[HO] Formatos para Switch 2 (físico, GKC, digital...) ¿Cuál prefieres?

Encuesta
¿Formato preferido?
78%
370
3%
13
11%
52
8%
38
Hay 473 votos.
@Deividsz yo para poder jugar a un Final Fantasy rebirth tendría que borrar por los menos 30 juegos de los que tenga ya en la memoria o más de las preinstalaciones de los cartuchos y parches de esos cartuchos, uno por uno, me da un parraque

Y después de jugarlo a volver a instalarlos y actualizar los 30 juegos xD

Pues no.
Feroz El Mejor escribió:Y si por algún motivo me sale mas económico en Switch 2 en digital tirando de Japón, pues quizás ahí, ya se verá, pero confío en que harán un buen trabajo en todo como con el primero.
Esa es otra opción que aprovechar mientras está disponible. Temo que en algún momento endurezcan los bloqueos regionales y nos cierren el grifo.
Don_Boqueronnn escribió:@Deividsz yo para poder jugar a un Final Fantasy rebirth tendría que borrar por los menos 30 juegos de los que tenga ya en la memoria o más de las preinstalaciones de los cartuchos y parches de esos cartuchos, uno por uno, me da un parraque

Y después de jugarlo a volver a instalarlos y actualizar los 30 juegos xD

Pues no.

Buff. Es que un GKC tan exigente directamente paso de jugarlo en Switch 2 por lo que ocupa. Ya me cuesta liberar 100 Gb en PS5 para esos mostrencos...
Iklander escribió:Yo prefiero jugar que no jugar o jugar menos y pasármelo bien.

De lo que se preserve cuando tenga 60,70 u 80 años y tal pues ya se encargará mi yo viejo de lidiar con las cajitas y lo que quede que todavía sera útil y funcional.

Yo no compro GKC y te aseguro que nunca me faltan cosas a que jugar. No veo esa necesidad(o necedad) de aferrarse a determinados juegos con tantas cosas que hay en el mercado para jugar, almenos yo no voy a morir por no jugar el AC Shadows o el Star Wars Outlaws, y te cito estos 2 juegos porque no los voy a pillar en ninguna consola de ninguna compañía, pues en todas son falsos físicos. Ubisoft se esta luciendo esta generación [facepalm]

Y nada mas estoy jugando el Indiana Jones porque salió en físico para Switch 2 porque de lo contrario hubiera pasado de este juego en todas las plataformas sin pena ninguna, y supongo que ahora me dirás que no me gustan los videojuegos como tantas veces me han dicho antes XD

Yoshi's escribió:O sea, entiendo la ventaja de formato físico en un mundo postapocalíptico donde no hay servidores y consola recién formateada puedes jugar a juegos que sobrevivieron al desastre nuclear sin descargas ni actualizaciones, pero para el día a día, la ventaja real de formato físico es que no te ocupa espacio en la memoria interna.

Los servidores no solo se caen por una guerra nuclear o un escenario postapocaliptico, los servidores se cierran simplemente porque ya no es viable económicamente para las compañías mantenerlos abiertos y Nintendo no es la excepción. Además las GKC básicamente son juegos digitales o sea no son completamente tuyos y están sujetos a cambios en políticas de uso, no digo que vaya a pasar porque igual y nunca pase nada pero almenos yo me siento mas tranquilo cuando los juegos que compro son totalmente míos y las compañías no están metiéndole la mano a mis compras.

Y bueno lo que señalas, no ocupan espacio de memoria, que con la memoria de Switch 2, con 2 o 3 juegos gordos se te llena.
Oystein Aarseth escribió:
Iklander escribió:Yo prefiero jugar que no jugar o jugar menos y pasármelo bien.

De lo que se preserve cuando tenga 60,70 u 80 años y tal pues ya se encargará mi yo viejo de lidiar con las cajitas y lo que quede que todavía sera útil y funcional.

Yo no compro GKC y te aseguro que nunca me faltan cosas a que jugar. No veo esa necesidad(o necedad) de aferrarse a determinados juegos con tantas cosas que hay en el mercado para jugar, almenos yo no voy a morir por no jugar el AC Shadows o el Star Wars Outlaws, y te cito estos 2 juegos porque no los voy a pillar en ninguna consola de ninguna compañía, pues en todas son falsos físicos. Ubisoft se esta luciendo esta generación [facepalm]

Y nada mas estoy jugando el Indiana Jones porque salió en físico para Switch 2 porque de lo contrario hubiera pasado de este juego en todas las plataformas sin pena ninguna, y supongo que ahora me dirás que no me gustan los videojuegos como tantas veces me han dicho antes XD

Yoshi's escribió:O sea, entiendo la ventaja de formato físico en un mundo postapocalíptico donde no hay servidores y consola recién formateada puedes jugar a juegos que sobrevivieron al desastre nuclear sin descargas ni actualizaciones, pero para el día a día, la ventaja real de formato físico es que no te ocupa espacio en la memoria interna.

Los servidores no solo se caen por una guerra nuclear o un escenario postapocaliptico, los servidores se cierran simplemente porque ya no es viable económicamente para las compañías mantenerlos abiertos y Nintendo no es la excepción. Además las GKC básicamente son juegos digitales o sea no son completamente tuyos y están sujetos a cambios en políticas de uso, no digo que vaya a pasar porque igual y nunca pase nada pero almenos yo me siento mas tranquilo cuando los juegos que compro son totalmente míos y las compañías no están metiéndole la mano a mis compras.

Y bueno lo que señalas, no ocupan espacio de memoria, que con la memoria de Switch 2, con 2 o 3 juegos gordos se te llena.

Entonces es mejor dejar de experimentar algo que realmente te apetecería solo por el formato en que se distribuye?

Pongamos que quieres jugar Elden Ring y realmente te apetece disfrutarlo portátil. Por venir en GKC, ya le darías la espalda aunque te apetezca mucho vivir esa experiencia?
[Alex] escribió:
Oystein Aarseth escribió:

Entonces es mejor dejar de experimentar algo que realmente te apetecería solo por el formato en que se distribuye?

Pongamos que quieres jugar Elden Ring y realmente te apetece disfrutarlo portátil. Por venir en GKC, ya le darías la espalda aunque te apetezca mucho vivir esa experiencia?

Si, por suerte para mi, los únicos juegos que están saliendo en GKC son juegos multiplataformas y tengo otras alternativas que si son verdaderos formatos físicos para jugarlos, aunque sacrifique la portabilidad (suponiendo claro que quiera jugarlos de esta manera).

El día que Nintendo saque un Mario o un Zelda en GCK ahí si estaría en un dilema pero a día de hoy te diría que también pasaría de ese hipotético Mario o Zelda en GKC, con todo el dolor de mi corazón.
@[Alex] Precisamente Elden Ring va a ser el único GKC que esté en mi colección
dabytes escribió:Una vez se ha establecido bien el funcionamiento el mercado de 2° mano ya puedo tener conclusiones claras.

Mi principal miedo con las GKC es que el público general las rechazara por la mala publicidad, pero afortunadamente no está pasando y los precios no caen drásticamente al poco tiempo. Hay tiradas cortas de juego físico independientemente de que esté 100% o GKC, y se revenden exactamente igual.

Despejada la duda de las GKC en la reventa el paisaje es el siguiente, pongo las características positivas y negativas de cada formato:

1- FÍSICO REAL
+ Lo puedes revender
+ Ahorra espacio de memoria
- Sigues dependiendo de internet para descargar actualizaciones. Las versiones de lanzamiento son jugables pero con bugs e incluso fallos graves que impidan terminar el juego.
- Tienes que meter el cartucho para jugar.

2- FÍSICO GKC
+ Lo puedes revender
- NO ahorra espacio de memoria

3- FISICO DVD
+ Lo puedes revender.
- Sigues dependiendo de internet para descargar actualizaciones. Las versiones de lanzamiento son jugables pero con bugs e incluso fallos graves que impidan terminar el juego.
- Tienes que meter el DVD para jugar.

4- DIGITAL
- NO lo puedes revender.
+ No tienes que meter el cartucho para jugar, más cómodo.

Soy una persona eminentemente práctica, atiendo a razones más que a emociones. Las GKC tienen un componente fuerte de odio irracional, también tienen una duda fundamental respecto a cómo iba.a funcionar este formato en el mercado de 2° precisamente por ese componente irracional. Ya se está viendo que funcionan igual que cualquier otro físico.

Por otro lado, desgraciadamente en 2026 y hace muchos años ya, los formatos físicos no son completos y requieres de internet, si bien son versiones jugables, tienen muchos errores e incluso errores fatales.

Teniendo en cuenta todo esto, el formato GKC es igual al de DVD, incluso algo por encima el GKC ya que los discos tienden a estropearse.

Físico> GKC > DVD > Digital.

Pues yo casi casi a la inversa xD

Digital > Fisico > GKC

Para mí el digital tiene una ventaja enorme que no se menciona y es que no te ocupa espacio en casa. Para mí eso sólo ya decanta el resultado. Y si le añado que no me gusta vender mis juegos, ya tengo un claro ganador.
Chenkaiser escribió:
dabytes escribió:Una vez se ha establecido bien el funcionamiento el mercado de 2° mano ya puedo tener conclusiones claras.

Mi principal miedo con las GKC es que el público general las rechazara por la mala publicidad, pero afortunadamente no está pasando y los precios no caen drásticamente al poco tiempo. Hay tiradas cortas de juego físico independientemente de que esté 100% o GKC, y se revenden exactamente igual.

Despejada la duda de las GKC en la reventa el paisaje es el siguiente, pongo las características positivas y negativas de cada formato:

1- FÍSICO REAL
+ Lo puedes revender

2- FÍSICO GKC
+ Lo puedes revender

3- FISICO DVD
+ Lo puedes revender.

4- DIGITAL
- NO lo puedes revender.

Soy una persona eminentemente práctica, atiendo a razones más que a emociones. Las GKC tienen un componente fuerte de odio irracional, también tienen una duda fundamental respecto a cómo iba.a funcionar este formato en el mercado de 2° precisamente por ese componente irracional. Ya se está viendo que funcionan igual que cualquier otro físico.

Por otro lado, desgraciadamente en 2026 y hace muchos años ya, los formatos físicos no son completos y requieres de internet, si bien son versiones jugables, tienen muchos errores e incluso errores fatales.

Teniendo en cuenta todo esto, el formato GKC es igual al de DVD, incluso algo por encima el GKC ya que los discos tienden a estropearse.

Digital > Fisico > GKC

Para mí el digital tiene una ventaja enorme que no se menciona y es que no te ocupa espacio en casa. Para mí eso sólo ya decanta el resultado. Y si le añado que no me gusta vender mis juegos, ya tengo un claro ganador.

Me pasa igual, me cuesta mucho desprenderme de los juegos. Lo del espacio es un plus, pero para alguien que colecciona juegos de mesa, la cajita de un videojuego parece poca cosa en comparación XD
Chenkaiser escribió:Para mí el digital tiene una ventaja enorme que no se menciona y es que no te ocupa espacio en casa. Para mí eso sólo ya decanta el resultado.

Lo siento, compañero, llega usted tarde.

Deividsz escribió:Al físico se le achacan muchas carencias. Realmente, la única importante para mí, y precisamente es la que no se ha dicho es esta: ocupa espacio físico. Si tienes una colección importante, sabes que el espacio es limitado.

[carcajad] [beer]

Como vivas en un apartamento pequeño, de esos de gran ciudad, pocos metros, pocas habitaciones tal, es directamente imposible tener una gran colección. Es que el espacio, más que el dinero, el tiempo y el formato, es el gran enemigo de todo coleccionista o fan de algo.

Yo me mudé de casa, gané un despacho enorme, y aun así, me tengo que salir yo para que entre todo lo que tengo. [carcajad]
En mi opinión, ahora mismo lo que si tendría sentido en formato GKC son los juegos que ocupan mas de 64GB y no tienen un medio físico real para meterlos en el cartucho enteros.
Los servidores no solo se caen por una guerra nuclear o un escenario postapocaliptico, los servidores se cierran simplemente porque ya no es viable económicamente para las compañías mantenerlos abiertos y Nintendo no es la excepción.

Claro, pero entonces me descargo el juego antes de que cierren los servidores y ya está.

De la misma forma que si hay un juego que tengo en físico "completo" en la versión 1.0 pero para tener todo el contenido tengo que tenerlo actualizado a la versión 3.0, tendré que asegurarme de que tengo la actualización instalada, por mucho que cierren servidores, yo ya lo tengo descargado.

Por no hablar de que los servidores del WiiWare y DSiWare siguen abiertos (pese a no ser rentables). Tendría que pasar una muy gorda que cerrasen sin avisar (por eso bromeaba con un desastre nuclear) y, si avisan antes de cerrar, pues se descargan y ya está.
hay muchos juegos que tienen dos versiones en switch 1 y switch 2, y lo llamativo que es que en switch 1 el juego viene completo en cartucho y en switch 2 es una GKC de mierda... para sacar eso no saques nada, deja la version de switch 1 y con ese te descargas la version de switch 2 si juegas desde una switch 2 o que se descargue un upgrade para mejorar el juego. y si no tienes internet por lo menos puedes jugar a la version nativa de switch 1...
Chenkaiser escribió:

1- FÍSICO REAL
+ Lo puedes revender

2- FÍSICO GKC
+ Lo puedes revender

3- FISICO DVD
+ Lo puedes revender.

4- DIGITAL
- NO lo puedes revender.

Digital > Fisico > GKC

No se puede luchar contra las leyes de la física. XD

Es lo único bueno que le veo a lo digital y el motivo por el que suelo comprar así.
1413 respuestas
125, 26, 27, 28, 29