[HO] Crisol: Theater of Idols

1, 2, 3, 4
He llegado un poco más del prólogo inicial, y sabiendo que estamos ante un juego indie, me parece basnate digno. Por el precio que tiene lo recomiendo mucho sin lugar a dudas. Esta gente con más recursos hubieran hecho más que muchas grandes compañías ..
@takuma_xoaxe
Vamos a ver alma de cantaro,que tu no distingas los 30fps de los 60 que es lo que parece no implica que cualquier juego a dia de hoy no cuente con un modo rendimiento,sea indie o del bazar del chino por un euro.Asi sois de conformistas algunos,asi nos va.
Yo seguramente lo empieze el viernes y espero no decepcione por el tema optimizacion.
legend_black escribió:@takuma_xoaxe
Vamos a ver alma de cantaro,que tu no distingas los 30fps de los 60 que es lo que parece no implica que cualquier juego a dia de hoy no cuente con un modo rendimiento,sea indie o del bazar del chino por un euro.Asi sois de conformistas algunos,asi nos va.
Yo seguramente lo empieze el viernes y espero no decepcione por el tema optimizacion.

Si lo juegas en ps5, o ha salido para entonces el parche en el que están trabajando, o a nivel de rendimiento te decepcionará

Yo a diferencia de otros almas de cántaro se exactamente que pedirle a según cada desarrolladora, y evidentemente a unos en su primer videojuego con el esfuerzo que conlleva sacar algo así adelante no les voy a pedir lo que les pido a desarrolladoras de juegos con presupuesto triple A y menos aún al precio al que me lo están vendiendo conscientes como son de que es un producto menor que no puede competir con todo lo que se está lanzando este mes.

Si no entiendes un concepto tan sencillo siento decirte que tienes un problema, tu le llamas conformismo, yo le llamo ser realista, pero vamos, que entiendo que esta conversación sea demasiado para una persona que hasta dudaba de que el juego saliese ayer y de su precio cuando ya se había repetido en el hilo y confirmado por los propios desarrolladores.

Cuando salga GTA VI con todos sus millones detrás y funcione solamente a 30fps me hablas de conformismo, pero eso si, se lo exigimos a una desarrolladora novata que acaba de sacar adelante su primer videojuego tras años de desarrollo. Algunos no sabéis ni por donde os da el aire.

Tu crees que gta 6 o quizá intergalactic vayan a tener modo rendimiento? porque son las compañias más punteras a nivel gráfico y siempre han ido sus juegos a 30 fps y no es su primer juego como la de estos chicos y encima con unreal engine 5 .... en fin apoyando al producto español😅
kaliban666 escribió:

Tu crees que gta 6 o quizá intergalactic vayan a tener modo rendimiento? porque son las compañias más punteras a nivel gráfico y siempre han ido sus juegos a 30 fps y no es su primer juego como la de estos chicos y encima con unreal engine 5 .... en fin apoyando al producto español😅

Ya te digo yo que gta 6 tendrá modo a 60, al menos en la PRO.
takuma_xoaxe escribió:Yo a diferencia de otros almas de cántaro se exactamente que pedirle a según cada desarrolladora, y evidentemente a unos en su primer videojuego con el esfuerzo que conlleva sacar algo así adelante no les voy a pedir lo que les pido a desarrolladoras de juegos con presupuesto triple A y menos aún al precio al que me lo están vendiendo conscientes como son de que es un producto menor que no puede competir con todo lo que se está lanzando este mes.

Si no entiendes un concepto tan sencillo siento decirte que tienes un problema, tu le llamas conformismo, yo le llamo ser realista, pero vamos, que entiendo que esta conversación sea demasiado para una persona que hasta dudaba de que el juego saliese ayer y de su precio cuando ya se había repetido en el hilo y confirmado por los propios desarrolladores.

Cuando salga GTA VI con todos sus millones detrás y funcione solamente a 30fps me hablas de conformismo, pero eso si, se lo exigimos a una desarrolladora novata que acaba de sacar adelante su primer videojuego tras años de desarrollo. Algunos no sabéis ni por donde os da el aire.

Estamos en el año 2026. Que un juego tenga 60fps es básico. Por tanto, pedir eso no es pedir demasiado. Otra cosa sería pedir que tuviera unas físicas al nivel de RDR 2, que los huevos del caballo se agrandan o se encogen dependiendo de la temperatura que haga en el ambiente.

Voy a poner un símil que igual entiendes hasta tú: si me compro un Dacia Sandero sé que, por ese precio, no puedo pedir que tenga el motor y los acabados de un BMW M5. Pretender eso sería, efectivamente, no saber por dónde me da el aire. Pero si me lo dan con solo tres marchas, como tenían los Seat 600, eso no es admisible a día de hoy.

Además, si se tuviera este nivel de comprensión con todos los estudios en su primer proyecto, pues todavía. Pero estoy harto de ver estudios que sacan su primer juego y no se les perdona ni una, con argumentos tipo "da igual que sea su primer juego, mi dinero me cuesta lo mismo ganarlo y no voy a gastarlo en algo que tiene X defecto". Pero este es un estudio español y entonces viva España y olé, los 60fps me los robaron anoche mientras dormía, los 60fps me los robaron estando de romería.
(mensaje borrado)
El hilo de los fps perdidos. Alguien que lo este jugando puede dar unas impresiones mas allá del rendimiento? El juego es, no sé, divertido?
GemoXD escribió:El hilo de los fps perdidos. Alguien que lo este jugando puede dar unas impresiones mas allá del rendimiento? El juego es, no sé, divertido?

Te diría que adelante si te gustan los juegos de este tipo, a mí me está jugando bastante, y artísticamente muy chulo. Y por ese precio encima me parece casi un regalo.
GemoXD escribió:El hilo de los fps perdidos. Alguien que lo este jugando puede dar unas impresiones mas allá del rendimiento? El juego es, no sé, divertido?

A ver, depende de lo fan que seas y como valores 18 euros que vale. A mi me gustan los juegos lineales tipo Silent Hill 2 o Cronos o los RE, ir avanzando por estancias, buscar cosas y sobrevivir a los enemigos...

Ahora bien, este juego lo define el desarrollador como un survival horror, y yo en las 3 primeras horas no veo ni el survival ni el horror por ninguna parte. Los enemigos son majetes, de lo tontitos que son.

Mucho ha de mejorar en las proximas horas, pero es un juego fáciles y con una gunplay bastante soso.

A mi me recuerda más a un Bioshock (salvando la distancia abismal), pues tiene también habilidades para equiparse.
Yo si lo valorase como un juego triple A o Doble A, podría decir que no merece la pena si costase 39 49 o 59, pero esque por 18 euros es un regalo, es lo suficientemente jugable aunque sin destacar nada en especial, más hayá de momento en lo que llevo de cargar balas por tú sangre, la historia parece simple pero cumple , los enemigos de momento poco agresivos lentos y con una ia bastante justita, lo mejor la ambientación sin duda, eso si ni da miedo ni nada, por cierto es un pasillo de momento en las 2 primeras horitas luego se abre algo? saludos.
@soyun De hecho no, no lo es, ni en 2026 ni en 2050 siempre que sea hardware cerrado como las consolas que además empiezan a tener ya sus años, que encima sea un videojuego indie hecho por pocas personas y que para optimizarlo necesitan más presupuesto del que habrán tenido.

Lo dicho, cuando se lance GTA VI a 30fps y venda millones venimos de nuevo aquí a decir que como es 2026 los 60fps son básicos en unas consolas de hace ya 6 años.

20 personas de desarrollo, presupuesto limitadisimo y precio super rebajado y la gente pidiendo los 60fps clavados y el aspecto gráfico que tiene como si fuese el último Doom the Dark Ages, pero resulta que se les defiende por ser españoles. [qmparto]
Después de jugarlo ayer un par de horas , a mí parece es un juego con gran ambientación y ideas buenas , pero creo que falla en dos aspectos, el primero es el tema gráfico (30 fps) que no tenga modo rendimiento, para mí que juego en una TV oled de 77 me da dolor de cabeza, lo noto a tirones. Aparte de que me da que tiene un pequeño input lag

Por otro lado veo repetitivo hacer lo mismo todo el rato, pasilleo, pistola y cargarse a los tíos que vienen desde el fondo

Por lo menos esperoo lo primero será parcheado, espero que pronto por qué la experiencia es mala

Por lo demás por 18€ que más podemos pedir, encima un juego español de un team madrileño
@takuma_xoaxe
A mi gta me da igual,no me interesa.Lo dicho conformismo.A y yo no dudaba de cuando iba a salir.Dije que en la store no yenia ni precio ni fecha aun sabiendo que salia el dia 10.Y no cuesta 17.49 e,son 17.99€😎
Ando yo muy lejos de ser un graphic whore, pero creia que lo de los 60 fps estaba ya mas que superado.

Esto es como si te plantan hoy en dia un juego con más niebla que el Tenchu de PSX.

Que hubieran bajado la carga grafica para poder subir a 60 fps.
Que hubieran subido el precio del juego para poder trabajar mas tiempo y subir a 60 fps.
Que hubieran hecho el juego más corto para subir a 60 fps.

Cualquier solucion es mejor que no alcanzar unos 60 fps solidos hoy en dia, especialmente si hablamos de juegos FPS o carreras.
ps_vitero escribió:Ando yo muy lejos de ser un graphic whore, pero creia que lo de los 60 fps estaba ya mas que superado.

Esto es como si te plantan hoy en dia un juego con más niebla que el Tenchu de PSX.

Que hubieran subido el precio del juego para poder trabajar mas tiempo y subir a 60 fps.

Cualquier solucion es mejor que no alcanzar unos 60 fps solidos hoy en dia, especialmente si hablamos de juegos FPS o carreras.

Yo creo que va a algo mas de 30 fps pero sin alcanzar los 60 al menos en la pro, a mi en este juego no me afecta mucho puesto que los enemigos son lentisimos y no es un shooter al uso frenetico como un Doom, Wolfenstein, Cod, al ser tan pausado no me afecta demasiado.

Que lo ideal seria varios modos gráficos , 60 fps, calidad, equilibrado etc etc etc ok.... pero repito eran chavales con el final de carrera que se juntaron 7 y al final por ferias los financiaron y acabaron contratando más gente y siendo 22, que fueron ambiciosos al usar UE5 en vez de tirar por un pixel art en su primer juego y ir a lo fácil y aún asi los criticamos por no tener 60 fps.
ps_vitero escribió:Ando yo muy lejos de ser un graphic whore, pero creia que lo de los 60 fps estaba ya mas que superado.

Esto no se puede bajar más, la versión de ps5 es bastante inferior a la de pc, y ahí está el problema, técnicamente justo, y con un rendimiento malo
A mi gta me da igual,no me interesa.Lo dicho conformismo.A y yo no dudaba de cuando iba a salir.Dije que en la store no yenia ni precio ni fecha aun sabiendo que salia el dia 10.Y no cuesta 17.49 e,son 17.99€😎

Confundes conformismo con realismo.

Una pregunta muy concreta, le exiges lo mismo al futuro Resident Evil Requiem a 79.99€ y a este a 17.99€?

Piensalo a ver a qué conclusión llegas.
pues he estado jugando 25 minutos y que quereis que os diga...no he notado nada raro,tendriamos que estar agradecidos de que un juego español tenga voces de aqui y encima sea barato.
pliskin_18 escribió:
kaliban666 escribió:

Ya te digo yo que gta 6 tendrá modo a 60, al menos en la PRO.

Fixed
@takuma_xoaxe Opino igual que tu. Ayer me salto una pequeña actualizacion, pero ni idea que era.
Siguen saliendo juegos a 80€ sin 60 fps y nos quejamos pero pagamos los 80€. Porque son a veces IP que nos molan. Pero no pasa nada.
Sale este juego a precio puta y yendo justo con alguna rascada y lo ponemos a parir. Pues no hay mierdas a 40€ por ahi. Ha salido insisto a precio HONESTO.
Si no han podido a dia de hoy optimizarlo a 60 fps, quien nos dice que si ha vendido bien lo hagan?
Podria haber salido perfectamente a 50€ como el glorioso Code Violet, que es UNA PUTA MIERDA (para mi por lo que he leido de medios) y encima ganan pasta y anuncian Ultra Violet: tetas mas grandes y culos mas generosos!!!
Lo dicho: si no sacas un buen producto, Mewgenic por ejemplo, o tiras de IP, RE, o apelas a la nostalgia y/o instintos basicos, Code Violet. Si sacas algo nuevo (no pseudo plagio con “valor añadido”) aunque digas o se inspire en una leyenda, te van a crucificar por algun lado. Aqui es los fps. Y alguna cosa mas. El precio no sera, no.
Creo que la demo en consola hubiera despejado dudas y que la politica de Sony deberia actualizarse a la de Steam o Microsoft.
Porque si los que no os convence la propuesta pudierais recuperar la pasta, al menos podriais poner los motivos pero no estariais tan cabreados. Con razon, oye. No os la quito.
Lo de que a estas alturas todo deberia ser a 60 fps no opino porque no se de programacion y no se si es algo tan cara y/o costoso.
A veces es mejor un perfil bajo. Este juego ha llamado la atencion por entrevistas y tal, Y EL PRECIO.
Igual el boca a boca mejor. Siendo objetivos. Yo si lo analizara si diria “no lleva 60 fps”. Ni modos. En los analisis no recuerdo que lo mencionen. Igual han barrido para casa.
Seguiremos su evolucion. Ahora miro MC
Este juego lo han desarrollado un grupo de 20 personas

Gran ambientación,gráficamente bien,diseño artístico de lujo,buena jugabilidad y doblado al español

Todo eso por 17,50 euros

Si,va a 30fps pero bueno….que mas podemos pedir?

Eso si,cuando os saquen el GTAVI a 100 eurazos,sin doblar (venga a leer interminables conversaciones en letra pequeña )y a 30 fps,todos corriendo a comprarlo y “es el mejor juego del mundo”

Vaya tela…..
Hay algún análisis de rendimiento en Xbox Series X y el juego va a 60 fps con algunos bajones pero tampoco nada como para llevarse las manos a la cabeza.

No confundir esto con los tironcitos cuando se guarda automáticamente la partida.

No lo he jugado todavía pero no creo que técnicamente sea un desastre y más cuando está utilizando Unreal Engine 5 que ni los triple A lo optimizan bien.
takuma_xoaxe escribió:

Una pregunta muy concreta, le exiges lo mismo al futuro Resident Evil Requiem a 79.99€ y a este a 17.99€?

Yo e pagado por el,y da igual si son 10,20 o 60.
Tampoco le pido al juego que vaya a 60 estables,pero si entre 40 y 50fps para notar fluidez.Lo que es lamentable es que a estas alturas del partido sigan saliendo juegos a 30fps y sin poder elegir calidad o rendimiento.Ni en la todo poderosa pro aguanta los 60 segun dicen.
Lo dicho,mañana seguro lo empiezo a ver que tal.
Buste escribió:Este juego lo han desarrollado un grupo de 20 personas

Gran ambientación,gráficamente bien,diseño artístico de lujo,buena jugabilidad y doblado al español

Todo eso por 17,50 euros

Eso si,cuando os saquen el GTAVI a 100 eurazos,sin doblar (venga a leer interminables conversaciones en letra pequeña )y a 30 fps,todos corriendo a comprarlo y “es el mejor juego del mundo”

Vaya tela…..

Tal cual

yo lo quiero comprar (en fisico eso si) desde que vi el trailer pero que encima lo hayan sacado a menos de 20 euros teniendo en cuenta que es un indie donde han puesto ganas empeño y esfuerzo y se nota viendo el juego (y encima doblado a varios idiomas cosa que muchas AAAA ni hacen ) y la gente aun asi pone pegas porque no va a 60 fps
tocate los cojones [facepalm]

yo desde luego le deseo a esta gente un exito y que se animen a sacar una secuela mejorando y puliendo cosas respecto al primero porque el universo que han creado pinta muy interesante y yo creo que igual que el de blasphemous puede dar mucho de si si se expande bien
Tukaram escribió:

Todo eso por 17,50 euros

Vaya tela…..

Tal cual

yo lo quiero comprar (en fisico eso si) desde que vi el trailer pero que encima lo hayan sacado a menos de 20 euros teniendo en cuenta que es un indie donde han puesto ganas empeño y esfuerzo y se nota viendo el juego (y encima doblado a varios idiomas cosa que muchas AAAA ni hacen ) y la gente aun asi pone pegas porque no va a 60 fps

yo desde luego le deseo a esta gente un exito y que se animen a sacar una secuela mejorando y puliendo cosas respecto al primero porque el universo que han creado pinta muy interesante y yo creo que igual que el de blasphemous puede dar mucho de si si se expande bien

No he visto a nadie quejarse por los 30 FPS, solamente en EOL.

Tanto analistas como youtubers ensalzan el gran trabajo que han hecho para el precio que tiene y para ser un pequeño estudio indie (y encima de nuestra patria).

Pero oye, que no va a 60 FPS. Emo sido engañado.
@DBSZ

suficiente siempre tiene que haber alguno que no esta satisfecho con nada si no hacen el juego a su gusto y sus deseos pero lo de valorar el esfuerzo de sacar algo interesante de exito y ESPAÑOL en esta industria con tantisima competencia y que destaque pues ...
DBSZ escribió:
Tukaram escribió:

Todo eso por 17,50 euros

Vaya tela…..

Tal cual

No he visto a nadie quejarse por los 30 FPS, solamente en EOL.

Tanto analistas como youtubers ensalzan el gran trabajo que han hecho por su precio y para ser un pequeño estudio.

Pero oye, que no va a 60 FPS. Emo sido engañado.

La prensa no juega en consola, y la mayoría de streammers tampoco.
Para mi, el juego puede ir a 30fps sin ningún problema, pero que sean, estables, porque estar sufriendo rascadas constantemente me desespera
legend_black escribió:
takuma_xoaxe escribió:

Tampoco le pido al juego que vaya a 60 estables,pero si entre 40 y 50fps para notar fluidez.Lo que es lamentable es que a estas alturas del partido sigan saliendo juegos a 30fps y sin poder elegir calidad o rendimiento.Ni en la todo poderosa pro aguanta los 60 segun dicen.

Osea que criticamos sin jugarlo. Así va España en todo.

Los que decís que va a 30 fps no se porque desinformais.

En la PS5 PRO estoy seguro que está cerca de los 60 (45-50 estables)

No tiene parche dedicado para la PRO por lo que la diferencia con la base debe ser mínima.
cuervos oscuros escribió:
legend_black escribió:
takuma_xoaxe escribió:

Osea que criticamos sin jugarlo. Así va España en todo.

Los que decís que va a 30 fps no se porque desinformais.

En la PS5 PRO estoy seguro que está cerca de los 60 (45-50 estables)

No tiene parche dedicado para la PRO por lo que la diferencia con la base debe ser mínima.

No e dicho que este vaya a 30fps.No tergiverses mis palabras.Y si,aun no le probado y...
Yo solo espero que vaya a mas de 30 porque si no para mi es un jarro de agua fria.Esta generacion lo juego todo a 60,si no no.😎
No sé cómo será el rendimiento en PC pero salió ayer y ya tiene mod para VR.
Pues que queréis que os diga a mí los 30 fps me marean, de hecho es que me jode jugarlo así. Prefiero texturas pobres y 60 fluidos ...
@legend_black pues si eres de jugarlo todo a 60 vas a entender mis quejas enseguida con este juego.
Es de estudio español, viene doblado y la ambientación a mí me flipa. Pero como no tengo prisa, y e visto que al parecer está vendiendo bastante decente, me voy a esperar unas semanas que seguro que lo pulen un poco
Rumino escribió:Pues que queréis que os diga a mí los 30 fps me marean, de hecho es que me jode jugarlo así. Prefiero texturas pobres y 60 fluidos ...

Es que una vez que has jugado a 60 FPS los 30-40-50 FPS parecen injugables. Y eso que los consoleros llevábamos toda la vida jugando a 30 FPS en la mayoría de juegos y ahora se hace raro.

Aunque el ojo es a lo que se acostumbra. Yo he jugado a algunos juegos a 30 FPS para poder verlos a 4K. Por ejemplo FF VII Rebirth de lo borroso que se veía en modo rendimiento cuando puse el modo definición preferí sacrificar framerate.

Crisol de por si tiene texturas pobres aunque use el UE 5 debido a su presupuesto. Lo del mal rendimiento debe ser cosa de ser un indie.

Es lo que hay, el que no soporte jugar a a menos de 60 FPS que no lo compre o se espere a ver si sacan una actualización para mejorar el rendimiento.
ETéReO escribió:No sé cómo será el rendimiento en PC pero salió ayer y ya tiene mod para VR.

Es que lo que se usa para tener VR en este juego no es un mod para este juego, es el UEVR, algo que permite jugar a cualquier juego Unreal Engine (4 y 5) a VR, vamos +10.000 juegos, las maravillas del PC ;)

https://computerhoy.20minutos.es/gaming/uevr-mod-permite-jugar-11000-juegos-pc-realidad-virtual-1353819
Pues después de darle algo mas de 4 horitas puedo decir que el juego esta muy guapo. Lo estuve probando en pc , y tenia problemas con el control con mando, pero en PS5 va bien.
Para lo que vale el juego es un regalo , y a los que les gusten los juegos tipo resident etc , les va a gustar.
De verdad que no quiero ofendrr a nadie con mis mensajes.Mañana lo empiezo y si va fluido lo dire a pesar que no sean 60 estables.Pazzzz compañeros.
Que dificultad recomendais xcierto?Estoy pensando en la maxima,eso si e visto los trofeos y se han copiado de RE en cuanto a lo de pasartelo en x tiempo😵‍💫
legend_black escribió:De verdad que no quiero ofendrr a nadie con mis mensajes.Mañana lo empiezo y si va fluido lo dire a pesar que no sean 60 estables.Pazzzz compañeros.
Que dificultad recomendais xcierto?Estoy pensando en la maxima,eso si e visto los trofeos y se han copiado de RE en cuanto a lo de pasartelo en x tiempo😵‍💫

Al loro que dicen que no autoguarda en la maxima
TheDarknight75 escribió:
legend_black escribió:De verdad que no quiero ofendrr a nadie con mis mensajes.Mañana lo empiezo y si va fluido lo dire a pesar que no sean 60 estables.Pazzzz compañeros.

Aiiii socio,tu a las duras y las maduras ee🤣
Mmm a ver que decido.Quiza normal para la primera partida.
legend_black escribió:
TheDarknight75 escribió:

Puedes jugar en Difícil y con auto guardado, en la dificultad personalizada.

Yo lo estoy jugando así, llevo algo más de 3H...y voy hasta arriba de todo y ni he estado cerca de morir. Vamos que podría haberlo puesto sin autogusrdados perfectamente.
GottaEvil escribió:
legend_black escribió:
TheDarknight75 escribió:Al loro que dicen que no autoguarda en la maxima

Puedes jugar en Difícil y con auto guardado, en la dificultad personalizada.

Yo lo estoy jugando así, llevo algo más de 3H...y voy hasta arriba de todo y ni he estado cerca de morir. Vamos que podría haberlo puesto sin autogusrdados perfectamente.

Lo de querer los autoguardados (al menos en mi caso) no es por tema de "facilitar", sino por la comodidad de poder salir "cuando quieras",que entiendo que lo facilita pero vamos yo no es lo que buscaba con tenerlos.
Pero para el trofeo de maxima dificultad no lo bloqueara si lo pones en personalizado con puntos de control?Perdon por la ignorancia.Mañana le doy caña y gracias x contestar.
191 respuestas
1, 2, 3, 4