[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

Perdón que moleste otra vez

Alguien sabe si mejoro la emulación de mame en la vita?

Hace unos meses andaba fatal. Usaba el nba Jam

Vendí mi vita, pero estoy consultando para saber si vale la pena comprarla devuelta

Grabar
Buenas. Llevo un tiempo queriendo probar el pcsx con la vita pero este no me detecta las bios y claro, algunos juegos se hacen injugables. Son las mismas que uso en pc asi que no tienen problemas.

¿Alguien sabe el origen del problema?

Por si sirve de algo, uso h-encore en 3.68 con SD2vita
ChesaOne escribió:Buenas. Llevo un tiempo queriendo probar el pcsx con la vita pero este no me detecta las bios y claro, algunos juegos se hacen injugables. Son las mismas que uso en pc asi que no tienen problemas.

¿Alguien sabe el origen del problema?

Por si sirve de algo, uso h-encore en 3.68 con SD2vita

Están nombradas correctamente para que las detecte retroarch?

https://docs.libretro.com/library/pcsx_rearmed/
ChesaOne escribió:Buenas. Llevo un tiempo queriendo probar el pcsx con la vita pero este no me detecta las bios y claro, algunos juegos se hacen injugables. Son las mismas que uso en pc asi que no tienen problemas.

¿Alguien sabe el origen del problema?

Por si sirve de algo, uso h-encore en 3.68 con SD2vita


Buenas,
y porque no usas Adrenaline ? es un emulador " nativo " para pstv y vita
DJROCKER escribió:
ChesaOne escribió:Buenas. Llevo un tiempo queriendo probar el pcsx con la vita pero este no me detecta las bios y claro, algunos juegos se hacen injugables. Son las mismas que uso en pc asi que no tienen problemas.

¿Alguien sabe el origen del problema?

Por si sirve de algo, uso h-encore en 3.68 con SD2vita


Buenas,
y porque no usas Adrenaline ? es un emulador " nativo " para pstv y vita


Eso digo yo, y con el nuevo unofficial adrenaline tienes un nuvo shader “Sharp Bilinear without scanlines”, ideal para psx
@thafestco si, son las mismas que tengo en el pc.

@Mobutu16 @DJROCKER lo uso pero con ciertos juegos se queda trabado en las pantallas de carga o los empieza a mover lentos en algunos escenarios.
ChesaOne escribió:@thafestco si, son las mismas que tengo en el pc.

@Mobutu16 @DJROCKER lo uso pero con ciertos juegos se queda trabado en las pantallas de carga o los empieza a mover lentos en algunos escenarios.


Qué juegos? Pongo 333 en vsh menu y de momento todos los probados, perfectos.
@Mobutu16 el mas reciente que caigo ahora mismo es Soul Edge. El modo arcade va bien pero a veces se congela cargando el escenario del jefe final. Esto pasa mas a menudo con el modo Edge Master Mode. Intente de usar adrenaline + lolicon pero nada

Edito: También intente cambiar la frecuencia como tu dices pero sin éxito alguno.
ChesaOne escribió:@Mobutu16 el mas reciente que caigo ahora mismo es Soul Edge. El modo arcade va bien pero a veces se congela cargando el escenario del jefe final. Esto pasa mas a menudo con el modo Edge Master Mode. Intente de usar adrenaline + lolicon pero nada

Edito: También intente cambiar la frecuencia como tu dices pero sin éxito alguno.


Lolicon sólo te valdrá para juegos Vita, para Adrenaline no te vale. Tienes que instalar vsh menu, y overclock en el menu a 333
Estoy pensando en hacerme con una Vita de nuevo ahora que la scene está en su mejor momento.

Qué tal anda la emulación de N64 y Saturn vía Retroarch?
fbuttem escribió:Estoy pensando en hacerme con una Vita de nuevo ahora que la scene está en su mejor momento.

Qué tal anda la emulación de N64 y Saturn vía Retroarch?

Vía retroarch de n64 no hay, no se puede.
De Saturn no lo he probado
klaim2003 escribió:
fbuttem escribió:Estoy pensando en hacerme con una Vita de nuevo ahora que la scene está en su mejor momento.

Qué tal anda la emulación de N64 y Saturn vía Retroarch?

Vía retroarch de n64 no hay, no se puede.
De Saturn no lo he probado


Saturn a pesar de ser menos potente es más jodida de emular por su arquitectura. Así que si no hay N64, imagina Saturn...

Parece ser que el problema es que todo corre en la CPU (si me equivoco que alguien me corrija), no hay acceso a la GPU, lo cual es una putada de proporciones bíblicas. Una videoconsola sin GPU es como un cuchillo sin hoja. Hasta que no salte esa noticia, seguiremos en la penumbra.
Hidalgo escribió:
klaim2003 escribió:
fbuttem escribió:Estoy pensando en hacerme con una Vita de nuevo ahora que la scene está en su mejor momento.

Qué tal anda la emulación de N64 y Saturn vía Retroarch?

Vía retroarch de n64 no hay, no se puede.
De Saturn no lo he probado


Saturn a pesar de ser menos potente es más jodida de emular por su arquitectura. Así que si no hay N64, imagina Saturn...

Parece ser que el problema es que todo corre en la CPU (si me equivoco que alguien me corrija), no hay acceso a la GPU, lo cual es una putada de proporciones bíblicas. Una videoconsola sin GPU es como un cuchillo sin hoja. Hasta que no salte esa noticia, seguiremos en la penumbra.


Pues creo que hace un par de años @xerpi trabajo en la GPU pero comento que era un tarea titánica y al parecer no llegó a buen puerto y por lo que lei era la unica manera con la que era factible un emu de n64, una lástima.
Vaya, ahora con algo de tiempo acabo de actualizar desde la 1.7.2 a 1.7.5 con la ilusión de ver mejorar en mame 2003 y todo sigue igual

ni los problemas del audio están resueltos todavía! [buuuaaaa]

¿se está cociendo algo por ahí que no esté aquí en eol publicado?
jotax escribió:Vaya, ahora con algo de tiempo acabo de actualizar desde la 1.7.2 a 1.7.5 con la ilusión de ver mejorar en mame 2003 y todo sigue igual

ni los problemas del audio están resueltos todavía! [buuuaaaa]

¿se está cociendo algo por ahí que no esté aquí en eol publicado?


Yo la verdad no recuerdo que versión tengo creo 1.7.0, lo único nuevo que hace poco un compañero comento que la nigthly 30-09 el core fba tiene un aumento de rendimiento y que va bien outrun y el sfiii con skipframe 1 casi perfecto, no de si otros juegos van mejor, no he tenido tiempo ni de probarla.
Snowbro escribió:
jotax escribió:Vaya, ahora con algo de tiempo acabo de actualizar desde la 1.7.2 a 1.7.5 con la ilusión de ver mejorar en mame 2003 y todo sigue igual

ni los problemas del audio están resueltos todavía! [buuuaaaa]

¿se está cociendo algo por ahí que no esté aquí en eol publicado?


Yo la verdad no recuerdo que versión tengo creo 1.7.0, lo único nuevo que hace poco un compañero comento que la nigthly 30-09 el core fba tiene un aumento de rendimiento y que va bien outrun y el sfiii con skipframe 1 casi perfecto, no de si otros juegos van mejor, no he tenido tiempo ni de probarla.

el primero que he probado con el fba es el outrun XD y no he notado nada.

luego ya he ido a por los de siempre, bajo mame 2003 plus, y nada el sonido ese pobre de siempre.

Por cierto, he visto el gearboy, un emu nuevo de gameboy/color que no había visto y no va mal para gameboy, viene con un overlay verde por defecto para darle el encanto original, pero para gb color está aun por depurarse, sigue siendo el lider el gambatte :)
@jotax

Pero los probaste con la nigthly del 30 de septiembre?

Mencionaron que tenia que ser esa específica, con la versión estable volvía al rendimiento habitual.

Solo había que sustituir el self del estable por el de esa nigthly.

[beer] .
Yo la verdad que me decepcionado un poco con retroarch de psvita, o no pillo el retroarch estable, que funcione bien los juegos que jugaba en mi infancia que soporta mame2003.
Uso el retroarch de la snes mini y va de maravilla, uso el mismo core para el retroarch de psvita y no me va ningun juego.
Sabeis algun retroarch estable que pueda jugar a los juegos :
Simpsons, cadillacs and dinosaus, super pang, pang, toki, ghost and goblins, ghost and ghosts y unos cuantos mas de mame 2003 ?
Si es así me podrian pasar el enlace ?
La pena que yo veo de la psvita, que los emuladores de 8 y 16 bits no son muy estables y no veo que esten trabajando en ellos." Tampoco he mirado mucho "
Es una pena...
Gracias de antemano
@Snowbro
Pues sabiendolo vale, pero eso de andar probando versiones especificas no tengo tiempo.
como dice @DJROCKER ya está un poco cansina la emulación con retroarch, sigue emulandose mejor la gameboy y Advance bajo Adrenaline

Lo que si leí por ahí es que los coders estan con la switch
jotax escribió:@Snowbro
Pues sabiendolo vale, pero eso de andar probando versiones especificas no tengo tiempo.
como dice @DJROCKER ya está un poco cansina la emulación con retroarch, sigue emulandose mejor la gameboy y Advance bajo Adrenaline

Lo que si leí por ahí es que los coders estan con la switch


Es una lástima siendo que la Vita es mucho mejor consola en términos de hardware que la Switch, pantalla OLED, el mejor d-pad y más portable.
fbuttem escribió:
jotax escribió:@Snowbro
Pues sabiendolo vale, pero eso de andar probando versiones especificas no tengo tiempo.
como dice @DJROCKER ya está un poco cansina la emulación con retroarch, sigue emulandose mejor la gameboy y Advance bajo Adrenaline

Lo que si leí por ahí es que los coders estan con la switch


Es una lástima siendo que la Vita es mucho mejor consola en términos de hardware que la Switch, pantalla OLED, el mejor d-pad y más portable.

discrepo totalmente
la vita ha quedado obsoleta completamente
es normal que se vayan a switch los coders,es mucho mas potente,la pantalla no sera oled como en la primera vita,pero es bastante mas grande,lo que la hace ideal para emular y no quedarte ciego,los controles ni idea,ahi si que no sabria decirte
+1

Pero cómo va a ser la Vita más potente que la Switch? Lo que hay que leer, al lado del Tegra X1 la Vita es un trasto a vapor. Que mola porque tienes 3 en una (aclaro Vita, PSP y PSX) y aparte los emuladores? Sin duda, pero hay cores que nunca van a ir finos porque le falta de todo.
blade_vh escribió:+1

Pero cómo va a ser la Vita más potente que la Switch? Lo que hay que leer, al lado del Tegra X1 la Vita es un trasto a vapor. Que mola porque tienes 3 en una (aclaro Vita, PSP y PSX) y aparte los emuladores? Sin duda, pero hay cores que nunca van a ir finos porque le falta de todo.


Supongo que no se refería a especificaciones técnicas de potencia, mas bien a pantalla y comodidad de la consola, la switch no la tengo pero se me hace muy grande y no se me parece una tablet con controles desmontables.

Pues si muchos celulares de hace años pueden con casi todos los cores de retroarch a full speed pues es obvio que la switch del año pasado pueda con ellos.
Yo tengo ambas y suscribo parte de lo que dice @fbuttem . Está claro que vita tiene menos potencia, pero la pantalla es mejor aunque más pequeña, los controles son bastante mejores (la cruceta) y el tamaño está muy bien compensado. La Switch te cansa jugando en modo portátil por su peso, al menos yo no aguanto mucho tiempo jugando al Zelda.

Está claro que la scene va a apoyar más a Switch, más potencia, más gente usándola... yo personalmente la usaré para la scene si sale algún emulador de dreamcast/gamecube. Para los demás, sobre todo si voy a jugar fuera de casa, me quedo con la vita.
Buenas compañeros alguien tiene algun pack de retroarch con algunos temas o covers, no me interesan juegos.
Ya que querria tener retroarch que sea estable . Gracias de antemano
Snowbro escribió:
Hidalgo escribió:
klaim2003 escribió:Vía retroarch de n64 no hay, no se puede.
De Saturn no lo he probado


Saturn a pesar de ser menos potente es más jodida de emular por su arquitectura. Así que si no hay N64, imagina Saturn...

Parece ser que el problema es que todo corre en la CPU (si me equivoco que alguien me corrija), no hay acceso a la GPU, lo cual es una putada de proporciones bíblicas. Una videoconsola sin GPU es como un cuchillo sin hoja. Hasta que no salte esa noticia, seguiremos en la penumbra.


Pues creo que hace un par de años @xerpi trabajo en la GPU pero comento que era un tarea titánica y al parecer no llegó a buen puerto y por lo que lei era la unica manera con la que era factible un emu de n64, una lástima.


La verdad es que lo que hice fue simplemente para aprender como funciona la API gráfica de la PSVita.
El código lo podéis encontrar en: https://github.com/xerpi/gxmfun

El problema es que GXM es una API muy bajo nivel y bastante difícil de usar (parecida a Vulkan) y si ya hay pocas personas interesadas en desarrollar homebrew para la Vita, aun hay menos que sepan usar GXM.

La falta de emuladores de N64 o Nintendo DS no es por un tema técnico, sino mas bien un tema de que no hay nadie interesado en llevar a cabo dichos proyectos.
@xerpi

Gracias por la aclaración compañero, no se mucho de estos temas pero varios foreros comentaban que simplemente la potencia de Vita no daba para N64 y DS.

Bueno tal vez DS se podria si exophase porteara el Drastic pero como se vende en la play store no es codigo abierto y n64 pues si parece que no hay mucho interes por los desarrolladores.

Salu2 [beer]
CISKO escribió:
mikel0654 escribió:Me encanta el pfba. La mayoría de juegos arcade van a 60fps, pero me gustaría también jugar con éste emulador los juegos de megadrive y no puedo.
Renombrando el juego por ejemplo xxx.zip a md_xxx.zip ya aparece en el pfba como working con foto y todo, pero después no lo arranca. Dice que no lo encuentra y he descomprimido y colocado el juego por todas las carpetas que se me ha ocurrido.
¿Alguien sabe cómo hacer funcionar los juegos de Mega Drive con el pfba?
Gracias.


si buscas bien, hay romset de pfba donde suelen venir los de megadrive


Sabes cómo se llama?, por pFBA no encuentro romset y el de fba normal se va a los 25Gb.
Hola compañeros por fin instale la última version estable de retroarch 1.75 pero estoy teniendo problemas con el core de gba vbanext cuando ejecuto cualquier juego llega a donde se muestran las BIOS y me da un error no arranca, tengo las BIOS que utilizaba en versiones anteriores y funcionaban bien.

Y el core de psx puse el bugs bunny lost in time en eboot y arranca pero después de dar juego nuevo y cuando va a empezar la intro me da crash de GPU primera vez que me pasa este crash y no se bien que significa :-?

Hace tiempo probé este mismo juego con retroarch 1.71 e iba casi perfecto sera cosa del core.self o cosa de mi vita?

Por cierto utilizo lolicon y las BIOS de psx extraidas de una psp que se supone son mejoradas, anteriormente probé otros juegos así e iban bien pienso que es cosa del core.
Hola,

tengo una Vita en 3.65, y a la hora de ejecutar algunos emuladores, como GenesisPlusGX Vita no llega a arrancar y me da un error C2-12828-1. Curiosamente ayer noche sí que iba bien e incluso estuve jugando. También me ocurre con otros emus como el de NeoGeo Pocket. En cambio Snes9x Vita, mGBA o RetroArch funcionan sin problemas.

¿A qué se puede deber?

Gracias.
Voy a pasar de la memoria interna de la Vita a un MSD de mas tamaño .....

Tendré algun problema con los emuladores y concretamente con este RetroArch al hacerlo ??? ein?
Desmond escribió:Voy a pasar de la memoria interna de la Vita a un MSD de mas tamaño .....

Tendré algun problema con los emuladores y concretamente con este RetroArch al hacerlo ??? ein?


No, no tienes por qué tener ningún problema. Retroarch funciona incluso en UMA0 si quisieras, o sea que no problem.
alguna forma de actualizar los cores de mame o añadir nuevos para ser mas compatible?
Yuluga escribió:alguna forma de actualizar los cores de mame o añadir nuevos para ser mas compatible?

si, yo los meto manualmente, el problema es q te tienes que descargar el paquete entero, para actualizar en mi caso solo 1 [Ooooo]

los archivos .self son los que sobrescribes en app/retrovita/
jotax escribió:
Yuluga escribió:alguna forma de actualizar los cores de mame o añadir nuevos para ser mas compatible?

si, yo los meto manualmente, el problema es q te tienes que descargar el paquete entero, para actualizar en mi caso solo 1 [Ooooo]

los archivos .self son los que sobrescribes en app/retrovita/

como se hace todo eso compi y como lo hago? gracias compi
Yuluga escribió:
jotax escribió:
Yuluga escribió:alguna forma de actualizar los cores de mame o añadir nuevos para ser mas compatible?

si, yo los meto manualmente, el problema es q te tienes que descargar el paquete entero, para actualizar en mi caso solo 1 [Ooooo]

los archivos .self son los que sobrescribes en app/retrovita/

como se hace todo eso compi y como lo hago? gracias compi

poco mas que descargar el ultimo paquete de retroarch y abrirlo(es un .zip)
coger el self que quieras y el eboot.bin(están juntos) y con vitashell copiar/sobrescribir a app/retrovita/
jotax escribió:poco mas que descargar el ultimo paquete de retroarch y abrirlo(es un .zip)
coger el self que quieras y el eboot.bin(están juntos) y con vitashell copiar/sobrescribir a app/retrovita/

vaya es facil entonces, de donde pillo los emus actualizados? Alguno de mame que vaya el Thunder Hoop 2?
Yuluga escribió:
jotax escribió:poco mas que descargar el ultimo paquete de retroarch y abrirlo(es un .zip)
coger el self que quieras y el eboot.bin(están juntos) y con vitashell copiar/sobrescribir a app/retrovita/

vaya es facil entonces, de donde pillo los emus actualizados? Alguno de mame que vaya el Thunder Hoop 2?
los emus actualizados de aqui
https://www.retroarch.com/?page=platforms

el mame2003 plus es el mas apropiado para cargar esa rom, pero no lo he probado.
jotax escribió:
Yuluga escribió:
jotax escribió:poco mas que descargar el ultimo paquete de retroarch y abrirlo(es un .zip)
coger el self que quieras y el eboot.bin(están juntos) y con vitashell copiar/sobrescribir a app/retrovita/

vaya es facil entonces, de donde pillo los emus actualizados? Alguno de mame que vaya el Thunder Hoop 2?
los emus actualizados de aqui
https://www.retroarch.com/?page=platforms

el mame2003 plus es el mas apropiado para cargar esa rom, pero no lo he probado.

con los de serie no me iban... a lo mejor actualizandolo va... el link ese de descarga lo tengo, pero ¿donde se bajan individuales para actualizar retrovita? gracias ;)
Buenas, he puesto el SNES9x en mi vita 3.65 y la emulación no es buena del todo. Hago algo mal? Hay emuladores mejores o la snes en vita no tira como deberia?

Que tal por retroarch?
Yuluga escribió:con los de serie no me iban... a lo mejor actualizandolo va... el link ese de descarga lo tengo, pero ¿donde se bajan individuales para actualizar retrovita? gracias ;)
No hay, por eso dije lo de que yo los meto manualmente, el problema es que, hay que descargar el paquete entero, para actualizar, y en mi caso solo 1 [Ooooo] y sacar el core deseado para copiarlo en dicha ubicación :/

En muchas ocasiones me he preguntado que sería geníal que alguien especializado preparase los emus de manera individual.

Creo que el propio emu tiene opción para ello conectando la consola a internet, pero no se si la función está activa en la vita, yo es que no conecto la consola a internet.
Yo tengo un problema. No consigo que no se me crashee el Legacy of Kain Blood Omen de PSX, he probado con Retroarch y con Adrenaline. Se me rompe en el primer video.¿ Alguien lo ha conseguido hacer funcionar? Tengo una 3.60 Enso.

Kai
jotax escribió:
Yuluga escribió:con los de serie no me iban... a lo mejor actualizandolo va... el link ese de descarga lo tengo, pero ¿donde se bajan individuales para actualizar retrovita? gracias ;)
No hay, por eso dije lo de que yo los meto manualmente, el problema es que, hay que descargar el paquete entero, para actualizar, y en mi caso solo 1 [Ooooo] y sacar el core deseado para copiarlo en dicha ubicación :/

En muchas ocasiones me he preguntado que sería geníal que alguien especializado preparase los emus de manera individual.

Creo que el propio emu tiene opción para ello conectando la consola a internet, pero no se si la función está activa en la vita, yo es que no conecto la consola a internet.
aaah ya entendi! entonces metes ese emu a parte, no? gracias
Yuluga escribió:
jotax escribió:
Yuluga escribió:con los de serie no me iban... a lo mejor actualizandolo va... el link ese de descarga lo tengo, pero ¿donde se bajan individuales para actualizar retrovita? gracias ;)
No hay, por eso dije lo de que yo los meto manualmente, el problema es que, hay que descargar el paquete entero, para actualizar, y en mi caso solo 1 [Ooooo] y sacar el core deseado para copiarlo en dicha ubicación :/

En muchas ocasiones me he preguntado que sería geníal que alguien especializado preparase los emus de manera individual.

Creo que el propio emu tiene opción para ello conectando la consola a internet, pero no se si la función está activa en la vita, yo es que no conecto la consola a internet.
aaah ya entendi! entonces metes ese emu a parte, no? gracias

claro, yo solo uso el mame2003plus y por eso me jode tener que descargar todo el vpk.

Hay otra opción para instalar todo limpio si tener que instalar los demás cores y es borrandolos directamente del vpk, yo incluso borro los temas, yo uso la rgui, y todo lo demás que no me sirve. El caso es que el paquete total es de unos 10 o 12mb(el peso en si del unico core, si es el de psx es de 3mb aprox.)... de los casi 3gb.
En 30 segundos se instala y ya después si quiero testear emus meto los cores manualmente de la manera que hablamos.
Yuluga escribió:
jotax escribió:poco mas que descargar el ultimo paquete de retroarch y abrirlo(es un .zip)
coger el self que quieras y el eboot.bin(están juntos) y con vitashell copiar/sobrescribir a app/retrovita/

vaya es facil entonces, de donde pillo los emus actualizados? Alguno de mame que vaya el Thunder Hoop 2?

Si consigues hacer funcionar el TH2 házmelo saber por favor. Es imposible para mí.

Gracias
eledupor2 escribió:Buenas, he puesto el SNES9x en mi vita 3.65 y la emulación no es buena del todo. Hago algo mal? Hay emuladores mejores o la snes en vita no tira como deberia?

Que tal por retroarch?


No tira muy bien, no... Es porque no se beneficia de la GPU, va solo por CPU y no es suficiente.

El de retroarch personalmente no lo he probado, tampoco va perfecto, pero me suena que va mejor.

Una tercera opción es bajarte el emulador de SNES para PSP y ejecutarlo desde Adrenaline. No es mala solución en cuanto a rendimiento.
Hidalgo escribió:
eledupor2 escribió:Buenas, he puesto el SNES9x en mi vita 3.65 y la emulación no es buena del todo. Hago algo mal? Hay emuladores mejores o la snes en vita no tira como deberia?

Que tal por retroarch?


No tira muy bien, no... Es porque no se beneficia de la GPU, va solo por CPU y no es suficiente.

El de retroarch personalmente no lo he probado, tampoco va perfecto, pero me suena que va mejor.

Una tercera opción es bajarte el emulador de SNES para PSP y ejecutarlo desde Adrenaline. No es mala solución en cuanto a rendimiento.

dentro de lo malo, el core snes2005 de retroarch le da unas buenas vueltas cualquiera de PSP
jotax escribió:
Hidalgo escribió:
eledupor2 escribió:Buenas, he puesto el SNES9x en mi vita 3.65 y la emulación no es buena del todo. Hago algo mal? Hay emuladores mejores o la snes en vita no tira como deberia?

Que tal por retroarch?


No tira muy bien, no... Es porque no se beneficia de la GPU, va solo por CPU y no es suficiente.

El de retroarch personalmente no lo he probado, tampoco va perfecto, pero me suena que va mejor.

Una tercera opción es bajarte el emulador de SNES para PSP y ejecutarlo desde Adrenaline. No es mala solución en cuanto a rendimiento.

dentro de lo malo, el core snes2005 de retroarch le da unas buenas vueltas cualquiera de PSP


Bueno es saberlo, tomo nota. No te imaginas cuántas cosas aprendo con tus aportaciones XD. Muchas gracias, no dejes de pasarte por aquí para compartir tus conocimientos [beer] [beer] [beer]
jotax escribió:
Yuluga escribió:
jotax escribió:poco mas que descargar el ultimo paquete de retroarch y abrirlo(es un .zip)
coger el self que quieras y el eboot.bin(están juntos) y con vitashell copiar/sobrescribir a app/retrovita/

vaya es facil entonces, de donde pillo los emus actualizados? Alguno de mame que vaya el Thunder Hoop 2?
los emus actualizados de aqui
https://www.retroarch.com/?page=platforms

el mame2003 plus es el mas apropiado para cargar esa rom, pero no lo he probado.

aun no se como bajarme el mame2003 plus desde ese link :/ solo me baja de ahi los packs completos
jotax escribió:
Hidalgo escribió:
eledupor2 escribió:Buenas, he puesto el SNES9x en mi vita 3.65 y la emulación no es buena del todo. Hago algo mal? Hay emuladores mejores o la snes en vita no tira como deberia?

Que tal por retroarch?


No tira muy bien, no... Es porque no se beneficia de la GPU, va solo por CPU y no es suficiente.

El de retroarch personalmente no lo he probado, tampoco va perfecto, pero me suena que va mejor.

Una tercera opción es bajarte el emulador de SNES para PSP y ejecutarlo desde Adrenaline. No es mala solución en cuanto a rendimiento.

dentro de lo malo, el core snes2005 de retroarch le da unas buenas vueltas cualquiera de PSP



Muchas gracias compañeros, en realidad ahora me tira mucho mejor poniendo el emu de snes a 444 en vez de 333.

Igualmente pondre retroarch ya que me parece mas comodo tenerlo todo junto como en la raspberry.

Gracias .
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