Hola.
Voy unas 10h de juego, dejo lo que me está pareciendo por el momento.
- Se habrá dicho mil veces, pero bueno, es muy continuista. No esperaba un JRPG, pero si alguna mecánica nueva que me sorprendiese.
- Sigue sin saber hacer un mundo abierto. Para mi un mundo abierto tiene sentido si está justificado que lo tenga, lo que pido es que al menos tenga estos 2 puntos. 1 Que recompense la exploración. 2 Que sea "divertido" desplazarse por el mundo.
La exploración es nula, con lo bien que se ve me dan ganas de ir a ver cada esquina, pero es que no hay nada. Podría añadir "paquetes secretos", lore, historias secundarias, fauna... mil cosas para justificar que para ir del punto A al B no sea una línea recta, pero no lo hace.
En el 1 ya lo dije, la conducción es terrible, que en un mundo hostil y tragado por naturaleza te ponga vehículos de carretera queda un poco mal. Con un vehículo de montaña hubiera estado mejor. Podría incluso haber jugado con eso, con el mantenimiento de éste, la repartición de carga, etc.
Con un vehículo más divertido de conducir por bosques y montañas hubiera estado mejor.
- Los momentos musicales son brutales, aunque justo en uno de ellos he fastidiado el momento al desviarme por otra cosa. Problemas del mundo abierto.
- Me gusta que haya explotado más el combate, en el 1 me encantó, no se que tiene, pero es algo que saben hacer bien y que se sienta bien. Al igual que el sigilo, aunque creo que es más exigente, te ven desde muy lejos y te empiezan a tirar lanzas desde 50m.
Me falla que la IA no es muy buena, hay veces que se quedan en una colina sin moverse pese a que me han visto. Podrían hacer mucho más.
Seguramente me falte todavía llegar a la mejor parte, en el primero había que pasar el infame capitulo 3 y llegar a las tirolinas así que espero lo mismo. Para mi en ese punto fue cuando mejoró, a ver como avanza este.
Y en general poco más, el resto es muy similar al primero. No es el mejor de la historia, pero es un juego que entretiene y es fácil llegar a casa y ponerte a jugar, hacer un par de entregas y ya.