[SOLUCIONADO] Mi PC no se reinicia nunca

EDIT: Solucionado, la solución fue actualizar la BIOS a la última versión, se ve que es un bug de la anterior o lo que sea pero la cuestión es que ya está solucionado, gracias a todos!

Hola eolianos!

Hace unas semanas cambié la caja y desde que lo hice mi PC es incapaz de reiniciarse, me explico:
Si en Windows le doy a reiniciar, sale la pantalla de reiniciando, se desconecta el teclado y el ratón (lo sé porque el RGB se apaga [jaja] ) y deja de emitir señal de vídeo, pero el PC sigue funcionando, no accede a los discos duros ni nada pero todos los ventiladores encendidos y todo, y ahí se queda y no reinicia.

Pensé que sería que Windows ya estaba otra vez siendo Windows, pero probé a reiniciar desde un live usb de Ubuntu y pasó igual.

En cambio, si apago el PC pues se apaga como debería ser y si lo enciendo pues enciende como debería encender.

Que es lo que puede estar pasando? Es rarísimo xd, mi configuración es la de la firma.
Revisa las opciones de energía a ver si entra en suspensión o algo.

Tienes suerte de que el fallo es pasable jej, siempre puedes recurrir a apagar + encender
alvaro101 escribió:Revisa las opciones de energía a ver si entra en suspensión o algo.

Tienes suerte de que el fallo es pasable jej, siempre puedes recurrir a apagar + encender


Eso no es, porque si no en Ubuntu si podría reiniciar, y en suspensión si que entra y se vuelve a encender sin problemas.

Y si, es un problema pero mas o menos se puede vivir con el xD
@raalso7 ¿Cuando hace el no-reinicio, suena el tono del POST?
Ñomo escribió:@raalso7 ¿Cuando hace el no-reinicio, suena el tono del POST?

No me había fijado porque lo tenía desactivado, pero lo he activado y no, no lo llega a hacer
@raalso7 Hola compañero,dices que te pasa desde que cambiaste de caja,pues tuve un caso de lo mas extraño al cambiar de caja,el pc no arrancaba ni a tiros,lo volvi a poner en su caja y el hijo de ,,funcionaba de perlas,te aconsejo que revises los cables del reset en la placa base,y los del pwr puede que no estén en sus pines correspondientes a tu placa base.

Saludos.......
@raalso7 Pues si con otro SO pasa lo mismo, revisa el conexionado y a unas malas, haz copia de la configuración de la BIOS y quita y vuelve a poner la pila para reiniciarla.
josep345 escribió:@raalso7 Hola compañero,dices que te pasa desde que cambiaste de caja,pues tuve un caso de lo mas extraño al cambiar de caja,el pc no arrancaba ni a tiros,lo volvi a poner en su caja y el hijo de ,,funcionaba de perlas,te aconsejo que revises los cables del reset en la placa base,y los del pwr puede que no estén en sus pines correspondientes a tu placa base.

Saludos.......

Pues puede, luego cuando me entre ganas abriré y los miraré.

Ñomo escribió:@raalso7 Pues si con otro SO pasa lo mismo, revisa el conexionado y a unas malas, haz copia de la configuración de la BIOS y quita y vuelve a poner la pila para reiniciarla.

Probé a cargar los valores por defecto, pero a quitar la pila no, si veo que una vez revise los cables sigue sin ir lo haré a ver que pasa.

EDIT: Pues nada, he hecho lo primero, he revisado los pines y de hecho el de reset lo he dejado sin poner (tengo entendido que sólo hace falta para el botón de reiniciar de la caja, y no lo uso nunca). También he quitado la pila y la puesto y nada. Lo que he notado, que en el "reinicio a medias" los ventiladores bajan la velocidad y se enciende una luz en el ez debuger o como se llame (aunque no sé cual exactamente) y se apaga, no parpadea, sólo lo hace una vez. Tampoco es que me preocupe, ya que al encender hace igual, imagino que será parte de un chequeo o no sé.
Voy a poner este hilo en el hilo de soporte de MSI a ver si me dan alguna luz.
7 respuestas