[HO] Emuladores para PlayStation Vita | Llega RetroArch!!!

@perrolobbo

Se puede sin problemas.

Saludos
Snowbro escribió:
Lordjontan escribió:@Snowbro No se me había ocurrido ese sistema, pero tiene mucha lógica. Si el retroarch me da problemas probaré así


Pues si yo lo termine el año pasado y ningun problema en adrenaline, los videos perfectos, ninguna caida de frames, solo las normales del juego como en la consola original no por el emu.


No existe un fix para alone 4 no?

En adrenaline la versión en español no se ven los vídeos ni cambiando la id por la de la store.

En reteoarch si va pero tiene algunos defectos gráficos molestos.
Existe algun emulador de n64 para vita?
Updateado el mgba a 0.7 beta 1
https://github.com/mgba-emu/mgba/releases

Vamos a ver que tal corre el golden sun 2





@Rayy31, no hay emu de N64
Rayy31 escribió:Existe algun emulador de n64 para vita?


Nativamente no, solo esta la que corre a través de adrenaline vía psp, deja mucho que desear.
Rayy31 escribió:Existe algun emulador de n64 para vita?

no
y no lo habra nunca,ya nadie queda haciendo nada para vita,los sceners se van a switch
y el de psp mejor ni tocarlo,no vale la pena perder el tiempo con eso
jotax escribió:Updateado el mgba a 0.7 beta 1
https://github.com/mgba-emu/mgba/releases

Vamos a ver que tal corre el golden sun 2





@Rayy31, no hay emu de N64


Funciona muy bien,,,un saludo a todos,,y recordar...........
Ps-vita....el cerebro de la bestia en nuestras manos :)
lineacero escribió:
jotax escribió:Updateado el mgba a 0.7 beta 1
https://github.com/mgba-emu/mgba/releases

Vamos a ver que tal corre el golden sun 2





@Rayy31, no hay emu de N64


Funciona muy bien,,,un saludo a todos,,y recordar...........
Ps-vita....el cerebro de la bestia en nuestras manos :)


¿Supongo que los juegos gordos como Sega Arcade Gallery irán fatal no?
jotax escribió:Updateado el mgba a 0.7 beta 1
https://github.com/mgba-emu/mgba/releases

Vamos a ver que tal corre el golden sun 2





@Rayy31, no hay emu de N64


Esta nueva versión del mgba está incluida en Retroarch?
crazy2k4 escribió:
Rayy31 escribió:Existe algun emulador de n64 para vita?

no
y no lo habra nunca,ya nadie queda haciendo nada para vita,los sceners se van a switch
y el de psp mejor ni tocarlo,no vale la pena perder el tiempo con eso


No te falta razón compi. Pero estoy yo pensando... Imaginad que por un casual de la vida, la Playstation Classic corre en un hardware de ps vita TV (que no es descabellado y hay rumores, aunque poco fundados).

Si eso fuese así, tal vez esto pegaría un cambio radical.

Si las NES/SNES mini corren N64, por potencia me imagino que una PS vita TV es más potente... Cuestión distinta es que haya un tema de arquitecturas, que el hard de la raspberry que montan está muy estudiado y optimizado...

No sé, pajas mentales XD
bombardino3 escribió:Esta nueva versión del mgba está incluida en Retroarch?
no, esta es independiente

naxeras escribió:¿Supongo que los juegos gordos como Sega Arcade Gallery irán fatal no?

Aun existen tropiezos del sonido y algo de tearing y le falta un filtro que suavice un poco los pixeles.
pero funciona la gameboy camera! [carcajad] en la conf eliges la delantera o trasera
jotax escribió:
bombardino3 escribió:Esta nueva versión del mgba está incluida en Retroarch?
no, esta es independiente

naxeras escribió:¿Supongo que los juegos gordos como Sega Arcade Gallery irán fatal no?

Aun existen tropiezos del sonido y algo de tearing y le falta un filtro que suavice un poco los pixeles.
pero funciona la gameboy camera! [carcajad] en la conf eliges la delantera o trasera


Un buen filtro seria la caña [360º]
Hola. Molesto una vez más.
La emulación de mame, particularmente el nba Jam, sigue yendo fatal en la ps vita, o mejoro con las nuevas versiones de retroarch?
Porque, sacando PSP y psx en forma nativa, me interesan algunos juegos de mame, los de snes y Nes.

Si alguien sabe, muchas gracias de antemano!
lineacero escribió:
jotax escribió:
bombardino3 escribió:Esta nueva versión del mgba está incluida en Retroarch?
no, esta es independiente

naxeras escribió:¿Supongo que los juegos gordos como Sega Arcade Gallery irán fatal no?

Aun existen tropiezos del sonido y algo de tearing y le falta un filtro que suavice un poco los pixeles.
pero funciona la gameboy camera! [carcajad] en la conf eliges la delantera o trasera


Un buen filtro seria la caña [360º]


De acuerdo el filtro es una de las razones por las que preferí el vbanext de Retroarch aunque le falta pero mejora con lolicon, aún así muchos van full speed y a los que le falta pues tempgba de adrenaline y ahora pienso probar una vez mas mgba que dicen también mejora con lolicon pero si extrañamos un filtro.
Snowbro escribió:
lineacero escribió:
jotax escribió:no, esta es independiente


Aun existen tropiezos del sonido y algo de tearing y le falta un filtro que suavice un poco los pixeles.
pero funciona la gameboy camera! [carcajad] en la conf eliges la delantera o trasera


Un buen filtro seria la caña [360º]


De acuerdo el filtro es una de las razones por las que preferí el vbanext de Retroarch aunque le falta pero mejora con lolicon, aún así muchos van full speed y a los que le falta pues tempgba de adrenaline y ahora pienso probar una vez mas mgba que dicen también mejora con lolicon pero si extrañamos un filtro.


He leído varios comentarios que dicen que lolicon a largo plazo es perjudicial para la PS Vita, porque se le obliga a trabajar a mayor velocidad de lo recomendable. ¿Es esto así realmente? Porque me interesa emular GBA pero tampoco quiero estropear mi Vita por culpa de un plugin.
bombardino3 escribió:
He leído varios comentarios que dicen que lolicon a largo plazo es perjudicial para la PS Vita, porque se le obliga a trabajar a mayor velocidad de lo recomendable. ¿Es esto así realmente? Porque me interesa emular GBA pero tampoco quiero estropear mi Vita por culpa de un plugin.

debería gastar mas batería, la PSP tb tenía por defecto 222mhz y la poníamos a los no recomendables 333mhz ratataaaa

lo que no es recomendable por mi experiencia es abusar del brillo máximo, esto creo que daña el fusible que gestiona la luz de la pantalla.
Pues ultimente no he podido jugar mucho pero cuando lanzaron lolicon le di bastante a varios juegos y emus con la CPU a 500 MHz y no note calentamiento ni nada raro.

Las psp que tengo desde que las compre las use a 333 MHz y se jodieron primero los botones y analógico pero la consola sigue funcionando.

@bombardino3 en donde leíste esos comentarios? solo por saber.
@Snowbro en varios comentarios de vídeos de youtube que hablan sobre lolicon. Buscaba información sobre este plugin para instalarlo y me echó para atrás ver que varias personas decían que a la larga podía estropear la consola...
bombardino3 escribió:@Snowbro en varios comentarios de vídeos de youtube que hablan sobre lolicon. Buscaba información sobre este plugin para instalarlo y me echó para atrás ver que varias personas decían que a la larga podía estropear la consola...


Bueno eso si el mismo autor del plugin específica que esto es experimental y no se tiene ninguna garantía obviamente a largo plazo, ya depende de cada quien utilizarlo o no.

A mi me gusta por que en emus gana algunos fps y hace jugables a varios y en juegos de Vita por ejemplo el I am Setsuna parcheado al ingles normal tiene unas caídas brutales en combates pero con lolicon mantiene los 30 fps estables.

La verdad leí que el mismo Yifan Lu intervino en el desarrollo del plugin y lo quería limitar a 495 MHz pero decidieron a 500mhz no parece tan grande el overclock alguna vez leí que la vita puede con mas pero la misma sony la capo por temas de duración de batería y calentamiento.

Hasta ahora en reddit no he leído que a nadie se le jodiera la consola por lolicon pero puede que a largo plazo si tenga algún efecto.
A mi, personalmente, no me ha funcionado bien. A pesar de la notable subida de frames en emuladores, lo tuve que desinstalar ya que me daba incopatibilidades con Adrenaline y tanto crasheo no me vale la pena
Snowbro escribió:La verdad leí que el mismo Yifan Lu intervino en el desarrollo del plugin y lo quería limitar a 495 MHz pero decidieron a 500mhz no parece tan grande el overclock alguna vez leí que la vita puede con mas pero la misma sony la capo por temas de duración de batería y calentamiento.

No no no!
El plugin hace correr la Vita a 494MHz, y Yifan Lu proponía que esto era posible desde los principios del hack Henkaku, si no antes. La discusión que hubo entre estos hackers era si poner que el hack iba a 494 o 500 MHz que es más bien una cosa estética, de números cerrados. Yifan abogaba por la sinceridad (494) y Dots_tb por el desplante y lo recordable de un número cerrado (500).

Snowbro escribió:Hasta ahora en reddit no he leído que a nadie se le jodiera la consola por lolicon pero puede que a largo plazo si tenga algún efecto.

Exacto, yo lo vengo usando desde el día uno y salvo la batería que se consume más rápido, ninguna queja!
Es más, acabo de terminar el SF3s en RetroArch con Chun-Li. Qué alegría que sea "jugable"!
Hola a todos.

Soy un usuario poco conocedor de la escene para mi PS Vita FAT 3.60. Pero he estado leyendo y viendo tutoriales.
Actualmente en mi consola tengo: Henkaku Enso, VitaSell, Adrenaline, PKGJ y nada más (creo xD).

Mis consultas son las siguientes:
1. Que emulador puedo usar para jugar a juegos de GBA y MAME?.
2. Que extensión deben tener los juegos de PSX y PSP?. Ocurre que hay algunos que quisiera probar/jugar y no los he visto en PKGJ, por ejemplo Colin 2.0, alguno de Futbol (FIFA 98) por ejemplo.
3. Se puede emular la consola CPS1?

Gracias por vuestras respuestas.
(mensaje borrado)
RetroArch V1.7.5 disponible.

No he visto en la lista de cambios nada específico de Vita, lo que más anunciaban era el soporte para Switch y todo el contenido de Switch...

El primer valiente que se anime que ponga impresiones de los cores de siempre, yo creo que ésta me la voy a saltar.
Pues por el momento se me junto el trabajo así que tampoco me pondré con la nueva versión de Retroarch.

Pero el fin de semana me puse a probar el update del mgba combinado con lolicon y me decepciono, si bien es cierto que la emulación de vídeo va a 60 fps o cercano en la mayoría de los juegos, el sonido petardea cosa mala en casi todos los que probé y le falta un filtro.

Así que he llegado a la conclusión de que la mejor manera de jugar gba en vita es con tempgba en adrenaline y además utilizado el truco que posteo un forero de dejar el juego en sus dimensiones y resolución original, con lo cual se ve pequeño, quitar el filtro bilinear de tempgba, aumentar de 2000 a 3500 las dimensiones de juegos psp en ajustes de adrenaline y ahí mismo poner el filtro AA sin smooth.

Se ve de 10 ni siquiera parece gba, mucho mejor incluso que vbanext nativo y como es tempgba casi todos van full speed y sin bugs.

Lo único malo es que para regresar a ver bien el xmb y psp pues hay que regresar a dimensiones de 2000 por default en ajustes de adrenaline, un poco tedioso pero vale la pena, ahora mismo quiero ponerme otra vez con el Aria of Sorrow pero tengo poco tiempo.

También comento el compañero que otros emus de psp con este truco se ven muy bien, lo malo que varios emus de psp como snes, pc engine, neo geo no alcanzaban full speed, pero para nes, megadrive, máster system, cps12 podría ser interesante, pero otro detalle es como se aumenta las dimensiones de la pantalla para el juego los menús de estos pues también, no se ven bien, por el momento solo lo utilizo con tempgb y hago savestates desde el menú de adrenaline para no estar cambiando el tamaño de pantalla cada vez que necesite el menú.
@Snowbro Yo me niego a pasar por Adrenaline para otra cosa más que los juegos de PSP, pero se agradece el aporte siempre.

Lo que he leído sobre la nightly del 30/9 es que el core de fbalpha, fbalpha a secas, corría el OutRun a full. Y supongo que esa misma versión o mejor será la que traiga éste 1.7.5. Sólo por eso ya merece la pena actualizar, pero me da la pereza del infierno.
@blade_vh

Te entiendo yo también prefería el vbanext nativo pero algunos juegos van lentos, problemas de sonido y bugs y no me gustaba adrenaline por que se veía borroso en tempgba pero con este truco se ve mejor incluso que en algunos móviles que tengo con el emu gba.emu.

Sobre el outrun en el core fba alpha incluso rsnn87 saco el engine canonball para ese juego específico, lo has probado?

Haber si hay suerte y alguna ganancia de fps en cps3 o pgm que combinado con lolicon pueda hacerlos mas jugables [360º] .
@Snowbro Sí, GBA no va fino, en general, pero bueno, no es un sistema de mi devoción.

He probado el canonball, por supuesto, de hecho lo tengo en la burbuja de emuladores, pero sin scanlines se me hace meh. Va super bien, menos al arrancar, que carraspea un segundo, pero sólo ahí. Y las opciones avanzadas de correr la "física" y el juego a 60 fps, igual que el scroll, me parece la hostia... Pero sigo echando de menos algo.

Tengo poca confianza en el lolicon porque la ganancia tampoco es significativa, y los que necesitan punch lo siguen haciendo a pesar del lolicon, no me soluciona nada (al menos a mi).
Yo no entiendo porque en varios foros (sobre todo en ingles) siempre repiten que la emulación de GBA en Vita es casi perfecto, si a mi siempre me ha corrido bastante regulero tirando a malo. Para GBA lo mejor hoy en día es tirar de 3DS.
@Lordjontan

Pues no tengo 3ds por que la verdad nunca me gusto el tema de 2 pantallas, ademas tantos modelos que no se cual es el bueno, me enfoco más a lo retro en vita.

Pero pues así como menciono esta bastante bien para jugar gba.

@blade_vh

Yo tampoco soy tan fan de gba pero me gustan sus plataformas 2d de la vieja escuela que tiene muchos y muy buenos.
Dónde se pone la carpeta samples en RETROARCH?
Snowbro escribió:Haber si hay suerte y alguna ganancia de fps en cps3 o pgm que combinado con lolicon pueda hacerlos mas jugables [360º] .

Actualiza RetroArch, pero baja el core fbalpha de la nightly 30/9. Funciona muy bien el SF3s con skipeframe: 1.
Zukov escribió:
Snowbro escribió:Haber si hay suerte y alguna ganancia de fps en cps3 o pgm que combinado con lolicon pueda hacerlos mas jugables [360º] .

Actualiza RetroArch, pero baja el core fbalpha de la nightly 30/9. Funciona muy bien el SF3s con skipeframe: 1.


Perdon, he estado leyendo y mi prioridad a la hora de usar retroarch era precisamente jugar al SF 3rd strike, que creo que es al que te refieres... Cual seria entonces la mejor forma? Porque ni siquiera he podido iniciar la ROM con ningun core, todos me saltan con problemas
Estás seguro que tu rom funciona con el core FBAlpha? Tienen que ser NonMAME.

También era mi prioridad el Third Strike. Y casi corre bien, decente como para reaccionar a un cancel into super. Recuerda ir ingame al menú - opciones - skipeframe: 1
A ver, que me había equivocado de hilo.
@jotax muy amablemente me ha indicado habilitar las funciones avanzadas para que aparezca la opción rotate que hace falta para los juegos mame verticales.

La cuestión es que la opción rotate sólo está en opciones generales y no en las individuales de cada juego, por lo que cuando varío uno, me cambia los otros y así a la inversa.

No hay manera de salvar opciones individuales?
Mobutu16 escribió:
No hay manera de salvar opciones individuales?

si las hay, pero no lo recuerdo ahora de memoria [+risas] y no ando en casa, lo miraré luego si no te han respondido antes
Me encanta el pfba. La mayoría de juegos arcade van a 60fps, pero me gustaría también jugar con éste emulador los juegos de megadrive y no puedo.
Renombrando el juego por ejemplo xxx.zip a md_xxx.zip ya aparece en el pfba como working con foto y todo, pero después no lo arranca. Dice que no lo encuentra y he descomprimido y colocado el juego por todas las carpetas que se me ha ocurrido.
¿Alguien sabe cómo hacer funcionar los juegos de Mega Drive con el pfba?
Gracias.
mikel0654 escribió:Me encanta el pfba. La mayoría de juegos arcade van a 60fps, pero me gustaría también jugar con éste emulador los juegos de megadrive y no puedo.
Renombrando el juego por ejemplo xxx.zip a md_xxx.zip ya aparece en el pfba como working con foto y todo, pero después no lo arranca. Dice que no lo encuentra y he descomprimido y colocado el juego por todas las carpetas que se me ha ocurrido.
¿Alguien sabe cómo hacer funcionar los juegos de Mega Drive con el pfba?
Gracias.


si buscas bien, hay romset de pfba donde suelen venir los de megadrive
Editado por [erick]. Razón: revisa las normas, no se permiten poner enlaces de descarga
(mensaje borrado)
Buenas compañeros tengo una duda con respecto a los juegos de PSP y PSX en Vita, ¿estos se ejecutan de forma nativa o mediante emuladores? Me gustaría saberlo para prescindir de la PSP y para saber que tal es la compatibilidad, muchas gracias :)
Rebozamiento escribió:Buenas compañeros tengo una duda con respecto a los juegos de PSP y PSX en Vita, ¿estos se ejecutan de forma nativa o mediante emuladores? Me gustaría saberlo para prescindir de la PSP y para saber que tal es la compatibilidad, muchas gracias :)


Nativa. Espectacular.
@Mobutu16 Entonces ya tengo una excusa para pillarmela y fundirme el catalogo de las tres XD, gracias!
Rebozamiento escribió:@Mobutu16 Entonces ya tengo una excusa para pillarmela y fundirme el catalogo de las tres XD, gracias!


Pilla una 1000 con pantalla OLED, no hay comparación
No se puede poner ningún enlace en este foro?
Pues ayudar con esta limitación es complicado.
Tendré que buscar ayuda en otro lado.
Buenas, es posible emular el Thunder Hoop 2 , Thunder Hoop (sin que de él error de la 4° fase que al morir se bloquea) , Toki, World Rally 2 de Gaelco y Tmnt de mame con el retroarch? He intentado emularlos y no consigo con ningun emulador que trae el retroarch.

Gracias
jortxibiri escribió:Buenas, es posible emular el Thunder Hoop 2 , Thunder Hoop (sin que de él error de la 4° fase que al morir se bloquea) , Toki, World Rally 2 de Gaelco y Tmnt de mame con el retroarch? He intentado emularlos y no consigo con ningun emulador que trae el retroarch.

Gracias


Los Cores de arcades son mame2000, mame2003 y fba, cada uno utiliza un romset específico para que funcionen los juegos, carga cada núcleo y en la esquina inferior izquierda marca cual romset utiliza por ejemplo mame2003 utiliza romset 0.78 así que debes conseguir sus respectivos roms para cada emu.

Los juegos que mencionas tmnt emulalo en mame2003 y el toki en mame2000, 2003 y fba va perfecto, los demás no los he probado.
Mobutu16 escribió:
Rebozamiento escribió:Buenas compañeros tengo una duda con respecto a los juegos de PSP y PSX en Vita, ¿estos se ejecutan de forma nativa o mediante emuladores? Me gustaría saberlo para prescindir de la PSP y para saber que tal es la compatibilidad, muchas gracias :)


Nativa. Espectacular.


Me acabáis de resolver una duda que tenía desde hace tiempo, ¡muchas gracias! Y ya la repanocha sería si @Mobutu16 pudiera darme alguna pista de cómo buscar info sobre emulación nativa de PSX. PSP tengo claro que a través de adrenaline. ¿Pero PSX? ¿Dentro de Adrenaline? ¿O puede emularse de forma directa? (supongo que cada juego tendría una burbuja propia directamente en el menú).

Otra pregunta de noob importante: damos por hecho que, como regla general, retroarch nativo es mejor opción que emus de PSP a través de adrenaline (salvo contadas excepciones), ¿sería correcto esa opinión?

Muchísimas gracias :).
Hidalgo escribió:
Mobutu16 escribió:
Rebozamiento escribió:Buenas compañeros tengo una duda con respecto a los juegos de PSP y PSX en Vita, ¿estos se ejecutan de forma nativa o mediante emuladores? Me gustaría saberlo para prescindir de la PSP y para saber que tal es la compatibilidad, muchas gracias :)


Nativa. Espectacular.


Me acabáis de resolver una duda que tenía desde hace tiempo, ¡muchas gracias! Y ya la repanocha sería si @Mobutu16 pudiera darme alguna pista de cómo buscar info sobre emulación nativa de PSX. PSP tengo claro que a través de adrenaline. ¿Pero PSX? ¿Dentro de Adrenaline? ¿O puede emularse de forma directa? (supongo que cada juego tendría una burbuja propia directamente en el menú).

Otra pregunta de noob importante: damos por hecho que, como regla general, retroarch nativo es mejor opción que emus de PSP a través de adrenaline (salvo contadas excepciones), ¿sería correcto esa opinión?

Muchísimas gracias :).


PSX también Adrenaline
Mobutu16 escribió:
Hidalgo escribió:
Mobutu16 escribió:
Nativa. Espectacular.


Me acabáis de resolver una duda que tenía desde hace tiempo, ¡muchas gracias! Y ya la repanocha sería si @Mobutu16 pudiera darme alguna pista de cómo buscar info sobre emulación nativa de PSX. PSP tengo claro que a través de adrenaline. ¿Pero PSX? ¿Dentro de Adrenaline? ¿O puede emularse de forma directa? (supongo que cada juego tendría una burbuja propia directamente en el menú).

Otra pregunta de noob importante: damos por hecho que, como regla general, retroarch nativo es mejor opción que emus de PSP a través de adrenaline (salvo contadas excepciones), ¿sería correcto esa opinión?

Muchísimas gracias :).


PSX también Adrenaline


Muchísimas gracias, con eso ya me vale para seguir buscando [sonrisa] .

No me lo imagaba, la verdad, pensaba que tenía que haber un emulador nativo, se me hacía muy raro el emulador dentro del emulador, peeeero... mientras funcione, contento [sonrisa] .
8465 respuestas