[HO] Crisol: Theater of Idols

1, 2, 3, 4
Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad. Cuesta dinero sí, pero no es lo único.

Y no, a 60fps no va. Va fluido, sin rascadas, pero no son 60fps.

¿Os habéis fijado que en el menú de pausa el reloj da la hora?
augustuss escribió:Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad. Cuesta dinero sí, pero no es lo único.

A lo mejor quieres que por 18€ vaya fino fino filipino y doblado en 20 idiomas y que dure 50 horas.

Si no son 60 FPS pues ajo y agua. Demasiado han dado por 18€
DBSZ escribió:
augustuss escribió:Qué tendrá que ver el tocino con la velocidad. Cuesta dinero sí, pero no es lo único.

A lo mejor quieres que por 18€ vaya fino fino filipino y doblado en 20 idiomas y que dure 50 horas.

¿Me has visto quejarme? Te he dicho que has hecho un comentario sin sentido y al compañero le he respondido a su pregunta.

Venga, a dormir que mañana hay cole.
¿Es solo digital amigos?
InvestigationA. escribió:¿Es solo digital amigos?

De momento si. Pero viendo que todo sale en físico en algún momento, no se descarta la edición física.
InvestigationA. escribió:¿Es solo digital amigos?

Por ahora si
Pues sin dudarlo, a la saca.
DBSZ escribió:

Mentalidad de pobre, te cobran lo mismo que a un pecero, de hecho, te cobran más porque está más barato en Steam
Pues al final ha caído en Steam, por apoyar el lanzamiento. Pero esperaré unos días/semanas a que lo pulan.

Lo quería jugar antes del RE9, pero no me corre prisa...y puedo esperar.
A ver que no pido que sean 60fps estables pero joder,que estamos en 2026 para que un juego corra a 60.Mientras vaya a una media de 40,50 me conformo.De todas maneras estoy con re7 asi que hasta que no lo termine no empiezo este.
Me gustaria que en este hilo como en los demas pusieramos cuanto ocupan los juegos y cuanto los parches cuando vayan saliendo.
Este en concreto ocupa 16gb,algo menos 15 y pico.
DBSZ no te enfades conmigo tio :(
A ver si ahora porque un juego salga barato tiene que ir mal optimizado y todos a tragar, si no va fluido se dice y no pasa nada. Yo me lo vio a fumar igual. Pero que en pleno 2026 los juegos no vayan a 60fps yo no lo entiendo.
A mí me llama la atención, pero en Meristation dicen que en PS5 Pro va a unos 30fps, por lo que al final pasaré de él. Tengo una OLED y todo lo que vaya a menos de 60fps es injugable.
Lo estoy jugando en la slim y con una tv 4k@144Hz, y si, el juego no va fino, renquea mucho, según indica el framerate de la tv, el juego se mueve entre 45 y 60 fps, el problema es que los 60fps son anecdóticos, rara vez se pone en ellos, moviéndose más a unos 45-48, y de mala forma. Requiere parche urgente.

Curiosidad, la voz de Gabriel me recuerda mucho a la del prota del juego del calamar, quizá no tenga que ver, o quizá sí...
legend_black escribió:DBSZ no te enfades conmigo tio :(

Para nada, a veces puedo parecer bastante seco pero no me lo tomo a lo personal. [beer]
Habiendo probado los dos doblajes, el inglés me ha parecido de mejor calidad, y además la voz del prota me recuerda bastante a la de Adam Jensen de los Deus Ex, que me encanta. Pero bueno, se agradece que se molesten en poner ambos.

El juego en sí me gusta bastante, me parece una pasada que lo hayan sacado a ese precio. Sí, el rendimiento podría ser mejor, pero bueno, se juega bien y entiendo que los medios que tienen son los que son. Y quizá con algún parche sean capaz de mejorarlo un poco.

Por cierto, los logros dentro del juego están mal no? Por ejemplo, el de matar a un enemigo con el cuchillo, al hacerlo me saltó el trofeo, pero el logro me aparece como no iniciado. Y como completado me aparece uno de recolectar 30.000 monedas, cosa que obviamente es imposible, no tenía ni 300 porque estaba en el prólogo.

@cuervos oscuros sí, un rato después por fin conseguí guardar, pero me estaba poniendo cardiaco, pensaba que igual era algún fallo del juego o algo [qmparto] Llevaba ya hora y pico e iba con el culo apretao, porque estaba viendo que me iban a soltar algún boss y me iba a tocar repetir todo por 2ª vez, fue tremendamente liberador cuando vi que se podía al acabar el prólogo (larguito, por cierto).
ello escribió:Curiosidad, la voz de Gabriel me recuerda mucho a la del prota del juego del calamar, quizá no tenga que ver, o quizá sí...

La voz del prota es la de Mario Garcia voz que dobla por ejemplo a Tom Holland ( Actual Spider-Man en el UCM ) y también esta la voz de Rafael Azcárraga la voz de Kratos en los últimos juegos.

PD: Pillado en Steam por los 15,74€ si tiene edición física mas adelante caerá seguro. Si podéis darle una oportunidad por que el juego se lo merece.
DBSZ escribió:
legend_black escribió:DBSZ no te enfades conmigo tio :(

Para nada, a veces puedo parecer bastante seco pero no me lo tomo a lo personal. [beer]

[beer]
DBSZ escribió:

En 20 idiomas y que dure 50 horas, no. Pero que vaya fluido, sí. Que 10 horas de juego lineal por 18€ tampoco es una ganga.
soyun escribió:
DBSZ escribió:

En 20 idiomas y que dure 50 horas, no. Pero que vaya fluido, sí. Que 10 horas de juego lineal por 18€ tampoco es una ganga.

Algunos deben tener acciones o familiares dentro de esas desarrolladoras, porque no es entendible, que la gente acepte un pufo de port porque el juego es barato, cuando la versión de PC funciona mucho mejor en PC inferiores a la PS5 y cuesta incluso menos dinero
Yo probé la demo en PC y me pareció un castañote en cuanto a rendimiento.
Jugado el prologo en SX y encantado. Algun leve rascon. Pero recuerdo tres o asi. Ahora no puedo entretenerme pero pongo mas impresiones luego.
@AdriVR El oled menos de 60 es injugable o en general es injugable para ti? Hemos estado años jugando casi todo a 30 fps. @pliskin_18 Salen caros mal optimizados. A veces sacan parches.

No es por nada, pero para MI el CO33 no me gusta y las ventas hacen nicho mi opinion. Y notas y merecimientos. Me alegro por los jugadores y el estudio.
En España tambien esta lo contrario: algo que sale decente. Ya veremos mas notas. Da envidia o a hatearlo. Es del español:”mira el joputa ese con Mercedes. Seguro que vende drojaina”
En Francia el presidente los alaba. Les dan una medalla. Pasa aqui y Pedrito dice si es un nuevo Candy Crush
Parrake escribió:Yo probé la demo en PC y me pareció un castañote en cuanto a rendimiento.

La demo estaba muy mal optimizada en la versión final no tiene nada que ver.
@pliskin_18 Pues te lo explico bien fácil, juego indie no, juego muy indie, con valores de producción importantes para lo que es, hecho por muy muy muy pocos desarrolladores y que además es su primer videojuego que además ponen excesivamente barato para la duración que tiene y que cuenta con doblaje al castellano.

Y ahora dime, pretendes exigirle a este que vaya a 60fps y que esté igual de cuidado que Resident Evil Requiem?

Yo creo que algunos cuando escribís ni os paráis a pensar un mínimo antes. Ni en pleno 2026, ni en pleno 2050, el primer proyecto de un estudio novato no va a ser perfecto, a no ser que se alineen los planetas y se junte gente con un talento inconmensurable, pero ni en los videojuegos ni en ningún ámbito.
Por lo que he visto se me hace muy completo por el precio que tiene.

Aventura lineal con acción, puzzles y buena atmósfera con una duración contenida.

Si es una mezcla entre Resident y Bioshock, y parecido a Atomic Heart que me encantó, creo que lo compraré.

Además con doblaje al español (aunque sea un estudio español muchos estudios sacan el juego sólo en inglés para atraer a más público).
Los que lo habeis jugando... ¿Que tal el gunplay?

He visto algunos videos y me echa un poco para atrás que lo veo muy "suave". Como que las armas no se sienten muy potentes. ¿El juego se siente asi tambien?
Juliman escribió:Los que lo habeis jugando... ¿Que tal el gunplay?

He visto algunos videos y me echa un poco para atrás que lo veo muy "suave". Como que las armas no se sienten muy potentes. ¿El juego se siente asi tambien?

Desde luego no es lo mejor del juego, pero suave precisamente no diría. No sé perciben muy potentes no, pero para apuntar si se siente pesada. No es algo que me moleste en exceso, es cómo si no supiese manejarla bien el protagonista. No sé cómo expresarlo mejor.
Alguien que lo este jugando en Difícil por aquí?. Recomendáis jugarlo así de primeras...o es muy cabron?

Por comparar, los últimos RE

7,8 y Remakes...me los he jugado en Hardcore de primeras y bien.

La Demo por ejemplo, me pareció sencilla una vez le pillas el rollo a los controles y al tema de la sangre. De esto que me sobraban viales de sangre (que solo se podían llevar 3) y animales a los que chuparle la sangre. Además lo juego sin mira/puntero.
Este juego lo tengo en mi radar... que pintaza y encima patrio. Esperaremos a versión fisica.
GottaEvil escribió:Alguien que lo este jugando en Difícil por aquí?. Recomendáis jugarlo así de primeras...o es muy cabron?

La Demo por ejemplo, me pareció sencilla una vez le pillas el rollo a los controles y al tema de la sangre. De esto que me sobraban viales de sangre (que solo se podían llevar 3) y animales a los que chuparle la sangre. Además lo juego sin mira/puntero.

Recomiendan en difícil, en normal dicen que se hace fácil.
Yovlo estoy jugando en normal, no tengo tiempo para estar reiniciando zonas
El que diga que es el Bioshock español se está funando su inteligencia. Eso o no ha jugado a un Bioshock en su puta vida.

Es lo más parecido a Village que hay ahora mismo este Crisol. Si te gustó Village, te gustará este con sus limitaciones de estudio pequeño.
De momento me he puesto las voces en inglés. Lo siento pero no soporto ese tono sobreactuado del protagonista, parece que está en el teatro recitando a Shakespeare. Es una especie de epidemia entre los doblajes de muchos actores españoles.

Rendimiento, pues algunos tirones, pero lo que más me molesta es que no tiene para quitar el desenfoque de movimiento. Me molesta a la vista.
GottaEvil escribió:Alguien que lo este jugando en Difícil por aquí?. Recomendáis jugarlo así de primeras...o es muy cabron?

Yo suelo jugar todo en difícil, pero este solo por no tener guardado automático he pasado, no tiene un gunplay fino como para tener que repetir zonas largas.
tupi8 escribió:

Yo suelo jugar todo en difícil, pero este solo por no tener guardado automático he pasado, no tiene un gunplay fino como para tener que repetir zonas largas.

Yo me la juego en Difícil. Ya comentaré.

Al gunplay hay que pillarle el punto, recomiendo subirle un poco la sensibilidad. Y en PC, activar G-sync y ponerlo a 120hz al menos, para eliminar el input lag. Yo lo juego con mando y sin mira...y muy bien. Al menos con los enemigos normales...habrá que ver que pasa con enemigos más cabrones xdd

El juego (llevo poco) es bastante facilón, yo lo empece en dificil y sin problema alguno, el PERO fue que en esa dificultad no hay autoguardado, algo que no me fije al empezar y perdí más de 1 hora.

Lo he vuelto a empezar en normal y como curiosidad aún habiendome pasado todo el prólogo y un poco más, aún no he visto donde se guarda manualmente, al menos ahora si tengo autoguardado :-|

Pda: También tiene una opción de "personalizada".
Jezebeth escribió:

El juego (llevo poco) es bastante facilón, yo lo empece en dificil y sin problema alguno, el PERO fue que en esa dificultad no hay autoguardado, algo que no me fije al empezar y perdí más de 1 hora.

Lo he vuelto a empezar en normal y como curiosidad aún habiendome pasado todo el prólogo y un poco más, aún no he visto donde se guarda manualmente, al menos ahora si tengo autoguardado :-|

Pues entonces igual me lo pongo en Difícil pero con checkpoints, si es que se puede Personalizar.
Jezebeth escribió:

Pues nada más terminar el prólogo tienes zona de guardado manual
@takuma_xoaxe me da igual que sea indie, que vaya doblado o que cueste 18 pavos. Yo soy el primero que lo a comprado y e dicho que me lo voi a fumar bien. Pero que no entiendo que no vaya a 60fps en pleno 2026. Ni en la PRO va a 60. No por ello estoy diciendo que el juego sea una puta mierda.
pliskin_18 escribió:@takuma_xoaxe me da igual que sea indie, que vaya doblado o que cueste 18 pavos. Yo soy el primero que lo a comprado y e dicho que me lo voi a fumar bien. Pero que no entiendo que no vaya a 60fps en pleno 2026. Ni en la PRO va a 60. No por ello estoy diciendo que el juego sea una puta mierda.

Es un estudio pequeño, entiendo la queja pero tendrán pocos medios para optimizar.
Esperemos que a base de parches lo dejen fino.
ello escribió:
Jezebeth escribió:

En la zona de los minijuegos de feria y eso ? simplemente no lo habre visto, suponia que ahi tocaba.

Pero vamos que no me preocupa, lo jugare en normal y ya, más cómodo con el autoguardado, debería haber empezado una personalizada en dificil pero con autosave, pero vamos es en principio es un juego corto y tampoco me está pareciendo nada del otro mundo... así que con ver la historia rápido ya me va bien.

Gracias igualmente por la info.
Jezebeth escribió:
ello escribió:
Jezebeth escribió:

En la zona de los minijuegos de feria y eso ? simplemente no lo habre visto, suponia que ahi tocaba.

Pero vamos que no me preocupa, lo jugare en normal y ya, más cómodo con el autoguardado, debería haber empezado una personalizada en dificil pero con autosave, pero vamos es en principio es un juego corto y tampoco me está pareciendo nada del otro mundo... así que con ver la historia rápido ya me va bien.

Gracias igualmente por la info.

Es justo donde el/la bruj@ que hace las mejoras
augustuss escribió:
Juliman escribió:Los que lo habeis jugando... ¿Que tal el gunplay?

Desde luego no es lo mejor del juego, pero suave precisamente no diría. No sé perciben muy potentes no, pero para apuntar si se siente pesada. No es algo que me moleste en exceso, es cómo si no supiese manejarla bien el protagonista. No sé cómo expresarlo mejor.

La escopeta es un gustazo, y ya empiezas a sentirte poderoso, mete bastante. La pistola es una mierdecilla para el prólogo y poco más.
Creo que no hay hilo de PC, así que lo pongo por aquí si no os importa:

Han sacado un "mod" para añadirle DLSS

https://limewire.com/d/HVMkY#JdDORiY8p8

https://steamcommunity.com/app/1790930/discussions/0/765184596329376168/
GottaEvil escribió:Creo que no hay hilo de PC, así que lo pongo por aquí si no os importa:

Perfecto Gracias!!!
GottaEvil escribió:Creo que no hay hilo de PC, así que lo pongo por aquí si no os importa:

Si que existe el hilo de PC:

hilo_ho-crisol-theater-of-idols_2529142

Dankairaku escribió:Habiendo probado los dos doblajes, el inglés me ha parecido de mejor calidad, y además la voz del prota me recuerda bastante a la de Adam Jensen de los Deus Ex, que me encanta. Pero bueno, se agradece que se molesten en poner ambos.

El juego en sí me gusta bastante, me parece una pasada que lo hayan sacado a ese precio. Sí, el rendimiento podría ser mejor, pero bueno, se juega bien y entiendo que los medios que tienen son los que son. Y quizá con algún parche sean capaz de mejorarlo un poco.

Por cierto, los logros dentro del juego están mal no? Por ejemplo, el de matar a un enemigo con el cuchillo, al hacerlo me saltó el trofeo, pero el logro me aparece como no iniciado. Y como completado me aparece uno de recolectar 30.000 monedas, cosa que obviamente es imposible, no tenía ni 300 porque estaba en el prólogo.

@cuervos oscuros sí, un rato después por fin conseguí guardar, pero me estaba poniendo cardiaco, pensaba que igual era algún fallo del juego o algo [qmparto] Llevaba ya hora y pico e iba con el culo apretao, porque estaba viendo que me iban a soltar algún boss y me iba a tocar repetir todo por 2ª vez, fue tremendamente liberador cuando vi que se podía al acabar el prólogo (larguito, por cierto).

Me pasa lo mismo con el logro de las monedas dentro del juego.

Incluso diría que posiblemente el trofeo en PSN este bug, nadie lo tiene y mira que me parece raro sabiendo que alguna gente lo tenía antes de la salida oficial y algún loquillo que seguro se lo ha pasado ya.

Tambien un 0 % de jugadores el trofeo de romper unos ídolos (Ni idea) y el de desbloquear todas las habilidades.
Buenas, vengo de jugarlo en PC y he tenido problemas con el mando , el control de la cámara es ...raro ¿? le bajo o le suba la sensibilidad lo siento raro como si fuera en una barca dando bandazos , también he tocado la aceleración de la cámara etc , pero no consigo entender que pasa y como solucionarlo.

La cuestion es , que tal en Ps5? se controla bien la camara y el apuntado ?
vicenttoke escribió:Buenas, vengo de jugarlo en PC y he tenido problemas con el mando , el control de la cámara es ...raro ¿? le bajo o le suba la sensibilidad lo siento raro como si fuera en una barca dando bandazos , también he tocado la aceleración de la cámara etc , pero no consigo entender que pasa y como solucionarlo.

Me pasa lo mismo en PC con mando se siente raro y lo estoy jugando con teclado y ratón por qué hay si que va mejor.
amane_kurosaki escribió:
vicenttoke escribió:Buenas, vengo de jugarlo en PC y he tenido problemas con el mando , el control de la cámara es ...raro ¿? le bajo o le suba la sensibilidad lo siento raro como si fuera en una barca dando bandazos , también he tocado la aceleración de la cámara etc , pero no consigo entender que pasa y como solucionarlo.

Me pasa lo mismo en PC con mando se siente raro y lo estoy jugando con teclado y ratón por qué hay si que va mejor.

Gracias hombre , ya pensaba que era cosa mía y le estado un rato dando vueltas a las opciones y nada.

Ya e visto en el foro de PC que hay más gente que está diciendo lo mismo , que al conectar el mando … mal mal ….
Cuando paséis el prólogo y lleguéis a la feria, buscas al vidente que con el podréis guardar partida, mejorar armas y desbloquear habilidades.
El juego no está mal, no se que tiene , que no puedo soltar el mando
amane_kurosaki escribió:

Pasaos por aquí:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-crisol-theater-of-idols_2529142_s60

He dejado una confi y recomendaciones para solucionar ese tema. Juego con mando (Xbox Series) sin autoapuntado...y sin mira. Y cero problemas. Ni con el control ni con el Gunplay.

Al final me lo he puesto en "Personalizado". Basicamente en Difícil, pero con checkpoints y con la opción de que puedas morir al recargar desactivada. De momento voy sobrado. Lo he dejado al llegar a la "Bruja" y guardar.

saludos
191 respuestas
1, 2, 3, 4