[HO] Baldur´s Gate 3

1, 2, 3, 4, 541
Quiero pillarme el DOS 2 para saciar la espera de este baldur gate
El DOS 2 es una continuacion directa del primero? O puedo jugarlo de manera independiente?
Una pregunta, tengo ahí el pillara o eternity II de una oferta en mi lista de juegos que quiero jugar pero nose cuando lo haré.... Jajajaja

Mi pregunta, el control con el mando es igual que el del DOS2? Es por ponerlo y probar cómo se juega se cara a BG.

Gracias.
23mj escribió:Una pena que este juegazo se quede sin edición física.


Esta esto confirmado?
https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs-gate-3/noticias/inevitables-misiones-recadero-rpg-autores-baldurs-gate-3-no-podian-estar

Ejem... FFXVI.... ejem... [fiu] [fiu]


Porcunero escribió:Una pregunta, tengo ahí el pillara o eternity II de una oferta en mi lista de juegos que quiero jugar pero nose cuando lo haré.... Jajajaja

Mi pregunta, el control con el mando es igual que el del DOS2? Es por ponerlo y probar cómo se juega se cara a BG.

Gracias.


Hay que entender que los Pillars of Eternity son juegos diseñados desde su base como juegos de combate en tiempo real con pausa táctica. Dicho esto, en el Pillars of eternity 2 incluyeron un modo opcional que funciona por turnos de forma parecida al de los Divinity. Yo no lo he probado, asique desconozco que tal funciona, pero he leído de todo, desde gente a la que le gusta y dicen que esta bien implementado a otros tantos que dicen que se nota que no es como fue concebido originalmente y que el modo flaquea bastante en determinados combates.

https://www.reddit.com/r/projecteternity/comments/twitib/how_does_turnbased_hold_up/


ce16 escribió:Quiero pillarme el DOS 2 para saciar la espera de este baldur gate
El DOS 2 es una continuacion directa del primero? O puedo jugarlo de manera independiente?


Es independiente. El DOS2 transcurre varios cientos de años después de los acontecimientos del 1, asique salvo algún que otro guiño o referencia, funciona a todas luces como un juego independiente con su propia historia.

Es mas, igual alguno me apedrea, pero para mi, la historia de los DOS es bastante normalita. Para mi, lo grande esos 2 juegos no es necesariamente su historia/argumento, sino todo lo demás, el camino, lo que sucede entre el principio y el final. Quizás es porque ambos lo juegue en Coop y no les preste toda la atención que debiera, pero para mi, el hilo principal de ambos títulos estaba bastante diluido. Lo que lo hacia grande era el viaje y todo lo que sucedía entre medias, todas las pequeñas historias que componían su mundo, las de los acompañantes, las situaciones random que encontrabas por el mundo... No tanto el que estaba pasando, sino el como.
El Divinity 2 solo en la primera parte del barco y Fort Joy ya es una maravilla llena de contenido (luego en el ataque al barco que hay que resistir unos turnos contra un enemigo abrumador hay un trofeo de obligarles a retirarse que soy incapaz de sacar) la cosa es: sabéis si este BG3 Se desarrolla en un solo escenario enorme o hay diferentes localizaciones? El DOS2 se habría mucho llegado al segundo mapa y resultaba abrumador,lo considero una evolución enorme de la primera parte en todos los sentidos y si este BG3 es una evolución a su vez del 2 va a ser algo tremendo, lastima que como dicen nos quedemos sin un Divinity Original Sin 3
No va a tener edición física?
maikel_xp escribió:El Divinity 2 solo en la primera parte del barco y Fort Joy ya es una maravilla llena de contenido (luego en el ataque al barco que hay que resistir unos turnos contra un enemigo abrumador hay un trofeo de obligarles a retirarse que soy incapaz de sacar) la cosa es: sabéis si este BG3 Se desarrolla en un solo escenario enorme o hay diferentes localizaciones? El DOS2 se habría mucho llegado al segundo mapa y resultaba abrumador,lo considero una evolución enorme de la primera parte en todos los sentidos y si este BG3 es una evolución a su vez del 2 va a ser algo tremendo, lastima que como dicen nos quedemos sin un Divinity Original Sin 3


BG3 funciona, en estructura, igual que DOS2. No es un open world, sino que cada acto tiene acotado su propio escenario. Una vez completemos un acto, avanzaremos al siguiente mapa para avanzar en la historia. Si será posible volver a escenarios ya visitados con anterioridad lo desconozco, pero me extrañaría.

Tengo curiosidad por ver que se ha sacado Larian de la manga con los actos posteriores al 1, que es el que esta en early access y del que ya se ha visto mucho (aunque no todo, parte del acto 1 según tengo entendido sigue fuera del early). Que zonas y escenarios, a parte de la inmensa ciudad de Baldurs Gate, visitaremos a lo largo de la aventura (ojala un poco de "Underdark" como en la expansión del Neverwinter). La verdad es que solo el acto 1 del DoS2 era una sobrada, toda la parte de la prisión, las literalmente 200 formas diferentes que había de escapar, todo el escenario adyacente... ojala ver mas de eso en este BG3
Para los que estáis más puestos.... No habrá edición física???!!!
Joder
alexy escribió:Para los que estáis más puestos.... No habrá edición física???!!!
Joder


Por el momento, al menos de lanzamiento, no va a tener versión física. Confirmado por Larian


EDIT: Dejo un articulo muy interesante de Game World Observer que saca a relucir el hilo de Twitter de un desarrollador que pide, por favor, no utilizar la próxima obra de Larian como un estándar para los próximos RPG's

https://gameworldobserver.com/2023/07/12/baldurs-gate-3-new-standard-for-rpg-genre-opinions


PORQUE LOS DESARROLLADORES CONSIDERAN A BALDRU'S GATE 3 COMO UNA ANOMALIA Y NO COMO EL NUEVO ESTANDAR PARA EL GENERO RPG - "EL NIVEL DE SCOPE ES UN SINSENTIDO SIMILAR A DE LOS JUEGOS DE ROCKSTAR"

Todo empezó con un hilo de Twitter del director de Strange Scaffold, Xalavier Nelson Jr. (estudio es más conocido por "Space Warlord Organ Trading Simulator" y el próximo shooter al estilo de Max Payne, "El Paso, Elsewhere").

Citó varias cosas que separan a Baldur's Gate 3 de la mayoría de los juegos de rol en el mercado:

- Un prologando ciclo de desarrollo que comenzó en 2017.

- Dos juegos anteriores, Divinity: Original Sin y Divinity Original Sin II, "que han funcionado como una base sobre la que construir la tecnología y el conocimiento para BG3";

- Exitoso periodo de acceso anticipado que duró tres años y que proporcionó a Larian feedback de la comunidad, bug-fixing y entrada de dinero;

- Un enorme equipo de más de 400 desarrolladores en siete oficinas;

- La licencia de una de las mayores IP de entretenimiento del mundo (Dungeons & Dragons).

Es por eso que a Nelson Jr. le preocupa que Baldur's Gate 3 pueda considerarse un "estándar elevado" para todo el género y aplicarse incluso a equipos que no tienen los recursos, las herramientas y la experiencia que tiene Larian.


"Este no es un nuevo estándar para los juegos de rol, es una anomalía", señaló, y agregó que tratar de alcanzar el mismo nivel sin la misma experiencia y ventajas "podría matar a todo un grupo de estudios".

Nelson Jr. pidió celebrar a Larian y todo lo que el equipo probablemente va a lograr, pero señaló que las personas que piensan que otros desarrolladores ahora no tienen excusa si su juego de rol no alcanza el nivel de complejidad y profundidad de Baldur's Gate 3, simplemente estan creando "las condiciones y expectativas para garantizar que sus creadores favoritos nunca puedan darles lo que aman."



El hilo del tipo rápidamente se hizo viral y otros desarrolladores salieron a la palestra para, básicamente, corroborar lo que este dijo y pedir que el próximo juego de Larian se tomase como una anomalía y no un nuevo estandar:

Por ejemplo, la diseñadora narrativa sénior de Grimlore Games (SpellForce 3), Rebecca Harwick, señaló que si bien espera que Baldur's Gate 3 sea un juego de rol de esos que solo suceden una vez en la vida, espera que "nadie espere que un equipo de 10, 20 o 40 personas pueda hacer algo similar”


El gerente de diseño de Insomniac Games, Ryan McCabe, instó a otros a no usar el juego de Larian para establecer expectativas a todos los que desarrollan juegos de rol porque "no es útil y, en cambio, es temerario".


El director de diseño de Obsidian Entertainment, Josh Sawyer, señaló que "tener las bases establecidas y los fondos para construir cosas en sus propios términos tiene un valor incalculable". No se trata de restar importancia a las personas talentosas que trabajan en BG3, sino de reconocer que este caso es atípico para la industria de los juegos.


James Berg, gerente sénior de programas técnicos para accesibilidad en Xbox, señaló que la cantidad de esfuerzo en desarrollo puesto en Baldur's Gate 3 podría igualar a 2 o 3 otros juegos en el género RPG combinados. “Es nivel de scope un sin sentido al nivel de Rockstar. Solo unos pocos grupos de estudio podrían siquiera intentar esto”.


Felipe Pepe, editor del proyecto CRPG Book, comparó la situación en torno a BG3 con lo que hizo BioWare con Baldur's Gate II. Equipado con el motor y el equipo adecuado, el estudio "pasó dos años procesando y creando uno de los juegos de rol más grandes de la historia".



El símil esta claro. Cualquiera que haya jugado a Red Dead Redeption 2, independientemente de si le gustó o no el titulo de RockStar, pudo apreciar, sin mucho esfuerzo, que el nivel desplegado por ese titulo esta varios peldaños por encima de nada que se le parezca en su genero. Un ejemplo mas reciente bien podría ser Elden Ring, que ha llevado los ARPG/Soulslike (valga la redundancia) a un nivel difícilmente replicable.

Del mismo modo, y salvo una catástrofe en su lanzamiento a lo Cyberpunk, parece que BG3 hará lo propio con el genero de los RPG. No tendrá las físicas y animaciones ultra detalladas de RDR2, ni el masivo mundo abierto de Elden Ring, pues al final cada uno es el rey en lo suyo, y BG3 aspira a serlo en lo referente a la reactividad del mundo, a libertad de acción, a la toma de decisiones, a la profundidad en la gestión de los personajes... en resumen, a lo que todo buen Role-Playing Game realmente debería aspirar.

Y si estos desarrolladores de videojuegos, que algo sabrán de lo suyo, han visto el titulo de Larian y han salido a decir esto... ¿Cómo no estar hypeado? [tadoramo]
Los dos Divinity como base para crear este ...ya son obras maestras absolutas,que demonios habrán hecho con este...
el que sea estrategia lo vuelve un juego "lento", me llama la atención pero lo mas lento que jugado en rol, seria los "tostones" por turno jaja el resto todo frenetismo y metal de fondo [poraki] [sati] no se si me explico
BRAVEDICK escribió:el que sea estrategia lo vuelve un juego "lento", me llama la atención pero lo mas lento que jugado en rol, seria los "tostones" por turno jaja el resto todo frenetismo y metal de fondo [poraki] [sati] no se si me explico


Igual si lo pones en la dificultad más ligera se hace más rápido, pero más que probablemente te decepcionará si buscas algo rápido y poco táctico [+risas]

Piensa que en las primeras presentaciones pasaban hasta 1h en un combate poco importante y aun así se lo tenían que currar con estrategia porque, de hecho, palmaron [qmparto]
BRAVEDICK escribió:el que sea estrategia lo vuelve un juego "lento", me llama la atención pero lo mas lento que jugado en rol, seria los "tostones" por turno jaja el resto todo frenetismo y metal de fondo [poraki] [sati] no se si me explico

Te recomiendo Final Fantasy XVI,es un tostón frenético y fácil de digerir,estos juegos se cocinan a fuego lento y no son para todo el mundo pero si te hace click ya no hay vuelta atrás,solo querrás jugar cosas así de profundas
maikel_xp escribió:
BRAVEDICK escribió:el que sea estrategia lo vuelve un juego "lento", me llama la atención pero lo mas lento que jugado en rol, seria los "tostones" por turno jaja el resto todo frenetismo y metal de fondo [poraki] [sati] no se si me explico

Te recomiendo Final Fantasy XVI,es un tostón frenético y fácil de digerir,estos juegos se cocinan a fuego lento y no son para todo el mundo pero si te hace click ya no hay vuelta atrás,solo querrás jugar cosas así de profundas


Tostón y frenético son opuestos [sonrisa]

Pero sí, XVI es un RPG de acción y por tanto más frenético, mientras que en BG3 el foco está en la estrategia y posibilidades de las interacciones y decisiones.

También es verdad que a quien le parezca un tostón XVI no le recomiendo acercarse a un RPG de Larian, que son juegos donde lees mucho, y entiendo que no es lo adecuado para muchos, aunque a mí me flipan. Me pregunto si habrán metido una referencia a Bellegar [qmparto]
rethen escribió:También es verdad que a quien le parezca un tostón XVI no le recomiendo acercarse a un RPG de Larian, que son juegos donde lees mucho, y entiendo que no es lo adecuado para muchos, aunque a mí me flipan. Me pregunto si habrán metido una referencia a Bellegar [qmparto]

Porque generalizais? A mi un juego con mucho dialogo(currado, obviamente), donde debes pensar que hacer en cada situacion, donde tienes mil formas de conseguir algo y puedes entretenerte probando cosas donde algunas quest no estan tan claras y tienes q pensar, con un decen/alto nivel de personalizacion. A mi eso me flipa, en cambio un juego, donde me paso 50 horas combatiendo usando siempre la misma combinacion de botones, donde no tengo que pensar absolutamente nada, donde no hay personalizacion. A mi eso me parece mucho mas toston, menos mal q la historia del XVI me encanto, y solo por eso, merece la pena.
Lo dicho, no se puede generalizar, cada uno tiene sus gustos y le gusta, o le aburre, cosas distintas
chavecillo escribió:
rethen escribió:También es verdad que a quien le parezca un tostón XVI no le recomiendo acercarse a un RPG de Larian, que son juegos donde lees mucho, y entiendo que no es lo adecuado para muchos, aunque a mí me flipan. Me pregunto si habrán metido una referencia a Bellegar [qmparto]

Porque generalizais? A mi un juego con mucho dialogo(currado, obviamente), donde debes pensar que hacer en cada situacion, donde tienes mil formas de conseguir algo y puedes entretenerte probando cosas donde algunas quest no estan tan claras y tienes q pensar, con un decen/alto nivel de personalizacion. A mi eso me flipa, en cambio un juego, donde me paso 50 horas combatiendo usando siempre la misma combinacion de botones, donde no tengo que pensar absolutamente nada, donde no hay personalizacion. A mi eso me parece mucho mas toston, menos mal q la historia del XVI me encanto, y solo por eso, merece la pena.
Lo dicho, no se puede generalizar, cada uno tiene sus gustos y le gusta, o le aburre, cosas distintas


A mí ninguno de los dos me parecen tostones, pero quien no tenga paciencia para las cuatro cosas "secundarias" que te pide XVI y las considere tostón (porque entendía que iba por ahí lo de tostón, que al final significa hablador pero sin sustancia) no la va a tener para un RPG de Larian ni para cualquier cRPG en general, que son muy densos en diálogos (interesantes, con alternativas hilarantes y entretenidos, pero densos) [carcajad]

Lo siento si te he dado la impresión equivocada [beer]
maya_T está baneado por "Troll"
No contentos con no dejar comentar a los novatos en el hilo de FF16 que tenemos que venir aquí a dar la brasa con el puto juego. [carcajad]
maya_T escribió:No contentos con no dejar comentar a los novatos en el hilo de FF16 que tenemos que venir aquí a dar la brasa con el puto juego. [carcajad]


Tienes razón, no sé por qué @maikel_xp lo ha metido, pero no deberíamos discutirlo aquí [beer]
Baldur's Gate 3 se posiciona en el top seller de Steam y las cifras de su Early Acces ya quintuplican a las de Divinity Original Sin 2.

https://gamerant.com/best-selling-steam-games-baldurs-gate-3/
https://www.3djuegos.com/juegos/baldurs-gate-3/noticias/parece-locura-verdad-baldurs-gate-3-exito-solo-su-acceso-anticipado-asi-demuestran-sus-ventas

Parece que el juego va a ser todo un pelotazo para Larian, y no podría alegrarme mas por el estudio.
Rubioxxxxx escribió:Baldur's Gate 3 se posiciona en el top seller de Steam y las cifras de su Early Acces ya quintuplican a las de Divinity Original Sin 2.

https://gamerant.com/best-selling-steam-games-baldurs-gate-3/

Parece que eñ juego va a ser todo un pelotazo para Larian, y no podría alegrarme mas por el estudio.


La verdad es que es sorprendente ver esos números, estando a precio completo en Steam, pero son fantásticas noticias. A ver qué tal el balance cuando salga [beer]
Espero que esté juego encumbre a Larian como compañía puntera sino de cara al gran público al menos que tengan aún más reconocimiento,la calidad del estudio ahora mismo es altísima
Me están dejando loco todos los datos que salen de este juego, no tiene ningún sentido 🤣🤣🤣.

Más de 2 millones de palabras, pero estamos locos? Que eso es como los 4 libros del Archivo de las Tormentas 🤣🤣🤣🤣.
Nunca he jugado ningún BG ni tengo la más mínima idea de D&D creéis que es buen punto de partida?
Gracias.
PD:
@owenkz sabes lo bien que salió The Witcher al tener unas novelas ya escritas? Pues lo mismo pasa con BG a nivel de sistemas y ambientación debido a que DyD es, junto a Esdla y Dragonlance los padres de la espada y brujería.

Yo tengo claro que mi raza será drow, a ver cómo lo llevan a nivel de trasfondo, pero es que dudo que cualquiera que haya leído la trilogía del elfo oscuro no llevo un drow xD.

De clases ni idea, en los BG y cuando era crío siempre era de paladín, ahora suelo ser más rogue y en los juegos de D&D también he sido de llevar hechicero y clérigo, no tengo nada claro que clase llevaré...

Lo de las cifras directamente no me lo creo, habrá trampillas en esos datos como siempre, las cinemáticas serán diálogos con primeros planos y cosillas así.

Un saludo.
owenkz escribió:Me están dejando loco todos los datos que salen de este juego, no tiene ningún sentido 🤣🤣🤣.

Más de 2 millones de palabras, pero estamos locos? Que eso es como los 4 libros del Archivo de las Tormentas 🤣🤣🤣🤣.
Nunca he jugado ningún BG ni tengo la más mínima idea de D&D creéis que es buen punto de partida?
Gracias.
PD:


Depende. Lo malo de empezar por el mejor, es que quizá luego seas incapaz de disfrutar de igual forma a otros también muy buenos como Divinity o Pillars of Eternity, y más aún si nos vamos a los clásicos como Dungeon Siege, Baldur's Gate 1-2 o Neverwinter Nights.

Yo he de decir que justamente algo que ha conseguido este juego es que vuelva a tocar este tipo de juegos tras más 15 años sin jugarlos. De peque me encantaba el Neverwinter Nights y, por alguna razón, empecé a tocar otro tipo de juegos y hasta hace poco no me he puesto con PoE o Divinity.
Un par de datos de interes.

- El juego será totalmente jugable sin conexión a internet. Igual es triste que haya que destacarlo pero vistos acontecimientos recientes, es bueno tenerlo confirmado por parte de Larian.

- No hay micro transacciones de ningún tipo. Todo el contenido viene en el juego base. Otra rareza hoy en día. Ojala se animen con alguna expansión, cosa que curiosamente nunca hicieron con los Divinity

- La "perma-death", o muerte permanente de acompañantes, es una realidad, y podremos perdernos horas de diálogos y misiones de historia de alguno de nuestros compañeros si tomamos decisiones que desencadenen en la muerte de alguno de ellos, o si bien nos enemistamos con alguno y acabamos teniendo que combatirles. Esto no obstante no afecta a lo que seria un combate estándar, donde si un aliado cae será posible curarle/revivirle una vez termine el mismo.

- Si no queremos llevar en nuestra party a alguno de los personajes con origen (o si estos mueren) podremos reclutar mercenarios con un pequeño trasfondo y personalizarlos a nuestro gusto para llevar la party que nosotros queramos.



Moraydron escribió:Lo de las cifras directamente no me lo creo, habrá trampillas en esos datos como siempre, las cinemáticas serán diálogos con primeros planos y cosillas así..


Realmente no hay trampa, ellos mismos han reconocido que en esas cifras de horas de cinemáticas se incluyen los diálogos, y dado que es un juego con tantísima cantidad de líneas de texto y diferentes caminos y opciones, en una partida no veremos mas de 1/3 de las mismas.

Respecto a los finales, pues mas de lo mismo, es un poco como lo que pasó con Fallout 3 en su momento. Habrá numerosos finales eso seguro, pero no 17.000, eso serán pequeñas variaciones en base a nuestras decisiones, pero no creo que nadie espere 17.000 finales únicos y diferentes


Moraydron escribió:Yo tengo claro que mi raza será drow, a ver cómo lo llevan a nivel de trasfondo, pero es que dudo que cualquiera que haya leído la trilogía del elfo oscuro no llevo un drow xD.
.


Pues tengo buenas noticias, los Drow parece que van a ser una de las razas con mas reactividad de todas, lo cual tiene todo el sentido del mundo a nada que sepas las peculiaridades de esta raza.

Minuto 4:05



Habrá 2 sub-razas de Drow entre las que elegir. Los Drow adoradores de Lolth y Drow seraldine

Y si, aquí otro que de joven, allá por el 2005 o así, se leyó varias de las novelas de Drizzt y ya tiene claro que va a llevar una sacerdotisa Drow renegada pero no por ello intrínsecamente buena, el apellido de la casa aún esta por decidir.
@Rubioxxxxx pues todo lo que comentas es lo esperable, y si, viendo el trailer de anuncio del juego y que hay azotamentes...

Tendremos multiclase? Por qué un rogue/cazador puede estar interesante, aunque creo que si hago rogue será un trickster por qué me parece lo más original.

Como hay party creo que el tema de la magia lo dejaré de lado, el paladín al estar restringido por alineamiento puede ser más rollo a nivel de decisiones...creo que rogue o sacerdote será la opción.

Un saludo.
Moraydron escribió:Tendremos multiclase? Por qué un rogue/cazador puede estar interesante, aunque creo que si hago rogue será un trickster por qué me parece lo más original.


Tendremos multiclase [beer]

A ver qué tal sale el juego. Le tengo ganas, peeeero me reservo. Están prometiendo y anunciando tantas cosas que me da que va a salir roto por algún sitio. Quién mucho abarca poco aprieta, espero que no pase como Cyberpunk, Fallout, Elders Scroll etc etc, y haya que esperar 1000 parches.
No es por flamear pero ha pasado tantas veces y con tantos juegos que hay que volverse cauto cuando prometen tanto
Phellan_Wolf escribió:A ver qué tal sale el juego. Le tengo ganas, peeeero me reservo. Están prometiendo y anunciando tantas cosas que me da que va a salir roto por algún sitio. Quién mucho abarca poco aprieta, espero que no pase como Cyberpunk, Fallout, Elders Scroll etc etc, y haya que esperar 1000 parches.
No es por flamear pero ha pasado tantas veces y con tantos juegos que hay que volverse cauto cuando prometen tanto


Llevan con el juego creo que 6 años y además lleva también 3 años en Acceso anticipado en PC y con ello recogiendo feedback de la gente así que dudo muchísimo que el juego salga roto o con problemas graves es más hasta en PC lo han adelantado y quitando los lógicos parches o updates para balancear cosas y fixes menores yo creo que el juego va a salir bastante bien.

Yo creo que en ese sentido el juego no va a tener problema, otra cosa es que pueda gustar más o menos por temas de gustos y demás.
Phellan_Wolf escribió:A ver qué tal sale el juego. Le tengo ganas, peeeero me reservo. Están prometiendo y anunciando tantas cosas que me da que va a salir roto por algún sitio. Quién mucho abarca poco aprieta, espero que no pase como Cyberpunk, Fallout, Elders Scroll etc etc, y haya que esperar 1000 parches.
No es por flamear pero ha pasado tantas veces y con tantos juegos que hay que volverse cauto cuando prometen tanto


Haces bien siendo cauto, y salvo milagro divino, un juego tan masivo como este vendrá con sus bugs y pequeños glitches que impedirán completar alguna que otra quest secundaria o que harán que un NPC no este donde debiera o vete tu a saber, eso es practicamente seguro, peeeeero no olvidemos que este juego a estado 3 añazos en Early Access recibiendo feedback continuo y reportes de bugs por parte de los jugadores que lo han estado probando, asique diría que en lo que respecta, por lo menos al primer acto, que es el que a estado todo este tiempo en la early, podemos esperar una experiencia bastante bastante pulida. Sera en los actos posteriores donde quizás se pueda ver alguna que otra cosa no funcionando como debiera, pero Larian seguramente haya usado ese feedback y esos reportes de bugs del primer acto y haya trasladado gran parte de los arreglos a los actos posteriores, asique no creo que vaya a ser un juego de lanzamiento roto similar a Cyberpunk o Skyrim en cuanto a bugs y errores, en tanto que como he dicho, esto lleva ya 3 años en manos de los jugadores.

Además no se que tal salieron en PC pero diría que en su momento no escuche muchas quejas de bugs en los Divinity, asique de momento hay confianza en Larian, esperemos que a partir el 6 de Septiembre demuestren de lo que son capaces.
@Phellan_Wolf yo lo que en espero es que el acto 1 será facilmente el 50% del juego,como pasa con el acto 2 del Divinity 2.

Quitando eso, apunta muy arriba este juego, pero como dices nunca se sabe, ni CP2077 ni FFXVI han estado a la altura de TW3 y FFXIV y eso que el FF me ha encantado.

Un saludo.
@Rubioxxxxx no he jugado a los Divinity ni sé cuánto abarcan, e independientemente de haber estado 3 años en acceso anticipado, ni de coña ha estado toooooodo el juego si no parte de él, por lo que gazapos habrá si o si, aunque es de suponer que lo que hayan encontrado durante ese periodo lo habrán corregido y mejorado. Lo que siempre me pone a la defensiva es cuando se dedican a publicitar tantísimas cosas para un juego y luego es un tortazo en toda la cara, sobre todo cuando vienen consagrados por juegos anteriores (lease por ejemplo Mass Effect)
@Moraydron lo de Cyberpunk fue exagerado. Witcher 3 de lanzamiento tampoco salió indemne aunque ni por asomo fue el despropósito del primero, aunque se puede decir que después de chorrocientos parches podemos decir que por fin se puede jugar.
Respecto al FF XVI yo no iba con muchas espectativas y me ha chiflado siendo sincero. No he jugado para nada al XIV, pero no es lo mismo un mmorpg que un juego para un jugador y en ese sentido creo que ha salido bastante redondo (problemas de rendimiento a parte) más teniendo en cuenta el presupuesto que ha tenido que creo ha sido irrisorio y la mayor parte de la pasta ha ido a parar a Rebirth y a Kingdom Hearts 4, y es que Nomura es el niño bonito de Square que para estas grandes producciones se lleva todos los recursos independientemente que Yoshida consiguiera con el XIV lo que consiguió, y tanto él como el resto de CBU3 no han vendido que iba a ser el tercer advenimiento porque ni ellos mismos tenían muchas esperanzas en que el juego fuese a gustar demasiado sabiendo lo tóxica que puede llegar a ser la comunidad FF. Pero bueno cierto es que ShadowBringuers por lo que comenta la comunidad es brutal y superar eso siempre es difícil
@Phellan_Wolf lo mejor que tiene FFXIV es que es una buena experiencia single player.

Lo de CP2077 es que encima viniendo de las buenas historias de TW3 te encontrabas con que la mitad eran castaña xD.

Divinity 2 para mí es el mejor wrpg que ha salido, roleo al 100% donde puede hacer las cosas de muchas maneras.

A mi lo de que empiecena dar cifras tan bestias también me parece un poco meh, otra cosa es que hablen de clases y razas.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Phellan_Wolf yo lo que en espero es que el acto 1 será facilmente el 50% del juego,como pasa con el acto 2 del Divinity 2.

Quitando eso, apunta muy arriba este juego, pero como dices nunca se sabe, ni CP2077 ni FFXVI han estado a la altura de TW3 y FFXIV y eso que el FF me ha encantado.

Un saludo.


El acto 1 es un 30% del juego según dicen en el vídeo de Fextralife que posteé el otro día.
@Korpas pues fantástico.

Espero bastante del juego, si al final es lo prometido me da que haré una partida solo, otra con mi mujer, otra con mi mejor amigo y otra con mi grupo habitual de looteo xDD.

Un saludo.
Que poco queda para volverme loca con este juego.

Se que no se parecen en nada pero para recordar viejos tiempos estoy completando la tipica experiencia de: Baldurs Gate Trilogy con un solo personaje en maxima dificultad.
No había edición física verdad? Con el fin de las tarjetas digitales de pan tocará pagar 70 u 80 euros completos,en ese caso prefiero físico,menuda castaña
Korpas escribió:
Moraydron escribió:@Phellan_Wolf yo lo que en espero es que el acto 1 será facilmente el 50% del juego,como pasa con el acto 2 del Divinity 2.

Quitando eso, apunta muy arriba este juego, pero como dices nunca se sabe, ni CP2077 ni FFXVI han estado a la altura de TW3 y FFXIV y eso que el FF me ha encantado.

Un saludo.


El acto 1 es un 30% del juego según dicen en el vídeo de Fextralife que posteé el otro día.


Y no solo eso, sino que los actos posteriores apuntan a ser mas relevantes y elaborados que el primero, a diferencia de como sucedía en los Divinity.

Si uno ha jugado a los Divinity, sabe que por lo general, ambos juegos dan un pequeño bajón en la recta final. En Divinity 1 el juego empezaba muy fuerte y se iba desinflando a medida que pasaban los actos. El Divinity 2 empezaba muy bien, se iba de madre en el enorme acto 2 y luego la recta final volvía a perder fuelle. Lo arreglaron en la Definitive Edition pero seguía viéndose que no aguantaba el pulso. No es que esas partes fuesen malas, sino que el nivel de las otras era tan alto que Larian no supo mantener ese ritmo tantas horas.

Ese miedo de que pase algo parecido con BG3 que tenemos muchos puede ser infundado, ya que según parece la propia ciudad de Baldurs no hará acto de presencia hasta el tercer acto, y todo parece indicar que esta ciudad va a ser algo masivo a nivel de contenido y escala, superando con creces los planes inciiales que tenia para ella la propia Larian. Que la ciudad no saldrá hasta el acto 3 no es oficial por supuesto, todo se basa en pesquisas e indagaciones de la comunidad, Larian no ha confirmado nada al respecto, por no saber no sabemos exactamente el numero de actos, si 3 o 4 (o mas) pero todo parece indicar que así será.



Por ello tendremos un acto 1 que ya ha demostrado sobradamente en el early access ser excelente a todos los niveles, otro acto 2 del que apenas se sabe nada, pero que seguramente mantenga el tipo y, como mínimo, un tercer acto en la ciudad de Baldurs Gate que apunta a ser el punto álgido de la aventura. Y quien sabe si hay acabará todo o habrá algo después, en plan un cuarto acto mas comedido para cerrar la historia o vete tu a saber si otro acto puro y duro.

Lo que se es que Larian ya ha indicado en varias ocasiones que son conscientes de que sus 2 obras anteriores sufrieron de estos problemas de ritmo, y seguramente habrán intentado subsanarlo. Desde luego los números invitan al optimismo: 6 años de desarrollo, pasar de 150 personas haciendo el Divinity 2 a 400 haciendo este BG3, un early access que quintuplica el de su anterior juego, un trasfondo basado en uno de los universos mas influyentes de la historia... tiempo, gente y dinero han tenido desde luego, ojala lo consigan y la aventura sea un in crescendo continuo desde su inicio hasta su final.
maikel_xp escribió:No había edición física verdad? Con el fin de las tarjetas digitales de pan tocará pagar 70 u 80 euros completos,en ese caso prefiero físico,menuda castaña


Esto va en serio? No va a salir en fisico??
Phellan_Wolf escribió:
maikel_xp escribió:No había edición física verdad? Con el fin de las tarjetas digitales de pan tocará pagar 70 u 80 euros completos,en ese caso prefiero físico,menuda castaña


Esto va en serio? No va a salir en fisico??


Creo que de salida es solo digital (cagada monumental y sin sentido) pero guardo la esperanza de que a los pocos meses la anuncien como ha pasado con tantos otros juegos (SIFU, Stray, etc...)

Hasta que no salga en físico yo personalmente no lo voy a comprar.
@SKaNDaLz pues mira lo mismo pienso del Alan wake 2 que terminará saliendo en fisico
Si termina saliendo en Buuuray, mejor así con bugs corregidos y algo de contenido extra para dejar de tener vida social durante más tiempo [qmparto]
SKaNDaLz escribió:
Phellan_Wolf escribió:
maikel_xp escribió:No había edición física verdad? Con el fin de las tarjetas digitales de pan tocará pagar 70 u 80 euros completos,en ese caso prefiero físico,menuda castaña


Esto va en serio? No va a salir en fisico??


Creo que de salida es solo digital (cagada monumental y sin sentido) pero guardo la esperanza de que a los pocos meses la anuncien como ha pasado con tantos otros juegos (SIFU, Stray, etc...)

Hasta que no salga en físico yo personalmente no lo voy a comprar.

Y seguramente, si no lo sacan ellos, lo sacará LRG, como han hecho con Return to Monkey Island
Los paladines tendran que ser por cojones legal bueno? Pierden los poderes si no lo son? Por qué aunque tiene sentido luego a nivel jugable es una mierda, es como si decidieses de antemano jugar toda la trama a lo Disney xD.

He leído algo un pelín spoiler pero que me llama mucho sobre el paladín
Su especialización son juramentos, al orincio tie es dos disponibles y luego sale otro, sin embargo para que también te puedes volver un " rompejuramentos" y eso me ha despertado bastante el interés.


Un saludo.
maikel_xp escribió:
BRAVEDICK escribió:el que sea estrategia lo vuelve un juego "lento", me llama la atención pero lo mas lento que jugado en rol, seria los "tostones" por turno jaja el resto todo frenetismo y metal de fondo [poraki] [sati] no se si me explico

Te recomiendo Final Fantasy XVI,es un tostón frenético y fácil de digerir,estos juegos se cocinan a fuego lento y no son para todo el mundo pero si te hace click ya no hay vuelta atrás,solo querrás jugar cosas así de profundas



me refiero a que, dependiendo del momento de la "accion" tengas q ir petado en tus decisiones pq te comen vivo o no jajaja esa es una manera tambien de frenetismo, no todo tiene que ser doom eternal jaja
Ahora que las tarjetas ya son igual de caras que el propio saldo creo que tirate de mi cuenta en la India en la cual en su día pillé algunos juegos,lo malo que aún no salen los idiomas en la store de este pais
Imagen

Parece ser que no debemos esperar reviews del juego antes del lanzamiento (En PC). Los codigos empezaran a llegar a la prensa con tan solo 6 dias de antelación.

En otras circunstancias esto seria una red flag en toda regla, pero sabiendo que el juego se ha adelantado 1 mes en PC pues me cuesta imaginar que esta hecho a mala fé. Ademas que el juego no sale en PS5 hasta Septiembre y para entonces ya habrá docenas de reviews disponibles.

Y que no es como si una enorme porción del juego no llevase 3 años en early access con criticas extremadanente positivas...
Rubioxxxxx escribió:Imagen

Parece ser que no debemos esperar reviews del juego antes del lanzamiento (En PC). Los codigos empezaran a llegar a la prensa con tan solo 6 dias de antelación.

En otras circunstancias esto seria una red flag en toda regla, pero sabiendo que el juego se ha adelantado 1 mes en PC pues me cuesta imainar que esta hecho a mala fé. Ademas que el juego no sale en PS5 hasta Septiembre y para entonces ya habrá docenas de reviews disponibles.

Y que no es como si una enorme porción del juego no llevase 3 años en early access con criticas extremadanente positivas...


Es raro, pero teniendo un 87% según SteamDB, no me preocuparía demasiado [+risas]

Y si te preocupa, la de GoG no debería de tener DRM, así que te vas al caribe y preguntas [jaja]
Voy a reservar el juego, creéis que vale la pena la edición digital de lujo? Parecen solo cosméticos y un álbum digital,ya no pone nada de acceso anticipado,no se cómo quedó eso,son 10 euros más, que me decís? Un saludo
2002 respuestas
1, 2, 3, 4, 541