[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Snowbro escribió:
balbu14 escribió:Para emular psx cual me recomendáis


Adreanaline el emu oficial de sony desbloqueado por thFlow, los que van, van perfecto y otros se pueden fixear, ya los que no tengan solución en pcsx de retroarch.

Perfecto pues a instalarlo y darle a juegos de rol. Muchas gracias
Snowbro escribió:
balbu14 escribió:Para emular psx cual me recomendáis


Adreanaline el emu oficial de sony desbloqueado por thFlow, los que van, van perfecto y otros se pueden fixear, ya los que no tengan solución en pcsx de retroarch.


Donde puedo mirar sobre los fixes ???, gracias
[fumando]
Hola leí en GBAtemp y Reddit que un usuario ha hecho una modificación a Retroarch para que haga overclock de GPU y dice que puede haber una ligera mejora en rendimiento general, dice que probemos la última nigthly, alguien que lo pueda probar y confirmar que por ahora estoy fuera de casa.

Aquí el link creo es la del 03 del 08.

https://buildbot.libretro.com/nightly/playstation/vita/
buenos es saberlo @Snowbro, ¿pero no se decía que la gpu no surtía efecto en los emuladores?

Luego, se debería mirar el tema del sonido en esas roms concretas
Nada a mi me parece que va igual e probado el algunos juegos que rascaban en mame 2003 como el sunset riders y va igual
Raro, esperaba alguna mejora tal vez sea el core en el hilo de GBAtemp un usuario dice que va mucho mejor el Knuckles de 32X y otro que noto aumento de FPS en metal gear en pcsx, yo esperaba que le diera el empujoncito que le faltaba a algunos arcades de mame y FBA, pero hasta que no regrese a casa no lo podré probar.
@Snowbro por cierto, a ver si puedes linkearme cuando puedas esos hilos donde mencionan el tema de la gpu y retroarch
es que no doy con ello via google [+risas]
[bye] [bye]


edito: ok ya he localizado el post.
[bye]
Yo personalmente no noto ninguna mejora.
Alguno usáis Retroarchivements en Retroarch de Vita?

Es que me funciona bien excepto en Mame, que me detecta el juego pero no me coge los logros.
En los juegos con pantalla vertical -sobre todo en matamarcianos- se os ve la pantalla del revés? No consigo invertirla... Me refiero a retroarch, perdón
Black_Swan escribió:En los juegos con pantalla vertical -sobre todo en matamarcianos- se os ve la pantalla del revés? No consigo invertirla... Me refiero a retroarch, perdón



Es un error común de Retroarch sobretodo los matamarcionos se ven al revés y mal proporcionados, lo que hay que hacer es estando en el juego lanzar el menú, apareces en menú rápido, ahí vas hacía atrás y te vas a ajustes de vídeo y hay una opción de rotación le pones 180° si también se ve demasiado ancho en dimensiones de pantalla escoges uno que se vea mejor creo 3/4 o 14/19 no estoy muy seguro, luego regresas al menú rápido y hasta abajo hay una opción de save game overrides le das ahí y ya te guarda esa rotación y proporciones de pantalla para ese juego.

Lo malo es que una vez iniciado el juego se ve bien pero si lanzas el menú para salvar-cargar al regresar al juego se desproporciona y no se ve correctamente, uno de los detalles de Retroarch.
Gracias, funcionó. Aunque no me salía esa opción de rotar y tuve que activar las opciones avanzadas y ya salió.
Opt7mu5 escribió:Alguno usáis Retroarchivements en Retroarch de Vita?

Es que me funciona bien excepto en Mame, que me detecta el juego pero no me coge los logros.



Hola,

Yo los utilizo aunque ahora los tengo algo aparcados.

Al parecer, por ahora, sólo funcionan correctamente en el core fbalpha a secas (no funcionan ni en los cores 2012, ni en los de Mame, te los detecta, de acuerdo, pero no saltan).

El problema es que precisamente el core "FB Alpha" a mi no me carga los juegos, si trato de abrir cualquier Rom supuestamente compatible me salta un error "Failed to load content".

¿Alguien ha podido utilizar éste core?

Gracias,
Da_Vertice escribió:
Opt7mu5 escribió:Alguno usáis Retroarchivements en Retroarch de Vita?

Es que me funciona bien excepto en Mame, que me detecta el juego pero no me coge los logros.



Hola,

Yo los utilizo aunque ahora los tengo algo aparcados.

Al parecer, por ahora, sólo funcionan correctamente en el core fbalpha a secas (no funcionan ni en los cores 2012, ni en los de Mame, te los detecta, de acuerdo, pero no saltan).

El problema es que precisamente el core "FB Alpha" a mi no me carga los juegos, si trato de abrir cualquier Rom supuestamente compatible me salta un error "Failed to load content".

¿Alguien ha podido utilizar éste core?

Gracias,


He probado lo que dices y efectivamente me salta un mensaje de error y no me abre ningún juego. Mañana googleare a ver si encuentro una solución.

Gracias por el aviso.
juancava escribió:Bueno, por casualidad he probado la nightlie del dia 21 de junio y parece ser que ya funcionan los logros arcade, con el core fba. He probado con el metal slug 1 y me he pasado la primera pantalla sin problemas. He comprobado en la página de retroachievements y si que me los ha reconocido.



Hola @juancava,

¿Nos puedes echar una manita a @Opt7mu5 y a mi?

Al parecer tenemos el mismo el problema conforme no nos carga correctamente el core fbalpha para el uso de roms (supuestamente desde la release 1.72 y hasta hoy, el único efectivo para Retroachievements).

A mi o me indica "error C2-12828-1" o "Failed to Load content".

He leído que sobre el primer error, pudiera solucionarse formateando la tarjeta o haciendo una rebuild de la database de la Vita, pero no me seduce demasiado hacer eso, porque creo que luego da problemas para el uso de Adrenaline, ya que dicen que se borra la activación de la Vita, no estoy muy al día de ello, la verdad.

¿Hiciste algo parecido o relevante y con qué versión de Retroarch concretamente sacaste los trofeos del Metal Slug?

Gracias por tu ayuda,
No se si ya se comentó por acá pero dejo un tip que he visto por ahí: A la hora de jugar a psx con el core del Retroarch, reemplazar las bios que se usan generalmente por una que han dumpeado a partir de un PsP y que supuestamente ofrece más compatibilidad y fluidez, el CRC32 de esta bios es 5660F34F
@Lordjontan pues no lo sabía, y es interesante saberlo, googleando parece que hay info sobre ello, voy a ver!!

Gracias! [beer]

Edito.
¿esa bios dumpeada de una PSP hay que renombrarla a un nombre especifico? el caso es que renombrada como la que tenía antes, a SCPH1001.BIN la detecta bien, pero mi juego sigue yendo lento

...me interesaba la idea de jugar al Bloody Roar 2 en el pcsx_rearmed
@jotax Hay que renombrarla según la región del juego, porque recuerda que hay 3 bios (JP,EU,U). Igual no es que automáticamente todo funcione perfecto ahora, por lo que he podido comprobar solo agrega unos cuantos fps en determinados juegos, pero aún así considero que vale la pena
Lordjontan escribió:@jotax Hay que renombrarla según la región del juego, porque recuerda que hay 3 bios (JP,EU,U). Igual no es que automáticamente todo funcione perfecto ahora, por lo que he podido comprobar solo agrega unos cuantos fps en determinados juegos, pero aún así considero que vale la pena


Gracias por el dato amigo buscaré info, a ver si va un poco más fluido los que no van en adrenaline como el Bugs bunny lost in Time y el Ape Escape en español.

Una duda en Retroarch @jotax menciona que el nombre de bios USA es SCPH1001.BIN pero en Retroarch cuando pones que muestre info del core pcsx dice que las bios son de SCPH creo 5001 no estoy seguro pero es con 5, @Lordjontan con que nombre las tienes?

Por cierto gracias a un compañero del foro por fin estoy jugando al Spyro 3 eur en adrenaline sin ningún bug por la protección, va perfecto al 100%, al parecer es con la imagen de la versión eur 1.1 en bin cue supongo que fue dumpeado con un programa que le quitó la protección, eso sí tuve que convertirlo con popstationgui3.0 por qué con psx2psp me denegaba el acceso.

Saludos.
@Snowbro Las bios las tengo así: scph5500.bin ; scph5501.bin ; scph5502.bin
@Lordjontan

Si ya lo probé y ese el nombre correcto que pide el emu, pues ya puse estás bios, probé el Ape Escape y va bien casi siempre los 50fps de la versión en español pero no he avanzado mucho para ver qué tal se comporta, el Bugs bunny después lo pruebo que ahora estoy con Spyro 3 en adrenaline.

Saludos gracias por la info y cualquier novedad comentala por aquí, por qué a veces no nos enteramos.
Buenos días.

Me ha pasado que si suspendo la consola, me da fallos el emulador, por ejemplo, el Pokemon Oro no me salva la partida, el Snatcher de Mega CD, no me cargaba la siguiente escena, ¿hay alguna versión de retroarch donde no pase esto?.

Un saludo.
Una duda para los expertos del core pcsx, digamos quiero jugar al ape escape pal español en este core, el juego para que funcione tiene un parche de paradox el cual incluye selector pal ntsc, entonces quiero jugarlo en modo ntsc por que va a 60 fps, elijo esa opción pero el juego de todas maneras va limitado a 50 fps, lo que hice fue cambiar la region de la consola de auto a ntsc y ahora si va a su velocidad normal ntsc pero la música se acelera supongo por el cambio de region.

El juego usa lo he pasado varias veces y el juego va a 60 fps y la música con su ritmo normal del juego en pal.

Existe alguna forma de que el juego pal español vaya a 60fps y la música normal?, ahora me queda la duda en otros juegos con parche paradox como soul reaver que también tienen selector de region si el juego va a 60 fps y la música normal si eliges ntsc.

Bueno alguien que sepa del tema podría aclarar, gracias.
Hola, alguien puede indicarme algún tutorial o decirme como puedo actualizar retroarch? Lo tengo en 1.7.1, y van por la 1.7.3 o 1.7.4, llevo un rato mirando por la web oficial y no encuentro nada.
klaim2003 escribió:Hola, alguien puede indicarme algún tutorial o decirme como puedo actualizar retroarch? Lo tengo en 1.7.1, y van por la 1.7.3 o 1.7.4, llevo un rato mirando por la web oficial y no encuentro nada.
el tutorial sin lios es basicamente instalar la nueva versión encima.
yo descargo el vpk y borro los cores que no quiero y toda la mandanga que acompaña y en 30 segundos actualizado.

al menos hasta que aparezca una manera de descargar los cores sueltos.
Creo que es cómodo asi, el Retroarch.vpk por un lado y los emuladores por otro de forma individual.

Eso de descargar siempre todo el paquete solo para usar un core concreto no mola, me impide hacerlo con frecuencia por falta de tiempo.
Buenas, creeis que el emu de Snes llegara a poder tener los juegos con caratulas?.
Algo como la app de snes de Android que lleva sus caratulas .....
Sienceramente es el unico emu que me interesa para Vita.

Un saludo.
Sabéis porque los backups de mame "ikari y 1941" salen dados la vuelta? En vez de derecho como debe ser. Alguien sabe la opción para ponerlos bien?
@blade_vh Hola, por favor, podrías explicar por encima como has configurado el fmsx en Retroarch?.

A mi lo único que me abre es el sistema operativo del msx al cargar cualquier rom.

Gracias.
@bunb Por supuesto. Tiene pinta de que te falta alguna BIOS, comprueba que las tienes todas y tienes la ruta bien puesta en la configuración general de RetroArch. Aquí la documentación:
https://docs.libretro.com/library/fmsx/

Por lo demás nada especial, tengo 2 playlists, una para MSX y otra para MSX 2, ambas asociadas al fMSX. En la configuración del core lo cargo todo como MSX 2+, resto de opciones por defecto.

Un par de consideraciones, depende del romset, pero es un emulador bastante quisquilloso en general. Yo en Windows alguna ROM la tengo que cargar con el BlueMSX... Te encontrarás alguna que ni a tiros.
Usar playlists es bastante recomendable, a veces ni siquiera te deja elegir el core con "load content" porque la extensión es muy genérica o es la misma para demasiados cores.
blade_vh escribió:@bunb Por supuesto. Tiene pinta de que te falta alguna BIOS, comprueba que las tienes todas y tienes la ruta bien puesta en la configuración general de RetroArch. Aquí la documentación:
https://docs.libretro.com/library/fmsx/

Por lo demás nada especial, tengo 2 playlists, una para MSX y otra para MSX 2, ambas asociadas al fMSX. En la configuración del core lo cargo todo como MSX 2+, resto de opciones por defecto.

Un par de consideraciones, depende del romset, pero es un emulador bastante quisquilloso en general. Yo en Windows alguna ROM la tengo que cargar con el BlueMSX... Te encontrarás alguna que ni a tiros.
Usar playlists es bastante recomendable, a veces ni siquiera te deja elegir el core con "load content" porque la extensión es muy genérica o es la misma para demasiados cores.


Parece que el problema lo tengo con las roms. He probado otras con diferente extensión y funciona.

También estoy intentado hacer funcionar el Amstrad CPC, pero no tengo el "core" y tampoco la opción de descargar más desde el propio retroarch.

Gracias y saludos.
@bunb Mal menor, entonces. Los romset No-Intro son altamente compatibles, yo diría más del 90%... Incluso joyas japo del MSX2 con parche de traducción al inglés. Si buscas cosas más exóticas tipo época dorada del software español, ten a mano el fuse de Spectrum [sonrisa]

Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que el core Caprice32 NO está portado para Vita.
Llevo una semana con el retroarch en la vita y por ahora bastante contento.

Querría saber como va el tema de Saturn y si es posible a dia de hoy emularlo.

Un saludo.
Que core de snes usais?
Muy buenas compañeros.

Hace poco compré una "flamante" PsTv, instalé 3.65 h-encore + ENSO. Pues bien, le instalo retroarch (versión 1.7.3), y al entrar en la aplicación, la interfaz de usuario es horrenda :-?

Basicamente es un fondo azúl sobre letras blancas. He intentado cambiar la interfaz de usuario a otras que viene en retroarch y NADA, sigue el mismo fondo feo sobre letras blancas.

¿Alguna sugerencia? [bye]
apietoteae escribió:Muy buenas compañeros.

Hace poco compré una "flamante" PsTv, instalé 3.65 h-encore + ENSO. Pues bien, le instalo retroarch (versión 1.7.3), y al entrar en la aplicación, la interfaz de usuario es horrenda :-?

Basicamente es un fondo azúl sobre letras blancas. He intentado cambiar la interfaz de usuario a otras que viene en retroarch y NADA, sigue el mismo fondo feo sobre letras blancas.

¿Alguna sugerencia? [bye]
tienes que meter tb la carpeta de los datos que acompaña, ahí vienen los iconos, temas y demás

Pushkin escribió:Que core de snes usais?

el snes_2005
@jotax Lo cierto es que también meti la carpeta junto al .vpk, basicamente seguí este video

https://www.youtube.com/watch?v=bfj6M8hqjnY&t=394s

En él está la típica descarga en mega y demás. Leyendo los comentarios del video, parece ser que a todos les funcionan excepto a mi :-?

¿Sabeis donde puedo encontrar otra carpeta de archivos Retroarch para intertarlo con la nueva?

Gracias [bye]
@apietoteae la verdad es que deberías confiar del paquete de la fuente oficial.
Este

Instala o asegurate que se instala correctamente el vpk, pero no lo ejecutes de momento,

y luego saca la carpeta retroarch del paquete y copiala en ux0/data/

Y por ultimo ejecuta.

PD.
Puedes intentarlo todo borrando previamente la carpeta vieja retroarch de ux0/data/
@jotax El Problema está en que en su día, lo instalé todo sin la carpeta Retroarch (la ignorancia del novato). Entonces ahora, cuando lo reinstalo, se ve la versión que instalé, sin la interfaz ni los cores.

¿Hay alguna forma de borrar todo lo que instalé en Retroarch para que la instalación sea desde cero? He probado borrando la carpeta data, y el puñetero sigue igual [facepalm]
apietoteae escribió:@jotax El Problema está en que en su día, lo instalé todo sin la carpeta Retroarch (la ignorancia del novato). Entonces ahora, cuando lo reinstalo, se ve la versión que instalé, sin la interfaz ni los cores.

¿Hay alguna forma de borrar todo lo que instalé en Retroarch para que la instalación sea desde cero? He probado borrando la carpeta data, y el puñetero sigue igual [facepalm]

la carpeta data no se borra, es la retroarch que hay dentro, el conflicto es el archivo de configuracion, hay que borrarlo. En principio si eliminas la carpeta "retroarch" e instalas de nuevo, ya es suficiente.
Hola Compañeros, hace mucho que tocaba mi PSVITA ni el RetroArch...... tengo una versión de quedara de 21 Agosto 2017, la versión 6.2.0 .... puede ser ???

Me recomendáis actualizar ??? Como haríais la actualización ??

Gracias ¡¡¡¡¡
Desmond escribió:Hola Compañeros, hace mucho que tocaba mi PSVITA ni el RetroArch...... tengo una versión de quedara de 21 Agosto 2017, la versión 6.2.0 .... puede ser ???

Me recomendáis actualizar ??? Como haríais la actualización ??

Gracias ¡¡¡¡¡

la ultima de retroarch es la 1.7.3, se han cambiado cosas. Desinstala la versión que tengas, elimina la carpeta retroarch de /data/ y descargate el vpk y el paquete de datos que acompaña.
http://buildbot.libretro.com/stable/1.7 ... tion/vita/

Deberias saber que hacer despues, si no, postea las nuevas dudas.
Pues ... lo he instalado encima .... [mamaaaaa]

Ahora, me ha cambiado TODO .... el menu es muy escueto, y todas las playlist .... han desaparecido .... [mamaaaaa]
Yo siempre doy por hecho que los usuarios hacen copias de seguridad de sus cosas, esto funciona así, lo siento.

aunque probablemente hubieran habido conflictos con viejas versiones, los savestates y tal.

Debes configurar todo de nuevo, pero esta vez haz una copia cuando termines ;)
Varios usuarios han reportado que el plugin vhs menu impacta negativamente el desempeño de retroarch, para que lo tengáis en cuenta
Bueno .... Ya está configurado todo y parece que va mucho mejor.

Una pregunta, la opción de Scanear Directorios ... En una carpeta que tengo de ROMs de Megadrive ... No va muy bien, se salta muchas que están en ZIP y otras no... Por qué ????
Cuál es el requisito para que detecte las ROMs de cada sistema ? Qué extensión o extensiones soporta ???

Gracias !!!!
alfax está baneado por "troll"
amigos, sabéis si la lista de emuladores para henkaku en el op están actualizados o las susodichas son las últimas versiones ?
Muy buenas.

Alguien ha probado el overclock a 500mhz que ha salido? Me refiero al LOLIcon.

Al parecer, vale para emuladores, y va un poco mejor.

En el vídeo aparecen juegos de snes 2005, y el yoshis island va casi siempre a 60 fps, aunque alguna rascadilla da de vez en cuando.

Dejo vídeo :

https://youtu.be/mNPscIVubOY

Un saludo
Buenas.
Estoy trasteando un poco el tema para jugar a Mame.
He metido unas pocas roms de las que me gustaban y tal .... pero me he dado cuenta que mas de la mitad no me funcionan (algunos de futbol, golden axe ....).
Hay algun modo de poder jugarlas?.
Me he dado cuenta de que hay 3 cores de mame. Tengo que ir probando uno a uno hasta que alguno cargue?. Porque unos en algunos me carga y en otros no.

Estoy un poco verde en esto .....

Gracias.
8464 respuestas