[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

Encuesta
¿Formato preferido?
78%
317
3%
12
12%
48
7%
30
Hay 407 votos.
Sabio escribió:Vale, cuando quieras jugar al 'P.N. 03' o al 'Zack & wiki' (por decir otros juegos de GC y Wii de Capcom) entiendo que también comprarás sus remakes o las versiones que haya en una consola más actual... ah, no, espera.

Ho!

Pues hombre, el PN03 no lo pude jugar en su momento y no lo tengo ni siquiera pero si que lo he jugado sin ningún tipo de problema. Y Zack&Wiki que si que lo tengo en físico me lo he vuelto a jugar sin tener que ponerme a buscar la Wii ni el juego. Y con mejores opciones gráficas [+risas]

Ningún drama y mucho más cómodo.
Sabio escribió:
Feroz El Mejor escribió:En cambio de todos los juegos fisicos que tengo, ninguno me da problemas, que la gente vende mucho humo con que los de 3DS se estropean con facilidad (mentira, es por las condiciones en las que los guardan algunos a muchos grados o tiradas de juegos muy concretos que salieron mal ya de fabrica)

Muy osado por tu parte decir que eso es mentira sólo porque a ti no te ha pasado aún, o porque no has probado si efectivamente presentan problemas (porque pueden arrancar y estar corruptos igualmente en algún punto específico).
Yo tengo los juegos guardados en unas condiciones estupendas, vivo en un clima para nada extremo, y aún así estas navidades me encontré con que dos juegos (que no son de los más sospechosos) efectivamente presentaban problemas al testarlos con la herramienta que hay (uno se arregló sólo, pero el otro sí estaba dañado y tuve que darle varias pasadas con la herramienta para poder recuperarlo)..
Tengo un amigo aún más cuidadoso que yo, y también se encontró algún juego que presentaba problemas.

Vale, cuando quieras jugar al 'P.N. 03' o al 'Zack & wiki' (por decir otros juegos de GC y Wii de Capcom) entiendo que también comprarás sus remakes o las versiones que haya en una consola más actual... ah, no, espera.

Ho!

Puede que sea osado, pero se estuvo mirando y recuerdo que el principal problema era el clima.

Es muy extraño que te hayan dejado de ir, yo he revisado mis juegos cada pocos años para distintas cosas y también los tengo guardados con cuidado, muchos también son de segunda mano y demás, y cero problemas.

Lo máximo que he visto con los juegos de DS y 3DS es que alguna vez al poner un juego de segunda mano, tarda la consola un poco más en leerlo, pero luego funciona sin problemas, hablo de ponerlo y jugar luego horas.

Lo de Wii U si que fue una confusión muy gorda eso sí.
Feroz El Mejor escribió:Puede que sea osado, pero se estuvo mirando y recuerdo que el principal problema era el clima.

Es muy extraño que te hayan dejado de ir, yo he revisado mis juegos cada pocos años para distintas cosas y también los tengo guardados con cuidado, muchos también son de segunda mano y demás, y cero problemas.

Los juegos me iban, iniciaban sin problema, pero al testarlos encontré que efectivamente había puntos corruptos, y no es para nada extraño, por lo que estuve leyendo en otras comunidades es la tónica habitual.

cgv_89 escribió:Pues hombre, el PN03 no lo pude jugar en su momento y no lo tengo ni siquiera pero si que lo he jugado sin ningún tipo de problema. Y Zack&Wiki que si que lo tengo en físico me lo he vuelto a jugar sin tener que ponerme a buscar la Wii ni el juego. Y con mejores opciones gráficas [+risas]

No estábamos hablando de piratería ¬_¬

Ho!
Sabio escribió:
cgv_89 escribió:Pues hombre, el PN03 no lo pude jugar en su momento y no lo tengo ni siquiera pero si que lo he jugado sin ningún tipo de problema. Y Zack&Wiki que si que lo tengo en físico me lo he vuelto a jugar sin tener que ponerme a buscar la Wii ni el juego. Y con mejores opciones gráficas [+risas]

No estábamos hablando de piratería ¬_¬

Ho!

Si me planteas un supuesto "problema" de jugar a juegos que no tienen remake y que uno de ellos ni siquiera tengo el mini DVD pues te planteo la solución [+risas]

Y de hecho, en el Zack&Wiki que si tengo se da el mismo caso que la versión de RE4 de Cube, que antes de ponerme a sacar la consola y a buscar el juego tengo maneras más cómodas y prácticas de jugarlo.
cgv_89 escribió:Si me planteas un supuesto "problema" de jugar a juegos que no tienen remake y que uno de ellos ni siquiera tengo el mini DVD pues te planteo la solución [+risas]

Y de hecho, en el Zack&Wiki que si tengo se da el mismo caso que la versión de RE4 de Cube, que antes de ponerme a sacar la consola y a buscar el juego tengo maneras más cómodas y prácticas de jugarlo.

Mi mensaje va en respuesta a tu "solución" de comprar remakes cuando quieres jugar a un juego y no te apetece buscar la consola y el juego original.
A tus "soluciones" de piratear no pienso responderte, pero te recuerdo que no está permitido.
soyun escribió:El formato físico también se degrada: se te puede incendiar la casa, inundarse...y eso sí son cosas reales que llevan pasando 20 años y seguirán pasando dentro de otros 20.

Depende de como lo cuides, si cuidas bien tus cartuchos(o discos) te pueden durar 20 años o mas, obviamente que después de pasar su tiempo de vida útil los cartuchos y/o discos mueren pero durante ese tiempo fueron totalmente tuyos sin depender de terceros, de una conexión a internet, etc.

Y sobre los otros casos extremos poco probables de los que hablas, pues creo que si tu casa se incendia o se inunda, perder tus videojuegos seria la menor de tus preocupaciones. Imagínate a alguien decir: "mmm se quemo mi casa pero almenos aun tengo mis juegos digitales en mi cuenta" [+risas]

cgv_89 escribió:
soyun escribió:Lleváis 20 años con la cantinela asustaviejas de "dentro de 20 años no se va a poder acceder a los juegos que tengas en digital". Pasarán otros 20 años y seguiréis "pero dentro de 20 años...".

El formato físico también se degrada: se te puede incendiar la casa, inundarse...y eso sí son cosas reales que llevan pasando 20 años y seguirán pasando dentro de otros 20.

A parte de esto, ahora mismo tengo Requiem en Switch. Tengo el RE4 en Cube y en Wii. Si quisiera jugar a RE4 tengo claro que me compraría el remake antes de ponerme a buscar las consolas y los juegos en el armario/trastero. si tuviera la psx y el 2 y el 3 igual.

De aquí a 20 años, con casi 60 palos dudo que me ponga a coger la Switch 2 para jugar a Requiem.

Lo que si tengo claro es que después de pasármelo esta mañana no tengo ningún tipo de remordimiento y me alegro de habérmelo comprado antes que perderme la experiencia y el buen rato que me ha dado jugándolo. No voy a amargarme y quedarme sin jugar en el presente por si en 20 años no puedo descargarme el juego de nuevo.

Yo no me voy a privar de jugar RE Requiem, solo que no lo voy a jugar en Switch 2 sino en la otra alternativa donde si sale en físico.

Ah por cierto yo no tengo mis consolas en un armario, prácticamente todas las tengo conectadas, tampoco tengo muchas. Solo tengo que coger el disco del juego que me apetezca jugar, RE4 wii version o el RE4 remake en Ps4, colocarlo y jugar. Esa es la ventaja de tener varias consolas, que no tengo que encadenarme a una sola version de un juego.
Oystein Aarseth escribió:Yo no me voy a privar de jugar RE Requiem, solo que no lo voy a jugar en Switch 2 sino en la otra alternativa donde si sale en físico.

¿en portátil en formato físico lo puedes jugar en algún sitio? Porque para mí la portabilidad va por delante.

Que tengas todas las consolas conectadas me parece estupendo, no es mi caso
Yo el último que jugué intensamente fue el Resident Evil 4 en Wii, tengo acceso de una manera u otra todos los demás, incluidos spinoffs, pero no me ha entrado la picada de este último, yo no tengo problema en esperar a que salga en alguna suscripción, pillarlo en una súper oferta a precio de saldo o que te lo den gratis un mes cualquiera en el futuro, en mi caso con el material que tengo pendiente y accesible no me urge pagar a precio completo de salida ese juego en un formato que no sea físico, ni ningún otro, por poner un ejemplo, otro mas que sale en GKC, el Fatal Frame, yo lo tengo accesible el original, no me urge, pero de haber salido en físico me lo hubiera pillado de salida, y así con todos.
1257 respuestas
122, 23, 24, 25, 26