[HO] Baldur´s Gate 3

@Rubioxxxxx


Facil esto supera tears zelda, aire fresco es el breath de su año


Juegalo en PC ya y luego sigues en ps5
PSX22 escribió:@Rubioxxxxx


Facil esto supera tears zelda, aire fresco es el breath de su año


Juegalo en PC ya y luego sigues en ps5


Mi PC ya no esta para mover este juego (ademas que yo tengo la coleccionista pagada y comprar otra vez el juego...).

Y en Reddit ya el 95% de los hilos estan marcados con la etiqueta de Spoiler, y de Youtube no me fio un pelo, asique nada, toca afrontar la peor parte de la espera en modo sequia. Va a ser duro
Rubioxxxxx escribió:Pero que es esto por dios, 97 en Metacritic con 14 reviews

https://www.metacritic.com/browse/games/score/metascore/year/all/filtered

Jodeme mas esta vida gitana que llevo, necesito hibernar hasta el 3 de Septiembre [mad] [mad]


maya_T escribió:Yo pensaba que de tan bueno que dicen ya sería menos.
¿Es mucho mejor que Divinity?
¿Tiene modo de dificultad extrema para masocas?


Si y si

Veo tus 97 y subo 9.3 con 2813 votos
Esto ya no tiene ningún sentido

https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs-gate-3/noticias/va-miembro-fuera-convencio-a-tres-jefes-se-suicidasen-resumen-perfecto-baldurs-gate-3-uno-clips-vistos-twitch

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


DoctaIgnorantia escribió:
Rubioxxxxx escribió:Pero que es esto por dios, 97 en Metacritic con 14 reviews

https://www.metacritic.com/browse/games/score/metascore/year/all/filtered

Jodeme mas esta vida gitana que llevo, necesito hibernar hasta el 3 de Septiembre [mad] [mad]


maya_T escribió:Yo pensaba que de tan bueno que dicen ya sería menos.
¿Es mucho mejor que Divinity?
¿Tiene modo de dificultad extrema para masocas?


Si y si

Veo tus 97 y subo 9.3 con 2813 votos


Lo veo y voy full con el 100% de Opencritic

https://opencritic.com/game/9136/baldurs-gate-3
Me dais envidia sana los que aún tenéis la llama viva de los vídeojuegos y podáis disfrutar de obras maestras como esta

Por desgracia uno con los años se va volviendo más perezoso y torpe por lo que me veo incapaz de afrontar un reto tan enorme como este según he leído en comentarios de que cada combate puedes palmar

Una parte de mi quiere darle una oportunidad… pero la otra sabe que voy a fracasar y abandonarlo
DoctaIgnorantia escribió:
Rubioxxxxx escribió:Pero que es esto por dios, 97 en Metacritic con 14 reviews

https://www.metacritic.com/browse/games/score/metascore/year/all/filtered

Jodeme mas esta vida gitana que llevo, necesito hibernar hasta el 3 de Septiembre [mad] [mad]


maya_T escribió:Yo pensaba que de tan bueno que dicen ya sería menos.
¿Es mucho mejor que Divinity?
¿Tiene modo de dificultad extrema para masocas?


Si y si

Veo tus 97 y subo 9.3 con 2813 votos


El juego es bastante mejor que el divinity al menos para mi. Yo llevo casi 20 horas, lo mejor que tiene es las decisiones y sus consecuencias.

Tiene modo tactico pero no esperes poder customizar la dificultad como con los pathfinder. Para mi el wrath sigue siendo mejor pero claro con este solo llevo 20 horas y el wrath para mi es una obra maestra seguido del kingmaker.

No puedo opinar sobre como va con el mando porque soy incapaz de jugar este tipo de juegos con el pero la gente que lo usa en pc dice que va muy bien quitando que manejar inventario puede ser un coñazo para algunos.

De momento es el mejor juego del año para mi a la espera del starfield.
@Rubioxxxxx solo decirte que... Lo estoy jugando en PC (lo tengo desde el early) y lo pillaré también en PS5 porque se merecen mi dinero y por otro lado he empezado el juego en estos días varias veces para ir probando clases y en todas las partidas he descubierto algo nuevo y he tenido situaciones diferentes... No tengo palabras..
De nada XD
juancok escribió:Me dais envidia sana los que aún tenéis la llama viva de los vídeojuegos y podáis disfrutar de obras maestras como esta

Por desgracia uno con los años se va volviendo más perezoso y torpe por lo que me veo incapaz de afrontar un reto tan enorme como este según he leído en comentarios de que cada combate puedes palmar

Una parte de mi quiere darle una oportunidad… pero la otra sabe que voy a fracasar y abandonarlo


Pues lo siento por tí, pero eso es algo personal, la edad no tiene nada que ver.

Yo cumplo 50 tacos este mes y tengo más ganas de jugar que nunca, de hecho estoy todo el día enganchado porque no tengo obligaciones.
Korpas escribió:
juancok escribió:Me dais envidia sana los que aún tenéis la llama viva de los vídeojuegos y podáis disfrutar de obras maestras como esta

Por desgracia uno con los años se va volviendo más perezoso y torpe por lo que me veo incapaz de afrontar un reto tan enorme como este según he leído en comentarios de que cada combate puedes palmar

Una parte de mi quiere darle una oportunidad… pero la otra sabe que voy a fracasar y abandonarlo


Pues lo siento por tí, pero eso es algo personal, la edad no tiene nada que ver.

Yo cumplo 50 tacos este mes y tengo más ganas de jugar que nunca, de hecho estoy todo el día enganchado porque no tengo obligaciones.


Claro que es personal. Ese uno era en primera persona

Respecto a tu caso, normal que tengas ganas si no tienes obligaciones. Al resto de mortales el trabajo nos chupa el alma


Saludos
juancok escribió:
Korpas escribió:
juancok escribió:Me dais envidia sana los que aún tenéis la llama viva de los vídeojuegos y podáis disfrutar de obras maestras como esta

Por desgracia uno con los años se va volviendo más perezoso y torpe por lo que me veo incapaz de afrontar un reto tan enorme como este según he leído en comentarios de que cada combate puedes palmar

Una parte de mi quiere darle una oportunidad… pero la otra sabe que voy a fracasar y abandonarlo


Pues lo siento por tí, pero eso es algo personal, la edad no tiene nada que ver.

Yo cumplo 50 tacos este mes y tengo más ganas de jugar que nunca, de hecho estoy todo el día enganchado porque no tengo obligaciones.

C
Claro que es personal. Ese uno era en primera persona

Respecto a tu caso, normal que tengas ganas si no tienes obligaciones. Al resto de mortales el trabajo nos chupa el alma


Saludos
yo estoy en el 4 (de edad), y curro como todos, aun asi ganas locas, lo que no tengo obligaciones de crios aun, que eso si quita tiempo, entiendo que se refeira a eso con "obligaciones". A nuestra edad, currar esta implicito...

Despues de leer usuarios y algun analisis, en cuanto acabe vacaciones y vuelva a la rutina lo reservo. Ganitas locas, de hecho justo antes jugue un rato al pillars of eternity2 pa quitarme el monillo, me gusto muchisimo mas el divinity pero ese lo tenia gratis y pa quitar el monillo va bien.

A ver cuando sale el resto de analisis, me preocupan los tiempos de carga en ps5, no quiero esperar medil min cada vez que entro a una mazmorra o algo del estilo, en pc no he leido nada al respecto
Korpas escribió:
juancok escribió:Me dais envidia sana los que aún tenéis la llama viva de los vídeojuegos y podáis disfrutar de obras maestras como esta

Por desgracia uno con los años se va volviendo más perezoso y torpe por lo que me veo incapaz de afrontar un reto tan enorme como este según he leído en comentarios de que cada combate puedes palmar

Una parte de mi quiere darle una oportunidad… pero la otra sabe que voy a fracasar y abandonarlo


Pues lo siento por tí, pero eso es algo personal, la edad no tiene nada que ver.

Yo cumplo 50 tacos este mes y tengo más ganas de jugar que nunca, de hecho estoy todo el día enganchado porque no tengo obligaciones.


totalmente de acuerdo,yo acabo de cumplir los 50 y ahora juego bastante mas que cuando tenia 20(la noche me confundia)

yo no se cuando lo jugare,tengo mucho pendiente,mas lo que queda por salir,porque es un año como no recuerdo yo hace mucho tiempo con tanto juegazo.

un saludo
PSX22 escribió:@Rubioxxxxx


Facil esto supera tears zelda, aire fresco es el breath de su año


Juegalo en PC ya y luego sigues en ps5


Cómo que luego sigues? Si no tiene crossplay
Kraibag escribió:
PSX22 escribió:@Rubioxxxxx


Facil esto supera tears zelda, aire fresco es el breath de su año


Juegalo en PC ya y luego sigues en ps5


Cómo que luego sigues? Si no tiene crossplay


Sí que tiene.

Edito: tiene cross-save así que sí que podrá seguir su partida.

Cross-play como tal no tiene, no permite jugar online a jugadores de diferentes plataformas.
serura escribió:
Kraibag escribió:
PSX22 escribió:@Rubioxxxxx


Facil esto supera tears zelda, aire fresco es el breath de su año


Juegalo en PC ya y luego sigues en ps5


Cómo que luego sigues? Si no tiene crossplay


Sí que tiene.

Edito: tiene cross-save así que sí que podrá seguir su partida.

Cross-play como tal no tiene, no permite jugar online a jugadores de diferentes plataformas.


Ay coñe, cierto, me puse a buscar con crossplay y es cierto, es cross save. Pues notición para mí, tengo un pc que lo ejecuta más o menos pero quizá doy el salto a ps5
@Kraibag

sigues porque el save es el la nube, pero pagas el juego en ps5 logicamente



no confundir smart delivery o cross Buy, con saves en la nube compartidos PC-PS5


comprarlo en pc y ps5 lo veo tonteria si no tienes deck, pues la gracia del PC-pS5 es que puedes jugarlo portatil, si es PC o PS5 estas atado a una silla en ambos pasos
PSX22 escribió:@Kraibag
comprarlo en pc y ps5 lo veo tonteria si no tienes deck, pues la gracia del PC-pS5 es que puedes jugarlo portatil, si es PC o PS5 estas atado a una silla en ambos pasos

Si estás atado a una silla… no puedes dar pasos

Imagen


[qmparto] [qmparto] lo siento, era casi obligado xd
@juancok yo con los años, todo lo contrario. Lo que me ha pasado es que soy más exigente con lo que juego dejando de lado mierdas vanagloriadas por el fomo que me importan un cojón.

Prefiero jugar durante un año a un solo juego que jugar a cientos que olvido antes de poner el siguiente que me han "regalado" en la suscripción de turno.

Este se viene desde el primer día y lo gozaré todo lo que precise. La industria actual me parece una grandísima puta mierda como la mayor parte de los jugadiores que ven este hobby como una droga cono para pasar por alto un juego de esre calibre, cuidado, optimizado y sin microchutes para los niños.

Dále una oportunidad ,si como yo, aún tienes esperanza de que ardan en el infierno todos los que han convertido esto en la mierda que es y algún día vuelva a lo que fue.



Saludos
La version de PS5 sera la misma que la de PC. Todos los fixes que lleguen este mes a PC estaran dia 1 en PS5. Ambas versiones se actualizaran a la par

https://www.gamesradar.com/baldurs-gate-3-pc-fixes-will-carry-over-to-ps5-just-in-case-you-were-worried/


Baldurs Gate 3 es una anomalia en la industria, pero no por merito de Larian (que tambien) sino por demertito de la propia industria.

Los videojuegos han pasado de vender ilusión a vender pases de batalla. El lanzamiento de Baldur's Gate ha abierto la caja de Pandora de las polémicas en la industria del videojuego




Curiosos numeros de la primera semana

https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/comments/15oc4k2/opening_weekend_numbers_congratulations_larian/?utm_source=share&utm_medium=android_app&utm_name=androidcss&utm_term=1&utm_content=1





JOKeR BCN escribió:@Rubioxxxxx solo decirte que... Lo estoy jugando en PC (lo tengo desde el early) y lo pillaré también en PS5 porque se merecen mi dinero y por otro lado he empezado el juego en estos días varias veces para ir probando clases y en todas las partidas he descubierto algo nuevo y he tenido situaciones diferentes... No tengo palabras..
De nada XD


Gracias nene, de tu opinion me fio y ver que va en la linea del resto... estamos ante algo grande.

Vas a subir algun video (sin muchos spoilers) al canal?
Rubioxxxxx escribió:La version de PS5 sera la misma que la de PC. Todos los fixes que lleguen este mes a PC estaran dia 1 en PS5. Ambas versiones se actualizaran a la par

https://www.gamesradar.com/baldurs-gate-3-pc-fixes-will-carry-over-to-ps5-just-in-case-you-were-worried/


Baldurs Gate 3 es una anomalia en la industria, pero no por merito de Larian (que tambien) sino por demertito de la propia industria.

Los videojuegos han pasado de vender ilusión a vender pases de batalla. El lanzamiento de Baldur's Gate ha abierto la caja de Pandora de las polémicas en la industria del videojuego




Curiosos numeros de la primera semana

https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/comments/15oc4k2/opening_weekend_numbers_congratulations_larian/?utm_source=share&utm_medium=android_app&utm_name=androidcss&utm_term=1&utm_content=1





JOKeR BCN escribió:@Rubioxxxxx solo decirte que... Lo estoy jugando en PC (lo tengo desde el early) y lo pillaré también en PS5 porque se merecen mi dinero y por otro lado he empezado el juego en estos días varias veces para ir probando clases y en todas las partidas he descubierto algo nuevo y he tenido situaciones diferentes... No tengo palabras..
De nada XD


Gracias nene, de tu opinion me fio y ver que va en la linea del resto... estamos ante algo grande.

Vas a subir algun video (sin muchos spoilers) al canal?


Ya vi ese vídeo el otro día
Mira que yo no daba un duro porque un juego de esta magnitud saliera como ha salido pero chapeau, sin apenas bugs, perfectamente jugable y súper pulido.
Lo que más me llamas la atención es que personas de la propia indistria digan que no los jugadores no se acostumbren a esto. Como tienen los santos cojones de decir tal barbaridad?? Como ha salido este juego debería ser el estándar de la industria. Se pone de manifiesto que a las compañías se la sopla sus juegos y te sacan un churro, en el que los propios jugadores son los betatesters y ya lo arreglamos con parches y miebtras tanto a contar los billetes.
Lo peor de todo es que no se les cae la cara de vergüenza y personalmente me gustaría que el resto aprendieran de ellos y en parte de Nintendo ya que igualmente la mayoría de sus juegos apenas tienen bugs (también es cierto que tecnológicamente están 2 generaciones por detrás).
Por otro lado, se sabe si en Ps5 habrá mods, o solo sera en Pc??
@Rubioxxxxx Tengo pensado subir de la versión de PS5, el inicio explicando detalladamente como funciona el juego con mando, con los atajos y aquellas cosas que se te pueden escapar de principio y siendo en el inicio para no spoilear. Pensé en subir uno de PC, pero de esos hay muchos y con todos los días que llevo creo que ahora es cuando ya sé todas las posibilidades con el mando que son muchísimas.

Un juego sin pase de batalla, sin dlc, sin skins estéticos, sin toda la mierda en la que se ha convertido la industria y con un mimo extraordinario. No tenía dudas tras los Divinity pero me quito el sombrero ante todas las posibilidades [amor]

@Phellan_Wolf el juego ha estado en acceso anticipado muchísimo tiempo, si hubiera salido roto como lo que esta pasando últimamente con la mayoría XD de los juegos era para echarles a la hoguera

Espero y deseo que se lleve el GOTY a la espera de ver STARFIELD, me encantaría que se lo llevara.
juancok escribió:
Korpas escribió:
juancok escribió:Me dais envidia sana los que aún tenéis la llama viva de los vídeojuegos y podáis disfrutar de obras maestras como esta

Por desgracia uno con los años se va volviendo más perezoso y torpe por lo que me veo incapaz de afrontar un reto tan enorme como este según he leído en comentarios de que cada combate puedes palmar

Una parte de mi quiere darle una oportunidad… pero la otra sabe que voy a fracasar y abandonarlo


Pues lo siento por tí, pero eso es algo personal, la edad no tiene nada que ver.

Yo cumplo 50 tacos este mes y tengo más ganas de jugar que nunca, de hecho estoy todo el día enganchado porque no tengo obligaciones.


Claro que es personal. Ese uno era en primera persona

Respecto a tu caso, normal que tengas ganas si no tienes obligaciones. Al resto de mortales el trabajo nos chupa el alma


Saludos

Peino canas,casado,con un niño,trabajo y sigo jugando y disfrutando de este hobby

La edad es una excusa barata salvo que ya seas un paisano de 70 palos

Eso si,con los años me he vuelto mas exigente,me centro en lo que realmente me gusta y que sea un reto o por lo menos que no me traten como a un inutil
Para apretar un boton y que me lleven de la mano para eso,me pongo una peli

Por eso estos juegos son de lo mejor,lo demas excusas,el que quiere puede,otra cosa ya son los gustos(dos cosas diferentes)
Buste escribió:
juancok escribió:
Korpas escribió:
Pues lo siento por tí, pero eso es algo personal, la edad no tiene nada que ver.

Yo cumplo 50 tacos este mes y tengo más ganas de jugar que nunca, de hecho estoy todo el día enganchado porque no tengo obligaciones.


Claro que es personal. Ese uno era en primera persona

Respecto a tu caso, normal que tengas ganas si no tienes obligaciones. Al resto de mortales el trabajo nos chupa el alma


Saludos

Peino canas,casado,con un niño,trabajo y sigo jugando y disfrutando de este hobby

La edad es una excusa barata salvo que ya seas un paisano de 70 palos

Eso si,con los años me he vuelto mas exigente,me centro en lo que realmente me gusta y que sea un reto o por lo menos que no me traten como a un inutil
Para apretar un boton y que me lleven de la mano para eso,me pongo una peli

Por eso estos juegos son de lo mejor,lo demas excusas,el que quiere puede,otra cosa ya son los gustos(dos cosas diferentes)



Para gustos colores como dices

Yo prefiero que me traten como a un tonto, pasarlo bien sin calentarme el tarro

Saludos
juancok escribió:
Buste escribió:
juancok escribió:
Claro que es personal. Ese uno era en primera persona

Respecto a tu caso, normal que tengas ganas si no tienes obligaciones. Al resto de mortales el trabajo nos chupa el alma


Saludos

Peino canas,casado,con un niño,trabajo y sigo jugando y disfrutando de este hobby

La edad es una excusa barata salvo que ya seas un paisano de 70 palos

Eso si,con los años me he vuelto mas exigente,me centro en lo que realmente me gusta y que sea un reto o por lo menos que no me traten como a un inutil
Para apretar un boton y que me lleven de la mano para eso,me pongo una peli

Por eso estos juegos son de lo mejor,lo demas excusas,el que quiere puede,otra cosa ya son los gustos(dos cosas diferentes)



Para gustos colores como dices

Yo prefiero que me traten como a un tonto, pasarlo bien sin calentarme el tarro

Saludos

Estamos de acuerdo,la edad no era el problema,si no de gustos
juancok escribió:
Buste escribió:
juancok escribió:
Claro que es personal. Ese uno era en primera persona

Respecto a tu caso, normal que tengas ganas si no tienes obligaciones. Al resto de mortales el trabajo nos chupa el alma


Saludos

Peino canas,casado,con un niño,trabajo y sigo jugando y disfrutando de este hobby

La edad es una excusa barata salvo que ya seas un paisano de 70 palos

Eso si,con los años me he vuelto mas exigente,me centro en lo que realmente me gusta y que sea un reto o por lo menos que no me traten como a un inutil
Para apretar un boton y que me lleven de la mano para eso,me pongo una peli

Por eso estos juegos son de lo mejor,lo demas excusas,el que quiere puede,otra cosa ya son los gustos(dos cosas diferentes)



Para gustos colores como dices

Yo prefiero que me traten como a un tonto, pasarlo bien sin calentarme el tarro

Saludos

Y si lo juegas en fácil?

Yo me sigo resistiendo a pillarlo para el portátil, se sabe si la versión de PS5 tendrá soporte para mods? Acabo de ver un artículo en vandal con los mejores y sería un puntazo tenerlos en PS.
Rubioxxxxx escribió:La version de PS5 sera la misma que la de PC. Todos los fixes que lleguen este mes a PC estaran dia 1 en PS5. Ambas versiones se actualizaran a la par

https://www.gamesradar.com/baldurs-gate-3-pc-fixes-will-carry-over-to-ps5-just-in-case-you-were-worried/


Baldurs Gate 3 es una anomalia en la industria, pero no por merito de Larian (que tambien) sino por demertito de la propia industria.

Los videojuegos han pasado de vender ilusión a vender pases de batalla. El lanzamiento de Baldur's Gate ha abierto la caja de Pandora de las polémicas en la industria del videojuego




Curiosos numeros de la primera semana

https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/comments/15oc4k2/opening_weekend_numbers_congratulations_larian/?utm_source=share&utm_medium=android_app&utm_name=androidcss&utm_term=1&utm_content=1





JOKeR BCN escribió:@Rubioxxxxx solo decirte que... Lo estoy jugando en PC (lo tengo desde el early) y lo pillaré también en PS5 porque se merecen mi dinero y por otro lado he empezado el juego en estos días varias veces para ir probando clases y en todas las partidas he descubierto algo nuevo y he tenido situaciones diferentes... No tengo palabras..
De nada XD


Gracias nene, de tu opinion me fio y ver que va en la linea del resto... estamos ante algo grande.

Vas a subir algun video (sin muchos spoilers) al canal?


Flipo con las compañías, sale un juego bien hecho sin apenas bugs y sin microtransacciones y dicen que es una anomalía. No es eso, es ser profesional, no como Rockstar sacando un port 1:1 de RDR o los juegos que salen incompletos.

A ver si aprenden de Larian
En mi vida he jugado uno de estos juegos y ahora tocaba esperar al Armored Core VI...pero joder todo lo que leo y oigo me está hypeando mil y creo q voy a cancelar reserva del ACVI y esperar a este xD
Tonivet escribió:
Rubioxxxxx escribió:La version de PS5 sera la misma que la de PC. Todos los fixes que lleguen este mes a PC estaran dia 1 en PS5. Ambas versiones se actualizaran a la par

https://www.gamesradar.com/baldurs-gate-3-pc-fixes-will-carry-over-to-ps5-just-in-case-you-were-worried/


Baldurs Gate 3 es una anomalia en la industria, pero no por merito de Larian (que tambien) sino por demertito de la propia industria.

Los videojuegos han pasado de vender ilusión a vender pases de batalla. El lanzamiento de Baldur's Gate ha abierto la caja de Pandora de las polémicas en la industria del videojuego




Curiosos numeros de la primera semana

https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/comments/15oc4k2/opening_weekend_numbers_congratulations_larian/?utm_source=share&utm_medium=android_app&utm_name=androidcss&utm_term=1&utm_content=1





JOKeR BCN escribió:@Rubioxxxxx solo decirte que... Lo estoy jugando en PC (lo tengo desde el early) y lo pillaré también en PS5 porque se merecen mi dinero y por otro lado he empezado el juego en estos días varias veces para ir probando clases y en todas las partidas he descubierto algo nuevo y he tenido situaciones diferentes... No tengo palabras..
De nada XD


Gracias nene, de tu opinion me fio y ver que va en la linea del resto... estamos ante algo grande.

Vas a subir algun video (sin muchos spoilers) al canal?


Flipo con las compañías, sale un juego bien hecho sin apenas bugs y sin microtransacciones y dicen que es una anomalía. No es eso, es ser profesional, no como Rockstar sacando un port 1:1 de RDR o los juegos que salen incompletos.

A ver si aprenden de Larian

Esque solo por eso ya se merecen arrasar en ventas.
Va a ser uno de los pocos juegos que compro day one de la generación.
Valvemi escribió:
Tonivet escribió:
Rubioxxxxx escribió:La version de PS5 sera la misma que la de PC. Todos los fixes que lleguen este mes a PC estaran dia 1 en PS5. Ambas versiones se actualizaran a la par

https://www.gamesradar.com/baldurs-gate-3-pc-fixes-will-carry-over-to-ps5-just-in-case-you-were-worried/


Baldurs Gate 3 es una anomalia en la industria, pero no por merito de Larian (que tambien) sino por demertito de la propia industria.

Los videojuegos han pasado de vender ilusión a vender pases de batalla. El lanzamiento de Baldur's Gate ha abierto la caja de Pandora de las polémicas en la industria del videojuego




Curiosos numeros de la primera semana

https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/comments/15oc4k2/opening_weekend_numbers_congratulations_larian/?utm_source=share&utm_medium=android_app&utm_name=androidcss&utm_term=1&utm_content=1







Gracias nene, de tu opinion me fio y ver que va en la linea del resto... estamos ante algo grande.

Vas a subir algun video (sin muchos spoilers) al canal?


Flipo con las compañías, sale un juego bien hecho sin apenas bugs y sin microtransacciones y dicen que es una anomalía. No es eso, es ser profesional, no como Rockstar sacando un port 1:1 de RDR o los juegos que salen incompletos.

A ver si aprenden de Larian

Esque solo por eso ya se merecen arrasar en ventas.
Va a ser uno de los pocos juegos que compro day one de la generación.


Yo igual, se merecen mi dinero por el trabajo y dedicación que le han metido al juego.
Yo estoy con vosotros en que Larian se merecen cada euro que cuesta el juego, peeeeeeero como ya he dicho antes en otro hilo el que sólo salga en formato digital, ya sólo por eso no lo voy a comprar, no hasta que salga una versión física del mismo
Espero de hecho que para el año que viene alguna editora se anime y salga en fisico aunque sea Limited Run
Estoy dudando de si comprarlo en PS5 o en Steam. Para Steam sólo tengo Steam Deck, mi duda es, funciona bien en la Deck? La bateria también no llega a 2 horas no?
Bueno ya algunos tendréis impresiones no? Que solo leo bondades del juego, me lo voy a comprar si o si, pero quiero que la gente diga cosas, detalles y mecánicas, que con el FFXVI ya se hacen valoraciones comparando con el resto de la saga con dos horas jugadas xD

Salu2
Kzero escribió:Bueno ya algunos tendréis impresiones no? Que solo leo bondades del juego, me lo voy a comprar si o si, pero quiero que la gente diga cosas, detalles y mecánicas, que con el FFXVI ya se hacen valoraciones comparando con el resto de la saga con dos horas jugadas xD

Salu2


Bufff esto va a ser el sueño para los que dicen que el FFXVI no es un FF porque no es por turnos y este si que lo es pero espera….. a lo mejor no lo van a disfrutar tanto porque los turnos y que sea D&D totalmente a más de uno le tira para atrás [qmparto]
En el foro no pero fuera de él sobre todo en steam puedes leer miles de reseñas que dicen que es una pasada y según he visto en Digital Foundry no debería haber mucho recortes gráficos en la versión de Ps5
QUE SALGA EN FISICO POR LAMOR DE DIOS!!
Ojalá se pudiera jugar algo antes con la versión premium en consolas.¿No había un acceso de 72 horas?
Gente, espero que no moleste esto aquí. Pero escribí una entrada en el blog hablando (Sin Spoilers) de consejos y tips para entender mejor el juego usando como base el Manual de DnD 5.0 en el que se asienta.

https://manugutierrezcs.com/articulos/trucos-y-consejos-para-baldurs-gate-3/

El juego es una locura, pero los tutoriales se quedan parcos a la hora de explicar las mecánicas.

Si has jugado antes a D&D 5.0 ya vas mas o menos mamao (Como jugarte al Dark Souls tras haber jugado al Demon's), pero veo a mucha gente que empieza y anda bastante perdida.

Espero que esto ayude a los indecisos o sobre como empezar...

Pero vamos, el mejor consejo sin duda lo dijo un compi en el foro de Pc Jugad sin comeros la cabeza con builds o llevando al tipico y perfecto heroe (o villano) al que todo le sale a pedir de millhouse

Cagadla, fallad tiradas, liadla parda y ved como se desarrollan dichas locuras. El juego NO es solo un camino perfecto y cagarla da pie a nuevas aventuras y situaciones de la que salir al paso.

Mi guia es solo para entender las reglas y ayudar a desenvolverse. Que al menos una cagada sea porque asi lo quiso el azar, y una mala decisión no dependa de "no saber" que esa regla se aplicaba así.
Funkeeper escribió:Ojalá se pudiera jugar algo antes con la versión premium en consolas.¿No había un acceso de 72 horas?


Sí, con la edición digital deluxe puedes jugar desde el 2 de Septiembre creo
DoctaIgnorantia escribió:
PSX22 escribió:@Kraibag
comprarlo en pc y ps5 lo veo tonteria si no tienes deck, pues la gracia del PC-pS5 es que puedes jugarlo portatil, si es PC o PS5 estas atado a una silla en ambos pasos

Si estás atado a una silla… no puedes dar pasos

Imagen


[qmparto] [qmparto] lo siento, era casi obligado xd




Jajaja casos







Tengo creo un bug


Es del acto 1. Llevo 35 horas pero desde las 9 horas no me dan por completa la quest del
[spoiler][spoiler]Halsing, si ya voy por acto 2 no veo porque no me dan por completada la mision de rescatarle y ya viene conmigo en
[/spoiler][/spoiler] el campamento



Alguien sobre las 12 horas que haya podido?


Solo me deja completarla si te lo cargas xd. Pero se que mas adelante sale y no quiero
Una pregunta muy de dominguero... Se le puede poner teclado y ratón a la PS5?
Valvemi escribió:Una pregunta muy de dominguero... Se le puede poner teclado y ratón a la PS5?


Se le puede poner, pero la compatibilidad depende del juego. Larian no ha dado información al respecto, por lo que entiendo que lamentablemente no habrá soporte para ratón y teclado como no lo hubo para Divinity.
Tonivet escribió:
Funkeeper escribió:Ojalá se pudiera jugar algo antes con la versión premium en consolas.¿No había un acceso de 72 horas?


Sí, con la edición digital deluxe puedes jugar desde el 2 de Septiembre creo

Me parece que es el 3,no se la hora, igual es la típica día 2 a las 00:00 pero vamos no estoy seguro, entiendo también que como el acceso anticipado de pc al llegar el día 6 tocará empezar de nuevo no?
@maikel_xp


Como se va perder el acceso de 3 dias? Xd


Entonces para que paga la gente?


En pc llevaba 3 años …: no te van a dar una version antigua en ps5 mas que nada el juego ya ha salido de beta y dar 3 dias para empezar de 0 es absurdo
PSX22 escribió:@maikel_xp


Como se va perder el acceso de 3 dias? Xd


Entonces para que paga la gente?


En pc llevaba 3 años …: no te van a dar una version antigua en ps5 mas que nada el juego ya ha salido de beta y dar 3 dias para empezar de 0 es absurdo

Si,la verdad es que no tiene mucho sentido,pero pon e 3 dias de acceso anticipado en el acto 1,sobre el papel parece que es como en pc pero vamos que me da un poco igual
Rubioxxxxx escribió:La version de PS5 sera la misma que la de PC. Todos los fixes que lleguen este mes a PC estaran dia 1 en PS5. Ambas versiones se actualizaran a la par

https://www.gamesradar.com/baldurs-gate-3-pc-fixes-will-carry-over-to-ps5-just-in-case-you-were-worried/


Baldurs Gate 3 es una anomalia en la industria, pero no por merito de Larian (que tambien) sino por demertito de la propia industria.

Los videojuegos han pasado de vender ilusión a vender pases de batalla. El lanzamiento de Baldur's Gate ha abierto la caja de Pandora de las polémicas en la industria del videojuego




Curiosos numeros de la primera semana

https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/comments/15oc4k2/opening_weekend_numbers_congratulations_larian/?utm_source=share&utm_medium=android_app&utm_name=androidcss&utm_term=1&utm_content=1





JOKeR BCN escribió:@Rubioxxxxx solo decirte que... Lo estoy jugando en PC (lo tengo desde el early) y lo pillaré también en PS5 porque se merecen mi dinero y por otro lado he empezado el juego en estos días varias veces para ir probando clases y en todas las partidas he descubierto algo nuevo y he tenido situaciones diferentes... No tengo palabras..
De nada XD


Gracias nene, de tu opinion me fio y ver que va en la linea del resto... estamos ante algo grande.

Vas a subir algun video (sin muchos spoilers) al canal?


Yo aqui tengo que darle la razon a la industria, a los desarrolladores e ir en contra de los medios, que estan aprovechando la situacion para ganar visitas a full.

Primero de todo me parece lamentable que se use el juego como arma arrojadiza contra toda la industria y ya no te digo a los talibanes de los turnos que lo usan para criticar a FF que poco tiene que ver con los Crpg.

Segundo me parece de chiste que se use de ejemplo Baldurs gate 3 cuando ha estado 2 añazos de early acces, o sea que vendian una beta partida tal cual, y lo han ido puliendo, vamos no creo que la mayoria de los de aqui quieran que ese sea el camino que siga toda la industria no?

Tercero y ultimo, la magnitud de los juegos AAA no es la misma que BG3, hacer un juego por turnos te quita de encima mucho trabajo en cuanto a pulir el rendimiento, ademas que al usar vista isometrica tambien te ayuda con el apartado grafico, no es ni por asomo, como hacer un The last of Us o God of War, ya no te digo un Starfield o The witcher.

Y ya el notas de 3djuegos que dice que la industria ha pasado de ilusion a vender pases de batalla...no se, hace nada ha salido el Zelda, y precisamente este año es el peor para quejarse por que hay titulos para todos los gustos y de todo tipo. Sin contar que encima en 2022 salieron GoW R y Elden ring.

Vamos que me parece muy oportunista utilizar el exito de BG3 para echar mierda a la industria, y obviamente los medios saben de sobra que va a generar trafico y van a fuego con ello.

Un saludo.

PD: Mi mensaje no significa que no me quite el sombrero ante todo el trabajo que ha hecho Larian y el juegazo que nos ha dado, como fan de los BG y los crpg la verdad es que tremendamente contento y me gustaria que a las grandes les de por invertir en titulos AA de este estilo.
@maikel_xp no es lo mismo el acceso anticipado de 72 horas por comprar la deluxe que el early access que tuvo durante dos años cuando el juego no estaba ni acabado. De hecho, el juego cambió bastante en su lanzamiento oficial respecto a las diferentes versiones que se pudieron jugador durante los últimos dos años.

El que compre la deluxe, además de algunos aspectos cosméticos, tendrá la oportunidad de empezar a jugar 3 días antes y conservará el progreso, por supuesto. Ya que estará jugando exactamente al mismo juego que los que comiencen a jugarlo el día 6.
Algo no me cuadra, si el juego dura lo que dicen que dura Larian, como cojones en los 3 primeros días desde que ha salido el juego ya hay 360 tíos que se lo han pasado en 72h??
Han metido el turbo o qué??
Phellan_Wolf escribió:Algo no me cuadra, si el juego dura lo que dicen que dura Larian, como cojones en los 3 primeros días desde que ha salido el juego ya hay 360 tíos que se lo han pasado en 72h??
Han metido el turbo o qué??

72h no está nada mal para los que van a piñón, no debería sorprendernos a estas alturas, y no pinta malamenre la duración para nada.

Salu2
Kzero escribió:
Phellan_Wolf escribió:Algo no me cuadra, si el juego dura lo que dicen que dura Larian, como cojones en los 3 primeros días desde que ha salido el juego ya hay 360 tíos que se lo han pasado en 72h??
Han metido el turbo o qué??

72h no está nada mal para los que van a piñón, no debería sorprendernos a estas alturas, y no pinta malamenre la duración para nada.

Salu2


Me pongo a pensar en 256k cuando salió el FFXVI y convencido estoy que está entre esos que ya se lo han pasado [+risas]
Hay mucho postureo con esto del baldur Gate. Saga muy antigua y que nadie hablaba de ninguno hasta que ahora, porque ni su estética isométrica ni su jugabilidad de ratón en consolas tira pa atrás muchísimo. se ha puesto de moda porque los videojuegos con este estilo más clásico de vista isométrica como el diablo IV jamás habían tenido el éxito y reconocimiento en tiempos pasados.

Esto se debe a que como la industria se ha sobresaturado de videojuegos con millones de polígonos que todo el mundo juega y los ponen a parir. Y ahora salen videojuegos así de presupuesto más modesto y todo el mundo tirándoles flores.

Estás sagas de nicho son como los juegos de los gurús. Intocables, nadie dice nada negativo de ellos. Cuando tienen fallos como todos.

Es muy lamentable la verdad. Luego sale un FFXVI y el retrasao del capo lo deja porque no le está dando visitas y porque tiene que llamar la atención tirando mierda a lo que se puede permitir.

Luego lo veo con el baldur Gate o diablo IV aburrido como una ostra, que no ha tocado en su vida uno, y se calla a todo porque sabe que nadie le compraría su crítica al tratarse de juegos que es para un público especial.
¿Señores sabéis si llegará en español a PS5? Es que en la ficha del juego de la store no sale nada.

Gracias.
John_Dilinger escribió:¿Señores sabéis si llegará en español a PS5? Es que en la ficha del juego de la store no sale nada.

Gracias.

subs español claro
saludos
GUARRICOS escribió:Hay mucho postureo con esto del baldur Gate. Saga muy antigua y que nadie hablaba de ninguno hasta que ahora, porque ni su estética isométrica ni su jugabilidad de ratón en consolas tira pa atrás muchísimo. se ha puesto de moda porque los videojuegos con este estilo más clásico de vista isométrica como el diablo IV jamás habían tenido el éxito y reconocimiento en tiempos pasados.

Esto se debe a que como la industria se ha sobresaturado de videojuegos con millones de polígonos que todo el mundo juega y los ponen a parir. Y ahora salen videojuegos así de presupuesto más modesto y todo el mundo tirándoles flores.

Estás sagas de nicho son como los juegos de los gurús. Intocables, nadie dice nada negativo de ellos. Cuando tienen fallos como todos.

Es muy lamentable la verdad. Luego sale un FFXVI y el retrasao del capo lo deja porque no le está dando visitas y porque tiene que llamar la atención tirando mierda a lo que se puede permitir.

Luego lo veo con el baldur Gate o diablo IV aburrido como una ostra, que no ha tocado en su vida uno, y se calla a todo porque sabe que nadie le compraría su crítica al tratarse de juegos que es para un público especial.


Se habría muerto del asco jugando a los 2 primeros Baldurs [qmparto]
Como disfruté esos juegos en su momento y eso que yo siempre he sido de consolas, pero Baldurs, Never Winter, los Icewindales [facepalm] me pongo malo de pensar las horas de vicio que me brindaron.
Pero bueno aún así creo que ya todo se ha vuelto mucho más masivo, incluido este Baldurs aunque aún conserve sus raíces
2002 respuestas
13, 4, 5, 6, 741