[HO] Death Stranding 2: On The Beach

Josh_Holloway escribió:
ern2002 escribió:Alguien me ayuda en una solicitud de ayuda de La Artista?
Me dice que tengo que contener un refugio antideclive... ya he construido 3 y no sé completa.
Hay algo que se me escapa o esta misión está muy mal explicada.
Alguien la ha hecho?

Tienes que montarlo donde te lo pide. Aparece el holograma de La Artista diciéndote el punto exacto.

Está justo delante de la salida del refugio

Gracias, me había vuelto loco, y justo era donde el holograma.
ramulator escribió:
ThBBoy escribió:
ramulator escribió:
No entiendo cuál es el "rush" si le he metido más de 40h, ni por qué no van a estar hechos para jugarlos de X manera, y más viniendo de pasarme el anterior en menos tiempo.

No son excusas válidas. La trama o la IA no van a ser mejores por dedicarle más tiempo.

Yo no puedo opinar de la trama porque llevo poco, pero me tiene más enganchado que el primero a estas alturas. El primero tiene el factor sorpresa, por razones obvias, pero a mí parecer lo interesante de la trama llegaba cerca del final y se resolvía todo de forma muy atropellada. En este en cambio, creo que están mucho, pero MUCHO mejor medidos los momentos valle y cuando la trama pega una subida.
Lo de que todo sea más ágil, incluido el desplazamiento con vehículos me está gustando mucho, porque gracias a eso estoy explotando mucho más todo lo secundario. En el primero pasé bastante más de subir las estrellas de las distintas localizaciones o ayudar al resto de jugadores creando estructuras, carreteras, etc., porque se me hacía mucho más tedioso. Vamos, que de momento me parece muy superior al primero, en todo.

En lo de la IA si te doy la razón, bastante justa de momento, pero vamos en el primero tampoco era una maravilla. En este sentido, yo recomendaría a todo el mundo empezarlo en dificultad brutal, porque es una dificultad muy asequible, vamos, por donde yo voy (capítulo 4) podría pasar por dificultad “normal” perfectamente, pero supongo que la IA estará algo más avispada que en normal.

Sin duda el ritmo de la trama es mejor. Eso sí, específicamente el ritmo. Lo que es la trama y el guión están unos cuantos escalones por debajo.

El tema de los vehículos yo creo que da para debate, en DS1 las distancias no eran tan bestias y diría que aunque los vehículos eran demasiado buenos, había partes en las que no eran tan viables y por haber distancias más cortas tampoco era tan acuciante su uso. En este al final todo está agrandado, los vehículos son todavía mejores y encima las EVs no dan mucha guerra. Entiendo el "feeling" de que hace más digeribles las entregas, pero en mi opinión desvirtúa bastante la base jugable que son las mecánicas de movimiento a pie, poner artilugios para superar o facilitar terrenos difíciles, las zonas de EVs, aguantar la respiración y esas historias.

Otro tema que no me acaba de convencer es algo que verás más adelante, de cómo se gestionan los recursos. Entre las mejoras de QoL que hay en este juego, se echa en falta una gestión más eficiente de los recursos. Moverlos entre las minas, los puntos de fabricación de carreteras y otras vías de transporte nuevas se hace bastante peñazo, y no sirve ningún propósito que te tengas que dar varios paseos con los relativamente pocos recursos que te caben en un camión cuando para ir a la mayoría de puntos de construcción donde entregar los materiales no hay EVs, ni mulas, ni terreno complicado ni nada que haga gratificante dar setecientas vueltas.

Yo hoy por ejemplo he llegado a lo del monorail, y en vez de ser un aliciente y algo de lo que te alegras, al ver como funciona, he dicho, bua otro coñazo de cantidad de materiales absurda que solo es viable online? Pasando. Y se quedará ahí igual que las carreteras, que si llevo algo y puedo pasar cerca, dejo algún material y ya está, así se van completando, porque yo solo, que es lo que querría, es inviable.

Y van y hacen el monorail igual xDD es que no entiendo él afán de Kojima de hacerlo así, destruye su juego a futuro.

Lo he conectado de hecho porque en el uno era bastante indispensable las carreteras si querías hacerlo todo
Lo que no se, es si en este es más viable llegar a casi todos los sitios en vehículo bien de batería y velocidad sin carreteras, y ya los que son muy montañosos con tirolinas y demas
yopmoi escribió:Yo llevo 10horas, capílulo 3, y de momento me está pareciendo un más de lo mismo, ampliado, pero sin el efecto novedad, sin el misterio del primero y con una jugabilidad mejorada, graficazos a parte. Aún es pronto para sacar conclusiones definitivas pero pensaba que me iba a atrapar más. Pillé el 1 de salida en PS4 y lo abandoné por el final. Luego, lo he vuelto a comprar cuando ha salido en xbox/windows y me lo terminé hará un par de meses y me gustó mucho más que la primera vez pero este 2do, de momento, no me está diciendo mucho.

Pues tengo malas noticias, a mi me parece como el shur de mas arriba que comenta que es más de lo mismo y la historia no aporta nada... [reojillo] Es la primera vez que Kojima me decepciona la verdad. Mads Mikelsen tenía como un millón de veces mas carisma que el tío que sale en este juego que te la pelará desde el minuto 1.
TheDarknight75 escribió:
alejandropascua escribió:Que cada uno juege como quiera xD...
Yo juego en normal tengo 45 tacos padre de familia y ya no estoy para muchos sufrimientos jeje
Que tenga algo dificultad pero tampoco como años atrás a lo Dark Souls jeje
Yo hago todo a la vez priorizando secundarias y hacer de Amazon :)
Y es mi manera de disfrutar :)
Yo recién llegue a segunda zona, al primer asentamiento, y mola la tensión en esa primera zona jejje

Di que si abuelete. Yo 49 y pater familias. Normal. Para sufrir ya tengo el dia a dia. Enganche total. Y voy haciendo secundarias a tope que creo que es el 50% de la gracia de este juego. Cumplir tu labor (coño, casi me lo tomo como un trabajo [carcajad] ) y recibir cosas que me facilitan otras entregas y enfrentamientos. Asi se me fue el primero a 80 horas. Sobre la trama bastante drama tengo con el capitulo 2 o 3. Espero que acabe todo bien o swateo a Koji. No siento nada de agobio ni falta de soledad ni trama atropellada. Tambien es que me voy al portal. No se despues.
De hecho me salen secundarias que YA habia hecho por ir cogiendo toda mierda que encuentro. A veces para desliarme he de devolver la carga a su origen y volver a recogerla. Gran opcion para ansias TOC como yo [carcajad]
Donde veis las horas? Debo llevar 10 o mas fijo.
El unico juego en meses o un año que juego de dia si puedo.
Saludos papi compi [beer]

Para sufrir, tenemos a los hijos jejeje
Yo hago eso, sobre todo la primer parte Mexico, ya que subir todo a mínimo 4 estrellas, te facilita mucho las cosas, te dan cosas chulas para fabricar incluso uno de ellos me dio un colgante muy chulo para la mochila ;) no digo mas jeje, lo que no se si al maximo de todos al 5 vale la pena, ya que los dos que tengo, poco me dieron.

Una consulta compis, en la segunda zona, desbloque en uno de los asentamientos, nada mas llegar, desbloquee que puedo poner en mochila, una cosa para reducir peso, la forma parece una mina de tierra, pero al ponerla, no veo que reduzca peso en la mochila.
Buenas!

Aún no lo he empezado, pero veo opiniones dispares.

Yo voy a empezarlo apenas termine la mudanza y voy a hacer como el primero, del cual no esperaba nada, y me enganchó una barbaridad, voy a disfrutarlo poco a poco, aunque le eche 70/80 horas, que no se si tendrá contenido para tanto, pero juegos así no se hacen todos los días.
@alejandropascua como vas subiendo las estrellas? Llevando los objetos y mirando en el menú de ayudas? Por qué no me salen entregas secundarias por ahora.

Un saludo.
Yo de la primera zona he pasado olimpicamente.

Lo pongo en spoiler por si acaso (spoilers hasta el inicio del capitulo 3)
Temáticamente no tiene sentido el ponerse a hacer encargos por allí ya que estas haciendo un favor y quieres volver con tu hija, asi que me dedicaré a hacerlo a partir de ahora que parece que pega más.

Y de verdad espero que la trama me de explicaciones de como algunos personajes han actuado así en el prologo, porque no me ha parecido muy coherente con ellos la verdad.

Sam no le pregunta a Fragile apenas nada cuando se la encuentra herida (ya se que Sam lleva un poco raro las relacciones con otras personas, pero...), ni muestra casi sentimientos al pensar que Lou está en peligro o cuando el cree que ha muerto (que quiero supo er que n lo ha hecho), simplemente se queda ahí y casi qu3 ya está.

Luego tampoco es que rechiste mucho cuando un poco despues Fragile viene a por el a que se una a Drawbridge, y sabiendo que ella era la que estaba con Lou cuando pasó todo como que la tiene perdonada muy rapido, no se, n me ha convencido para nada como todo eso está escrito, yo que soy padre de un nene de 2 años ya t digo yo que me hubiera dedicado en cuerpo y alma a encontrar a los culpables y hacerles pagar y no a autoculparme y quedarme en mi refugio sin salir, que no tiene sentido porque el lo hacia para que Lou pudiera tener una vida feliz y alejada de todo.

Lo de Deadman en plan...me voy, mi planeta me necesita, tampoco me ha convencido.

(obviamente mi punto de vista), pero de verdad espero que la cosa mejore, porque en el 1 todo era mas coherente de lejos...
Spoilers tras el capítulo 2

Lo de que Sam se suicide varias veces es algo que no habéis pillado, supongo. Se tira un mes intentando suicidarse una y otra vez.

No sé si tenéis déficit de atención o algo, pero está claro que responde ante esa situación y de una manera bastante extrema.
@Meneillos43
Lo he pillado perfectamente,pero con eso n va a conseguir saber nada de lo de Lou, como mucho pasaria como con Heartman que lleva años intentand encontrar de una manera similar a su familia, pero le va a dar respuestas sobre quien ni como.

Ya digo, en lo personal esta parte del juego n me ha gustado
Meneillos43 escribió:Spoilers tras el capítulo 2

Lo de que Sam se suicide varias veces es algo que no habéis pillado, supongo. Se tira un mes intentando suicidarse una y otra vez.

No sé si tenéis déficit de atención o algo, pero está claro que responde ante esa situación y de una manera bastante extrema.

Me hace gracia lo del déficit de atención... ahora parece que si algo no nos cuadra es que tenemos deficit de atención "o algo". Vaya, perdónanos, pero quizás
que Sam se lie a suicidarse (sabiendo que va a volver) y que la otra chica esté como si nada, se una a Drawbridge porque sí y empiece a reconectar el mundo cuando te han -presumiblimente- matado a Lou, cuando has ido a reunificar México porque sí, sin una ligera muesca de negación a ese plan tras llevar años en el exilio... pues se hace raro.

Que a ti te guste lo entiendo, pero los demás también entendemos el juego, sólo que no nos parece lo más adecuado dada esa situación. Ahora hay que jugar el juego como tú quieras (sino es rushearlo) y si algo no nos cuadra, es que tenemos déficit de atención... pues nada chico, seremos tontos los demás que no nos está cuadrando la historia hasta el momento.
Alex_martell escribió:@Meneillos43
Lo he pillado perfectamente,pero con eso n va a conseguir saber nada de lo de Lou, como mucho pasaria como con Heartman que lleva años intentand encontrar de una manera similar a su familia, pero le va a dar respuestas sobre quien ni como.

@zktwo

Ya habéis modulado la respuesta a "no me gusta como reacciona", lo cual es subjetivo.

Lo que es falso es que no reacciona. A mí sí me gustó.✌🏻
Goldorado escribió:
oscar_fv escribió:
eykhon escribió:
Estoy igual, la saturacion de señales, escaleras, cuerdas, hasta carreteras!!! Casi no tengo q hacer nada, me esta jodiendo un poco, poco esfuerzo hay q hacer, hay de todo x todos lados.

Hay muchas cosas que siguen estando ahí aunque juegues sin internet, el juego quiere forzarte a que veas cosas de "gente" para que te de la sensación de colaboración, algo que a mi parecer debería de ser opcional mediante un ajuste.

Aun asi no penseis que si esperais el juego os va a dar el 100% de las carreteras, eso solo es al principio, despues llega un momento en el que paran de aparecer y te las comes tu solito, carreteras, tirolinas etc etc. Con el juego avanzado, que haya un puente ya colocado es lo que menos te va a importar

Todo eso ya pasaba en el 1.

A mí me parece que es facilitar las cosas y medio inutilizar la inmensa cantidad de herramientas que tiene el juego.

La verdad que yo lo veo un error por mucho mensaje que quiera transmitir Kojima porque se carga el Gameplay y su diversión. Lo que además tengo muy claro es que quitaría TODOS los medios de transporte, incluidas tirolinas.. Todo a pie.

Nadie te impide hacerlo todo a pie creo yo.

Y lo que digo, la interacción con la gente debería de ser opcional también

De la misma manera que te deja elegir dificultad, elegir las ayudas que quieras, e incluso si no quieres vehículos es tan facil como no usarlos, el juego no te obliga a pillar un coche para transportar 1000kg, hazte 4 viajes a pie, en el 1 podias dividir los encargos en tandas
Grande Amazon, menuda liada con el juego, supuestamente lo enviaban hoy y ahora me llega email que sin fecha prevista de entrega...
Zktwo escribió:
Meneillos43 escribió:Spoilers tras el capítulo 2

Me hace gracia lo del déficit de atención... ahora parece que si algo no nos cuadra es que tenemos deficit de atención "o algo". Vaya, perdónanos, pero quizás
que Sam se lie a suicidarse (sabiendo que va a volver) y que la otra chica esté como si nada, se una a Drawbridge porque sí y empiece a reconectar el mundo cuando te han -presumiblimente- matado a Lou, cuando has ido a reunificar México porque sí, sin una ligera muesca de negación a ese plan tras llevar años en el exilio... pues se hace raro.

Que a ti te guste lo entiendo, pero los demás también entendemos el juego, sólo que no nos parece lo más adecuado dada esa situación. Ahora hay que jugar el juego como tú quieras (sino es rushearlo) y si algo no nos cuadra, es que tenemos déficit de atención... pues nada chico, seremos tontos los demás que no nos está cuadrando la historia hasta el momento.

Hombre... tanto como "porque si" tampoco...
Llevan años huyendo y exiliados y Fragile le ofrece el salvoconducto de borrar todos sus datos si unifica Mexico, cosa que cumple por cierto

Yo aceptaría también, estaría hasta el culo de la situación.
darknes11 escribió:
ramulator escribió:
ThBBoy escribió:Yo no puedo opinar de la trama porque llevo poco, pero me tiene más enganchado que el primero a estas alturas. El primero tiene el factor sorpresa, por razones obvias, pero a mí parecer lo interesante de la trama llegaba cerca del final y se resolvía todo de forma muy atropellada. En este en cambio, creo que están mucho, pero MUCHO mejor medidos los momentos valle y cuando la trama pega una subida.
Lo de que todo sea más ágil, incluido el desplazamiento con vehículos me está gustando mucho, porque gracias a eso estoy explotando mucho más todo lo secundario. En el primero pasé bastante más de subir las estrellas de las distintas localizaciones o ayudar al resto de jugadores creando estructuras, carreteras, etc., porque se me hacía mucho más tedioso. Vamos, que de momento me parece muy superior al primero, en todo.

En lo de la IA si te doy la razón, bastante justa de momento, pero vamos en el primero tampoco era una maravilla. En este sentido, yo recomendaría a todo el mundo empezarlo en dificultad brutal, porque es una dificultad muy asequible, vamos, por donde yo voy (capítulo 4) podría pasar por dificultad “normal” perfectamente, pero supongo que la IA estará algo más avispada que en normal.

Sin duda el ritmo de la trama es mejor. Eso sí, específicamente el ritmo. Lo que es la trama y el guión están unos cuantos escalones por debajo.

El tema de los vehículos yo creo que da para debate, en DS1 las distancias no eran tan bestias y diría que aunque los vehículos eran demasiado buenos, había partes en las que no eran tan viables y por haber distancias más cortas tampoco era tan acuciante su uso. En este al final todo está agrandado, los vehículos son todavía mejores y encima las EVs no dan mucha guerra. Entiendo el "feeling" de que hace más digeribles las entregas, pero en mi opinión desvirtúa bastante la base jugable que son las mecánicas de movimiento a pie, poner artilugios para superar o facilitar terrenos difíciles, las zonas de EVs, aguantar la respiración y esas historias.

Otro tema que no me acaba de convencer es algo que verás más adelante, de cómo se gestionan los recursos. Entre las mejoras de QoL que hay en este juego, se echa en falta una gestión más eficiente de los recursos. Moverlos entre las minas, los puntos de fabricación de carreteras y otras vías de transporte nuevas se hace bastante peñazo, y no sirve ningún propósito que te tengas que dar varios paseos con los relativamente pocos recursos que te caben en un camión cuando para ir a la mayoría de puntos de construcción donde entregar los materiales no hay EVs, ni mulas, ni terreno complicado ni nada que haga gratificante dar setecientas vueltas.

Yo hoy por ejemplo he llegado a lo del monorail, y en vez de ser un aliciente y algo de lo que te alegras, al ver como funciona, he dicho, bua otro coñazo de cantidad de materiales absurda que solo es viable online? Pasando. Y se quedará ahí igual que las carreteras, que si llevo algo y puedo pasar cerca, dejo algún material y ya está, así se van completando, porque yo solo, que es lo que querría, es inviable.

Y van y hacen el monorail igual xDD es que no entiendo él afán de Kojima de hacerlo así, destruye su juego a futuro.

Lo he conectado de hecho porque en el uno era bastante indispensable las carreteras si querías hacerlo todo
Lo que no se, es si en este es más viable llegar a casi todos los sitios en vehículo bien de batería y velocidad sin carreteras, y ya los que son muy montañosos con tirolinas y demas

Bueno, yo ahí sí que no estoy de acuerdo, porque parte de la identidad del juego y la base jugable es "conectar" (en este caso, con otros jugadores). A mí me parece una idea original y que la implementación es graciosa, pero sí es verdad que luego las cosas que te llegan son aleatorias y no atiende a ningún tipo de lógica o diseño jugable.

Cuando terminé las tareas de NPCs que me han caído en gracia y antes de no volver a tocar el juego, eché la tarde en donar encargos perdidos y fundirme todos mis recursos en todas las carreteras posibles.
Moraydron escribió:@alejandropascua como vas subiendo las estrellas? Llevando los objetos y mirando en el menú de ayudas? Por qué no me salen entregas secundarias por ahora.

Un saludo.

Pues la verdad no se como se suben, pero creo, que es cuando completas entregas, según como lo hiciste, como también yo doy muchos me gusta, creo muchas cosas y intento ayudar mucho, las secundarias como tales es a partir segunda región ;)
@alejandropascua vale, es que yo daba vueltas si plemente buscando material de estos para dar a los personajes y claro, viendo que subía tan poco pues he acabado ya el capi 1.

Aquí el problema está en que al encontrarme tantas cosas construidas por otros, solo he creado un refugio y un generador, pero bueno seguro que luego también me dan buen material.

Un saludo.
alejandropascua escribió:
Moraydron escribió:@alejandropascua como vas subiendo las estrellas? Llevando los objetos y mirando en el menú de ayudas? Por qué no me salen entregas secundarias por ahora.

Un saludo.

Pues la verdad no se como se suben, pero creo, que es cuando completas entregas, según como lo hiciste, como también yo doy muchos me gusta, creo muchas cosas y intento ayudar mucho, las secundarias como tales es a partir segunda región ;)

Es muy sencillo: cumples sus secundarias Y VAS DE DIOGENES POR LA VIDA. Yo estoy R1 cada 5 segundos y aparecen mierdas variadas para la Pintora, la madre, el cordero y Cristo de los palotes [carcajad]
Las entrego y a subir estrellas. Lo diver es que a lo mejor era una futura secundaria Y YA ME LA HE HECHO. Me ha pasado varias veces. Con lo cual ya tengo a la mami y a Bokka, entre otros bastante tops y me han dado armas y cosas muy utiles.
@ramulator Opino como tu. La gracia de este juego, una, es simular esa comunidad de porteadores del juego haciendo nuestra red quiral. Creando estructuras y aportando granitos de arena.
Aun recuerdo en el uno una mision en montañas nevadas, carga a full, distancia a objetivo enorme, exoesqueleto a punto de palmar la bateria. Visibilidad cero.
Daba por hecho perdida una entrega de 40 minutos.
Y de repente, UN REFUGIO DE UN SHUR!!!!!!!No salia en mapa creo que por no haber red quiral o algo.
Me salve y complete la entrega. Le hubiera abrazado de tenerlo en persona.
Kojima busca ese nexo, esa comunion de jugadores. Para COD, enfrentamientos y medirse pollas ya estan esos juegos y otros
@Meneillos43 no he dicho que n haga nada,
he dicho que apenas hace nada (mas allá de autocompadecerse sabiendo el de sobra que eso no solucionará nada), quizá yo me esperaba otra cosa como catalizador del viaje en el juego.

Y vamos, que llevo siguiendo a Kojima desde Snatcher y es la primera vez que algo en tema argumental no me convence, que yo estoy seguro que lo voy a flipar después con otras mil cosas, pero esta parte en concreto ha habido cosas que no me han gustado 😅.
Por cierto. Y no es coña.

Nuevas señales de tráfico 😂

Imagen
Tirolinas desbloqueadas.... ahora es cuando empieza lo bueno 🤤, toca conectar todo el mapa con ellas. Es de las cosas que más me gusto del primero, toda la red de tirolinas que me monté.
Los que discutis sobre Sam, creo que todos teneis razón, no se si es que es autista o algo pero desde luego emociones cero en los dos juegos [+risas]
sutalu escribió:Por cierto. Y no es coña.

Nuevas señales de tráfico 😂

Imagen

Ojo cuidao [qmparto]
Muy buenas! Si guardo una carga en la taquilla privada de una instalación, lo puedo recuperar en cualquier instalación o solo está en la taquilla que lo deje?
johan21 escribió:Muy buenas! Si guardo una carga en la taquilla privada de una instalación, lo puedo recuperar en cualquier instalación o solo está en la taquilla que lo deje?

Solo esa. No son baules Resident Evil [decaio]
Alguien hizo la pre-venta en Amazon?? Lo sigo esperando y pone que llega mañana.. pero no me lo creo 😅
Meneillos43 escribió:
Alex_martell escribió:@Meneillos43

@zktwo

Ya habéis modulado la respuesta a "no me gusta como reacciona", lo cual es subjetivo.

Lo que es falso es que no reacciona. A mí sí me gustó.✌🏻

Pues claro que es subjetivo, toda mi opinión es subjetiva. A mi me puede no gustar y a ti encantarte, lo que no compro es tu comentario del déficit de atención, porque parece que si no te gusta es porque estoy enviando mails mientras juego, y no es así.

Me parece (A MI) que toda la trama hasta el capítulo 3 está atropellada y falta de un sentido real para todo lo que pasa, todo lo que empuja a Sam a irse, y todo lo que le hace plantearse seguir en el capítulo 3. Para mi no tiene un empaque y no tengo sensación de que todo lo que hago esté justificado por la trama, lo cual me genera este "rechazo" a la hora de pensar en la historia de DS2.

Ya digo, ojalá todo esto remonte, tengo ganas de que me cuenten qué pasa y tal... pero macho:
Un lloro de Sam, rabia, alguna negativa una vez está dentro de Drawbridge... Fragile, que le han robado al niño para matarlo y está solo interesada en que lleves putos paquetes en su nueva empresa.

A eso me refiero.
Alex_martell escribió:@Meneillos43 no he dicho que n haga nada,
he dicho que apenas hace nada (mas allá de autocompadecerse sabiendo el de sobra que eso no solucionará nada), quizá yo me esperaba otra cosa como catalizador del viaje en el juego.

Y vamos, que llevo siguiendo a Kojima desde Snatcher y es la primera vez que algo en tema argumental no me convence, que yo estoy seguro que lo voy a flipar después con otras mil cosas, pero esta parte en concreto ha habido cosas que no me han gustado 😅.

Al final esto es subjetivo y cada uno lo ve de una manera, pero vamos… (Spoilers del capítulo 1-2)
…veo complicado interpretar que no hace nada.
Para empezar, no todo el mundo reacciona igual ante según qué situaciones, en el caso de Sam (un tío entre poco y nada expresivo, entre otras “rarezas” como la fobia a que le toquen XD), por la personalidad que muestra en el 1, no me cuadraría mucho que se le vaya la olla de primeras y quiera vengarse a lo loco. Sino que le pega el bajón inicial, en el que intenta suicidarse en varias ocasiones y cuando ve que no lo puede hacer, ve la propuesta de iniciar otro viaje con Lou (con una Lou que, según parece ser en ese momento, solo ve Sam), como la única forma de huir de ese dolor. Aquí además se nota como Dollman aprovecha ese estado de debilidad de Sam para empujarlo a que acepte la propuesta diciéndole lo de hacer ese viaje con Lou “como en los viejos tiempos”, y el ve ahí la única forma de sentir que todo está como antes. Vamos, que motivos para empezar el viaje, tiene, sólo que en este caso no es un motivo épico de venganza, sino algo mucho más humano como el intento de alguien que está en la mierda de evitar el dolor en un momento en el que ha perdido lo que era todo para él.

En resumen, que con la tontería se ve intentando reconectar el puto mundo, yo no diría que no hace nada XD
ramulator escribió:
darknes11 escribió:
ramulator escribió:

Bueno, yo ahí sí que no estoy de acuerdo, porque parte de la identidad del juego y la base jugable es "conectar" (en este caso, con otros jugadores). A mí me parece una idea original y que la implementación es graciosa, pero sí es verdad que luego las cosas que te llegan son aleatorias y no atiende a ningún tipo de lógica o diseño jugable.

Cuando terminé las tareas de NPCs que me han caído en gracia y antes de no volver a tocar el juego, eché la tarde en donar encargos perdidos y fundirme todos mis recursos en todas las carreteras posibles.

No te digo que no, pero al final es un single player de historia.

Lo suyo es que puedas hacer las cosas por ti mismo si quieres. No digo que quiten esta opción, si no que tendría que haber incluida opciones en el juego para poder hacer estas cosas viables si juegas solo. Tal y como está ahora mismo las carreteras y en este segundo también el monorrail son inviables solos por la ridícula cantidad de materiales que piden. El 1 que son bastante indispensables por ejemplo, jugarlo a futuro es inviable si no lo haces conectado y funcionando todo también.

En este no se si es más viable pasar de todo esto, pero ojalá los vehículos sean el putisimo coche de batman, porque para mi es una cagada que no exista una alternativa a jugar online por cojones con todo eso
Tommy_Vercetti escribió:Los que discutis sobre Sam, creo que todos teneis razón, no se si es que es autista o algo pero desde luego emociones cero en los dos juegos [+risas]

Idem. Sam a veces me recuerda a Claude de GTA III [carcajad]

Lo que ya no sé, es si es cosa del actor que es así de plano (no lo he visto actuar en más sitios); o si Kojima ha querido que lo interprete así, como "con desgana" xD
Tommy_Vercetti escribió:Los que discutis sobre Sam, creo que todos teneis razón, no se si es que es autista o algo pero desde luego emociones cero en los dos juegos [+risas]

Prácticamente al inicio del primero te dicen que tiene fobia a que le toque la gente. Kojima en esta saga habla entre otras cosas del aislamiento actual de la gente y el personaje es perfecto y Norman Reedus lo clava.
ernen escribió:

Prácticamente al inicio del primero te dicen que tiene fobia a que le toque la gente. Kojima en esta saga habla entre otras cosas del aislamiento actual de la gente y el personaje es perfecto y Norman Reedus lo clava.

No sé que tendrá que ver la fobia de que te toquen con ser un autista de tres pares de cojones que da igual lo que le digan que el pobre siempre tiene la misma cara, siempre es siempre. Yo para protas prefiero personajes mas carismáticos, pero bueno. [+risas] Kojimadas supongo.
Tommy_Vercetti escribió:
ernen escribió:

No sé que tendrá que ver la fobia de que te toquen con ser un autista de tres pares de cojones que da igual lo que le digan que el pobre siempre tiene la misma cara, siempre es siempre. Yo para protas prefiero personajes mas carismáticos, pero bueno. [+risas] Kojimadas supongo.

Pues hombre es una fobia que te puede convertir en un auténtico asocial, como es el caso xd
Es posible volver a México, no? Porque me he dejado los npc de la zona sin subir más de 3 estrellas, y me gustaría hacerlos todos a full xD.

Referente a una cosa Lou
no me queda claro si la palma o no, o si es Fragile la que la mata haciendo el viaje a la playa para esconderla (que se le ve a Lou lágrimas negras de perfil)
Misstic escribió:Es posible volver a México, no? Porque me he dejado los npc de la zona sin subir más de 3 estrellas, y me gustaría hacerlos todos a full xD.

Espero que si. He dejado el C1 norte a 4'95 de las 5 estrellas. He dado 800 mil vueltas y no había manera que me saliera ninguna mercancía. De las demás, que todas las tenia completas, me salían a montones xD
Esta segunda parte esta siendo una pasada y igual de adictiva que el primero, sin duda. Llevo 4 horas y menudo enganche.

Eso si, no se si es un bug que hay que arreglar pero no es normal que al pausar el juego entrando en el menú, viendo el mapa y demás cosas se ponga a soplar la consola como se pone a soplar y soltando un calor que parece que este escupiendo fuego.

Tendría más sentido al revés, jugando, pero en el menú... No se si lo arreglarán con un parche o que pero da miedo que se queme la consola o algo. No me puedo creer que no sean conscientes de este "Error" porque no es normal que cuando entras en un menú sea del juego que sea la consola se ponga asi.

Algo me dice (y no se por qué pero me lo huelo) que el menú debe tener el framerate desbloqueado y se pone como una moto por eso. Y si realmente fuera por eso no entiendo entonces como no lo han capado a 60fps para que eso no pase. Y, de nuevo, si realmente es por eso no se a que esperan en parchearlo porque eso lo podrían haber hecho el mismo día de salida.
darknes11 escribió:
ramulator escribió:
darknes11 escribió:

No te digo que no, pero al final es un single player de historia.

Lo suyo es que puedas hacer las cosas por ti mismo si quieres. No digo que quiten esta opción, si no que tendría que haber incluida opciones en el juego para poder hacer estas cosas viables si juegas solo. Tal y como está ahora mismo las carreteras y en este segundo también el monorrail son inviables solos por la ridícula cantidad de materiales que piden. El 1 que son bastante indispensables por ejemplo, jugarlo a futuro es inviable si no lo haces conectado y funcionando todo también.

En este no se si es más viable pasar de todo esto, pero ojalá los vehículos sean el putisimo coche de batman, porque para mi es una cagada que no exista una alternativa a jugar online por cojones con todo eso

No descarto que si pones la consola offline el juego te meta estructuras random igual como si fueran bots.

Misstic escribió:Es posible volver a México, no? Porque me he dejado los npc de la zona sin subir más de 3 estrellas, y me gustaría hacerlos todos a full xD.

Referente a una cosa Lou
no me queda claro si la palma o no, o si es Fragile la que la mata haciendo el viaje a la playa para esconderla (que se le ve a Lou lágrimas negras de perfil)

Puedes volver a México sí, desde el mapa igual.

Yo no entendí en ningún momento que se sugiriese que pudo cargársela la propia Fragile por accidente. Sólo que muere y todo es confuso.
Sam puede parecer frío o sin carisma, pero es un personaje súper profundo que refleja todo el peso de su pasado y del mundo en el que vive. Ha perdido mucho, sufrió traumas durísimos, y todo ello ha desencadenado esa enfermedad que padece, con una barrera social tremenda. Norman Reedus lo interpreta con mucha sutileza, transmitiendo esa carga emocional en cada pequeño gesto

Además, Kojima dejó claro que Death Stranding va de reconectar en un mundo roto y aislado, y Sam es justo eso, alguien que empieza desconectado y va creando vínculos reales poco a poco. En Death Stranding 2 esa necesidad de conectar está aún más marcada, mostrando cómo Sam busca superar su aislamiento y acercarse a los demás con su nueva tripulación

Su frialdad no es un fallo ni falta de carisma, es parte de la historia y el mensaje que quiere contar. Por eso, aunque no sea el típico protagonista expresivo, es uno de los personajes más humanos y reales que vas a encontrar. Te puede no gustar, pero su guión tiene un trabajo detrás enorme, y está estrechamente relacionado con la temática del juego, conectar.

PD: personalmente para mí es un juego muy especial. Me considero una persona bastante introvertida (que no asocial) me resulta complicado conectar. Pero cuando encuentras a ese compañero de trabajo, amigo, pareja con el que conectas, me doy cuenta que eso es lo más bonito que te puede pasar. Diría que hasta el propio juego es un mensaje de amor y conexión de Kojima con sus fans, pero sobre todo con sus compañeros de trabajo, actores etc...
@Jordisan yo soy un poco asocial, no me gusta trabajar en equipo, no tengo muchos amigos, tengo los que me caben en una mano pero buenos, de los que tanto de un lado para otro, se pide cualquier cosa, la cual ni se cuestiona, sea lo que sea...
Este juego, como anterior y similares, pues yo personalmente conecto mucho y sobre todo en este, por que tiene las cosas que me gustan en juegos, tiros, sigilo, cosas raras, fantasmas etc (por cierto antes me descontaron 100 por matar a un animal salvaje con la moto jajaja) no puedo alegar que era caza para consumo...
Pues quiero decir que la personalidad del protagonista, es similar a como soy yo, por lo tanto el juego ya puede venir quien quiera, que no me va a cambiar de idea, es un gran juego y es de los juegos que o te gustan o no te gustan, no puedes jugar por jugar un rato, tipo COD, o alguno deportes, o incluso plataformas... Y yo creo que esas puntuaciones bajas que hay por ahí, que no se entienden... Son de gente que les han obligado a jugarlo y claramente no es su juego...
Por que este juego es para saborear... Ayudar, ser ayudado, crear una comunidad, pero una comunidad online jeje nada de barbacoas etc jajaja
Yo no se cuantas horas llevare, ni puta idea, ni tampoco me preocupa, pero llevaré un potorron.. Ir a un sitio, empezar el obradeck como loco a indicar donde están los EV, ir con sigilo, ver tu ruta de escape por si se complica, preparar granadas de sangre, que junto tu fusil pues a darles cera a esos EV, todo con tensión miedo, si es un video juego, pero te crea ese miedo, esa tensión.. Padecer por tu BB y encima el miniyo jajaj
Yo estoy disfrutando muchísimo, se me van 3-4 h como nada...
Desbloquear mejoras, crear armas y herramientas para ayudar a otras personas, si soy así, pensar lo que queráis me gusta este tipo de Red online y ayudar a la gente ;)
En fin me siento como un Sam aquí pasando calor en Valencia jeje
En mi caso yo llevo viviendo lejos de mi familia y amigos por tener un futuro laboral mejor desde hace casi 10 años y he ido perdiendo amistades por la distancia y tambien a familiares porque el paso del tiempo no perdona.

Al final acabas sintiendote aislado de todo aquello que conocias y amabas y sintiendo que eres un mal amigo/hermano/hijo porque te estas perdiendo todos los momentos importantes (o casi todos) de aquellos a quienes has querido toda tu vida.

Es el pago que he tenido que dar por un tener una vida laboral mas estable y dar un mejor futuro a mis hijos.

De verdad que entiendo todo lo que Sam lleva detrás (y el ha perdido muchisimo y ha sido señalado con el dedo de ser el culpable de muchas cosas cuando no era verdad).

Por eso (spoilers de los capitulos 1 y 2 del juego)
cuando por fin ha conseguido un rayo de esperanza despues de tantisimo tiempo, a mi me choca que nisiquiera le eche en cara a Fragile si es que alguien la siguió cuando ella les encontró en Mexico, que nuevamente se una a Drawbridge a conectar Australia porque es que no tiene nada mejor que hacer porque con quien quería estar ya no está (segun su punto de vista claro) o que nisiquiera investigue en ese tiempo que está de luto quien ni porqué lo hizo y se ponga a intentar suicidarse, no se muy bien si con intención de encontrar a Lou en la playa a lo Heartman o porque está harto del mundo o un poco de todo

Obviamente cada persona es un mundo, pero a mi no me ha cnvencido narrativamente esta parte, perp me alegro de que haya gente que si le haya gustado, será que no he conectado yo con la trama y esto va mucho de eso.

Dicho lo cual, anoche jugué ya en el nuevo mapa y me lo pasé realmente bien haciendo algunas secundarias y algunas cosillas que se han dejado ver de la trama me han llamado bastante mas la atención
ver a una de las 5 extinciones dejar lo que parece ser un bebé en el suelo por ejemplo o todo lo referente a Charlie
.

Yo estoy seguro que el juego me va a flipar, por eso mismo me ha chocado tanto narrativamente en lo personal el inicio del juego.
Estáis hablando sin saber. Lo que comentáis es un tema que luego se aborda en el juego.

Sed pacientes.
Sobre los npc, osea las mula etc, crece la población??
Osea si paso por un campamento, pongamos hay 5,los dejo tranquilos, al tiempo hay más?
@Meneillos43 Por eso mismo lo primero que puse el otro dia fue que esperaba que se explicara todo eso en algun momento porque no me ha convencido nada tal cual te lo muestran al inicio.

Cuando termine el juego entonces comentare sobre la trama al completo y no sobre lo que he visto hasta ahora ;)
Buenas !

Pues me parece increible que no lo haya comprado todavía, pero estoy mas pendiente de seguir sancadole brillo a mi Nintendo SW2.

Mi pregunta es relacionada a la conectividad online, no es que me disguste la funcionalidad de ir viendo como otros conectan el mundo pero me gusta mucho mas modularlo yo mismo. Por lo que, no me gustaría muchisimo empezar el juego de aqui a x meses y ver todo el mundo lleno de tirolinas y coches rosas etc...

Hay alguna forma de jugarlo ofline en ese sentido para no tener que ver esas "mejoras" de los usuarios desde el primer momento???.

Un saludo !
@FunkyBass La primera vez que haces cada camino hasta conectar un nuevo punto siempre la tienes que hacer tu, no hay estructuras de ningun tipo ni de nadie.
FunkyBass escribió:Buenas !

Pues me parece increible que no lo haya comprado todavía, pero estoy mas pendiente de seguir sancadole brillo a mi Nintendo SW2.

Mi pregunta es relacionada a la conectividad online, no es que me disguste la funcionalidad de ir viendo como otros conectan el mundo pero me gusta mucho mas modularlo yo mismo. Por lo que, no me gustaría muchisimo empezar el juego de aqui a x meses y ver todo el mundo lleno de tirolinas y coches rosas etc...

Hay alguna forma de jugarlo ofline en ese sentido para no tener que ver esas "mejoras" de los usuarios desde el primer momento???.

Un saludo !

Si, en opciones hay una en la que puedes desactivarlo [beer]
Alex_martell escribió:@FunkyBass La primera vez que haces cada camino hasta conectar un nuevo punto siempre la tienes que hacer tu, no hay estructuras de ningun tipo ni de nadie.

Gracias por responder

Entiendo, pero a la que termina la conexion y me doy media vuelta, esta todo ya lleno de tirolinas, escaleras y demás ?
Es que pienso en jugarlo offline, si pudiera ser posible o al menos con una cuenta que no tiene asociado nada de PSNetwork. Aunque la primera vez la ruta este limpia, no me gusta mucho ver "flipadas" de los demás.

Un saudo
FunkyBass escribió:
Alex_martell escribió:@FunkyBass La primera vez que haces cada camino hasta conectar un nuevo punto siempre la tienes que hacer tu, no hay estructuras de ningun tipo ni de nadie.

Gracias por responder

Entiendo, pero a la que termina la conexion y me doy media vuelta, esta todo ya lleno de tirolinas, escaleras y demás ?
Es que pienso en jugarlo offline, si pudiera ser posible o al menos con una cuenta que no tiene asociado nada de PSNetwork. Aunque la primera vez la ruta este limpia, no me gusta mucho ver "flipadas" de los demás.

Un saudo

No es tan exagerado ni de coña.
Yo me pasé el 1 en la pandemia y nunca lo viví así. Las carreteras me iban apareciendo más. Las tirolinas o las montabas tú o no valían para nada las que aparecían de otros usuarios porque conectaban.

Yo llevo un ratín en el 2 (5h) y me habrán aparecido 3 buzones de otra peña.
Luego aparecerán más construcciones pero si funciona como en el primero no es tan exagerado.
Siempre se agradece un buen anclaje de escalada o una escalera jeje!
kenmaster escribió:
FunkyBass escribió:

Gracias por responder

Un saudo

No es tan exagerado ni de coña.
Yo me pasé el 1 en la pandemia y nunca lo viví así. Las carreteras me iban apareciendo más. Las tirolinas o las montabas tú o no valían para nada las que aparecían de otros usuarios porque conectaban.

Yo llevo un ratín en el 2 (5h) y me habrán aparecido 3 buzones de otra peña.
Luego aparecerán más construcciones pero si funciona como en el primero no es tan exagerado.
Siempre se agradece un buen anclaje de escalada o una escalera jeje!

El caso es que el juego lleva menos de 1semana. Pero yo tengo intención en empezarlo de aquí a como minimo 1 o 2 meses y para ese momento, no me gustaría ver el impacto de otros jugadores. Entiendo que en cierto modo estará moderado para que no sea tan loco, pero es que tambien me molestaría que me alteren el paisaje "por defecto" con tirolinas y estructuras.

Es que recuerdo, con el primero, que dejé de jugar un tiempo y cuando volví, a demas con una cuenta "secundaria" que no tenia ni PSNetwork, vi muchas cosas que yo no había colocado, alterando bastante el entorno.
No me gustaría pasar por eso. Pero como ya me ha comentado un compañero, puedo deactivar esa opción y listo.

Gracias !

Un saludo
1806 respuestas
133, 34, 35, 36, 37