Hilo patrocinado: MSI (novedades, productos, promociones…)

kieto leon escribió:Buenos dias MSI España tengo unas cuantas cuestiones a ver si me las podias resolver.
Compre hace unas semanas un portatil MSI modelo GE75 8SF con una rtx2070 Nvidia, 16 gb de ram y procesador de octaba generacion ,1tb de disco duros + 512 ssd.
He oido de los modelos de graficas que son max Q, mobile, normal
Bueno las cuestiones son:
1.- Queria saber cual da mejor rendimiento en fps para juegos?(ando muy pegado en esto de los portatiles la verdad)
2.- Estas nuevos portatiles con estas graficas son igual o se acerca a los de sobremesa? ( digo esto porque estoy a punto de devolver el portatil al pensar que esta defectuoso,ya que mi sobremesa con una 980ti y un i7 6700k y 16 gb de ram en el ultimo tomb raider y el resident evil 2 remake me dan unos fps muy similares con respecto al portatil que tiene una RTX2070)
3.- La targeta grafica que monta este modelo portatil que he adquirido ¿cual monta? ¿Max Q, mobile, normal?
4.- Por ultimo este modelo tiene un modulo de 16 gb de ram o dos modulos de 8 gb de ram?

Un saludo y espero puedas responderme a estas cuestiones ya que la verdad no es barato dicho portatil y ando preocupado de que venga defectuoso.


Buenos días, le contestaremos por puntos :D

1- Las normales son las que mejor rendimiento te van a dar, aunque no se distancian mucho de las Max Q, las cuales tienen un balance entre rendimiento y consumo.

2- En esta generación de gráficas, se asemeja mucho entre portátil y sobremesa, pero en sobremesa sigue siendo algo superior en rendimiento.

3- En el que has adquirido monta normal, sin Max Q (Max Q lo encontrarás más en ultra-finos como la serie GS).

4- En este caso monta un módulo de RAM dejando así la opción de ampliar hasta 32GB con otro módulo en cualquier momento y sin perder garantía.

Esperamos haber resuelto tus dudas :D
vicentexnt escribió:Hola

@MSI España yo tambien compré un MSI Optix MAG271CQR como @Dave338 , solo que en este caso cuando activo FreeSync tengo parpadeos constantes, tengo una gtx 1080 y con el otro monitor esto no me sucede.

He probado con los dos monitores individualmente y solo pasa en el Msi.

He actualizado los drivers de nvidia y esto persiste, a parte tampoco se me muestra el color verde en modo fps , hay alguna manera de solucionarlo o se conoce el error ?¿

Gracias



Buenos días, sí es cierto que el filtro FPS reduce las tonalidades verdes, pero no debería de hacerlas desaparecer, para eso, se requiere una actualización de firmware del monitor y la única solución que disponemos ahora mismo para poder realizar dicha actualización es hacernos llegar el monitor a través de spainsupport@msi.com.

Lo de los parpadeos constantes con FreeSync han sido reportados en algunos juegos, ¿Te ocurre con todos los juegos y/o aplicaciones, o sólo con algunos en concreto?

Gracias.
Magalindo escribió:Buenas tardes. Acabo de adquirir un portátil MSI P65 Creator 8RF White Edition con Thunderbolt 3.

Ademas ya tenía una base Dock de Belkin Express Thunderbolt 3 que utilizaba con mi MacBook Pro de 2017 y con mi Dell G5 comprado hace unos meses, ambos portátiles compatibles con esta tecnología.

Esta base Dock tiene conectado: un monitor por DisplayPort, otro monitor con un adaptador de usb tipo c a HDMI, teclado, raton y cable ethernet.

Pues la base Dock es compatible tanto con el MacBook Pro como con el Dell G5 (el Dell no carga la batería por ese puerto, algo que me avisa el software amablemente).

Pues mi duda es la siguiente: conecto el cable thunderbolt 3 al puerto del MSI y solo visualizo el monitor que está conectado por HDMI al Dock. He probado a bajar los drivers de la página oficial de MSI pero no me queda claro cómo instalarlos, ya que a priori todo parece correcto (aparece la lectura del dispositivo Thunderbolt en Administrador de dispositivos) y los .exe que descargo no hacen nada. He probado desde MSI DESK HELp, pero me descarga los mismos drivers...

¿Podrían decirme algo sobre esto? Muchas gracias!!


Buenos días, para poder tratar su caso en concreto, necesitaríamos que se ponga en contacto con nosotros a través de spainsupport@msi.com para solicitar algunos datos de su equipo y/o configuración, lamentamos no poderle solucionar la duda por este medio.
Dave338 escribió:
MSI España escribió:Buenos días, para poder indicarle como proceder a actualizar el Firmware adjunte toda la documentación posible al correo electrónico spainsupport@msi.com, ellos le indicarán como proceder.


Hola buenos días. Disculpad la insistencia, pero cual suele ser el tiempo de respuesta de spainsupport?? les escribí por primera vez el miércoles por la noche y ayer envié información complementaria y no he recibido aun ninguna respuesta, ni si quiera un "en breve le contactaremos" o algo así.

Un saludo.

EDITO: ya me han contestado, lamentablemente la respuesta ha sido que debería enviar el monitor a un centro de reparación, lo que teniendo 2 días y comprado en Amazón, no voy a hacer. LEs he insistido en que si no puedo hacer yo la actualización, pero si la respuesta sigue siendo negativa, con todo el dolor de mi corazón porque la pantalla me pare que tiene muchísimo potencial, la devolveré e iré hacia otra marca.

SAlu2.


Buenos días, lamentamos no poderle ofrecer otra solución que hacernos llegar el monitor para actualizar el firmware, estamos trabajando para poder ofrecer dicha actualización a distancia.
MSI España escribió:
Buenos días, lamentamos no poderle ofrecer otra solución que hacernos llegar el monitor para actualizar el firmware, estamos trabajando para poder ofrecer dicha actualización a distancia.


Buenos días, justo les acabo de escribir nuevamente a spainsupport, preguntando por esto. La verdad es que sería una gran noticia para los usuarios afectados poder realizar la actualización uno mismo.

No sabéis cuanto puede tardar?? Mi intención era esperar hasta la semana que viene, porque con la semana santa por medio tampoco me voy a liar a devoluciones e historias, pero si va a salir esa opción puedo esperar unos días más.

Incluso si fuera necesario concertar una sesión remota con los técnicos o algo no me importaría, si es que el proceso es más complejo de lo habitual... el caso es que como comprenderéis, una pantalla recién comprada no apetece nada enviarla al servicio técnico.

Salu2.
Dave338 escribió:
MSI España escribió:
Buenos días, lamentamos no poderle ofrecer otra solución que hacernos llegar el monitor para actualizar el firmware, estamos trabajando para poder ofrecer dicha actualización a distancia.


Buenos días, justo les acabo de escribir nuevamente a spainsupport, preguntando por esto. La verdad es que sería una gran noticia para los usuarios afectados poder realizar la actualización uno mismo.

No sabéis cuanto puede tardar?? Mi intención era esperar hasta la semana que viene, porque con la semana santa por medio tampoco me voy a liar a devoluciones e historias, pero si va a salir esa opción puedo esperar unos días más.

Incluso si fuera necesario concertar una sesión remota con los técnicos o algo no me importaría, si es que el proceso es más complejo de lo habitual... el caso es que como comprenderéis, una pantalla recién comprada no apetece nada enviarla al servicio técnico.

Salu2.


Buenos días, por supuesto que le entendemos, pero no puedo darle fecha exacta ya que los ingenieros están trabajando en ello.
Alfox_RS está baneado por "clon de usuario baneado"
@MSI España buenas planeais sacar una actualizacion de BIOS para la x370 Titanium para hacerla compatible con Ryzen 3000 ?
Alfox_RS escribió:@MSI España buenas planeais sacar una actualizacion de BIOS para la x370 Titanium para hacerla compatible con Ryzen 3000 ?


Buenos días, aquí podréis encontrar la información sobre las actualizaciones de BIOS de las series 300 y 400 de AMD.

https://es.msi.com/news/pr/2895
@MSI España podrías indicarme cuál es la diferencia entre el monitor mag271cqr, y el mag271cq??

Por más q miro las características no veo diferencia y si unos cuántos euros de diferencia.


Saludos
Buenas MSI.

Escribí también por correo, pero por si acaso os pregunto también por aquí...

Hay alguna novedad o avance del tema del firmware para el MAG271CQR??

Un saludo.
ZipiZape escribió:@MSI España podrías indicarme cuál es la diferencia entre el monitor mag271cqr, y el mag271cq??

Por más q miro las características no veo diferencia y si unos cuántos euros de diferencia.


Saludos


Buenos días,

La diferencia fundamental está en el soporte / anclaje del monitor, MAG271CQR dispone de un pie regulable.

Además, también hay una ligera variación en el brillo del panel:

MAG271CQ MAG271CQR

Brillo 250cd/m2 300cd/m2

En este enlace podrás comparar entre los 2 monitores:

https://es.msi.com/comparison/monitor/? ... pare_list=[%22T3B0aXgtTUFHMjcxQ1FS%22,%22T3B0aXgtTUFHMjdDUQ==%22]

Gracias,
Dave338 escribió:Buenas MSI.

Escribí también por correo, pero por si acaso os pregunto también por aquí...

Hay alguna novedad o avance del tema del firmware para el MAG271CQR??

Un saludo.


Buenos días, no disponemos de ninguna información nueva respecto a este tema. Tan pronto sepamos algo lo publicaremos en el foro. Gracias.
Buenas tardes, acaba de llegar una z390 godlike y, montando el disipador de la CPU me doy cuenta que se mete en el primer PCIe y tocaría con la gráfica.... En el manual pone que solo el primer PCIe es x16 y en internet encuentro información confusa a qué pistas son x16.

¿Podéis decirme si son todas x16 o solo alguna en concreto? De momento solo voy a montar una gpu.
vakaloura escribió:Buenas tardes, acaba de llegar una z390 godlike y, montando el disipador de la CPU me doy cuenta que se mete en el primer PCIe y tocaría con la gráfica.... En el manual pone que solo el primer PCIe es x16 y en internet encuentro información confusa a qué pistas son x16.

¿Podéis decirme si son todas x16 o solo alguna en concreto? De momento solo voy a montar una gpu.


Buenos días,

Los 4 PCIe de los que dispone la placa son x16, todo dependerá de cuántas gráficas vayas a instalar, en la siguiente imagen encontrarás las opciones para instalarlas, soporta 2-Way SLI y 4 Crossfire (El * indica Crossfire)

Imagen

En tu caso si sólo vas a instalar una, la mejor opción es el primer PCIe.
Os dejamos un post sobre una Review de Professional Review, ¿Qué os parece este modelo?

MSI MAG Vampiric 010 Review
Empezamos por las características técnicas de la Vampiric 010.

Diseño exterior.
Con un aspecto exterior de Premium, nos deja ver un chasis con tamaño de media torre (Middle Tower) con unas medidas totales de 420 mm de largo, 210 mm de ancho y 475 mm de alto. Son unas medidas bastante genéricas, que permiten el montaje de hardware de gama alta.

Imagen

Eso no es todo, ya que en la zona frontal se encuentra instalada una tira de iluminación LED RGB que luego veremos en acción. Esta tira es direccionable y compatible con MSI Mystic Light.

Imagen


La parte superior es algo más interesante. En ella tenemos una zona completamente abierta al exterior y protegido mediante un filtro anti polvo magnético de grano medio y espacio suficiente para instalar ventiladores de 120 y 140 mm o refrigeración líquida de hasta 280 mm.

Imagen


En el panel I/O frontal encontraremos los siguientes elementos:
• Botón de apagado/encendido
• Betón de RESET
• Doble conector mini Jack de 3,5 mm para audio y micrófono
• 2x USB 2.0
• 1x USB 3.1 Gen1


Espacio para refrigeración
Comenzamos por la capacidad de ventiladores:
• Frontal: 3x 120 mm / 3x 140 mm
• Superior: 2x 120 mm / 2x 140 mm
• Trasero: 1x 120 mm

Tenemos así capacidad completa en el chasis en las tres zonas principales. En la zona delantera como vemos, no tenemos ningún ventilador preinstalado, pero en la zona trasera nos encontramos con uno de 120 mm blanco con iluminación LED RGB direccionable y compatible con MSI Mystic Light. Para ello, tendremos que conectar su cabecera RGB a la placa base.

Imagen
Imagen

Pasamos a la capacidad de refrigeración líquida:
• Frontal: 120 / 140 / 240 / 280 mm
• Superior: 120 / 140 / 240 / 280 / 360 mm

Resultado final
Es un chasis que entra dentro de una gama media realmente competida y ajustada, presenta buena capacidad para sistemas de ventilación, tanto en la zona frontal como en la zona superior.
Respecto al almacenamiento, 4 espacios para discos es más que suficiente para cualquier usuario. La capacidad para hardware de alta gama está asegurada por las medidas que son admisibles. También el tener iluminación RGB es un extra a valorar y además compatible con MSI Mystic Light.
Este chasis está disponible por un precio recomendado de 64,99 euros.

Imagen


Fuente: https://www.profesionalreview.com/
MSI España escribió:
vakaloura escribió:Buenas tardes, acaba de llegar una z390 godlike y, montando el disipador de la CPU me doy cuenta que se mete en el primer PCIe y tocaría con la gráfica.... En el manual pone que solo el primer PCIe es x16 y en internet encuentro información confusa a qué pistas son x16.

¿Podéis decirme si son todas x16 o solo alguna en concreto? De momento solo voy a montar una gpu.


Buenos días,

Los 4 PCIe de los que dispone la placa son x16, todo dependerá de cuántas gráficas vayas a instalar, en la siguiente imagen encontrarás las opciones para instalarlas, soporta 2-Way SLI y 4 Crossfire (El * indica Crossfire)

Imagen

En tu caso si sólo vas a instalar una, la mejor opción es el primer PCIe.


Buenas tardes, pues con el disipador Noctua NH-D15 instalado no hay hueco para la placa en el primer slot y me he tenido que ir al segundo.
Destacar que el disipador está instalado con el flujo horizontal y no vertical (en vertical libra por un milímetro y no lo veía seguro.

Un saludo
Me gustaría saber cual es el peso maximo de disipador que soporta la placa B450 Gaming Pro Carbon AC, lo he mirado en el manual y las especificaciones y no he encontrado ninguna información al respecto. Quiero colocar un Noctua NH-U12S SE-AM4 el cual pesa 755 gramos y si coloco el segundo ventilador opcional ya se va a los 930 gramos, con ese peso me da miedo de que con el tiempo se doble la placa haciendo que esta funcione mal o incluso llegando a romperse.
Jonnas escribió:Me gustaría saber cual es el peso maximo de disipador que soporta la placa B450 Gaming Pro Carbon AC, lo he mirado en el manual y las especificaciones y no he encontrado ninguna información al respecto. Quiero colocar un Noctua NH-U12S SE-AM4 el cual pesa 755 gramos y si coloco el segundo ventilador opcional ya se va a los 930 gramos, con ese peso me da miedo de que con el tiempo se doble la placa haciendo que esta funcione mal o incluso llegando a romperse.


Buenos días, no debería de presentar ese problema, los sistemas de anclaje de ese tipo de disipadores tan "monstruosos" están preparados para evitar que suceda ese tipo de incidencias.
Hola compañeros de MSI! Tengo un problema con el reinicio en una de vuestras placas, podéis echarle un vistazo?

hilo_mi-pc-no-se-reinicia-nunca_2332107

raalso7 escribió:Hola eolianos!

Hace unas semanas cambié la caja y desde que lo hice mi PC es incapaz de reiniciarse, me explico:
Si en Windows le doy a reiniciar, sale la pantalla de reiniciando, se desconecta el teclado y el ratón (lo sé porque el RGB se apaga [jaja] ) y deja de emitir señal de vídeo, pero el PC sigue funcionando, no accede a los discos duros ni nada pero todos los ventiladores encendidos y todo, y ahí se queda y no reinicia.

Pensé que sería que Windows ya estaba otra vez siendo Windows, pero probé a reiniciar desde un live usb de Ubuntu y pasó igual.

En cambio, si apago el PC pues se apaga como debería ser y si lo enciendo pues enciende como debería encender.

Que es lo que puede estar pasando? Es rarísimo xd, mi configuración es la de la firma.
@MSI España

Hola tengo un MSI GE62 fuera de garantía.
Desde hace unas semanas, salían unos artefactos en la pantalla, que se iban moviendo un poco el portátil o la tapa.
Como conectado a un monitor externo no daba problemas, supuse que a lo mejor el cable que iba a la placa base se había soltado un poco.

Hoy he cambiado la pasta térmica y he limpiado los ventiladores, y de paso he desconectado el cable de la pantalla (de la placa base) y lo he vuelto a conectar (he tenido en cuenta la pestañita negra que hay que abrir para sacar el cable, y cerrar una vez puesto), tras limpiarlo con alcohol isopropilico.

Ahora la pantalla no enciende, sin embargo, el portátil funciona perfectamente conectado a un monitor externo.
He probado a conectar y desconectar el cable, volverlo a limpiar,etc pero nada. También he probado a desconectar el cable de la pantalla directamente y volverlo a conectar, pero ni con esas.

¿Que creéis que podría ser? Me gustaría reparalo yo por mi cuenta, porque la reparación fuera del plazo de garantía imagino que es caro.
raalso7 escribió:Hola compañeros de MSI! Tengo un problema con el reinicio en una de vuestras placas, podéis echarle un vistazo?

hilo_mi-pc-no-se-reinicia-nunca_2332107

raalso7 escribió:Hola eolianos!

Hace unas semanas cambié la caja y desde que lo hice mi PC es incapaz de reiniciarse, me explico:
Si en Windows le doy a reiniciar, sale la pantalla de reiniciando, se desconecta el teclado y el ratón (lo sé porque el RGB se apaga [jaja] ) y deja de emitir señal de vídeo, pero el PC sigue funcionando, no accede a los discos duros ni nada pero todos los ventiladores encendidos y todo, y ahí se queda y no reinicia.

Pensé que sería que Windows ya estaba otra vez siendo Windows, pero probé a reiniciar desde un live usb de Ubuntu y pasó igual.

En cambio, si apago el PC pues se apaga como debería ser y si lo enciendo pues enciende como debería encender.

Que es lo que puede estar pasando? Es rarísimo xd, mi configuración es la de la firma.


Buenos días, deberíamos de revisar primero que no exista ningún problema con ningún tipo de software, le recomendamos realizar lo siguiente.

- (Desde cmd con permisos de administrador) sfc /scannow (Para verificar la integridad de los archivos del S.O.).
- Compruebe que su sistema operativo tiene todas las actualizaciones instaladas.
- Realice un análisis de su equipo con herramientas anti-malware.
- Si todo lo anterior todavía no corrige el error, por favor, restablezca su sistema operativo.
wanapaki escribió:@MSI España

Hola tengo un MSI GE62 fuera de garantía.
Desde hace unas semanas, salían unos artefactos en la pantalla, que se iban moviendo un poco el portátil o la tapa.
Como conectado a un monitor externo no daba problemas, supuse que a lo mejor el cable que iba a la placa base se había soltado un poco.

Hoy he cambiado la pasta térmica y he limpiado los ventiladores, y de paso he desconectado el cable de la pantalla (de la placa base) y lo he vuelto a conectar (he tenido en cuenta la pestañita negra que hay que abrir para sacar el cable, y cerrar una vez puesto), tras limpiarlo con alcohol isopropilico.

Ahora la pantalla no enciende, sin embargo, el portátil funciona perfectamente conectado a un monitor externo.
He probado a conectar y desconectar el cable, volverlo a limpiar,etc pero nada. También he probado a desconectar el cable de la pantalla directamente y volverlo a conectar, pero ni con esas.

¿Que creéis que podría ser? Me gustaría reparalo yo por mi cuenta, porque la reparación fuera del plazo de garantía imagino que es caro.


Buenos días, debería de comprobar la continuidad del cable, así como el conector de la placa base, que no haya suciedad y las conexiones no estén dañadas.

También podría comprobar, por la parte trasera de su panel si el cable está bien conectado.
MSI España escribió:
raalso7 escribió:Hola compañeros de MSI! Tengo un problema con el reinicio en una de vuestras placas, podéis echarle un vistazo?

hilo_mi-pc-no-se-reinicia-nunca_2332107

raalso7 escribió:Hola eolianos!

Hace unas semanas cambié la caja y desde que lo hice mi PC es incapaz de reiniciarse, me explico:
Si en Windows le doy a reiniciar, sale la pantalla de reiniciando, se desconecta el teclado y el ratón (lo sé porque el RGB se apaga [jaja] ) y deja de emitir señal de vídeo, pero el PC sigue funcionando, no accede a los discos duros ni nada pero todos los ventiladores encendidos y todo, y ahí se queda y no reinicia.

Pensé que sería que Windows ya estaba otra vez siendo Windows, pero probé a reiniciar desde un live usb de Ubuntu y pasó igual.

En cambio, si apago el PC pues se apaga como debería ser y si lo enciendo pues enciende como debería encender.

Que es lo que puede estar pasando? Es rarísimo xd, mi configuración es la de la firma.


Buenos días, deberíamos de revisar primero que no exista ningún problema con ningún tipo de software, le recomendamos realizar lo siguiente.

- (Desde cmd con permisos de administrador) sfc /scannow (Para verificar la integridad de los archivos del S.O.).
- Compruebe que su sistema operativo tiene todas las actualizaciones instaladas.
- Realice un análisis de su equipo con herramientas anti-malware.
- Si todo lo anterior todavía no corrige el error, por favor, restablezca su sistema operativo.

No creo que sea el sistema operativo, pasa tanto reiniciando desde Windows como desde Ubuntu que también lo tengo instalado ahora.
raalso7 escribió:
MSI España escribió:
raalso7 escribió:Hola compañeros de MSI! Tengo un problema con el reinicio en una de vuestras placas, podéis echarle un vistazo?

hilo_mi-pc-no-se-reinicia-nunca_2332107



Buenos días, deberíamos de revisar primero que no exista ningún problema con ningún tipo de software, le recomendamos realizar lo siguiente.

- (Desde cmd con permisos de administrador) sfc /scannow (Para verificar la integridad de los archivos del S.O.).
- Compruebe que su sistema operativo tiene todas las actualizaciones instaladas.
- Realice un análisis de su equipo con herramientas anti-malware.
- Si todo lo anterior todavía no corrige el error, por favor, restablezca su sistema operativo.

No creo que sea el sistema operativo, pasa tanto reiniciando desde Windows como desde Ubuntu que también lo tengo instalado ahora.


Buenos días, si ha descartado el software mediante un Live de Ubuntu, pruebe a actualizar la BIOS de su placa base, y si aun así, su error no se soluciona por favor, póngase en contacto con spainsupport@msi.com.
hola msi una pregunta,actualmente tengo una gigabyte 1080 y me gustaria comprarme la rtx 2080ti trio gaming,pero tengo una duda,con mi acual equipo de mi firma me iria bien? tengo un i7 4790 y 16 ram ddr3 a 1600hz gracias espero vuestra contestacion
MSI España escribió:
Buenos días, debería de comprobar la continuidad del cable, así como el conector de la placa base, que no haya suciedad y las conexiones no estén dañadas.

También podría comprobar, por la parte trasera de su panel si el cable está bien conectado.


Ya he encargado un cable nuevo,la cosa es que se como desconectar el cable de la pantalla o de la placa base, pero no se como sacar el cable en sí, para cambiarlo por el nuevo. ¿Me podeis indicar cómo o pasarme el manual de servicio por privado?
MSI España escribió:
raalso7 escribió:
MSI España escribió:
Buenos días, deberíamos de revisar primero que no exista ningún problema con ningún tipo de software, le recomendamos realizar lo siguiente.

- (Desde cmd con permisos de administrador) sfc /scannow (Para verificar la integridad de los archivos del S.O.).
- Compruebe que su sistema operativo tiene todas las actualizaciones instaladas.
- Realice un análisis de su equipo con herramientas anti-malware.
- Si todo lo anterior todavía no corrige el error, por favor, restablezca su sistema operativo.

No creo que sea el sistema operativo, pasa tanto reiniciando desde Windows como desde Ubuntu que también lo tengo instalado ahora.


Buenos días, si ha descartado el software mediante un Live de Ubuntu, pruebe a actualizar la BIOS de su placa base, y si aun así, su error no se soluciona por favor, póngase en contacto con spainsupport@msi.com.


Gracias!, actualizando la BIOS se ha solucionado ^^
franc86 escribió:hola msi una pregunta,actualmente tengo una gigabyte 1080 y me gustaria comprarme la rtx 2080ti trio gaming,pero tengo una duda,con mi acual equipo de mi firma me iria bien? tengo un i7 4790 y 16 ram ddr3 a 1600hz gracias espero vuestra contestacion


Buenos días, sería compatible, pero sufrirás cuello de botella, con la configuración que tienes ahora mismo, también tienes un pequeño cuello de botella.

Recomendaríamos actualizar primero CPU, PLACA y RAM antes que actualizar a RTX 2080Ti.
@MSI España
Hola buenas tardes
He comprado esta placa base: msi b450 gaming plus y voy a comprar ram pero he pensado en esta
HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM

O esta :Kingston HyperX Predator RGB DDR4 2933MHz 8GB CL15
Las 2 son compatibles con la placa? O si me puedes recomendar otras compatibles
Voy a ponerle un r5 2600x

Graciass
cosladaxbox escribió:@MSI España
Hola buenas tardes
He comprado esta placa base: msi b450 gaming plus y voy a comprar ram pero he pensado en esta
HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM

O esta :Kingston HyperX Predator RGB DDR4 2933MHz 8GB CL15
Las 2 son compatibles con la placa? O si me puedes recomendar otras compatibles
Voy a ponerle un r5 2600x

Graciass


Buenos días, según las especificaciones de la placa base, puede llegar a instalar hasta 3200Mhz (Con perfiles A-XMP), pero, según las especificaciones de la CPU que va a instalar, sólo soporta hasta 2933Mhz.

Nuestra recomendación sería que escoja Kingston HyperX Predator RGB DDR4 2933MHz 8GB CL15.

Para garantizar la compatibilidad puede revisarlo en https://www.msi.com/Motherboard/support ... ort-mem-14 con el P/N de la memoria que quiere comprobar compatibilidad.

Gracias.
MSI España escribió:
cosladaxbox escribió:@MSI España
Hola buenas tardes
He comprado esta placa base: msi b450 gaming plus y voy a comprar ram pero he pensado en esta
HyperX Predator HX432C16PB3K2/16 - Kit de 16 GB (2 x 8 GB) 3200 MHz DDR4 CL16 DIMM

O esta :Kingston HyperX Predator RGB DDR4 2933MHz 8GB CL15
Las 2 son compatibles con la placa? O si me puedes recomendar otras compatibles
Voy a ponerle un r5 2600x

Graciass


Buenos días, según las especificaciones de la placa base, puede llegar a instalar hasta 3200Mhz (Con perfiles A-XMP), pero, según las especificaciones de la CPU que va a instalar, sólo soporta hasta 2933Mhz.

Nuestra recomendación sería que escoja Kingston HyperX Predator RGB DDR4 2933MHz 8GB CL15.

Para garantizar la compatibilidad puede revisarlo en https://www.msi.com/Motherboard/support ... ort-mem-14 con el P/N de la memoria que quiere comprobar compatibilidad.

Gracias.


Muchas gracias por la respuesta, por cierto hay alguna promocion o algo al comprar placa? En plan algun juego o algo?
Muchas gracias
Hola MSI.

Una duda respecto a la placa X470 GAMING PLUS

En la web oficial pone lo siguiente:

AMD® X470 Chipset

6 x SATA 6Gb/s ports
2 x M.2 ports (Key M)1
M2_1 slot (from AMD® processor) supports PCIe 3.0 x4 (AMD® Ryzen 1st and 2nd Generation/ Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics) or PCIe 3.0 x2(AMD® Athlon™ with Radeon™ Vega Graphics and A-series / Athlon™ X4 Processors) 2242/ 2260 /2280/ 22110 storage devices
M2_2 slot (from AMD® X470 Chipset) supports PCIe 2.0 x4 and SATA 6Gb/s 2242/ 2260 /2280 storage devices

SATA1 port will be unavailable when installing SATA M.2 SSD in M2_2 slot.
PCI_E6 slot will be unavailable when installing PCIe M.2 SSD in M2_2 slot.


¿Se puede conectar un disco duro SSD en la conexión M2_1 y así poder aprovechar el resto de los 6 SATA? Según las expecificaciones parece que no.

Gracias
andestas escribió:Hola MSI.

Una duda respecto a la placa X470 GAMING PLUS

En la web oficial pone lo siguiente:

AMD® X470 Chipset

6 x SATA 6Gb/s ports
2 x M.2 ports (Key M)1
M2_1 slot (from AMD® processor) supports PCIe 3.0 x4 (AMD® Ryzen 1st and 2nd Generation/ Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics) or PCIe 3.0 x2(AMD® Athlon™ with Radeon™ Vega Graphics and A-series / Athlon™ X4 Processors) 2242/ 2260 /2280/ 22110 storage devices
M2_2 slot (from AMD® X470 Chipset) supports PCIe 2.0 x4 and SATA 6Gb/s 2242/ 2260 /2280 storage devices

SATA1 port will be unavailable when installing SATA M.2 SSD in M2_2 slot.
PCI_E6 slot will be unavailable when installing PCIe M.2 SSD in M2_2 slot.


¿Se puede conectar un disco duro SSD en la conexión M2_1 y así poder aprovechar el resto de los 6 SATA? Según las expecificaciones parece que no.

Gracias


Buenas tardes, la única limitación que encontramos con su placa base es cuando hace uso del M2_2.

Haciendo uso del M2_1 no anula ningún puerto.

Gracias,
MSI España escribió:
andestas escribió:Hola MSI.

Una duda respecto a la placa X470 GAMING PLUS

En la web oficial pone lo siguiente:

AMD® X470 Chipset

6 x SATA 6Gb/s ports
2 x M.2 ports (Key M)1
M2_1 slot (from AMD® processor) supports PCIe 3.0 x4 (AMD® Ryzen 1st and 2nd Generation/ Ryzen™ with Radeon™ Vega Graphics) or PCIe 3.0 x2(AMD® Athlon™ with Radeon™ Vega Graphics and A-series / Athlon™ X4 Processors) 2242/ 2260 /2280/ 22110 storage devices
M2_2 slot (from AMD® X470 Chipset) supports PCIe 2.0 x4 and SATA 6Gb/s 2242/ 2260 /2280 storage devices

SATA1 port will be unavailable when installing SATA M.2 SSD in M2_2 slot.
PCI_E6 slot will be unavailable when installing PCIe M.2 SSD in M2_2 slot.


¿Se puede conectar un disco duro SSD en la conexión M2_1 y así poder aprovechar el resto de los 6 SATA? Según las expecificaciones parece que no.

Gracias


Buenas tardes, la única limitación que encontramos con su placa base es cuando hace uso del M2_2.

Haciendo uso del M2_1 no anula ningún puerto.

Gracias,


Gracias por la respuesta, entonces si conecto un SSD en el M2_1 tengo los 6 sata disponibles.
Hola MSI,

Quería haceros una pregunta, he adquirido recientemente el Nuevo Trident A el modelo que monta I5 9400 más RTX 2060 y se pueden cambiar la mayoría de componentes ya que lo he leído en varias reviews, aunque me quedan varias dudas que no he encontrado en ninguna web.

1. ¿Los modelos de gráfica de 3 disipadores son compatibles con este modelo?

2. ¿Se le puede cambiar el procesador?

Un saludo y gracias
rafalillo10 escribió:Hola MSI,

Quería haceros una pregunta, he adquirido recientemente el Nuevo Trident A el modelo que monta I5 9400 más RTX 2060 y se pueden cambiar la mayoría de componentes ya que lo he leído en varias reviews, aunque me quedan varias dudas que no he encontrado en ninguna web.

1. ¿Los modelos de gráfica de 3 disipadores son compatibles con este modelo?

2. ¿Se le puede cambiar el procesador?

Un saludo y gracias


Buenos días, los modelos de 3 ventiladores no serían compatibles por el tamaño, y sí, se le puede cambiar el procesador siempre y cuando el zócalo y el chipset sea compatible, puedes verlo tomando referencia de la placa base que tiene instalada tu equipo.
MSI España escribió:
rafalillo10 escribió:Hola MSI,

Quería haceros una pregunta, he adquirido recientemente el Nuevo Trident A el modelo que monta I5 9400 más RTX 2060 y se pueden cambiar la mayoría de componentes ya que lo he leído en varias reviews, aunque me quedan varias dudas que no he encontrado en ninguna web.

1. ¿Los modelos de gráfica de 3 disipadores son compatibles con este modelo?

2. ¿Se le puede cambiar el procesador?

Un saludo y gracias


Buenos días, los modelos de 3 ventiladores no serían compatibles por el tamaño, y sí, se le puede cambiar el procesador siempre y cuando el zócalo y el chipset sea compatible, puedes verlo tomando referencia de la placa base que tiene instalada tu equipo.


Muchas gracias por la respuesta!!

Saludos
Buenas, a ver si me pueden solucionar esto que me acaba de salir en mi placa base:

Es una MSI M5 GAMING Z170 A y hoy se ha encendido una luz en la parte baja de la placa y cada vez que se enciende me ralentiza todo lo que esté haciendo. Está justo encima de slot que hay para un ventilador y justo debajo del último soquet de la tarjeta gráfica (CREO)

Es un parpadeo, no es constante, solo se queda fija a veces, como en la foto que voy a poner, pero cuando parpadea, por ejemplo, el sonido de los vídeos se ralentiza por completo y suena a robot mecánico:

Imagen
Luygy escribió:Buenas, a ver si me pueden solucionar esto que me acaba de salir en mi placa base:

Es una MSI M5 GAMING Z170 A y hoy se ha encendido una luz en la parte baja de la placa y cada vez que se enciende me ralentiza todo lo que esté haciendo. Está justo encima de slot que hay para un ventilador y justo debajo del último soquet de la tarjeta gráfica (CREO)

Es un parpadeo, no es constante, solo se queda fija a veces, como en la foto que voy a poner, pero cuando parpadea, por ejemplo, el sonido de los vídeos se ralentiza por completo y suena a robot mecánico:

Imagen


Buenos días, podrías pasarnos una fotografía con mejor resolución del LED que se enciende en tu placa base (No hace falta que esté encendido durante la fotografía). Gracias.
MSI España escribió:
Luygy escribió:Buenas, a ver si me pueden solucionar esto que me acaba de salir en mi placa base:

Es una MSI M5 GAMING Z170 A y hoy se ha encendido una luz en la parte baja de la placa y cada vez que se enciende me ralentiza todo lo que esté haciendo. Está justo encima de slot que hay para un ventilador y justo debajo del último soquet de la tarjeta gráfica (CREO)

Es un parpadeo, no es constante, solo se queda fija a veces, como en la foto que voy a poner, pero cuando parpadea, por ejemplo, el sonido de los vídeos se ralentiza por completo y suena a robot mecánico:

Imagen


Buenos días, podrías pasarnos una fotografía con mejor resolución del LED que se enciende en tu placa base (No hace falta que esté encendido durante la fotografía). Gracias.



Espero que os sirva mejor esta.....

Imagen
Luygy escribió:
MSI España escribió:
Luygy escribió:Buenas, a ver si me pueden solucionar esto que me acaba de salir en mi placa base:

Es una MSI M5 GAMING Z170 A y hoy se ha encendido una luz en la parte baja de la placa y cada vez que se enciende me ralentiza todo lo que esté haciendo. Está justo encima de slot que hay para un ventilador y justo debajo del último soquet de la tarjeta gráfica (CREO)

Es un parpadeo, no es constante, solo se queda fija a veces, como en la foto que voy a poner, pero cuando parpadea, por ejemplo, el sonido de los vídeos se ralentiza por completo y suena a robot mecánico:

Imagen


Buenos días, podrías pasarnos una fotografía con mejor resolución del LED que se enciende en tu placa base (No hace falta que esté encendido durante la fotografía). Gracias.



Espero que os sirva mejor esta.....

Imagen



Buenos días, revisa el interruptor "SLOW_1" que esté en la posición normal, muévalo de un lado a otro para asegurarte de que está en la posición que debe estar.
Buenas tardes me acaba de surgir un problema con una mainboard MSI que compré recientemente. Espero me puedan ayudar.
La placa en cuestión es la Mortar Titanium B450 para socket AM4 de AMD.
https://www.msi.com/Motherboard/B450M-MORTAR-TITANIUM

La tengo instalada con:
Rizen 5 2600
Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming
2x8 GB Gskill 3000
SSD M.2 Cruzial MX500 250 GB (M.2_1
2 HDD SATA de 1 Tb cada uno
Hasta aquí todo funciona perfecto el problema ha surgido al montar un segundo disco SSD M.2 Cruzial MX500 250 GB. El cual lo conecto al segundo socket M.2_2 y la BIOS no lo reconoce. El disco está perfecto ya que en M.2_1 lo reconoce bien.
Os dejo un enlace dónde algunos compañeros me están ayudando, gracias.
hilo_ayuda-fallo-placa-msi-mortar-titanium-con-m2-ssd_2334463#p1747761973
anmoraque escribió:Buenas tardes me acaba de surgir un problema con una mainboard MSI que compré recientemente. Espero me puedan ayudar.
La placa en cuestión es la Mortar Titanium B450 para socket AM4 de AMD.
https://www.msi.com/Motherboard/B450M-MORTAR-TITANIUM

La tengo instalada con:
Rizen 5 2600
Gigabyte GTX 1080 G1 Gaming
2x8 GB Gskill 3000
SSD M.2 Cruzial MX500 250 GB (M.2_1
2 HDD SATA de 1 Tb cada uno
Hasta aquí todo funciona perfecto el problema ha surgido al montar un segundo disco SSD M.2 Cruzial MX500 250 GB. El cual lo conecto al segundo socket M.2_2 y la BIOS no lo reconoce. El disco está perfecto ya que en M.2_1 lo reconoce bien.
Os dejo un enlace dónde algunos compañeros me están ayudando, gracias.
hilo_ayuda-fallo-placa-msi-mortar-titanium-con-m2-ssd_2334463#p1747761973



Buena stardes @anmaroaque el puerto M2_2 es únicamente PCIe M.2, en cambio, en el puerto M2_1 sí que puedes insertar también unidades SSD S-ATA M.2, el disco que nos has mencionado es S-ATA, probablemente sea por eso que no puede ser detectado en el puerto M2_2.
@MSI España gracias no sabía que había distintos tipos de discos SSD M.2
El disco en cuestión es este
https://www.crucial.es/esp/es/ct250mx500ssd4

Entonces si compro dos PCIe M.2 con todo los demás componentes que tengo puestos ¿no tendré problemas?.
Mi idea era montar un Raid 0 con los dos M.2 e instalar Windows en él, saludos
Tengo un GS63VR, con poco más de dos años. Por algún motivo, la batería se ha degradado muchísimo en los últimos dos meses, pasando del 95% de capacidad al 33%, lo cual no me parece normal.

¿Alguna forma de recalibrarla?
Buenas tardes,

Compré un Monitor MSI Optix MAG271CQR

Me encantaba su aspecto y funcionamiento pero lamentablemente tenía un profundo problema de Banding, así es que pedí un reemplazo del mismo.

Me llegó una nueva Unidad, con firmware actualizado, versión FW.011 pero presenta exactamente el mismo problema de Banding que el anterior.

No se si esto sucederá solo en determinadas unidades, pero desdeluego en mi caso 2 de 2 y obviamente no puedo quedarme un Monitor que presente un problema así, máxime cuando lo quiero para ver peliculas, jugar de vez en cuando y trabajar. Cuando te pones a ver cualquier escena, se producen manchas y capas de cebolla en los degradados, lo cuál no me parece de recibo

Para descartar otros problemas hice una Batería de pruebas, probando el Monitor con otros equipos, configurando sus ajustes, instalando su driver oficial...lo único que no he hecho es calibrarlo con un Colórimetro porque no dispongo de ello.

Parece que vienen de fábrica estas unidades con algún tipo de problema o mal calibradas, es una pena ya digo porque es muy buen Monitor, pero claro este fallo es muy grande en mi opinión y no es tolerable al uso

Os pongo unos ejemplos de este problema en esta última unidad que me ha llegado:


https://ibb.co/3RJhcr0
https://ibb.co/ydVvphc
https://ibb.co/rGcJmMQ
https://ibb.co/hW2xj5S
Cangauro escribió:Buenas tardes,

Compré un Monitor MSI Optix MAG271CQR

Me encantaba su aspecto y funcionamiento pero lamentablemente tenía un profundo problema de Banding, así es que pedí un reemplazo del mismo.

Me llegó una nueva Unidad, con firmware actualizado, versión FW.011 pero presenta exactamente el mismo problema de Banding que el anterior.

No se si esto sucederá solo en determinadas unidades, pero desdeluego en mi caso 2 de 2 y obviamente no puedo quedarme un Monitor que presente un problema así, máxime cuando lo quiero para ver peliculas, jugar de vez en cuando y trabajar. Cuando te pones a ver cualquier escena, se producen manchas y capas de cebolla en los degradados, lo cuál no me parece de recibo

Para descartar otros problemas hice una Batería de pruebas, probando el Monitor con otros equipos, configurando sus ajustes, instalando su driver oficial...lo único que no he hecho es calibrarlo con un Colórimetro porque no dispongo de ello.

Parece que vienen de fábrica estas unidades con algún tipo de problema o mal calibradas, es una pena ya digo porque es muy buen Monitor, pero claro este fallo es muy grande en mi opinión y no es tolerable al uso

Os pongo unos ejemplos de este problema en esta última unidad que me ha llegado:


https://ibb.co/3RJhcr0
https://ibb.co/ydVvphc
https://ibb.co/rGcJmMQ
https://ibb.co/hW2xj5S


Buenas tardes, por favor, envía esta información a spainsupport@msi.com para que mis compañeros del servicio técnico puedan ayudarte a determinar si se trata de un defecto del monitor o no.

Gracias,
Buenos días @MSI España :

Tengo un MSI Trident 3 VR7RC-215DE.

¿Es factible cambiar la gráfica actual (1060 mini 3gb) por una RTX 2060 ("mini" o normal)???

Me preocupa especialmente que quepa físicamente en el hueco reservado para la gráfica y que la fuente de alimentación externa de 250w sea suficiente para alimentar el equipo con la 2060.

Gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos.
@MSI España ¿Y mi problema de la batería?

Porque si es algo normal que un portátil se quede al 33% de capacidad en cuanto pasan los dos años de garantía pues «vamos apañados».

Y estamos hablando de un ordenador de 2000€, no de 400...
elchicosinhada escribió:@MSI España ¿Y mi problema de la batería?

Porque si es algo normal que un portátil se quede al 33% de capacidad en cuanto pasan los dos años de garantía pues «vamos apañados».

Y estamos hablando de un ordenador de 2000€, no de 400...


Buenos días, por favor, descargue desde la página de su modelo la herramienta "Battery Calibration"

https://es.msi.com/Laptop/support/GS63V ... Win10%2064

Y realice la calibración.
4493 respuestas