[HO] Crisol: Theater of Idols

1, 2, 3, 4
Sumérgete en una aventura de terror única en primera persona donde el folclore y la religión se entrelazan en una versión de pesadilla de España. Los jugadores recorrerán un mundo impregnado de leyendas inquietantes y rituales sagrados, enfrentándose a aterradoras estatuas de santos que cobran vida. En una lucha desesperada por la supervivencia, los jugadores deberán sacrificar su propia sangre para usarla como munición contra los horrores que acechan en cada esquina.

Trailer de presentación

Tema principal

LANZAMIENTO 10 FEBRERO

CARACTERÍSTICAS

Ambientación y atmósfera: Se sitúa en la "isla maldita de Tormentosa", caracterizada por un entorno lúgubre que fusiona horror, historia y toques de estética retrofuturista.

Mecánica de combate (Sangre): La sangre es central para la jugabilidad; se utiliza como munición para armas y para potenciar habilidades, aunque su uso constante drena la vida del jugador, gestionando un riesgo-beneficio.

Narrativa: Una trama intensa que desdibuja la línea entre la realidad y las pesadillas, con un fuerte componente de folclore y cultos.

Sistema de progresión: Los jugadores pueden mejorar armas y poderes de sangre a través de las monedas obtenidas durante la exploración.

Estilo de juego: Comparado con una mezcla de Bioshock y Blasphemous, enfocado en la exploración de ruinas y el enfrentamiento contra estatuas que cobran vida.
Me llamó bastante la atención desde el primer trailer, muy chula esa estética. Y encima parece que lo van a sacar por menos de 20€ (se habla de 17,99$), así que casi seguro lo probaré. Eso sí, lo de que al final ponga que ya está la demo disponible en el video que han subido en el canal de Playstation, y resulta que la demo es sólo en PC, me ha tocado y mucho las narices.
Al precio que sale y teniendo en cuenta que han dicho que durará en torno a 10 15h se vendrá de salida seguramente.

Dankairaku escribió:Me llamó bastante la atención desde el primer trailer, muy chula esa estética. Y encima parece que lo van a sacar por menos de 20€ (se habla de 17,99$), así que casi seguro lo probaré. Eso sí, lo de que al final ponga que ya está la demo disponible en el video que han subido en el canal de Playstation, y resulta que la demo es sólo en PC, me ha tocado y mucho las narices.

Lo de las demos es algo que no entenderé, igualito que para la demo de Pragmata, en pc desde hace mes y pico, en consola seguimos esperando, parece que fueramos usuarios de segunda que no podemos probar los juegos al mismo tiempo que en pc.
@takuma_xoaxe así es, ambos juegos me interesan de hecho, pero después de estas cosas dan ganas de mandarles a tomar por saco a ambos, y que los compren los usuarios de PC ya si eso.
Yo he jugado la demo en PC y es de septiembre. En general muy muy bien. Falta pulir alguna cosa o ajustarla para Deck. En cualquier caso caera para PS5/XBOX.
Avanzar, disparar, buenos graficos y sonido, ambientacion y busca tal objeto para usar en otro lado.
Y Dolores. El Tyrant de este juego dando por culo
Tiene buena pinta, y por ese precio puede que caiga de salida.
Es la primera vez que noto que un juego en primera persona me da mareos con los ajustes bruscos de Cámara,eso será ajustable en opciones?
Me llama poderosamente la atención,la verdad.
Igual esperaría el posible anuncio de copia física,que me parece de salida no tendrá.
me apunto por aqui, creo que aun no se puede reservar en la store a precio reducido no?
Acaban de liberar otro tema de la banda sonora.... En serio no entiendo que vaya a costar 20 euros.
Sabéis si tendrá lanzamiento en formato físico?
Cae día 1, pero que no tengamos demo en consola...
TERCIO escribió:Acaban de liberar otro tema de la banda sonora.... En serio no entiendo que vaya a costar 20 euros.

17’49/79€ para ser mas exactos creo
takuma_xoaxe escribió:parece que fueramos usuarios de segunda que no podemos probar los juegos al mismo tiempo que en pc.

Es que lo somos, y lo merecemos, los de PC se quejan a la minima, los de consolas son conformistas a rabiar.

Yo si fuera vosotros no compraría este juego de salida hasta ver como va, todos los videos que sacan, incluido el del canal oficial son gameplays de PC, siempre que pasa esto, sucede ser un port de mierda.
Juan_Garcia escribió:
takuma_xoaxe escribió:parece que fueramos usuarios de segunda que no podemos probar los juegos al mismo tiempo que en pc.

Es que lo somos, y lo merecemos, los de PC se quejan a la minima, los de consolas son conformistas a rabiar.

Yo si fuera vosotros no compraría este juego de salida hasta ver como va, todos los videos que sacan, incluido el del canal oficial son gameplays de PC, siempre que pasa esto, sucede ser un port de mierda.

Quiero pensar que no. Ademas creo que caera en Xbox y tengo lo de las 2 hrs y 14 dias. En Deck iba muy bien. Muy mal ha de estar el tema para que en PS5/Xbox no vaya ok
Pero entiendo lo que dices y es verdad. Lo de las demos only PC es una mierda
Tened en cuenta que son un estudio pequeño, (unas 20 personas ),su primer trabajo y que desarrollar demos lleva su tiempo, la verdad para mí no es un problema, si nos pudiéramos a exigir demos, deberíamos exigirlas a los grandes, no a los chicos....no veo yo una demo de Ghost of tushima....saros y demás triples A
TERCIO escribió:Tened en cuenta que son un estudio pequeño, (unas 20 personas ),su primer trabajo y que desarrollar demos lleva su tiempo, la verdad para mí no es un problema, si nos pudiéramos a exigir demos, deberíamos exigirlas a los grandes, no a los chicos....no veo yo una demo de Ghost of tushima....saros y demás triples A

Hombre, han sacado la de Steam. No se yo si cuesta mucho hacer un port para PS5/Xbox
TheDarknight75 escribió:
TERCIO escribió:Tened en cuenta que son un estudio pequeño, (unas 20 personas ),su primer trabajo y que desarrollar demos lleva su tiempo, la verdad para mí no es un problema, si nos pudiéramos a exigir demos, deberíamos exigirlas a los grandes, no a los chicos....no veo yo una demo de Ghost of tushima....saros y demás triples A

Hombre, han sacado la de Steam. No se yo si cuesta mucho hacer un port para PS5/Xbox

Sí, cuesta tiempo y dinero que no querran invertir. Es que de todo hacéis un drama. ¿Cuántos juegos sacan demo del total de lanzamientos?
Jean_Valjean escribió:
TheDarknight75 escribió:

Sí, cuesta tiempo y dinero que no querran invertir. Es que de todo hacéis un drama. ¿Cuántos juegos sacan demo del total de lanzamientos?

Ey, yo no. Que lo he jugado en Steam. Pero si han invertido en un juego de nivel, con voces en español, y canciones de este calibre, yo lo promocionaria igual con una demo en las plataformas consoleras. En cualquier caso, notas y foros, boca-oido seran el motor de ventas.
Cierto que salen mas demos en Steam que en consola.
TheDarknight75 escribió:
Jean_Valjean escribió:
TheDarknight75 escribió:Hombre, han sacado la de Steam. No se yo si cuesta mucho hacer un port para PS5/Xbox

Ey, yo no. Que lo he jugado en Steam. Pero si han invertido en un juego de nivel, con voces en español, y canciones de este calibre, yo lo promocionaria igual con una demo en las plataformas consoleras. En cualquier caso, notas y foros, boca-oido seran el motor de ventas.

¿Y no crees que a ellos les gustaría promocionarlo con demos y anuncios las 24h en la TV? Si no lo hacen es porque no pueden. Ya está.

Yo no sé si vivimos en la sociedad del cansancio, si es la sociedad de la queja absurda por cualquier cosa o que la sociedad del cansancio nos lleva a la queja crónica.
Jean_Valjean escribió:
TheDarknight75 escribió:
Jean_Valjean escribió:

¿Y no crees que a ellos les gustaría promocionarlo con demos y anuncios las 24h en la TV? Si no lo hacen es porque no pueden. Ya está.

Yo no sé si vivimos en la sociedad del cansancio, si es la sociedad de la queja absurda por cualquier cosa o que la sociedad del cansancio nos lleva a la queja crónica.

Vale, vale. Tranquilo ¬_¬
KraToS1982 escribió:Sabéis si tendrá lanzamiento en formato físico?

Me uno a la pregunta del compañero, se sabe si tendrá formato físico ?
irnfst7 escribió:
KraToS1982 escribió:Sabéis si tendrá lanzamiento en formato físico?

Me uno a la pregunta del compañero, se sabe si tendrá formato físico ?

De momento no...aunque han dicho que están intentando trabajar en ello
Tengo intención de comprarlo. A ver si sale bien optimizado para consola.
augustuss escribió:Tengo intención de comprarlo. A ver si sale bien optimizado para consola.

Ayer pensé que igual no han lanzado demo en consolas porque no va fino aún...sería otro motivo.
De salida mejor no comprar nada y esperar a ver :(
Jean_Valjean escribió:
augustuss escribió:Tengo intención de comprarlo. A ver si sale bien optimizado para consola.

Ayer pensé que igual no han lanzado demo en consolas porque no va fino aún...sería otro motivo.
De salida mejor no comprar nada y esperar a ver :(

Éso he pensado yo también [+risas]
huele un poco mal que a 4 dias de salir el juego, no se pueda ni reservar en ps5...

No hay demo tampoco.

Me genera dudas la version de consolas la verdad
Pues sí que mosquea un poco. Habrá que esperar los análisis en vez de lanzarse como unos ansías.
Yo estoy igual, estoy ahi ahi de ver como sale para pillarlo o no, me esperaré a las impresiones de los compis a ver que tal sale.
Yo lo voy a pillar en Steam por eso. No me importaría pillarlo en PS5 (de hecho la Demo en Steam me parece más disfrutable con mando que con teclado y ratón), hasta lo preferiría...pero sin haber mostrado nada de dicha versión...no me arriesgo. No hay un solo Gameplay de PS5 no?.
ABES09 escribió:huele un poco mal que a 4 dias de salir el juego, no se pueda ni reservar en ps5...

No hay demo tampoco.

Muchísimos indies no se pueden reservar, sino comprar cuando sale a la venta, ni el mismísimo Silksong se pudo reservar.

En Steam por cierto, tampoco.
ABES09 escribió:huele un poco mal que a 4 dias de salir el juego, no se pueda ni reservar en ps5...

No hay demo tampoco.

Venia a escribir eso. Huele a retraso de ultima hora…🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
Al menos en consola
Demo en PC hay porque la probé pero no me convenció nada
Yo despues de ver un gameplay seguramente me tire a la piscina si sale x 19.99€ en la store.
Pero es que sale fecha x confirmar y estamos a dia 7 ya.
A mi tampoco me convence que no sepamos nada de la versión de PS5, será como Cairn que necesitará unos parches…
Yo lo queria en Xbox, que esta cogiendo polvo. Pero si es enhanced… 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️La tengo saturada

Acabare vendiendola…😭

Ostia! Que movida mas rara. En Xbox me ha dejado instalarlo. Pero luego no se ejecutaba. Y no ponia precio ni nada. Solo “instalar”. Y en la app tambien😐
De todas maneras me estaba sabiendo mal si era un error aprovecharme por 17,49€ que vale. 😞
Nada, si hay analisis mañana y va ok cae. Mejor en Xbox si no, por la politica de devolucion. Pone optimizado para serie X.
No parece mejorado para Pro.😭
Yo no lo entiendo,en playstation store sigue poniendo fecha por determinar.A que esperan? [facepalm]
legend_black escribió:Yo no lo entiendo,en playstation store sigue poniendo fecha por determinar.A que esperan? [facepalm]

Pero leed al menos el hilo entero que solo tiene una página, mañana cuando salga a la venta lo podrás comprar. Esperan a que sea su fecha de lanzamiento que es mañana.
takuma_xoaxe escribió:
legend_black escribió:Yo no lo entiendo,en playstation store sigue poniendo fecha por determinar.A que esperan? [facepalm]

Pero leed al menos el hilo entero que solo tiene una página, mañana cuando salga a la venta lo podrás comprar. Esperan a que sea su fecha de lanzamiento que es mañana.

Me recuerdan a los de Wallapop con los regateos y en mi anuncio un "NO NEGOCIABLE" en la primera página y en grande. Es a lo que va la sociedad: mucha información y la gebte completamrnte desinformada.
takuma_xoaxe escribió:

Hombre, hay que admitir que no poner siquiera el precio con lo atractivo que es, han perdido marketing durante semanas.
Hay gente que explora la store y le mola un juego pero ve 39,99€ o 59,99€ y dice “au cacau”. Pero este Crisol que pinta a pepinaco a 17,49€… Pues eso

Yo hasta que no lo vea mañana (imagino que nada de las 00:00 hrs) con su precio, no me jugaria un retraso o algo en consola…
En Steam tampoco. Eso mas raro si cabe
En Steam sale en 21H....es decir, sobre las 17:00 de mañana Martes.

En cuanto al precio y su disponibilidad...esperad a que salga xd.

Y si tenéis mucha prisa, pues estad atentos esta noche/madrugada por si lo sueltan antes en consola.

Yo ya lo jugaré mañana.
@GottaEvil

La hora en curso nunca la cuenta steam, ahora pone que faltan 18h, así que serían las 6 de la tarde.

Es raro, porque en steamdb ponía que sale a las 12:00h (mediodía) de mañana.

La duda es si saldrá ahora a medianoche en psn.
Me llama mucho la atención el juego y siendo españoles + saliendo por 17,49€ tengo muchas ganas de jugarlo y con ello apoyar estudios así.

Lo que me tira para atrás es lo ya comentado por aquí, que no se sepa prácticamente nada de las versiones de consola.

Y me acabo de escuchar el podcast que les hizo Revenant a dos de los desarrolladores (De hecho, parece gente muy maja) y daban a entender que los análisis saldrían antes de la salida del juego y de momento a la hora que escribo esto (8:15 del día 10 de febrero de 2026) no tenemos ni un solo análisis.
cuervos oscuros escribió:Me llama mucho la atención el juego y siendo españoles + saliendo por 17,49€ tengo muchas ganas de jugarlo y con ello apoyar estudios así.

Lo que me tira para atrás es lo ya comentado por aquí, que no se sepa prácticamente nada de las versiones de consola.

Y me acabo de escuchar el podcast que les hizo Revenant a dos de los desarrolladores (De hecho, parece gente muy maja) y daban a entender que los análisis saldrían antes de la salida del juego y de momento a la hora que escribo esto (8:15 del día 10 de febrero de 2026) no tenemos ni un solo análisis.

Ya no es solo los análisis, es la dejadez absoluta de las plataformas de consola, ni precio, ni demo, ni fecha...
TheDarknight75 escribió:
takuma_xoaxe escribió:

Hombre, hay que admitir que no poner siquiera el precio con lo atractivo que es, han perdido marketing durante semanas.
Hay gente que explora la store y le mola un juego pero ve 39,99€ o 59,99€ y dice “au cacau”. Pero este Crisol que pinta a pepinaco a 17,49€… Pues eso

Yo hasta que no lo vea mañana (imagino que nada de las 00:00 hrs) con su precio, no me jugaria un retraso o algo en consola…
En Steam tampoco. Eso mas raro si cabe

El marketing cuesta una pasta , es una gran cantidad y no todos los estudios pueden permitírselo

Han tirado de prensa local y poco más
En Steam en principio se desbloquea a las 18:00. En Play directamente sale Fecha de lanzamiento por determinar. La verdad que es todo un poco raro, no poner en las stores ni el precio, cuando es un preciazo, y el día de su salida no saber ni siquiera si va a salir o no. En fin, por lo menos en steam a las 18:00 saldremos de dudas... o no XD

Por cierto, la demo en steam ya no está disponible.
https://x.com/martha_ishbel/status/2021 ... 89891?s=46

Sale a las 18 con un descuento en la PC, supongo que en consolas no saldrá con ese 10%. A ver qué tal la versión descuento PS5 PRO, si es que tiene algún tipo de diferencia (lo dudo).
Spannerr escribió:https://x.com/martha_ishbel/status/2021152385918189891?s=46

Sale a las 18 con un descuento en la PC, supongo que en consolas no saldrá con ese 10%. A ver qué tal la versión descuento PS5 PRO, si es que tiene algún tipo de diferencia (lo dudo).

Le he preguntado y ha confirmado que el descuento es solo en Steam.

También le he preguntado sobre si esta optimizado para PS5 PRO y no ha sabido decirme.
En PS Store pone próximamente [facepalm]
En teoria salia hoy, y en la store sigue poniendo proximamente? :-?
191 respuestas
1, 2, 3, 4