[HO] Baldur´s Gate 3

Phellan_Wolf escribió:
Kzero escribió:
Rubioxxxxx escribió:Analisis de Vandal

https://vandal.elespanol.com/analisis/pc/baldurs-gate-3/74185#nota

Nota: 9.8


Puntos positivos

- El gran abanico de posibilidades a la hora de -afrontar todas las situaciones.
- Cómo se entrelazan el contenido principal y el opcional para que no logres discernir cuál es cuál.
- El combate es una experiencia maravillosa…

Puntos negativos

- …a pesar de que la IA, sobre todo la aliada, a veces puede resultar frustrante.
- Deben realizarse unos cuantos ajustes en las mecánicas de sigilo para ofrecer una experiencia redonda.

En resumen

Baldur’s Gate 3 es una obra maestra con muy pocos fallos que va a crear una nueva generación de roleros y que va a cambiar los estándares del género en el futuro, dando una lección de lo que debe ser un videojuego de rol en pleno 2023.

Este juego se merecía el ya clásico:

Puntos positivos: TODOS.

Puntos negativos: NINGUNO.

XD

Salu2


Para que no cante tanto no lo ha hecho el hombre sin vida social, Leiva, pero vamos que suena a chiste y mira que Tears me flipa pero era un canteo ese análisis


Ah, ¿pero que es verdad? Lo acabo de mirar y es cierto, pusieron eso en el analisis del Tears... jajaja

Mira que Zelda es una de las sagas de mi vida, y ahora mismo lo estoy jugando y disfrutando como un enano, pero acabo de terminar el templo del viento y... eso de "nada" en puntos negativos es tremenda lamida de falo a Nintendo por la cara.

Es un juegazo, no se si mejor, peor o igual que el BG3 porque este ultimo no lo he jugado, pero con sus fallos como todos, y lo de ese analisis y que justo al del BG3 le den un 9.8 como para evitar que coincida con el 10 ultra-perfecto-sin-fallos-juego-del-milenio del Tears... lol

Pero oye, chorradas sin importancia la verdad, un analisis mas, al final suerte la mia que los voy a jugar practicamente uno despues del otro (y luego para rematar el Starfield)

What a time to be alive!
@Rubioxxxxx

Sumas :
Es Nintendo en Vandal, el juego ya tiene un 8.
Es Zelda, eso ya le pone en 9,5
Es el analista ese, ya tiene un 12,7

En general vale también para casi cualquier exclusivo de Sony.

Y lo que he jugado al zelda me ha estado gustando bastante, pero ningún juego merece un 10, no hay juego perfecto.
Moraydron escribió:
Rubioxxxxx escribió:La pre-descarga en PS5 comenzará el 1 de Septiembre

https://www.digitaltrends.com/gaming/baldurs-gate-3-on-ps5-release-date-file-size-preorder-early-access/


Pues valiente putada no? Por que precisamente si pillas la deluxe en teoria puedes empezar a jugar desde el 1 no? Vamos que tocara estar a las 00 para darle a descargar y luego jugar, espero que no ocupe mucho.

Un saludo.

No, con la Deluxe podrás jugar a partir del día 2 tienes todo un día para poder descargarlo.
El juego sale el día 6, son 72 horas antes con la Deluxe y las cuentas me salen que sería el día 3, pero en la fecha del juego pone día 2. En cualquier caso tendrás 1 o 2 días para poder descargarlo.
me sorprende, parece que la edicion normal no se puede pillar o algo? porque solo veo la deluxe en la store
yaminogame123 escribió:me sorprende, parece que la edicion normal no se puede pillar o algo? porque solo veo la deluxe en la store


Tienes que cambiar una pestaña para seleccionar la versión normal
@JOKeR BCN
Precisamente, ayer yo comentaba eso mismo, que me resulta muy chocante que en la store ponga el día 2 como fecha de salida del la deluxe edition, cuando la edición básica sale el 6 y por tanto, no cuadra lo de las 72 horas.
:-?
Creéis que merece la pena la versión Deluxe? A ver tengo miles de juegos, lo pregunto por el contenido digital extra
Me tira un poco atrás lo de los combates por turnos ,y juntandose también el starfield nose si esperar un mes más...
jmjayme escribió:Creéis que merece la pena la versión Deluxe? A ver tengo miles de juegos, lo pregunto por el contenido digital extra


No, tengo la deluxe y no he usado nada de ella, los items ni fu ni fa.

Soy excepcion porque en pc al tener early te la dan gratis pero en ps5 vale la pena si:

- Quieres jugar antes.
- Banda sonora.

De esas dos tiraria por lo de jugar antes.

@rober2501 Yo tambien jugare al starfield pero yo juego bg3 en pc aun asi dudo que lo haya acabado para la salida de starfield, yo no tengo problema de tiempo para jugar a los dos a la vez pero si para ti es un problema decide entre 1 de los dos.

El bg3 requiere de tiempo y paciencia a menos que quieras pasartelo en el modo historia. Los turnos no molestan excepto en combates con muchos enemigos que se hace coñazo esperar a tus turnos. Añade con al usar mando vas a tirarte mas tiempo con gestion de inventario y creeme que hay una burrada.

Si nunca has jugado a los divinity te aconsejo que te mires videos de bg3 de combates para ver si se te hace aburrido o no. Que el juego lo pongan por las nubes no significa que es para ti. Como digo el 90% de la gente que lo compre no se lo va a acabar por lo largo que es.
Buenas tardes. La versión de PS5 será compatible con teclado y ratón ?
Saludos
@JOKeR BCN tienes toda la razon, y no cuadra eso de poder jugar 3 dias antes y que seguna las fechas sean 4 xD.

Pero que vamos, realmente seria lo normal, sacas el juego un martes en vez de un miercoles y con lo 3 dias permites que la gente lo juege el viernes noche, para darle bien todo el finde.

Que esa es otra, entiendo que en PC pusieran acceso anticipado solo al acto 1 para evitar que los de la deluxe destriparan todo el juego y jodieran al resto, pero en el caso de los usuario de PS5 que lo jugamos un mes mas tarde...ya podrian dejar jugar al juego entero en vez de solo al acto 1 de forma anticipada xD.

@rober2501 si te tira un poco para atras por los turnos pues a full con Starfield, yo todo lo contrario, se que en Starfield minimo me lo pasare bien rajando gargantas y con el sniper en el espacio, pero BG3 tiene pinta de ser un antes y un despues en el mundo del roleo, el "Zelda" de los juegos de rol, ademas que para mi BG2, Never2 y Torment son de mis juegos favoritos.

Un saludo.
No sería la primera vez que se cuelan con las horas,una vez no recuerdo con que juego fue me quedé esperando al final de la cuenta atrás pese a que sabía que aún no tocaba, cuando llegó a cero se corrigió y faltaban 12 horas más
Para los que esperamos edicion fisica pueeees como que podemos ir haciendonos un pajote, sin terminar eso si.
Parece ser que Spike-Chunsoft se va a encargar de la distribución del juego en Japón y han confirmado que saldrá en fisico para finales de año. Ahora bien, la pregunta es incluirá Inglés y resto de idiomas o sólo el japo?? No sería la primera vez que sólo incluyera el idioma de Salaguchi y Yoshida pero por lo menos salir sale. De todos modos si sale en Japón también habrá versión asiática si o sí asin que yo al menos soy feliz
Juraría que el acceso anticipado te permitirá jugar el sábado 2 de septiembre a partir de las 18:00h.

Que alguien me corrija si estoy equivocado.

Gracias!
Moraydron escribió:@JOKeR BCN tienes toda la razon, y no cuadra eso de poder jugar 3 dias antes y que seguna las fechas sean 4 xD.

Pero que vamos, realmente seria lo normal, sacas el juego un martes en vez de un miercoles y con lo 3 dias permites que la gente lo juege el viernes noche, para darle bien todo el finde.

Que esa es otra, entiendo que en PC pusieran acceso anticipado solo al acto 1 para evitar que los de la deluxe destriparan todo el juego y jodieran al resto, pero en el caso de los usuario de PS5 que lo jugamos un mes mas tarde...ya podrian dejar jugar al juego entero en vez de solo al acto 1 de forma anticipada xD.

@rober2501 si te tira un poco para atras por los turnos pues a full con Starfield, yo todo lo contrario, se que en Starfield minimo me lo pasare bien rajando gargantas y con el sniper en el espacio, pero BG3 tiene pinta de ser un antes y un despues en el mundo del roleo, el "Zelda" de los juegos de rol, ademas que para mi BG2, Never2 y Torment son de mis juegos favoritos.

Un saludo.


Te aconsejo pathfinder wrath aunque en pc porque no se como va o es en consola pero en pc es dios, llevo 36 horas con el bg3 y el juego es una obra maestra pero el wrath es otra (para mi este y el kingmaker son los verdaderos sucesores de los baldurs, son clavados al bg2 mejorando todo los aspectos) Juegazos desapercibidos por la mayoria.
@tyranus_22 me los anoto por qué no sabía que habían salido tan buenos, miraré si están en consola.

Gracias por la recomendación.

Un saludo.
Al final sacarán en físico?
Big boss1977 escribió:Al final sacarán en físico?

Me uno a la pregunta
Fullgamer7 escribió:
Big boss1977 escribió:Al final sacarán en físico?

Me uno a la pregunta


De momento solo saldrá en Japón, habra que esperar a que confirmen idiomas, aunque mínimo creo que ingles si incluirá
Yo tengo resercada la deluxe. ¿Alguien sabe cuándo y cómo puedo acceder al libro de arte y a la banda sonora?
Chicos,
Para comprarlo, solo en la store?
Primal00 escribió:Chicos,
Para comprarlo, solo en la store?


Desgraciadamente sí
ryo hazuki escribió:
Fullgamer7 escribió:
Big boss1977 escribió:Al final sacarán en físico?

Me uno a la pregunta


De momento solo saldrá en Japón, habra que esperar a que confirmen idiomas, aunque mínimo creo que ingles si incluirá

Vamos a esperar a ver qué saca Spike porque que lleve inglés no lo veo tan claro. Ya pasó con Sekiro que la versión japonesa es integra en japonés voces y textos. Así que con pinzas
Ahora bien, si sale fisico en Japón también habrá versiones asiáticas y como es costumbre al menos una llevará inglés
De todos modos estoy convencido que algún distribuidor occidental lo sacará fisico más pronto que tarde, aunque espwro que mejor salga pasadas las navidades así incorporará bastantes parches con bugs corregidos
Sólo queda esperar que no se va a acabar el mundo por esperar un poquito que la cantidad de juegazos que quedan por salir de aquí a final de año es pequeña [facepalm]
Este 2023 está siendo apoteósico en cuánto a la calidad de los juegos que están saliendo. Es una barbaridad
Phellan_Wolf escribió:
ryo hazuki escribió:
Fullgamer7 escribió:Me uno a la pregunta


De momento solo saldrá en Japón, habra que esperar a que confirmen idiomas, aunque mínimo creo que ingles si incluirá

Vamos a esperar a ver qué saca Spike porque que lleve inglés no lo veo tan claro. Ya pasó con Sekiro que la versión japonesa es integra en japonés voces y textos. Así que con pinzas
Ahora bien, si sale fisico en Japón también habrá versiones asiáticas y como es costumbre al menos una llevará inglés
De todos modos estoy convencido que algún distribuidor occidental lo sacará fisico más pronto que tarde, aunque espwro que mejor salga pasadas las navidades así incorporará bastantes parches con bugs corregidos
Sólo queda esperar que no se va a acabar el mundo por esperar un poquito que la cantidad de juegazos que quedan por salir de aquí a final de año es pequeña [facepalm]
Este 2023 está siendo apoteósico en cuánto a la calidad de los juegos que están saliendo. Es una barbaridad


Pero Sekiro ha salido en todas las regiones habidas y por haber, no creo que mucha gente de España se fuera a comprar el juego japonés pudiéndolo comprar en prácticamente cualquier tienda existente.

Baldur's Gate 3 al salir solamente en fisico por esas regiones diria que tiene muchas mas opciones de que el juego sea multi idioma, aunque opino como tu y creo que es cuestión de tiempo a que alguna editora europea lo edite por aqui.

Ahora porque no tengo la consola en mano, pero si alguien puede comprobar si la versión digital que se puede reservar en la store asiatica o japonesa llevan español, por logica diria que la fisica llevará los mismos idiomas.

A ver que pasa, no soy especialmente fan de esta saga ni del universo D&D en general, pero tengo cierta curiosidad por el juego XD
malanior escribió:
Primal00 escribió:Chicos,
Para comprarlo, solo en la store?


Desgraciadamente sí


Pillaros tarjetas en instant gaming por ejemplo. Yo me he ahorrado 9 euros....
eddie80 escribió:
malanior escribió:
Primal00 escribió:Chicos,
Para comprarlo, solo en la store?


Desgraciadamente sí


Pillaros tarjetas en instant gaming por ejemplo. Yo me he ahorrado 9 euros....


Si yo lo que quiero es su cajita y sus cositas, llamame clasicista xD
@ryo hazuki que Sekiro haya salido en todas las regiones habidas y por haber no quita el hecho que tú en la versión pal puedas ponerle el audio en japonés sin embargo en la versión nipona no tiene audio inglés por lo que puede pasar perfectamente con Baldurs Gate, sobre todo si, por poner un ejemplo con un sólo idioma el juego te ocupa 100GB. Que pueden poner el resto de forma descargable como ocurre con otros juegos?? Pues sí pero no es lo mismo, sobre todo si lo que buscas es tener el máximo contenido posible en disco
Lo que está claro es que va a venir de lujo que salga más tarde con la mayor cantidad de bugs posibles corregidos.
Por lo visto DF ha hecho un análisis en el Acto 3 y el juego petardea que da gusto, y no va fino del todo
Al final estaremos beneficiados y a mi lo del FOMO me la trae floooooojiiiiiiisima como si lo juego 1 año después en fisico el caso es disfrutar de la experiencia
Muy interesado estoy en éste juego. Espero que no se pierda jugándolo con el mando en lugar de teclado y ratón.
urdun escribió:Muy interesado estoy en éste juego. Espero que no se pierda jugándolo con el mando en lugar de teclado y ratón.

tranquilo con mando se juega mejor que con raton y teclado, lo unico m,ejor con teclado y raton es la gestion del inventario.
Espero,a lo mejor hay suerte y lo sacan en fisico.
Saludos
urdun escribió:Muy interesado estoy en éste juego. Espero que no se pierda jugándolo con el mando en lugar de teclado y ratón.

Por eso ni te preocupes,yo lo tengo tambien en pc y lo manejo mejor con mando,esta aun mejor implementado que en los Divinity que ya era genial
maikel_xp escribió:No sería la primera vez que se cuelan con las horas,una vez no recuerdo con que juego fue me quedé esperando al final de la cuenta atrás pese a que sabía que aún no tocaba, cuando llegó a cero se corrigió y faltaban 12 horas más

Con Cyberpunk 2077 paso eso 😂😂.
malanior escribió:
eddie80 escribió:
malanior escribió:
Desgraciadamente sí


Pillaros tarjetas en instant gaming por ejemplo. Yo me he ahorrado 9 euros....


Si yo lo que quiero es su cajita y sus cositas, llamame clasicista xD


No, para nada. Yo también hubiera preferido el juego en físico. Pero ya puestos que solo sale en la store, la mejor opción es comprar tarjetas a parte y ahorrarse un dinerillo. 🙂
Rubioxxxxx escribió:Si quereis el juego con su caja y sus cosas, siempre podeis pillar la coleccionista en ebay por 2.000 eurillos

https://www.vidaextra.com/rpg/especuladores-estan-revendiendo-escasas-ediciones-coleccionista-baldurs-gate-3-precios-que-rondan-2-000-dolares

https://gamersrd.com/acaparadores-venden-edicion-de-coleccionista-de-baldurs-gate-3-por-mas-de-2000/

O mandarme un privado, la mia me llega en un par de semanas [fiu]



Pero esa edición no trae el juego en físico, de hecho yo la cancele al ver que era una edición que solo trae merchandising + código para el juego DIGITAL, no entiendo que alguien este dispuesto a pagar 2000 euros si no trae juego físico a no ser que la calidad del merchandising sea la puta ostia.
SKaNDaLz escribió:
Rubioxxxxx escribió:Si quereis el juego con su caja y sus cosas, siempre podeis pillar la coleccionista en ebay por 2.000 eurillos

https://www.vidaextra.com/rpg/especuladores-estan-revendiendo-escasas-ediciones-coleccionista-baldurs-gate-3-precios-que-rondan-2-000-dolares

https://gamersrd.com/acaparadores-venden-edicion-de-coleccionista-de-baldurs-gate-3-por-mas-de-2000/

O mandarme un privado, la mia me llega en un par de semanas [fiu]



Pero esa edición no trae el juego en físico, de hecho yo la cancele al ver que era una edición que solo trae merchandising + código para el juego DIGITAL, no entiendo que alguien este dispuesto a pagar 2000 euros si no trae juego físico a no ser que la calidad del merchandising sea la puta ostia.


Si pagas 2.000 euros (Me parece una locura la verdad) lo que menos te importa de todo el pack es precisamente el juego. De hecho la mayoria se estan vendiendo sin el codigo.

Mira que yo siempre que puedo compro en fisico y me encanta tener mis juegos con su cajita y tal pero desdeluego que no me obsesiona hasta el punto de no jugar a según que juegos (mas bien juegazos) por no tener tirada fisica. Que luego cada cual hace lo que quiere con su dinero pero amar este hobby y autoflagelarse no jugando a según que juegos porque 1 de cada 50 titulos no lo puedes tener en fisico porque el estudio simplemente no esta bajo el paraguas de una gran editora me parece una exageracion.

Este año llevare 15 juegos comprados en fisico, y me quedan otros 8 o asi hasta final de año que tambien vendran para casa con su caja, pero si este BG3 o el Alan Wake 2 toca pillarlos en digital, pues se pillan y se disfrutan como un enano, menudo drama.

Y si algún dia salen en fisico y los quiero en mi colección pues ya los pillaré de oferta baratitos
Para la gente que está esperando a poder importar la versión física asiática a final de año, yo estaría más preocupado en la censura que en el tema de voces que sólo se han grabado en inglés.
Por aquí lo dejo caer, que creo que lo leí en una noticia.
Saludos
Rubioxxxxx escribió:
SKaNDaLz escribió:
Rubioxxxxx escribió:Si quereis el juego con su caja y sus cosas, siempre podeis pillar la coleccionista en ebay por 2.000 eurillos

https://www.vidaextra.com/rpg/especuladores-estan-revendiendo-escasas-ediciones-coleccionista-baldurs-gate-3-precios-que-rondan-2-000-dolares

https://gamersrd.com/acaparadores-venden-edicion-de-coleccionista-de-baldurs-gate-3-por-mas-de-2000/

O mandarme un privado, la mia me llega en un par de semanas [fiu]



Pero esa edición no trae el juego en físico, de hecho yo la cancele al ver que era una edición que solo trae merchandising + código para el juego DIGITAL, no entiendo que alguien este dispuesto a pagar 2000 euros si no trae juego físico a no ser que la calidad del merchandising sea la puta ostia.


Si pagas 2.000 euros (Me parece una locura la verdad) lo que menos te importa de todo el pack es precisamente el juego. De hecho la mayoria se estan vendiendo sin el codigo.

Mira que yo siempre que puedo compro en fisico y me encanta tener mis juegos con su cajita y tal pero desdeluego que no me obsesiona hasta el punto de no jugar a según que juegos (mas bien juegazos) por no tener tirada fisica. Que luego cada cual hace lo que quiere con su dinero pero amar este hobby y autoflagelarse no jugando a según que juegos porque 1 de cada 50 titulos no lo puedes tener en fisico porque el estudio simplemente no esta bajo el paraguas de una gran editora me parece una exageracion.

Este año llevare 15 juegos comprados en fisico, y me quedan otros 8 o asi hasta final de año que tambien vendran para casa con su caja, pero si este BG3 o el Alan Wake 2 toca pillarlos en digital, pues se pillan y se disfrutan como un enano, menudo drama.

Y si algún dia salen en fisico y los quiero en mi colección pues ya los pillaré de oferta baratitos


No si yo solo lo puntualicé por que entendí que decías que si alguien quería el juego físico en caja, esta edición lo contemplaba y no es así. Objetivamente es una edición de merchandising con el juego digital vía código, ni caja del juego, ni disco.

Por lo demás pienso como tu en muchas cosas, pero voy a intentar ser fuerte y aguantar a ver si lo puedo conseguir físico :p

Un saludo!!
eddie80 escribió:
malanior escribió:
Primal00 escribió:Chicos,
Para comprarlo, solo en la store?


Desgraciadamente sí


Pillaros tarjetas en instant gaming por ejemplo. Yo me he ahorrado 9 euros....


He mirado y todas las cantidades agotadas en esa página
Hola duda ¿el acceso anticipado 3 días antes se queda guardado y puedes seguir desde ahí? O habría que empezar partida nueva el día 6?
Es que todavía estoy en duda en si comprar la ediccion normal o deluxe en ps5.
El motivo principal para la deluxe sería poder jugarlo 72h antes que además me coincide esos días con fiesta en el curro así que podría viciar a tope. Pero si no se queda guardado y hay que empezar de 0 el día 6 prefiero esperar.
Por otra parte respondo:

rober2501 escribió:Me tira un poco atrás lo de los combates por turnos ,y juntandose también el starfield nose si esperar un mes más...


Yo tenía la misma duda porque aunque me encantan los rpg, es mi género favorito, del combate por turnos ya estoy saturada desde hace unos años.
Pero ha sido probar el Divinity original sin 2 en estas últimas semanas y volverme a enamorar!
No es ni por asomo parecido al típico combate con turnos. Tiene mucha estrategia porque tienes que mover a los personajes en el terreno y planear las estrategias con montones de posibilidades diferentes. Ninguna batalla es igual a la anterior. Súper divertido.
Si quieres prueba antes el Divinity y así sales de dudas.
Yo llevaba años sin decidirme a probar el juego precisamente porque me daba pereza el sistema por turnos y resulta que me está flipando.
@Snow005 El acceso anticipado guarda el progreso. Lo unico es que no podras avanzar mas allá del Acto 1, pero teniendo en cuenta que dicho acto puede irse a las 40h facilmente... tampoco me parece un problema.
@Rubioxxxxx vale genial. Muchas gracias por responder tan rapido. Entonces lo pillo!
Le tengo muchas ganas a este juego.
No se si con mando es lo ideal, pero bueno, habrá que hacer el intento.
Elfo de los bosques pícaro me haré
¡Hola!

Un amigo y yo hemos reservado ya el juego, en versión Deluxe, pero me está costando encontrar info sobre si el juego cooperativo permite a la vez pantalla partida y conexión online entre dos consolas. Es decir, 4 usuarios en una partida por Internet, pero en 2 consolas solo.

¿Sabe alguien si ha salido esto a la luz, o habrá que esperar a verlo en la Play? :(
Bryan_Fury escribió:Le tengo muchas ganas a este juego.
No se si con mando es lo ideal, pero bueno, habrá que hacer el intento.
Elfo de los bosques pícaro me haré
Yo lo estoy jugando en PC y juego con el mando por la comodidad de hacerlo tirado en el sofá , por ahora todo perfecto, no sé si a final de la historia con muchos más hechizos y tal se hará más complejo.
torres89 escribió:
Bryan_Fury escribió:Le tengo muchas ganas a este juego.
No se si con mando es lo ideal, pero bueno, habrá que hacer el intento.
Elfo de los bosques pícaro me haré
Yo lo estoy jugando en PC y juego con el mando por la comodidad de hacerlo tirado en el sofá , por ahora todo perfecto, no sé si a final de la historia con muchos más hechizos y tal se hará más complejo.

Gracias por la info.
Es que me molan los rpeg desde siempre.
Los he jugado desde siempre en pc, pero ahora con la ps5 me daba cosita, pero si dices que es va bien y tal lo probaré.
Si no, pues a comprar ratón y teclado😔
Yo le tengo muchas ganas a este juego, pero no me convence lo de soltar 70 pavos por un juego digital, que no puedes dejar a nadie despues ni venderlo llegado el caso. Me han fastidiado pero bien con no sacarlo en físico.
Asi que me estoy planteando traicionar a mi plataforma favorita, playstation. Alguien ha probado a jugarlo via Nvidia GeForce Now? Que tal va?
poliva escribió:Yo le tengo muchas ganas a este juego, pero no me convence lo de soltar 70 pavos por un juego digital, que no puedes dejar a nadie despues ni venderlo llegado el caso. Me han fastidiado pero bien con no sacarlo en físico.
Asi que me estoy planteando traicionar a mi plataforma favorita, playstation. Alguien ha probado a jugarlo via Nvidia GeForce Now? Que tal va?


Es mucho más barato en PC? Porque a fin de cuentas tendrías que pagar la suscripción a Geforce Now y el juego también sería digital, además que no sé que tal la experiencia del cloud de nvidia a nivel de lag, pero también me interesa saberlo.

Saludos.
Bryan_Fury escribió:
torres89 escribió:
Bryan_Fury escribió:Le tengo muchas ganas a este juego.
No se si con mando es lo ideal, pero bueno, habrá que hacer el intento.
Elfo de los bosques pícaro me haré
Yo lo estoy jugando en PC y juego con el mando por la comodidad de hacerlo tirado en el sofá , por ahora todo perfecto, no sé si a final de la historia con muchos más hechizos y tal se hará más complejo.

Gracias por la info.
Es que me molan los rpeg desde siempre.
Los he jugado desde siempre en pc, pero ahora con la ps5 me daba cosita, pero si dices que es va bien y tal lo probaré.
Si no, pues a comprar ratón y teclado😔


Ya te garantizo que es innecesario, más con la cantidad de peña que estamos jugándolo en SteamDeck. De hecho, yo la alterno con PC de sobremesa (Que por cierto tiene cross save entre plataformas) y NI me planteo jugarlo con ratón y teclado en dichos momentos.

Para que te hagas una idea, si juegas con teclado y ratón es un Click & point sobre el escenario. Si lo juegas con mando es un 3a persona donde manejas al pj con los sticks, pudiendo alejar/acercar la cámara y/o rotarla sobre el eje X, como si fuera un action RPG al uso.

Esto ha dejado tan buen sabor de boca que incluso se ha buscado emular esa sensación cuando juegas con teclado + ratón via MODS que te permiten mover al PJ con AWSD y buscando cámaras más cercanas.

En los combates se vuelve ya un click & Point y tienes un botón para abrir una rueda de habilidades/hechizos (Que dependerán de la clase de tu personaje y de los que vayan contigo), y como son por turnos, no duele escoger pausadamente las acciones de cada pj.

Donde sí se puede llegar a echar en falta ratón y teclado (Al menos en mi caso) es en la gestión de inventario, pero nada realmente doloroso. Obviamente, es más ágil mirar por decenas de objetos con un ratón que con una cruceta, (más cuando con teclado puedes hasta buscar objetos escribiendo en un buscador).

Y, por último, una cosa que si puede ser muy irritable con mando es cuando quieres seleccionar UN OBJETO en específico que está en medio de una pila de otros más irrelevantes. Encararte a ESE objeto se puede hacer un poco coñazo, pero A) puedes abrir una vista point & click en cualquier momento, permitiéndote manejar un mini ratón con las setas del mando, B) y esta me parece MUY jodido que NO haya ni una sola mención a esta posibilidad en el juego; en cualquier momento dejas pulsado el A (X en PS5) y el personaje lanza un especie de "Sonar" a su alrededor donde identifica TODOS los objetos interactuables, y luego te devuelve en forma de lista todo lo que hay a unos pocos metros a su alrededor; pudiendo elegir TODO lo que hay y como quieres interactuar.

Sigrid escribió:
poliva escribió:Yo le tengo muchas ganas a este juego, pero no me convence lo de soltar 70 pavos por un juego digital, que no puedes dejar a nadie despues ni venderlo llegado el caso. Me han fastidiado pero bien con no sacarlo en físico.
Asi que me estoy planteando traicionar a mi plataforma favorita, playstation. Alguien ha probado a jugarlo via Nvidia GeForce Now? Que tal va?


Es mucho más barato en PC? Porque a fin de cuentas tendrías que pagar la suscripción a Geforce Now y el juego también sería digital, además que no sé que tal la experiencia del cloud de nvidia a nivel de lag, pero también me interesa saberlo.

Saludos.


A ver, de todos los juegos que requieras un input lag mínimo para mantener una reacción máxima a los controles, este no es uno de ellos.
@i3rk muchas gracias por tu comentario, el juego va directo a la lista de deseos
2051 respuestas
15, 6, 7, 8, 942