Hilo patrocinado: MSI (novedades, productos, promociones…)

MSI España escribió:
Cristian_86-z escribió:Hola,me podrian recomendar un portatil gaming msi para jugar unos tres años a juegos top


Buenos días :) Por supuesto, pero si quieres que sea más concreto en mi recomendación, por favor, contéstame a estas preguntas:

- ¿Lo transportarás con frecuencia, o más bien para tenerlo en un sitio fijo?
- ¿Qué presupuesto quieres invertir en el equipo?
- ¿Además de Gaming, le vas a dar otro tipo de uso, o Gaming será el principal?

Gracias de antemano :D

- ¿Lo transportarás con frecuencia, o más bien para tenerlo en un sitio fijo?Un par de veces por semana. - ¿Qué presupuesto quieres invertir en el equipo? 1500 Euros mas o menos - ¿Además de Gaming, le vas a dar otro tipo de uso, o Gaming será el principal?Juegos principalmente y ver pelis
¿que tipo de panel utiliza el MSI GF63 8RC-457XES? pq eso de "ips level" parece que se refiere a que es un TN.

https://www.pccomponentes.com/msi-gf63- ... 1a442f165a
Buenas!, tengo un par de dudillas y viendo el currazo que se pega el usuario "MSI ESPAÑA" las pongo por aqui, espero no ser demasiado pesado, pero la otra vez me resolvio todo [qmparto] [qmparto] .

Este MSI es el primer portatil (tuve otro marca ACER, pero duro poquisimo, y me lo descambiaron ) de GAMA ALTA y hay 2 cosas que creo que generalmente preocupa a todo el mundo y a mi particularmente:

1º TEMPERATURAS: Viendo que losjuegos son cada vez mas exigentes, cual es el rango de temperatura normal a la que puede moverse el portatil sin preocuparnos, es decir, mirando foros y eso he leido cosas como "el procesador puede aguantar 100º sin problemas" ... hombre...como poder podra, pero muy bueno no debe ser, mi antiguo portatil ACER se me ponia a 99º jugando a totalwar [reojillo] [reojillo] por lo que djee de jugar por la salud del portatil, con el msi aun no he probado y bueno tengo la duda de cuales son temperaturas NORMALES y cuales son PREOCUPANTES. Por supuesto que tengo en cuenta el TurboBost y ya le tengo puesta una base refrigeradora.

2º BATERIA : Yo me compre el portatil porque actualmente vivo a caballo entre 2 paises y no puedo estar movimiendo el sobremesa, pero una vez que voy de un pais a otro el portatil lo uso modo sobremesa, de donde lo pongo NO se mueve para nada. Que deberia hacer con la bateria ? Lo tengo siempre enchufado ? Lo dejo siempre desenchufado y solo lo enchufo cuando vaya a usarlo ? Da igual ?

Saludos y muchas gracias ! [plas] [plas] [plas]
fitydon escribió:Buenas!, tengo un par de dudillas y viendo el currazo que se pega el usuario "MSI ESPAÑA" las pongo por aqui, espero no ser demasiado pesado, pero la otra vez me resolvio todo [qmparto] [qmparto] .

Este MSI es el primer portatil (tuve otro marca ACER, pero duro poquisimo, y me lo descambiaron ) de GAMA ALTA y hay 2 cosas que creo que generalmente preocupa a todo el mundo y a mi particularmente:

1º TEMPERATURAS: Viendo que losjuegos son cada vez mas exigentes, cual es el rango de temperatura normal a la que puede moverse el portatil sin preocuparnos, es decir, mirando foros y eso he leido cosas como "el procesador puede aguantar 100º sin problemas" ... hombre...como poder podra, pero muy bueno no debe ser, mi antiguo portatil ACER se me ponia a 99º jugando a totalwar [reojillo] [reojillo] por lo que djee de jugar por la salud del portatil, con el msi aun no he probado y bueno tengo la duda de cuales son temperaturas NORMALES y cuales son PREOCUPANTES. Por supuesto que tengo en cuenta el TurboBost y ya le tengo puesta una base refrigeradora.

2º BATERIA : Yo me compre el portatil porque actualmente vivo a caballo entre 2 paises y no puedo estar movimiendo el sobremesa, pero una vez que voy de un pais a otro el portatil lo uso modo sobremesa, de donde lo pongo NO se mueve para nada. Que deberia hacer con la bateria ? Lo tengo siempre enchufado ? Lo dejo siempre desenchufado y solo lo enchufo cuando vaya a usarlo ? Da igual ?

Saludos y muchas gracias ! [plas] [plas] [plas]


Buenas, yo he tenido varios portátiles gamer (de MSI y otras marcas), y te respondo en base a lo que he podido comprobar ;)

1º TEMPERATURAS: En función de la generación de la CPU y que GPU lleve, lo ideal es que anden sobre los 70-80ºC y pico (en carga), aunque pueden tener picos puntuales a 90ºC, no es lo ideal que esté funcionando siempre a unas temperaturas tan altas.

2º BATERÍA: Si el portátil tiene la posibilidad de quitar la batería, si vas a realizar largas sesiones con él enchufado, lo mejor es quitarla. Para evitar que el controlador la cargue si la detecta baja (las baterías de litio tienen una capacidad de autodescarga apreciable aunque no se usen). Si no lo tienes enchufado, la puedes dejar conectada sin problemas. Y siempre mejor cargarlas cuando estén en el 20% o algo más, para evitar que se quede completamente vacía (que eso también es perjudicial para ellas).


Salu2
Buenas, tengo un msi gt72 2qd con la 970m de 6gb, el cual me sale una luz naranja intermitente. Creo que la batería está mal ya. No me carga de echo esta al 34% y cada día que pasa baja el porcentaje. ¿Donde puedo comprar una batería para sustituirla? He mirado por la web de msi y no veo nada.
Saludos
fitydon escribió:Buenas!, tengo un par de dudillas y viendo el currazo que se pega el usuario "MSI ESPAÑA" las pongo por aqui, espero no ser demasiado pesado, pero la otra vez me resolvio todo [qmparto] [qmparto] .

Este MSI es el primer portatil (tuve otro marca ACER, pero duro poquisimo, y me lo descambiaron ) de GAMA ALTA y hay 2 cosas que creo que generalmente preocupa a todo el mundo y a mi particularmente:

1º TEMPERATURAS: Viendo que losjuegos son cada vez mas exigentes, cual es el rango de temperatura normal a la que puede moverse el portatil sin preocuparnos, es decir, mirando foros y eso he leido cosas como "el procesador puede aguantar 100º sin problemas" ... hombre...como poder podra, pero muy bueno no debe ser, mi antiguo portatil ACER se me ponia a 99º jugando a totalwar [reojillo] [reojillo] por lo que djee de jugar por la salud del portatil, con el msi aun no he probado y bueno tengo la duda de cuales son temperaturas NORMALES y cuales son PREOCUPANTES. Por supuesto que tengo en cuenta el TurboBost y ya le tengo puesta una base refrigeradora.

2º BATERIA : Yo me compre el portatil porque actualmente vivo a caballo entre 2 paises y no puedo estar movimiendo el sobremesa, pero una vez que voy de un pais a otro el portatil lo uso modo sobremesa, de donde lo pongo NO se mueve para nada. Que deberia hacer con la bateria ? Lo tengo siempre enchufado ? Lo dejo siempre desenchufado y solo lo enchufo cuando vaya a usarlo ? Da igual ?

Saludos y muchas gracias ! [plas] [plas] [plas]


Buenas noches, lamento la demora en la respuesta, tal y como comenta er_garry el rango de temperaturas preocupantes podrían ser a partir de 90º (estables) hacía arriba.

70-80º con picos de 90º serían temperaturas de pleno uso.

La batería, se recomendaría hacer una carga y descarga completa de vez en cuando, pero no pasará nada por tenerlo siempre conectado con el cargador (para exprimir toda la potencia de tu equipo, es necesario tener el cargador conectado).
Guntharc escribió:Buenas, tengo un msi gt72 2qd con la 970m de 6gb, el cual me sale una luz naranja intermitente. Creo que la batería está mal ya. No me carga de echo esta al 34% y cada día que pasa baja el porcentaje. ¿Donde puedo comprar una batería para sustituirla? He mirado por la web de msi y no veo nada.
Saludos


Guenas noches @Guntharc, para poder indicarte sobre el repuesto, envíanos un e-mail a spainsupport@msi.com e indícanos todos los detalles de tu equipo, gracias.
Cristian_86-z escribió:
MSI España escribió:
Cristian_86-z escribió:Hola,me podrian recomendar un portatil gaming msi para jugar unos tres años a juegos top


Buenos días :) Por supuesto, pero si quieres que sea más concreto en mi recomendación, por favor, contéstame a estas preguntas:

- ¿Lo transportarás con frecuencia, o más bien para tenerlo en un sitio fijo?
- ¿Qué presupuesto quieres invertir en el equipo?
- ¿Además de Gaming, le vas a dar otro tipo de uso, o Gaming será el principal?

Gracias de antemano :D

- ¿Lo transportarás con frecuencia, o más bien para tenerlo en un sitio fijo?Un par de veces por semana. - ¿Qué presupuesto quieres invertir en el equipo? 1500 Euros mas o menos - ¿Además de Gaming, le vas a dar otro tipo de uso, o Gaming será el principal?Juegos principalmente y ver pelis


Buenas noches @Cristian_86 disculpa por la demora en responderte, mirando el presupuesto y el uso que quieres hacer con el equipo, te recomendaría este:

https://www.pccomponentes.com/msi-ge75- ... tx1060-173

Aun que, si le vas a dar "más caña" al gaming, quizás pueda interesarte este, el presupuesto supera lo indicado, pero sería cuestión de valorarlo (GTX vs RTX):

https://www.pccomponentes.com/msi-gl63- ... x-2060-156
Buenas,

Se sabe alguna fecha aproximada sobre cuándo estará disponible en las tiendas el GS75?

Preferiría el GE75 puesto que parece tener mejor refrigeración al ser un poco más grueso pero hay una diferencia grande entre los W/h de la batería y lo que quiero es que aguante lo máximo posible cuando estoy haciendo un uso ligero.

Sé que el GE75 tiene batería de 6 celdas frente a 4 celdas del GS75, pero esto entiendo que no afectaría a la autonomía. Es así?

Gracias por tu tiempo.
Hola , tengo una duda con la gama titan de portatiles, estos modelos usan grafica max-q ? en concreto el modelo MSI GT75 Titan 8SF-019ES , gracias
jpx escribió:Hola , tengo una duda con la gama titan de portatiles, estos modelos usan grafica max-q ? en concreto el modelo MSI GT75 Titan 8SF-019ES , gracias


En los portatiles de la serie gt no verás nada max-q, un saludo.
@MSI España @Er_Garry
Muchas gracias por las respuestas, lo tendre en cuenta, soy bastante maniatico con esas cosas xD y como vea un grado que no me cuadre, ya voy ralladisimo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MSI España escribió:
Wghos7 escribió:@MSI España MSI GP62MVR 7RF.

Por favor, no me vayas a responder con que es IPS equivalente porque como puedes ver en las fotos no tiene nada de equivalente. Es un TN y si quisiera un TN compraría un TN.

No entiendo porque se omite que es un TN y jugáis al despiste, la tienda lo lista como IPS porque confía en vuestra información y luego el cliente pierde el tiempo.

Lo dicho, ha sido la última vez.


Buenas tardes, en ese modelo en concreto dependiendo de la versión se montan 3 tipos de paneles diferentes (de los cuales sólo 1 tiene nivel-IPS), por favor, ¿Podrías indicarnos el enlace donde extrajo esa información? Gracias por responder tan rápido, vamos a investigar qué pasó.


La verdad es que yo estoy en el mismo caso que el compañero. Compré en Amazon un MSI GL62M 7REX-2202XES en cuyo anuncio hasta se detalla que la pantalla es una IPS y habla de las diferencias frente a los paneles TN, y cuando llega resulta que es un panel TN, pero como no entendía pues pienso que es cosa mía eso de que se vea tan mal y que los colores sean tan poco reales. Por más que calibraba la pantalla aquello no se solucionaba, y así hasta que comprendí que me la habían colado.
eric_14 escribió:Buenas,

Se sabe alguna fecha aproximada sobre cuándo estará disponible en las tiendas el GS75?

Preferiría el GE75 puesto que parece tener mejor refrigeración al ser un poco más grueso pero hay una diferencia grande entre los W/h de la batería y lo que quiero es que aguante lo máximo posible cuando estoy haciendo un uso ligero.

Sé que el GE75 tiene batería de 6 celdas frente a 4 celdas del GS75, pero esto entiendo que no afectaría a la autonomía. Es así?

Gracias por tu tiempo.


Buenos días @eric_14 esperamos tener unidades del modelo que nos indicas entre el 17 y el 24 de Febrero. ¡Ya están aquí prácticamente :D!

Las celdas de la batería no nos indican su autonomía si no la subdivisión interna de la misma. La autonomía vendría determinada por los mAh que es capaz de almacenar junto con el consumo total del equipo.

El modelo GS75 puede llegar hasta tener hasta 8h de autonomía :)
Que tipo de panel elegirías para un msi gt75 con un i7 8750h y la rtx 2080?
Yo me decanto mas por el ips 4k que por el fullhd tn144hz, pero no sé si la rtx 2080 es suficiente para el 4k 60hz, aunque me figuro que el g-sync puede ayudar bastante.

Soy de los que nota mucho la resolución incluso en pantallas pequeñas, me encanta un ppi alto, pero también una alta tasa de refresco.
javat26 escribió:Que tipo de panel elegirías para un msi gt75 con un i7 8750h y la rtx 2080?
Yo me decanto mas por el ips 4k que por el fullhd tn144hz, pero no sé si la rtx 2080 es suficiente para el 4k 60hz, aunque me figuro que el g-sync puede ayudar bastante.

Soy de los que nota mucho la resolución incluso en pantallas pequeñas, me encanta un ppi alto, pero también una alta tasa de refresco.


Buenas tardes @javat26 es un poco a gustos, bajo mi punto de vista en una pantalla de ese tamaño para mí, es mejor Full HD 144Hz, todo depende a la distancia que sueles estar de la pantalla del portátil para poder apreciarlo.

Te recomiendo ver este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=awYAtJCEMb0
MSI España escribió:
javat26 escribió:Que tipo de panel elegirías para un msi gt75 con un i7 8750h y la rtx 2080?
Yo me decanto mas por el ips 4k que por el fullhd tn144hz, pero no sé si la rtx 2080 es suficiente para el 4k 60hz, aunque me figuro que el g-sync puede ayudar bastante.

Soy de los que nota mucho la resolución incluso en pantallas pequeñas, me encanta un ppi alto, pero también una alta tasa de refresco.


Buenas tardes @javat26 es un poco a gustos, bajo mi punto de vista en una pantalla de ese tamaño para mí, es mejor Full HD 144Hz, todo depende a la distancia que sueles estar de la pantalla del portátil para poder apreciarlo.

Te recomiendo ver este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=awYAtJCEMb0


Gracias le echaré un ojo, un saludo!
@MSI España Gracias, pues habrá que esperar.

La verdad que todavía tengo dudas entre el GS65 y GS75, el GS75 es más novedoso porque tiene la pantalla más grande y al tener poco borde tampoco es enorme, y nunca viene mal una pantalla más grande, pero el GS65 con la pantalla más pequeña es mejor para transportar y supongo que le aguantará un poco más la batería.

Del GS65 sí que empieza a haber más información y en comparativa frente al modelo anterior (1070 Max-Q vs RTX2060) mejora en temperaturas y autonomía, que es lo que me interesaba. Veremos a ver cuando haya más info del GS75.

Todavía me quedan unos días para decidirme... a ver qué hago.
Hola, estoy interesado en comprarme un monitor y he visto dos, cual me recomiendas? Msi optix MAG24C o MAG241C? Realmente no se en que se diferencian, un saludo
@MSI España Hola buenos dias. Antes de nada comentar qué llevo alejado del mundo del pc varios años asi qué como si fuera neófito, la cosa es qué quiero comprar un portátil y me he fijado en la marca MSI me gusta el diseño qué tienen, mi presupuesto seria hasta los 1500€ principalmente lo quiero para jugar a los juegos actuales y edicion de video y audio, me gusta qué se puedan asignar colores a cada tecla, para la edicion es bastante comodo. Bueno pues gracias de antemano
@MSI España Hola buenos dias. Antes de nada comentar qué llevo alejado del mundo del pc varios años asi qué como si fuera neófito, la cosa es qué quiero comprar un portátil y me he fijado en la marca MSI me gusta el diseño qué tienen, mi presupuesto seria hasta los 1500€ principalmente lo quiero para jugar a los juegos actuales y edicion de video y audio, me gusta qué se puedan asignar colores a cada tecla, para la edicion es bastante comodo. Bueno pues gracias de antemano
benavides1987 escribió:Hola, estoy interesado en comprarme un monitor y he visto dos, cual me recomiendas? Msi optix MAG24C o MAG241C? Realmente no se en que se diferencian, un saludo


Buenas tardes @benavides1987 MAG24C es ajustable, tiene una curvatura de 1800R (Más inmersiva), esa es la diferencia fundamental.
Saolle23 escribió:@MSI España Hola buenos dias. Antes de nada comentar qué llevo alejado del mundo del pc varios años asi qué como si fuera neófito, la cosa es qué quiero comprar un portátil y me he fijado en la marca MSI me gusta el diseño qué tienen, mi presupuesto seria hasta los 1500€ principalmente lo quiero para jugar a los juegos actuales y edicion de video y audio, me gusta qué se puedan asignar colores a cada tecla, para la edicion es bastante comodo. Bueno pues gracias de antemano


Buenas tardes @Saolle23 , nuestra recomendación aunque sobrepasamos un poco ese presupuesto sería este:

https://www.pccomponentes.com/msi-gl73- ... x-2060-173

Equipado con la última generación de tarjetas gráficas NVIDIA RTX, y con un i7 de 8º Generación, no tendrás problemas para mover ninguno de los juegos actuales.

Le dejamos una review en vídeo para que pueda verlo en funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=PH0aa5mm2gA
MSI España escribió:
Saolle23 escribió:@MSI España Hola buenos dias. Antes de nada comentar qué llevo alejado del mundo del pc varios años asi qué como si fuera neófito, la cosa es qué quiero comprar un portátil y me he fijado en la marca MSI me gusta el diseño qué tienen, mi presupuesto seria hasta los 1500€ principalmente lo quiero para jugar a los juegos actuales y edicion de video y audio, me gusta qué se puedan asignar colores a cada tecla, para la edicion es bastante comodo. Bueno pues gracias de antemano


Buenas tardes @Saolle23 , nuestra recomendación aunque sobrepasamos un poco ese presupuesto sería este:

https://www.pccomponentes.com/msi-gl73- ... x-2060-173

Equipado con la última generación de tarjetas gráficas NVIDIA RTX, y con un i7 de 8º Generación, no tendrás problemas para mover ninguno de los juegos actuales.

Le dejamos una review en vídeo para que pueda verlo en funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=PH0aa5mm2gA

Uff, se me va de presupuesto. El que tiene la grafica de 1060, qué tal es? Se quedaría muy justo?
Una consulta, creeis que merece la pena hoy día un msi gt63 8rg con i7 8750h y gtx 1080 por 1400€ con dos meses de uso, o es preferible esperar un poco y coger uno por bastante mas con rtx 2070?

Estoy indeciso.
Saolle23 escribió:
MSI España escribió:
Saolle23 escribió:@MSI España Hola buenos dias. Antes de nada comentar qué llevo alejado del mundo del pc varios años asi qué como si fuera neófito, la cosa es qué quiero comprar un portátil y me he fijado en la marca MSI me gusta el diseño qué tienen, mi presupuesto seria hasta los 1500€ principalmente lo quiero para jugar a los juegos actuales y edicion de video y audio, me gusta qué se puedan asignar colores a cada tecla, para la edicion es bastante comodo. Bueno pues gracias de antemano


Buenas tardes @Saolle23 , nuestra recomendación aunque sobrepasamos un poco ese presupuesto sería este:

https://www.pccomponentes.com/msi-gl73- ... x-2060-173

Equipado con la última generación de tarjetas gráficas NVIDIA RTX, y con un i7 de 8º Generación, no tendrás problemas para mover ninguno de los juegos actuales.

Le dejamos una review en vídeo para que pueda verlo en funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=PH0aa5mm2gA

Uff, se me va de presupuesto. El que tiene la grafica de 1060, qué tal es? Se quedaría muy justo?


La GTX 1060 no está nada mal, era la mejor calidad precio de la serie GTX, por ejemplo, si quisieras uno con 1060 está este:

https://www.pccomponentes.com/msi-ge75- ... tx1060-173

Que además, podrás aprovechar la promoción que acompaña al equipo :P

Después tendrías otro con la 1060 bastante más fino:

https://www.pccomponentes.com/portatil- ... tx1060-156

Que entraría dentro del presupuesto, es mucho más fino que GE75, además, va equipado con Cooler Boost Trinity, una disipación para este tipo de portátiles excelente.

En ambos casos deberías instalar Windows ya que vienen con FreeDos (de esta forma reducimos el presupuesto).

Eso en cuanto a la gama Gaming, pero si vas a querer centrarte en la edición de vídeos, también tenemos la gama Prestige, y aunque esta gama no tenga tanta estética "gaming" también nos van a poder dar la potencia necesaria para poder jugar a la mayoría de juegos:

https://www.pccomponentes.com/msi-p65-8 ... x-1060-156

(También cuenta con una promoción activa)

En este caso viene con Sistema operativo ya pre-instalado (pero tenemos el mismo modelo sin, por la misma razón, ahorrar presupuesto):

https://www.pccomponentes.com/msi-p65-c ... x-1060-156

Si tienes alguna duda más, no dudes en postear :D
MSI España escribió:
Saolle23 escribió:
MSI España escribió:
Buenas tardes @Saolle23 , nuestra recomendación aunque sobrepasamos un poco ese presupuesto sería este:

https://www.pccomponentes.com/msi-gl73- ... x-2060-173

Equipado con la última generación de tarjetas gráficas NVIDIA RTX, y con un i7 de 8º Generación, no tendrás problemas para mover ninguno de los juegos actuales.

Le dejamos una review en vídeo para que pueda verlo en funcionamiento:

https://www.youtube.com/watch?v=PH0aa5mm2gA

Uff, se me va de presupuesto. El que tiene la grafica de 1060, qué tal es? Se quedaría muy justo?


La GTX 1060 no está nada mal, era la mejor calidad precio de la serie GTX, por ejemplo, si quisieras uno con 1060 está este:

https://www.pccomponentes.com/msi-ge75- ... tx1060-173

Que además, podrás aprovechar la promoción que acompaña al equipo :P

Después tendrías otro con la 1060 bastante más fino:

https://www.pccomponentes.com/portatil- ... tx1060-156

Que entraría dentro del presupuesto, es mucho más fino que GE75, además, va equipado con Cooler Boost Trinity, una disipación para este tipo de portátiles excelente.

En ambos casos deberías instalar Windows ya que vienen con FreeDos (de esta forma reducimos el presupuesto).

Eso en cuanto a la gama Gaming, pero si vas a querer centrarte en la edición de vídeos, también tenemos la gama Prestige, y aunque esta gama no tenga tanta estética "gaming" también nos van a poder dar la potencia necesaria para poder jugar a la mayoría de juegos:

https://www.pccomponentes.com/msi-p65-8 ... x-1060-156

(También cuenta con una promoción activa)

En este caso viene con Sistema operativo ya pre-instalado (pero tenemos el mismo modelo sin, por la misma razón, ahorrar presupuesto):

https://www.pccomponentes.com/msi-p65-c ... x-1060-156

Si tienes alguna duda más, no dudes en postear :D

Muchisimas gracias, me has sacado de dudas voy a tirar por el modelo de 1060.
Hola, estoy pensando en comprar este portatil "MSI GE75 Raider 8SF-031ES Intel Core i7-8750H/16GB/512GB SSD + 1TB/RTX 2070/17.3" y me asalta la duda en la RAM, no tengo claro si el modulo de ram es uno solo de 16GB o va con dos de 8GB, alguien sabe de esto ? gracias

https://www.pccomponentes.com/msi-ge75- ... x-2070-173
jpx escribió:Hola, estoy pensando en comprar este portatil "MSI GE75 Raider 8SF-031ES Intel Core i7-8750H/16GB/512GB SSD + 1TB/RTX 2070/17.3" y me asalta la duda en la RAM, no tengo claro si el modulo de ram es uno solo de 16GB o va con dos de 8GB, alguien sabe de esto ? gracias

https://www.pccomponentes.com/msi-ge75- ... x-2070-173


Buenos días, en este modelo de portátil montamos 1x16GB.
MSI España escribió:
jpx escribió:Hola, estoy pensando en comprar este portatil "MSI GE75 Raider 8SF-031ES Intel Core i7-8750H/16GB/512GB SSD + 1TB/RTX 2070/17.3" y me asalta la duda en la RAM, no tengo claro si el modulo de ram es uno solo de 16GB o va con dos de 8GB, alguien sabe de esto ? gracias

https://www.pccomponentes.com/msi-ge75- ... x-2070-173


Buenos días, en este modelo de portátil montamos 1x16GB.


Si quisiera comprar el portatil y aparte una ram de 16GB mas ( supongo que tendria que ponersela yo ) que modelo deberia comprar para que fuera totalmente compatible con la que trae ? no me gusta que no sea ram dual channel
jpx escribió:
MSI España escribió:
jpx escribió:Hola, estoy pensando en comprar este portatil "MSI GE75 Raider 8SF-031ES Intel Core i7-8750H/16GB/512GB SSD + 1TB/RTX 2070/17.3" y me asalta la duda en la RAM, no tengo claro si el modulo de ram es uno solo de 16GB o va con dos de 8GB, alguien sabe de esto ? gracias

https://www.pccomponentes.com/msi-ge75- ... x-2070-173


Buenos días, en este modelo de portátil montamos 1x16GB.


Si quisiera comprar el portatil y aparte una ram de 16GB mas ( supongo que tendria que ponersela yo ) que modelo deberia comprar para que fuera totalmente compatible con la que trae ? no me gusta que no sea ram dual channel


Buenos días, sí, puedes ponérsela tu sin perder la garantía. El modelo de la RAM tiene que ser de formato SO-DIMM DDR4 2666Mhz.
Entonces si compro la ram esta: G.Skill Ripjaws SO-DIMM 16GB DDR4-2666Mhz módulo de - Memoria (16 GB, 1 x 16 GB, DDR4, 2666 MHz, 260-pin SO-DIMM) , se entenderia bien con la que trae de serie ?, perdón por ser insistente pero la inversión en el portatil es grande y la posible ram extra tambien. gracias
jpx escribió:Entonces si compro la ram esta: G.Skill Ripjaws SO-DIMM 16GB DDR4-2666Mhz módulo de - Memoria (16 GB, 1 x 16 GB, DDR4, 2666 MHz, 260-pin SO-DIMM) , se entenderia bien con la que trae de serie ?, perdón por ser insistente pero la inversión en el portatil es grande y la posible ram extra tambien. gracias


Buenas tardes, el modulo que indicas es compatible con el equipo :) si durante el proceso tienes alguna duda puedes volver a acudir a nosotros mediante el foro, mail, teléfono o redes sociales, estaremos encantados de poder ayudarte.
Hola buenas , tengo una consulta. He adquirido una placa MSI z390 gaming plus y estoy encantado con ella. Como tiene dos puertos M.2 he adquirido un SSD PCIE, por comodidad lo conecte en el puerto M.2_2, el problema es que me manda directamente a la BIOS, dentro de la BIOS me fijé que no me reconocía ninguno de los demás discos; entonces lo conecte en el M2_1 y todo perfecto. Mi duda es si el puerto M2_ 2 pudiera estar averiado o es algo de configuración por que en poco tiempo quisiera ponerle otro y aprovechar ese puerto. Un saludo
Weso_Mataor escribió:Hola buenas , tengo una consulta. He adquirido una placa MSI z390 gaming plus y estoy encantado con ella. Como tiene dos puertos M.2 he adquirido un SSD PCIE, por comodidad lo conecte en el puerto M.2_2, el problema es que me manda directamente a la BIOS, dentro de la BIOS me fijé que no me reconocía ninguno de los demás discos; entonces lo conecte en el M2_1 y todo perfecto. Mi duda es si el puerto M2_ 2 pudiera estar averiado o es algo de configuración por que en poco tiempo quisiera ponerle otro y aprovechar ese puerto. Un saludo


¡Buenas noches! Tengo la misma placa base exactamente :) un par de preguntillas:

- ¿Instalaste Windows estando el M.2 en el M2_1 o en M2_2?
- ¿Cuando conectas el M2_2, tienes algo en el SATA5 y/o SATA6?
- Cuando lo tienes conectado al M2_2 ¿Podrías revisar si la BIOS te lo detecta?

Gracias de antemano ^^
MSI España escribió:
Weso_Mataor escribió:Hola buenas , tengo una consulta. He adquirido una placa MSI z390 gaming plus y estoy encantado con ella. Como tiene dos puertos M.2 he adquirido un SSD PCIE, por comodidad lo conecte en el puerto M.2_2, el problema es que me manda directamente a la BIOS, dentro de la BIOS me fijé que no me reconocía ninguno de los demás discos; entonces lo conecte en el M2_1 y todo perfecto. Mi duda es si el puerto M2_ 2 pudiera estar averiado o es algo de configuración por que en poco tiempo quisiera ponerle otro y aprovechar ese puerto. Un saludo


¡Buenas noches! Tengo la misma placa base exactamente :) un par de preguntillas:

- ¿Instalaste Windows estando el M.2 en el M2_1 o en M2_2?
- ¿Cuando conectas el M2_2, tienes algo en el SATA5 y/o SATA6?
- Cuando lo tienes conectado al M2_2 ¿Podrías revisar si la BIOS te lo detecta?

Gracias de antemano ^^


Windows lo tengo instalado en un SSD conectado en el Sata 6, el SSD PCIE lo conecte en el puerto M2_2 para instalar Windows en el. Lo que ocurre es que no puedo usar el menú boot , me inicia directamente la BIOS .
Desde la BIOS si me detecta el SSD en el puerto M2_2 pero solo ese disdo duro. Los otros que tengo conectados al puerto sata5 y sata6 no.
Weso_Mataor escribió:
MSI España escribió:
Weso_Mataor escribió:Hola buenas , tengo una consulta. He adquirido una placa MSI z390 gaming plus y estoy encantado con ella. Como tiene dos puertos M.2 he adquirido un SSD PCIE, por comodidad lo conecte en el puerto M.2_2, el problema es que me manda directamente a la BIOS, dentro de la BIOS me fijé que no me reconocía ninguno de los demás discos; entonces lo conecte en el M2_1 y todo perfecto. Mi duda es si el puerto M2_ 2 pudiera estar averiado o es algo de configuración por que en poco tiempo quisiera ponerle otro y aprovechar ese puerto. Un saludo


¡Buenas noches! Tengo la misma placa base exactamente :) un par de preguntillas:

- ¿Instalaste Windows estando el M.2 en el M2_1 o en M2_2?
- ¿Cuando conectas el M2_2, tienes algo en el SATA5 y/o SATA6?
- Cuando lo tienes conectado al M2_2 ¿Podrías revisar si la BIOS te lo detecta?

Gracias de antemano ^^


Windows lo tengo instalado en un SSD conectado en el Sata 6, el SSD PCIE lo conecte en el puerto M2_2 para instalar Windows en el. Lo que ocurre es que no puedo usar el menú boot , me inicia directamente la BIOS .
Desde la BIOS si me detecta el SSD en el puerto M2_2 pero solo ese disdo duro. Los otros que tengo conectados al puerto sata5 y sata6 no.


¡Ok! cuando usas M2_2 los puertos SATA5 y SATA6 quedan deshabilitados y probablemente sea por eso que va a BIOS directamente, si lo quieres conectar en M2_2 conecta los otros dispositivos en otros puertos SATA y haz la prueba :)
Hola, mi ultima duda antes de comprar el portatil, que diferencias hay entre estos dos

https://www.pccomponentes.com/msi-ge75- ... x-2070-173

https://www.pccomponentes.com/msi-ge75- ... x-2070-173

La diferencia de precio es solo por el sistema operativo ?
jpx escribió:Hola, mi ultima duda antes de comprar el portatil, que diferencias hay entre estos dos

https://www.pccomponentes.com/msi-ge75- ... x-2070-173

https://www.pccomponentes.com/msi-ge75- ... x-2070-173

La diferencia de precio es solo por el sistema operativo ?


Buenos días, efectivamente, la única diferencia entre esos dos modelos es el sistema operativo. ¡Muy buena elección! :D
Buenas a todos, recientemente he adquirido un MSI GT63 TITAN 8RG y estoy muy satisfecho excepto por las temperaturas que son un poco altas.

Dicho esto, he conseguido que tanto la gráfica como la cpu no lleguen nunca a los 80 grados. Por ejemplo en Dirt rally 2.0 a 120hz se mantienen a 68 grados ambos componentes. Lo he conseguido haciendo dos círculos en la tapa trasera de 5,5cm cada uno que coinciden con las turbinas, de manera que estas tienen por donde pillar aire, ya que de serie se topan con el plástico de la tapa, impidiendo que el equipo se refrigere como es debido.

Explico esto por si a alguno le preocupan las temperaturas, que me mande un privado y le puedo pasar fotos y explicar como lo he hecho, es bien sencillo y merece mucho la pena.
javat26 escribió:Buenas a todos, recientemente he adquirido un MSI GT63 TITAN 8RG y estoy muy satisfecho excepto por las temperaturas, pues fácilmente llegan y sobrepasan los 90 grados, tanto la cpu como la gpu. No entiendo como en Msi no tienen en cuenta mas el tema de la refrigeración en equipos de este tipo, vale que la serie GS alcance esas temperaturas, es comprensible dado lo finos que son, pero en la serie GT deberían rondar los 80 grados como máximo a pleno rendimiento.

Dicho esto, he conseguido que tanto la gráfica como la cpu no lleguen nunca a los 80 grados. Por ejemplo en Dirt rally 2.0 a 120hz se mantienen a 72 grados ambos componentes. Lo he conseguido haciendo algo de undervolt y a parte he hecho dos círculos en la tapa trasera de 5,5cm cada uno que coinciden con las turbinas de manera que estas tienen por donde pillar aire, ya que de serie se topan con el plástico de la tapa, impidiendo que el equipo se refrigere como es debido. Con el undervolt se reducen unos 4 grados y con los agujeros para las turbinas de 10 a 14 grados menos.

Explico esto por si a alguno le preocupan las temperaturas, que me mande un privado y le puedo pasar fotos y explicar como lo he hecho, es bien sencillo y merece mucho la pena. Además no es por presumir pero me ha quedado que parece venir así de fábrica, un saludo.


Buenos días @javat26, ¿Has revisado también pasta térmica? esas temperaturas que indicas (sobrepasar 90ºC) creo que son altas para el tipo de disipador que lleva ese portátil (Cooler Boost Titan): Cooler Boost Titan

¿Podrías por favor, enviar las imágenes de cómo te ha quedado? Tenemos curiosidad por ver tu mod.

Gracias de antemano.
Hola buenas @MSI España. Respecto a las temperaturas, lo poco que he podido ver en reviews y foros es que es algo corriente que los equipos con una cpu de octava generación tengan estas temperaturas, incluso los de la serie GT. Parece que la refrigeración de estos portátiles esta pensada para procesadores de menos núcleos, de sexta y séptima generación y con un menor consumo.

Os paso cuatro fotos del mod o chapuza según lo mires.

https://imageshack.com/i/pnpgffnsj
https://imageshack.us/i/poziPLDGj
https://imageshack.us/i/plt46DY7j
https://imageshack.com/i/pm7WKbkmj
javat26 escribió:Hola buenas @MSI España. Respecto a las temperaturas, lo poco que he podido ver en reviews y foros es que es algo corriente que los equipos con una cpu de octava generación tengan estas temperaturas, incluso los de la serie GT. Parece que la refrigeración de estos portátiles esta pensada para procesadores de menos núcleos, de sexta y séptima generación y con un menor consumo.

Ayer cambié la pasta térmica que aunque bien aplicada, estaba demasiado reseca. Le he puesto Noctua y sin duda a ido bien.

Os paso cuatro fotos del mod o chapuza según lo mires.

https://imageshack.us/i/pmj1MH6mj
https://imageshack.us/i/poziPLDGj
https://imageshack.us/i/plt46DY7j
https://imageshack.us/i/poGpruL9j
https://imageshack.us/i/plTCJinkj


Buenas noches @javat26 gracias por compartir las imágenes ¿A qué temperaturas trabajas después de haber cambiado pasta térmica?
MSI España escribió:
javat26 escribió:Hola buenas @MSI España. Respecto a las temperaturas, lo poco que he podido ver en reviews y foros es que es algo corriente que los equipos con una cpu de octava generación tengan estas temperaturas, incluso los de la serie GT. Parece que la refrigeración de estos portátiles esta pensada para procesadores de menos núcleos, de sexta y séptima generación y con un menor consumo.

Ayer cambié la pasta térmica que aunque bien aplicada, estaba demasiado reseca. Le he puesto Noctua y sin duda a ido bien.

Os paso cuatro fotos del mod o chapuza según lo mires.

https://imageshack.us/i/pmj1MH6mj
https://imageshack.us/i/poziPLDGj
https://imageshack.us/i/plt46DY7j
https://imageshack.us/i/poGpruL9j
https://imageshack.us/i/plTCJinkj


Buenas noches @javat26 gracias por compartir las imágenes ¿A qué temperaturas trabajas después de haber cambiado pasta térmica?


Si pongo el Dragon center en modo comfort se mueve entre 60 y 70° tanto la cpu como la gpu. Creo que lo que más marca la diferencia es la modificación de la tapa trasera.

Todo esto evidentemente es jugando a juegos como dirt-rally-2-0 y resident evil 2 con ajustes altos y a 120fps.

En general estoy muy contento con el portátil, me encanta el rendimiento y la pantalla es una maravilla.

Me figuro que con la modificación de la tapa trasera puedo decir adiós a la garantía de Msi no? :-?

Un saludo!!
javat26 escribió:
MSI España escribió:
javat26 escribió:Hola buenas @MSI España. Respecto a las temperaturas, lo poco que he podido ver en reviews y foros es que es algo corriente que los equipos con una cpu de octava generación tengan estas temperaturas, incluso los de la serie GT. Parece que la refrigeración de estos portátiles esta pensada para procesadores de menos núcleos, de sexta y séptima generación y con un menor consumo.

Ayer cambié la pasta térmica que aunque bien aplicada, estaba demasiado reseca. Le he puesto Noctua y sin duda a ido bien.

Os paso cuatro fotos del mod o chapuza según lo mires.

https://imageshack.us/i/pmj1MH6mj
https://imageshack.us/i/poziPLDGj
https://imageshack.us/i/plt46DY7j
https://imageshack.us/i/poGpruL9j
https://imageshack.us/i/plTCJinkj


Buenas noches @javat26 gracias por compartir las imágenes ¿A qué temperaturas trabajas después de haber cambiado pasta térmica?


Si pongo el Dragon center en modo comfort se mueve entre 60 y 70° tanto la cpu como la gpu. El cambio de pasta térmica ha ido bien, pero creo que lo que más marca la diferencia es la modificación y hacerle undervolt a ambos componentes.
Si pongo dragon center en modo Sport, la cosa está entre 70 y 80° a plena carga.

Todo esto evidentemente es jugando a juegos como dirt-rally-2-0 y resident evil 2 con ajustes altos y a 120fps.

En general estoy muy contento con el portátil, me encanta el rendimiento y la pantalla es una maravilla.

Me figuro que con la modificación y el cambio de pasta térmica puedo decir adiós a la garantía de Msi no? :-?

Un saludo!!


Con el cambio de pasta térmica no se anula la garantía, pero, con la modificación tendría que consultarlo con el servicio técnico, le enseñaré las fotos que has publicado y en cuanto me respondan te informo.
Hola @MSI España

Me puedes decir que portátiles tienen pantalla ips? Con una 1060 como mínimo y sin teclas rojas por favor.

Por cierto, el control manual de los ventiladores está disponible en todos los modelos? Me refiero a poder modificar la curva.

Edito: Al final he conseguido un MSI GS63VR 7RF que no está mal.
Acabo de ver en una tienda de segunda mano un msi gt75 que trae la misma modificación para mejorar refrigeración. El chico dice que viene asi de serie. :-?

Es verdad que ahora los nuevos msi gt75 vienen con esa modificación? Me he quedado flipando ya que es igualito a lo que yo le he hecho.
javat26 escribió:Acabo de ver en una tienda de segunda mano un msi gt75 que trae la misma modificación para mejorar refrigeración. El chico dice que viene asi de serie. :-?

Es verdad que ahora los nuevos msi gt75 vienen con esa modificación? Me he quedado flipando ya que es igualito a lo que yo le he hecho.


Buenos días, no tenemos constancia de que esa modificación ahora venga de serie, sobre el tema de la garantía después de informar al departamento técnico, me comentan que todavía podríamos cubrir ciertas averías en su equipo en garantía.
Wghos7 escribió:Hola @MSI España

Me puedes decir que portátiles tienen pantalla ips? Con una 1060 como mínimo y sin teclas rojas por favor.

Por cierto, el control manual de los ventiladores está disponible en todos los modelos? Me refiero a poder modificar la curva.

Edito: Al final he conseguido un MSI GS63VR 7RF que no está mal.


Buenos días, buena elección :) sobre el botón de "Cooler Boost" lo encontrarás en todos nuestros portátiles de la serie Gaming.
4493 respuestas