[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

Encuesta
¿Formato preferido?
78%
318
3%
12
12%
48
7%
30
Hay 408 votos.
@ER_PERE No se por qué se tiene que joder Nintendo, en esto ni pincha ni corta. Si hay compañías que si usan tarjetas (y algunas, pocas, incluso asumen el coste elevado) y otras que no, las que se tendrían que joder en todo caso son las que usan las key cards. Porque quieren más margen de beneficio.

A mi no me gusta, pero lo entiendo. Probablemente si yo tuviera una empresa también querría generar dinero máximo. Bueno, yo y casi cualquiera. Hay poco idealismo cuando estamos hablando de millones de bananzas literalmente. Y cuando generas tanto en un año, en el siguiente lo que buscas es igualar o superar. Y poco más.
Iklander escribió:@ER_PERE No se por qué se tiene que joder Nintendo, en esto ni pincha ni corta. Si hay compañías que si usan tarjetas (y algunas, pocas, incluso asumen el coste elevado) y otras que no, las que se tendrían que joder en todo caso son las que usan las key cards. Porque quieren más margen de beneficio.

A mi no me gusta, pero lo entiendo. Probablemente si yo tuviera una empresa también querría generar dinero máximo. Bueno, yo y casi cualquiera. Hay poco idealismo cuando estamos hablando de millones de bananzas literalmente. Y cuando generas tanto en un año, en el siguiente lo que buscas es igualar o superar. Y poco más.

Sí que se joda Nintendo por ofrecer unas tarjetas que son más falsas que un billete de 30€, están vacías, su coste es ínfimo y venden los juegos a precio completo como si fueran tarjetas de 64GB normales. Joder que ChromaGun 2 me ha costado 49.95, ¿Me va a decir Capcom que no puede sacar Resident Evil en una tarjeta normal? Soy maricón, no tonto y no me sale de los cojones comprar las mentiras de Game Key Cards, y sí, que se joda Nintendo porque no comprar las Game Key Cards significa que no le damos la comisión correspondiente a Nintendo de esa venta.

Que no den opción de Game Key Cards y entonces las sacarán en tarjetas normales y punto.

Ah y un apunte más, Nintendo es muy culpable de tal chapuza, porque sacar a la venta Switch 2 con solamente dos opciones, o tarjeta de 64GB o Game Key Card vacía es de ser IMBÉCILES de campeonato, porque cuando salió a la venta Switch 1 existían desde el principio diferentes capacidades de tarjetas, con Switch 2 o tarjeta de 64GB o tarjeta vacía GKC, así que sí, Nintendo aquí la ha cagado, han sido unos completos INÚTILES.
@ER_PERE Pero es que el formato no determina el valor de un juego, llevan años sacando juegos en digital al mismo precio que el físico, años eh. Y me vienes a decir que ahora el key card viene a precio completo. Esto es como si me dices que unos conciertos de Mozart valen menos por venir en unos emepetreses que en un CD. Qué es lo que tiene valor, los conciertos o el CD? Pues con los juegos igual. Ojo, para mi sería lo ideal que costara menos, pero hay que ser realista con el mercado en el que estamos.

Es más, tú has pagado más del doble de lo que cuesta el joego ese, que cuesta 20 en Steam. Ese es el valor que le pone la desarrolladora a su trabajo. Que tendría que hacer Capcom, sacar el RE9 en SW 2 en cartucho a 90 o 100 bananzas? Comerse el precio del cartucho?

Lo que si compro es que no haya más variedad de cartuchos con diferentes espacios de almacenamiento. No se si técnicamente es posible, si Nintendo se ha dormido o si forma parte de un plan macabro. Como no dicen nada nunca así claro, pues uno no sabe. Si más adelante sale uno más económico de menor capacidad (ponle 32gb por ejemplo, o 16) si que sería un poco cagada de Nintendo, por no tenerlo listo antes. Igual que en 2022 o así se dio cuenta que el Bonanza en SW 1 no tiraba, también se tendría que haber percatado del problema del formato.
Se me hace curioso como en lugar de reducir la distribución como pasa con las películas (o buscas en linea y sitios muy concretos o no la compras), hayan optado por destruir el medio, esa si que no me la vi venir.

Al final es lo de siempre, ando tan encerrado en Nintendo, que no sabia lo emponzoñado que estaba Microsoft en este aspecto y de ahí que siempre me sorprenda cuando los "multiplataformeros" se resignen a la primera de turno.
Iklander escribió:@ER_PERE Pero es que el formato no determina el valor de un juego, llevan años sacando juegos en digital al mismo precio que el físico, años eh. Y me vienes a decir que ahora el key card viene a precio completo. Esto es como si me dices que unos conciertos de Mozart valen menos por venir en unos emepetreses que en un CD. Qué es lo que tiene valor, los conciertos o el CD? Pues con los juegos igual. Ojo, para mi sería lo ideal que costara menos, pero hay que ser realista con el mercado en el que estamos.

Es más, tú has pagado más del doble de lo que cuesta el joego ese, que cuesta 20 en Steam. Ese es el valor que le pone la desarrolladora a su trabajo. Que tendría que hacer Capcom, sacar el RE9 en SW 2 en cartucho a 90 o 100 bananzas? Comerse el precio del cartucho?

Lo que si compro es que no haya más variedad de cartuchos con diferentes espacios de almacenamiento. No se si técnicamente es posible, si Nintendo se ha dormido o si forma parte de un plan macabro. Como no dicen nada nunca así claro, pues uno no sabe. Si más adelante sale uno más económico de menor capacidad (ponle 32gb por ejemplo, o 16) si que sería un poco cagada de Nintendo, por no tenerlo listo antes. Igual que en 2022 o así se dio cuenta que el Bonanza en SW 1 no tiraba, también se tendría que haber percatado del problema del formato.

Igual que no estoy dispuesto a pagar lo mismo por un mp3 que por el CD de tu ejemplo, tampoco estoy dispuesto a pagar lo mismo porque un juego digital o una Keycard que por un juego en formato físico de verdad.
Con lo de Resident Evil 9, pues ya me lo comprare digital en PC cuando lo vea a precio adecuado, que será más barato que full price para Capcom y Nintendo no va a ver ni un céntimo de mi compra, caso diferente a si saliera en físico para Switch 2.
@Gnoblis Me parece estupendo que me informes de qué vas a comprar, como y cuando.

Al final todo el mundo tiene sus intereses, el formato, el precio de salida o de oferta, las compañías los suyos, etc. Y poco más.
Iklander escribió:@ER_PERE No se por qué se tiene que joder Nintendo, en esto ni pincha ni corta. Si hay compañías que si usan tarjetas (y algunas, pocas, incluso asumen el coste elevado) y otras que no, las que se tendrían que joder en todo caso son las que usan las key cards. Porque quieren más margen de beneficio.

Como te comente en otro hilo, Nintendo también tiene mucha responsabilidad por las key cards porque al final, Nintendo es quien las fabrica(las manda fabricar) y les dio la posibilidad a los thirds de usarlas, ellos como dices obviamente siempre irán por lo mas barato posible que se les ofrezca, es Nintendo la que debió ponerles el freno desde el principio y decirles que solo había de 2 sopas, tarjeta de 64GB o digital sin mas. Tan culpable es el que usa el arma como el que se la proporcionó.

Ahora bien sobre lo otro que comentas pues obviamente no soy experto en marketing pero si tradicionalmente los thirds multis no venden bien en consolas de Nintendo, yo creo que con key cards venderían menos aun aunque eso no lo sabremos hasta tener cifras concretas pero si no venden bien obviamente no van a tener los beneficios que esperan, entonces no se que tan beneficioso sea para los thirds usar key cards, no van a estimular sus ventas con esto al contrario, hasta pueden perjudicarlas.

Lo de RE Requiem es normal pues es la novedad y no hay muchos lanzamientos en la hibrida 2 en este momento que le compitan, veremos si se sostiene con el tiempo.
@Oystein Aarseth

Lo tenemos fácil, en breve sale Pokopia en GKC es un título que en principio debería vender bien y con ese saldremos de dudas.

Un saludo
Iklander escribió:@ER_PERE Pero es que el formato no determina el valor de un juego, llevan años sacando juegos en digital al mismo precio que el físico, años eh. Y me vienes a decir que ahora el key card viene a precio completo. Esto es como si me dices que unos conciertos de Mozart valen menos por venir en unos emepetreses que en un CD. Qué es lo que tiene valor, los conciertos o el CD? Pues con los juegos igual. Ojo, para mi sería lo ideal que costara menos, pero hay que ser realista con el mercado en el que estamos.

Chromagun me lo he comprado en físico pagando gustosamente 50€ pese a que el juego el digital cuesta 20€.

Y lo he comprado así porque yo le doy ese valor, si el cartucho está vacío y tengo que gastar muchísimos gigas de memoria de la consola y encima el juego hay que tener internet para poder jugarlo desde la primera vez pues entonces yo opino que ese cartucho vacío no tiene el mismo valor NI DE COÑA.

Pero lo peor de todo lo más sangrante y lo más vergonzoso es que Capcom, una empresa tan importante y con tanto poder no le dé la gana publicar sus juegos en formato normal y sin embargo una distribuidora como MeridiemGames sí tenga los cojones de ofrecernos un juego como debe ser, en formato cartucho completo.

Nintendo se ha plegado a las exigencias de los avariciosos sacando los Game Key Cards y por supuesto que Nintendo es totalmente culpable de su existencia.

Tengo decenas y decenas de juegos a los que jugar, así que yo por lo menos no voy a caer en eso, en comprar ese PATÉTICO formato para empresas que ganan millonadas y más quieren ganar a costa del cliente.

Que le den por saco a Capcom, a Square a todas las Thirds Parties que saquen juegos en Game Key Cards y por supuesto que le den por saco a Nintendo porque ese 30% de ventas que no van a pillar por mí y por quiénes no vamos a entrar por el aro de comprar las porquerías de Game Key Cards.

Y menudo ejemplo me pones con los CDs... Sigo comprando CDs de música de mis artistas favoritos, los paso a formato digital, sí, pero los tengo para mí y si por lo que sea pierdo el formato digital lo vuelvo a pasar desde el CD al formato digital CON LA CALIDAD DE AUDIO QUE ME DÉ LA GANA Y NO COMO ME LA DÉ SPOTIFY Y DEMÁS y santas pascuas. Ah y cierto, mal ejemplo pusiste con la música de Mozart, pues en teoría no tiene ya derechos de autor así que menos coste tiene un CD de Mozart y demás.

¿Que me gustaría jugar a Resident Evil Requiem en Switch 2? Sí, pero los tengo muy bien puestos para decir NO Capcom, NO Nintendo [poraki] Así que lo pillaré en PS5 cuando saquen la Gold edition y punto (como hice con Resident Evil VII).

El formato Game Key Cards es por culpa de las empresas avariciosas y por culpa de Nintendo por permitirlo, punto y pelota.
@ER_PERE Bueno he puesto el ejemplo de la música como podría ser el cine u otro. Lo de los derechos no se si lo sabes pero los músicos y los técnicos de sonido que graban cobran dinero, no viven del aire. Así que el ejemplo es válido.

Sobre lo de las malvadas empresas capitalistas, son las mismas que hacen los juegos que nos gustan. Así que lo comido por lo servido. Si toman medidas como esta del key card, entiendo perfectamente a los que no quieran comprarlo. Pero cuando escucho que han de pagar lo mismo como si viniera en un cartucho, me tengo que reír. Es como si todos los años de desarrollo para ofrecer una experiencia jugable no valieran nada, lo que vale es que venga en un cartuchito. Y al final vamos a tener la misma experiencia si viene en cartucho, o no, o en digital. Que si, hay que llenar la memoria, pero lo importante es que el jugar va a ser lo mismo.

Meridiem toma el camino fácil, cobrarle al usuario el extra con creces. Porque por lo menos Nintendo le mete un +10 comparado con el precio en digital. Estos cobran +20 o en otros casos +30. Así yo también "vendo".

Nintendo ha tomado el camino correcto, quiere que las thirds publiquen. Aunque podría haberlo hecho mejor, por supuesto. Lo importante es que estén cómodas y salgan juegos. Así es como se genera competencia dentro de la plataforma.
Iklander escribió: Pero cuando escucho que han de pagar lo mismo como si viniera en un cartucho, me tengo que reír. Es como si todos los años de desarrollo para ofrecer una experiencia jugable no valieran nada, lo que vale es que venga en un cartuchito. Y al final vamos a tener la misma experiencia si viene en cartucho, o no, o en digital. Que si, hay que llenar la memoria, pero lo importante es que el jugar va a ser lo mismo.

Eso es bastante relativo, para mucha gente entre los que me incluyo lo importante no es solo jugar, también en que condiciones se juega, porque crees que fracaso Google Stadia?, si nos ceñimos a ese argumento de que lo mas importante es jugar, que mas da que sea en físico, digital o streaming?

No se trata solo de una percepción subjetiva el querer que todo el contenido venga dentro del cartuchito, se trata de que al estar todo el contenido dentro del cartucho estas apoyando un derecho del consumidor cada vez mas perdido de ser dueño absoluto del juego que acabas de comprar sin depender de terceros, porque con un juego digital estamos perdiendo un derecho como consumidor que es la propiedad de nuestra compra sin depender de terceros, de una conexión a internet, de servidores, etc. Ya que te digo del streeaming donde estas pagando literalmente por nada y todavía dependes de una conexión permanente. Asi son estas nuevas formas de venderte los juegos que solo benefician a las compañias, nunca a los usuarios [facepalm]

Y si estoy deacuerdo que las compañías son capitalistas y solo están en esto por dinero pero yo tambien estoy en mi derecho de proteger mi dinero y pasar de las condiciones que me quieren imponer, por suerte yo no tengo necesidad de jugar ningún videojuego, si no me dan los juegos en las condiciones que yo quiero, en la tienda se queda. Ese es el poder que tenemos los consumidores que cada vez se ejerce menos.

kriminal escribió:Lo tenemos fácil, en breve sale Pokopia en GKC es un título que en principio debería vender bien y con ese saldremos de dudas.

Un saludo

Yo creo que este juego igual va a vender bien venga o no en GKC porque es a fin de cuentas un Pokemon y sus fans compran todo [+risas] , en cambio no creo que los thirds pudan presumir del mismo punch comeercial.
Oystein Aarseth escribió:Eso es bastante relativo, para mucha gente entre los que me incluyo lo importante no es solo jugar, también en que condiciones se juega, porque crees que fracaso Google Stadia?, si nos ceñimos a ese argumento de que lo mas importante es jugar, que mas da que sea en físico, digital o streaming?
Yo creo que este juego igual va a vender bien venga o no en GKC porque es a fin de cuentas un Pokemon y sus fans compran todo [+risas] , en cambio no creo que los thirds pudan presumir del mismo punch comeercial.

Stadia fracasó por Google, sin más. Querer "apuntarse el tanto" del fracaso de Stadia a que la gente quiere el formato físico es querer hacerse trampas al solitario. Ahí está Geforce Now que funciona sin problema y no se achaca a que la gente no quiera el formato físico. Queremos utilizar los datos que nos interesa para el argumento que interesa.

Y las GKC de juegos thirds nuevos están funcionando, FFVII agotado en muchas tiendas, RE9 Requiem también, sí, un 4% de ventas en UK, pero el Generation Pack con 3 GKC en tercera posición en el ranking no parece que sea porque la gente rechace las GKC. Hasta en España ha habido rotura de stock en varias cadenas con DQVII. Y este Pokemon no va a vender simplemente por ser un Pokemon, no es que pokemon Snap haya vendido 10 millones precisamente siendo un pokemon.

Que el mercado está asumiendo el formato es un hecho que cada día se demuestra, los datos siempre se pueden retorcer para intentar justificar argumentos, pero los juegos agotados y las entradas en los rankings indican todo lo contrario.
Normalmente he preferido el fisico siempre, por eso de entre otras cosas, poder venderlo.

Con switch me pasa una cosa diferente, prefiero digital por poder llevarme la consola con todos los juegos sin preocuparme por nada mas, a lo que se suma el coste de la eshop japonesa.
En ps5 el lector vibra mucho cuando lee el disco al principio (debe ser cosa de mi consola) asi que ultimamente y por los juegos del plus y ofertas de la store, practicamente no uso nada fisico

nunca he sido coleccionista de videojuegos, asi que supongo que esto tambien ayuda a que yo cada dia, opte mas por consumir digital.
cgv_89 escribió:
Oystein Aarseth escribió:Eso es bastante relativo, para mucha gente entre los que me incluyo lo importante no es solo jugar, también en que condiciones se juega, porque crees que fracaso Google Stadia?, si nos ceñimos a ese argumento de que lo mas importante es jugar, que mas da que sea en físico, digital o streaming?

Stadia fracasó por Google, sin más. Querer "apuntarse el tanto" del fracaso de Stadia a que la gente quiere el formato físico es querer hacerse trampas al solitario. Ahí está Geforce Now que funciona sin problema y no se achaca a que la gente no quiera el formato físico. Queremos utilizar los datos que nos interesa para el argumento que interesa.

Y las GKC de juegos thirds nuevos están funcionando, FFVII agotado en muchas tiendas, RE9 Requiem también, sí, un 4% de ventas en UK, pero el Generation Pack con 3 GKC en tercera posición en el ranking no parece que sea porque la gente rechace las GKC. Hasta en España ha habido rotura de stock en varias cadenas con DQVII. Y este Pokemon no va a vender simplemente por ser un Pokemon, no es que pokemon Snap haya vendido 10 millones precisamente siendo un pokemon.

Que el mercado está asumiendo el formato es un hecho que cada día se demuestra, los datos siempre se pueden retorcer para intentar justificar argumentos, pero los juegos agotados y las entradas en los rankings indican todo lo contrario.

Hasta donde se, GeForce Now tiene como 25 millones de usuarios registrados, si tu trasladas esto al mundo de las consolas es un fracaso en ventas. No es lo mismo tener un servicio de suscripción de streaming en un ecosistema como PC donde el digital esta mas que asumido desde hace años, que llevar este modelo al mundo de las consolas donde los usuarios de estas suelen tener otro tipo de gustos y preferencias.

Mi punto no es que los usuarios extrañen el físico, mi punto es que no es del todo cierto eso de que lo único que importa es jugar, para mucha gente también es importante en que condiciones se juega, el streaming es rechazado por la mayoría del mercado, el digital poco a poco esta empezando a aceptarse mas pero el hecho de que cada vez se este asumiendo mas, es muestra de que antes no lo estaba, solo que los usuarios poco a poco están haciéndose a la idea y pasando por caja.

Esto de hecho explicaría el aparente "éxito" de las key cards según me cuentas(yo no lo se porque no tengo datos así que daré por cierto lo que me dices), no es que los usuarios las prefieran, es que realmente no hay opción, es key card si o si, o digital que es peor, y considerando que muchos tienen Switch 2 como consola única, es entendible pues yo mismo tuve este dilema con RE Requiem explicado mas atrás.
robizen escribió:nunca he sido coleccionista de videojuegos, asi que supongo que esto tambien ayuda a que yo cada dia, opte mas por consumir digital.

No creo que tenga que ver, yo he sido siempre coleccionista, y desde Switch ya no colecciono. El motivo es simplemente que para mí un juego no está completo sin su manual. Tener una caja vacía con un microscópico cartucho no me motiva lo más mínimo. En cambio, si vinieran con un buen manual a color, o un mapa, o ilustraciones del juego, o un cómo se hizo, o cualquier otra cosa, habría llenado la caja de juegos aunque no jugara a ninguno, simplemente por coleccionarlos.

Esto no me ha hecho dejar de coleccionar, justo al revés. Desde que compré Switch en 2019 no he parado de comprar juegos de Game Boy, NES, Super Nintendo, Nintendo 64. Es decir, aquel dinero que anteriormente invertía en la consola del momento ahora he pasado a invertirlo en juegos que sí me gusta coleccionar. Me he gastado el mismo dinero, en Switch ahora solo compro lo que realmente juego (en la eShop para tenerlo a mano) y lo que antes gastaba en juegos simplemente por coleccionar, me he pasado a consolas anteriores que, a diferencia de Switch, sí me gusta coleccionar.

De hecho, para mí el formato perfecto sería un juego que venga en caja grande con manuales, mapas, documentación, pero con un CIAB, porque no me gusta llevarme los cartuchos fuera de casa cuando saco la consola, ni tampoco levantarme del sofá para cambiar el cartucho. Digamos que yo fui defensor de lo físico simplemente por lo que lo acompañaba (manuales y demás) pero en ningún caso por el soporte físico, para jugar siempre he preferido lo digital. De hecho, anda que no hay juegos que he comprado dos veces (especialmente en PC) para tenerlo tanto en físico (coleccionar) como en Steam (jugar).
cgv_89 escribió:Y las GKC de juegos thirds nuevos están funcionando, FFVII agotado en muchas tiendas, RE9 Requiem también, sí, un 4% de ventas en UK, pero el Generation Pack con 3 GKC en tercera posición en el ranking no parece que sea porque la gente rechace las GKC. Hasta en España ha habido rotura de stock en varias cadenas con DQVII. Y este Pokemon no va a vender simplemente por ser un Pokemon, no es que pokemon Snap haya vendido 10 millones precisamente siendo un pokemon.

Se venden muy bien las KC, yo no sé de dónde ha salido eso de que se la están pegando... Si algunas venden poco es simplemente porque aún hay poco parque de consolas Switch 2 y porque no cada juego tiene que vender a paladas, algunos tienen su nicho y venderán poco por lo que sea.

Y digo más, yo creo que en 3, 4 o 5 años cuando muchas de las primeras Key Card que han salido en los primeros meses de vida de la consola escaseen, hasta una parte de los coleccionistas las querrán, porque una parte de ellos no valoran que venga o no el juego, valoran tener un producto del que haya pocas unidades.

Por ejemplo solo hay que ver la metal gear collection de Switch 1 que tienes que bajarte prácticamente todo, se líquido en tiendas a 19€ o menos y ahora vale el triple (Si, es metal gear, pero como ese caso habrá otros tantos).

P.D Me he acordado que hasta el Yakuza 0 KC de Switch 2 cuando se agotó los primeros días la gente sobrepagaba su pvp hasta que llegaron más unidades.
EdwardK escribió:
cgv_89 escribió:Y las GKC de juegos thirds nuevos están funcionando, FFVII agotado en muchas tiendas, RE9 Requiem también, sí, un 4% de ventas en UK, pero el Generation Pack con 3 GKC en tercera posición en el ranking no parece que sea porque la gente rechace las GKC. Hasta en España ha habido rotura de stock en varias cadenas con DQVII. Y este Pokemon no va a vender simplemente por ser un Pokemon, no es que pokemon Snap haya vendido 10 millones precisamente siendo un pokemon.

Se venden muy bien las KC, yo no sé de dónde ha salido eso de que se la están pegando... Si algunas venden poco es simplemente porque aún hay poco parque de consolas Switch 2 y porque no cada juego tiene que vender a paladas, algunos tienen su nicho y venderán poco por lo que sea.

Y digo más, yo creo que en 3, 4 o 5 años cuando muchas de las primeras Key Card que han salido en los primeros meses de vida de la consola escaseen, hasta una parte de los coleccionistas las querrán, porque una parte de ellos no valoran que venga o no el juego, valoran tener un producto del que haya pocas unidades.

Por ejemplo solo hay que ver la metal gear collection de Switch 1 que tienes que bajarte prácticamente todo, se líquido en tiendas a 19€ o menos y ahora vale el triple (Si, es metal gear, pero como ese caso habrá otros tantos).

P.D Me he acordado que hasta el Yakuza 0 KC de Switch 2 cuando se agotó los primeros días la gente sobrepagaba su pvp hasta que llegaron más unidades.

Yo no estoy afirmando que las GKC se la están pegando, no tengo datos para afirmar eso, tal vez es un deseo personal de que esto fracase [+risas]

La verdad no me importa lo que pase con las GKC pues de todas formas no voy a comprar ninguna(ni la de RE Requiem ya lo decidí), por mi como si no existieran. Solo me preocupa el hecho de que Nintendo se contagie de esta fiebre y decida lanzar un Mario o un Zelda en GKC, lo lamentaría mucho.
Nintendo ha publicado Pokémon Pokopia y es GKC no?? es esto cierto? no se decía que los juegos publicados por Nintendo nunca lo serían? Anda que han tardado en joderla...
Gynoug escribió:Nintendo ha publicado Pokémon Pokopia y es GKC no?? es esto cierto? no se decía que los juegos publicados por Nintendo nunca lo serían? Anda que han tardado en joderla...

Yo espero que Nintendo no vaya a ser tan sinvergüenza de atreverse a lanzar sus juegos gordos o sea Marios y Zeldas en GKC porque entonces definitivamente Switch 2 será la ultima consola de Nintendo que compre [enfado1]
@Gynoug Nintendo ha distribuido otros juegos que no son suyos como este Pokémon Pokopia y los hay en GKC y en cartucho físico, luego la decisión es de la desarrolladora en el caso de Marvelous han sido físicos, en el de Square GKC, etc... sus propios desarrollos han salido todos en físico, de momento no hay motivos para pensar lo contrario.

Un saludo
kriminal escribió:@Gynoug Nintendo ha distribuido otros juegos que no son suyos como este Pokémon Pokopia y los hay en GKC y en cartucho físico, luego la decisión es de la desarrolladora en el caso de Marvelous han sido físicos, en el de Square GKC, etc... sus propios desarrollos han salido todos en físico, de momento no hay motivos para pensar lo contrario.

Un saludo

Seguro que no es diferente? Que aquí Nintendo hace de publisher y no solo distribuye? Han publicado el 100% de los juegos de Pokémon en el pasado. De hecho es accionista mayoritario de Pokémon Company, vamos a ver... ¬_¬
Gynoug escribió:
kriminal escribió:@Gynoug Nintendo ha distribuido otros juegos que no son suyos como este Pokémon Pokopia y los hay en GKC y en cartucho físico, luego la decisión es de la desarrolladora en el caso de Marvelous han sido físicos, en el de Square GKC, etc... sus propios desarrollos han salido todos en físico, de momento no hay motivos para pensar lo contrario.

Un saludo

Seguro que no es diferente? Que aquí Nintendo hace de publisher y no solo distribuye? Han publicado el 100% de los juegos de Pokémon en el pasado. De hecho es accionista mayoritario de Pokémon Company, vamos a ver... ¬_¬

Se ha dicho mil veces pero seguimos erre que erre ... Nintendo no es accionista mayoritario de TPC, tiene un 32% de la compañía por lo que si Game Freak y Creatures dicen GKC eso es lo que hay y si dicen que los Pokémon de Gameboy no van al online de Nintendo no van.

Esto no quiere decir que en un futuro la cosa no cambie pero de momento los juegos MADE IN NINTENDO salen todos en físico.

Un saludo
kriminal escribió:
Gynoug escribió:

Un saludo

Se ha dicho mil veces pero seguimos erre que erre ... Nintendo no es accionista mayoritario de TPC, tiene un 32% de la compañía por lo que si Game Freak y Creatures dicen GKC eso es lo que hay y si dicen que los Pokémon de Gameboy no van al online de Nintendo no van.

Esto no quiere decir que en un futuro la cosa no cambie pero de momento los juegos MADE IN NINTENDO salen todos en físico.

Un saludo

Mmmmmmmmm vale. Imagino que es el MAYOR accionista pero por no tener el 51% de las acciones no es capaz de decidir no sacar el juego en GKC?
No sé, te entiendo, pero me parece una justificación (si es así) por parte de la propia Nintendo MUY cogida con pinzas. Llevamos toda la vida tratando a Pokémon como juegos MIMADOS como un FIRST PARTY, y ahora resulta que Nintendo no tiene poder de decisión en sacar un nuevo Pokémon en su consola siendo el publisher y el mayor accionista de la compañia. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm no sé Rick eh... Creo que es hacer trampas al solitario y se trata más de querer normalizar las GKC con el lanzamiento de un juego tan importante como este que vende a espuertas.
Eres libre de pensar lo que quieras, yo te digo (y puedes comprobarlo donde quieras) que Nintendo tiene el 32% por lo que NO ES EL MAYOR ACCIONISTA sino una tercera parte de la empresa TPC.

Hay 3 socios en la ecuación y por lo que sea han decidido que Pokémon Z A salga en físico y que Pokémon Pokopia salga en GKC.

Los planes de Nintendo los sabrán ellos y no descarto que en un futuro todo sea digital ni siquiera GKC pero a día de hoy todos los juegos FIRST de Nintendo han salido en físico y este no es un juego de Nintendo aunque sea exclusivo de su sistema.

Un saludo
Añadir a la ecuación del Pokopia que también lo desarrolla Koei Tecmo junto con GF, que imagino que también querrán su parte del pastel con el lanzamiento y habrán tenido peso en la decisión del formato, o por lo menos eso quiero pensar.
A los primeros usuarios de los juegos que salen para Switch o Switch2 Nintendo les envía una correspondiente encuesta sobre dicho juego para conocer los motivos de porqué fue comprado, quiénes lo van a jugar, como lo van a jugar (sobremesa o portátil), cómo nos enteramos de la existencia de dicho juego y muchas más cuestiones para rellenar en la encuesta

Ya me mandaron la encuesta sobre Chromagun 2 y les he dejado muy claro que si lo he comprado ha sido porque me gusta el género y para apoyar a las empresas que nos respetan y editan juegos en formato Tarjeta de Juego normal y corriente.

Como podemos escribir bastante y en varias ocasiones en dichas encuestas lo he reiterado muchísimo, que no quiero ni voy a comprar Game Key Cards de ninguna manera y también les he dejado muy claro que me parece fantástico que MeridiemGames sea capaz de editar un juego así en Tarjeta de Juego y les he dicho que no compro Resident Evil porque a Capcom no les da la gana sacarlo en formato normal. Ah, y también les he dicho que "sois culpables Nintendo por dar la opción de editar juegos en cartuchos vacíos".

Las encuestas son para recabar información, ahí les he dejado mi opinión y a quiénes sois como yo y apoyáis el juego en formato Tarjeta de Juego pero despreciáis las Game Key Cards os recomiendo encarecidamente que en las encuestas lo digáis también.

Por supuesto de los otros juegos de Switch2 aunque fueran de Nintendo también dije que los compraba porque eran juegos completos en cartucho.

Un saludo camaradas.
@ER_PERE bravo, tío, yo hubiese hecho lo mismo y dejar bien claro uno de los motivos principales de la compra.

Por cierto, no hay manera alguna de mover juegos GKC de la memoria SD a un Hdd externo, verdad? Es más cómodo y rápido estar así que teniendo que borrar un juego y volver a descargar cuando quiera jugarlo, aparte de la gracia de que en X años ya desaparecerá la descarga del servidor en el que está el archivo y nos quedará un bonito cartucho vacío…
aridane1980 escribió:@ER_PERE bravo, tío, yo hubiese hecho lo mismo y dejar bien claro uno de los motivos principales de la compra.

Por cierto, no hay manera alguna de mover juegos GKC de la memoria SD a un Hdd externo, verdad? Es más cómodo y rápido estar así que teniendo que borrar un juego y volver a descargar cuando quiera jugarlo, aparte de la gracia de que en X años ya desaparecerá la descarga del servidor en el que está el archivo y nos quedará un bonito cartucho vacío…

Gracias, yo por mi parte le seguiré dando por saco a Nintendo por las GKC. También en X y Facebook pongo a parir a Nintendo y a las empresas por ello.

Pero también me gusta ser justo, en X le di gracias a MeridiemGames por editar Chromagun 2 en físico.

https://x.com/i/status/2027151176832053750

Si como dices @aridane1980 no se pueden pasar a un HDD juegos y menos aún los que están en GKC ya os digo que ésto será un obstáculo y un problema más temprano que tarde para Switch2, porque si PlayStation Vita no consiguió tanto éxito en gran parte fue por la limitación de la memoria interna al usar sistema propietario y tener muchísimas más limitaciones de almacenamiento.

La memoria interna es un problema. A mi PS5 Pro, que viene con 2TB de memoria interna le compré un SSD de 4TB para ampliar su capacidad y tener toda la biblioteca que tengo de PS4 junto con la de PS5 en la PS5 Pro. Bien, pues compré ese SSD de 4TB hace unos meses por 314€. Ahora ese mismo SSD está por unos 550€. Sin comentarios...
ER_PERE escribió:Si como dices @aridane1980 no se pueden pasar a un HDD juegos y menos aún los que están en GKC ya os digo que ésto será un obstáculo y un problema más temprano que tarde para Switch2, porque si PlayStation Vita no consiguió tanto éxito en gran parte fue por la limitación de la memoria interna al usar sistema propietario y tener muchísimas más limitaciones de almacenamiento.

PS Vita no tuvo éxito primero pq Sony la abandonó a su suerte el primer año y pq cada versión que sacaba de la consola peor que la versión de lanzamiento. A parte de otras cosas como el almacenamiento que era propietario.

El almacenamiento de Switch 2 no es propietario. En Switch 2 de hecho con el almacenamiento que lleva de momento da para instalar cualquier juego.

@aridane1980 los juegos de Wii se pueden seguir descargando 20 años después. los servidores de la tienda donde se encuentran las GKC probablemente sobrevivan a un buen % de los usuarios de la consola.
cgv_89 escribió:@aridane1980 los juegos de Wii se pueden seguir descargando 20 años después. los servidores de la tienda donde se encuentran las GKC probablemente sobrevivan a un buen % de los usuarios de la consola.

Pues me dejas algo más tranquilo. A saber si seguiré vivo dentro de 20 años 😂
De hecho, si han mantenido durante 20 años los servidores de una consola obsoleta de la era predigital en una epoca donde cada consola tenia un nuevo ecosistema y una nueva tienda... pondria la mano en el fuego a que las tiendas de Switch y Switch 2 estaran disponibles a mucho mas largo plazo, porque doy por hecho que este ecosistema ya lo van a arrastrar para siempre si no me equivoco mucho.

Por otro lado, me sorprenderia mas bien poco que a 30 años vista todos los que compraron un juego digital lo puedan seguir descargando, y los que los compramos fisicos nos comamos los mocos puesto por degradacion de los cartuchos. Ya se empiezan a ver cartuchos de DS y 3DS con problemas por ahi.
Off-topic:
Miyamoto escribió:Por otro lado, me sorprenderia mas bien poco que a 30 años vista todos los que compraron un juego digital lo puedan seguir descargando, y los que los compramos fisicos nos comamos los mocos puesto por degradacion de los cartuchos. Ya se empiezan a ver cartuchos de DS y 3DS con problemas por ahi.

¿De DS también?, tenía entendido que los problemas los tenían sólo las memorias usadas en 3DS y Switch [decaio]

Ho!
Sabio escribió:Off-topic:
Miyamoto escribió:Por otro lado, me sorprenderia mas bien poco que a 30 años vista todos los que compraron un juego digital lo puedan seguir descargando, y los que los compramos fisicos nos comamos los mocos puesto por degradacion de los cartuchos. Ya se empiezan a ver cartuchos de DS y 3DS con problemas por ahi.

¿De DS también?, tenía entendido que los problemas los tenían sólo las memorias usadas en 3DS y Switch [decaio]

Ho!

Estoy seguro de haber leido sobre gente con algun problema en 3DS, y a la vez estoy seguro de haber leido a alguien decir que si pasa en 3DS pasa en DS porque usan la misma memoria, pero no me hagas caso sin comprobar porque no tengo info de primera mano, y no conozco lo suficientemente bien la tecnologia.

Pero vamos, que se entiendo lo que quiero decir sobre el largo plazo. No me sorprenderia nada que a 30 años visto tengamos Cyberpunks enteros en el cartucho, totalmente corruptos, y a su vez Pokopias descargables sin problema. [decaio]
@Miyamoto A mi no me sorprendería que si se da el caso, surjan los típicos tutoriales de restauración de cartuchos que han quedado tocados pero ojo, son recuperables. Porque esto es como todo, hay daños irreversibles y daños que se pueden restablecer.

A mi me apenaría que dentro de 10 años (por decir algo) algunos juegos que tengo dejen de funcionar porque si, pero esto es como todo. No me puedo poner a pensar que si dentro de unas décadas un cartucho no va a ir, o un servidor va a cerrar. Porque entonces qué compro, no compro nada y ya está. Me dedicaré a la petanca que esas bolacas de hierro son casi eternas.
Miyamoto escribió:Estoy seguro de haber leido sobre gente con algun problema en 3DS, y a la vez estoy seguro de haber leido a alguien decir que si pasa en 3DS pasa en DS porque usan la misma memoria, pero no me hagas caso sin comprobar porque no tengo info de primera mano, y no conozco lo suficientemente bien la tecnologia.

Yo estuve mirando un poco el tema estas navidades, porque para 3DS hay una herramienta para comprobarlo (spoiler: tenía un juego dañado, aunque pude recuperarlo), y me suena que la memoria de DS es diferente: https://www.reddit.com/r/3DS/comments/1 ... artridges/

Miyamoto escribió:Pero vamos, que se entiendo lo que quiero decir sobre el largo plazo. No me sorprenderia nada que a 30 años visto tengamos Cyberpunks enteros en el cartucho, totalmente corruptos, y a su vez Pokopias descargables sin problema. [decaio]

Bueno, 'Pokopias' descargables siempre que no sean de un GKC, que imagino que estos también se podrán corromper.

Ho!
Sabio escribió:
Miyamoto escribió:Estoy seguro de haber leido sobre gente con algun problema en 3DS, y a la vez estoy seguro de haber leido a alguien decir que si pasa en 3DS pasa en DS porque usan la misma memoria, pero no me hagas caso sin comprobar porque no tengo info de primera mano, y no conozco lo suficientemente bien la tecnologia.

Yo estuve mirando un poco el tema estas navidades, porque para 3DS hay una herramienta para comprobarlo (spoiler: tenía un juego dañado, aunque pude recuperarlo), y me suena que la memoria de DS es diferente: https://www.reddit.com/r/3DS/comments/1 ... artridges/

Miyamoto escribió:Pero vamos, que se entiendo lo que quiero decir sobre el largo plazo. No me sorprenderia nada que a 30 años visto tengamos Cyberpunks enteros en el cartucho, totalmente corruptos, y a su vez Pokopias descargables sin problema. [decaio]

Bueno, 'Pokopias' descargables siempre que no sean de un GKC, que imagino que estos también se podrán corromper.

Ho!

Quieres decir que los GKC al ser simplemente un chip simple con un numero de licencia dentro, no seran mucho mas longevos y dificiles de corromper?

O hasta lo contrario, tambien podria ser.
A mi me gustaría pensar que no, que al no tener "casi" info dentro es más complicado que algo se joda. Lo digo desde mi ignorancia. Ya sería el colmo que un cartucho vacío se degrade al nivel de uno normal + depender del espacio en una tarjeta (que también le pueden pasar cosas) + lo de los servidores.
Que hasta ahora Nintendo no ha dado visos de que vaya a cerrar los que tiene. Basta con que un día lo haga para meter miedo real en el body sentando el precedente. Ya no podríamos hablar de Wii o 3DS, que son los ejemplos que damos para tranquilizarnos (algunos, porque otros no).
Miyamoto escribió:Quieres decir que los GKC al ser simplemente un chip simple con un numero de licencia dentro, no seran mucho mas longevos y dificiles de corromper?

O hasta lo contrario, tambien podria ser.

🤷🏻
El tiempo lo dirá, quizás a lo mejor los cartuchos de Switch 2 ya ni tienen este problema, a saber…

Ho!
ER_PERE escribió: Ah, y también les he dicho que "sois culpables Nintendo por dar la opción de editar juegos en cartuchos vacíos".

+1, yo pienso exactamente igual que tu.

No podemos quitar a Nintendo la parte que le toca de responsabilidad en esto, los thirds usan las GKC porque Nintendo les dio esa opción, es la misma Nintendo la que debió ponerse firme y decir a los thirds que serian cartuchos de 64GB o digital sin mas, de verdad no creo que la consola hubiera fracasado porque no salieran los juegos de Ubisoft o de Capcom para ella. Los thirds nunca van a hacer lo correcto porque sea lo correcto, solo lo harán si los obligas o no lo harán [+risas] pero creo que dejar de lado una consola como Switch 2 seria un error.
Yo no quiero ser aguafiestas pero creo que dentro de 20 o 30 años, si alguien quiere acceder a los servidores para poder acceder a su perfil donde tiene uno su colección, van a tener que pagar una buena cuantía además de una más que probable cuota mensual con la excusa de mantener los servidores donde está alojado tu contenido, servidor al que debes de verificar tu identidad para poder disfrutar del mismo, al fin y al cabo tú no estás comprando juegos, lo que te están dando es un permiso temporal de acceso al uso de esos juegos, el cual es revocable en un momento dado según posibles condiciones contractuales cambiantes.

Yo diría que lo mejor sería comprar juegos en físico real y poder jugarlos sin ningún tipo de control online ni de verificación en ningún lado pero no sé si eso es ya posible incluso con juegos físico reales, es posible que ya, aunque te compres una consola y un juego y metas el juego en la consola te diga que es imposible de reproducir porque te tienes que identificar en un servidor para descargarte algo o para poder activar la consola o un juego, diría que Switch 2 sin un servidor es un ladrillo y podrían hacer que incluso dicha activación tuviese un coste.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no quiero ser aguafiestas pero creo que dentro de 20 o 30 años, si alguien quiere acceder a los servidores para poder acceder a su perfil donde tiene uno su colección, van a tener que pagar una buena cuantía además de una más que probable cuota mensual con la excusa de mantener los servidores donde está alojado tu contenido, servidor al que debes de verificar tu identidad para poder disfrutar del mismo, al fin y al cabo tú no estás comprando juegos, lo que te están dando es un permiso temporal de acceso del uso de esos juegos el cual es revocable en un momento dado según posibles condiciones contractuales cambiantes.

Yo diría que lo mejor sería comprar juegos en físico real y poder jugarlos sin ningún tipo de control online ni de verificación en ningún lado pero no sé si eso es ya posible incluso con juegos físico reales, Es posible que ya, aunque te compres una consola y un juego y metas el juego en la consola te diga que es imposible de reproducir porque te tienes que identificarte en un servidor para descargarte algo o para poder activar la consola o un juego, diría que Switch 2 sin un servidor es un ladrillo y podrían hacer que incluso dicha activación tuviese un coste.

Yo la verdad es que estoy muy quemado de que los juegos de Wii Ware se me corrompan, y hace pocos años estuvo como 9 meses en mantenimiento, sin aviso ninguno, ni siquiera cuando lo estuvo, solo supimos que estaban arreglandolo porque una persona contacto con Nintendo y le respondieron que "estan trabajando ello".

No solo estaban ya unos meses en mantenimiento, si no que estuvieron otros mas despues.

Vamos, que lo mismo con Switch y Switch 2 si sigue todo anclado en Switch 3-4-5-6-7-8, pues lo mismo da igual porque van a tener ese Super Mario Odyssey a 60€ eternamente.

Pero como cambien a otra cosa porque les de la gana, como cuando teniamos bien implementados los Nintendo Network ID, para volverlos en Cuentas Nintendo (¿a cuento de que?), lo mismo se excusan en que es antiguo y le dan baja prioridad, sumale que habra gente que les defienda por ello porque "¿en serio vas a jugar a ese juego tan antiguo?" que es algo que veo mucho.

En cambio de todos los juegos fisicos que tengo, ninguno me da problemas, que la gente vende mucho humo con que los de 3DS se estropean con facilidad (mentira, es por las condiciones en las que los guardan algunos a muchos grados o tiradas de juegos muy concretos que salieron mal ya de fabrica) o con los de Wii U cuando el problema estuvo en no se que chip de la propia consola y no en los discos (y esas Wii U se pueden reparar e incluso mejorar de distintas formas a dia de hoy).

Que tambien os digo, se que igualmente se acabaran dañando con el paso de los años, pero si mis juegos de GC, Wii, Wii U, GBA, DS y 3DS tiran bien y siguen creciendo en numero, voy a seguir consumiendolos, que precisamente acabo de ver esto y no veas que razon tiene:
Imagen

Y aqui incluyo a 3DS y Wii U, porque quitando algun juego puntual que añadia algo mas de contenido, todos venian completos de base, y los que incluyen contenido es extra.

A Switch tambien se le puede incluir, aunque no tanto como a las de la generacion anterior porque a Nintendo le dio fuerte por sacar mas juegos con expansiones y actualizaciones importantes, pero vamos, tanto por su parte como de la mayoria de thirds, que el juego base ya da de si.

Y con Switch 2 los pocos juegos que estan saliendo en fisico tambien tienen su base asentada, pero en los pocos que he tenido veo aun mas parches y el juego base sale cada vez con mas prisas, ojala que sea porque les ha pillado el toro y sigamos viendo muchos juegos de Nintendo en su 1.0.0 bien completa en los proximos años.
Feroz El Mejor escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo no quiero ser aguafiestas pero creo que dentro de 20 o 30 años, si alguien quiere acceder a los servidores para poder acceder a su perfil donde tiene uno su colección, van a tener que pagar una buena cuantía además de una más que probable cuota mensual con la excusa de mantener los servidores donde está alojado tu contenido, servidor al que debes de verificar tu identidad para poder disfrutar del mismo, al fin y al cabo tú no estás comprando juegos, lo que te están dando es un permiso temporal de acceso del uso de esos juegos el cual es revocable en un momento dado según posibles condiciones contractuales cambiantes.

Yo diría que lo mejor sería comprar juegos en físico real y poder jugarlos sin ningún tipo de control online ni de verificación en ningún lado pero no sé si eso es ya posible incluso con juegos físico reales, Es posible que ya, aunque te compres una consola y un juego y metas el juego en la consola te diga que es imposible de reproducir porque te tienes que identificarte en un servidor para descargarte algo o para poder activar la consola o un juego, diría que Switch 2 sin un servidor es un ladrillo y podrían hacer que incluso dicha activación tuviese un coste.

Yo la verdad es que estoy muy quemado de que los juegos de Wii Ware se me corrompan, y hace pocos años estuvo como 9 meses en mantenimiento, sin aviso ninguno, ni siquiera cuando lo estuvo, solo supimos que estaban arreglandolo porque una persona contacto con Nintendo y le respondieron que "estan trabajando ello".

No solo estaban ya unos meses en mantenimiento, si no que estuvieron otros mas despues.

Vamos, que lo mismo con Switch y Switch 2 si sigue todo anclado en Switch 3-4-5-6-7-8, pues lo mismo da igual porque van a tener ese Super Mario Odyssey a 60€ eternamente.

Pero como cambien a otra cosa porque les de la gana, como cuando teniamos bien implementados los Nintendo Network ID, para volverlos en Cuentas Nintendo (¿a cuento de que?), lo mismo se excusan en que es antiguo y le dan baja prioridad, sumale que habra gente que les defienda por ello porque "¿en serio vas a jugar a ese juego tan antiguo?" que es algo que veo mucho.

En cambio de todos los juegos fisicos que tengo, ninguno me da problemas, que la gente vende mucho humo con que los de 3DS se estropean con facilidad (mentira, es por las condiciones en las que los guardan algunos a muchos grados o tiradas de juegos muy concretos que salieron mal ya de fabrica) o con los de Wii U cuando el problema estuvo en no se que chip de la propia consola y no en los discos (y esas Wii U se pueden reparar e incluso mejorar de distintas formas a dia de hoy).

Que tambien os digo, se que igualmente se acabaran dañando con el paso de los años, pero si mis juegos de GC, Wii, Wii U, GBA, DS y 3DS tiran bien y siguen creciendo en numero, voy a seguir consumiendolos, que precisamente acabo de ver esto y no veas que razon tiene:
Imagen

Y aqui incluyo a 3DS y Wii U, porque quitando algun juego puntual que añadia algo mas de contenido, todos venian completos de base, y los que incluyen contenido es extra.

A Switch tambien se le puede incluir, aunque no tanto como a las de la generacion anterior porque a Nintendo le dio fuerte por sacar mas juegos con expansiones y actualizaciones importantes, pero vamos, tanto por su parte como de la mayoria de thirds, que el juego base ya da de si.

Y con Switch 2 los pocos juegos que estan saliendo en fisico tambien tienen su base asentada, pero en los pocos que he tenido veo aun mas parches y el juego base sale cada vez con mas prisas, ojala que sea porque les ha pillado el toro y sigamos viendo muchos juegos de Nintendo en su 1.0.0 bien completa en los proximos años.

Al margen de la privacidad, actualmente estás monitorizado constantemente lo que consumes, el tiempo de uso que ejecutas cualquier cosa, al precio que lo consumes y todas tus acciones en el ecosistema que sea, incluso dentro de los juegos y se ve algo ya perfectamente normal, de hecho probablemente en un futuro cercano se te prohíba el uso en caso de negarte a ser objeto de estudio para metadatos, de hecho probablemente ya se lleve haciendo tiempo.
Don_Boqueronnn escribió:
Feroz El Mejor escribió:

Imagen

Al margen de la privacidad, actualmente estás monitorizado constantemente lo que consumes, el tiempo de uso que ejecutas cualquier cosa, al precio que lo consumes y todas tus acciones en el ecosistema que sea, incluso dentro de los juegos y se ve algo ya perfectamente normal, de hecho probablemente en un futuro cercano se te prohíba el uso en caso de negarte a ser objeto de estudio para metadatos, de hecho probablemente ya se lleve haciendo tiempo.

Bueno aqui en Europa se supone que podemos denegar eso en la opcion del perfil, ¿no?

Yo al menos recuerdo haber denegado ese tipo de telemetria y ya en 3DS y Wii U, recuerdo juegos que te preguntaban si querias compartir datos con Nintendo "para mejorar la experiencia cara a futuros juegos" o algo similar, siempre le di que no, ya no por privacidad, si no porque sentia que eso iba a lastrar a los juegos con envios de datos y demas cargas.

Pero viendo como el relanzamiento de Pokémon Edicion Rojo Fuego y Pokémon Edicion Verde Hoja en Switch tienen una telemetria enorme (que ojo, en otros Pokémon de Switch pasa igual), es exagerado hasta que punto controlan todo.

Luego me hace gracia como en año nuevo "nos dejan ver" lo que hemos jugado, pero solo si compartimos los datos, datos que estan en la consola y yo (de forma no oficial) tambien puedo ver y es una bestialidad lo que esta registrado ahi, desde en que minuto y segundo abriste el juego, hasta la veces que fuiste al HOME, las veces que lo has jugado, tiempo promedio, etc...

¿Por que no nos dejan ver el registro de actividad como en 3DS o al menos como en Wii U? Yo asumo que es porque no les gusta que nos quejemos de los juegos cortos y caros o similares, pero vamos, si los datos estan en la consola, que nos dejen verlos sin mas, no se en que va a mejorar que vean si juego mas o menos a un juego, ¿para acortarlo y que tenga que comprar otro nuevo y no distraerme?

Es gracioso como eso les hace de arma de doble filo, por un lado buscan hacer juegos rejugables para que no acaben en las tiendas de segunda mano (dicho por ellos), pero por el otro como sean rejugables, eso significa menos tiempo para consumir productos nuevos y tambien les perjudica.

No me creo que renovar los sistemas para las tarjetas de DSi, Wii, 3DS y Wii U fuera a costarles tanto cuando Sony lo hace con PS3 y PSVita, que encima los fans se les echaron encima y lo revirtieron, y han pasado ya bastantes años desde entonces.

Con Nintendo vemos noticias de que si cierran Miiverse en un visto y no visto, que luego ya no podras comprar nada mas y finalmente el juego en linea se cierra porque obviamente, tienen la excusa de que ya no pueden sacarle rentabilidad.

Ahora tengo curiosidad en como trataran el juego en linea de Switch, porque, no se, Mario Tennis Aces no va a tener un parche de mejora ni nada existiendo Mario Tennis Fever, pero tampoco creo que vayan a cerrar servidores de juegos de forma individualizada, asi que veremos hasta que punto mantendran los juegos de Switch vivos en ese aspecto.

No lo digo porque ese juego me interese, pero siempre hay juegos que te pueden llamar la atencion mas tarde y como cada vez les encanta meter mas cosas exclusivas del juego en linea, pues son cosas que se pierden de forma oficial, y en 3DS mismamente llegue a poder jugar a Zelda Tri Force Heroes por poco, ahora si quisiera no podria y capaces son de hacer como con Luigi's Mansion 2, sacarle un port HD y excusarse en que si quieres jugar al multijugador en linea, te toca comprarte el juego de nuevo.

En fin, ojala sea lo de Switch 1-2-3-4-5-6-infinito "a lo Steam" y no tengamos que preocuparnos por el limite del contenido en linea, que para algo lo cobran desde Switch.
Don_Boqueronnn escribió:Yo no quiero ser aguafiestas pero creo que dentro de 20 o 30 años, si alguien quiere acceder a los servidores para poder acceder a su perfil donde tiene uno su colección, van a tener que pagar una buena cuantía además de una más que probable cuota mensual con la excusa de mantener los servidores donde está alojado tu contenido, servidor al que debes de verificar tu identidad para poder disfrutar del mismo, al fin y al cabo tú no estás comprando juegos, lo que te están dando es un permiso temporal de acceso al uso de esos juegos, el cual es revocable en un momento dado según posibles condiciones contractuales cambiantes.

Yo diría que lo mejor sería comprar juegos en físico real y poder jugarlos sin ningún tipo de control online ni de verificación en ningún lado pero no sé si eso es ya posible incluso con juegos físico reales, es posible que ya, aunque te compres una consola y un juego y metas el juego en la consola te diga que es imposible de reproducir porque te tienes que identificar en un servidor para descargarte algo o para poder activar la consola o un juego, diría que Switch 2 sin un servidor es un ladrillo y podrían hacer que incluso dicha activación tuviese un coste.

Lleváis 20 años con la cantinela asustaviejas de "dentro de 20 años no se va a poder acceder a los juegos que tengas en digital". Pasarán otros 20 años y seguiréis "pero dentro de 20 años...".

El formato físico también se degrada: se te puede incendiar la casa, inundarse...y eso sí son cosas reales que llevan pasando 20 años y seguirán pasando dentro de otros 20.
soyun escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Yo no quiero ser aguafiestas pero creo que dentro de 20 o 30 años, si alguien quiere acceder a los servidores para poder acceder a su perfil donde tiene uno su colección, van a tener que pagar una buena cuantía además de una más que probable cuota mensual con la excusa de mantener los servidores donde está alojado tu contenido, servidor al que debes de verificar tu identidad para poder disfrutar del mismo, al fin y al cabo tú no estás comprando juegos, lo que te están dando es un permiso temporal de acceso al uso de esos juegos, el cual es revocable en un momento dado según posibles condiciones contractuales cambiantes.

Lleváis 20 años con la cantinela asustaviejas de "dentro de 20 años no se va a poder acceder a los juegos que tengas en digital". Pasarán otros 20 años y seguiréis "pero dentro de 20 años...".

El formato físico también se degrada: se te puede incendiar la casa, inundarse...y eso sí son cosas reales que llevan pasando 20 años y seguirán pasando dentro de otros 20.

Bueno es que mucho de lo que me gustaría decir es algo más para tratar en multiplataforma y hay hilos específicos para ello, volvamos a las GKCs, en todo caso ya da igual, no se puede volver atrás, pero yo no veo este tema tan imposible, en el momento que haya millones de personas con más de 1000 juegos acumulados que no compran juegos ni sistemas nuevos una posible forma para sacar rendimiento económico no es que se caigan o te los quiten, sino que tengas que pagar para poder acceder con la excusa del mantenimiento, no será porque no se ha estado tragando durante 20 años exactos con políticas anti consumidor y seguimos así, lo natural sería pensar ya mal para acertar, la gente no ha parado de tragar.
soyun escribió:Lleváis 20 años con la cantinela asustaviejas de "dentro de 20 años no se va a poder acceder a los juegos que tengas en digital". Pasarán otros 20 años y seguiréis "pero dentro de 20 años...".

A parte de esto, ahora mismo tengo Requiem en Switch. Tengo el RE4 en Cube y en Wii. Si quisiera jugar a RE4 tengo claro que me compraría el remake antes de ponerme a buscar las consolas y los juegos en el armario/trastero. si tuviera la psx y el 2 y el 3 igual.

De aquí a 20 años, con casi 60 palos dudo que me ponga a coger la Switch 2 para jugar a Requiem.

Lo que si tengo claro es que después de pasármelo esta mañana no tengo ningún tipo de remordimiento y me alegro de habérmelo comprado antes que perderme la experiencia y el buen rato que me ha dado jugándolo. No voy a amargarme y quedarme sin jugar en el presente por si en 20 años no puedo descargarme el juego de nuevo.
Feroz El Mejor escribió:En cambio de todos los juegos fisicos que tengo, ninguno me da problemas, que la gente vende mucho humo con que los de 3DS se estropean con facilidad (mentira, es por las condiciones en las que los guardan algunos a muchos grados o tiradas de juegos muy concretos que salieron mal ya de fabrica)

Muy osado por tu parte decir que eso es mentira sólo porque a ti no te ha pasado aún, o porque no has probado si efectivamente presentan problemas (porque pueden arrancar y estar corruptos igualmente en algún punto específico).
Yo tengo los juegos guardados en unas condiciones estupendas, vivo en un clima para nada extremo, y aún así estas navidades me encontré con que dos juegos (que no son de los más sospechosos) efectivamente presentaban problemas al testarlos con la herramienta que hay (uno se arregló sólo, pero el otro sí estaba dañado y tuve que darle varias pasadas con la herramienta para poder recuperarlo)..
Tengo un amigo aún más cuidadoso que yo, y también se encontró algún juego que presentaba problemas.

cgv_89 escribió:A parte de esto, ahora mismo tengo Requiem en Switch. Tengo el RE4 en Cube y en Wii. Si quisiera jugar a RE4 tengo claro que me compraría el remake antes de ponerme a buscar las consolas y los juegos en el armario/trastero. si tuviera la psx y el 2 y el 3 igual.

Vale, cuando quieras jugar al 'P.N. 03' o al 'Zack & wiki' (por decir otros juegos de GC y Wii de Capcom) entiendo que también comprarás sus remakes o las versiones que haya en una consola más actual... ah, no, espera.

Ho!
1257 respuestas
122, 23, 24, 25, 26