[HO] Cyberpunk 2077

1, 2, 3, 4, 5, 624
@guillian-seed El Chromecast Ultra lleva un puerto Ethernet en el adaptador de corriente, los que venden son por si se te rompe.
guillian-seed escribió:
tognin escribió:
mocelet escribió:@tognin El compi lo quiere para jugar a 4K HDR y tener una mejor experiencia. Si tiene una tele muy grande o se sienta muy cerca, el stream 1080p le puede saber a poco.


Ah, no lo había visto, como decía de jugar sin presiones, pues entendí que pensaba que después de caducar el pro no podría jugarlo.

slaudos


Jeje, gracias de todas maneras. Otra pregunta, si no es mucho abusar: El Chromecast ultra de la promo, no lleva ethernet, ¿no? veo muchos adaptadores en Amazon, pero no sé cuál es el más recomendable ni si se puede comprar fácilmente en otras grandes superficies:

https://www.amazon.es/adaptador-usb-eth ... chromecast

Gracias :)


SI, el Chromecast ultra viene con toma ethernet no hace falta que compres nada :)
mocelet escribió:@guillian-seed Pro tip: si pagas 2.99€ de un mes de Google One (luego quítalo) te dan tres meses de Pro en vez de uno.


¿Esto es sólo para los que nunca han tenido Google One? Porque yo lo tuve hace un tiempo unos meses y no sé si me darán esta promoción
@X_Glacius Esto es solo para los que no han tenido Stadia Pro. La promoción es que si eres suscriptor de Google One te dan tres meses de prueba de Stadia Pro.
mocelet escribió:@X_Glacius Esto es solo para los que no han tenido Stadia Pro. La promoción es que si eres suscriptor de Google One te dan tres meses de prueba de Stadia Pro.


Yo lo he tenido por un buddy pass que me dieron, así que entiendo que no puedo usar esta promoción
No entiendo muy bien lo de limitado a una unidad por usuario y 6 en familia

Puedo crear una cuenta a mi hija en familia y poder comprar otro bundle?,pero si comparto el juego en el grupo familiar que sentido tiene que den esta opcion?
chris76 escribió:No entiendo muy bien lo de limitado a una unidad por usuario y 6 en familia

Puedo crear una cuenta a mi hija en familia y poder comprar otro bundle?,pero si comparto el juego en el grupo familiar que sentido tiene que den esta opcion?

Querer jugar dos a la vez, por ansias bjajaj
@reynoldor ok entendido,y aunque un nuevo miembro de mi grupo familiar ella tendria el mes gratis y los 10 euros de descuento?
guillian-seed escribió:
tognin escribió:
mocelet escribió:@tognin El compi lo quiere para jugar a 4K HDR y tener una mejor experiencia. Si tiene una tele muy grande o se sienta muy cerca, el stream 1080p le puede saber a poco.


Ah, no lo había visto, como decía de jugar sin presiones, pues entendí que pensaba que después de caducar el pro no podría jugarlo.

slaudos


Jeje, gracias de todas maneras. Otra pregunta, si no es mucho abusar: El Chromecast ultra de la promo, no lleva ethernet, ¿no? veo muchos adaptadores en Amazon, pero no sé cuál es el más recomendable ni si se puede comprar fácilmente en otras grandes superficies:

https://www.amazon.es/adaptador-usb-eth ... chromecast

Gracias :)


Sí lleva ethernet. Es el chromecast ultra. No necesitas comprar ningún adaptador.
guillian-seed escribió:
tognin escribió:
mocelet escribió:@tognin El compi lo quiere para jugar a 4K HDR y tener una mejor experiencia. Si tiene una tele muy grande o se sienta muy cerca, el stream 1080p le puede saber a poco.


Ah, no lo había visto, como decía de jugar sin presiones, pues entendí que pensaba que después de caducar el pro no podría jugarlo.

slaudos


Jeje, gracias de todas maneras. Otra pregunta, si no es mucho abusar: El Chromecast ultra de la promo, no lleva ethernet, ¿no? veo muchos adaptadores en Amazon, pero no sé cuál es el más recomendable ni si se puede comprar fácilmente en otras grandes superficies:

https://www.amazon.es/adaptador-usb-eth ... chromecast

Gracias :)


Si tiene, va en el adaptador que va a la corriente.
Le ha debido quedar claro ya que tiene adaptador después de que le hayamos contestado mil personas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
reynoldor escribió:
chris76 escribió:@reynoldor ok entendido,y aunque un nuevo miembro de mi grupo familiar ella tendria el mes gratis y los 10 euros de descuento?



Si claro, sin problemas, cada cuenta nueva es bonificada con diez euros y mes gratis, eso de momento no ha cambiado por parte de Stadia...

Como si cada mes vas metiendo a un familiar, os cubre a todos seis meses de Stadia por la patilla, pues los juegos del pro se comparten, lo que no se comparte es el 4k y eso... eso solo a la cuenta que pague el pro en cuestión.

Chanchulleo maximo seria primer darla de alta en google one por 3 euros y luego en stadia,con lo cual serian 3 meses de prueba del pro segun lei...

Esto de la famila da para un hilo propio [tomaaa]
Una duda que me surge, la versión de stadia de este juego se va a ver como? como un pc en ultra? como una ps5, como una ps4?

Es decir, con la promo y tal la verdad que me convence, pero tengo ordenador para moverlo bien, me da cierto recelo que no sea capaz de ver ningún video ni descripción de como va a ser la versión de stadia...
gelfacial escribió:Una duda que me surge, la versión de stadia de este juego se va a ver como? como un pc en ultra? como una ps5, como una ps4?

Es decir, con la promo y tal la verdad que me convence, pero tengo ordenador para moverlo bien, me da cierto recelo que no sea capaz de ver ningún video ni descripción de como va a ser la versión de stadia...


Hasta que no salga, no lo sabremos.

De todas formas, a modo de referencia, hasta ahora la mayoría de juegos han estado al nivel de las versiones de "Xbox one X"; algunos por encima, otros por debajo, pero la inmensa mayoría de estos juegos han sido en realidad ports, y la mayoría no muy trabajados (en el sentido de no explotar las posibilidades del hardware todo lo que podrían). En cualquier caso Stadia tiene un hardware bastante bueno (y mejorará cuando hagan la primera actualización de servidores) y CDPR es bastante buena exprimiendo al máximo las máquinas para las que saca juegos, así que yo espero un juego con una calidad gráfica bastante alta.
gelfacial escribió:Una duda que me surge, la versión de stadia de este juego se va a ver como? como un pc en ultra? como una ps5, como una ps4?

Es decir, con la promo y tal la verdad que me convence, pero tengo ordenador para moverlo bien, me da cierto recelo que no sea capaz de ver ningún video ni descripción de como va a ser la versión de stadia...


Nadie lo sabe, pero salvo sorpresas de última hora, lo va a mover una AMD Vega 56, así que supongo que será medio-alto.

Comparar con consolas va a estar complicado esta vez porque el port es de PC y las consolas next-gen no tienen versión propia, es la de PS4/One que tantos problemas les está dando.

De todas formas, resérvalo, juega menos de dos horas a ver cómo va o mira reviews y si no te convence lo devuelves y no pides el pack. No pierdes dinero si te arrepientes el día que salga.
Gracias @mocelet @DjScream3 @reynoldor @GuLLy @e-Minguez qué grandes sois :D

gelfacial escribió:Una duda que me surge, la versión de stadia de este juego se va a ver como? como un pc en ultra? como una ps5, como una ps4?

Es decir, con la promo y tal la verdad que me convence, pero tengo ordenador para moverlo bien, me da cierto recelo que no sea capaz de ver ningún video ni descripción de como va a ser la versión de stadia...


Me pasa un poco lo mismo. A estas alturas ya hemos visto todas las versiones que estarán listas en el lanzamiento, menos la de Stadia :(

Si fuera un poco como RDR2, pues me compraria el de consola. De hecho quiero comprarme ese juego en este BF y tengo claro que lo pillaré para One X y no para Stadia.

Por este detalle, y porque hay muchas otras ofertas que me interesan y poco dinero, tengo dudas. Pero vamos, una promo como esta es un sold como una casa.
Yo supongo que ha de estar bien el port. Simplemente por lo que está apostando google por ello.
Con esta oferta se lo va a pillar mucha gente y van a conocer stadia a raíz de ello, así que si meten un juego a una calidad no comparable a otras versiones pues se la están liando ellos solos.

Vamos, yo si fuera algo en google y tuviera un stadia 2.0 por ahí que entiendo se activará progresivamente para ciertos juegos, pues lo metía en el cyberpunk y cualquier otro juego muy esperado, para que la comparación con otras versiones saliera favorable y atraer más usuarios. Pero como no soy nada de nada pues me espero impaciente a ver qué hacen :) Pero vamos, al menos movimiento está habiendo últimamente y eso es bueno.
Yo por ejemplo soy de los que han entrado con la promoción y he aprovechado para comprar varios juegos con las ofertas y como yo seguro que muchos mas y contra mas seamos pues estoy convencido de que el servicio mejorará, yo ahora estoy impaciente por la llegada del pack premiere para disfrutarlo por todo lo alto
joeer, podrían dejar pagar ya y no esperar a que salga el cyberpunk así cuando salga ya tendremos el chromecast ultra para poder jugar.
Soy un impaciente
fametown escribió:Trailer del juego ya disponible en Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=GOQnlLTzuwo


El problema es que es un trailer genérico, que no muestra la versión de Stadia. ¿o sí?
fametown escribió:Trailer del juego ya disponible en Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=GOQnlLTzuwo


Y cuando creías que el hype no podía estar más alto, vas y ves esto...... madre mía: contando los días!
Ni siquiera las imágenes de las fichas de los juegos son de Stadia. Los trailers pues tampoco lo serán.
mocelet escribió:Ni siquiera las imágenes de las fichas de los juegos son de Stadia. Los trailers pues tampoco lo serán.


En mi caso no es tanto por la calidad que puedan tener las imágenes del trailer (que tampoco creo que disten mucho de lo que veremos el día 10) como por lo que se ve en sí; cada vez que veo uno de estos pequeños adelantos me dan más ganas de hincarle el diente.
reynoldor escribió:y es que van a seguir mejorando su hardware (Stadia 2.0) mejorando si cabe tanto los títulos de los que disponemos hoy en día como los nuevos lanzamientos.


Los títulos lanzados ya habrá que ver, no pondría la mano en el fuego, aunque Cyberpunk tiene muchas papeletas para ser de los primeros en usar los nuevos servidores ¿el año que viene? cuando metan raytracing para AMD.

La mayor parte de los juegos actuales seguirán igual porque el perfil de máquina virtual será igual. Con GeForce Now pasa lo mismo, aunque van actualizando el hardware, las máquinas virtuales "buenas" solo las ponen en los cuatro AAA de turno. Y con xCloud también, los juegos de One no tendrán mejoras porque seguirán usando el perfil One S.
Al final lo de la 2.0 y la futura migración, quedará en manos de los desarrolladores el hacer uso de ella o no... está claro que los juegos post 2.0 harán seguramente uso de esta nueva generación, pero los juegos que salgan antes... nadie nos dice que vayan a “actualizarlos” como es normal.
Con el Cyberpunk... bueno, es un juego pensado para darle muchas horas al usuario, y con la oferta de Stadia a traído multitud de jugadores que no sabían muy bien como era este juego, así que supongo que harán lo posible por mantener contentos a los jugadores de Stadia

Ya va quedando menos... y saldrán miles de reviews comparativas
reynoldor escribió:No obviemos que el juego va a tener una calidad brutal en Stadia desde el primer día, pero voy más allá... Con Stadia tenemos una ventaja frente al resto de dispositivos y es que van a seguir mejorando su hardware (Stadia 2.0) mejorando si cabe tanto los títulos de los que disponemos hoy en día como los nuevos lanzamientos.

Si ahora tenemos 4k, cálida de servicio brutal y ofertas constantes con Stadia 2.0 disfrutaremos el doble pagando la cantidad de cero euros.

No me preocupa que no pongan un video referente de Stadia para mostrar las bondades de un juego, si me preocupa que se intente paralizar el futuro y que sobre todo no se mire por el consumidor (consola nueva 500 euros, Google Stadia 0 euros).


Desde luego; yo ya lo tenía claro desde que entré a la plataforma, pero cada vez lo tengo más claro: se acabó el comprar consolas físicas para mi. En mi situación actual (vivo a caballo entre 2 casas y con poco tiempo para jugar normalmente) Stadia me da unas ventajas que no me ofrece ninguna consola física.... por eso estoy comprando todos los últimos títulos para esta plataforma. Tanto es así que hace menos de 1 mes tuve que comprarme un móvil nuevo y me fui directamente a por un modelo con 5G, que elegí pensando precisamente en poder jugar a Stadia desde el móvil sin dolores de cabeza en un futuro. Si no fuese por Stadia me hubiese comprado algún modelo sin 5G ya que no veo necesidad de el ahora mismo para el uso que le doy yo al móvil.

Habrá a quien no le convenga, por que tenga mala conexión, por que prefiera un PC con una 3090.... mil cosas, pero está claro que tal y como está ahora mismo Stadia ofrece un servicio bestial, y eso sin tener en cuenta que es prácticamente una nueva tecnología (han existido otras compañías antes, pero ninguna se llegó a extender, ni siquiera la opción de SONY pese a todo lo que venden en consolas de sobremesa); lleva entre nosotros apenas 1 año, veremos como está de aquí a 5 años más con las mejoras de hardware y codecs.

Liquid326 escribió:Al final lo de la 2.0 y la futura migración, quedará en manos de los desarrolladores el hacer uso de ella o no... está claro que los juegos post 2.0 harán seguramente uso de esta nueva generación, pero los juegos que salgan antes... nadie nos dice que vayan a “actualizarlos” como es normal.
Con el Cyberpunk... bueno, es un juego pensado para darle muchas horas al usuario, y con la oferta de Stadia a traído multitud de jugadores que no sabían muy bien como era este juego, así que supongo que harán lo posible por mantener contentos a los jugadores de Stadia

Ya va quedando menos... y saldrán miles de reviews comparativas


Totalmente cierto; serán los desarrolladores los que tengan que decidir si sacar un parche para optimizar el juego o no, y precisamente CyberPunk2077 creo que será uno de los que lo haga. No lo digo por optimismo, sino por que veo lo que los chicos/as de CDPR han hecho con The Witcher 3: cada vez que ha salido una consola más potente (PS4 Pro/OneX, PS5, XsS/X) han parcheado el juego para que aprovechase las ventajas, anunciando incluso versión next-gen que aprovechará las nuevas consolas y que darán sin cobrar extra a quien ya lo tuviese, y lo mismo en PC, donde incluso lo han llegado a regalar si enlazabas tu cuenta GoG con una de consola en la que estuviese comprado (incluyendo los DLCs si tu versión de consola era la GOTY). Es una compañía que sigue la cada vez más rara filosofía de "compra el juego 1 vez y te daremos la mejor versión posible", por lo que no dudo de que cuando llegue la V2, si hay un salto tecnológico importante (como así parece por los comentarios de algunos desarrolladores) optimizarán el juego para ella.
A los que preguntaba por el trailer... ¡si... es el oficial para la versión de Stadia! Si os fijais lo publica la propia cuenta de Stadia y el título es "Cyberpunk 2077 - Johnny Silverhand Official Trailer | Stadia".

Ahora a ver si hay alguien que se ponga a comparar versiones.
fametown escribió:A los que preguntaba por el trailer... ¡si... es el oficial para la versión de Stadia! Si os fijais lo publica la propia cuenta de Stadia y el título es "Cyberpunk 2077 - Johnny Silverhand Official Trailer | Stadia".

Ahora a ver si hay alguien que se ponga a comparar versiones.


Eso lo hacen con todos, ponen el logo al principio y | Stadia en el título. Y ninguno usa la versión de Stadia, suelen ser de PC. El de The Crew 2 parece hasta un juego distinto jaja. Y ni siquiera las capturas de pantalla de Orcs Must Die 3 que no existen en otras plataformas pertenecen a Stadia, son renders ilustrativos.
Han actualizado la descripción del juego. Ahora pone:

Tu compra de Cyberpunk 2077 hasta del 30 de noviembre de 2020 incluye Premiere Edition de Stadia (envío estándar gratuito). Después del lanzamiento del juego, recibirás un correo electrónico para solicitar tu regalo. Consulta las condiciones de la oferta aqui. Cyberpunk 2077 es una historia de acción y aventura en mundo abierto ambientada en Night City, una megalópolis obsesionada con el poder, el glamur y la modificación corporal. Tu personaje es V, un mercenario que persigue un implante único que permite alcanzar la inmortalidad. Podrás personalizar las mejoras cibernéticas, las habilidades y el estilo de juego del personaje para dar forma a un mundo y a una historia que depende de tus decisiones.
Reservado el Cyberpunk, después de darle muchas vueltas (la oferta es muy buena, pero no soy de gatillo fácil). Se me va a hacer largo hasta que llegue el Stadia Premiere, porque no me gustaría empezar el juego hasta que me llegue el Chromecast. ¿Alguna pista de cuanto tardará en llegar una vez lo solicite?

También he probado hoy Stadia por primera vez, en el portátil con el Destiny, y me ha sorprendido lo bien que va. Si es cierto que con el Chromecast en la tele (en mi caso monitor 4K) va mejor, tiene que ser una pasada.

Aprovecho para preguntar, perdón si es un poco offtopic: ¿Qué necesito para disfrutar del 5.1 en Stadia Pro? Tengo una soundblaster G6X y unos auriculares profesionales Beyerdynamic que van de escándalo. Los uso en ONE X y PS4 Pro por la salida óptica, pero claro, el Chromecast no tendrá salida óptica, y mi monitor tampoco... Supongo que necesitaré uno de estos:

Imagen


¿Alguna recomendación? Gracias!
@guillian-seed El sonido 5.1 con el Chromecast me temo que no vas a poder disfrutarlo porque el formato de salida es PCM 5.1 sin comprimir, no saca Dolby Digital ni DTS (que entonces sí te valdría un extractor de audio HDMI a óptico). Sin un receptor 5.1 HDMI no hay nada que hacer de momento. Si algún día meten soporte para Dolby o DTS sí.
mocelet escribió:@guillian-seed El sonido 5.1 con el Chromecast me temo que no vas a poder disfrutarlo porque el formato de salida es PCM 5.1 sin comprimir, no saca Dolby Digital ni DTS (que entonces sí te valdría un extractor de audio HDMI a óptico). Sin un receptor 5.1 HDMI no hay nada que hacer de momento. Si algún día meten soporte para Dolby o DTS sí.


Vamos, que sin un carísimo receptor de esos no hay nada que hacer hasta que a google le dé por hacer Stadia compatible con Dolby o DTS. Menudo chafón. Bueno, pues a disfrutar de un buen stereo al menos :(

Gracias por la respuesta.
guillian-seed escribió:
mocelet escribió:@guillian-seed El sonido 5.1 con el Chromecast me temo que no vas a poder disfrutarlo porque el formato de salida es PCM 5.1 sin comprimir, no saca Dolby Digital ni DTS (que entonces sí te valdría un extractor de audio HDMI a óptico). Sin un receptor 5.1 HDMI no hay nada que hacer de momento. Si algún día meten soporte para Dolby o DTS sí.


Vamos, que sin un carísimo receptor de esos no hay nada que hacer hasta que a google le dé por hacer Stadia compatible con Dolby o DTS. Menudo chafón. Bueno, pues a disfrutar de un buen stereo al menos :(

Gracias por la respuesta.


Hola creo que no es tan caro cómo crees, no te valdría esto?

Imagen
@DjScream3 Si quiere 5.1 por óptico no le vale porque el convertidor de HDMI a óptico tendría que llevar descodificador de PCM 5.1 y codificador de Dolby/DTS. Yo no he encontrado ninguno que haga eso, lo más seguro es que ni exista.

Stadia hoy por hoy con el Chromecast Ultra no permite sacar sonido en Dolby/DTS, lo saca a pelo sin comprimir en HDMI (como es natural por tener mayor calidad de audio)
Llevo poco en esto de Stadia, y de momento muy bien. Me estoy pasando el Gylt, que no me debe quedar mucho, y muy contento con este servicio.

Pero tengo reservado el Cyberpunk 2077 y hay algo que me da un poco de miedo. Imagino que mucha gente, aprovechando la oferta de juego + Premier Edition, se lo habrán cogido, lo que significa que probablemente el día 10 de diciembre (si no hay más retrasos) hay un pico enorme de usuarios en Stadia.
Lo que pueda provocar que se caiga el servicio o que vaya fatal, por mucho Stadia Pro que tengamos...
¿Ha pasado alguna vez?
@sexto Desde luego será una prueba de fuego, especialmente a las diez de la noche jejeje.

Igual lo han ido retrasando para darle tiempo a Google a poner más servidores [carcajad]

También habrá gente que espere a que le llegue el Premiere, al fin y al cabo saldrá con muchos bugs como todos los juegos y no pasa nada por esperar una o dos semanas para disfrutar más y mejor.
Aquí otro que se ha pillado el Cyberpunk por la promoción con el mando y el Chromcast Ultra [+risas]

Probé Stadia cuando pusieron los 3 meses gratis con el Gylt, y en PC me iba bastante bien, pero no soy mucho de jugar en PC la verdad. Ahora con Cyberpunk y pudiendo jugar en la tele, me ha parecido una grandísima oferta y un muy buen movimiento de Google. Tienen que hacer movimientos así de agresivos si quieren captar la atención de los jugadores.

Por lo que tengo entendido, ya no hace falta suscripción para jugar, no? Comprando el juego ya puedes darle sin necesidad de hacerte Pro, me equivoco?
Tideo escribió:Por lo que tengo entendido, ya no hace falta suscripción para jugar, no? Comprando el juego ya puedes darle sin necesidad de hacerte Pro, me equivoco?


Nunca ha sido necesario... es todo cuestión de la desinformación reinante por ahí [beer]
mocelet escribió:@sexto Desde luego será una prueba de fuego, especialmente a las diez de la noche jejeje.

Igual lo han ido retrasando para darle tiempo a Google a poner más servidores [carcajad]

También habrá gente que espere a que le llegue el Premiere, al fin y al cabo saldrá con muchos bugs como todos los juegos y no pasa nada por esperar una o dos semanas para disfrutar más y mejor.

¿A las 10 de la noche por qué? ¿Qué pasa a esa hora?

Según creo, el juego se activará la noche del 9 a 10 de diciembre a la 1 de la noche, y a esa hora tampoco lo jugará mucha gente porque se trabaja y tal, pero el jueves por la tarde...
Desconozco de donde ha salido la idea de que Stadia cuesta dinero. Es que a todo el mundo hay que explicarle lo mismo. Con lo facil que es entrar en la Web de stadia y verlo. No se, a mi eso me quedo claro el primer día.

Stadia es una consola en la nube. La tienes igual que si tuvieses una Ps4 y si tienes una PS4 y tienes juegos, jugaras, y si no tienes juegos no jugaras. Lo mismo con Stadia.

slaudos
En serio? No sé porqué pensaba que los primeros meses al menos solo se podía jugar con Pro y que la versión gratis la habilitaban después. Pues genial.

La verdad es que me gusta la idea de lo que propone Stadia, soy usuario de consolas tradicionales (tengo Xbox), pero no me cierro a nuevas experiencias xD. Por lo que os he estado leyendo, los desarrollos para Stadia, son específicos como si de una plataforma diferente a PC se tratara, no? Vamos, que nuestro Cyberpunk no será la versión de PC. Me sorprende, siendo juego en streaming, no sería más lógico que el juego se ejecutara en el PC más tocho que haya y de ahí mandar la señal? Algo parecido a lo que hace Nvidia Force (creo). No estoy muy puesto, así que no me matéis si he dicho una burrada xD
sexto escribió:¿A las 10 de la noche por qué? ¿Qué pasa a esa hora?


Las diez de la noche es la hora con más tráfico en Internet, fíjate que me preocupa más el ancho de banda que el número de máquinas que tengan en el centro de datos. Porque para YouTube tienen un montón de nodos distribuidos por España para replicar el contenido y servirlo cerca. Pero para Stadia eso no vale, y con 30 usuarios ya te has comido 1 Gbps.

Seguro que está bien dimensionado, pero tampoco sería de extrañar que baje la calidad gráfica si se junta mucha gente a la vez. Y los que no tengan Premiere, que van a ser todos los usuarios nuevos, probablemente no usen el stream 4K sino el de 1080 que consume menos recursos.

A ver qué tal respira
mocelet escribió: al fin y al cabo saldrá con muchos bugs como todos los juegos y no pasa nada por esperar una o dos semanas para disfrutar más y mejor.


Haberlos los habrá, seguro, pero espero que no sean tantos la verdad, especialmente después de retrasar el juego 1 mes entero tras tenerlo ya en fase gold.... vamos, que llevan más de 1 mes nada más que puliéndolo para evitar flecos sueltos.

Tideo escribió:En serio? No sé porqué pensaba que los primeros meses al menos solo se podía jugar con Pro y que la versión gratis la habilitaban después. Pues genial.

La verdad es que me gusta la idea de lo que propone Stadia, soy usuario de consolas tradicionales (tengo Xbox), pero no me cierro a nuevas experiencias xD. Por lo que os he estado leyendo, los desarrollos para Stadia, son específicos como si de una plataforma diferente a PC se tratara, no? Vamos, que nuestro Cyberpunk no será la versión de PC. Me sorprende, siendo juego en streaming, no sería más lógico que el juego se ejecutara en el PC más tocho que haya y de ahí mandar la señal? Algo parecido a lo que hace Nvidia Force (creo). No estoy muy puesto, así que no me matéis si he dicho una burrada xD


Parte de razón tienes; cuando se lanzó, solo se podía jugar si comprabas una Founders Edition, o bien si alguien que lo hubiese hecho te pasaba un código de amigo (buddy pass). Pero esto cambió hace ya meses cuando se abrió el modo Base a todos los públicos.

Sobre los desarrollos, la mayoría hasta ahora son ports de PC, pero conforme más tiempo pase más versiones dedicadas (y exclusivos) iremos viendo. Stadia es una consola exactamente igual que Xbox o PS; tiene su propia arquitectura y su propio hardware, solo que este está en los servidores de Google, por lo que cualquier juego que vaya a salir hay que diseñarlo desde 0 para ella o bien portearlo desde otra plataforma (vamos, igual que en PS o PC). Supongo que para Google es mucho más rentable diseñar su propia arquitectura e ir actualizándola que utilizar directamente PCs con los componentes habituales disponibles en el mercado.

Ejecutar los juegos directamente en su versión de PC es lo que hace GforceNow, y por lo que sé, se ven bien, pero el problema es que pierdes la inmediatez y comodidad que te da Stadia. Ejecutar la versión de PC supondría tener que liarte con las configuraciones y demás; mientras que en stadia es meterte en la web y en un click estás dentro del juego (literalmente), en GforceNow tienes que liarte a logear en la tienda virtual donde lo tengas y luego ir calibrando los ajustes para llegar al nivel de fidelidad visual y rendimiento que mejor te parezca..... todo eso está bien para el que busque tener las mayores opciones disponibles, pero yo prefiero sencillez y comodidad.... como mucho un selector en el menú que te de a elegir entre modo resolución y modo rendimiento. Para mi, esta es la principal ventaja de Stadia: que es realmente una consola en sí misma, pero de las de antes... de esas en las que metías el cartucho/cd, le dabas a un botón y estabas en el juego, y no como las de ahora que cuando las vas a encender para jugar te tienes que tragar actualización del firm de la consola, actualización de varios gigas del juego o directamente hacer la descarga completa de los 50 - 100Gb que te ocupan los juegos de hoy.

No se a los demás, pero a mi me amarga (tanto en PS4 como en One, por que en Switch son mucho más rápidas) tener un ratito para poder ponerme a jugar, encender la consola y ver primero una actualización de la consola y luego una del juego de varios Gb..... en Stadia enciendo el mando, elijo el juego y estoy dentro con pulsar un botón, jugando directamente, sin esperas y sin más historias..... Eso, para mi, es comodidad (y por tanto calidad de vida), y es algo a lo que cuesta renunciar una vez que lo has probado, y algo por lo que me merece la pena soportar los puntos flacos de la plataforma (que, como todas, los tiene).

Salu2!
Coincido plenamente contigo. Y leyendo a gente en Reddit (increíble el salto en usuarios que han tenido recientamente) lo mismo les está ocurriendo a muchos usuarios.

Google se la ha jugado regalando a pares los Chromecast y los mandos... hay gente que ha recibido 4 (y más)... con lo de Youtube Premium y ahora con la reserva del Cyberpunk.

Sabían que esos mandos no acabarían en un cajón... y esto que a corto plazo parecía un movimiento desesperado (para vaciar los almacenes decían algunos) se está demostrando una jugada maestra.

Mucha gente está probando la plataforma (tan criticada este año de vida) y se está dando cuenta que simplemente... funciona... y mejor de lo que se imaginaban. Y como tengo varios mandos "gratis"... lo regalo... y ahí va creciendo la pelota.

Cuando salga Cyberpunk seremos los primeros en jugarlo sin lugar a dudas... por el simple hecho de que el juego tendrá casi seguro un parche del día 0... (https://i.redd.it/nxfkdcaomk161.jpg)... así que a las 12 horas... los usuarios de PS4/5 y XBox estarán descargando sus parches (y/o juegos completos) mientras en Stadia será darle a "Start".

Solo espero que Google lo tenga bieeeeen calculado y su infraestructura aguante como una campeona. Es su prueba de fuego.

Los rumores de que sería la última generación de consolas físicas ahora entiendo de qué partían. Stadia está lejos de ser perfecta, pero es la punta de un iceberg que se me antoja enorme.

Juegos instantáneos, jugar literalemente en cualquier sitio (solo necesitas un mando... un ordenador modesto y si quieres en la TV, un chromecast (aunque no tardaremos en verlo integrado en TVs)... sin consolas enormes que necesitan ventiladores de la NASA para refrigerarse, discos duros que tardarán 2 días en llenarse, suscripciones para online, etc.

Y sin hablar de lo que decías... un perfil se gente a la que este tipo de sistemas nos encaja como un guante.
1182 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 624