[HO] Baldur´s Gate 3

1, 2, 3, 4, 541
0 problemas en nuestro caso, que jugaremos un mes más tarde y estará todo más claro, lo único evitar spoilers, que creo que será sencillo.

Que ganas de darle con mi paladín drow renegado, va a estar interesante esto.

Un saludo.
Con la edicion digital de lujo en PS5 se puede jugar 72 horas antes del lanzamiento?? no me entero muy bien como va esto,son 10 euros mas pero no se si vale la pena
maikel_xp escribió:Con la edicion digital de lujo en PS5 se puede jugar 72 horas antes del lanzamiento?? no me entero muy bien como va esto,son 10 euros mas pero no se si vale la pena


Si. En PS5 si al menos, en PC antes si, pero como han adelantado el lanzamiento un mes esa "clausula" de acceso anticipado se suspendió, pero en PS5 se mantiene, eso si, 72 horas de acceso anticipado solo al Acto 1, pero ya me dirás tu como te fumas un acto que durará de media 35-40 horas en 3 días asique... pero resumiendo, se puede jugar 72 horas antes.

EDIT: Dato para los que tengan la coleccionista (que igual soy el único de por aquí que la tiene [+risas] ). La versión que nos viene es la digital deluxe, asique también tenemos acceso anticipado, pero como el código viene dentro de la caja, y lo mismo el envió de la edición no llega con los 3 días de antelación, el código de nuestro juego, en principio, nos lo envían al correo con el que realizamos la compra.
Rubioxxxxx escribió:
maikel_xp escribió:Con la edicion digital de lujo en PS5 se puede jugar 72 horas antes del lanzamiento?? no me entero muy bien como va esto,son 10 euros mas pero no se si vale la pena


Si. En PS5 si, en PC antes si, pero como han adelantado el lanzamiento un mes esa "clausula" de acceso anticipado se suspendió, pero en PS5 se mantiene, eso si, 72 horas de acceso anticipado solo al Acto 1, pero ya me dirás tu como te fumas un acto que dura de media 35-40 horas en 3 días asique... se puede jugar 72 horas antes.

EDIT: Dato para los que tengan la coleccionista (que igual soy el único de por aquí que la tiene [+risas] ). La versión que nos viene es la digital deluxe, asique también tenemos acceso anticipado, pero como el código viene dentro de la caja, y lo mismo el envió de la edición no llega con los 3 días de antelación, el código de nuestro juego, en principio, nos lo envían al correo con el que realizamos la compra.


Alguno se fumó el FFXVI antes de 72h, así que no te extrañe que alguno lo haga [qmparto]
https://www.3djuegospc.com/rpg/200-horas-para-que-quieran-hacerlo-todo-baldurs-gate-3-ese-tiempo-estimado-sus-creadores

"Eso no es hacerlo todo, eso va a ser sólo un playthrough. Habrá gente que lo supere con creces, los que quieran hacerlo todo. Creo que llegarán a las 200 horas. De media, estamos viendo que la gente que lo está pasando tarda entre 75 y 100 horas"


Cifras dentro de lo esperable en un juego de esta magnitud, y confirma que el primer acto será mas bien 1/4 del juego que 1/3. Lo que me ilusiona es que no creo que casi nada de ese contenido sea relleno, fetch quest, grindeo, etc... ya que no hay de eso en el early access, y difícilmente va a llegar en los actos posteriores (o no debería), sino contenido real. Mucho tiempo se ira en los combates eso es cierto, ya que al ser por tunos tienen a durar algo mas, pero el resto pinta a contenido de calidad.
200 horas de contenido de ciudad en una sola vuelta me parecen muchas horas, que al Elden ring le saque 130 y al Horizon 120 contando farmeos.

Pero que vamos si es así de largo y con tantas cosas mejor que mejor, que bien me lo voy a pasar con mi paladín xD.

Un saludo.
pregunta tonta pero me he quedado pillado, ¿voces en español? o solo subtitulado ?
y otra pregunta que ya me la contestaron pero por si acaso hay alguna novedad, ¿no hay ninguna edición física?

Gracias
alexy escribió:pregunta tonta pero me he quedado pillado, ¿voces en español? o solo subtitulado ?
y otra pregunta que ya me la contestaron pero por si acaso hay alguna novedad, ¿no hay ninguna edición física?

Gracias


A) En ingles con subtitulos
B) Sin edición fisica por el momento
Pues pillada la versión digital tocha para jugar un poco antes y los extras que dan,el juego lo merece, supongo que se podrá jugar solo al acto 1 y tampoco podrás pasar la partida una vez acabe el acceso anticipado pero bueno,ahora como en los Divinity supongo,a empezar 17 veces porque no me acaba de convencer el personaje, encima aquí hay más opciones,por cierto,hay invocaciones de criaturas en este juego como en los Divinity? No sólo me encantan sino que son super útiles,la dificultad llega a picos tan altos como en los dos Divinity?mi última duda sería con respecto a creación de personaje, siempre me gustó en cualquier RPG optar por el sigilo lo cual me encanta,venenos,atacar desde las sombras etc y por supuesto invocar criaturas aunque eso no sé si hay en este juego o al menos no he visto en ningún Gameplay.
Mucho pregunto yo para un juego que aún no salió pero a ver si alguien me responde al menos alguna pregunta porque lo haya probado en pc o visto en algún vídeo,un saludo
@maikel_xp creo que la clase explorador tiene una subclase que se llama maestro de bestias ;)
alexy escribió:@maikel_xp creo que la clase explorador tiene una subclase que se llama maestro de bestias ;)

Suena a invocar bichos(y a pelicula de bajo presupuesto de los 80) pero sigo sin ver en ningun gameplay ninguna invocacion,en los Divinity era algo muy recurrente
Que ganitas le tengo el juego pero que no salga en físico me duele, tengo los divinity y me encantaron.
No se si esperarme para ver si ponen alguna oferta o salga en físico.
Que tal se jugará con mando? no se si mi pc lo podrá mover :S
Con mando podras jugar sin problemas. El divinity sins 2 iba genial con mando y este no será menos :)

Saludos!
Yo nunca he jugado a este tipo de rpg's ,soy mas de jrpg ,pero lo veo y me entra un hype que no es ni medio normal, ahora estoy acabando el FFXVI y me he pillado el divinity os 2 sin saber si me voy a acostumbrar a este tipo de juego, me gustan los turnos de toda la vida, he puest o DOS 2 el principio y pinta bien, seguro sera un juegazo pero no se si me voy a acostumbrar , este es muy parecido verdad, creeis que me gustara?
Saludos.
@daniyu acabate primero el divinity 2, por que este tiene pinta de que va a ser una mezcla del BG2 antiguo, con el sistema de Dungeons actual y la base de Divinity 2 donde a parte de dialogos y acciones roleras, puedes jugar con el entorno y los elementos.

Un saludo.
Espero que salga sin ningun error toca cojones en consolas que Divinity 2 no salio muy fino de salida.
Narcyl escribió:Espero que salga sin ningun error toca cojones en consolas que Divinity 2 no salio muy fino de salida.

Que bueno verte por aquí,estos hilos son lo tuyo, efectivamente el Divinity 2 salió perfecto,lo compré de salida,el primero lo descubrí en una oferta sin saber muy bien de que iba la cosa,como siempre antes de comprar algo mire opiniones y me sorprendió ya que la gente de forma unánime lo calificaban de obra maestra,al principio andana muy perdido pero solamente por la fantástica banda ya no podía separarme del juego, cuando empecé a comprender cómo funcionaba y sobre todo la libertad que ofrece quedé enamorado del título, estando actualmente en mi top 5 de toda la historia.
Mi única y no pequeña espinita es que no soy muy bueno,me hubiera encantado platinar ambos o uno al menos pero creo que eso es prácticamente una Azaña al alcance de auténticos maestros como Narcyl,pero bueno quien sabe,espero que la idea preconcebida de que será como un Divinity 3 cuando realmente no lo es no me haga llevarme un chasco pero aunque no lo sea lo que he visto me parece alucinante,es como los Divinity pero más cinematográfica,según vi cuando pasa algo importante la cámara se acerca y eso es algo que le hubiera venido de perlas a los títulos pretéritos,en fin a ver cómo sale la cosa
Buenas!!

Llevo tiempo siguiendo este Baldur's... jugué en su momento al 1 y al 2 con sus respectivas expansiones.

Llevo tiempo esperando este, y quería pillar la coleccionista. Solo está en la página de "Larian", cierto?? Aunque está agotada parece ser.

Gracias
@maikel_xp Seguro que lo disfrutamos bastante ^^ Eso si, el platino de este juego me da que va a ser mucho mas largo y jodido solo por la cantidad de opciones extras que tendra ^^
Reservado para la PS5... A ver que tal se juega con mando. Últimamente me he habituado a jugar en el sofá a la consola en lugar de estar horas sentado delante del PC... Vaya ganas de que sea ya Septiembre!!
@Deadlysins En efecto, la coleccionista solo se puede comprar en la tienda de Larian, y como has dicho, ya no quedan ni de PC ni de PS5
Rubioxxxxx escribió:@Deadlysins En efecto, la coleccionista solo se puede comprar en la tienda de Larian, y como has dicho, ya no quedan ni de PC ni de PS5



Que lastima... bueno, tocará controlar la página a ver si hay alguna cancelación o similar y consigo reservarla.

Es una edición que me encantaría tener...

Me parece que Larian ha realizado una brillante "adaptación" de D&D, llevando hasta lo "absurdo" las mecánicas iniciadas en BGI y BGII, y llevadas al extremo en DOS 2.
Moraydron escribió:@daniyu acabate primero el divinity 2, por que este tiene pinta de que va a ser una mezcla del BG2 antiguo, con el sistema de Dungeons actual y la base de Divinity 2 donde a parte de dialogos y acciones roleras, puedes jugar con el entorno y los elementos.

Un saludo.

Pues eso haré , si me gusta el Divinity iré a por este, pero primero me tengo que acabar el FFXVI.
Saludos.
Quiero reservar este y estoy tentado incluso pillar vacaciones para darle muy fuerte la semana de lanzamiento pero... estoy a medias en el Divinity OS2, por el Acto 2, y no creo que me lo consiga terminar antes de que salga BG3...

Si dejo de lado Divinity OS2 seguro que luego me cuesta retomarlo después de jugar BG3... que difícil decisión
falta un mes para q salga en ps5 el juego te puedes acabar el otro perfectamete y luego darle a este
larry3 escribió:Quiero reservar este y estoy tentado incluso pillar vacaciones para darle muy fuerte la semana de lanzamiento pero... estoy a medias en el Divinity OS2, por el Acto 2, y no creo que me lo consiga terminar antes de que salga BG3...

Si dejo de lado Divinity OS2 seguro que luego me cuesta retomarlo después de jugar BG3... que difícil decisión


Muy facil, disfruta del juegazo que tienes ahora, y ya jugaras el BG3 cuando lo acabes, tampoco hace falta jugarlo de salida, mas aun por que el DoS 2 se te pondra mas interesante en cuanto a la trama y demas, ya veras.

Un saludo.
Tenía este lanzamiento medio olvidado, pero ya voy cogiendo algo de hype por el ,
Me estoy releyendo el elfo oscuro, y elminster para empaparme algo de Faerun…. Aunque ningún pj de estos salga en el juego….

Pinta muy pero muy bien. La única duda que tenía era si pillarlo en pc o en consola, al final esperaré a la versión de ps5 ,
@senji viendo que los dos salen en BG2 yo no descartaría algún cameo de ellos, sobretodo del.elfo oscuro.

Un saludo.
Moraydron escribió:@senji viendo que los dos salen en BG2 yo no descartaría algún cameo de ellos, sobretodo del.elfo oscuro.

Un saludo.


Estaría bien la verdad, lo ultimo que leí de el elfo estaba justo en baldur creo , en fin no deja de ser un poco de fan service , queda 1 mes …eso si, que no salga físico en ps5 me molesta algo…. Pero que le vamos a hacer
No esta para reservar en fisico en ningún lado? No lo encuentro ni en Amazon ni Xtralife.
Genshix escribió:No esta para reservar en fisico en ningún lado? No lo encuentro ni en Amazon ni Xtralife.

Sólo en digital de momento por desgracia, incomprensible para un lanzamiento de este calibre,por mi parte reservada la edición digital Deluxe en ps5 y dudando si pillarlo en Steam Deck también porque a ver quién aguanta un mes,el juego es un mastodonte y ya hay quien lo tilda como uno de los mejores de la historia
maikel_xp escribió:
Genshix escribió:No esta para reservar en fisico en ningún lado? No lo encuentro ni en Amazon ni Xtralife.

Sólo en digital de momento por desgracia, incomprensible para un lanzamiento de este calibre,por mi parte reservada la edición digital Deluxe en ps5 y dudando si pillarlo en Steam Deck también porque a ver quién aguanta un mes,el juego es un mastodonte y ya hay quien lo tilda como uno de los mejores de la historia

Acabo de ver videos de impresiones y me acaba de romper el culo. Creo que es el sueño húmedo de los amantes del RPG y la fantasía medieval. Demencial lo que veo ahi.

Si solo sale en digital pues nada, en digital. No se si caerá de salida porque hay muchisimo juego pero si lo tendré en cuenta para no mucho más adelante.
@Genshix La libertad que ofrece no tiene ningun tipo de sentido,puedes hacer practicamente lo que te venga en gana y afrontar las situaciones como quieras,es un soplo de aire fresco entre tanto titulo que te lleva de la mano y te toma por tonto
Llevo esperando este juego mas de 20 años como fan aferrimo de los 2 BG y amante de los Divinity.. sin embargo es una sensación agridulce, por un lado es el juego que más espero pero por otro lado no puedo llegar a entender como semejante juegazo no va a tener edición física.

Quiero creer que la sacarán más adelante o sino de mano de Limited run games pero me parece una canallada y mas después de tener los Divinitys en físico :(
https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs-gate-3/noticias/llevo-20-horas-baldurs-gate-3-todavia-falta-para-analisis-me-parece-mejor-rpg-fantasia-ultima-decada

Llevo 20 horas con Baldur's Gate 3 y, aunque todavía falta para el análisis, ya me parece el mejor RPG de fantasía de la última década




https://vandal.elespanol.com/avances/pc/baldurs-gate-3/74185/5#p-13

Tras tres años de acceso anticipado llega la versión final de uno de los juegos de rol más inmersivos de los últimos tiempos.


Imagen

Imagen


Que largo se va a hacer Agosto
yo voy a esperar,a ver si se anuncia edicion física,este juegazo se lo merece.mientras seguiré con diablo iv y luego sea of star y starfield.

pd:pero como siga viendo videos,me engorilo y al final dejo todo lo demás en pendientes,que me conozco [qmparto] [qmparto]
@Rubioxxxxx pues si por que encima el Blasphemous 2 sale el 25 de agosto...asi que me da que lo dejare a medias cuando salga el BG3.

Un saludo.
Tiene progreso cruzado? Estoy por pillarlo ya para el portátil 🤣🤣.
maya_T está baneado por "Troll"
owenkz escribió:Tiene progreso cruzado? Estoy por pillarlo ya para el portátil 🤣🤣.


Fuera coñas, al comprar un juego multiplataforma, esa misma licencia debería funcionar en todas las plataformas.
owenkz escribió:Tiene progreso cruzado? Estoy por pillarlo ya para el portátil 🤣🤣.

Para rizar el rizo: como dice el compañero, tiene cross save? poder jugar en pc, seguir en ps5, volver a pc....
Y se puede jugar alguien que lo tenga en pc con alguien que lo tenga en ps5? no se como se llama ese cross loquesea.
EL juego este lo esta rompiendo todo en PC, las tendencias que esta creando suenan por doquier, ya ha superado a juegos como GTAV o Skyrim en jugadores simultáneos en steam, es historia del videojuego ya ; ha hecho algo no ha hecho ninguno este año, ha innovado, pues ha aportado la absoluta libertad de eleccion y decisiones de tu personaje en una magnitud tan dantesca , que no se habia visto nunca, las mil opciones que tienes para resolver un combate, todo lo que ves en el escenario, todas las posibilidades que se te ocurren para resolver una situacion, funcionan, fueron pensadas al crearlo, es la maxima libertad.
Miniviciao@ escribió:EL juego este lo esta rompiendo todo en PC, las tendencias que esta creando suenan por doquier, ya ha superado a juegos como GTAV o Skyrim en jugadores simultáneos en steam, es historia del videojuego ya ; ha hecho algo no ha hecho ninguno este año, ha innovado, pues ha aportado la absoluta libertad de eleccion y decisiones de tu personaje en una magnitud tan dantesca , que no se habia visto nunca, las mil opciones que tienes para resolver un combate, todo lo que ves en el escenario, todas las posibilidades que se te ocurren para resolver una situacion, funcionan, fueron pensadas al crearlo, es la maxima libertad.


A mí el vídeo de las cajas es lo que me ha terminado de vender el juego, no sé si eso será un bug/glitch que solo pueden hacer los devs, pero me pareció súmamente divertida la propuesta.

Aunque miedo me da estos juegos que crean tendencia y son exitosos porque son los que crearán tendencia en 3-4 años, pues están fatalmente ejecutadas las ideas. En 3-4 años tendremos juegos con miles de posibilidades como este Baldurs Gate 3, o construir cacharros como en el Zelda, pero todo fatal implementado.


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Baldur’s Gate 3, a single-player RPG with no microtransactions, is beating just about every game on Steam

Sin microtransacciones, sin tienda dentro del juego, sin moneda interna de pago, sin pase de batalla, sin lootboxes, sin conexión on-line obligatoria, sin live-service, tan solo un rpg tactico por turnos con +100 horas de contenido de calidad para un jugador o para hasta 4 en coop.

Imaginad la industria que tendriamos si cuando lo de las armaduras para caballos del Oblivion hubiesemos dicho que no...
Lo habeis probado con mando? me gustaria saber que tal se maneja.
THumpER escribió:Lo habeis probado con mando? me gustaria saber que tal se maneja.


En pcgamer hay un artículo de uno de los analistas de la revista que dice que empezó jugando con teclado y ratón y ha acabado jugando con mando, que le ha sorprendído mucho y se ha visto jugando como si de un mass effect o kotor se tratase en tercera persona, que larian ha hecho un trabajazo adaptando los controles del mando y que piensa seguir jugando con el mando.

El artículo es este…

https://www.pcgamer.com/baldurs-gate-3-controller-playthrough/
Al final, qué fecha de lanzamiento está prevista en PS5?
THumpER escribió:Lo habeis probado con mando? me gustaria saber que tal se maneja.


Se juega perfectamente, todo con menús radiales que se pueden editar a tu gusto.

A destacar los atajos al quicksave/quickload, que con el puto dado hay mucho savescumming.
Con mando hay videos en youtube y el divinity sins 2 iba genial. Este no sera menos.

Mi duda es si graficamente se vera igual q en pc. Ojala salga fino!!
@Rubioxxxxx el juego no es un GaaS sin embargo hay que recordar que se ha tirado años siendo un early access, o sea te vendían una beta a medias.

Lo que pasa que como ha salido bien, pues claro, no pasa nada por ser un early access, al igual que tienes juegazos GaaS que no pasa nada por serlo

Un poco triste todo lo que está pasando con el éxito de este juego, que se usa como arma arrojadiza por qué hay un sector muy conservador que esperaban un juego que casase con sus gustos y fuese un éxito para echar pestes de otro tipo de juegos.

Un saludo.
2002 respuestas
1, 2, 3, 4, 541