[HO] Baldur´s Gate 3

@GUARRICOS Pues yo creo más bien que se hace justicia y se aplaude un juego bien hecho y que no es lo mismo que venimos viendo desde la era PS3.

Ayuda también el hecho de que esto vaya a salir en consola, sino, no tendría tanta visibilidad.

Eso si, nadie se acuerda que en 2019 se lanzaron por ejemplo en PlayStation las Enhanced Editions de los Baldur's 1 y 2, y ahí estarán, muertas de asco en la Store... Pero claro, ahora hay "graficazos"....
@sandmannn y no te olvides del Neverwinter que efectivamente se están pudriendo del asco
No sé qué tal salieron las conversiones la verdad pero “naide” les ha dado cariño entre los que me incluyo pero es que no sé qué tal habrán adaptado las mecánicas de esos juegos a consola que si lo veo más complicado por ejemplo que los Divinity o incluso este Baldurs porque Larian ya parte con experiencia y seguramente esté bien adaptada su jugabilidad
GUARRICOS escribió:Hay mucho postureo con esto del baldur Gate. Saga muy antigua y que nadie hablaba de ninguno hasta que ahora, porque ni su estética isométrica ni su jugabilidad de ratón en consolas tira pa atrás muchísimo. se ha puesto de moda porque los videojuegos con este estilo más clásico de vista isométrica como el diablo IV jamás habían tenido el éxito y reconocimiento en tiempos pasados.

Esto se debe a que como la industria se ha sobresaturado de videojuegos con millones de polígonos que todo el mundo juega y los ponen a parir. Y ahora salen videojuegos así de presupuesto más modesto y todo el mundo tirándoles flores.

Estás sagas de nicho son como los juegos de los gurús. Intocables, nadie dice nada negativo de ellos. Cuando tienen fallos como todos.

Es muy lamentable la verdad. Luego sale un FFXVI y el retrasao del capo lo deja porque no le está dando visitas y porque tiene que llamar la atención tirando mierda a lo que se puede permitir.

Luego lo veo con el baldur Gate o diablo IV aburrido como una ostra, que no ha tocado en su vida uno, y se calla a todo porque sabe que nadie le compraría su crítica al tratarse de juegos que es para un público especial.

Imagen
GUARRICOS escribió:Hay mucho postureo con esto del baldur Gate. Saga muy antigua y que nadie hablaba de ninguno hasta que ahora, porque ni su estética isométrica ni su jugabilidad de ratón en consolas tira pa atrás muchísimo. se ha puesto de moda porque los videojuegos con este estilo más clásico de vista isométrica como el diablo IV jamás habían tenido el éxito y reconocimiento en tiempos pasados.

Esto se debe a que como la industria se ha sobresaturado de videojuegos con millones de polígonos que todo el mundo juega y los ponen a parir. Y ahora salen videojuegos así de presupuesto más modesto y todo el mundo tirándoles flores.

Estás sagas de nicho son como los juegos de los gurús. Intocables, nadie dice nada negativo de ellos. Cuando tienen fallos como todos.

Es muy lamentable la verdad. Luego sale un FFXVI y el retrasao del capo lo deja porque no le está dando visitas y porque tiene que llamar la atención tirando mierda a lo que se puede permitir.

Luego lo veo con el baldur Gate o diablo IV aburrido como una ostra, que no ha tocado en su vida uno, y se calla a todo porque sabe que nadie le compraría su crítica al tratarse de juegos que es para un público especial.


Ostras, compañero, esto es un claro ejemplo de lo que pasa cuando escribimos con el corazón (Ese ente de opiniones tan vehementes como fugaces) sin usar el cerebro. El típico pensamiento super inspirado que, luego, cuando te paras a pensarlo detenidamente, te das cuenta de que era una reverenda idiotez.

BG fueron un éxito cuando los videojuegos eran de nicho. Cuando los videojuegos dejaron de ser de nicho, leyendas de la industria como BG se auparon a la ola de la popularidad que supuso la entrada de la industria en el primer plano de la cultura popular. Puede que muchos no lo jugaran, pero casi todos conocían de su existencia.

Diablo, al que también citas, también es un baluarte de la historia del videojuego. ¿Para un público especial? ¡Pero si hablamos de uno de los mayores recaudadores de dinero para PC y Consolas! No es que saliera Diablo IV y la gente dijera "Oye, pues no está mal este producto tan vintage". Es que salió Diablo IV y la peña enloquecía... Lo mismo que pasó con Diablo III, el mayor defenestrado por los más puristas de la saga, por cierto.

Para que te hagas una idea, una nueva entrega de la saga Diablo está a la altura en expectación videojueguil de una nueva entrega de GTA.

¿Y Baldur's Gate? Es una franquicia (La de Wizard of the coast/Forgotten Realms/D&D) que ha dado muchas vueltas en juegos de dudosa calidad respecto a la leyenda inicial, con Neverwinter Nights 1 y 2, los Dark Alliance de Baldur's Gate y un MMORPG que no era especialmente conocido.

Ahora, cuando BG3 se anunció primero levantamos las orejas los que jugamos a la saga principal (Saga que ha envejecido realmente mal; en especial por estar asentada en el peor sistema de reglas jamás parido por D&D, la 2a edición), luego la cabeza quienes también conociamos la trayectoria de Larian.

Luego un EA que ha durado AÑOS y que ha sido un "De boca en boca" de que se avecinaba algo colosal. La mayor sacada de marketing con la peor idea del mundo, que era vender un Early Access a precio completo que funcionaba a modo de Demo del juego completo y que, además, castigaba a los jugadores con borrados de partida cada x semanas.

Luego simplemente era un "¿Conoces la legendaria saga de Baldur's Gate? Pues la tercera parte ya pinta bestial".

Que ojo, lo mismo no te estoy entendiendo, así que disculpa si te malinterpreto, pero lo que me dan ganas de decirte es que te quites la paja de tu ojo, que ves borroso y te imaginas vigas donde no las hay.

Y por último, decir que BG3 es de un presupuesto menor, cuando ha tenido a más de 400 empleados trabajando en él, pues... Vamos, BG3 está significando para mi lo que significó en su momento RDR2; un avance en ideas, talentos y mecánicas que dan luz a un milagroso engendro que se aleja de lo que las editoras "creen" que la gente quiere.
i3rk escribió:
GUARRICOS escribió:Hay mucho postureo con esto del baldur Gate. Saga muy antigua y que nadie hablaba de ninguno hasta que ahora, porque ni su estética isométrica ni su jugabilidad de ratón en consolas tira pa atrás muchísimo. se ha puesto de moda porque los videojuegos con este estilo más clásico de vista isométrica como el diablo IV jamás habían tenido el éxito y reconocimiento en tiempos pasados.

Esto se debe a que como la industria se ha sobresaturado de videojuegos con millones de polígonos que todo el mundo juega y los ponen a parir. Y ahora salen videojuegos así de presupuesto más modesto y todo el mundo tirándoles flores.

Estás sagas de nicho son como los juegos de los gurús. Intocables, nadie dice nada negativo de ellos. Cuando tienen fallos como todos.

Es muy lamentable la verdad. Luego sale un FFXVI y el retrasao del capo lo deja porque no le está dando visitas y porque tiene que llamar la atención tirando mierda a lo que se puede permitir.

Luego lo veo con el baldur Gate o diablo IV aburrido como una ostra, que no ha tocado en su vida uno, y se calla a todo porque sabe que nadie le compraría su crítica al tratarse de juegos que es para un público especial.


Ostras, compañero, esto es un claro ejemplo de lo que pasa cuando escribimos con el corazón (Ese ente de opiniones tan vehementes como fugaces) sin usar el cerebro. El típico pensamiento super inspirado que, luego, cuando te paras a pensarlo detenidamente, te das cuenta de que era una reverenda idiotez.

BG fueron un éxito cuando los videojuegos eran de nicho. Cuando los videojuegos dejaron de ser de nicho, leyendas de la industria como BG se auparon a la ola de la popularidad que supuso la entrada de la industria en el primer plano de la cultura popular. Puede que muchos no lo jugaran, pero casi todos conocían de su existencia.

Diablo, al que también citas, también es un baluarte de la historia del videojuego. ¿Para un público especial? ¡Pero si hablamos de uno de los mayores recaudadores de dinero para PC y Consolas! No es que saliera Diablo IV y la gente dijera "Oye, pues no está mal este producto tan vintage". Es que salió Diablo IV y la peña enloquecía... Lo mismo que pasó con Diablo III, el mayor defenestrado por los más puristas de la saga, por cierto.

Para que te hagas una idea, una nueva entrega de la saga Diablo está a la altura en expectación videojueguil de una nueva entrega de GTA.

¿Y Baldur's Gate? Es una franquicia (La de Wizard of the coast/Forgotten Realms/D&D) que ha dado muchas vueltas en juegos de dudosa calidad respecto a la leyenda inicial, con Neverwinter Nights 1 y 2, los Dark Alliance de Baldur's Gate y un MMORPG que no era especialmente conocido.

Ahora, cuando BG3 se anunció primero levantamos las orejas los que jugamos a la saga principal (Saga que ha envejecido realmente mal; en especial por estar asentada en el peor sistema de reglas jamás parido por D&D, la 2a edición), luego la cabeza quienes también conociamos la trayectoria de Larian.

Luego un EA que ha durado AÑOS y que ha sido un "De boca en boca" de que se avecinaba algo colosal. La mayor sacada de marketing con la peor idea del mundo, que era vender un Early Access a precio completo que funcionaba a modo de Demo del juego completo y que, además, castigaba a los jugadores con borrados de partida cada x semanas.

Luego simplemente era un "¿Conoces la legendaria saga de Baldur's Gate? Pues la tercera parte ya pinta bestial".

Que ojo, lo mismo no te estoy entendiendo, así que disculpa si te malinterpreto, pero lo que me dan ganas de decirte es que te quites la paja de tu ojo, que ves borroso y te imaginas vigas donde no las hay.

Y por último, decir que BG3 es de un presupuesto menor, cuando ha tenido a más de 400 empleados trabajando en él, pues... Vamos, BG3 está significando para mi lo que significó en su momento RDR2; un avance en ideas, talentos y mecánicas que dan luz a un milagroso engendro que se aleja de lo que las editoras "creen" que la gente quiere.


Yo no estoy hablando de una opinion propia. Hablo por boca de muchos usuarios de consolas. En consolas los juegos de estrategia y este tipo de rol de vista isométrica donde haces un click y el muñeco ejecuta un golpe con 2 animaciones no los tocaba ni el tato y hoy día pasa más o menos lo mismo, sólo que hoy se les reconoce mucho más.

En qué Top 100 de PS1 o PS2 han metido un baldurgates? O un diablo? Hablo de consolas. No de Pc.
. Y es porque no les atrae nada ese género.

En consolas siempre ha sido de final Fantasy, kingdom Hearts, dragón quest... Videojuegos mucho más accesibles y visualmente más bonitos. Por ese motivo los rpg isométricos donde tenían su mayor peso era y es en Pc.

Pero este tipo de juegos RPG occidentales que salen del Pc y luego portan a consola donde tienes que leer mucho pero mucho texto y aprenderte todas sus mecánicas no les atrae a la media de jugadores de consolas..dejemos de engañar, les aburre muchísimo.

El postureo ahora de poner este tipo de franquicias y compararlo a un Final Fantasy en popularidad es de chiste. O ver al Capo haciendo el ridículo y subirse a la moda para hacerse el interesante, cuando no les gusta este tipo de juegos.

Este tipo de RPG isométricos al final, se habla mucho de ellos por parte de sus fanáticos y los ponen por las nubes. Pero luego la realidad es que ese público mayoritario de consolas no lo comprará porque les aburre, son juegos muy excelsos.

Baldurgates y diablo IV son obras de arte. Neverwinter lo mismo.
Pero seamos realistas, estos no son Zelda, no son un Final Fantasy. Dónde la gente busca un aspecto gráfico más espectacular y una jugabilidad rápida y frenética.

Si ya en los 90 un final Fantasy se le consideraba juegos con mucho texto, videojuego para una minoría, un final Fantasy, ya que los niños de esa época les gustaban mucho los arcades. Jugabilidad rápida y divertida. Pero eso de leer y leer....ufff, se les atragantaba. Y hablamos de un Final Fantasy, que a nivel de texto era lo de lo más liviano

Pero si sólo hay que ver que hay un RDR2 que es una obra de 10, y el hecho de haber vendido millones de unidades, hay gente que se aburría por qué tenía mucha historia....o porque le abrumaba, imagina a esos ponerle un RPG occidental, les da un ictus.

O se quejaba el payaso ese de que en FFXVI había que ir por ajos. Si esos se quejan de que haya cuatro misiones secundarias de hacer de recadero...Han tocado alguna vez un RPG Occidental?

Imagina un baldurgates que te pasas todo el videojuego viendo uno muñecos desde arriba y con una flecha dirigiendo al grupo como en los 90 haciendo misiones, donde no hay peli interactiva de por medio....

No le quitó valor, ya que es un género distinto. Pero joder, no comparemos con Zelda o FF a nivel de popularidad porque ni a la suela del zapato le llega en ese aspecto de fama.

Y ojo, repito, son auténticos juegazos. A mí me encantan, pero no son para un público mayoritario.
¿Los combates de éste juego son por turnos?
John_Dilinger escribió:¿Los combates de éste juego son por turnos?

Si
Ethan2011 escribió:
John_Dilinger escribió:¿Los combates de éste juego son por turnos?

Si

Gracias compañero.
Creo que @GUARRICOS tiene una parte de razón. Una de las razones (o la razón más bien) del salto al mainstream de un crpg con BG3 es por la plasmación cinemática de las conversaciones y los gráficos en general. A lo mejor a algunos no es que nos compren con eso, adoro las cajas de texto con su retrato (me hacen más partícipe ya que tengo que imaginar, y no me importa leer), pero el público de consola no suele comprar estos títulos. Cuánta será la diferencia de ventas de Wrath of the Righteous en PC (excelente para tener cero respaldo de la prensa y ser un indi) y PS5? Estas cosas molaría saberlas. XD

Veremos a partir del día 6 que pasa este juego en consola. Para mí, aunque lo considero excelente, creo que se está flipando un poco la opinión publicada en general. Seguro que ayudará mucho guías como las de @i3rk seguro que ayudan al personal, aunque la interfaz que ha preparado Larian para mando no sé si suma a la comprensión la verdad. Por cierto i3rk, como es una buena síntesis tu artículo, creo que merece la pena pulir pequeñas paridas para no causar confusión:

A los modificadores de característica los denominas bonificadores, lo que puede traer confusiones. Son modificadores pq si es negativo (FUE 8 sería -1 por ejemplo) no se le puede llamar bonificador. Menuda bonificación!! Otra, más obvia y menos importante, es que he leído por ahí "Característica de Armadura" y no "Clase de Armadura" para la CA. [looco] Si me equivoco me pegas y listo XD
Yo creo que tampoco hay que ir tan alla, yo a estos juegos no jugaba en consola simplemente porque antes no tenían buena adaptación a mandos. Salvando las distancias jugar por ejemplo a commandos 2 o ageofempires 2 en consolas era un autentico dolor de huevos. Pero ahora la cosa ha cambiado, diablo 3 ya fue un excelente juego bien adaptado a las consolas por ejemplo, ahora las compañias se dejan la piel en hacer controles decentes para este tipo de juegos.
Valvemi escribió:Yo creo que tampoco hay que ir tan alla, yo a estos juegos no jugaba en consola simplemente porque antes no tenían buena adaptación a mandos. Salvando las distancias jugar por ejemplo a commandos 2 o ageofempires 2 en consolas era un autentico dolor de huevos. Pero ahora la cosa ha cambiado, diablo 3 ya fue un excelente juego bien adaptado a las consolas por ejemplo, ahora las compañias se dejan la piel en hacer controles decentes para este tipo de juegos.


Siguen sin ser adaptaciones 1:1. Las versiones de consolas de juegos de este estilo de point and click siempre suelen ser versiones recortadas o jugablemente dolorosas. Sólo hay que pasarse por las opiniones de aquellos que han comprado juegos de estrategia o Rpg isométrico en consolas....y muchos se quejan de lo mismo. la NO compatiblidad con ratón.

Y claro, quien demonios desde su sofá a 3 metros se va a poner a jugar con un ratón? Porque aunque con los mandos de consola se puede salir del paso, la experiencia con el teclado y ratón está muy arriba. Jugar a Comandos 2 HD en una consola actúal, da dolor de cabeza.

Por eso mismo, este tipo de videojuegos estarán siempre más apropiados al mundo del PC. Ahí nacieron y ahí seguirán cosechando su éxito. Es la mejor plataforma para ellos.

Si ya sólo con la cantidad de datos en pantalla y texto que tiene baldur gate, a uno le están diciendo, acercarte al monitor y usa teclado y ratón XD. Y eso a un jugador de consola, le da una pereza increible.

Yo me lo voy a comprar para ps5, lo tengo claro. Porque el videojuego es una auténtica maravilla. Pero sé que lo suyo sería el PC, por lo que decepción no me llevaré sabiendo a lo que me expongo en esta versión.
Estoy jugando en la versión PC y estoy flipando en colores
GUARRICOS escribió:
Valvemi escribió:Yo creo que tampoco hay que ir tan alla, yo a estos juegos no jugaba en consola simplemente porque antes no tenían buena adaptación a mandos. Salvando las distancias jugar por ejemplo a commandos 2 o ageofempires 2 en consolas era un autentico dolor de huevos. Pero ahora la cosa ha cambiado, diablo 3 ya fue un excelente juego bien adaptado a las consolas por ejemplo, ahora las compañias se dejan la piel en hacer controles decentes para este tipo de juegos.


Siguen sin ser adaptaciones 1:1. Las versiones de consolas de juegos de este estilo de point and click siempre suelen ser versiones recortadas o jugablemente dolorosas. Sólo hay que pasarse por las opiniones de aquellos que han comprado juegos de estrategia o Rpg isométrico en consolas....y muchos se quejan de lo mismo. la NO compatiblidad con ratón.

Y claro, quien demonios desde su sofá a 3 metros se va a poner a jugar con un ratón? Porque aunque con los mandos de consola se puede salir del paso, la experiencia con el teclado y ratón está muy arriba. Jugar a Comandos 2 HD en una consola actúal, da dolor de cabeza.

Por eso mismo, este tipo de videojuegos estarán siempre más apropiados al mundo del PC. Ahí nacieron y ahí seguirán cosechando su éxito. Es la mejor plataforma para ellos.

Si ya sólo con la cantidad de datos en pantalla y texto que tiene baldur gate, a uno le están diciendo, acercarte al monitor y usa teclado y ratón XD. Y eso a un jugador de consola, le da una pereza increible.

Yo me lo voy a comprar para ps5, lo tengo claro. Porque el videojuego es una auténtica maravilla. Pero sé que lo suyo sería el PC, por lo que decepción no me llevaré sabiendo a lo que me expongo en esta versión.


yo lo tengo en pc, y tranquilo jugarlo con mando es mejor que con raton y teclado.
yo lo estoy jugando con mando y me parece muchisimo mas comodo ahora mismo no volveria a teclado y raton.
por lo de la cantidad de letras y tal no te preocupes larian a pensado en topdo y cuando pones mando TODO cambia.
Kzero escribió:
Phellan_Wolf escribió:Algo no me cuadra, si el juego dura lo que dicen que dura Larian, como cojones en los 3 primeros días desde que ha salido el juego ya hay 360 tíos que se lo han pasado en 72h??
Han metido el turbo o qué??

72h no está nada mal para los que van a piñón, no debería sorprendernos a estas alturas, y no pinta malamenre la duración para nada.

Salu2



eres conciene de que esta diciendo que se lo han pasado en 3 dias, = 72 horas naturales, no de juego... es decir si han tardado 3 dias desde la salida ,y han jugado 72 horas, es decir, han estado 72 horas seguidas sentados , sin WC, sin comer sin dormir xdd no ves que es imposible jajaja


entiendo que en 3 dias habran jugado 50 horas y dormido poco, y eso es viable si te sabes de memoria el acto 1 del early acces y eres un mostro tipo shirako o se turnan varias personas para sacar una guia
@GUARRICOS para que te hagas una idea,los Divinity Original Sin de este mismo estudio salieron adaptados a consola bastante bien,no se hace incómodo para jugar para nada.

Yo estoy deseando ya de poder jugarlo la verdad,esta gente es muy grande.
kjavi escribió:Creo que @GUARRICOS tiene una parte de razón. Una de las razones (o la razón más bien) del salto al mainstream de un crpg con BG3 es por la plasmación cinemática de las conversaciones y los gráficos en general. A lo mejor a algunos no es que nos compren con eso, adoro las cajas de texto con su retrato (me hacen más partícipe ya que tengo que imaginar, y no me importa leer), pero el público de consola no suele comprar estos títulos. Cuánta será la diferencia de ventas de Wrath of the Righteous en PC (excelente para tener cero respaldo de la prensa y ser un indi) y PS5? Estas cosas molaría saberlas. XD

Veremos a partir del día 6 que pasa este juego en consola. Para mí, aunque lo considero excelente, creo que se está flipando un poco la opinión publicada en general. Seguro que ayudará mucho guías como las de @i3rk seguro que ayudan al personal, aunque la interfaz que ha preparado Larian para mando no sé si suma a la comprensión la verdad. Por cierto i3rk, como es una buena síntesis tu artículo, creo que merece la pena pulir pequeñas paridas para no causar confusión:

A los modificadores de característica los denominas bonificadores, lo que puede traer confusiones. Son modificadores pq si es negativo (FUE 8 sería -1 por ejemplo) no se le puede llamar bonificador. Menuda bonificación!! Otra, más obvia y menos importante, es que he leído por ahí "Característica de Armadura" y no "Clase de Armadura" para la CA. [looco] Si me equivoco me pegas y listo XD


De pegar nada! Mil gracias. Gajes de contaminacion contextual y llamarlo mal entre los colegas que jugamos porque "nosotros nos entendemos XD, que luego se nos queda y no nos damos cuenta al decirlo fuera del grupo.
Aún no han dicho nada sobre si será posible meter mods en la versión de consola verdad??
@PSX22 bueno alguno lo habrá tenido antes por x motivo, hablaba en si de la duración, que hay gente que va a piñon y que la duración no es desdeñable, no de que si el juego sale el dia X, que al tercero se lo pasen y digan que han tardado 72h xD

Salu2
Hay un hype con este juego tan exagerado que va a pasar como con bloodborne y el susto después va a ser mayúsculo.

El juego es la hostia, es buenísimo y un candidato muy potente a goty y de la misma manera es de un género que no es ni asequible ni para cualquiera.

Más de uno cuando vea como funciona el tema de las tiradas de dados y tal lo tira por la ventana [qmparto]
¿Va a tener edición física en PS5?
ernen escribió:Hay un hype con este juego tan exagerado que va a pasar como con bloodborne y el susto después va a ser mayúsculo.

El juego es la hostia, es buenísimo y un candidato muy potente a goty y de la misma manera es de un género que no es ni asequible ni para cualquiera.

Más de uno cuando vea como funciona el tema de las tiradas de dados y tal lo tira por la ventana [qmparto]

A estas alturas el que se lo compre sin saber a lo que viene no será por falta de información pues el juego está ahora mismo en boca de todo el mundo,lo que no se es si en consola tendrá la misma repercusión que en PC,siendo las consolas cuna de jugadores casuales que buscan diversión rápida y sin profundidad,en fin sea como sea el juego es una obra maestra que ha puesto en una situación difícil a los estudios triple A que sacan los juegos a medio hacer, plagados de micro transacciones y casualizados para vender desesperadamente,llega Larian y hace un juego con mimo,amor y lleno de posibilidades demostrando que a lo que estamos acostumbrados no tiene por qué ser así.
El triunfo de Baldur Gate 3 es el triunfo de los videojuegos y de nosotros los jugadores
maikel_xp escribió:
ernen escribió:Hay un hype con este juego tan exagerado que va a pasar como con bloodborne y el susto después va a ser mayúsculo.

El juego es la hostia, es buenísimo y un candidato muy potente a goty y de la misma manera es de un género que no es ni asequible ni para cualquiera.

Más de uno cuando vea como funciona el tema de las tiradas de dados y tal lo tira por la ventana [qmparto]

A estas alturas el que se lo compre sin saber a lo que viene no será por falta de información pues el juego está ahora mismo en boca de todo el mundo,lo que no se es si en consola tendrá la misma repercusión que en PC,siendo las consolas cuna de jugadores casuales que buscan diversión rápida y sin profundidad,en fin sea como sea el juego es una obra maestra que ha puesto en una situación difícil a los estudios triple A que sacan los juegos a medio hacer, plagados de micro transacciones y casualizados para vender desesperadamente,llega Larian y hace un juego con mimo,amor y lleno de posibilidades demostrando que a lo que estamos acostumbrados no tiene por qué ser así.
El triunfo de Baldur Gate 3 es el triunfo de los videojuegos y de nosotros los jugadores



Confías demasiado en la gente, la semana después de salir bloodborne dominaba las cestas de segunda mano del game [qmparto]
@ernen no sabia que no vendio bien,lo tenia por un exito al margen de que es un juegazo,no,la verdad es que no confio,no creo que vaya a ser como en pc aunque me gustaria como digo es toda una leccion a compañias mas grandes que deberian aprender de Larian
maikel_xp escribió:@ernen no sabia que no vendio bien,lo tenia por un exito al margen de que es un juegazo,no,la verdad es que no confio,no creo que vaya a ser como en pc aunque me gustaria como digo es toda una leccion a compañias mas grandes que deberian aprender de Larian


Si si, vendió de la hostia. Pero me refiero que muchisima gente se dejó arrastrar por el hype y cuando se enfrentaron al juego se llevaron el susto xd
El juego es exactamente igual que en PC ??
O hay alguna diferencia a nivel gráfico, contenido, framerate, idiomas ?, al margen, como es evidente, de que la hayan tocado o no la interfaz o como lo hayan adaptado a manejar el joystick en lugar de un ratón.

Gracias,
TitoKeren escribió:¿Va a tener edición física en PS5?


Creo que no. Una pena.
Baldurs Gate 3 ya es el titulo de PC con mayor puntuación media en Metacritic.

https://www.metacritic.com/browse/games/score/metascore/all/pc/filtered

Y el mejor de todos los tiempos en Opencritic junto a Mario Odyssey.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/baldurs-gate-3-ya-juego-mejor-valorado-opencritic-junto-super-mario-odyssey-1289748


En steam continua con la valoración extremadamente positivia con mas de 160.000 reseñas favorables y este finde volvió a batir su pico de usuarios simultaneos a mas de 875k, quedandose cerca de todo un titan como Harry Potter (879k)

https://gamerant.com/baldurs-gate-3-concurrent-player-count-record/

Todo esto sin pases de batalla, sin skins de 25€, sin sobres de cromos, sin lootboxes, sin tienda in-game, sin moneda virtual, sin conexión permanente.

Bravo por esta gente.



Por cierto, si alguien mas tiene comprada la coleccionista, revisad el correo ya que han mandado un mail para confirmar la direccion de entrega

maikel_xp escribió:A estas alturas el que se lo compre sin saber a lo que viene no será por falta de información pues el juego está ahora mismo en boca de todo el mundo,lo que no se es si en consola tendrá la misma repercusión que en PC,siendo las consolas cuna de jugadores casuales que buscan diversión rápida y sin profundidad,en fin sea como sea el juego es una obra maestra que ha puesto en una situación difícil a los estudios triple A que sacan los juegos a medio hacer, plagados de micro transacciones y casualizados para vender desesperadamente,llega Larian y hace un juego con mimo,amor y lleno de posibilidades demostrando que a lo que estamos acostumbrados no tiene por qué ser así.
El triunfo de Baldur Gate 3 es el triunfo de los videojuegos y de nosotros los jugadores


Amen [plas] [plas]
Herumor escribió:
TitoKeren escribió:¿Va a tener edición física en PS5?


Creo que no. Una pena.



Nop segun han comentado por aquí algunas páginas atrás no sale en fisico, no obstante viendo la calidad del juego y que otros títulos menos relevantes han tenido tirada física yo ceeo que saldrá m. Cuando y quién lo sacará?? Buena pregunta pero yo creo que para Navidades o primer cuarto del año que viene lo tenemos
Es más Alan Wake 2 que también solo sale digital ya ha tenido ofrecimiento por parte de editoras para salir en fisico
Sólo queda esperar y los alérgicos a lo digital podremos comprarlo y disfrutarlo [carcajad]
Lo estoy jugando en gforcenow y si la calidad es parecida en ps5 va a ser algo muy tocho,tenía pensado seguir la partida en ps5 pero empezaré de nuevo para...hacer mil cosas de otra manera, también para no perder un personaje que me gustaba...no se bien porque lo perdí,este juego es una locura
Yo tampoco lo veo ni tan complejo ni tan exigente como otros juegos, como podían ser ambos Pathfinder que ahí sí que es el despelote padre. Puedes jugarlo tranquilamente en Clásico, y a poco que entiendas cosas básicas, que si quieres ataque cuerpo a cuerpo subas fuerza, a distancia destreza, y a magia sabiduría, aproveches el terreno en tu favor, aproveches el sigilo, etc, etc, vas a ir bien. Para Táctico ya sí creo que hace falta una party bien compenetrada y buen manejo, pero para Normal no hay que hacer un master ni derivados. Ya digo, ambos Pathfinder a niveles altos están en las antípodas de BG3, y ahí si entendería el vértigo, pero en este no.

Lo que sí veo es gente que ha empezado a jugarlo porque le dieron una clave, o por el bombo, y no sabían ni lo más básico, y van palante cómo sea... El resultado son clips y vídeos de Benny Hill.

Paciencia y ganas de aprender.
GUARRICOS escribió:Hay mucho postureo con esto del baldur Gate. Saga muy antigua y que nadie hablaba de ninguno hasta que ahora, porque ni su estética isométrica ni su jugabilidad de ratón en consolas tira pa atrás muchísimo. se ha puesto de moda porque los videojuegos con este estilo más clásico de vista isométrica como el diablo IV jamás habían tenido el éxito y reconocimiento en tiempos pasados.

Esto se debe a que como la industria se ha sobresaturado de videojuegos con millones de polígonos que todo el mundo juega y los ponen a parir. Y ahora salen videojuegos así de presupuesto más modesto y todo el mundo tirándoles flores.

Estás sagas de nicho son como los juegos de los gurús. Intocables, nadie dice nada negativo de ellos. Cuando tienen fallos como todos.

Es muy lamentable la verdad. Luego sale un FFXVI y el retrasao del capo lo deja porque no le está dando visitas y porque tiene que llamar la atención tirando mierda a lo que se puede permitir.

Luego lo veo con el baldur Gate o diablo IV aburrido como una ostra, que no ha tocado en su vida uno, y se calla a todo porque sabe que nadie le compraría su crítica al tratarse de juegos que es para un público especial.


Que postureo ni que postureo, en lo único que tienes razón en que el capo es retrasado, encima es un racista antijaponés y va de moralista.

No se ha puesto de moda porque perteneciese a una saga que en pc hace más de 20 años fue muy conocida en esa plataforma, si no porque es un juegazo que nadie se esperaba que estuviese tan currado, diese tantísima libertad y encima sin dlc ni chorradas. Si hubiese tenido otro nombre habría dado el pelotazo igualmente.
El primer parche traerá mas de 1.000 correcciones y ajustes

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/baldurs-gate-3-recibira-1000-correcciones-ajustes-primer-parche-1290260

El segundo parche ya traera añadidos, como poder cambiar el aspecto del personaje
Lo del postureo que comentáis no lo entiendo. Es un juego que ha salido a 60€, a no ser que tuvieras el Early desde hace mucho tiempo, y entenderemos que ahí no cabe el postureo. El pasado fin de semana volvió a batir su pico de jugadores en Steam tras ya un par de semanas lanzado.

Los únicos posturetas aquí son los streamers que alaban este juego porque es lo que toca y si hubiese tocado hundirlo, no dudarían en hacerlo. Pero el juego está siendo un exitazo porque lo merece, sin más.

¿Tan difícil es de entender que han hecho un magnífico juego y la gente está encantado con él?

Respecto a jugar en su versión videoconsola, varios apuntes.

- Muchos de los que hoy en día juegan en videoconsola es gente adulta que ya conoce el juego de sus versiones anteriores.
- Hasta hace bien poco, no teníamos versiones 1:1 con juegos típicos de Pc, ya sea por falta de potencia o por el hecho de que nos llegaban versiones descafeinadas.
- Actualmente, mucha gente prefiere jugar con mando. Por este motivo, se han currado una adaptación tan buena que hasta está disponible en PC y hay gente que prefiere este sistema de control.

Dejad de una vez de separar a los jugadores de PC y de videoconsola. Muchos de los que años atrás jugaban en PC, ahora juegan también en videoconsola, entre los que me incluyo.
A los que lo estáis jugando, he oído en alguna review que al jugar con mando se simplifican algunas cosas y hacen el juego más fácil.
¿Eso es así?
En cualquier caso, entiendo que se podría jugar con teclado y ratón en consola también.
capellista escribió:El juego es exactamente igual que en PC ??
O hay alguna diferencia a nivel gráfico, contenido, framerate, idiomas ?, al margen, como es evidente, de que la hayan tocado o no la interfaz o como lo hayan adaptado a manejar el joystick en lugar de un ratón.

Gracias,

Me autocito por si alguien puede resolver mi duda.
Añado otra, aunque imagino que no lo tendrá, como soy un friki de la fotografía, me gustaría un editor de fotos, pero ya digo que seguramente no es el título apropiado para ello.

Por último, perdonad mi ignorancia, pero quién demonios es el tal "capo"? XD
@Pepon81 jugar con mando es exactamente lo mismo que jugar con teclado y ratón. Es cierto que adapta la interfaz y que el movimiento es con el stick izquierdo como en cualquier otro juego en lugar de clickando con el ratón. Pero, más allá de ello, es exactamente lo mismo y puedes cambiar el sistema de control en cualquier momento.

@capellista es el mismo juego, de hecho han confirmado que irán a la par en actualizaciones. Algo obvio si se tiene en cuenta que el juego tiene cross save, puedes seguir una misma partida tanto en PC como en PS5.

En principio, irá a 60 fps. De hecho, oficialmente anunciaron el adelanto de la versión de PC y no de la de Ps5 paraterminar de pulir el juego y que fuese perfectamente a 60 fps. Aunque la realidad fuese de que adelantando el juego en PC no han competido en la misma fecha de lanzamiento que el Starfield. Y en Ps5 no tienen ese competidor. XD
serura escribió:
@capellista es el mismo juego, de hecho han confirmado que irán a la par en actualizaciones. Algo obvio si se tiene en cuenta que el juego tiene cross save, puedes seguir una misma partida tanto en PC como en PS5.

En principio, irá a 60 fps. De hecho, oficialmente anunciaron el adelanto de la versión de PC y no de la de Ps5 paraterminar de pulir el juego y que fuese perfectamente a 60 fps. Aunque la realidad fuese de que adelantando el juego en PC no han competido en la misma fecha de lanzamiento que el Starfield. Y en Ps5 no tienen ese competidor. XD

Gracias, no tenía ni idea de que fuera "cross save". De acuerdo, pues esperemos que el rendimiento en ps5 esté a a la altura de pc. [oki]
0 miedos con Larian y la versión que tendra PS5 del juego. 0 miedos. Han sacado los 2 DOS y son una gozada en cada faceta y van de lujo con mando.
Se puede jugar 100% con la cámara en 3ª persona? O es en isométrica y según el escenario o por donde vayas se pone por momentos a 3ª?

Pura curiosidad
eRiKaXPiReNCe escribió: miedos con Larian y la versión que tendra PS5 del juego. 0 miedos. Han sacado los 2 DOS y son una gozada en cada faceta y van de lujo con mando.

Genial. :)

Algo que me resulta muy curioso es que la versión que lleva acceso anticipado de 72 horas, salga el día 2 de septiembre, que es sábado.
No recuerdo precedentes de juegos que hayan salido durante un fin de semana, aunque fueran en su versión tocha.

Rubioxxxxx escribió:La pre-descarga en PS5 comenzará el 1 de Septiembre

https://www.digitaltrends.com/gaming/baldurs-gate-3-on-ps5-release-date-file-size-preorder-early-access/

Ahí dice el del artículo que la deluxe edition sale el día 3, pero si vamos a la store de ps5 se puede ver que aparece el día 2 como fecha de lanzamiento de esa versión.
Algo no cuadra, porque si el juego sale el día 6 en su versión base, y el acceso anticipado para la versión cara es de 72 horas, no salen las cuentas. :-? :-?
Paposi escribió:
GUARRICOS escribió:Hay mucho postureo con esto del baldur Gate. Saga muy antigua y que nadie hablaba de ninguno hasta que ahora, porque ni su estética isométrica ni su jugabilidad de ratón en consolas tira pa atrás muchísimo. se ha puesto de moda porque los videojuegos con este estilo más clásico de vista isométrica como el diablo IV jamás habían tenido el éxito y reconocimiento en tiempos pasados.

Esto se debe a que como la industria se ha sobresaturado de videojuegos con millones de polígonos que todo el mundo juega y los ponen a parir. Y ahora salen videojuegos así de presupuesto más modesto y todo el mundo tirándoles flores.

Estás sagas de nicho son como los juegos de los gurús. Intocables, nadie dice nada negativo de ellos. Cuando tienen fallos como todos.

Es muy lamentable la verdad. Luego sale un FFXVI y el retrasao del capo lo deja porque no le está dando visitas y porque tiene que llamar la atención tirando mierda a lo que se puede permitir.

Luego lo veo con el baldur Gate o diablo IV aburrido como una ostra, que no ha tocado en su vida uno, y se calla a todo porque sabe que nadie le compraría su crítica al tratarse de juegos que es para un público especial.


Que postureo ni que postureo, en lo único que tienes razón en que el capo es retrasado, encima es un racista antijaponés y va de moralista.

No se ha puesto de moda porque perteneciese a una saga que en pc hace más de 20 años fue muy conocida en esa plataforma, si no porque es un juegazo que nadie se esperaba que estuviese tan currado, diese tantísima libertad y encima sin dlc ni chorradas. Si hubiese tenido otro nombre habría dado el pelotazo igualmente.


Compañero si yo me refiero a todos esos stremears "famosos". Que no han tocado juegos de estos en su vida y los ves ahora ahí sentados en su burbuja llena de billetes haciendo que les gusta esta clase de videojuegos, a eso me refiero con el postureo. Da mucho asco
GUARRICOS escribió:
Paposi escribió:
GUARRICOS escribió:Hay mucho postureo con esto del baldur Gate. Saga muy antigua y que nadie hablaba de ninguno hasta que ahora, porque ni su estética isométrica ni su jugabilidad de ratón en consolas tira pa atrás muchísimo. se ha puesto de moda porque los videojuegos con este estilo más clásico de vista isométrica como el diablo IV jamás habían tenido el éxito y reconocimiento en tiempos pasados.

Esto se debe a que como la industria se ha sobresaturado de videojuegos con millones de polígonos que todo el mundo juega y los ponen a parir. Y ahora salen videojuegos así de presupuesto más modesto y todo el mundo tirándoles flores.

Estás sagas de nicho son como los juegos de los gurús. Intocables, nadie dice nada negativo de ellos. Cuando tienen fallos como todos.

Es muy lamentable la verdad. Luego sale un FFXVI y el retrasao del capo lo deja porque no le está dando visitas y porque tiene que llamar la atención tirando mierda a lo que se puede permitir.

Luego lo veo con el baldur Gate o diablo IV aburrido como una ostra, que no ha tocado en su vida uno, y se calla a todo porque sabe que nadie le compraría su crítica al tratarse de juegos que es para un público especial.


Que postureo ni que postureo, en lo único que tienes razón en que el capo es retrasado, encima es un racista antijaponés y va de moralista.

No se ha puesto de moda porque perteneciese a una saga que en pc hace más de 20 años fue muy conocida en esa plataforma, si no porque es un juegazo que nadie se esperaba que estuviese tan currado, diese tantísima libertad y encima sin dlc ni chorradas. Si hubiese tenido otro nombre habría dado el pelotazo igualmente.


Compañero si yo me refiero a todos esos stremears "famosos". Que no han tocado juegos de estos en su vida y los ves ahora ahí sentados en su burbuja llena de billetes haciendo que les gusta esta clase de videojuegos, a eso me refiero con el postureo. Da mucho asco


Te había malintepretado, mis disculpas. [beer]
Genshix escribió:Se puede jugar 100% con la cámara en 3ª persona? O es en isométrica y según el escenario o por donde vayas se pone por momentos a 3ª?

Pura curiosidad

Puedes acercar y alejar la cámara a tu gusto,si la acercas parecerá un dragón age pero te pierdes detalles del escenario imprescindibles
Analisis de Vandal

https://vandal.elespanol.com/analisis/pc/baldurs-gate-3/74185#nota

Nota: 9.8


Puntos positivos

- El gran abanico de posibilidades a la hora de -afrontar todas las situaciones.
- Cómo se entrelazan el contenido principal y el opcional para que no logres discernir cuál es cuál.
- El combate es una experiencia maravillosa…

Puntos negativos

- …a pesar de que la IA, sobre todo la aliada, a veces puede resultar frustrante.
- Deben realizarse unos cuantos ajustes en las mecánicas de sigilo para ofrecer una experiencia redonda.

En resumen

Baldur’s Gate 3 es una obra maestra con muy pocos fallos que va a crear una nueva generación de roleros y que va a cambiar los estándares del género en el futuro, dando una lección de lo que debe ser un videojuego de rol en pleno 2023.
Rubioxxxxx escribió:Analisis de Vandal

https://vandal.elespanol.com/analisis/pc/baldurs-gate-3/74185#nota

Nota: 9.8


Puntos positivos

- El gran abanico de posibilidades a la hora de -afrontar todas las situaciones.
- Cómo se entrelazan el contenido principal y el opcional para que no logres discernir cuál es cuál.
- El combate es una experiencia maravillosa…

Puntos negativos

- …a pesar de que la IA, sobre todo la aliada, a veces puede resultar frustrante.
- Deben realizarse unos cuantos ajustes en las mecánicas de sigilo para ofrecer una experiencia redonda.

En resumen

Baldur’s Gate 3 es una obra maestra con muy pocos fallos que va a crear una nueva generación de roleros y que va a cambiar los estándares del género en el futuro, dando una lección de lo que debe ser un videojuego de rol en pleno 2023.

Este juego se merecía el ya clásico:

Puntos positivos: TODOS.

Puntos negativos: NINGUNO.

XD

Salu2
No le dan el 10 por vergüenza porque se lo merece perfectamente.
Rubioxxxxx escribió:La pre-descarga en PS5 comenzará el 1 de Septiembre

https://www.digitaltrends.com/gaming/baldurs-gate-3-on-ps5-release-date-file-size-preorder-early-access/


Pues valiente putada no? Por que precisamente si pillas la deluxe en teoria puedes empezar a jugar desde el 1 no? Vamos que tocara estar a las 00 para darle a descargar y luego jugar, espero que no ocupe mucho.

Un saludo.
Haber si se dignan en sacarlo en formato fisico...
Kzero escribió:
Rubioxxxxx escribió:Analisis de Vandal

https://vandal.elespanol.com/analisis/pc/baldurs-gate-3/74185#nota

Nota: 9.8


Puntos positivos

- El gran abanico de posibilidades a la hora de -afrontar todas las situaciones.
- Cómo se entrelazan el contenido principal y el opcional para que no logres discernir cuál es cuál.
- El combate es una experiencia maravillosa…

Puntos negativos

- …a pesar de que la IA, sobre todo la aliada, a veces puede resultar frustrante.
- Deben realizarse unos cuantos ajustes en las mecánicas de sigilo para ofrecer una experiencia redonda.

En resumen

Baldur’s Gate 3 es una obra maestra con muy pocos fallos que va a crear una nueva generación de roleros y que va a cambiar los estándares del género en el futuro, dando una lección de lo que debe ser un videojuego de rol en pleno 2023.

Este juego se merecía el ya clásico:

Puntos positivos: TODOS.

Puntos negativos: NINGUNO.

XD

Salu2


Para que no cante tanto no lo ha hecho el hombre sin vida social, Leiva, pero vamos que suena a chiste y mira que Tears me flipa pero era un canteo ese análisis
2041 respuestas
14, 5, 6, 7, 841