[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

No me reconoce el retroarch el conkers bad fur day, por que? Lo he descargado de 3 sitios diferentes, he pensado que puede ser el formato,es z64, pero no lo encuentro en otro, lo que no se es si podría cambiarlo

Que creéis?
Borraixho escribió:No me reconoce el retroarch el conkers bad fur day, por que? Lo he descargado de 3 sitios diferentes, he pensado que puede ser el formato,es z64, pero no lo encuentro en otro, lo que no se es si podría cambiarlo

Que creéis?

no hay emu de n64 para vita actualmente ;)
jotax escribió:
Borraixho escribió:No me reconoce el retroarch el conkers bad fur day, por que? Lo he descargado de 3 sitios diferentes, he pensado que puede ser el formato,es z64, pero no lo encuentro en otro, lo que no se es si podría cambiarlo

Que creéis?

no hay emu de n64 para vita actualmente ;)

Anda, eso no me lo esperaba, ni si quiera en desarrollo?


Para mi que retroarch llegaba a psx y n64 mínimo


El de psp sabes que tal va? Que yo recuerde el conkers tiraran mal, asi cono el smash bros, pero creó que mejoró hace poco y al ser vita mas note te igual me vale (imagino que necesitaré también afrenaline, soy novatillo en esto)
@Borraixho El de PsP lo han mejorado un poco y va a buena velocidad SIN sonido, al activar el sonido la mayoría de los juegos se hacen injugables
@Borraixho el de n64 en desarrollo está, pero en las sombras,
no parece algo fácil, decidieron no publicar avances porque iba a ser un desarrollo lento y solo iba a mantener el hype de la gente rovolucionado. Mejor así.

El de PSP va bien. Adrenaline es lo mejor que hay actualmente para PSP y PSX y demás homebrew para PSP, es nativo de sony@

Para PSX, el pcsx de retroarch aun le queda tambien.
usepinlove escribió:Muy buenas.

Alguien ha probado el overclock a 500mhz que ha salido? Me refiero al LOLIcon.

Al parecer, vale para emuladores, y va un poco mejor.

En el vídeo aparecen juegos de snes 2005, y el yoshis island va casi siempre a 60 fps, aunque alguna rascadilla da de vez en cuando.

Dejo vídeo :

https://youtu.be/mNPscIVubOY

Un saludo


De verdad nadie comenta nada de esto? nadie lo ha probado aun? [360º]

@jotax tu que eres el jefe de aquí, no te ha picado el gusanillo de probarlo y ver como va outrun, street fighter 3, etc? Si lo has probado deja impresiones (yo borré la tarjeta de memoria y la he llenado de "copias de seguridad" de juegos 3.60+ que tenía pendientes, y no dejado espacio para emuladores casi... [+risas] )
@usepinlove jefe yo? que va [+risas] [angelito]
y por supuesto que me ha picado el gusanillo, pero es obvio que 5 frames mas no me van a ayudar con lo mío.
Esperaré paciente a un buen MAME_2010 como el de android, y el buen uso de la GPU

[bye]
Bueno pues he vuelto a retomar mi vita y el retroarch que ya hacia tiempo que no la tocaba.. chicos una vez elegido un core para un emulador y comprobado que da problemas con el juego ¿ como se puede elegir otro para que funcione? es que no me acuerdo.... sigo usando la versión 1.6.7 ya que cuando instalé la ultima hace varios meses o no me funcionaba bien o lo lo veía engorroso, de hecho no se si fue jotax quien me recomendó esta versión ya que el usaba la misma (creo eh), no se si recomendáis a día de hoy usar la ultima versión ( ¿a la cual hay que meterle los cores de forma manual?) Saludos!
Buenas compis, indagando un poco en Retroarch, vi que podía cargar juegos de psx en formato .pbp

He probado un par de ellos, pero cuando voy a iniciarlos con el nucleo pcsx rearmed, simplemente la consola se cuelga con un mensaje de error y vuelve al menú de inicio [triston]

¿Alguna sugerencia para hacer funcionar los archivos .pbp en Retroarch?

[beer] [beer]
Para los juegos cps3 es mejor retroarch? en fba me van lentos.
Hola,

que estaba yo pensando para mis adentros...¿por qué querer emular PSX y/o PSP (como he visto en comentarios anteriores) con retroarch en una PSVita cuando tienes la posibilidad de usar el emulador nativo de Sony con Adrenaline?

¿me estaré haciendo viejo? :O
ajoseab escribió:Hola,

que estaba yo pensando para mis adentros...¿por qué querer emular PSX y/o PSP (como he visto en comentarios anteriores) con retroarch en una PSVita cuando tienes la posibilidad de usar el emulador nativo de Sony con Adrenaline?

¿me estaré haciendo viejo? :O

bueno,hay algunos juegos(jackie chan stuntmaster,por ejemplo)que no funcionan ni en una psp ni en adrenaline,por eso esta la opcion de retroarch,para esos pocos juegos que no van en psp o adrenaline
@ajoseab Time Commando y Hearth of Darkness son dos juegos que no funcionan en Adrenaline mientras que en Retroarch van a full fps. Otro ejemplo, Driver 2 funciona en adrenaline pero no permite hacer cambio de disco mientras que en Retroarch va perfecto (excepto por caídas de fps en ciertas cinemáticas).
Lordjontan escribió:@ajoseab Time Commando y Hearth of Darkness son dos juegos que no funcionan en Adrenaline mientras que en Retroarch van a full fps. Otro ejemplo, Driver 2 funciona en adrenaline pero no permite hacer cambio de disco mientras que en Retroarch va perfecto (excepto por caídas de fps en ciertas cinemáticas).



Driver 2 tiene un fix hecho por @largeroliker para poder jugar completo con el disco 2 en psp y adrenaline, yo tengo mi eboot multidisco con el juego completo tanto videos del disco 1 y poder jugar al disco 2, si te interesa te explico como se hace pero seria en unas horas que estoy en el trabajo.

De esta forma funciona perfecto en adrenaline, fue de los primeros que termine cuando se dio soporte a psx.
@Snowbro Hola, conozco el fix al que te refieres pero si mal no recuerdo las cinemáticas del disco 1 no están en esa versión
Lordjontan escribió:@Snowbro Hola, conozco el fix al que te refieres pero si mal no recuerdo las cinemáticas del disco 1 no están en esa versión


Si no estan los videos del primer disco si solo juegas con el disco 2 fixeado, pero si creas un eboot multidisco con el disco 1 normal y el disco 2 parcheado se puede jugar con todos los videos.

Primero juegas normal el disco 1 y cuando termines la última mision de ese disco donde llegas al aeropuerto para ir a la Habana guardas al terminar la mision, después en lugar de cambiar disco(cosa que no se puede) reinicias el juego y pones que iniciar con el disco 2, llegas a la pantalla de título del disco 2 parcheado y cargas normal te reconoce perfectamente la partida del disco 1 cargada en el disco 2 y empiezas en la primera mision de la Habana, asi se juega por completo los dos discos con todos los vídeos.
@Snowbro No se me había ocurrido ese sistema, pero tiene mucha lógica. Si el retroarch me da problemas probaré así
Lordjontan escribió:@Snowbro No se me había ocurrido ese sistema, pero tiene mucha lógica. Si el retroarch me da problemas probaré así


Pues si yo lo termine el año pasado y ningun problema en adrenaline, los videos perfectos, ninguna caida de frames, solo las normales del juego como en la consola original no por el emu.
El star wars jedi power battles funciona? Lo habéis probado alguno?
Ya sea por adrenaline o retroarch

Edit: retroarch lo mueve, a 2-3 fps, pero lo mueve xD. Me ponía que añadiera una BIOS de psx para que fuera mejor, la verdad que es el primer juego de psx que pruebo en retroarch.
Donde tendría que poner esa BIOS? Algún consejo o miniguia?

Vuelvo a editar: acabo de conseguir mi primer....LOGRO RETRO!!! He puesto el Contra force a ver que tal iban los retroachievments, y que gracia cuando me ha saltado el trofeo.
Yo sigo sin saber cual es el problema con mi Retroarch [buuuaaaa]

No consigo cargar ningún archivo .pbp .

He probado a reinstalar el programa, mirar si hay actualización de los cores (que en este caso no había), y googleado bastante, pero no tengo ni idea de porqué se cuelga la aplicación cuando intento abrir un archivo .pbp
crazy2k4 escribió:bueno,hay algunos juegos(jackie chan stuntmaster,por ejemplo)que no funcionan ni en una psp ni en adrenaline,por eso esta la opcion de retroarch,para esos pocos juegos que no van en psp o adrenaline

Lordjontan escribió:Time Commando y Hearth of Darkness son dos juegos que no funcionan en Adrenaline mientras que en Retroarch van a full fps. Otro ejemplo, Driver 2 funciona en adrenaline pero no permite hacer cambio de disco mientras que en Retroarch va perfecto (excepto por caídas de fps en ciertas cinemáticas).


Entendido...había probado el emulador nativo con pocos juegos y de los típicos y no estaba al tanto que para ciertos juegos había problemas.

Y por cierto, que buena pinta el Jackie Chan... [beer]
ajoseab escribió:
crazy2k4 escribió:bueno,hay algunos juegos(jackie chan stuntmaster,por ejemplo)que no funcionan ni en una psp ni en adrenaline,por eso esta la opcion de retroarch,para esos pocos juegos que no van en psp o adrenaline

Lordjontan escribió:Time Commando y Hearth of Darkness son dos juegos que no funcionan en Adrenaline mientras que en Retroarch van a full fps. Otro ejemplo, Driver 2 funciona en adrenaline pero no permite hacer cambio de disco mientras que en Retroarch va perfecto (excepto por caídas de fps en ciertas cinemáticas).


Entendido...había probado el emulador nativo con pocos juegos y de los típicos y no estaba al tanto que para ciertos juegos había problemas.

Y por cierto, que buena pinta el Jackie Chan... [beer]

es muy bueno ese juego,ya te lo digo,jejeje
¿Qué tal funciona la emulación de GBC y GBA en Vita? Recuerdo que la de GBA en PSP según que juegos iba mal
@epsxe Todos los que he probado van perfectos, incluido el Shantae que no recuerdo si daba problemas era en psp o en 3ds
RetroArch V1.7.4 lanzado:
https://buildbot.libretro.com/stable/1.7.4/playstation/vita/

Lista de cambios:
https://www.libretro.com/

Específicos para Vita:
– VITA: Use proper button labels, fix inverted R-Stick Y axis.
– VITA: Add imc0: mount.
– VITA: Use sceCtrlIsMultiControllerSupported to detect.

Destacados:
– REMAPS: Fix the way offsets are calculated for keyboard remapping.
– Create new playlists easily by drag and drop!


Específicos de cores, ni idea, ya toca actualizar y pegarle una pasadita a todos los de siempre, a ver si hay mejoría. A por ellos! [sonrisa]
blade_vh escribió:RetroArch V1.7.4 lanzado:
https://buildbot.libretro.com/stable/1.7.4/playstation/vita/

Lista de cambios:
https://www.libretro.com/

Específicos para Vita:
– VITA: Use proper button labels, fix inverted R-Stick Y axis.
– VITA: Add imc0: mount.
– VITA: Use sceCtrlIsMultiControllerSupported to detect.

Destacados:
– REMAPS: Fix the way offsets are calculated for keyboard remapping.
– Create new playlists easily by drag and drop!


Específicos de cores, ni idea, ya toca actualizar y pegarle una pasadita a todos los de siempre, a ver si hay mejoría. A por ellos! [sonrisa]


Con solo instalar el pkj es suficiente?. O tengo que meter otra vez el data?.
Gracias.
chorris escribió:
blade_vh escribió:RetroArch V1.7.4 lanzado:
https://buildbot.libretro.com/stable/1.7.4/playstation/vita/

Lista de cambios:
https://www.libretro.com/

Específicos para Vita:
– VITA: Use proper button labels, fix inverted R-Stick Y axis.
– VITA: Add imc0: mount.
– VITA: Use sceCtrlIsMultiControllerSupported to detect.

Destacados:
– REMAPS: Fix the way offsets are calculated for keyboard remapping.
– Create new playlists easily by drag and drop!


Específicos de cores, ni idea, ya toca actualizar y pegarle una pasadita a todos los de siempre, a ver si hay mejoría. A por ellos! [sonrisa]


Con solo instalar el pkj es suficiente?. O tengo que meter otra vez el data?.
Gracias.


Yo he instalado el vpk y he sobrescrito data y funcionando sin borrar previamente nada.
Es normal que reatroarch se me bloquee. Lo he instalado y se me bloquea cada vez que cambio una barbaridad, se me congela la imagen y me toca apagar la consola. La psvita se queda con el logo de home parpadeado. uso V1.7.4 nose si porque esta no es estable.
Porque pasa esto?

pd: también me gustaría preguntar si hay alguna forma de que los juegos de mame sean vistos por su nombre, ya que muchisimis nose cuales son.
no hay soporte para juegos msu1?
@luffyelx Pues a mi se me ha bloqueado pero rara vez, no es algo que me sucede a menudo
@Lordjontan ze me bloquea si cambio mucho de core. pero he visto q no ha s falta cambiarlo.

entonces no hay forma de que se vean los nombres originales de juegos del mame en la lista?
luffyelx escribió:@Lordjontan ze me bloquea si cambio mucho de core. pero he visto q no ha s falta cambiarlo.

entonces no hay forma de que se vean los nombres originales de juegos del mame en la lista?

creo que esto puede ayudarte
hilo_tutorial-retroarch-todo-sobre-playlists-y-caratulas_2264905
He visto un video del mgba y me ha flipado como se ve. Pq la gente dice que el de psp es mejor para emular gba?
Laguna_I escribió:He visto un video del mgba y me ha flipado como se ve. Pq la gente dice que el de psp es mejor para emular gba?

Por lo menos a mi el mgba en la Vita me va muy mal, lo he probado con el Metroid Zero, el Doom, etc y en todos el sonido petardeaba y ninguno iba fluido
Lordjontan escribió:
Laguna_I escribió:He visto un video del mgba y me ha flipado como se ve. Pq la gente dice que el de psp es mejor para emular gba?

Por lo menos a mi el mgba en la Vita me va muy mal, lo he probado con el Metroid Zero, el Doom, etc y en todos el sonido petardeaba y ninguno iba fluido
No hay mejor test que probarlos, los videos engañan y se comen mucho 'tearing' y/o 'frameos'.

Por orden de mejor a peor rendimiento: (actualmente)

1- TempGBA (adrenaline)
2- VBA Next (core nativo retroarch)
3- mGBA - (app individual nativa)
jotax escribió:
Lordjontan escribió:
Laguna_I escribió:He visto un video del mgba y me ha flipado como se ve. Pq la gente dice que el de psp es mejor para emular gba?

Por lo menos a mi el mgba en la Vita me va muy mal, lo he probado con el Metroid Zero, el Doom, etc y en todos el sonido petardeaba y ninguno iba fluido
No hay mejor test que probarlos, los videos engañan y se comen mucho 'tearing' y/o 'frameos'.

Por orden de mejor a peor rendimiento: (actualmente)

1- TempGBA (adrenaline)
2- VBA Next (core nativo retroarch)
3- mGBA - (app individual nativa)

No he testeado TempGBA, pero los invito a testear VBA Next junto con el plugin LOLIcon activado para RetroArch.
@Zukov

Yo si he probado de esa manera el vba next y si gana algunos fps en muchos juegos y en varios alcanza los 60fps, pero hay otros que iban tan mal que ni con este plugin logran full speed y siguen los problemas de sonido.

Pero como me gusta como se ven en vba next por temas de resolución, los que alcanzan full speed o casi y sin problemas de sonido los juego en este core, ya los que ni asi se arreglan o tienen bugs pues el temp gba de psppsp corre casi todos perfectos.

De cualquier forma por el momento no le estoy dando mucho a gba pero esa es mi recomendación.

Eso si en el core mame2003 y mame2003 plus el plugin lolicon le dal el empujon para llegar a 60fps o cercano a varios que les fataba poco.
a ver,con LOLIcon la ganancia de FPS son unos 5,no mas
pero eso si,en segun que juegos,esos 5 fps son la diferencia entre injugable a jugable
por ejemplo,street fughter 3 en pfba,con frameskip 1,es muy muy jugable ahora
@crazy2k4

Si hace poco casi me paso el SFIII en pfba bastante jugable con frameskip 1 y lolicon pero llegue al puto Gil y no hubo forma de vencerlo, recuerdo que cuando lo jugaba en ps2 solo pude vencerlo con Akuma aplicando al menos dos veces el son goku satsu por que el puto cada vez que lo vences aplica resureccion solo teniendo llena la barra de energía.

Es que ya perdi un poco la práctica y me hago viejo.

Pd: PGM igual que CPS3 con frameskip 1 y lolicon bastante jugable el demon front y los shooters como dodonpachi II casi no se nota.
Opt7mu5 escribió:
Da_Vertice escribió:
Opt7mu5 escribió:Alguno usáis Retroarchivements en Retroarch de Vita?

Es que me funciona bien excepto en Mame, que me detecta el juego pero no me coge los logros.



Hola,

Yo los utilizo aunque ahora los tengo algo aparcados.

Al parecer, por ahora, sólo funcionan correctamente en el core fbalpha a secas (no funcionan ni en los cores 2012, ni en los de Mame, te los detecta, de acuerdo, pero no saltan).

El problema es que precisamente el core "FB Alpha" a mi no me carga los juegos, si trato de abrir cualquier Rom supuestamente compatible me salta un error "Failed to load content".

¿Alguien ha podido utilizar éste core?

Gracias,


He probado lo que dices y efectivamente me salta un mensaje de error y no me abre ningún juego. Mañana googleare a ver si encuentro una solución.

Gracias por el aviso.


Hola @Opt7mu5 ,

Para tu información, confirmarte que hoy he actualizado a la versión 1.7.4 y ya me cargan correctamente los juegos arcade con el core "fbalpha".

He jugado un poco y te puedo confirmar que se desbloquean correctamente los logros.

Saludos,
Da_Vertice escribió:
Opt7mu5 escribió:
Da_Vertice escribió:

Hola,

Yo los utilizo aunque ahora los tengo algo aparcados.

Al parecer, por ahora, sólo funcionan correctamente en el core fbalpha a secas (no funcionan ni en los cores 2012, ni en los de Mame, te los detecta, de acuerdo, pero no saltan).

El problema es que precisamente el core "FB Alpha" a mi no me carga los juegos, si trato de abrir cualquier Rom supuestamente compatible me salta un error "Failed to load content".

¿Alguien ha podido utilizar éste core?

Gracias,


He probado lo que dices y efectivamente me salta un mensaje de error y no me abre ningún juego. Mañana googleare a ver si encuentro una solución.

Gracias por el aviso.


Hola @Opt7mu5 ,

Para tu información, confirmarte que hoy he actualizado a la versión 1.7.4 y ya me cargan correctamente los juegos arcade con el core "fbalpha".

He jugado un poco y te puedo confirmar que se desbloquean correctamente los logros.

Saludos,


Ostris! pues no lo había probado! Esta noche le echo un vistazo.

Gracias por el aviso! [oki]
(mensaje borrado)
Bueno, probando juegos que requieren tener la pantalla vertical me he encontrado que estos salen con la pantalla invertida, al revés de como deberían estar, he estado trasteando en las opciones de RetroArch pero no encuentro como hacerlo así que agradecería la ayuda
Uso los cores FBA y FBA 2012 en RetroArch 1.7.4 con el romset v0.2.97.39
(Ya de paso si alguien me dice si hay algún core o rom específica que corra de bien de Sunset Riders o Turtles in Time se lo agradecería)
Shotdie escribió:Bueno, probando juegos que requieren tener la pantalla vertical me he encontrado que estos salen con la pantalla invertida, al revés de como deberían estar, he estado trasteando en las opciones de RetroArch pero no encuentro como hacerlo así que agradecería la ayuda
Uso los cores FBA y FBA 2012 en RetroArch 1.7.4 con el romset v0.2.97.39
(Ya de paso si alguien me dice si hay algún core o rom específica que corra de bien de Sunset Riders o Turtles in Time se lo agradecería)


Si es un error comun en los shmumps, la solucion es una vez ejecutado el juego lanzas el menu, se abre el menu rápido ahi no hay ninguna opcion para rotar, pero si te vaz para atras con circulo llegas al menu general ahi te vas a ajustes, vídeo y hay una opcion de rotacion le das 180° para que lo voltee o 90 si quieras jugar con la vita vertical cosa que es muy incómodo, recomiendo 180 °, también ahí mismo en ajustes de video puedes modificar la proporcion de la pantalla y la dejas en 3-4 o creo 14-19 y asi ya se debe ver bien tu juego, ahora para que esa configuración solo se guarde para ese juego específico y no te descuadre o invierta los demas cores regresas al menu rápido, el que se abre primero y hay una opcion llamada en ingles save game overrides o anulaciones del juego y le das guardar, debés hacer esto para cada juego que se vea al revés o este mal proporcionado.

Después es recomendable reiniciar el juego por que suele desproporcionarse como comento mas abajo.

Lo malo es que pierdes los savestates por que una vez lanzado el juego se ve bien pero cuando lanzas el menu rápido para cargar-guardar se desproporciona la pantalla y no se ve completo.

El sunset riders y las totugas ninja utiliza los cores mame2003, mame2003 plus o el mame2000 son de lejos los mejores cores y emus para arcade disponibles en vita, si notas alguna ralentización utilza el plugin lolicon y has overclock a 500 mhz suele ganar algunos fps o mantener los 60 constantes.

Eso si verifica el romset para estos cores de mame.
@Snowbro
Muchísimas gracias, para CPS1,CPS2 y NeoGeo uso también Mame o los cores específicos de FBA, lo digo por si puedo aprovechar el romset de este último
Mame gana en rendimiento a FBA?
De paso ya que parece que controlas aprovecho para preguntar como hago que RetroArch pille la Mega CD, porque escaneo los juegos y no me los añade a directorio de Megadrive ni a ninguno aparte, simplemente los ignora
Perdón por tanta duda pero soy nuevo en RetroArch, hasta ahora prefería emuladores stand-alone pero en vita no hay mucha oferta
Shotdie escribió:@Snowbro
Muchísimas gracias, para CPS1,CPS2 y NeoGeo uso también Mame o los cores específicos de FBA, lo digo por si puedo aprovechar el romset de este último
Mame gana en rendimiento a FBA?
De paso ya que parece que controlas aprovecho para preguntar como hago que RetroArch pille la Mega CD, porque escaneo los juegos y no me los añade a directorio de Megadrive ni a ninguno aparte, simplemente los ignora
Perdón por tanta duda pero soy nuevo en RetroArch, hasta ahora prefería emuladores stand-alone pero en vita no hay mucha oferta


Pues nunca he probado CPS12 y neo geo en los cores mame, creo que algunos juegos neo geo no son soportados en el romset de esos core, de cualquier forma los cores fba específicos para esas placas funcionan perfecto 60fps por lo que recomiendo aqui.

Y si hasta donde yo se, mame si rinde mejor que fba hay ciertos juegos de los 90 para arriba de placas difíciles de emular como konami, taito, irem, data east que van mal en cores fba y en mame2003 o el plus van perfectos o cercano.

Pero las placas que no dan muchos problemas como cps12, neo geo en sus respectivos cores fba van perfecto y otras faciles como toaplan, cave pues en el fba a secas es un poco mas rápido que el fba2012.

Otra opción es el emu individual pfba pero su creador suele abandonarlo rapido y sin ninguna mejora, solo lo recomiendo para las placas faciles cps12, neo geo, toaplan, cave y tal vez cps3 y pgm son jugables con frameskip y lolicon, las demas placas van muy mal y estan en máxima dificultad por lo que todo lo demas en los cores mame de retroarch.

Sobre el escaneo de mega cd yo suelo cargar los juego directos del archivo, pero he leído que el escaneo es muy lento en vita y en varios cores no funciona por lo que recomiendan crear las playlist en pc, hay un tutorial muy bueno del compañero @blade_vh .
para los que se vuelvan locos con el retroarch y neo geo, la bios buena y necesaria para funcionar el emu y que no salga el mensaje de error, es la que se incluye en el emu Kawaks, lo digo porque hay varios archivos de bios por ahí y a mi no me funcionó con ninguno.
Hay que meterla en el formato zip y dentro de la carpeta de roms.
Una pregunta sabéis si se puede jugar online con el retroarch ???
@Anto_land

Se puede al menos desde la v. 1.67, pero al menos en PSTV y en esa versión, era injugable... Y eso que lo probé con un juego de megadrive de mickey y donald (plataformas), en un street fighter si te digo...
Hablando de Pstv (consolaza con el tamaño de un paquete de tabaco)... Hay manera de usar dos mandos para jugar a emus? Thxs!
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