[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

AlanJNov escribió:
gynion escribió:¿Alguien más tiene ralentizaciones en el Mega Man X? he probado con los cores 2002, 2005 y 2005 plus, y en todos se ralentiza en la fase de "Launch Octopus", cuando salen los caballitos de mar.

Me queda probar con una rom limpia, porque estoy usando una traducida; pero no sé si será por eso.


Los 3 Mega Man X se ralentizan en ciertas partes y precisamente en fases y jefes de agua. Hablando del X1, que yo recuerde, sólo se ralentiza en esa fase y en la parte casi final en donde debes repetir a ese jefe.
El mejor core para esos 3 juegos es el 2005 (no el plus).


Gracias por confirmarlo, porque lo había probado tanto en la consola original pal como en la snes mini con canoe, y no pasaba.

Debe ser por algún problema con las transparencias, como por ejemplo el agua, porque en esa misma fase hay un par de subjefes con luces amarillas transparentes, y cuando las activan se ralentiza aun más.
Hola compañeros les traigo nuevas noticias qué tal vez les interese, se trata del core mame2003 plus de la versión 1.73, algunos compañeros habían comentado que solo era un poco mejor para algunos juegos que el 2003 a secas.

Pues buscando por la web info de este emu encontré esta página.

https://github.com/KMFDManic/mame2003-xtreme-test/blob/master/CHANGELOG.md

Donde aparentemente mencionan que el mame2003 plus agrega nuevos juegos al romset y corrige otros que tenían problemas, lo malo es que no encontré un romset específico para estos nuevos juegos por qué obviamente no vienen en el que utiliza mame2003 0.78 pero probe algunos de esos juegos con roms que utilizo para FBA y que creen funcionan y algunos perfectos.

Por ejemplo los sucesores espirituales de Tumblepop de data East diet go go, Joe Mac returns no están en el el romset 0.78 pero en el plus con roms de FBA funcionan y lo mejor perfectamente cercanos a los 60 FPS, estos juegos tanto en FBA de Retroarch como Pfba no alcanzaban full Speed van lentos.

Otros juegos muy buenos como el Dyna gear o el denjin Makai, bonks aventure arcade, van y son jugables cercanos a los 55 FPS y otros que solo estaban para mame2010 como Nigth slashers de data East funcionan aunque lentos pero es un gran avance que funcionen.

Lo que no estoy seguro es que al no existir un romset específico para mame2003 plus cuales Roms sean correctos utilizar, para los que mencioné que me funcionan utilize los de FBA creo 42 pero alguno como el gunbarich de psikyo no me cargó.

Pero la verdad buena sorpresa pense que no era posible el Joe y Mac Returns y el diet go go en Vita full Speed y ahora van perfectos.

Seguiré probando pero los que saben más como @blade_vh nos podrian echar una mano e indicar de qué romset utilizar para los nuevos de mame2003 plus.
@Snowbro Sí, yo comenté en su día algunas de las bondades del nuevo core con mi experiencia personal, pero tú ya has puesto el enlace que más información trae sobre las novedades.

Romset específico no hay, o por lo menos nadie lo ha compartido a día de hoy. Para contruirlo viene aquí el how to, personalmente me parece poco intuitivo y me da mucha pereza:
https://github.com/libretro/mame2003-plus-libretro

Resumiendo, pilla el Romset de MAME 0.139, que el 0.78 lo tenemos ya trillado, y a echarle horitas [sonrisa]
Hola buenas a ver quien me puede ayudar, no consigo hacer funcionar los cores de cps1 ,cps2, neogeo y fbalpha en mi ps vita tv. Que versión tengo que poner ? E probado un monto y nada no funciona, es cambiando el archivo self no ??
Siempre entró a este tema para ver algo en específico... jamás perderé la fe en poder ver un emulador (funcional) de nintendo 64 , por último solo jugar Mario 64 Sin problemas (con audio) :(
Tengo un problema con el emulador de retroarch de psx

Al bloquear la consola o pulsar el botón home se bloquea el juego en este caso alundra ¿hay algún tipo de solución?
Hola compañeros pues me he puesto con los emus de arcade en Retroarch con los mame y FBA de Neo GEO y Capcom.

Lo que les quiero preguntar es como agregar y habilitar trucos para estos emus, recuerdo que en PSP en MVS y CPS había versiones con cheats y solo eran necesarios unos archivos txt con el nombre de cada ROM en la carpeta cheats, de hecho así también funciona en FBA 4 droid pero aquí en Retroarch de Vita como se hace?, Existe alguna base de datos o algo?, cada emu tanto mame y FBA creo tiene una opción de cheats pero pues no los trae incluidos.

Quisiera jugar por ejemplo el marvel superhéroes vs street figther con cyberakuma.

Alguien me puede hechar una mano.

Gracias.
Podria alguien decirme como borrar la informacion del mame? la mia es ps vita tv y al configurarla asi ahora no me reconoce el mando,e borrado la app y la carpeta pero al istalarla de nuevo la configuracion sigue igual,no puedo moverme por los menus para hacer nada cawento
fertoni está baneado por "Troll"
Wild arms de psx en retroarch va lento al jugar con el personaje Jack,(el rubio), pasa en el principio, con los otros va bien, pero como como tienes que coger a los tres pues jode, solo sé que al principio va muy lento y no segui, no se si despues ira bien, en adrenaline va perfecto
el link ha cambiado,
ya no pone "test"

https://github.com/KMFDManic/mame2003-x ... atsnew.txt

[bye]

El super mario bros funciona genial!!
jotax escribió:el link ha cambiado,
ya no pone "test"

https://github.com/KMFDManic/mame2003-x ... atsnew.txt

[bye]

El super mario bros funciona genial!!



Pues de hecho ese link con las mejoras lo encontré en Google buscando info de un juego para mame2003 y apareció en el plus pero no estoy seguro si sea un link oficial de libretro.

De cualquier forma muchos de los juegos nuevos para mame2003 plus de esa lista funcionan algunos perfectos como el Joe Mac returns y el diet go go (tiene un glitch gráfico en el mapa pero en juego perfecto), al parecer para estos juegos existe una sola ROM en todos los romset por eso carga bien.

Recomiendo mucho el juego denjin Makai de Banpresto al parecer es la primera parte del posterior guardians pero a mí me parece mejor y aunque no va perfecto se deja jugar cercano a los 55 FPS aunque el sonido petardea un poco pero el juego es muy bueno y antes estaba solo disponible para mame2010 ni siquiera para FBA.

Otros buenos que son jugables y van mejor que en FBA son Dyna gear de Sammy y Monster Slider, Vasara 1 y 2 de Visco juegazos.

El que no he podido hacer funcionar es el gunbarich de psikyo es un juego estilo Arkanoid muy bueno y en FBA va muy lento esperaba que aquí fuera mejor pero al no haber romset para el mame2003 plus probé con roms de FBA y mame2010 y trata de cargar pero no arranca, tal vez me ponga con lo de como generar Roms para este emu.

Saludos.

Por cierto @blade_vh te menciono pues por qué no te puedo enviar mp, pero sabes cómo agregar y aplicar cheats a los cores FBA y mame es que no encuentro info por la web?
@Snowbro Quité lo de los privados porque desde que hice el tutorial de las playlists no paraban de escribirme "amiguetes" con media docena de posts pidiéndome de forma más o menos descarada que les "pasara" las listas con todas las imágenes, los temas, etc. Me cansé de contestar educadamente y dije, a tomar por culo.

Terminada la aclaración, te diré que leí en su día tu post en el que preguntabas lo de los cheats. No he usado uno en mi vida, no tengo ni idea de cómo va eso. Me suena que hay algo en el hilo gordo de RetroArch de GBATEMP, lo que no se decirte es página, porque lo suelo ignorar por falta de interés.


Por cierto, buenas aportaciones. Yo soy más fan del Guardians, pero cualquier aficionado al Beat'em Up debería jugar el Denjin Makai al menos una vez.

Y qué decir de los Vasara, merecen estar en cualquier colección de Shoot'em.
@blade_vh

Pues así es compañero buscaré en GBAtemp supongo que es una base de datos, yo tampoco soy mucho de cheats pero jugar con cyberakuma u onslaught en saga marvel vs Capcom me gustaba mucho en los cps2 de PSP, también para los 3 wonders o metal slug había algunos cheats bastante buenos de las mejores armas.

Y ese Dejin Makai es una joya, el guardians también es excelente pero es más clásico el primero, me recuerda mucho al Cadillacs and dinosaurs y como curiosidad la voz que te dice que avances (go go) es la misma.

Pues mira no tenemos mame2010 en Vita pero con esta adición al mame2003 plus vienen varias joyas que van mucho mejor que en FBA y algunas que solo estaban en el 2010 para arriba.
@Snowbro Es un foro, igual que éste: RetroArch/Libretro Thread: PS Vita Edition! Nightlies Included

Me refería a que no se qué página decirte... de las 190 que tiene a día de hoy.

Ahí postea a menudo rsn8887, y de vez en cuándo hace buenas aportaciones con esos grandes desconocidos por aquí, como el C64 (pág 190).
No hay ningun mame o retroarch que funcione en 3.68?
se puede poner para que cuando arranque salgal directamente el listado de roms por ejemplo del mame para no tener que esta cada vez que quieres cambiar de juego tener que buscar el listado de las roms? gracias
jonit escribió:se puede poner para que cuando arranque salgal directamente el listado de roms por ejemplo del mame para no tener que esta cada vez que quieres cambiar de juego tener que buscar el listado de las roms? gracias


si, debes ir a la configuración y cambiar la ruta de la carpeta donde ubicas las roms.(en mi caso yo las tengo en ur0:/ROMS, y ya en este directorio las tengo catalogadas en distintas carpetas nombradas por plataformas)

Tambien puede resultarte util la opción de cargados recientemente
jotax escribió:
jonit escribió:se puede poner para que cuando arranque salgal directamente el listado de roms por ejemplo del mame para no tener que esta cada vez que quieres cambiar de juego tener que buscar el listado de las roms? gracias


si, debes ir a la configuración y cambiar la ruta de la carpeta donde ubicas las roms.(en mi caso yo las tengo en ur0:/ROMS, y ya en este directorio las tengo catalogadas en distintas carpetas nombradas por plataformas)

Tambien puede resultarte util la opción de cargados recientemente

Ese directorio es la memoria interna de vita ?
Pero aún que la pongas en ese directorio tienes que ir te todos modos a esa ruta ?
Me refiero como la mayoría de emuladores q cuando cargan te sale listado directo de las rooms y sólo hay que hacer seleccionar rom que se quiere jugar
jonit escribió:
jotax escribió:
jonit escribió:se puede poner para que cuando arranque salgal directamente el listado de roms por ejemplo del mame para no tener que esta cada vez que quieres cambiar de juego tener que buscar el listado de las roms? gracias


si, debes ir a la configuración y cambiar la ruta de la carpeta donde ubicas las roms.(en mi caso yo las tengo en ur0:/ROMS, y ya en este directorio las tengo catalogadas en distintas carpetas nombradas por plataformas)

Tambien puede resultarte util la opción de cargados recientemente

Ese directorio es la memoria interna de vita ?
Pero aún que la pongas en ese directorio tienes que ir te todos modos a esa ruta ?
Me refiero como la mayoría de emuladores q cuando cargan te sale listado directo de las rooms y sólo hay que hacer seleccionar rom que se quiere jugar

si, es el interno, pero para almacenar sirve.
Puedes poner las roms donde te plazca, pero si o si, debes hacer 2 clicks, Load Content y Select Directory.
Luego ya opcionalmente puedes usar las cargas recientes(load recent) para jugar a tus habituales
Buenas tengo una duda y es que desde el primer dia que lo instale en mi vita, nunca se me ha mostrado con los iconos el menu solo letras he cambiado lo de xmb y guardado configuracion pero sigue igual, alguien podria decirme por que me sucede o me salto algo.
kalenji_69 escribió:Buenas tengo una duda y es que desde el primer dia que lo instale en mi vita, nunca se me ha mostrado con los iconos el menu solo letras he cambiado lo de xmb y guardado configuracion pero sigue igual, alguien podria decirme por que me sucede o me salto algo.

despues de descargar el emulador, el vpk,, debes tambien descargar el zip que acompaña (retroarch_datas), ahí vienen los temas, extrae la carpeta retroarch y copiala en ux0/data/
Buenas.

Acabo de instalarme el retroarch con enso 3.65. Todo bien, salvo que no encuentro opcion de subir brillo, sobre todo para algunos juegos de PSX que se ven oscuros.

¿Hay alguna manera? Por mas que miro, no veo opcion.
Perdon que repita,al algun mame o retroarch para 3.68?gracias
maikel_xp escribió:Perdon que repita,al algun mame o retroarch para 3.68?gracias

en serio no funciona retroarch en 3.68?
Y por qué nadie ha dicho nada? eso es muy serio
jotax escribió:
kalenji_69 escribió:Buenas tengo una duda y es que desde el primer dia que lo instale en mi vita, nunca se me ha mostrado con los iconos el menu solo letras he cambiado lo de xmb y guardado configuracion pero sigue igual, alguien podria decirme por que me sucede o me salto algo.

despues de descargar el emulador, el vpk,, debes tambien descargar el zip que acompaña (retroarch_datas), ahí vienen los temas, extrae la carpeta retroarch y copiala en ux0/data/


Muchisimas gracias compañero era eso, en el tuto que segui no mencionaban nada de esa carpeta, te lo agradezco ahora si que esta bonito.
Buenas! Tengo una duda rapida y tonta para VitaTV. Ando con el emulador de Megadrive (los dos que hay en retroarch) y no consigo configurar el video como me gustaria. La cosa es que en juegos con scroll intenso como Thunderforce4, en las cosas del fondo aparecen como cortes verticales de manera regular por toda la pantalla. Por ejemplo, el primer nivel con los picos de fondo, se apecian cortes algo molestos. Si conecto mi MD original, no salen estos cortes. Me da que es cosa del reescalado que hace retroarch y de ahi que puede que sea cosa de no tener algo bien configurado.

Si expando la pantalla a completa desaparecen pero aparecen nuevos efectos de reescalado. Alguna idea?

Por lo demas guay. Aunque el de 32X va a pedos. He probado el Star Wars que le tenia ganas locas y menudo bajon. Lo mismo el Quake... no va mal, pero si se le sube un poco la resolucion se hace injugable.
¿de neogeo cd no hay ningun core verdad?
jotax escribió:
maikel_xp escribió:Perdon que repita,al algun mame o retroarch para 3.68?gracias

en serio no funciona retroarch en 3.68?
Y por qué nadie ha dicho nada? eso es muy serio

Entiendo la ironía como que se a hablado mucho de eso y debería saberlo pero la verdad es que no por eso preguntaba si hay algún mame o retroarch que funcione
maikel_xp escribió:
jotax escribió:
maikel_xp escribió:Perdon que repita,al algun mame o retroarch para 3.68?gracias

en serio no funciona retroarch en 3.68?
Y por qué nadie ha dicho nada? eso es muy serio

Entiendo la ironía como que se a hablado mucho de eso y debería saberlo pero la verdad es que no por eso preguntaba si hay algún mame o retroarch que funcione
ni ironía, sarcasmos ni nada.
de veras que me acabo de enterar por tí.
Que yo sepa, no se ha hablado de ello o se me ha pasado y he estado dando por hecho que al menos el pfba y retroarch funciona en todos los firmwares.

Aun me sorprende.
a mi retroarch me funciona perfectamente en 3.68... y no lo tengo ni configurado
(mensaje borrado)
crazy2k4 escribió:¿de neogeo cd no hay ningun core verdad?

vuelvo a preguntarlo xDD
y de paso confirmo que retroarch funciona bien en 3.68
@crazy2k4 no me suena uno de neoCD, si lo hubiera probablemente estaría en el paquete de retroarch.
Pero la PSP si tiene XD
jotax escribió:@crazy2k4 no me suena uno de neoCD, si lo hubiera probablemente estaría en el paquete de retroarch.
Pero la PSP si tiene XD

si,eso lo se,pero no me mola usar emus de psp en la vita,porque no se ven bien,por la resolucion de la psp xD
de todas formas solo queria catar los exclusivos de la neogeo cd,no se yo si hubo muchos
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:@crazy2k4 no me suena uno de neoCD, si lo hubiera probablemente estaría en el paquete de retroarch.
Pero la PSP si tiene XD

si,eso lo se,pero no me mola usar emus de psp en la vita,porque no se ven bien,por la resolucion de la psp xD
de todas formas solo queria catar los exclusivos de la neogeo cd,no se yo si hubo muchos


Pues me suena que exclusivo de Neo GEO CD era el the last hope pero un equipo lo convirtió a ROM y funciona en FBA de Retroarch, el iron clad creo también pero no estoy muy seguro.
Buenas, que emuladores soporta retroarch?

He mirado en su web pero no encuentro nada
maestrillo escribió:Buenas, que emuladores soporta retroarch?

He mirado en su web pero no encuentro nada

Imagen

Imagen
Elimino lo que decia porque loool

Que juegos habeis jugado ya usando retroarch?

Edito:
Estoy intentando jugar al super castlevania iv y a partir de cierta zona va como el culo, lo juego con el snes 2005 plus
¿Cual es para vosotros el mejor emulador de snes?
Buenas, tengo la psp y la psvita ultima version, en las dos, h encore, y flash en la psp go, meto el retro archp y por mas que intento meter las bios de pc engine, sega saturn no me funciona, se queda la pantalla en negro, ya probe todas las opciones, en system, en data etc, y nada, muchas gracias las de gba y psx van sin problema.
¿Que tal os funciona el emulador de Neo Geo Pocket de retroarch?

Me parece fascinante que por ejemplo Rondo of Blood de PC Engine funcione a la perfección, y en cambio el emulador de Neo Geo Pocket va a pedales!

Si es que creo que iba mejor el de PSP (no recuerdo tirones ni en el gameplay ni en el audio).
anda!! el Prehistoric Isle me funciona ahora en el PFBA [beer]
LINKr2 escribió:¿Que tal os funciona el emulador de Neo Geo Pocket de retroarch?

Me parece fascinante que por ejemplo Rondo of Blood de PC Engine funcione a la perfección, y en cambio el emulador de Neo Geo Pocket va a pedales!

Si es que creo que iba mejor el de PSP (no recuerdo tirones ni en el gameplay ni en el audio).


Va muy mal el de neogeo pocket, a veces no pasa del 90% en algunos juegos y otros simplemente se escuchan horrible
El unico que va bien es el Neopop vita, pero se escucha algo acelerado (es con burbuja)
jotax escribió:anda!! el Prehistoric Isle me funciona ahora en el PFBA [beer]


Y que versión utilizas amigo que la última hecha por cpasjuste no crea la carpeta pfba por lo cual no sirve de nada y como tres anteriores no guardan correctamente la configuración por juego, creo que la última aceptable es la 1.51 la que tenia el bug de iconos en el menú.

Yo la verdad he hecho caso a @blade_vh y mejor utilizo los Cores de retroarch entre mame2000 mame2003 y fba se tiene la mayoría de aceptable a perfecto y el 2003 plus da ese plus para juegos que van mal en fba.

Es que además no has notado que los juegos sin acceso a dipswitches están en máxima dificultad.

Lo único bueno de pfba es que algunas placas de sega van mejor que en retroarch pero aun así les falta velocidad y requieren frameskip, como me gustaría un fba especial para las placas de sega, tienen lo más impresionante de los arcade, alguna vez @crazy2k4 menciono que hay un fba para xbox que corre perfecto casi todo lo de sega y vita es mas potente que xbox no?

Como que theFlow y otros coders se han puesto de lleno con el hackeo y los backups pero hace falta más soporte para emus como la GPU por ejemplo y el olvidado emu de 64 alguna vez mencionado por libretro.

Salu2.
Fortunachan escribió:
LINKr2 escribió:¿Que tal os funciona el emulador de Neo Geo Pocket de retroarch?

Me parece fascinante que por ejemplo Rondo of Blood de PC Engine funcione a la perfección, y en cambio el emulador de Neo Geo Pocket va a pedales!

Si es que creo que iba mejor el de PSP (no recuerdo tirones ni en el gameplay ni en el audio).


Va muy mal el de neogeo pocket, a veces no pasa del 90% en algunos juegos y otros simplemente se escuchan horrible
El unico que va bien es el Neopop vita, pero se escucha algo acelerado (es con burbuja)


Totalmente, no hay por donde pillarlo! :(

Teniendo en cuenta la consola que es y la potencia que necesita para ser emulada, es una pena porque con el Overlay de la consola se ve de escandalo.
@Snowbro si, uso la ultima de cpasjuste, bajo esos errores de config y tal q dices tenía q probar igua, no supera al 2003_plus pero es un emu cómodo de cargar y jugar a muchos juegos de mis habituales, el prehisle en el pfba se escucha bien, en el 2003_plus no
jotax escribió:@Snowbro si, uso la ultima de cpasjuste, bajo esos errores de config y tal q dices tenía q probar igua, no supera al 2003_plus pero es un emu cómodo de cargar y jugar a muchos juegos de mis habituales, el prehisle en el pfba se escucha bien, en el 2003_plus no


Pues si tanto mame2003 y 2003 plus siguen teniendo problemas de sonido, pero también esta el mame2000 que es muy bueno, hay roms que ni en mame 2003 y fba van full speed como el michael jackson moonwalker y maerchen maze y en el 2000 van 60 fps, ademas la mayoría de juegos te pone las dimensiones correctas de las maquinas, por que en mame2003 aunque pongas en video: core provided te los pone como 4:3, aunque la desventaja es que es menor el romset de mame2000 faltan muchos juegos de lo 90 para arriba placas de konami, data east, toaplan, taito, etc, ademas de que no guarda savestates.

Pero pues lo de la dificultad al máximo de pfba me hecha un poco para atrás en los mame de retroarch puedes ajustarla con el menú con info del juego y demas que esta muy bien.

Por cierto cual es la version de pfba que funciona bien el analogico solo la 1.07 o hay otra?

PD: El prehistoric isle esta disponible para psp como un mini por si lo quieres tener por separado en adrenaline.
Snowbro escribió:
Pues si tanto mame2003 y 2003 plus siguen teniendo problemas de sonido, pero también esta el mame2000 que es muy bueno, hay roms que ni en mame 2003 y fba van full speed como el michael jackson moonwalker y maerchen maze y en el 2000 van 60 fps, ademas la mayoría de juegos te pone las dimensiones correctas de las maquinas, por que en mame2003 aunque pongas en video: core provided te los pone como 4:3, aunque la desventaja es que es menor el romset de mame2000 faltan muchos juegos de lo 90 para arriba placas de konami, data east, toaplan, taito, etc, ademas de que no guarda savestates.

Pero pues lo de la dificultad al máximo de pfba me hecha un poco para atrás en los mame de retroarch puedes ajustarla con el menú con info del juego y demas que esta muy bien.


Por cierto cual es la version de pfba que funciona bien el analogico solo la 1.07 o hay otra?

PD: El prehistoric isle esta disponible para psp como un mini por si lo quieres tener por separado en adrenaline.

Asi es, el 2000 mola, las roms con problemas de sonido van perfectas...pero no guarda savestates y yo los uso mucho porque tengo poco tiempo.

La dificultad del pfba es algo elevada en algunos juegos si, ya veremos si retoman y lo optimizan algo mas.
Hasta donde se, el analógido va bien en la 1.07.

Si, hay roms arcade oficiales de manera individual u otros packs, Inthe hunt, Athena, windjammers... pero es cuestíon de tamaño [+risas

edito1
Por cierto, cpasjuste tiene una version del SNES ¿la has probado? yo no, pero pronto.
https://github.com/Cpasjuste/psnes/releases/tag/1.4

edito2
Nop, está verde, no supera al snes2005
@jotax

Pues si es cuestión de peso, pero me compre una micro sd kingston de 128 GB barata y va muy bien, ya no tengo problemas de espacio XD .

El snes de cpasjuste lo baje hace tiempo pero recuerdo que me venia el fondo en blanco y no me creaba carpeta en data, tal vez lo baje corrupto, pero con el snes2005 estoy muy satisfecho, alguno muy exigente ira mal pero los que yo utilizo van perfecto y le puedes meter roms traducidas o hacks.

Lo que me gustaría seria que hicieran un port del tempgba de retroarch psp al retroarch vita para tener gba a máxima velocidad y mayor resolución en vita, me parece increíble que aun siga mejor gba en psp que en vita, pero algún motivo tendrán para no portearlo tal vez esta específicamente programado para psp.
Para emular psx cual me recomendáis
balbu14 escribió:Para emular psx cual me recomendáis


Adreanaline el emu oficial de sony desbloqueado por thFlow, los que van, van perfecto y otros se pueden fixear, ya los que no tengan solución en pcsx de retroarch.
8495 respuestas