poner la compañía en una nueva columna de la lista.

Hecha. Hice incapie sobre todo en las Game Key Card. Y eso que no tengo la 2 (algún día caerá), pero la 1 si.
Latiosu escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Akihiro escribió:

En mi opinión, está mejor que antes, pero yo dejaría los otros que había en una lista aparte debajo, porque si no está no sabemos si es que no se sabe todavía o si es que se ha confimado que es Key Card o que incluso es CIAB.

Otra idea: Viendo que son tan pocos juegos, en los que sí vienen físicos se podría hasta incluir los que son de Nintendo y simplemente poner la compañía en una nueva columna de la lista.

El problema de poner una lista de "Por confirmar" es que si no hay nadie revisandola cada poco tiempo, puede llegar a dar confusiones, es mejor implementar en la lista unicamente juegos que se sepa si van a salir en el formato.

Sobre lo de reimplementar el listado de Nintendo, es facil y se puede hacer. Como irian abajo del todo al ser algo que se da por hecho, no creo que moleste, pero a la vez, habria que ir actualizandolo, y salvo que suceda algo raro y empecemos a ver juegos de Nintendo en cartucho falso, creo que ahora mismo es mejor no ponerlos, ya que todos sabemos que Mario Kart World y Donkey Kong Bananza estan completos en cartucho, y que las "Version Nintendo Switch 2" llevan tanto el juego de Switch como de la 2, si empezamos a ver excepciones, entonces si que seria conveniente informar de Nintendo.

Vaya, que si ahora anuncian un Fire Emblem de cualquier tipo, se sobreentiende que seria fisico, por lo que añadirlo en un listado se me hace raro, pero si por el motivo que sea, un Fire Emblem Warriors llegara en cartucho falso, entonces ya si que empezariamos a preocuparnos del formato y tocaria empezar a listar las IPs de Nintendo.

Mi idea de la wiki es mas hacer un listado de juegos fisicos de thirds, que de hacer un listado de todos los juegos lanzados, ya que Nintendo no va a lanzar pocos juegos y al final el listado se hara tan grande, que eclipsaria a los otros.

Ahora mismo segun se puede ver, hay 3 juegos third fisicos que en sistemas Nintendo, solo se pueden jugar en Switch 2, a los cuales se les suma otros 6 juegos de Switch con mejoras para la 2: Total 9.

Si ponemos los de Nintendo, 100% confirmados tenemos MKW y DKB que ya son 2, luego tocaria sumar las versiones NSW2 que entre los Zelda, el Kirby, el Pokémon, el Mario Party y el Metroid ya suman 6 mas: Total 8.

Basicamente Nintendo es la que esta sosteniendo el formato de siempre, y tener un listado igual o mas largo que el de las thirds lo puede hacer confuso salvo que cambie la tendencia.

La wiki es de todos, yo solo la he reorganizado, pero no voy a estar muy al tanto de actualizarla, se que si solo hay que añadir los juegos third que salgan fisicos, habra gente que los añadira, porque a la minima que aparezca uno (vease el Mortal Kombat), se le querra dar notoriedad.

En cambio cuando anuncien ese Fire Emblem, como todos daremos por hecho de que saldra fisico, es muy posible que la gente pase de venir a añadirlo porque daran por hecho de que ya se ha listado, porque es la norma y no la excepcion, se invierten papeles vaya.

Todos tenemos via libre de reorganizarla mientras tenga sentido y no la destrocemos, vaya. [+risas]
Supergatox escribió:Pues molan las key cards solo por las peleas y lloros en los foros, en lo personal después de comprar juegos de PS5 con parches de 30GB pues como que me da igual las Key Cards y las preferirá mil veces antes que un juego digital

Comparar el formato blu ray con los cartuchos, no tiene ningún sentido. El primero no alcanza tasas de lectura suficientes como para correrlo directamente desde el disco. El cartucho, sin embargo, sí puede hacerlo perfectamente en SW2.
En PlayStation se lo baja y en Nintendo ¿no? Pues juega a prácticamente todo desactualizado ahí entonces xD

Tampoco es lo mismo tener que bajarse 30GB en una u otra... (o si tienes 1Gbps de velocidad y además juegas en una PS5 Pro con Wi-Fi 7 quizás baje mas rápido... si miramos todo con lupa, pues eso).

PD. Vamos, como si en Nintendo no tuvieran parche alguno... si hoy día prácticamente todos tienen su parchecito para no perder las buenas costumbres....que pesen mas o menos ya depende de texturas, etcétera. Cada plataforma es un mundo (una es ARM, otra X64, portátil, sobremesa, ...).
Supergatox escribió:Pues molan las key cards solo por las peleas y lloros en los foros, en lo personal después de comprar juegos de PS5 con parches de 30GB pues como que me da igual las Key Cards y las preferirá mil veces antes que un juego digital

La diferencia es que una sobremesa es una sobremesa y seguramente esté siempre conectada a internet y una portátil es más uso por conveniencia, por lo que no es lo mismo.

Además las sd express son caras, si fuesen baratas pues aún, pero 1tb sd express (259) vale hoy día 40€ menos que una steam deck reacondicionada por valve (299). No tiene sentido. 1tb debería intentar bajarse por debajo de 100€, pero para ello han de hacer economías de escala para bajar costes…

Con 256 internos y 256 externos ya tengo ambas memorias al 100% e incluso me planteo comprar juegos digitales xq no me caben más. Tengo tam poco tiempo de juego que me gusta tener todo instalado para en el momento de jugar, no tener q esperar…
davidDVD escribió:En PlayStation se lo baja y en Nintendo ¿no? Pues juega a prácticamente todo desactualizado ahí entonces xD

Tampoco es lo mismo tener que bajarse 30GB en una u otra... (o si tienes 1Gbps de velocidad y además juegas en una PS5 Pro con Wi-Fi 7 quizás baje mas rápido... si miramos todo con lupa, pues eso).

PD. Vamos, como si en Nintendo no tuvieran parche alguno... si hoy día prácticamente todos tienen su parchecito para no perder las buenas costumbres....que pesen mas o menos ya depende de texturas, etcétera. Cada plataforma es un mundo (una es ARM, otra X64, portátil, sobremesa, ...).

No he mirado cuanto ocupan las actualizaciones, pero cada vez que he bajado cualquier actualización de un juego offline de nintendo ha durado la descarga como muchísimo 1 minuto, con wifi, así que deben ser muy pequeñas. No tiene nada que ver con las actualizaciones ni los parches día 1 de ps/xbox/pc.
Yo también dejaría los juegos de Nintendo visibles (se lo merecen por sacar todo en físico), y en cuanto a los third party que van en GKC los dejaría de forma mas oculta (o de forma simple) si se puede o es técnicamente posible.

Personalmente dejaría el hilo principalmente para poner lo que vienen en físico, pero los GKC/CIAB también los pondría, pero sin ser algo esencial para el hilo. Sino a modo de información.
Soul Assassin escribió:Yo también dejaría los juegos de Nintendo visibles (se lo merecen por sacar todo en físico), y en cuanto a los third party que van en GKC los dejaría de forma mas oculta (o de forma simple) si se puede o es técnicamente posible.

Personalmente dejaría el hilo principalmente para poner lo que vienen en físico, pero los GKC/CIAB también los pondría, pero sin ser algo esencial para el hilo. Sino a modo de información.

Pues ya esta.

He restaurado todo lo borrado y lo he dividido de la forma que creo que sera mas cómoda para todos.

Hay 5 categorías, las he ordenado por necesidad de saber si el cartucho sale en fisico o no:

1 Videojuegos físicos de Nintendo Switch 2 (Solo thirds: Empresas que van por libre de Nintendo)
2 Videojuegos físicos Versión de Nintendo Switch 2 (Solo thirds: Empresas que van por libre de Nintendo)
3 Videojuegos tarjeta llave/Code In A Box de Nintendo Switch 2 (Solo thirds: Empresas que van por libre de Nintendo)
4 Videojuegos físicos de Nintendo Switch 2 (Solo first/second: Desarrollados por Nintendo o empresas contratadas por Nintendo)
5 Videojuegos físicos Versión de Nintendo Switch 2 (Solo first/second: Desarrollados por Nintendo o empresas contratadas por Nintendo)

1. La que mas se va a buscar porque escasea y son los que en este hilo se espera que se anuncien.
2. La segunda mas buscada, ya que son juegos que seguramente ya tendrán versión física en Switch al contrario de la anterior.
3. La que se usara para descartar (He juntado llave con CIAB por conveniencia, de lo contrario habría sido otro listado mas, están señalizados eso si).
4. Los de Nintendo que se dan por hecho que saldrán en exclusiva para esta consola en físico y que se buscaran menos en el listado por dar por sentado de que iban a hacerlo.
5. Los de Nintendo que ya salen en físico en Switch y que como en el anterior, se da por sentado que saldrían en físico, junto al hecho de que a muy malas existen en Switch.

Ahora en total la wiki es un poco mas larga porque hay mas títulos de categorías, pero los listados se hacen mucho mas llevaderos de buscar en ellos y cumplen mejor su finalidad.

Yo lo que dije, tal y como esta ahora, tocara listar todo lo que anuncien que vaya a tener caja, por lo que es mas fácil de que quede sin actualizar, al menos al tener separadas las dos primeras listas de las otras tres, quiero pensar que habrá alguien con el ansia de meter los juegos físicos reales, que son los que mas se buscan por aquí. XD
davidDVD escribió:
Imagen

Este se olvidó [+risas]

PD. Bueno, ahí se ha visto ya como será (suficiente).
davidDVD escribió:
davidDVD escribió:
Imagen

Este se olvidó [+risas]

Pues ya sabéis, a añadirlo, que la wiki es de todos. [rtfm]

Como es cartucho falso, al listado 3. [oki]

Imagen
He abierto un hilo con la información de la encuesta porque puede que aqui dentro de este hilo no todo el mundo lo vea (de hecho yo no lo había visto)

Un saludo
@Feroz El Mejor Vaya curro te has pegado [tadoramo]

El tema seria ir añadiendo entre todos poco a poco o cuando se vayan anunciando. Obviamente aparte de editar la wiki también seria conveniente postear la información de si saldrá en físico, GKC o CIAB. En cierto modo creo que es bueno tener este hilo para despejar un poco los hilos oficiales del tema GKC, ya que varios compañeros parecen estar cansados de los debates del formato. Yo creo que es mejor concentrarlo todo aquí, y si el hilo muere con el tiempo es porque a la comunidad ya no le importa tanto el tema.
Me figuro que no hay problema en comprar juegos de GKC de segunda mano, no ?
Estoy viendo el yakuza 0 a 35...

Un saludo.
Soul Assassin escribió:@Feroz El Mejor Vaya curro te has pegado [tadoramo]

El tema seria ir añadiendo entre todos poco a poco o cuando se vayan anunciando. Obviamente aparte de editar la wiki también seria conveniente postear la información de si saldrá en físico, GKC o CIAB. En cierto modo creo que es bueno tener este hilo para despejar un poco los hilos oficiales del tema GKC, ya que varios compañeros parecen estar cansados de los debates del formato. Yo creo que es mejor concentrarlo todo aquí, y si el hilo muere con el tiempo es porque a la comunidad ya no le importa tanto el tema.

Bueno, supongo que será lo ideal, aunque a mí me hacía más ilusión ver este hilo como el de la esperanza y de celebrar cada juego lanzado de forma digna.

Imagino que aunque se venga aquí a comentar que un juego sale en cartucho falso, la mayor parte de la gente también se quejara en el hilo del juego.

Si acaso este hilo ayuda a que los generales no se llenen del mismo tema. [+risas]

FunkyBass escribió:Me figuro que no hay problema en comprar juegos de GKC de segunda mano, no ?
Estoy viendo el yakuza 0 a 35...

Un saludo.

Lo hay para el usuario, para la distribuidora el juego solo cuenta como una venta, si luego lo revendes tú, pues ya serían tres jugadores frente a una sola venta, si te lo quedas, lo mismo otra persona busca y si de segunda mano no lo pilla, lo hará nuevo y ahí se hace el daño igual.

Vamos, que ojalá siguieran existiendo los videoclubs, porque este formato parece ideal para ellos, alquilas, te lo pasas, lo borras (los datos de guardado no), y a otra cosa mariposa. XD
@Feroz El Mejor Hola, tio no entiendo realmente. Yo pregunto, de si hay problema en comprarlo de segunda mano para jugarlo.
Lo del digital-fisico-tarjeta y repercusiones de si nintendo va a sacar mas o menos fisico me da bastante igual.

Como opinión personal, a mí lo que me importan son los videojuegos ( software ) deje de ser coleccionista, por lo que estoy out de esa lucha interna que se esta gestando.

Gracias
Un saludo :)
FunkyBass escribió:@Feroz El Mejor Hola, tio no entiendo realmente. Yo pregunto, de si hay problema en comprarlo de segunda mano para jugarlo.
Lo del digital-fisico-tarjeta y repercusiones de si nintendo va a sacar mas o menos fisico me da bastante igual.

Como opinión personal, a mí lo que me importan son los videojuegos ( software ) deje de ser coleccionista, por lo que estoy out de esa lucha interna que se esta gestando.

Gracias
Un saludo :)

Ah no, por supuesto que no.

Funcionara como cualquier otro cartucho, simplemente asegúrate de que lo lee y ya estaría, que en cartuchos es muy raro que dejen de funcionar.

Ni se vincula a ninguna cuenta ni nada.
(Vía Nintendo Patents Watch)

https://bsky.app/profile/ninpatentswatc ... lcnn57us2g

Cierta información nueva sobre las Game Card de Switch 2 surgió de los últimos resultados financieros trimestrales (abr-jun).

• Rohm #ローム se convirtió en el proveedor principal de ROM para las GC de NS2
• Macronix #旺宏, proveedor principal de ROM para las GC de NS1, no envió ninguna para NS2
• Macronix está preparando tarjetas para "necesidades de capacidad variables" 1/
De abril a junio, las ventas del segmento "Consumer" de Rohm crecieron 4.100 millones de yenes intertrimestralmente en Japón. Fue debido a una demanda significativa de productos de "entretenimiento".

Esto confirma lo que vimos en el desmontaje de las Game Card de NS2: Rohm (R20RG) es el proveedor de chips ROM. 2/

https://micro.rohm.com/en/financial/acc ... ary_en.pdf https://micro.rohm.com/en/financial/fin ... lts_en.pdf
En el mismo trimestre, Macronix no solo no vio un impulso en las ventas de ROM, sino un descenso del 2% intertrimestral y del 4% interanual.

UAnalyze informó que Macronix "espera" suministrar ROM para Switch 2 en el segundo semestre, pero el momento "depende de" la demanda del cliente. 3/

https://www.mxic.com.tw/Lists/Quarterly ... ppt_en.pdf https://www.mxic.com.tw/Lists/Financial ... ort_en.pdf
El informe de UAnalyze también incluye una cita peculiar:

"Macronix reveló que [...] en adelante, fabricará Game Cards usando ya sea NAND MLC interno o NAND 3D adquirido, según las necesidades de capacidad variables." https://uanalyze.com.tw/articles/3053126786

Esto es extraño por varias razones. 4/
• Macronix produce NAND 3D por sí mismos. ¿Por qué comprarlo? ¿Su propio NAND 3D no cumple los requisitos de coste o especificaciones de Nintendo?
• ¿Es esta la razón por la que Rohm obtuvo el primer lote de negocio?
• Una GC NAND MLC debería ser más barata, más lenta y más pequeña que una GC NAND 3D. ¿Es una respuesta a la impopular Game-Key Card? 5/
• Sin embargo, el informe no especifica si ambas tarjetas están destinadas a NS2. Es posible que la GC NAND MLC sea solo para NS1.
• También poco claro si "capacidad variable" significa múltiples tamaños, o solo dos (?? vs 64GB)
• Por último, no sabemos si esto es verdaderamente un plan de acción o meramente una opción de respaldo. 6/

PD. Parece haber movimientos para traer mas capacidades menores (que se sume al único actual de 64GB). Y, ya que alguno preguntaba que "dónde están" las nuevas memorias que muchos decíamos antes de que se presentara todo... ahí se citan (NAND TLC/NAND 3D).
@davidDVD

Veremos a ver cuanto tardan en llegar, si de verdad las traen y se usan, puede que digamos adios a las infames GKC.
davidDVD escribió:(Vía Nintendo Patents Watch)

Cierta información nueva sobre las Game Card de Switch 2 surgió de los últimos resultados financieros trimestrales (abr-jun).

• Macronix #旺宏, proveedor principal de ROM para las GC de NS1, no envió ninguna para NS2
• Macronix está preparando tarjetas para "necesidades de capacidad variables" 1/
De abril a junio, las ventas del segmento "Consumer" de Rohm crecieron 4.100 millones de yenes intertrimestralmente en Japón. Fue debido a una demanda significativa de productos de "entretenimiento".

Esto confirma lo que vimos en el desmontaje de las Game Card de NS2: Rohm (R20RG) es el proveedor de chips ROM. 2/

https://micro.rohm.com/en/financial/acc ... ary_en.pdf https://micro.rohm.com/en/financial/fin ... lts_en.pdf
En el mismo trimestre, Macronix no solo no vio un impulso en las ventas de ROM, sino un descenso del 2% intertrimestral y del 4% interanual.

UAnalyze informó que Macronix "espera" suministrar ROM para Switch 2 en el segundo semestre, pero el momento "depende de" la demanda del cliente. 3/

https://www.mxic.com.tw/Lists/Quarterly ... ppt_en.pdf https://www.mxic.com.tw/Lists/Financial ... ort_en.pdf

"Macronix reveló que [...] en adelante, fabricará Game Cards usando ya sea NAND MLC interno o NAND 3D adquirido, según las necesidades de capacidad variables." https://uanalyze.com.tw/articles/3053126786

• Macronix produce NAND 3D por sí mismos. ¿Por qué comprarlo? ¿Su propio NAND 3D no cumple los requisitos de coste o especificaciones de Nintendo?
• Una GC NAND MLC debería ser más barata, más lenta y más pequeña que una GC NAND 3D. ¿Es una respuesta a la impopular Game-Key Card? 5/
• Sin embargo, el informe no especifica si ambas tarjetas están destinadas a NS2. Es posible que la GC NAND MLC sea solo para NS1.
• También poco claro si "capacidad variable" significa múltiples tamaños, o solo dos (?? vs 64GB)
• Por último, no sabemos si esto es verdaderamente un plan de acción o meramente una opción de respaldo. 6/

PD. Parece haber movimientos para traer mas capacidades menores (que se sume al único actual de 64GB). Y, ya que alguno preguntaba que "dónde están" las nuevas memorias que muchos decíamos antes de que se presentara todo... ahí se citan (NAND TLC/NAND 3D).

Es lo que comentabas, que en teoria iban a ser baratas y de gran tamaño, ojala que logren venderle su producto a Nintendo y que arreglen todo.
davidDVD escribió:(Vía Nintendo Patents Watch)

Imagen
El Chronos al parecer va a tener versión física en PS5 y Switch (GKC), PC es código de descarga y Xbox directamente digital.

Me atrevo a decir que habría pasado con la versión de Switch 2 de no existir las GKC, sólo eShop clarísimamente.
Que mas da lo que haga Nintendo con los cartuchos, los third party seguirán buscando lo mas barato. Solo hay que ver como hay varios juegos en Switch de grandes compañías terceras que salieron con las tarjetas mas pequeñas posibles a pesar de tener la posibilidad de poner sus juegos en una de 16GB.
No es lo mismo el 80~90% de NS2 (que ves la imagen del VS y el panorama es desolador...) de lo que llevamos de generación en Tarjeta llave que lo que habrá en NS1 en una situación similar en cuanto a la falta datos en el cartucho (donde hay varias capacidades disponibles).

Es vital que haya más opciones... ¿que no será el 100% en cartucho? No lo es en Switch (ni en ninguna otra plataforma) pero en un VS lo actual, mejorará seguro.
@davidDVD Y de que capacidades estaríamos hablando?

32GB, 48GB? mas la actual de 64GB y la futura de 96GB?

-----------------------------------------------------------------

No se si lo habíais puesto, pero el Majogami parece que va en cartucho.

https://videogamesplus.ca/collections/m ... -pre-order
Lo más ruin es lo de las desarrolladoras que pueden meter perfectamente juegos en el cartucho de 4GB y los sacan en cartucho llave. Pero se van a arrepentir, no somos idiotas. Se los están comiendo con patatas.
John_Carpenter escribió:Lo más ruin es lo de las desarrolladoras que pueden meter perfectamente juegos en el cartucho de 4GB y los sacan en cartucho llave. Pero se van a arrepentir, no somos idiotas. Se los están comiendo con patatas.

Si escribes eso a una desarrolladora te van a llamar lo que dices, por que solo hay cartucho de 64GB. [+risas]
@Feroz El Mejor El Shadow Labyrinth y el Sid Meier's Civilization son versiones NSW2 Edition, pero salen en CIAB. En que apartado van? o los CIAB los excluimos? Porque sinceramente para mi esos son juegos digitales.... yo personalmente quitaría todos los CIAB, aunque salgan con una caja que no contienen cartucho.
cristan escribió:
John_Carpenter escribió:Lo más ruin es lo de las desarrolladoras que pueden meter perfectamente juegos en el cartucho de 4GB y los sacan en cartucho llave. Pero se van a arrepentir, no somos idiotas. Se los están comiendo con patatas.

Si escribes eso a una desarrolladora te van a llamar lo que dices, por que solo hay cartucho de 64GB. [+risas]

Podrían meterlos en cartuchos de Nintendos Switch 1, como los juegos Nintendo Switch 2 Edition que funcionan en tanto en Switch 1 como en Switch 2 y si por necesidades del juego se necesita una velocidad de lectura inferior que se copie el contenido en memoria y hacer una comprobación de que el cartucho está insertado cada vez que se inicia el juego.
Soul Assassin escribió:@Feroz El Mejor El Shadow Labyrinth y el Sid Meier's Civilization son versiones NSW2 Edition, pero salen en CIAB. En que apartado van? o los CIAB los excluimos? Porque sinceramente para mi esos son juegos digitales.... yo personalmente quitaría todos los CIAB, aunque salgan con una caja que no contienen cartucho.

Tercera categoría, así no dividimos aun mas.
Gorthaug escribió:
cristan escribió:

Podrían meterlos en cartuchos de Nintendos Switch 1, como los juegos Nintendo Switch 2 Edition que funcionan en tanto en Switch 1 como en Switch 2 y si por necesidades del juego se necesita una velocidad de lectura inferior que se copie el contenido en memoria y hacer una comprobación de que el cartucho está insertado cada vez que se inicia el juego.

Es que si es indie podrían hacerlo perfectamente, ya que no necesitaría esas tasas de lectura.

Por otro lado parece que Nintendo se ha dado cuenta de esto:
https://www.nintenderos.com/nintendo-switch-2/nintendo-switch-2-podria-recibir-mas-formatos-de-cartuchos-en-el-futuro-segun-este-analisis/amp/
Esta claro como dicen por ahí, que los thirds siempre van a tirar por lo que les salga mas barato y ahí Nintendo si tiene culpa al ofrecerles esas opciones baratas sabiendo como son. Si yo fuera Nintendo no les daría opciones a los thirds ni de key cards, ni de tarjetas de 8GB ni de 16GB, les diría que la tarjeta mínima a usar es la de 32GB(para Switch 2), no me importa que allá indies de 4 u 8 GB, que los lancen solo digital pero para Switch 2 no hay tarjetas menores a 32GB y punto [carcajad]

Es muy loable que Nintendo tuviera la intención de lanzar tarjetas de varias capacidades y mas económicas, porque los thirds son tremendos, siempre se van a ir por lo mas barato sudando por completo de las demás opciones, la única manera de tenerlos a raya es imponiéndoles un mínimo que en mi caso seria la de 32GB, eso o digital.
Feroz El Mejor escribió:
Soul Assassin escribió:@Feroz El Mejor El Shadow Labyrinth y el Sid Meier's Civilization son versiones NSW2 Edition, pero salen en CIAB. En que apartado van? o los CIAB los excluimos? Porque sinceramente para mi esos son juegos digitales.... yo personalmente quitaría todos los CIAB, aunque salgan con una caja que no contienen cartucho.

Hecho. Pero sigo con la duda si no quedaría mas adecuado en la segunda categoría ya que es un NSW2 Edition XD

Aunque me dan bastante igual los CIAB.
Soul Assassin escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Hecho. Pero sigo con la duda si no quedaría mas adecuado en la segunda categoría ya que es un NSW2 Edition XD

Aunque me dan bastante igual los CIAB.

Veo que los has indicado como NSW2 Edition, digo yo que hará el apaño. [+risas]

Al ser un CIAB no creo que vayan a ser los más buscados por ser retrocompatibles o no.
Buenas gente!
Genial el trabajo que estáis haciendo aquí, bravo!
Me ha parecido que hay diferencias entre ciertas regiones con el tema de llevar cartucho o no. Da la sensación que lo tenéis en cuenta, pero es importante, ya que muchos estamos dispuestos a importar :)
Oystein Aarseth escribió:Esta claro como dicen por ahí, que los thirds siempre van a tirar por lo que les salga mas barato y ahí Nintendo si tiene culpa al ofrecerles esas opciones baratas sabiendo como son. Si yo fuera Nintendo no les daría opciones a los thirds ni de key cards, ni de tarjetas de 8GB ni de 16GB, les diría que la tarjeta mínima a usar es la de 32GB(para Switch 2), no me importa que allá indies de 4 u 8 GB, que los lancen solo digital pero para Switch 2 no hay tarjetas menores a 32GB y punto [carcajad]

Es muy loable que Nintendo tuviera la intención de lanzar tarjetas de varias capacidades y mas económicas, porque los thirds son tremendos, siempre se van a ir por lo mas barato sudando por completo de las demás opciones, la única manera de tenerlos a raya es imponiéndoles un mínimo que en mi caso seria la de 32GB, eso o digital.

Qué cosas, ¿eh? Empresas queriendo ganar el máximo dinero posible.
James May escribió:
Oystein Aarseth escribió:Esta claro como dicen por ahí, que los thirds siempre van a tirar por lo que les salga mas barato y ahí Nintendo si tiene culpa al ofrecerles esas opciones baratas sabiendo como son. Si yo fuera Nintendo no les daría opciones a los thirds ni de key cards, ni de tarjetas de 8GB ni de 16GB, les diría que la tarjeta mínima a usar es la de 32GB(para Switch 2), no me importa que allá indies de 4 u 8 GB, que los lancen solo digital pero para Switch 2 no hay tarjetas menores a 32GB y punto [carcajad]

Qué cosas, ¿eh? Empresas queriendo ganar el máximo dinero posible.

Una cosa, no se puede ganar dinero cuando no vendes una mierda [qmparto] , como afortunadamente parece que esta pasando. Los thirds tienen de 2 sopas como decimos en mi pueblo, o lanzan verdaderos fisicos para vender bien, o lanzan key cards y no venden una mierda, por lo tanto perderán mas dinero de lo que creen que ganan.

Yo creo que lo primero que deberías asegurar son las ventas antes de abaratar costes, de nada sirve abaratar costes si no vendes.
Me flipa que sin un solo dato se suelte como si fuera verdad que "no venden una mierda" y "se los comen con patatas". La idea es crear el mantra y ver si cuela. Intentar que tu infelicidad se contagie a los demás en definitiva
De momento los datos de que disponemos son mayormente los de Japón, donde los juegos en key card brillan por su ausencia en el TOP10 de ventas físicas semana tras semana, superados hasta por juegos de Nintendo con más de un lustro a sus espaldas. Para ser una consola que tanto vende, algo más se tendrían que ver esos juegos ahí, digo yo.
También venden menos muchas novedades en cartucho frente a juegos de Nintendo o el Minecraft en su momento que llevaban años en el mercado. O juegos de la plei 5 nuevos también en su disco con todo físico como le gusta a la gente.
Luego está el mercado occidental donde el GTA V algunas semanas es top 5, o el fifica, siempre hay algo que vende más que muchas novedades.

Hay un motivo o varios, el precio, la cantidad de consolas distribuidas, el interés que despierta el juego, la competencia que tiene, etc. Aquí parece que el único motivo es el formato y ya está. Pues lo mismo si lo es, pero yo esperaría a que se lanzaran más juegos y más diversos/diferente calibre para valorarlo con más datos.
Pues hombre, el único third medio interesante de lanzamiento para los japos debutó con una diferencia de 43 ud con respecto a BotW y la semana siguiente estaba en el TOP11.

Cuando salga algún juego third tocho se verá, pero vaya, lo que he dicho antes. Intentar que tu infelicidad se contagie a los demás, en definitiva. Aunque sea en base a un bulo.

A la segunda semana Yakuza 10k y SSF6 7k.

Aplicando la lógica del top de ventas japones, Cyberpunk está en unos 5k. No parece que los japos le hayan dado tanta importancia al formato sino al juego en si, ¿no? (que cosas, jugar a juegos y no a MB)

Pero bueno, supongo que el dato en este caso, como mata al relato, pos no cuenta.
Que veamos en EEUU en el top 3 el Rune Factory, por encima de otros lanzamientos, yo creo que da mucho que pensar. Aunque tampoco es justo decir que no han vendido una mierda los GKC, porque algunos títulos como SF6, Yakuza 0 (sobretodo en Japón) y Bravely Default, yo creo que si han vendido de forma aceptable.

Imagen

En España también es curioso que el Cyberpunk sea el mas vendido de Switch 2, y en mi opinión personal es porque creo que la gente sabe recompensar el esfuerzo de los editores en darte una edición completa en cartucho. Aparte de que es un juegazo.

https://aevi.org.es/los-videojuegos-mas ... unio-2025/

Quizás la prueba de fuego la veremos con lanzamientos mas potentes, como Elden Ring u otros títulos. Aun es pronto para sacar conclusiones firmes.
@Soul Assassin Desde luego que si y a mi me parece un notición que se premie el trabajo de la peña de Rune Factory.

Lo que no entiendo es la necesidad de inventarse datos porque algo no le guste a alguien. Ya se verán ventas y ya se verá lo que pasa con el formato.

Te iba a decir que a ver el Sparkling Zero pero saliendo en Switch siendo upgradeable y estando capado a 30fps en la 2 ganará Switch de goleada. Si tengo curiosidad por ver que hace el público nipón cuando salga FFVII en GKC ocupando 70gb [fumando]

También te digo que si alguien se gasta 70 pepinos en un juego que no le gusta por premiar el soporte, pos espero que al final sepa apreciarle o que no tenga apuros económicos [+risas]
1043 respuestas
117, 18, 19, 20, 21