Turokero escribió:No te enteras compañero. Las keycard es un favor que nos hace Nintendo a nosotros, los usuarios.
Y el tema de políticas con el cambio de generación es una barbaridad, aún así hay algunos que lo defienden.
Han quitado los puntos de oro, han quitado o oferta de dos juegos por 100€, han subido los juegos entre 20-30€ (que se dice pronto xD), servicios que tendrían que estar hace 20 años como él gane chat son de pago, keycards, y alguna cosa mas que me dejo. Pero no va a pasar nada, aquí tenemos miles de usuarios que justifican cualquier política de Nintendo.
O quizá si pase, si te das una vuelta por otros foros no parecen ser tan fanáticos. Y por lo que parece por ingresos y ventas hay gente que no está dispuesta a pagar lo que cuesta por lo que ofrece Nintendo en USA y Europa. El tiempo dirá.
cgv_89 escribió:jony999 escribió:Los hemos visto caer por qué siempre ha acabado saliendo algo mejor, pero creo que ahora se está extinguiendo por motivos obvios para la compañías que es acabar con la segunda mano, con los intermediarios de las tiendas y con cualquier gasto extra que le suponga llevar ese juego a la tienda, no lo hacen de golpe sino poco a poco para que sea una transición más sana y la mayoría de la genre no se enfade.
Precisamente la GKC se ha creado intentar evitar eso. Todo lo que está en negrita no pasa con las GKC.
Lo de que no lo hagan de golpe no es cierto cuando hay consolas que se venden sin lector o con los CiaB que llenan las estanterías de Switch.
Turokero escribió:Y el tema de políticas con el cambio de generación es una barbaridad, aún así hay algunos que lo defienden.
Han quitado los puntos de oro, han quitado o oferta de dos juegos por 100€, han subido los juegos entre 20-30€ (que se dice pronto xD), servicios que tendrían que estar hace 20 años como él gane chat son de pago, keycards, y alguna cosa mas que me dejo. Pero no va a pasar nada, aquí tenemos miles de usuarios que justifican cualquier política de Nintendo.
O quizá si pase, si te das una vuelta por otros foros no parecen ser tan fanáticos. Y por lo que parece por ingresos y ventas hay gente que no está dispuesta a pagar lo que cuesta por lo que ofrece Nintendo en USA y Europa. El tiempo dirá.
jony999 escribió: por motivos obvios para la compañías que es acabar con la segunda mano, con los intermediarios de las tiendas y con cualquier gasto extra que le suponga llevar ese juego a la tienda.
cgv_89 escribió:Turokero escribió:Y el tema de políticas con el cambio de generación es una barbaridad, aún así hay algunos que lo defienden.
¿Qué tiene que ver esto en el hilo de formatos de Switch 2? Si buscases un poquito entre tanto troleo habrías visto que probablemente soy de los foreros que más se ha quejado de la eliminación de los puntos de oro y de los cupones, pero bueno, tú en tu línea.
Por lo menos intenta aportar tu comentario negativo del día en el post que proceda, ¿no?
___
@jony999 estupendo tu mensaje, lo que dices se ha rebatido ya varias veces. Los cartuchos con los datos si obligan a instalar a muchos nos da igual donde estén los datos, sin un servidor o sin el cartucho. Si quieres criticar las GKC cojonudo, pero si les criticas diciendo esto:jony999 escribió: por motivos obvios para la compañías que es acabar con la segunda mano, con los intermediarios de las tiendas y con cualquier gasto extra que le suponga llevar ese juego a la tienda.
Pues eso no se cumple con las GKC porque sigue manteniendo todo lo que dices que elimina, coherencia en los mensajes.
Turokero escribió:No te enteras compañero. Las keycard es un favor que nos hace Nintendo a nosotros, los usuarios.
Y el tema de políticas con el cambio de generación es una barbaridad, aún así hay algunos que lo defienden.
) y veo que todos lo tienen bastante asumido y playstation no tarda también en acabar con el formato físico y sus usuarios lo van a defender y justificar, al final todos somos fanáticos de nuestras marcas favoritas, bueno en mi caso con las GKC hago una excepción porque yo no pienso comprar ninguna, no me importa quedarme con un catalogo muy cortito en Switch 2. Oystein Aarseth escribió:Turokero escribió:No te enteras compañero. Las keycard es un favor que nos hace Nintendo a nosotros, los usuarios.
Mas que justificar cualquier política de Nintendo, lo que yo creo que pasa es que muchos usuarios ya están prácticamente resignados a que si quieren tener acceso a todo el catalogo de Switch 2 no hay de otra que pasar por caja de las key cards o la opción es comprar los juegos digitales, entonces como que se autoconvencen de que al final las GKC "no son tan malas" pero si, son malas, que son menos malas que el digital eso si pero siguen siendo malas, malas para el usuario porque me queda claro que para las compañías todo es felicidad, se ahorran mucho dinero sin perder presencia en las tiendas y Nintendo conserva su negocio de distribución y hasta creo que a Nintendo le conviene mas distribuir GKC que distribuir juegos en cartuchos de 64GB(se dice que Nintendo no gana prácticamente nada con las GKC).
Yo no critico que los usuarios de Switch 2 pasen por caja de las key cards porque entiendo que no mola nada gastarse casi 500 pavos en Switch 2 solo para jugar unos poquitos juegos contados(y la mayoría juegos de Nintendo), lo que no admito es que me digan mentiras de que las key cards son una manera de preservar el formato físico o cosas por el estilo, las GKC no tienen nada que ver con el formato físico, Nintendo con las GKC esta matando el formato fisco en sus consolas, como hace varios años hizo Microsoft en Xbox y Sony no tarda en playstation.
Finalmente comentar que no creo que solo los Nintenderos sean fanáticos, en xbox desde hace años no existe el formato físico pues prácticamente todos los juegos de Series X requieren conexión inicial a internet así como tener la consola conectada a internet prácticamente todo el tiempo(ese Don Mattrick todo un visionario incomprendido) y veo que todos lo tienen bastante asumido y playstation no tarda también en acabar con el formato físico y sus usuarios lo van a defender y justificar, al final todos somos fanáticos de nuestras marcas favoritas, bueno en mi caso con las GKC hago una excepción porque yo no pienso comprar ninguna, no me importa quedarme con un catalogo muy cortito en Switch 2.
Comente mas atrás que como Nintendo se suba al carro de las GKC también, Switch 2 seria mi ultima consola de Nintendo, yo podre pasar por caja de muchas políticas de Nintendo como el precio de sus juegos por ejemplo y que sus consolas no tengan X o Y prestaciones como las que comentas pero por las Key Cards no paso, lo siento.
jony999 escribió:Oystein Aarseth escribió:Turokero escribió:No te enteras compañero. Las keycard es un favor que nos hace Nintendo a nosotros, los usuarios.
Mas que justificar cualquier política de Nintendo, lo que yo creo que pasa es que muchos usuarios ya están prácticamente resignados a que si quieren tener acceso a todo el catalogo de Switch 2 no hay de otra que pasar por caja de las key cards o la opción es comprar los juegos digitales, entonces como que se autoconvencen de que al final las GKC "no son tan malas" pero si, son malas, que son menos malas que el digital eso si pero siguen siendo malas, malas para el usuario porque me queda claro que para las compañías todo es felicidad, se ahorran mucho dinero sin perder presencia en las tiendas y Nintendo conserva su negocio de distribución y hasta creo que a Nintendo le conviene mas distribuir GKC que distribuir juegos en cartuchos de 64GB(se dice que Nintendo no gana prácticamente nada con las GKC).
Yo no critico que los usuarios de Switch 2 pasen por caja de las key cards porque entiendo que no mola nada gastarse casi 500 pavos en Switch 2 solo para jugar unos poquitos juegos contados(y la mayoría juegos de Nintendo), lo que no admito es que me digan mentiras de que las key cards son una manera de preservar el formato físico o cosas por el estilo, las GKC no tienen nada que ver con el formato físico, Nintendo con las GKC esta matando el formato fisco en sus consolas, como hace varios años hizo Microsoft en Xbox y Sony no tarda en playstation.
Finalmente comentar que no creo que solo los Nintenderos sean fanáticos, en xbox desde hace años no existe el formato físico pues prácticamente todos los juegos de Series X requieren conexión inicial a internet así como tener la consola conectada a internet prácticamente todo el tiempo(ese Don Mattrick todo un visionario incomprendido) y veo que todos lo tienen bastante asumido y playstation no tarda también en acabar con el formato físico y sus usuarios lo van a defender y justificar, al final todos somos fanáticos de nuestras marcas favoritas, bueno en mi caso con las GKC hago una excepción porque yo no pienso comprar ninguna, no me importa quedarme con un catalogo muy cortito en Switch 2.
Comente mas atrás que como Nintendo se suba al carro de las GKC también, Switch 2 seria mi ultima consola de Nintendo, yo podre pasar por caja de muchas políticas de Nintendo como el precio de sus juegos por ejemplo y que sus consolas no tengan X o Y prestaciones como las que comentas pero por las Key Cards no paso, lo siento.
Yo siempre he sido consolero y aún teniendo PCs para jugar en mejores condiciones que en mis consolas, me seguía comprando los juegos en consola, la comodidad de una consola siempre me ha gustado más que la del PC, lo intenté en dos generaciones y nada no me enganchaba a jugar en el PC.
Ahora que las consolas se están pasando al formato digital y están pegando sus últimos coletazos al formato físico, otra vez he vuelto a intentar jugar en el PC pero está vez si me he enganchado, también he encontrado un sistema operativo parecido al de consolas y ayuda bastante, mientras siga saliendo juegos en físico me los seguiré comprando en pley5 y Switch 2, pero todo lo demás para Steam y esperando a buenas ofertas, sin pagar por el online, sin pagar por el guardado en la nube, que no te gusta un juego lo devuelves al momento, puedes entrar a un grupo familiar sin muchos problemas sin restricciones como en Nintendo, es que hasta puedes jugar a juegos que tengan multijugador pero sin online con amigos que están a más de 100km de tu casa sin ningún problema, hay mucha diferencia entre Steam y las otras tiendas digitales.
No entiendo como no hay más competencia en este sentido y que el consumidor se sienta atraído por todas estas cosas mencionadas y no al revés, siempre buscan la manera de que pagues más y te obligan a pagar por el online aún que lo que te estén ofreciendo no te interese para que pases por el aro, hay tantas cosas que tienen que cambiar para que me plantee seguir comprando consolas cuando sean solo digitales.
gusanodeseda escribió:¿Me lo parece a mí o las versiones de juegos GKC bajan antes de precio por baja demanda?
Raptor_27 escribió:No me gustan las key card, pero no entiendo tanto drama cuando en PS y Xbox llevamos años comiéndonos juegos que solo llevan unos pocos gigas en el disco y que te tienes que bajar todo de internet, o parches día uno sin los que los juegos son casi inusables.
gusanodeseda escribió:¿Me lo parece a mí o las versiones de juegos GKC bajan antes de precio por baja demanda?
Miyamoto escribió:Raptor_27 escribió:No me gustan las key card, pero no entiendo tanto drama cuando en PS y Xbox llevamos años comiéndonos juegos que solo llevan unos pocos gigas en el disco y que te tienes que bajar todo de internet, o parches día uno sin los que los juegos son casi inusables.
De hecho, me sorprende, en comparación, la defensa a ultranza de Valve cuando ha sido la empresa que nos ha metido el digital por la garganta a todos y ha matado los formatos físicos en PC.
Justo antes de la llegada de Steam, tenías en cualquier supermercado mediano infinidad de juegos de PC en ediciones fantásticas tirados de precio.
Nintendo suele ser la última en llegar a todas estas cosas y prácticamente la única que se lleva los palos.
Miyamoto escribió:Nintendo suele ser la última en llegar a todas estas cosas y prácticamente la única que se lleva los palos.
Sabio escribió:Miyamoto escribió:Nintendo suele ser la última en llegar a todas estas cosas y prácticamente la única que se lleva los palos.
Échale un ojo si quieres a los taytantos hilos que se han abierto en EOL durante años, debatiendo durante páginas y páginas sobre el formato físico y el digital, criticando los juegos incompletos, y echando palos a todas sin distinción cuando sacan parches de salida... eso por no hablar de plataformas como DoesItPlay?, o iniciativas como Stop killing games, que no surgieron ahora precisamente...
La única diferencia es que en otras plataformas ahora mismo los usuarios están más resignados (han tenido años para ello), mientras que para el usuario que viene de Switch (especialmente el coleccionista) aún es un golpe difícil de encajar.
Ho!
Miyamoto escribió:O mi burbuja es mucho mi burbuja, que también puede ser, o no es minimamente comparable.
Miyamoto escribió:Raptor_27 escribió:No me gustan las key card, pero no entiendo tanto drama cuando en PS y Xbox llevamos años comiéndonos juegos que solo llevan unos pocos gigas en el disco y que te tienes que bajar todo de internet, o parches día uno sin los que los juegos son casi inusables.
De hecho, me sorprende, en comparación, la defensa a ultranza de Valve cuando ha sido la empresa que nos ha metido el digital por la garganta a todos y ha matado los formatos físicos en PC.
Justo antes de la llegada de Steam, tenías en cualquier supermercado mediano infinidad de juegos de PC en ediciones fantásticas tirados de precio.
Nintendo suele ser la última en llegar a todas estas cosas y prácticamente la única que se lleva los palos.
davidDVD escribió:
Que sí...pero que con los BDs ya se instalan por la insuficiente velocidad, no es algo nuevo (desde época PS3/360 "se sufre"), y la inmensa mayoría vienen con los datos (iniciales) íntegramente, no dependes de Internet.
Aquí no... ni una cosa ni la otra. Ni te dejan instalar desde el medio físico, ni viene en el medio. Te lo debes descargar sí o sí; con lo cual, debe mejorar.
cristan escribió:davidDVD escribió:
Que sí...pero que con los BDs ya se instalan por la insuficiente velocidad, no es algo nuevo (desde época PS3/360 "se sufre"), y la inmensa mayoría vienen con los datos (iniciales) íntegramente, no dependes de Internet.
Aquí no... ni una cosa ni la otra. Ni te dejan instalar desde el medio físico, ni viene en el medio. Te lo debes descargar sí o sí; con lo cual, debe mejorar.
Al tweet, ok, que saquen el juego completo con instalación en la consola obligatoria.
cristan escribió:Al tweet, ok, que saquen el juego completo con instalación en la consola obligatoria.
Don_Boqueronnn escribió:Me parece estupendo que den las excusas que quieran, yo me pillaré el Indiana Jones como me he pillado el Ciberpunk y listo, para pillar el FF en digital o para tenerlo en formato que no sea físico lo juego en un servicio de suscripción cuando lo metan si es que no está ya, que es sin coste añadido, y se acabó.
jony999 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Me parece estupendo que den las excusas que quieran, yo me pillaré el Indiana Jones como me he pillado el Ciberpunk y listo, para pillar el FF en digital o para tenerlo en formato que no sea físico lo juego en un servicio de suscripción cuando lo metan si es que no está ya, que es sin coste añadido, y se acabó.
También lo puedes jugar en cualquier otro sistema, que seguramente funcionará y se verá mejor que en Switch 2 pero mucho más barato, lo mismo hasta siendo físico de verdad te sale bastante más barato que ya tiene su tiempo el juego, la única ventaja que le veo a la versión de Switch 2 es poder jugar en modo portátil, que también lo puedes jugar en Steam Deck y a 60fps si quieres, pero la pantalla de la Switch 2 es más grande y creo que ahí luce mejor este tipo de juegos.
Don_Boqueronnn escribió:jony999 escribió:Don_Boqueronnn escribió:Me parece estupendo que den las excusas que quieran, yo me pillaré el Indiana Jones como me he pillado el Ciberpunk y listo, para pillar el FF en digital o para tenerlo en formato que no sea físico lo juego en un servicio de suscripción cuando lo metan si es que no está ya, que es sin coste añadido, y se acabó.
También lo puedes jugar en cualquier otro sistema, que seguramente funcionará y se verá mejor que en Switch 2 pero mucho más barato, lo mismo hasta siendo físico de verdad te sale bastante más barato que ya tiene su tiempo el juego, la única ventaja que le veo a la versión de Switch 2 es poder jugar en modo portátil, que también lo puedes jugar en Steam Deck y a 60fps si quieres, pero la pantalla de la Switch 2 es más grande y creo que ahí luce mejor este tipo de juegos.
Yo es que prefiero esperar a que lo terminen y que lo saquen todo junto como debieron haber hecho en ver de sacarlo por fascículos.
Raptor_27 escribió:No me gustan las key card, pero no entiendo tanto drama cuando en PS y Xbox llevamos años comiéndonos juegos que solo llevan unos pocos gigas en el disco y que te tienes que bajar todo de internet, o parches día uno sin los que los juegos son casi inusables.
tualotuyo escribió:Lo único que se puede decir que Nintendo en este sentido es más "honesta" y deja bien claro y bien visible si un cartucho lleva tan solo un launcher o no.
Miyamoto escribió:tualotuyo escribió:Lo único que se puede decir que Nintendo en este sentido es más "honesta" y deja bien claro y bien visible si un cartucho lleva tan solo un launcher o no.
No entiendo las comillas en "honesta". Pocas cosas tan indiscutibles.
De hecho tienen mas tendencia a contar las cosas malas de si mismos que las buenas. Como cuando con los mandos te dicen que son incompatibles con otros modos de juego y luego es mentira.
tualotuyo escribió:
Creo, y esto es opinión sin fundamentos, que el cartucho mágico tuvo mucho que ver en las decisiones de cartuchos disponibles.
Miyamoto escribió:tualotuyo escribió:
Creo, y esto es opinión sin fundamentos, que el cartucho mágico tuvo mucho que ver en las decisiones de cartuchos disponibles.
Yo apostaria a que no es nisiquiera relevante.
tualotuyo escribió:Miyamoto escribió:tualotuyo escribió:
Yo apostaria a que no es nisiquiera relevante.
La obsesión abrumadora, demostrada, que tiene Nintendo con la piratería no me extraña nada que fuese el eje principal .