[HO] Baldur´s Gate 3

1, 2, 3, 4, 5, 641
Me alegro que el juego haya salido bien, para ser algo tan bestia esperaba algo rollo Beteshda [mad]
Ahora sólo espero que alguna editora lo saque en fisico porque mientras pueda resistir no pasaré por lo digital
Toca esperar y cruzar los dedos mientras tanto los que lo vayáis a pillarlo de salida disfrutadlo
Empieza la fiesta. Aún muy pocas reviws (recordemos que la prensa apenas tiene el juego desde hace una semana) pero viendo y leyendo las previews, no me extrañaría que incluso igualase a Baldur's Gate 2.

Imagen


El juego mas vendido en Steam

Imagen


Superando los 700k simultáneos, siendo el octavo juego de la historia de Steam en alcanzar esa marca

Imagen


Y en PS5 se coloca como el segundo mas reservado

Imagen






capellista escribió:Al final, qué fecha de lanzamiento está prevista en PS5?


6 de Septiembre.

3 de septiembre con la Edición Digital Deluxe o con la Coleccionista
se sabe si va a ir a 60 fps?
ya empiezo yo a dudar de los nuevos lanzamientos...
Rubioxxxxx escribió:Empieza la fiesta. Aún muy pocas reviws (recordemos que la prensa apenas tiene el juego desde hace una semana) pero viendo y leyendo las previews, no me extrañaría que incluso igualase a Baldur's Gate 2.


Eso son palabras mayores y de todas formas es practicamente imposible establecer una comparacion valida entre juegos que se llevan 25 años de uno a otro.
Teniendo cross save se podra seguir la partida para los que tenemos tambien la version de pc aunque se pierden los trofeos que pueda sacar en este mes,de momento uno que sale al principio,pero bueno igualmente empezare de nuevo el dia 3 de septiembre
trandeira escribió:se sabe si va a ir a 60 fps?
ya empiezo yo a dudar de los nuevos lanzamientos...


Me uno a la pregunta.

Y tenía cooperativo en local o lo he soñado?
Hola! Alguien sabe cuál sería la forma más económica de tener este juego de lanzamiento?
Estoy interesado en la Deluxe y no que sea venta de cuenta
@trandeira Si, en principio y salvo sorpresa, Baldrus Gate 3 irá a 60fps en PS5.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/baldurs-gate-3-modifica-fecha-lanzamiento-movera-60-fps-ps5-1267966


@gejorsnake Si, Baldrus gate 3 tiene cooperativo local (pantalla partida) para 2 jugadores. (On-line hasta 4)


triki1 escribió:
Rubioxxxxx escribió:Empieza la fiesta. Aún muy pocas reviws (recordemos que la prensa apenas tiene el juego desde hace una semana) pero viendo y leyendo las previews, no me extrañaría que incluso igualase a Baldur's Gate 2.


Eso son palabras mayores y de todas formas es practicamente imposible establecer una comparacion valida entre juegos que se llevan 25 años de uno a otro.


Si, evidentemente no voy a tratar de compararlos porque ni siquiera son similares en concepto. Cada uno es hijo de su tiempo, y BG2 tiene las notas que tiene porque fue algo rompedor para los estándares de su época. Esta por ver si BG3 lo será para la suya, pero así a bote pronto, lo esta pareciendo desde luego.


P.D. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen
@Rubioxxxxx tiene Coop online?

No sabía. Jejeje

Slaudos
Yo lo tengo ya pillado. Alguien está interesado en una partida cooperativa online con personajes creados desde 0 que se complementen? Somos 2 y estamos buscando por lo menos uno más.
Superando los 800k jugadores simultaneos.

https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/comments/15jxiua/baldurs_gate_3_surpasses_800000_concurrent_players/?utm_source=share&utm_medium=android_app&utm_name=androidcss&utm_term=1&utm_content=1

A tiro de piedra de franquicias tan populares como Harry Potter o Elden Ring






vhaldemar escribió:@Rubioxxxxx tiene Coop online?

No sabía. Jejeje

Slaudos


Si, hasta 4 jugadores, cada uno con su propio personaje creado o usando uno de los 6 personajes con origen. Es un sistema fluido, por lo que tu puedes estar en una tienda comprando o vendiendo mientras tu compañero esta en una cueva pegandose contra unos goblins.


trandeira escribió:no tiene crossave no?


Si tiene crossave entre PC y PS5
trandeira escribió:se sabe si va a ir a 60 fps?
ya empiezo yo a dudar de los nuevos lanzamientos...


Lo retrasaron precisamente según ellos, para conseguir los 60fps en el modo pantalla partida, que no debería ir tan fino
@Rubioxxxxx pues eso le da un puntito extra para mi. Ya de por si me flipa de primeras.

Vamos que sería tipo mmo pero con 4 jugadores xD.

Entiendo que no te Dra matchmaking ni nada por el estilo. Supongo que será solo para jugar con amigos.

La verdad que el juego tiene una pinta brutal.

Lastima que los precios sean tan caros y Pique pagar ese pastizal por algo de salida que a los pocos meses tendrá rebaja (como casi todos los juegos).

Y encima solo digital de primeras. Aunque viendo el éxito quizás se animen a hacer tirada fisica. Quién sabe.

Saludos.
Korpas escribió:
THumpER escribió:Lo habeis probado con mando? me gustaria saber que tal se maneja.


Se juega perfectamente, todo con menús radiales que se pueden editar a tu gusto.

A destacar los atajos al quicksave/quickload, que con el puto dado hay mucho savescumming.


No soy muy experto en esos términos pero suena a hacer trampas lo del save scummimg xD. El juego tiene alguna forma de evitar que lo hagas? Pq me veo cargando mil veces la partida si no me ponen freno.
@rokyle

Tienes opciones para repetir la tirada, peeo son muy limitadas.

El tema del dado es azar, así que ya depende de tí si quieres repetir la tirada cargando partida o no.

Llevo 16h de juego y es una pasada, un juego que premia mucho la inteligencia del jugador y lo espabilado que seas explorando y tal.
Rubioxxxxx escribió:

P.D. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Se puede hacer eso??? [qmparto] [babas]
Baldurs Gate 3 ya es el juego mas reservado del momento en la PS Store.

Bravo por Larian. Se lo merecen

@Phellan_Wolf Oh si, claro que se puede. Y no es lo mas raro que se puede hacer en el juego según estoy leyendo... [qmparto]
Compañeros, sabéis si requiere de conexión permanente a internet como por ejemplo Diablo?
Creo que no pero por confirmar.
Gracias!
No requiere internet para jugar. Solo si quieres jugar en Multi.

Ganazas de ver gameplay y saber cuanto difiera graficamente del pc!! Este juego es muy bonito y espero que sea muy similar a la version pc!! Precisamente 60fps en este juego no lo veo determinante pero por favor...que se vea bien!!

Saludos!
Rubioxxxxx escribió:@trandeira Si, en principio y salvo sorpresa, Baldrus Gate 3 irá a 60fps en PS5.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/baldurs-gate-3-modifica-fecha-lanzamiento-movera-60-fps-ps5-1267966


@gejorsnake Si, Baldrus gate 3 tiene cooperativo local (pantalla partida) para 2 jugadores. (On-line hasta 4)


triki1 escribió:
Rubioxxxxx escribió:Empieza la fiesta. Aún muy pocas reviws (recordemos que la prensa apenas tiene el juego desde hace una semana) pero viendo y leyendo las previews, no me extrañaría que incluso igualase a Baldur's Gate 2.


Eso son palabras mayores y de todas formas es practicamente imposible establecer una comparacion valida entre juegos que se llevan 25 años de uno a otro.


Si, evidentemente no voy a tratar de compararlos porque ni siquiera son similares en concepto. Cada uno es hijo de su tiempo, y BG2 tiene las notas que tiene porque fue algo rompedor para los estándares de su época. Esta por ver si BG3 lo será para la suya, pero así a bote pronto, lo esta pareciendo desde luego.


P.D. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Será pantalla "partida" como en diablo 4??
Me acabo de enterar que no sale en fisico el juego, como hacen esa guarrada.
lasi_85 escribió:
Rubioxxxxx escribió:@trandeira Si, en principio y salvo sorpresa, Baldrus Gate 3 irá a 60fps en PS5.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/baldurs-gate-3-modifica-fecha-lanzamiento-movera-60-fps-ps5-1267966


@gejorsnake Si, Baldrus gate 3 tiene cooperativo local (pantalla partida) para 2 jugadores. (On-line hasta 4)


triki1 escribió:
Eso son palabras mayores y de todas formas es practicamente imposible establecer una comparacion valida entre juegos que se llevan 25 años de uno a otro.


Si, evidentemente no voy a tratar de compararlos porque ni siquiera son similares en concepto. Cada uno es hijo de su tiempo, y BG2 tiene las notas que tiene porque fue algo rompedor para los estándares de su época. Esta por ver si BG3 lo será para la suya, pero así a bote pronto, lo esta pareciendo desde luego.


P.D. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Será pantalla "partida" como en diablo 4??


No se como es la pantalla partida de Diablo 4. Esto es una pantalla partida al uso

Imagen
Rubioxxxxx escribió:
lasi_85 escribió:
Rubioxxxxx escribió:@trandeira Si, en principio y salvo sorpresa, Baldrus Gate 3 irá a 60fps en PS5.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/baldurs-gate-3-modifica-fecha-lanzamiento-movera-60-fps-ps5-1267966


@gejorsnake Si, Baldrus gate 3 tiene cooperativo local (pantalla partida) para 2 jugadores. (On-line hasta 4)




Si, evidentemente no voy a tratar de compararlos porque ni siquiera son similares en concepto. Cada uno es hijo de su tiempo, y BG2 tiene las notas que tiene porque fue algo rompedor para los estándares de su época. Esta por ver si BG3 lo será para la suya, pero así a bote pronto, lo esta pareciendo desde luego.


P.D. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Imagen


Será pantalla "partida" como en diablo 4??


No se como es la pantalla partida de Diablo 4. Esto es una pantalla partida al uso

Imagen


En diablo 4 se usaba la misma pantalla para ambos jugadores, al ser un plano bastante amplio se juega sin problemas, y cuando un jugador abre su menú de inventario sale en un lado de la pantalla, sin molestar al otro jugador, todo bastante bien logrado.
Yo me esperaré a ver si sale en físico, esta obra maestra hay que tenerlo en la estantería
El juego ocupa más de 120 GB si mal no recuerdo, falta que alguna distribuidora se anime para meterle dos discos.
Con la cantidad de opciones/posibilidades durante el juego, veis viable jugar con mando?

Ya no solo para organizar inventario o navegar por diferentes opciones, veo en la versión de pc un montón de teclas que no se como lo implantarán en un mando
Yo el divinity sins 2 lo jugue con mando sin problemas la verdad ;)

Poco se havla sobre esto pero...creeis que la version ps5 lucira igual de bien que en pc?? Como lo veis??

Saludos!!
Chamychel escribió:Con la cantidad de opciones/posibilidades durante el juego, veis viable jugar con mando?

Ya no solo para organizar inventario o navegar por diferentes opciones, veo en la versión de pc un montón de teclas que no se como lo implantarán en un mando

Te aseguro que no tienes que preocuparte por manejarlo con mando,de hecho lo recomiendo incluso teniendo la version de pc,han hecho un trabajo estupendo con la adaptacion al mando mejorando aun mas el trabajo hecho con los Divinity,preocupate por no saber que clase elegir,por como afrontar cada situacion y a donde coño ir primero pero no por el mando,te lo aseguro.
No sabía que no sale físico, ojalá cambien de parecer y si sale en físico sea en dos discos y no hagan la guarrada del Jedi o el Hogwarts Legacy de sacarlo imcompleto en disco.

El Baldur original me encantaba pero no me gustaba que tuviese una falsa libertad pues el final era el mismo sin importar lo que hiciésemos, en éste tengo entendido que hay miles de variantes. Lo han hecho los mismo que los Divinity así que eso es garantía de calidad y libertad. Los que lo estéis jugando en Pc ¿le notáis mucha libertad al estilo de los primeros Fallout o no hay tanta como dicen?
Paposi escribió:No sabía que no sale físico, ojalá cambien de parecer y si sale en físico sea en dos discos y no hagan la guarrada del Jedi o el Hogwarts Legacy de sacarlo imcompleto en disco.

Con el tamaño que van alcanzando los juegos creo que hay que irse olvidando ya de lo del formato físico con todo incluído en el disco.

Es una pena, pero qué se le va a hacer. A mí me gustaba más el vídeo Beta que el VHS y tuve que vivir con ello.
Nunca he jugado un baldur's gate y no acabo de ubicarlo..
Es como un diablo?
maikel_xp escribió:
Chamychel escribió:Con la cantidad de opciones/posibilidades durante el juego, veis viable jugar con mando?

Ya no solo para organizar inventario o navegar por diferentes opciones, veo en la versión de pc un montón de teclas que no se como lo implantarán en un mando

Te aseguro que no tienes que preocuparte por manejarlo con mando,de hecho lo recomiendo incluso teniendo la version de pc,han hecho un trabajo estupendo con la adaptacion al mando mejorando aun mas el trabajo hecho con los Divinity,preocupate por no saber que clase elegir,por como afrontar cada situacion y a donde coño ir primero pero no por el mando,te lo aseguro.



[+risas] [+risas] también me preocupo por eso, porque aunque me guste ser caster, siempre me acabo haciendo melee… he sido indeciso en Mass effect durante muchas situaciones que son cara o cruz, no me quiero imaginar esto [carcajad]

Yo creo que por eso nunca termine un neverwinter
@Valvemi

Si te.gustan los juegos por turnos este es tu juego si en caso contrario no te gustan los juegos por turnos aléjate
Una lástima que no salga en físico porque habría caído del tirón. Esperaré un tiempo por si cambian de parecer con las ventas que están teniendo y si no pues ya lo compraré cuando esté más barato.

Qué pena.
borj1ta escribió:Una lástima que no salga en físico porque habría caído del tirón. Esperaré un tiempo por si cambian de parecer con las ventas que están teniendo y si no pues ya lo compraré cuando esté más barato.

Qué pena.

Yo creo que la edición física, en caso de que salga, será a manos de LRG o similares (como pasó con Return to Monkey Island). No creo que Larian se ponga ahora a preparar ediciones físicas
Realmente el juego es gigante o no?
Chamychel escribió:Con la cantidad de opciones/posibilidades durante el juego, veis viable jugar con mando?

Ya no solo para organizar inventario o navegar por diferentes opciones, veo en la versión de pc un montón de teclas que no se como lo implantarán en un mando


Yo he probado la versión de PC con mando y está perfectamente adaptado con menús radiales y el movimiento por joystick. Obviamente en teclado y ratón es más rápido, pero altamente recomendado
ShadowZgz escribió:
Chamychel escribió:Con la cantidad de opciones/posibilidades durante el juego, veis viable jugar con mando?

Ya no solo para organizar inventario o navegar por diferentes opciones, veo en la versión de pc un montón de teclas que no se como lo implantarán en un mando


Yo he probado la versión de PC con mando y está perfectamente adaptado con menús radiales y el movimiento por joystick. Obviamente en teclado y ratón es más rápido, pero altamente recomendado


Ea, a ver si sale ya la slim (o la pro) y me compro ya la 5, que llevo aguantando con la 4 más de un año esperándolas y ya si que si no me compensa comprar una chasis c, tienen que estar a la vuelta [carcajad]
Si le meto teclado y raton a la ps5 creeis que estara adaptado con este juego?
Valvemi escribió:Nunca he jugado un baldur's gate y no acabo de ubicarlo..
Es como un diablo?


Nope, nada que ver con Diablo la verdad
Estoy jugándolo en PC y Steam Deck, caerá igualmente para Ps5, y sin duda para mí es el mejor juego de este año y uno de los mejores que he jugado nunca. Es una auténtica locura de juego.

Y mira que no pensaba que diría esto hace apenas una semana. Para mí, supera ampliamente a otras joyas que he jugado este año como pueden ser el Tears of the Kingdom o el Final.
serura escribió:Estoy jugándolo en PC y Steam Deck, caerá igualmente para Ps5, y sin duda para mí es el mejor juego de este año y uno de los mejores que he jugado nunca. Es una auténtica locura de juego.

Y mira que no pensaba que diría esto hace apenas una semana. Para mí, supera ampliamente a otras joyas que he jugado este año como pueden ser el Tears of the Kingdom o el Final.


El hype cabron, me vas a matar [mad] [buuuaaaa]

Nah pero no te cortes, deja todas las impresiones que quieras para los que aun tenemos que esperar 1 mes [tadoramo]
@tonilin no hay info, por lo que entiendo que no hay soporte para teclado y ratón porque es algo que sería llamativo para algunos jugadores y se le daría publi.
Ojo al 97 que lleva en pc. [tadoramo]
maya_T está baneado por "Troll"
Yo pensaba que de tan bueno que dicen ya sería menos.
¿Es mucho mejor que Divinity?
¿Tiene modo de dificultad extrema para masocas?
Con noticias como estas parece que se han sacado el miembro en todos los sentidos [qmparto] :

https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs ... tos-twitch

Han logrado conseguir una libertad que no se veía desde los dos primeros Fallout.
“Baldur's Gate 3 is Larian Studios' Magnum Opus. It's a must-play masterpiece that sets a new bar in the RPG universe. Even at over a hundred hours, it never fails to surprise and impress with a deep story, hypnotic villains, enticing companions, a world where you can get lost forever and a combat system that rewards creativity. But more than all this, Baldur's Gate 3 is the fruit of the passion and love of an entire team that has dedicated body and soul to capture the magic of video games”

IGN

Soy ansia viva!
Pero que es esto por dios, 97 en Metacritic con 14 reviews

https://www.metacritic.com/browse/games/score/metascore/year/all/filtered

Jodeme mas esta vida gitana que llevo, necesito hibernar hasta el 3 de Septiembre [mad] [mad]


maya_T escribió:Yo pensaba que de tan bueno que dicen ya sería menos.
¿Es mucho mejor que Divinity?
¿Tiene modo de dificultad extrema para masocas?


Si y si
2002 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 641