[Hilo Oficial] YS Saga

Bueno ya consegui el ultimo Ys de psp que me faltaba! el Ys The ark of Napisthim asi que ahora me tendré que poner a pasarme todos! (que el único que me he pasado y el que me engancho a la saga fue el Memories of Celceta)
Mister D escribió:Yo igual, estoy aprovechando el verano para jugar a la saga, aunque en mi caso quiero el 100% de Ys Origin. Llevo más de 120 horas y no he llegado ni a la mitad [carcajad]

Por cierto, sigo demandando un hilo para TLoH. Especialmente ahora que si que parece que va a salir pronto para Steam:

http://i.imgur.com/9hGrHcA.jpg


Si conoces bien la saga Dragon Slayer, ¿por qué no intentas tu hacer el hilo?. Como ya he dicho en alguna otra ocasión yo no me atrevo a hacerlo porque solo me he jugado el "Trails in the sky" en profundidad y soy un profano en lo que respecta al resto de la saga. No obstante si puedo ayudarte en algo lo intentaré desde mis "limitados" conocimientos de dicha serie de juegos [+risas].

Mister D escribió:
Blocker escribió:Si no es que se le de mayor o menos importancia, es más que probable que lo acabe jugando (junto al Mask of the Sun de SNES) pero si la línea editorial de la revista dice que tiremos de canon pues tiramos de canon.

Ya si eso tiraremos de universos alternativos. No tiene nada que ver con la calidad de los títulos, sino con una línea editorial clara (por ejemplo, una semana después de hablar del Oath in Felghana vamos a publicar un texto de Wanderers from Ys para comparar la que actualmente es canónica con la que lo fue).

Creo que has confundido el enfoque ya que para nada se hablaba de la calidad del juego.


Ya, seguramente no lo entendí bien.

Pero si queréis hablar de Ys y darla mejor a conocer, yo no recomendaría ese orden, porque puede liar bastante, y lo digo por experiencia personal, que me tuve que hacer esquemas y todo. Personalmente habría apostado por el orden en el que se publicaron los juegos, o al menos así como introducción. Creo que las confusiones son lo peor para cualquier interesado en una saga de cuaqluier cosa, y me está volviendo a pasar con los SMT. Suerte que ya tengo dominado los Dragon Slayers, que si no [carcajad]


No creo que te lies por seguir el orden cronológico de los juegos y jugarte el resto en el orden que quieras. De todos modos para eso está la página principal del hilo que puede servir de guia para quienes quieran iniciarse y decidir que versión de "Ys IV" jugar primero. Yo personalmente recomiendo el Celceta, especialmente porque le he cogido un cariño especial a los protas XD.

jmontero escribió:Bueno ya consegui el ultimo Ys de psp que me faltaba! el Ys The ark of Napisthim asi que ahora me tendré que poner a pasarme todos! (que el único que me he pasado y el que me engancho a la saga fue el Memories of Celceta)


Pues me alegro de que quieras continuar con las aventuras de Adol y espero que te enganche lo suficiente la saga como para verte babear por aquí esperando un nuevo capítulo [sonrisa]. Disfruta de esos juegazos [ok].
Kira-kun escribió:
jmontero escribió:Bueno ya consegui el ultimo Ys de psp que me faltaba! el Ys The ark of Napisthim asi que ahora me tendré que poner a pasarme todos! (que el único que me he pasado y el que me engancho a la saga fue el Memories of Celceta)


Pues me alegro de que quieras continuar con las aventuras de Adol y espero que te enganche lo suficiente la saga como para verte babear por aquí esperando un nuevo capítulo [sonrisa]. Disfruta de esos juegazos [ok].


Estoy deseando que saquen otro Ys para Ps Vita la verdad, es que es de los mejores juegos que he probado en mucho tiempo! y ademas estoy también consiguiendo la saga de Legend Of Heroes pero no la he probado (es de los mismos si no me equivoco no?)

Mañana empiezo con el Ys I y II Chronicles
jmontero escribió:
Estoy deseando que saquen otro Ys para Ps Vita la verdad, es que es de los mejores juegos que he probado en mucho tiempo! y ademas estoy también consiguiendo la saga de Legend Of Heroes pero no la he probado (es de los mismos si no me equivoco no?)

Mañana empiezo con el Ys I y II Chronicles


Efectivamente, los LoH son de los los mismos creadores de Ys (Nihon Falcom Corporation), aunque de dicha saga solo he jugado al "Trails in the sky" y me pareció maravilloso. Esperando estoy a que den fecha para la segunda parte en inglés que debe estar al caer.

Espero que disfrutes los dos primeros Ys, al principio te pueden parecer un poco raros por el sistema de control tan "sencillo" que tienen, pero al poco tiempo de estar dandole acabas cogiendole el truco y cuando te quieras dar cuenta ya llevarás un par de horas recorriendo Esteria y machacando enemigos XD.
Kira-kun escribió:Si conoces bien la saga Dragon Slayer, ¿por qué no intentas tu hacer el hilo?. Como ya he dicho en alguna otra ocasión yo no me atrevo a hacerlo porque solo me he jugado el "Trails in the sky" en profundidad y soy un profano en lo que respecta al resto de la saga. No obstante si puedo ayudarte en algo lo intentaré desde mis "limitados" conocimientos de dicha serie de juegos [+risas].


Porque se me da FATAL expresarme y hablar de forma breve, concisa y clara. Ahora, si me quieres echar una mano revisando textos y dándome tu opinión, sería fantástico.

Lo que me gustaría es tener a alguien que los haya jugado a todos (si, los que no están traducidos e incluso los dos primeros cuando eran "Dragon Slayer VI") para preguntarles unas cosillas breves.

También me gustaría un tema para Falcom en general, pero dudo que tuviera suficiente público, a pesar de que XSEED va a sacar sus juegos de PC poco a poco.

Kira-kun escribió:No creo que te lies por seguir el orden cronológico de los juegos y jugarte el resto en el orden que quieras. De todos modos para eso está la página principal del hilo que puede servir de guia para quienes quieran iniciarse y decidir que versión de "Ys IV" jugar primero. Yo personalmente recomiendo el Celceta, especialmente porque le he cogido un cariño especial a los protas XD.


El problema es cuando en una entrega posterior, tienes la misma jugabilidad que en otro título pero al haberse lanzado antes, no está tan pulida. O sea, ¿qué te apuestas a que habrá gente decepcionada cuando saquen el Ys VI en Steam y crean que se hizo después de Oath y Origin? Y aunque algunos lo sepan, el estar acostumbrado a ellos les pasará factura. Yo porque lo sabía y estaba mentalizado, que si no a saber. Creo que lo mismo se podría decir del Celceta y del Seven.

O sea, si vamos por orden, tendríamos Origin, luego I & II (el bump system no gusta a todo el mundo), , luego Celceta que tiene peor jugabilidad que Origin, luego Oath con una jugabilidad menos depurada que en Origin, luego Ys V, luego VI que tiene una jugabilidad aún peor depurada que Oath, y luego Seven que no está tan depurado como Celceta. Si lo piensas bien, casi cada nueva entrega va a peor respecto a otra entrega ya jugada.

Por eso digo que, por mucho orden cronológico y mucha historia, la jugabilidad es lo que mueve a esta saga. Simplemente me preocupo para que la gente lo pase lo mejor posible con la saga.

Hablando del siguiente Ys, cuando los de Falcom se pusieron en un stream en plan trollacos enseñando páginas aleatorias sin decir mucho, alguien consiguió una buena captura y se pudo sacar que había un mercader de Altargo y algo como una selva o un barco pirata. Me da que va a ser el proyecto original del Ys VII multi-plataforma, que luego cuando los de Falcom perdieron a su distribuidor de PC, lo tuvieron que rehacer como Ys Seven para PSP.

Mil pavos a que lo anuncian en el TGS junto con un trailer de Sen no Kiseki II y ese tercer proyecto que llevan entre manos.

PD: Espero que no te moleste que sea tan contrario en opiniones a ti, al menos así le damos vidilla al tema [carcajad]
Mister D escribió:
Kira-kun escribió:Si conoces bien la saga Dragon Slayer, ¿por qué no intentas tu hacer el hilo?. Como ya he dicho en alguna otra ocasión yo no me atrevo a hacerlo porque solo me he jugado el "Trails in the sky" en profundidad y soy un profano en lo que respecta al resto de la saga. No obstante si puedo ayudarte en algo lo intentaré desde mis "limitados" conocimientos de dicha serie de juegos [+risas].


Porque se me da FATAL expresarme y hablar de forma breve, concisa y clara. Ahora, si me quieres echar una mano revisando textos y dándome tu opinión, sería fantástico.

Lo que me gustaría es tener a alguien que los haya jugado a todos (si, los que no están traducidos e incluso los dos primeros cuando eran "Dragon Slayer VI") para preguntarles unas cosillas breves.

También me gustaría un tema para Falcom en general, pero dudo que tuviera suficiente público, a pesar de que XSEED va a sacar sus juegos de PC poco a poco.


Tu tranquilo, esta ha sido mi primera aportación a la wiki en todos los años que llevo en EOL (ya había editado algunos artículos hechos por otros foreros pero este ha sido mi primer hilo completo). Informate bien con la guia que hay para hacer hilos y luego ya lo vamos puliendo poco a poco entre todos porque seguro que algún fan mas de Falcom aparece XD.

Mister D escribió:
Kira-kun escribió:No creo que te lies por seguir el orden cronológico de los juegos y jugarte el resto en el orden que quieras. De todos modos para eso está la página principal del hilo que puede servir de guia para quienes quieran iniciarse y decidir que versión de "Ys IV" jugar primero. Yo personalmente recomiendo el Celceta, especialmente porque le he cogido un cariño especial a los protas XD.


El problema es cuando en una entrega posterior, tienes la misma jugabilidad que en otro título pero al haberse lanzado antes, no está tan pulida. O sea, ¿qué te apuestas a que habrá gente decepcionada cuando saquen el Ys VI en Steam y crean que se hizo después de Oath y Origin? Y aunque algunos lo sepan, el estar acostumbrado a ellos les pasará factura. Yo porque lo sabía y estaba mentalizado, que si no a saber. Creo que lo mismo se podría decir del Celceta y del Seven.

O sea, si vamos por orden, tendríamos Origin, luego I & II (el bump system no gusta a todo el mundo), , luego Celceta que tiene peor jugabilidad que Origin, luego Oath con una jugabilidad menos depurada que en Origin, luego Ys V, luego VI que tiene una jugabilidad aún peor depurada que Oath, y luego Seven que no está tan depurado como Celceta. Si lo piensas bien, casi cada nueva entrega va a peor respecto a otra entrega ya jugada.

Por eso digo que, por mucho orden cronológico y mucha historia, la jugabilidad es lo que mueve a esta saga. Simplemente me preocupo para que la gente lo pase lo mejor posible con la saga.

Hablando del siguiente Ys, cuando los de Falcom se pusieron en un stream en plan trollacos enseñando páginas aleatorias sin decir mucho, alguien consiguió una buena captura y se pudo sacar que había un mercader de Altargo y algo como una selva o un barco pirata. Me da que va a ser el proyecto original del Ys VII multi-plataforma, que luego cuando los de Falcom perdieron a su distribuidor de PC, lo tuvieron que rehacer como Ys Seven para PSP.

Mil pavos a que lo anuncian en el TGS junto con un trailer de Sen no Kiseki II y ese tercer proyecto que llevan entre manos.


Mi primer Ys fué el VI en PSP y me enamoró, después me jugué el Origin y luego pasé a los primeros antes de ir a por el Felghana y te puedo asegurar que el Chronicles me encantó, de hecho como ya he dicho en alguna ocasión me parecen junto con el Origin los que tienen la trama mas interesante (dentro de lo que se refiere a tramas en la saga Ys que ya se que no son lo mas importante de los juegos [+risas]). Por su parte, el "Bump System" es cierto que se me hizo un poco raro al principio, pero en cuanto le pillé el truco se me hizo muy facil avanzar y no me supuso para nada un lastre en el juego.

Por otra parte a ver si anuncian pronto otro capítulo mas para seguir disfrutando. Por lo pronto estoy esperando como agua de mayo el "Trails in the sky SC", pero me da que no van a lanzarlo hasta que lancen el primero en Steam y este se les ha complicado. Aunque parece que queda poco ya que Xseed publicó recientemente que ya lo tienen avanzado y mostraron imagenes con las resoluciones para PC.

Mister D escribió:PD: Espero que no te moleste que sea tan contrario en opiniones a ti, al menos así le damos vidilla al tema [carcajad]


Faltaría mas, para eso está el hilo [sonrisa]. De hecho me alegro de leer post de gente que conoce los juegos ya que, como comentas, le da vidilla al hilo y además atraemos mas fans XD.
Tenéis los Ys al -75% estos dos días en Steam, por cierto. Yo ya he aprovechado y he regalado algunas copias a mis amigos.
ya podia currarse la traduccion al castellano, es lo unico que me tira para atras aunque acabare pillandolos seguramente...

los tengo los 2 primeros en MSX2, y el 3 acabo de vender la version de magadrive, el de la portada de Adol cabreado precisamente... era dificil no,... lo siguiente.
alfageorge escribió:ya podia currarse la traduccion al castellano, es lo unico que me tira para atras aunque acabare pillandolos seguramente...

los tengo los 2 primeros en MSX2, y el 3 acabo de vender la version de magadrive, el de la portada de Adol cabreado precisamente... era dificil no,... lo siguiente.


Jajajajaja, mítica portada XD.
Con respecto a lo traducirlos al castellano creo yo que bastante suerte tuvimos con la traducción del Ys VI, y viendo el poco ruido que hizo por aquí hemos tenido suerte de al menos seguir viendolos en inglés mas que sea [+risas]. De todos modos, al no tener tramas muy enrevesadas, no hace falta un dominio del idioma muy alto para disfrutarlos.
Mister D escribió:http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=286828342

Gurumin se va a lanzar para Steam [boing]



[amor] [amor] [amor] [amor] [amor]

Yeahhh!!!!! otro de mis juegos favoritos de Falcom aunque su historia sea simple es muy adictivo el condenado juego y seria la escusa perfecta de terminarlo al 100% ya que no lo pude terminar bien en el PSP [angelito] .

Ahora falta que saquen Zweii!!!
Mister D escribió:http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=286828342

Gurumin se va a lanzar para Steam [boing]

Además si le votáis SÍ en Steam Greenlight, os unís al grupo y comentáis que habéis votado SÍ, os dan una copia gratis cuando sea aprobado.
Ya he empezado el Ys Origin y ahora necesito que alguien me despegue las manos del mando xDD.

Toma todo los bueno del Felghana y lo depura (y si es anterior, me gusta más su control), aunque a cambio tenemos una torre que ir ascendiendo en vez de una serie de localizaciones.

De momento he empezado la partida de Yunica, aunque tengo claro que cuando lo termine tengo claro que empezaré la del otro personaje. Es agradable llevar a un héroe con sus propias motivaciones, le da una carga un poco más emocional al juego, que sigue siendo igual de divertido.

Otra cosa ¿El juego es más fácil que el Oath in Felghana o es simplemente que ya estoy muy acostumbrado a la saga? No lo comparo con el Memories of Celceta porque, aunque me gustó mucho, ese juego me pareció un paseo.
Blocker escribió:Ya he empezado el Ys Origin y ahora necesito que alguien me despegue las manos del mando xDD.

Toma todo los bueno del Felghana y lo depura (y si es anterior, me gusta más su control), aunque a cambio tenemos una torre que ir ascendiendo en vez de una serie de localizaciones.

De momento he empezado la partida de Yunica, aunque tengo claro que cuando lo termine tengo claro que empezaré la del otro personaje. Es agradable llevar a un héroe con sus propias motivaciones, le da una carga un poco más emocional al juego, que sigue siendo igual de divertido.

Otra cosa ¿El juego es más fácil que el Oath in Felghana o es simplemente que ya estoy muy acostumbrado a la saga? No lo comparo con el Memories of Celceta porque, aunque me gustó mucho, ese juego me pareció un paseo.


El Origin es de los últimos Ys en aparecer por lo que es normal que los controles estén mas depurados. A mi me encantó, y cuando lo termines con los dos personajes iniciales podrás pasartelo con un tercero que es con quien realmente notarás la dificultad mas elevada y además verás toda la historia que conecta directamente con Ys I y II.
Mister D escribió:OH DIOS

http://store.steampowered.com/app/251150/

IT'S HAPPENING


Ya era hora, lo he terminado dos veces en PSP y he sacado todos los BP pero creo que aun así me lo pillaré para Steam y volveré a jugarlo en el portatil XD. Ahora solo falta que anuncien el SC para que pueda llenar de babas la pantalla de mi Vita [sonrisa].
Mira que te lo dije, que iba a salir dentro de poco y que esta vez iba en serio, pero tú nah, no me creías, ¿quién rie ahora, eh? ¿eh? Me debes tres copias y una del SC [sati]

Dejo link al tema oficial que he creado:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-the-legend-of-heroes-trails-in-the-sky-se-publicara-para-steam-y-gog-en-una-semana_2024204
Terminado Ys Origin con Yunica y con Hugo.

Mucho mejor el primero personaje, con el segundo encontraba que el sistema de juego no terminaba de ser el adecuado, y como matamarcianos no acaba de funcionar.

Me falta jugarlo con el tercero en discordia (y me interesa bastante lo que pueda contar), pero puedo asegurar que es tan divertido como los anteriores, aunque el apartado musical está un poco por debajo de los que he podido jugar.

Siguiente parada, Ys V de SNES :D
Blocker escribió:Terminado Ys Origin con Yunica y con Hugo.

Mucho mejor el primero personaje, con el segundo encontraba que el sistema de juego no terminaba de ser el adecuado, y como matamarcianos no acaba de funcionar.

Me falta jugarlo con el tercero en discordia (y me interesa bastante lo que pueda contar), pero puedo asegurar que es tan divertido como los anteriores, aunque el apartado musical está un poco por debajo de los que he podido jugar.

Siguiente parada, Ys V de SNES :D


Te aconsejo que te juegues el Origin con Toal ya porque su ruta, además de ser la mas desafiante, es la mas reveladora con respecto a lo que sucede en los dos primeros juegos.
El Ys V también está muy entretenido, aunque a mi me a parecido el mas facil de todos [+risas].
Ys Origin (junto con otros juegos) en el nuevo Humble Bundle:https://www.humblebundle.com/weekly?japan_weekly

Corred insensatos.

PD:Gracias a "Mister D" por el aviso.
Kira-kun escribió:
Blocker escribió:Terminado Ys Origin con Yunica y con Hugo.

Mucho mejor el primero personaje, con el segundo encontraba que el sistema de juego no terminaba de ser el adecuado, y como matamarcianos no acaba de funcionar.

Me falta jugarlo con el tercero en discordia (y me interesa bastante lo que pueda contar), pero puedo asegurar que es tan divertido como los anteriores, aunque el apartado musical está un poco por debajo de los que he podido jugar.

Siguiente parada, Ys V de SNES :D


Te aconsejo que te juegues el Origin con Toal ya porque su ruta, además de ser la mas desafiante, es la mas reveladora con respecto a lo que sucede en los dos primeros juegos.
El Ys V también está muy entretenido, aunque a mi me a parecido el mas facil de todos [+risas].


Al final he sucumbido y estoy con Toal ascendiendo la torre xD. No me parece mucho más complicado que la ruta de Yunica, pero como las magias son de tan poco alcance es bastante más porculero en el momento de enfrentarte a los jefes.

Al menos no es un paseo como con Hugo.

Respecto a la historia, sí que es más interesante (y densa al tener recuerdos por cada zona que superas), al menos abarca todos los campos y probablemente de una visión más global de mucho de lo que ocurre con los posteriores Ys. Voy por el 50%, ya queda menos para avanzar por la saga xD.

EDITO PARA NO DOBLEPOSTEAR:

Terminado. Sí, es más difícil, y sí merece la pena. Es más, la verdader ruta (y entiendo que canónica) es la de Toal.

Al fin y al cabo es la que muestra la identidad del traidor y nos muestra al verdadero malvado del juego. Y su tragedia con Lady Reah.... AINS


En fin, ahora sí que me siento liberado para seguir con la saga, aunque echaré de menos a estos tres personajes, toca volver con el pelirrojo.
Blocker escribió:
Kira-kun escribió:
Blocker escribió:Terminado Ys Origin con Yunica y con Hugo.

Mucho mejor el primero personaje, con el segundo encontraba que el sistema de juego no terminaba de ser el adecuado, y como matamarcianos no acaba de funcionar.

Me falta jugarlo con el tercero en discordia (y me interesa bastante lo que pueda contar), pero puedo asegurar que es tan divertido como los anteriores, aunque el apartado musical está un poco por debajo de los que he podido jugar.

Siguiente parada, Ys V de SNES :D


Te aconsejo que te juegues el Origin con Toal ya porque su ruta, además de ser la mas desafiante, es la mas reveladora con respecto a lo que sucede en los dos primeros juegos.
El Ys V también está muy entretenido, aunque a mi me a parecido el mas facil de todos [+risas].


Al final he sucumbido y estoy con Toal ascendiendo la torre xD. No me parece mucho más complicado que la ruta de Yunica, pero como las magias son de tan poco alcance es bastante más porculero en el momento de enfrentarte a los jefes.

Al menos no es un paseo como con Hugo.

Respecto a la historia, sí que es más interesante (y densa al tener recuerdos por cada zona que superas), al menos abarca todos los campos y probablemente de una visión más global de mucho de lo que ocurre con los posteriores Ys. Voy por el 50%, ya queda menos para avanzar por la saga xD.

EDITO PARA NO DOBLEPOSTEAR:

Terminado. Sí, es más difícil, y sí merece la pena. Es más, la verdader ruta (y entiendo que canónica) es la de Toal.

Al fin y al cabo es la que muestra la identidad del traidor y nos muestra al verdadero malvado del juego. Y su tragedia con Lady Reah.... AINS


En fin, ahora sí que me siento liberado para seguir con la saga, aunque echaré de menos a estos tres personajes, toca volver con el pelirrojo.


Me alegro de que te gustase. Yo estoy jugandome los de PSP poco a poco de nuevo para volver a disfrutarlos y además voy haciendo tiempo para el Tits SC (se nota que tengo mono de Falcom [+risas]).
Bueno, aunque no es exclusivo para la portatil ya hay nuevo Ys anunciado. Ahora toca esperar para saber si se trata de una entrega numerada o no.
Imagen
Muero de felicidad... Un nuevo Ys!!! :O God bless Falcom! [tadoramo]

Menos mal que tambien lo sacan para PSV, supongo. Me la compré solo por el Memories of Celceta. Si hubieran sacado este como exclusivo de PS4 me hubiera dado un yuyu si tuviera que comprarla solo por este nuevo Ys. [tomaaa]

Tiene pinta de ser super epico con eso de los dragones! Y la musica, como siempre, prometedora, lo mejor de JDK!
Con perdón, pero esas fotos dan para paja :)
Mister D escribió:Con lo fácil que era meter el trailer directamente :o

https://www.youtube.com/watch?v=5D-Wr_3-E5U&feature=youtu.be&t=1h36m55s


Ahora iba a ponerlo, cuando posteé antes aun no estaba el trailer por separado ya que lo vi en directo en la conferencia de Sony y el hype me pudo [+risas].

Gracias por las imágenes "pcp the clown", molan mucho y se me salen las babas viendolas XD. Parece que le han añadido un botón de salto y es de agradecer.

Javituchi escribió:Muero de felicidad... Un nuevo Ys!!! :O God bless Falcom! [tadoramo]

Menos mal que tambien lo sacan para PSV, supongo. Me la compré solo por el Memories of Celceta. Si hubieran sacado este como exclusivo de PS4 me hubiera dado un yuyu si tuviera que comprarla solo por este nuevo Ys. [tomaaa]

Tiene pinta de ser super epico con eso de los dragones! Y la musica, como siempre, prometedora, lo mejor de JDK!


Jajaja, pensé lo mismo cuando vi el trailer en la conferencia y tras el logo de PS4 me asusté, hasta que vi PS Vita y pude respirar tranquilo [carcajad]. Ahora a eperar a que salga para ir viendo valoraciones de los japos y si tengo oportunidad quizás me lo pille de salida.

jjuanji escribió:Con perdón, pero esas fotos dan para paja :)


Y para algo mas XD.
Me da pereza buscar, ¿en que parte del vídeo aparece? [Ooooo]



sankius
Kira-kun escribió:Aquí tienes Astral: https://www.youtube.com/watch?v=DnpVygfNQn8



Muchas gracias ^^, pinta chulo.


Yo estaba planenado pillarme la VITA solo por el Celceta pero me ha desconcertado un poco esto que he leído sobre el nuevo YS:

El próximo título de la franquicia Ys llegará a PlayStation 4 y PSVita según han anunciado desde Falcom en la conferencia de prensa de Sony Computer Entertainment Japan Asia celebrada hoy.
El juego se desarrollará en el “Mar de Goethe”, un archipiélago de Gria Sur. Jugando como Adol Christin, los jugadores experimentarán una nueva historia en una tierra sumergida bajo el mar y olvidada por la gente.
Falcom tiene planes de aprovechar la potencia de PlayStation 4 para crear un vasto mundo en alta definición.


¿Quiere decir esto que la versión portátil será limitada con respecto a la sobremesa?
Astral escribió:
Kira-kun escribió:Aquí tienes Astral: https://www.youtube.com/watch?v=DnpVygfNQn8



Muchas gracias ^^, pinta chulo.


Yo estaba planenado pillarme la VITA solo por el Celceta pero me ha desconcertado un poco esto que he leído sobre el nuevo YS:

El próximo título de la franquicia Ys llegará a PlayStation 4 y PSVita según han anunciado desde Falcom en la conferencia de prensa de Sony Computer Entertainment Japan Asia celebrada hoy.
El juego se desarrollará en el “Mar de Goethe”, un archipiélago de Gria Sur. Jugando como Adol Christin, los jugadores experimentarán una nueva historia en una tierra sumergida bajo el mar y olvidada por la gente.
Falcom tiene planes de aprovechar la potencia de PlayStation 4 para crear un vasto mundo en alta definición.


¿Quiere decir esto que la versión portátil será limitada con respecto a la sobremesa?



Lo dudo, Falcom no es una compañia que se caracterice especialmente por usar motores gráficos rebuscados [+risas]. Lo que si veo mas probable es que la versión de PS4 pueda generar los escenarios mas rapidamente o cosas por el estilo pero dudo que sea muy superior en lo que respecta a gráficos o en la parte jugable. Además, viendo como se desenvuelve la Vita con juegos como el propio Celceta, FFX HD o Gravity Rush, por poner algunos ejemplos, no tengo dudas de que podrá con este nuevo Ys perfectamente.
De todos modos, como ya he comentado otras veces, los Ys prefiero jugarlos en portatil por comodidad y fliparía si sacaran el Origin en Vita.

Por otra parte gracias por la info que has puesto, no la había leido. Ahora solo queda esperar a que vayan dando mas información y nos saquen de dudas.
Si vas a pillarte la Vita por el Celceta haces bien porque es un juegazo y en cuanto lo pruebes desearás jugar al nuevo en la portatil XD.
El juego será el mismo en PSVita y PS4... la diferencia será la tipica de estos Multis; 1080p y 30fps, AA, brillis-brillis, mejores texturas y listo..

Es mas, por el trailer no se ve un juego "PS4"... se ve un juego PSVita pero con mejor definicion, yo veo un YS Celcetea mejorado y con camara libre.

Tambien es que es Falcom [+risas] y esta gente no hacen portentos graficos.. lo que me deja a mi la duda es ¿cual será la base? ¿PSvita o PS4? como he dicho, parece un titulo de PSVita que lo retocarán para PS4, pero cuando el juego se anuncio hace meses... ese "misterio" por no decir plataforma, me deja la duda de que sea proyecto base de PS4 y luego port hacia PSVita.


Por ejemplo el Sen no Kiseki PS3-PSV, la diferencia es minima... salvo cosas claras como la baja res en vita, peor sombras y un difuminado en las texturas, pero por lo demas es el mismo.
Yo tambien creo que es un Ys de PSVita con graficos mejorados a lo que PSV ha mejorado a dia de hoy.
A mi me parece bien que tambien quieran aprovecharlo en PS4. Cuanta mas cobertura de plataformas, mejor, para que mas gente sepa de Ys. Y de aquí a 2015, todavía les da tiempo a pulirlo mas.

En cuanto a si este Ys será numerico o no. Yo imagino que será la octava entrega de la saga, lo pongan como numerico o no, imagino que la gente lo clasificará como tal. A mi lo que me gustaría saber, en donde se situa cronologicamente con respecto a los otros Ys. Al llevar Adol ropa similar al Celceta, me pregunto si se situará entre Celceta y Felghana.
Siempre es una buena noticia un nuevo Ys, y más si es para Vita. A ver si es numerada y, sobre todo, que sea tan fluido como todas las secuelas, porque un Ys sin fluidez y frenetismo pierde bastante gracia.

Especialmente sangrante es en el caso de Ys VI, donde tiene una versión PC espectacular, una versión PS2 con modelos 3D más feos y que se mueve más lenta (y por ello es un poco más incómoda de jugar) y una versión PSP bastante molesta.

Por otra parte, tengo dudas acerca de la cronología...

¿En qué momento se va Dogi de Felghana para reunirse de nuevo con Adol? Teóricamente Ys VI y Seven son posteriores al Oath in Felghana.


En fin, a contar los segundos...
Solo con que la versión de Playstation 4 vaya a 60fps ya será mucho mejor que la de Vita.
Blocker escribió:Por otra parte, tengo dudas acerca de la cronología...

¿En qué momento se va Dogi de Felghana para reunirse de nuevo con Adol? Teóricamente Ys VI y Seven son posteriores al Oath in Felghana.

Si no me equivoco, la cronologia va: Celceta (Ys 4) -> Felghana (Ys 3) -> Xandria (Ys 5) -> Canaan (Ys 6) -> Altago (Ys 7).
Por lo que deduzco que se re-encuentran en Xandria (Ys 5) y de ahi van juntos a Canaan (Ys 6) y posteriores.
pcp the clown escribió:Solo con que la versión de Playstation 4 vaya a 60fps ya será mucho mejor que la de Vita.


Hombre, yo no creo que un juego de Falcom vaya a tener muchas dificultades para moverse a 60 fps en la Vita. Otra cosa es, como comenta Hibiki, que tenga menos resolución, sombras o las texturas algo mas borrosas (cosas que a mi al menos me parecen inperceptibles en la pantalla de la Vita).
A mi con que se mueva tan fluido como el Celceta me vale.

Javituchi escribió:
Blocker escribió:Por otra parte, tengo dudas acerca de la cronología...

¿En qué momento se va Dogi de Felghana para reunirse de nuevo con Adol? Teóricamente Ys VI y Seven son posteriores al Oath in Felghana.

Si no me equivoco, la cronologia va: Celceta (Ys 4) -> Felghana (Ys 3) -> Xandria (Ys 5) -> Canaan (Ys 6) -> Altago (Ys 7).
Por lo que deduzco que se re-encuentran en Xandria (Ys 5) y de ahi van juntos a Canaan (Ys 6) y posteriores.


Blocker, la cronología de la saga puedes verla en las descripciones de la primera página pero es básicamente lo que te comenta Javituchi.
Según entendí yo al final del Ys V, Adol rechaza irse con Terra y su banda para ir en busca de mas aventuras en solitario y después en Ys VI ya aparece directamente con Dogi y una Terra mas crecidita en el barco pirata. Yo creo que debe haber alguna historia entre YS V y VI donde se explique como se reencontraron y espero que algún dia Falcom suelte prenda.
El Celceta va a 30fps con caídas...
pcp the clown escribió:El Celceta va a 30fps con caídas...


Pues ni lo he notado y eso que me lo pasado ya unas cuantas veces [+risas]. No suelo fijarme mucho en los fps a no ser que los bajones lleguen a ser desesperantes (como en "Armored Core 4 answer" que en ocasiones se movia a fotogramas).
Sigo pensando que con que se mueva como el Celceta, o un poco mejor, ya me doy por mas que satisfecho (si, soy un conformista y lo se, pero es que tengo mono de Ys [carcajad]).
Pasar de los 60fps de los Ys en Steam a las rascadas que mete el Celceta en la ciudad se hace duro :(
Luego una vez empiezas a jugar no se nota tanto, aunque algún tironcillo si que tiene.

El nuevo Ys tiene muy buena pinta, ojala la espera para que lo traigan sea corta
Info del nuevo YS

· 30% de su desarrollo

· El juego se situa antes de YS Seven, en algun punto entre Ys V: Lost Kefin, Kingdom of Sand y Ys VI: The Ark of Napishtim.

· El juego se situa en "Goethe Sea", un archipielago al sur de Gria.

· Tendrá nuevos elementos y nuevos sistemas.

· Saldrán personajes de otros YS

· Toshihiro Kondo, CEO de Falcom describe el desarrollo en PS4 como un "ensayo y error" pero el equipo esta muy motivado.
Kira-kun escribió:
pcp the clown escribió:Solo con que la versión de Playstation 4 vaya a 60fps ya será mucho mejor que la de Vita.


Hombre, yo no creo que un juego de Falcom vaya a tener muchas dificultades para moverse a 60 fps en la Vita. Otra cosa es, como comenta Hibiki, que tenga menos resolución, sombras o las texturas algo mas borrosas (cosas que a mi al menos me parecen inperceptibles en la pantalla de la Vita).
A mi con que se mueva tan fluido como el Celceta me vale.

Javituchi escribió:
Blocker escribió:Por otra parte, tengo dudas acerca de la cronología...

¿En qué momento se va Dogi de Felghana para reunirse de nuevo con Adol? Teóricamente Ys VI y Seven son posteriores al Oath in Felghana.

Si no me equivoco, la cronologia va: Celceta (Ys 4) -> Felghana (Ys 3) -> Xandria (Ys 5) -> Canaan (Ys 6) -> Altago (Ys 7).
Por lo que deduzco que se re-encuentran en Xandria (Ys 5) y de ahi van juntos a Canaan (Ys 6) y posteriores.


Blocker, la cronología de la saga puedes verla en las descripciones de la primera página pero es básicamente lo que te comenta Javituchi.
Según entendí yo al final del Ys V, Adol rechaza irse con Terra y su banda para ir en busca de mas aventuras en solitario y después en Ys VI ya aparece directamente con Dogi y una Terra mas crecidita en el barco pirata. Yo creo que debe haber alguna historia entre YS V y VI donde se explique como se reencontraron y espero que algún dia Falcom suelte prenda.


Pues parece que nos van a contestar xDD

Hibiki-naruto escribió:Info del nuevo YS

· 30% de su desarrollo

· El juego se situa antes de YS Seven, en algun punto entre Ys V: Lost Kefin, Kingdom of Sand y Ys VI: The Ark of Napishtim.

· El juego se situa en "Goethe Sea", un archipielago al sur de Gria.

· Tendrá nuevos elementos y nuevos sistemas.

· Saldrán personajes de otros YS

· Toshihiro Kondo, CEO de Falcom describe el desarrollo en PS4 como un "ensayo y error" pero el equipo esta muy motivado.
Blocker escribió:Pues parece que nos van a contestar xDD


Pues parece ser que si jajaja, a lo mejor nos leen y todo XD.

tolomeomanseca escribió:Pasar de los 60fps de los Ys en Steam a las rascadas que mete el Celceta en la ciudad se hace duro :(
Luego una vez empiezas a jugar no se nota tanto, aunque algún tironcillo si que tiene.

El nuevo Ys tiene muy buena pinta, ojala la espera para que lo traigan sea corta


Pues yo de verdad que no he notado ninguna rascada en el juego, todavia si me dices el VI de PSP te doy la razón pero con el Celceta no he tenido problemas, y sigo pensando que si el nuevo va como el Celceta estaré muy contento (aunque seguro que lo mejorarán).

PD: Gracias por la info Hibiki, una vez mas me alegras el dia XD.
Kira-kun escribió:
Blocker escribió:Pues parece que nos van a contestar xDD


Pues parece ser que si jajaja, a lo mejor nos leen y todo XD.

tolomeomanseca escribió:Pasar de los 60fps de los Ys en Steam a las rascadas que mete el Celceta en la ciudad se hace duro :(
Luego una vez empiezas a jugar no se nota tanto, aunque algún tironcillo si que tiene.

El nuevo Ys tiene muy buena pinta, ojala la espera para que lo traigan sea corta


Pues yo de verdad que no he notado ninguna rascada en el juego, todavia si me dices el VI de PSP te doy la razón pero con el Celceta no he tenido problemas, y sigo pensando que si el nuevo va como el Celceta estaré muy contento (aunque seguro que lo mejorarán).

PD: Gracias por la info Hibiki, una vez mas me alegras el dia XD.


En Casnan rasca que da gusto, pero una vez sales a explorar y pelear (lo que nos interesa en un Ys) el juego es extremadamente fluído.
Blocker escribió:
En Casnan rasca que da gusto, pero una vez sales a explorar y pelear (lo que nos interesa en un Ys) el juego es extremadamente fluído.


Pues tendré que volver a jugarlo [+risas]. Quizás no recuerde rascadas porque el juego me encantó y los fallos los pasé muy por alto (se nota que el hype es el mejor parche XD).
De todos modos, como ya he comentado anteriormente, no suelo fijarme en los bajones de fps a no ser que sean tan molestos como para cortarme la partida con ralentizaciones exageradas (caso Armored Core que comenté en un post anterior).
Trailer extendido:

http://www.youtube.com/watch?v=fjBXXK_-sYk

Esa música es incluso mejor que la del anterior. Esperemos que el de siempre subtitule el trailer.

Oh, y lo vi en el primer trailer, no dije nada por si acaso, pero veo que sigue ahí e incluso hay uno más:

http://i.imgur.com/WQnA72s.jpg

[chulito]
Mister D escribió:Trailer extendido:

http://www.youtube.com/watch?v=fjBXXK_-sYk

Esa música es incluso mejor que la del anterior. Esperemos que el de siempre subtitule el trailer.

Oh, y lo vi en el primer trailer, no dije nada por si acaso, pero veo que sigue ahí e incluso hay uno más:

http://i.imgur.com/WQnA72s.jpg

[chulito]


Gracias por el video Mister D, no había podido verlo por falta de tiempo pero ahora que lo he visto me ha subido mas el hype [carcajad]. A ver si no tardan en mostrar mas información para ir amenizando la espera.
Tiene buena pinta el nuevo juego. Tira más a un Monster Hunter o soy yo? XDD.

Sea como sea, la OST no va a defraudar.
1059 respuestas
13, 4, 5, 6, 722