[Hilo Oficial] YS Saga

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Joder javituchi pensé que decias en físico jajaja, ya lo sé, lleván mucho tiempo a 10 euros pero el amigo kira kun los pillo todos con un buen oferton de la store y yo me he empeñado en conseguirlos a ese precio jejeje
No, me refiero a los digitales... Como hablabais de la "store", pues pensaba que os referiais a los de PSN, sorry. ZzzZZ

En fisico... Pues desde luego que hay que tirar de importacion, por que aqui me temo que nanai. ^^;
LoL, acabo de verme los episodios 7 y 8 de "Falcom Gakuen" y me he reido mucho viendo a Adol haciendo de las suyas XD. Verlo usurpando la torre de Dark Fact fué muy lol jajajaja, y el Adol "versión barbaro" del episodio 8 no se queda atrás [carcajad].
Kira-kun escribió:LoL, acabo de verme los episodios 7 y 8 de "Falcom Gakuen" y me he reido mucho viendo a Adol haciendo de las suyas XD. Verlo usurpando la torre de Dark Fact fué muy lol jajajaja, y el Adol "versión barbaro" del episodio 8 no se queda atrás [carcajad].



Donde los viste de la pagina de donde los veo solo esta hasta el 5 [snif]
linx_zangetsu escribió:
Kira-kun escribió:LoL, acabo de verme los episodios 7 y 8 de "Falcom Gakuen" y me he reido mucho viendo a Adol haciendo de las suyas XD. Verlo usurpando la torre de Dark Fact fué muy lol jajajaja, y el Adol "versión barbaro" del episodio 8 no se queda atrás [carcajad].



Donde los viste de la pagina de donde los veo solo esta hasta el 5 [snif]


Me vi las RAWs (sin subtitulos) en una página de streaming buscando por google. Pasé de seguir esperando por los subtitulos porque ya casi no me quedaban uñas XD.
Bueno, ahora que he terminado 3 Ys, voy a comentarlos brevemente:

Ys IV: Mask of the Sun: No ha estado mal, pero personalmente tenía algunos fallos, como no poder moverse diagonalmente, que te puedan envenenar (esto NO pega con la jugabilidad) o el patético sistema de magias, donde al final uno opta por ignorar que existe en este juego. Si no fuera por eso, estaría mucho mejor, pero como he dicho, sigue siendo recomendable. Una pena que en algunas zonas te obliguen a "grindear".

Ys IV: The Down of Ys: Juegazo y GOTY. Vale, jugablemente acaba siendo un segundo Ys II, pero apenas se le puede recriminar algo al juego, excepto que a veces se pasan con el fanservice (la parte donde Dogi parte paredes es patética y salida de un fanfic cutre), pero vamos, un Ys que habría que jugar si se es fan de la saga. Además, gracias al doblaje fan, ya no hay que tirar de guías de texto en absoluto.

Ys V: Kefin, Lost City of Sand: Como lo terminaron de traducir en diciembre del año pasado (y tras 8 años de duro trabajo porque el código fuente del juego es un desastre) y me pillaba de paso, pues mira, aproveché y me puse a ello. Como Ys no da la talla, pero como juego sigue siendo recomendable y divertido. Algo tosco y un sistema de magia de nuevo inútil: primero, porque el número de hechizos que puedes obtener es limitado y aleatorio (excepto que sigas una guía) y segundo, porque el primer hechizo que te dan es el mejor y no hay razones para emplear otro... y encima, no te dejan emplear magia contra casi ningún jefe.

Si no sois de los típicos que no pueden soportar juegos de hace unos años y sois fans de la saga, no perdéis nada por probarlos, amén de que Dawn of Ys es un Ys excepcional y de los mejores.

Mi ranking personal de lo que he probado, del que más al que menos:

Ys II (Chronicles)
Ys I (Chronicles)
Ys: The Oath in Felghana
Ys IV: The Dawn of Ys
Ys V: Kefin, Lost City of Sand
Ys IV: Mask of the Sun
Wanderers from Ys (Ys III)

PD:

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[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Episodios 9 y 10 de "Falcom Gakuen" vistos. Esta vez le ha tocado a Rappi sufrir a manos de Adol [carcajad] (ver como Estelle sugeria rebozarlo y meterlo en aceite ha sido epico [qmparto]).

Por cierto, aunque estos dias no he tenido mucho tiempo para jugar, he podido avanzar bastante en mi nueva partida del "Ark of Napishtim" en dificil (me he quedado justo después de derrotar a Orjugan) y debo decir que he recordado lo frustrante que puede llegar a ser depender de los puntos de guardado [+risas]. Han habido ocasiones en las que después de avanzar mucho en una mazmorra, subir niveles y conseguir objetos y emel me han dado matarile obligandome a cargar partida para repetirlo todo y he estado a punto de tirar la psp contra la pared [+furioso].

Por lo demás estoy disfrutando mucho del juego porque es el que mas tiempo hacía que no jugaba. También estoy tirando de los videos de Javituchi por si me dejo algo atrás en las cuevas ya que en mi partida anterior creo que solo me faltó conseguir un par de huecos para equipar objetos.
Si no recuerdo mal, en la cueva caliza, los tesoros importantes eran "+1 slot de ranuras para accesorios", la armadura, y el escudo Galba. Si tienes eso, los otros no son muy importantes, creo. Y sip, a mi me paso que me mataron una vez las abejas esas que son indestructibles (a menos que lleves la campana del silencio) y tuve que volver a farmear niveles.
Ya estan? Voy a ver esos episodios de Falcom Gakuen ipso facto. :D
Edit:
Jajaja, muy buenos. Que pena que no los entienda. Tiene la pinta de que dicen cosas muy graciosas. Espero que los traduzcan pronto.
Javituchi escribió:Si no recuerdo mal, en la cueva caliza, los tesoros importantes eran "+1 slot de ranuras para accesorios", la armadura, y el escudo Galba. Si tienes eso, los otros no son muy importantes, creo. Y sip, a mi me paso que me mataron una vez las abejas esas que son indestructibles (a menos que lleves la campana del silencio) y tuve que volver a farmear niveles.
Ya estan? Voy a ver esos episodios de Falcom Gakuen ipso facto. :D
Edit:
Jajaja, muy buenos. Que pena que no los entienda. Tiene la pinta de que dicen cosas muy graciosas. Espero que los traduzcan pronto.


Si tengo los objetos que mencionas, de hecho en mi primera partida pasé mucho tiempo farmeando en esa cueva para conseguir emel.
Los episodios de Falcom Gakuen están muy bien y me estaba desesperando al ver que no salían con subtitulos, así que me he decidido a ver las raws directamente. Se me escapan algunas cosas pero en general creo que se pueden entender bastante bien como para echarte unas risas XD.

PD:Cada vez que recuerdo al Adol "versión barbaro" no puedo evitar reirme [carcajad].
No olvidemos al gran Adol de Konami

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[carcajad] [carcajad] [carcajad]

Hablando de Ys VI, me he puesto con el (versión PSP por desgracia) y vamos, que port más malo. El framerate no podía ser peor, que según la pantalla en la que estés va a 30, a 20, a 10, a saltos o al número que le dé la real gana. Luego han habido otros aspectos jugables que no me han gustado hasta que me he acostumbrado (se nota que es la base de Oath y origin) pero en general está bien y es divertido, tengo ganas de conseguir las otras dos espadas y subirlas de nivel.

A ver si los de XSEED acaban sacándolo en Steam junto al Seven.

Pooor cierto, que los de Migoto han encontrado por fin a otro traductor y cuando puedan sacarán los episodios del anime que faltan por subtitular. Digo yo que durando menos de dos minutos cada episodio no les debería llevar más tiempo que un episodio normal de cualquier anime.
Mister D escribió:No olvidemos al gran Adol de Konami

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Hablando de Ys VI, me he puesto con el (versión PSP por desgracia) y vamos, que port más malo. El framerate no podía ser peor, que según la pantalla en la que estés va a 30, a 20, a 10, a saltos o al número que le dé la real gana. Luego han habido otros aspectos jugables que no me han gustado hasta que me he acostumbrado (se nota que es la base de Oath y origin) pero en general está bien y es divertido, tengo ganas de conseguir las otras dos espadas y subirlas de nivel.

A ver si los de XSEED acaban sacándolo en Steam junto al Seven.

Pooor cierto, que los de Migoto han encontrado por fin a otro traductor y cuando puedan sacarán los episodios del anime que faltan por subtitular. Digo yo que durando menos de dos minutos cada episodio no les debería llevar más tiempo que un episodio normal de cualquier anime.


Jajajaja, ya había visto esa CGI y me pareció muy LoL XD.
Yo también estoy con el "Ark" en PSP y, aunque en ocasiones va a trompicones, me sigue gustando mucho. En mi última partida he avanzado algo mas y estoy a punto de entrar en la recta final del juego.
Buena noticia lo de el traductor, a ver si se ponen al dia con los episodios subtitulados.
Kira-kun escribió:Yo también estoy con el "Ark" en PSP y, aunque en ocasiones va a trompicones, me sigue gustando mucho.

Kira-kun escribió:Yo también estoy con el "Ark" en PSP y, aunque en ocasiones va a trompicones

Kira-kun escribió:en ocasiones va a trompicones

Kira-kun escribió:en ocasiones


¿En ocasiones? [mad] [mad] [mad]

El 90% de las veces va a saltos. El otro 10% es cuando están en mapas enanos (como en edificios), donde va como la seda, en cuanto el mapa es un poco grande o hay varios enemigos se nota una bajada muy pronunciada. Acostumbrarse a una "beta" del Oath con esos problemas de framerates ha sido un calvario y siendo los primeros minutos del juego confusos ha sido puñetero, suerte que se le coje el truco al poco.

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En ocasiones veo trompicones

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Pos que me vas a contar, yo los veo a todas horas...
Mister D escribió:No olvidemos al gran Adol de Konami

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Hablando de Ys VI, me he puesto con el (versión PSP por desgracia) y vamos, que port más malo. El framerate no podía ser peor, que según la pantalla en la que estés va a 30, a 20, a 10, a saltos o al número que le dé la real gana. Luego han habido otros aspectos jugables que no me han gustado hasta que me he acostumbrado (se nota que es la base de Oath y origin) pero en general está bien y es divertido, tengo ganas de conseguir las otras dos espadas y subirlas de nivel.

A ver si los de XSEED acaban sacándolo en Steam junto al Seven.

Pooor cierto, que los de Migoto han encontrado por fin a otro traductor y cuando puedan sacarán los episodios del anime que faltan por subtitular. Digo yo que durando menos de dos minutos cada episodio no les debería llevar más tiempo que un episodio normal de cualquier anime.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Como olvidar a "Adol el barbaro" xD parece que esta dicieno "I'm so Awesome" [qmparto] [qmparto]

Sobre el framerate del YsVI de PSP ni en ISO mejora la cosa es demasiado lento no se como Konami lo pudo sacar asi [noop] , lo único bueno es que no sale "Adol The Barbarian" y ponen la intro original
Mister D escribió:
El 90% de las veces va a saltos. El otro 10% es cuando están en mapas enanos (como en edificios), donde va como la seda, en cuanto el mapa es un poco grande o hay varios enemigos se nota una bajada muy pronunciada. Acostumbrarse a una "beta" del Oath con esos problemas de framerates ha sido un calvario y siendo los primeros minutos del juego confusos ha sido puñetero, suerte que se le coje el truco al poco.


Hombre, digo en ocasiones porque al menos en las mazmorras no se mueve tan mal. El problema real está en los mapeados abiertos que va todo muy ralentizado.
De todos modos, aun con sus fallos, sigo teniendole especial aprecio a esta entrega porque fué la que me enganchó a la saga.

linx_zangetsu escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Como olvidar a "Adol el barbaro" xD parece que esta dicieno "I'm so Awesome" [qmparto] [qmparto]

Sobre el framerate del YsVI de PSP ni en ISO mejora la cosa es demasiado lento no se como Konami lo pudo sacar asi [noop] , lo único bueno es que no sale "Adol The Barbarian" y ponen la intro original


Jajajaja, olvidar esto será dificil:
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[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¡Dios! ¿y ese Adol? xD
Astral escribió:¡Dios! ¿y ese Adol? xD


Ese Adol es de la mini-serie "Minna Atsumare! Falcom Gakuen" que están emitiendo y que reune personajes de varios juegos de Falcom. Adol se ha convertido en uno de los mas LoL, de hecho mi reacción cuando vi la imagen que comentas fua algo parecido a ¬_¬ [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Kira-kun escribió:Ese Adol es de la mini-serie "Minna Atsumare! Falcom Gakuen" que están emitiendo y que reune personajes de varios juegos de Falcom. Adol se ha convertido en uno de los mas LoL, de hecho mi reacción cuando vi la imagen que comentas fua algo parecido a ¬_¬ [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

Acabo de ver el nuevo episodio 11 en raw.
Aparecen nuevos personajes y Adol, como siempre, intentando que la nueva chica le despierte.

[carcajad]
Ese Adol es de la portada americana del Ys III

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Con Dogi usando escudo y espada de regalo [mad]

Volviendo al port de PSP del Ys VI, insisto en lo del framerate. En algunos lugares te lo encuentras como cercanos a los 60 FPS, pero normalmente yo diría que va en torno a los 20 para abajo. Y bueno, también hay cosas como pantallas de loading de varios segundos, texturas donde te puedes quedar pillado o meter dentro a los enemigos, bugs gordos...

Normal, Konami buscaría pasta rapida, ya que Ys no es una saga que venda medio millón en dos dias. La versión de PS2 con esa intro y esos sutiles cambios evidencia mucho que querían pasta e intentaban atraer a más público a que se pillara el juego. Y si no fuera por los fans japos, Konami habría logrado quitarle la banda sonora y poner la suya propia, que sin estar mal no es más que música orquestada genérica.

Pueees he seguido jugando y ya me queda poco, sabía que era el típico juego donde durante gran parte no pasa mucho pero luego en la recta final empiezan a pasar mil cosas. El argumento es típico de su época y eso me atrae bastante.

Me pensaba que la espada azul sería la mejor y que acabaría ignorando las otras dos, pero les he encontrado usos a todas y ayuda bastante.

Y bueno, se nota bastante que era el primer Ys en 8 años, hereda muchas cosas de los anteriores títulos que ya no se ven, como jefes "simplones" con solo dos ataques, pero a la vez da algunos pasos intermedios para el futuro de la saga.

A ver que acaba pasando al final...

Ah, y desconocía este album remix del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=ZuiW58MI-_w

Joder que cosa más grande...
Mister D escribió:Ese Adol es de la portada americana del Ys III

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Con Dogi usando escudo y espada de regalo [mad]

Volviendo al port de PSP del Ys VI, insisto en lo del framerate. En algunos lugares te lo encuentras como cercanos a los 60 FPS, pero normalmente yo diría que va en torno a los 20 para abajo. Y bueno, también hay cosas como pantallas de loading de varios segundos, texturas donde te puedes quedar pillado o meter dentro a los enemigos, bugs gordos...

Normal, Konami buscaría pasta rapida, ya que Ys no es una saga que venda medio millón en dos dias. La versión de PS2 con esa intro y esos sutiles cambios evidencia mucho que querían pasta e intentaban atraer a más público a que se pillara el juego. Y si no fuera por los fans japos, Konami habría logrado quitarle la banda sonora y poner la suya propia, que sin estar mal no es más que música orquestada genérica.

Pueees he seguido jugando y ya me queda poco, sabía que era el típico juego donde durante gran parte no pasa mucho pero luego en la recta final empiezan a pasar mil cosas. El argumento es típico de su época y eso me atrae bastante.

Me pensaba que la espada azul sería la mejor y que acabaría ignorando las otras dos, pero les he encontrado usos a todas y ayuda bastante.

Y bueno, se nota bastante que era el primer Ys en 8 años, hereda muchas cosas de los anteriores títulos que ya no se ven, como jefes "simplones" con solo dos ataques, pero a la vez da algunos pasos intermedios para el futuro de la saga.

A ver que acaba pasando al final...

Ah, y desconocía este album remix del juego:

http://www.youtube.com/watch?v=ZuiW58MI-_w

Joder que cosa más grande...


LoL desconocía esa portada de Mega Drive jajajaja, a Dogi ya lo había visto usar espada en las ovas de los 80'-90' y me resultaba raro [+risas].
Por cierto, muy guapa la ost del enlace que has puesto, a mi la música de los juegos de Falcom me parece una maravilla .

En el juego la espada que mas he usado yo es la "Blirante" (la de fuego) ya que con el movimiento de saltar y caer con la espada hacía el suelo hace bastante daño si pillas bien al bicho en cuestión. Ya me queda poco para terminar el juego y cuando lo acabe quizás me ponga con el Seven otra vez, aunque tengo pendiente terminar de mejorar los equipamientos del Celceta.
La verdad es que da miedo ese Adol xD
Si te gustó ese remake / versión vocal, esta también te puede interesar:

http://www.youtube.com/watch?v=B1yn8ziryGI

Y... lista de álbumes de Ys publicados. Qué burrada la virgen. La verdad es que hay de todo, hasta un disco de estilo dance para bailar en las discotecas.

Curioso, esa espada, la de fuego, también es mi favorita. Salvo cuando hay que hacer combos rápidos, claro, pero para el resto es canela, que encima es la más fuerte. Lo de soltar una llama de fuego me parece ideal contra los cansinos de los enemigos enanos, o incluso para jefes concretos. Y el ataque especial / magia no podría ser mejor.

Pueees ya me lo he terminado, me ha gustado mucho, sip. Le veo mucho mérito al juego, por ser el primer Ys en 8 años y que no les saliera rana, además de que tiene el honor de ser la entrega que revivió la saga por completa. Si os gustan los títulos que salieron después, agradecédselo a esta entrega.

Hablando de revivir sagas... ¿Soy el único que ha notado las similitudes con el primer Ys? O sea, Adol perece en alta mar y acaba en una(s) isla(s) que están aisladas del resto del mundo por una catástrofe meteorológica. Vamos, es puro inicio del Ys I.

Ahora lo que me interesa saber es... ¿cómo puñetas se reencontraron Adol y Dogi? Se despidieron en el III / Oath, el IV es precuela al III y en el V no aparece*, pero tres años después, en el VI, ya están de viaje en el barco pirata. A menos que se reencontrasen al tomar ese barco, claro.

Hay como cuatro años para meter aventuras nuevas y rellenar ese hueco... tengo ganas de ver como remakean el V, tiene mucho potencial para ser una señora futura entrega.

*En el V no aparecerá, pero en una parte del juego una madre se carga una pared para salir de donde está presa con su familia.
Mister D escribió:Si te gustó ese remake / versión vocal, esta también te puede interesar:

http://www.youtube.com/watch?v=B1yn8ziryGI

Y... lista de álbumes de Ys publicados. Qué burrada la virgen. La verdad es que hay de todo, hasta un disco de estilo dance para bailar en las discotecas.

Curioso, esa espada, la de fuego, también es mi favorita. Salvo cuando hay que hacer combos rápidos, claro, pero para el resto es canela, que encima es la más fuerte. Lo de soltar una llama de fuego me parece ideal contra los cansinos de los enemigos enanos, o incluso para jefes concretos. Y el ataque especial / magia no podría ser mejor.


Ya te digo, la espada de fuego es la caña jejejeje. Las OSTs de los juegos de Falcom me tienen enamorado así que procuro pillar todas las que puedo.
Mister D escribió:Pueees ya me lo he terminado, me ha gustado mucho, sip. Le veo mucho mérito al juego, por ser el primer Ys en 8 años y que no les saliera rana, además de que tiene el honor de ser la entrega que revivió la saga por completa. Si os gustan los títulos que salieron después, agradecédselo a esta entrega.

Hablando de revivir sagas... ¿Soy el único que ha notado las similitudes con el primer Ys? O sea, Adol perece en alta mar y acaba en una(s) isla(s) que están aisladas del resto del mundo por una catástrofe meteorológica. Vamos, es puro inicio del Ys I.


Me alegro de que te gustara, a mi también me recordó en ocasiones a la primera aventura de Adol por las similitudes que comentas.

Mister D escribió:Ahora lo que me interesa saber es... ¿cómo puñetas se reencontraron Adol y Dogi? Se despidieron en el III / Oath, el IV es precuela al III y en el V no aparece*, pero tres años después, en el VI, ya están de viaje en el barco pirata. A menos que se reencontrasen al tomar ese barco, claro.

Hay como cuatro años para meter aventuras nuevas y rellenar ese hueco... tengo ganas de ver como remakean el V, tiene mucho potencial para ser una señora futura entrega.

*En el V no aparecerá, pero en una parte del juego una madre se carga una pared para salir de donde está presa con su familia.


Como dices, en el Ys III / Oath, Dogi se quedaba al final en Felghana para ayudar en las reconstrucciones y después de ese iba el V por lo que es lógico que no apareciese. Lo mas probable es que se reencontrasen cuando Adol se fué con los piratas, a quienes conoció en el V. La mujer esa que comentas era una bandida, y si recuerdas fué ahí donde Adol conoció a Terra que estaba con dicha mujer. Lo mas probable es que entre el V y el VI vaya otra aventura de Adol en donde se vea como se reencuentra con Terra y Dogi, ya que al final del V Terra se despide de Adol siendo una niña y en el VI reaparece mas mayor.
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Pues ya me he puesto con el Seven... ¿Puede alguien explicarme como este juego va tan fluido y el VI, que son dos polígonos en los mapas y lo demás son sprites no? Es que si gráficamente fueran lo mismo solo que uno con mejor optimizado, vale, pero es que la diferencia es enorme. Es de ser inútiles, inútiles.

Personalmente me gusta bastante. Pierde un poco de libertad de movimiento y tiene toques más... ¿tácticos? con los comandos y la gran cantidad de objetos a equipar que cambian los atributos, pero oye, sigue siendo bastante divertido y viciante, ¡y se puede controlar a Dogi! Después de 7 entregas de la saga ya era hora [carcajad]

Eso sí, ver los típicos ataques de los enemigos con ondas expansivas en el suelo y que no se puedan esquivar saltando... ugh.
Mister D escribió:Pues ya me he puesto con el Seven... ¿Puede alguien explicarme como este juego va tan fluido y el VI, que son dos polígonos en los mapas y lo demás son sprites no? Es que si gráficamente fueran lo mismo solo que uno con mejor optimizado, vale, pero es que la diferencia es enorme. Es de ser inútiles, inútiles.

Personalmente me gusta bastante. Pierde un poco de libertad de movimiento y tiene toques más... ¿tácticos? con los comandos y la gran cantidad de objetos a equipar que cambian los atributos, pero oye, sigue siendo bastante divertido y viciante, ¡y se puede controlar a Dogi! Después de 7 entregas de la saga ya era hora [carcajad]

Eso sí, ver los típicos ataques de los enemigos con ondas expansivas en el suelo y que no se puedan esquivar saltando... ugh.


A mi el Seven me pareció raro al principio por estar acostumbrado a jugar solo con Adol, pero al cabo de un rato me hice con el sistema de batalla y lo disfruté muchisimo. Para los ataques que mencionas con "ondas expansivas" creo que podias esquivarlos pulsando el botón correspondiente. De todos modos creo que añadirle botón de salto a este juego lo habría convertido en un paseo [carcajad].
Pues sí, algo fácil es, aunque yo lo he estado jugando en difícil y me había quedado un poco atascado en unos pocos jefes. Casi al final del juego descubro eso del flashguard o como se llame y bueno, yo paso de usarlo, primero porque fijo que intentar acostumbrarme a eso dos horas de acabarlo me daría más problemas que otra cosa, y segundo que eso haría el juego más fácil y por ahí no paso.

Y bueno... acostumbrado a que la historia en los Ys no fuera algo importante, sino más en plan excusa para justificar la aventura... joder, el GIRO argumental que han metido me ha pillado completamente con las defensas bajas. Ya sabéis a lo que me refiero. Al principio estaba "ah, pues vale" luego "espera, si parece que... no, no puede ser..." y al final "Nonononono [mad]" Y al terminar el juego que me he quedado triste. No me lo esperaba para nada. No sé si amar u odiar a los de Falcom, y algo me dice que en los "Trails/Kiseki" van a ser mucho más cabrones. A ver quien se anime a hacer el tema, ahora que queda poco para que salga en Steam y este verano salga la secuela.

Y por otro lado... me siento algo vacío. Llevo poco tiempo con los Ys, pero ya me he fundido casi todos los juegos de la saga y ya no me quedan más aventuras con Adol (excepto el de Vita, que no podré jugar hasta dios sabe cuando) y... bueno, eso. ¿Qué hago ahora? Si es que cuando me da fuerte por algo...

A ver que tal Origin, espero que mi intuición de ser mejor que Oath no falle. No sé, me lo huelo... espero que no acabe en decepción.

Las OSTs de los juegos de Falcom me tienen enamorado así que procuro pillar todas las que puedo.


Yo solo de los juegos suyos que ya haya jugado antes. Para mi es parte de la gracia, como "spoilers musicales".

El opening de Ys II no seróa lo mismo conociendo de antemano "To make the end of the battle", fue algo que me impactó muchísimo porque no me lo esperaba para nada.

Lo mas probable es que entre el V y el VI vaya otra aventura de Adol en donde se vea como se reencuentra con Terra y Dogi, ya que al final del V Terra se despide de Adol siendo una niña y en el VI reaparece mas mayor.


He estado mirando en la wiki japa, buscando información... y a lo mejor me equivoco, pero creo que se reencuentran momentos antes de que la tropa de soldados romunos les persigan y tengan que huir en el barco pirata de Terra. No sé si se habían reencontrado antes con Terra.
Mister D escribió:Pues sí, algo fácil es, aunque yo lo he estado jugando en difícil y me había quedado un poco atascado en unos pocos jefes. Casi al final del juego descubro eso del flashguard o como se llame y bueno, yo paso de usarlo, primero porque fijo que intentar acostumbrarme a eso dos horas de acabarlo me daría más problemas que otra cosa, y segundo que eso haría el juego más fácil y por ahí no paso.

Y bueno... acostumbrado a que la historia en los Ys no fuera algo importante, sino más en plan excusa para justificar la aventura... joder, el GIRO argumental que han metido me ha pillado completamente con las defensas bajas. Ya sabéis a lo que me refiero. Al principio estaba "ah, pues vale" luego "espera, si parece que... no, no puede ser..." y al final "Nonononono [mad]" Y al terminar el juego que me he quedado triste. No me lo esperaba para nada. No sé si amar u odiar a los de Falcom, y algo me dice que en los "Trails/Kiseki" van a ser mucho más cabrones. A ver quien se anime a hacer el tema, ahora que queda poco para que salga en Steam y este verano salga la secuela.

Y por otro lado... me siento algo vacío. Llevo poco tiempo con los Ys, pero ya me he fundido casi todos los juegos de la saga y ya no me quedan más aventuras con Adol (excepto el de Vita, que no podré jugar hasta dios sabe cuando) y... bueno, eso. ¿Qué hago ahora? Si es que cuando me da fuerte por algo...


A mi también me pareció curioso el giro de los acontecimientos en el Seven. De los "Legend of Heroes" solo me he jugado en profundidad el "Trails in the sky" y me pareció sublime, estoy deseando pillar el Second Chapter (tanto por steam como por psn para jugarlo en mi Vita) porque me dejó muy enganchado el argumento del primero. A ver si no tardan mucho en ponerlo a la venta los de Xseed.

Mister D escribió:A ver que tal Origin, espero que mi intuición de ser mejor que Oath no falle. No sé, me lo huelo... espero que no acabe en decepción.

Yo solo de los juegos suyos que ya haya jugado antes. Para mi es parte de la gracia, como "spoilers musicales".

El opening de Ys II no seróa lo mismo conociendo de antemano "To make the end of the battle", fue algo que me impactó muchísimo porque no me lo esperaba para nada.


El Origin a mi me emocionó muchisimo, te gustará mas si has jugado a los dos primeros Ys porque se explican muchas cosas que se ven en dichos juegos (aunque el tercer prota es el mas importante).
Sobre la OST, estos dias he estado escuchandome los temas usados en las ovas de anime y me encanta escuchar este:
https://www.youtube.com/watch?v=UtkolB8D0zI

Mister D escribió:He estado mirando en la wiki japa, buscando información... y a lo mejor me equivoco, pero creo que se reencuentran momentos antes de que la tropa de soldados romunos les persigan y tengan que huir en el barco pirata de Terra. No sé si se habían reencontrado antes con Terra.


No creo porque si tienes en cuenta que el Ys VI va argumentalmente tras el V y en este Terra era una niña, deben haber pasado años hasta que se vuelven a ver. Y en el VI Dogi y Adol parecen conocer bien a la tripulación del barco donde iban por lo que dudo que se reencontraran hacía poco tiempo, mas bien da a entender que llevaban ya algún tiempo navegando juntos. Yo creo que entre los hechos del V y el VI tiene que haber mas argumento (si lo hay entre el II y el III no me extañaría nada que ocurriese lo mismo entre estos dos títulos).
Después de echar una vista rápida de los OST de JDK no me había dado cuenta que hay una variante del tema de "To make the end of the battle" para el juego de Gurumin XD XD

Kira-kun escribió:El Origin a mi me emocionó muchisimo, te gustará mas si has jugado a los dos primeros Ys porque se explican muchas cosas que se ven en dichos juegos (aunque el tercer prota es el mas importante).
Sobre la OST, estos dias he estado escuchandome los temas usados en las ovas de anime y me encanta escuchar este:
https://www.youtube.com/watch?v=UtkolB8D0zI



Igual es de mis favoritos, por cierto también mola el del OP de la serie que apenas salio de Falcom Gakuen [toctoc] [toctoc]

http://youtu.be/wper5DMskV8
Pues he seguido jugando al Origin. La historia de Yunica me ha gustado sin ser gran cosa por ese aire de optimismo y superación. Será cliché pero en una saga como esta no molesta en absoluto. Eso sí, roza un pelín el yuri, aunque tampoco es algo nuevo siendo un juego japo, ja.

La historia de Hugo no me está gustando... Empiezo a hacer ciertos paralelismos con... Sasuke, y eso me da malas vibraciones.

Pero el cambio de jugabilidad lo compensa, curioso ver en un Ys a alguien disparando como ataque principal. Yunica es Adol. Eso si, hay que aplaudir que todas las magias sean útiles o se usen de vez en cuando. No como en el Oath, donde conseguías una magia nueva y la anterior la enviabas a tomar viento fresco. Ahora se pueden seguir varias estrategias para derrotar a los jefes, ir probando lo que se puede hacer y cual es la mas efectiva tiene su punto.

Este tema me gusta bastante, mi favorito del juego por el momento: http://www.youtube.com/watch?v=HZBymxFCfLc Hay otra que no sé por qué me recuerda a megaman, pero no la identifico ahora mismo.

No creo porque si tienes en cuenta que el Ys VI va argumentalmente tras el V y en este Terra era una niña, deben haber pasado años hasta que se vuelven a ver. Y en el VI Dogi y Adol parecen conocer bien a la tripulación del barco donde iban por lo que dudo que se reencontraran hacía poco tiempo, mas bien da a entender que llevaban ya algún tiempo navegando juntos. Yo creo que entre los hechos del V y el VI tiene que haber mas argumento (si lo hay entre el II y el III no me extañaría nada que ocurriese lo mismo entre estos dos títulos).


No sé...

http://www.youtube.com/watch?v=9jsHWrmlqqY

Terra le reconoce y el capitán de la banda se presenta a los dos. Se conocen, sí, pero del tiempo que pasan entre que suben a él hasta que se reencuentran en Canaan con Adol. Terra además intenta impresionar a Adol con un "uuuh, que sexy soy ahora guapetón ;)" Aunque no sé si fiarme siendo la intro creada por Konami en ese 3D que no pega con la serie.

Uhm... Ahora, sí que es cierto que Dogi podría haberse reencontrado con Adol bastante tiempo antes. Cada Ys suele ser un año después del anterior, con tres años de diferencia... Hay para dos juegos más. Aunque yo creo que esos 3 años de diferencia los metió Falcom para hacer un punto y aparte en la saga y tenerlo más fácilmente para revivir la franquicia. Y teniendo a unos piratas con barco como amigos, Adol lo tiene más fácil para viajar por el mundo, hay que reconocer que eso fue muy buena idea.

De todas formas, no soy un experto en el argumento de los Ys, normalmente me da un poco igual ya que no es lo importante en los juegos.

El Origin a mi me emocionó muchisimo, te gustará mas si has jugado a los dos primeros Ys porque se explican muchas cosas que se ven en dichos juegos (aunque el tercer prota es el mas importante).


Claro, si de Ys-es solo me queda el de Vita, el Wanderers from Ys y el Origin. Los dos primeros Ys son los que más me han gustado. pero porque ese aire de juego antiguo y mítico me puede. Las referencias que meten a esos juegos en Origin me gustan bastante, sobretodo cuando me di cuenta de que algunos jefes eran remakes de los seis jefes del Ys I.

por cierto también mola el del OP de la serie que apenas salio de Falcom Gakuen


Eso me recuerda que tengo que ponerme un dia con el Star Trader y otros de sus juegos antiguos un dia de estos.
Mister D escribió:Pues he seguido jugando al Origin. La historia de Yunica me ha gustado sin ser gran cosa por ese aire de optimismo y superación. Será cliché pero en una saga como esta no molesta en absoluto. Eso sí, roza un pelín el yuri, aunque tampoco es algo nuevo siendo un juego japo, ja.

La historia de Hugo no me está gustando... Empiezo a hacer ciertos paralelismos con... Sasuke, y eso me da malas vibraciones.

Pero el cambio de jugabilidad lo compensa, curioso ver en un Ys a alguien disparando como ataque principal. Yunica es Adol. Eso si, hay que aplaudir que todas las magias sean útiles o se usen de vez en cuando. No como en el Oath, donde conseguías una magia nueva y la anterior la enviabas a tomar viento fresco. Ahora se pueden seguir varias estrategias para derrotar a los jefes, ir probando lo que se puede hacer y cual es la mas efectiva tiene su punto.



La historia de Hugo aporta mas al argumento que la de Yunica, pero la que mas importa en el juego es la de Toal (al cual desbloquearás cuando te acabes el juego con los dos protas iniciales).
A mi me impresionó mucho la ruta de Toal y encima es la mas dificil.

linx_zangetsu escribió:Igual es de mis favoritos, por cierto también mola el del OP de la serie que apenas salio de Falcom Gakuen

http://youtu.be/wper5DMskV8


Pues no había escuchado el OP en versión larga, pero está muy guapo.
Ya me extrañaba que sólo la conociesen en EE.UU. (hablando de fuera de Japón).
Sólo la conozco desde hace 5 años, gracias al anime,
pero la adoro como si la conociese de toda la vida.

¿Personaje preferido? Je, je, je.

Imagen
Y mira que nunca me han gustado los musculitos, pero Dogi es harina de otro costal.


No sé qué tiene la gente con las historias de Ys, a mí los guiones, por
lo menos, me parecen muy buenos, comparados con otras bazofias que he visto (y he visto mucho).
La historia de Hugo aporta mas al argumento que la de Yunica


Que aporte más no tiene que significar que sea mejor, sobretodo si la historia es mala. Aunque en este caso, el problema es el tono y personalidad de Hugo.

Y como era previsible, tenía que el mismo dejarse llevar y cargarse a alguien a quien apreciaba mucho para que se le quitasen las tonterías.


Por cierto, estoy aprendiendo con el Ys Origin a... ¡distinguir quien es Feena y quien es Reah! [carcajad]

No sé qué tiene la gente con las historias de Ys, a mí los guiones, por
lo menos, me parecen muy buenos, comparados con otras bazofias que he visto (y he visto mucho).


Porque no son historias super pretenciosas, sino excusas para lanzarse a la aventura, lo cual me parece muy bueno porque va a tono con los juegos, donde lo que importa es la jugabilidad.

Y me parece mejor una cosa sencilla y maja que un prota emo con un montón de mierda emocional teniendo que aprender cosas básicas de la vida.

Otro punto de los juegos de Falcom es que les gusta enriquecer a los NPCs más de lo que suele hacerse en un RPG medio. Suelen tener un mínimo de personalidad, nombre y estilo, en vez de "aldeano7" o "ciudadano3" con diálogo aleatorio.
Mister D escribió:
La historia de Hugo aporta mas al argumento que la de Yunica


Que aporte más no tiene que significar que sea mejor, sobretodo si la historia es mala. Aunque en este caso, el problema es el tono y personalidad de Hugo.

Y como era previsible, tenía que el mismo dejarse llevar y cargarse a alguien a quien apreciaba mucho para que se le quitasen las tonterías.


Por cierto, estoy aprendiendo con el Ys Origin a... ¡distinguir quien es Feena y quien es Reah! [carcajad]

No sé qué tiene la gente con las historias de Ys, a mí los guiones, por
lo menos, me parecen muy buenos, comparados con otras bazofias que he visto (y he visto mucho).


Porque no son historias super pretenciosas, sino excusas para lanzarse a la aventura, lo cual me parece muy bueno porque va a tono con los juegos, donde lo que importa es la jugabilidad.

Y me parece mejor una cosa sencilla y maja que un prota emo con un montón de mierda emocional teniendo que aprender cosas básicas de la vida.

Otro punto de los juegos de Falcom es que les gusta enriquecer a los NPCs más de lo que suele hacerse en un RPG medio. Suelen tener un mínimo de personalidad, nombre y estilo, en vez de "aldeano7" o "ciudadano3" con diálogo aleatorio.


Ya sé a qué te refieres. [carcajad]
La verdad, es que, otra cosa que me gusta de Falcom, es la vida que les da a sus personajes,
te puedes sentir fácilmente identificado. Aparte, lo que molan.

Hoy estuve leyéndome el comienzo del Oath in Felghana y, sinceramente, en un videojuego da gusto leer cosas que, al menos, estén bien escritas (y descritas).
En otros, da miedo ponerse a leer.

Yo las distingo fácilmente a las dos: míralas bien el pelo. XD
Pues ya me he terminado el Ys Origin. El final se veía venir en plan rollo "¡sorpresa, hay más!" pero vamos, ha tenido igualmente su gracia y me ha gustado. Aunque sigue sin quedarme claro porque las diosas se metieron en la torre o la referencia al arca del Ys VI. ¿Alguien me lo explica? [+risas]

Personalmente es mi Ys favorito, y era algo que veía venir de lejos. El mejor tipo de jugabilidad con la jugabilidad más refinada, el más largo, con más contenidos y modos, varios personajes, mejores jefes, etc etc.

La verdad, es que, otra cosa que me gusta de Falcom, es la vida que les da a sus personajes,
te puedes sentir fácilmente identificado. Aparte, lo que molan.

Hoy estuve leyéndome el comienzo del Oath in Felghana y, sinceramente, en un videojuego da gusto leer cosas que, al menos, estén bien escritas (y descritas).
En otros, da miedo ponerse a leer.


Hablando de eso, para calmar las ansias, hace poco me bajé el Trails in the Sky y bueno, solo he jugado al prólogo como adelanto de la versión de Steam y buah, es sorprendente lo bien construidos que están todos los NPCs y que tienen personalidad. Más de uno se compincha con el hermano para chinchar a la prota [carcajad] Y cada dos por tres con textos nuevos y curiosos de leer, cuando lo normal es dar a cada NPC dos líneas para todo el juego y pretender que unos cuantos en el mismo escenario den la sensación de que hay un pueblo / ciudad. Yo lo siento, pero en el TiTS si que noté un pueblo vivo de verdad, donde todos se conocñian y tenían sus relaciones entre ellos.

Y bueno, no es que sea un experto en el inglés, pero me dió la sensación de que estaba muy bien escrito. Es que vamos, lo normal es leer lo que dicen todos los personajes no sea que te saltes un objeto que te vayan a dar, mientras que aquí los lees porque lo disfrutas, porque es algo que te gusta de verdad.

Por favor, si al poco de empezar el juego salta Estelle diciendo "WHY IS MY GIFT A BOY?" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A ver si lo sacan ya [boing]
Mister D escribió:Pues ya me he terminado el Ys Origin. El final se veía venir en plan rollo "¡sorpresa, hay más!" pero vamos, ha tenido igualmente su gracia y me ha gustado. Aunque sigue sin quedarme claro porque las diosas se metieron en la torre o la referencia al arca del Ys VI. ¿Alguien me lo explica? [+risas]


El porqué Reah y Feena entran en la torre se explica durante el juego, aunque la ruta en la que mejor queda explicado es en la de Toal puesto que es la mas importante y la que realmente conecta el Origin con los dos primeros juegos. Por otra parte no recuerdo ver ninguna referencia al arca de Ys VI y eso que lo he terminado varias veces ya [+risas].

Mister D escribió:
Hablando de eso, para calmar las ansias, hace poco me bajé el Trails in the Sky y bueno, solo he jugado al prólogo como adelanto de la versión de Steam y buah, es sorprendente lo bien construidos que están todos los NPCs y que tienen personalidad. Más de uno se compincha con el hermano para chinchar a la prota [carcajad] Y cada dos por tres con textos nuevos y curiosos de leer, cuando lo normal es dar a cada NPC dos líneas para todo el juego y pretender que unos cuantos en el mismo escenario den la sensación de que hay un pueblo / ciudad. Yo lo siento, pero en el TiTS si que noté un pueblo vivo de verdad, donde todos se conocñian y tenían sus relaciones entre ellos.

Y bueno, no es que sea un experto en el inglés, pero me dió la sensación de que estaba muy bien escrito. Es que vamos, lo normal es leer lo que dicen todos los personajes no sea que te saltes un objeto que te vayan a dar, mientras que aquí los lees porque lo disfrutas, porque es algo que te gusta de verdad.

Por favor, si al poco de empezar el juego salta Estelle diciendo "WHY IS MY GIFT A BOY?" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

A ver si lo sacan ya [boing]
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Yo tengo el Trails en la PSP y me pareció un juegazo, estoy a la espera de que lancen el "Second Chapter" porque quiero jugarmelo en la Vita y aprovechar mi partida del primero que la tengo con todos los "Bracer Points".
De todos modos los pillaré por Steam también en cuanto los vea a la venta para dar mi apoyo a XSeed por el curro que se han pegado.
No, si me he pasado el juego con los tres, pero nunca capto del todo el porqué. O sea, ¿para lo que quieren hacer no les vale hacerlo en cualquier lugar o algo así?

Sobre la conexión con Ys VI, es que en un momento determinado del juego con Toal, Reah y/o Feena comentann que los Darklings estos, los malos, han encontrado el Arca. Me he puesto a mirar en internete y parece ser que Einst y Greis son descendientes de los Darklings y por diferencias de traducción del término entre Origin (XSEED) y VI (Konami) no todo el mundo hace la conexión. Aunque no sé a cuento de qué viene que lo comentaran las diosas... ¿Intentaba Dalles conseguir el poder de la perla negra para controlar así el Arca? ¿Por eso quería poder?

¿Y el bicho-ojo en probeta de la intro del Ys VI que luego aparece en el juego tal cual que relevancia tiene? Porque da la sensación de que tiene relevancia pero luego no vuelve a salir...

Me estoy liando yo solo, ¿no? :-?
Desaparezco unos dias del hilo y me lo borran y redireccionan a otro sitio sin fijarse en que la página no se veía (o por lo menos avisarme por mp), sinceramente un aplauso al moderador que lo hizo [facepalm].
He corregido la dirección de la wiki y ya se vuelve a ver.
Siempre me había llamado la atención la saga Ys y la poca repercusión que había tenido en occidente, pero aún no había jugado a ningún juego.

Bien, debido a que me toca analizar el Memories of Celceta comencé a jugar por primera vez "en serio" con la entrega de Vita, y debido a lo que me estaba divirtiendo he comenzado de forma paralela el Oath in Felghana, que me gusta más si cabe xD.

Ahora hemos acordado en la publicación que me voy a encargar de repasar la saga entera, así que una vez termine con los dos que tengo ya en el tramo final me haré con Chronicles, Origins, Ark, Seven y el V de SNES con la fan translation, ¿Me recomendáis alguno en concreto para seguir? Hasta el momento me gusta más el Oath porque tiene mucho más reto que el Celceta, pero se hecha en falta un botón de cubrirse que sí que tiene la entrega de Vita.

Me he vuelto muy fan de Adol Christin, y me parece estupendo que lo describan como "joven aventurero que siempre está en el lugar y el momento preciso". No hace falta más trasfondo para que de ahí se desarrolle un juego divertidísimo como son los dos a los que estoy jugando.
Blocker escribió:Siempre me había llamado la atención la saga Ys y la poca repercusión que había tenido en occidente, pero aún no había jugado a ningún juego.

Bien, debido a que me toca analizar el Memories of Celceta comencé a jugar por primera vez "en serio" con la entrega de Vita, y debido a lo que me estaba divirtiendo he comenzado de forma paralela el Oath in Felghana, que me gusta más si cabe xD.

Ahora hemos acordado en la publicación que me voy a encargar de repasar la saga entera, así que una vez termine con los dos que tengo ya en el tramo final me haré con Chronicles, Origins, Ark, Seven y el V de SNES con la fan translation, ¿Me recomendáis alguno en concreto para seguir? Hasta el momento me gusta más el Oath porque tiene mucho más reto que el Celceta, pero se hecha en falta un botón de cubrirse que sí que tiene la entrega de Vita.

Me he vuelto muy fan de Adol Christin, y me parece estupendo que lo describan como "joven aventurero que siempre está en el lugar y el momento preciso". No hace falta más trasfondo para que de ahí se desarrolle un juego divertidísimo como son los dos a los que estoy jugando.



Me alegro de que te estén gustando los Ys :). Si te gusta el estilo de juego del Celceta prueba el Seven que es bastante similar en ese sentido, por el contrario, el resto de la saga es mas parecido a lo visto en el Oath.
Puedes jugarlos en el orden que quieras, aunque te recomiendo que si vas a jugarte el Chronicles lo continues con el Origin ya que sus historias si tienen relación argumental.
Por lo demás mirate el primer post del hilo si quieres mas referencias y sigue disfrutando [ok].
Blocker escribió:Ahora hemos acordado en la publicación que me voy a encargar de repasar la saga entera, así que una vez termine con los dos que tengo ya en el tramo final me haré con Chronicles, Origins, Ark, Seven y el V de SNES con la fan translation, ¿Me recomendáis alguno en concreto para seguir?


Pues mira, te diré algo que no te dirá nadie: prueba con Ys IV: The Dawn of Ys si te gusta el I & II. Que haya versiones nuevas no significa que nos tengamos que olvidar ya de las antiguas como si no existieran. Y según muchos la BSO es mejor que en Celceta o que incluso es mejor juego, pero como no tengo Vita, pues no puedo opinar.

Yo te recomendaría ir en orden de entrega y dejarte el Origin al final, porque es el Ys con jugabilidad a lo Oath pero mucho más refinado. Ten en cuenta, eso sí, que el V no es mal juego pero no parece un Ys ni en la música. Y que el VI, el Ark, se hizo antes de Oath.

Blocker escribió:Me he vuelto muy fan de Adol Christin, y me parece estupendo que lo describan como "joven aventurero que siempre está en el lugar y el momento preciso". No hace falta más trasfondo para que de ahí se desarrolle un juego divertidísimo como son los dos a los que estoy jugando.


Exactamente, una buena historia no está de más, pero una jugabilidad de muerte es mucho, mucho más importante. Ys es una saga altamente rejugable, de jugar por jugar. Cuando te sabes la historia en un juego y este no te ofrece nada más, ¿a que es pasárselo y luego lo dejas olvidado porque si lo rejuegas te acaba aburriendo?

Por cierto, un par de noticias interesantes de cosas de Falcom:

Imagen

Van a relanzar el recopilatorio de la saga Dragon Slayer para PC, que son básicamente los juegos principales de cada entrega con una emulación perfecta. También hay reimpresos los manuales originales del pirmer Dragon Salyer y Xanadu (DSII); las portadas de cada juego y la bso del Drasle Family. A casi 9500 yenes, eso sí. Yo me esperaré a que lo rebajen antes de comprarlos.

http://www.esterior.net/2014/05/translated-bahamut-interview-with-toshihiro-kondo-about-sen-no-kiseki-ii-and-the-future-of-falcom/

Entrevista reciente a Falcom aprovechando la publicación de Sen no Kiseki en China. Tiene un spoiler del trails in the Sky, por cierto, cuando se ponen a hablar del juego.

Que si todavía les queda un montón por explorar del mundo que han hecho con Kiseki y todavía no ven el final; que quieren hacer un remake de la trilogía de Gagharv pero sería muy costoso y que el siguiente juego será de una franquicia muy antigua y famosa (meh, el siguiente Ys, aunque tienen un tercer proyecto en marcha). Y bueno, que no pueden abandonar la saga Ys ni de broma.

Supongo que en unos meses anunciarán el siguiente Ys y en 2015 lo publicarán en japón.
Yo viendo lo que me ha gustado el Ys: memories of celceta espero que saquen mas juegos de Falcom en Vita! gracias a ellos me he pillado todos los de psp (me falta el Ys: Ark of the napithism) y también me acabo de comprar por ebay el Legends of heroes: Trails in the sky coleccionista Pal Esp por 23 euros puesto en casa y el Legend of heroes A tear of vermillion por 8 euros NTSC!

Bastante contento con estos descubrimientos!
jmontero escribió:Yo viendo lo que me ha gustado el Ys: memories of celceta espero que saquen mas juegos de Falcom en Vita! gracias a ellos me he pillado todos los de psp (me falta el Ys: Ark of the napithism) y también me acabo de comprar por ebay el Legends of heroes: Trails in the sky coleccionista Pal Esp por 23 euros puesto en casa y el Legend of heroes A tear of vermillion por 8 euros NTSC!

Bastante contento con estos descubrimientos!


Has hecho unas grandes compras, te lo garantizo :). A mi el Trails in the sky me gustó muchisimo y fué el que me enganchó a los rpg de Falcom, después de acabarmelo dos veces me puse con los Ys y me los terminé todos del tirón [carcajad].

Mister D escribió:Pues mira, te diré algo que no te dirá nadie: prueba con Ys IV: The Dawn of Ys si te gusta el I & II. Que haya versiones nuevas no significa que nos tengamos que olvidar ya de las antiguas como si no existieran. Y según muchos la BSO es mejor que en Celceta o que incluso es mejor juego, pero como no tengo Vita, pues no puedo opinar.


Eso son palabras mayores, y mas cuando "Ys IV: The Dawn of Ys" no es canon ni está desarrollado por Falcom. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Solo te digo que si puedes pruebes un dia el Celceta porque es espectacular y la BSO (hecha por JDK Band) es muy buena, a la altura del resto de la saga.

Mister D escribió:Yo te recomendaría ir en orden de entrega y dejarte el Origin al final, porque es el Ys con jugabilidad a lo Oath pero mucho más refinado. Ten en cuenta, eso sí, que el V no es mal juego pero no parece un Ys ni en la música. Y que el VI, el Ark, se hizo antes de Oath.


Pues yo el Origin recomiendo jugarlo junto con los dos primeros ya que son los únicos que realmente están conectados argumentalmente. Los demás si pueden jugarse sin problemas por separado.

Mister D escribió:Que si todavía les queda un montón por explorar del mundo que han hecho con Kiseki y todavía no ven el final; que quieren hacer un remake de la trilogía de Gagharv pero sería muy costoso y que el siguiente juego será de una franquicia muy antigua y famosa (meh, el siguiente Ys, aunque tienen un tercer proyecto en marcha). Y bueno, que no pueden abandonar la saga Ys ni de broma.

Supongo que en unos meses anunciarán el siguiente Ys y en 2015 lo publicarán en japón.


Yo aun estoy esperando el TiTs SC que prometió Xseed para este año pero como anuncién otro Ys ya me tienen mas que contento [babas] .
Gracias por los consejos.

No es que olvidemos los viejos, es que estamos tirando de canon, y el canon (según wiki) es:

Ys I
Ys II (sus versión Chronicles de Steam se contempla)
Ys the Oath in Felghana (aunque lo que he probado de Wanderers es lo mismo pero ampliado)
Ys Memories of Celceta (Ninguno de los dos Ys IV fueron desarrolados por Nihon Falcom)
Ys V (de SNES no salido de Japón)
Ys VI: The Ark of Napishtim
Ys Seven
Ys Origins

Ahora mismo tengo en mi poder el Ark y el Seven (PS2 y PSP respectivamente) y me espero a las ofertas de Steam para hacerme con el Chronicles y el Felghana.

Por cierto que ya se han publicado mis textos sobre Celceta y Felghana, pero no sé si poner la página por spam...

Gracias por vuestra ayuda de nuevo.
Gente ¿qué versión del "Ark Of Napishtim" me recomendáis? ¿la de PSP o la de Ps2?
Astral escribió:Gente ¿qué versión del "Ark Of Napishtim" me recomendáis? ¿la de PSP o la de Ps2?



YO jugue la version de psp, pero la de Ps2 creo que es bastante mejor, yo que tu, le daba a la de ps2
jmontero escribió:me acabo de comprar por ebay el Legends of heroes: Trails in the sky coleccionista Pal Esp por 23 euros puesto en casa y el Legend of heroes A tear of vermillion por 8 euros NTSC!


Lo que es una pena es que los TLoH de PSP de la trilogía de Garghalv (o como sea) sean un destrozo de los originales, con una jugabilidad cambiada sin venir a cuento, publicados desordenadamente y con una traducción no seria al inglés.

Kira-kun escribió:Eso son palabras mayores, y mas cuando "Ys IV: The Dawn of Ys" no es canon ni está desarrollado por Falcom. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Solo te digo que si puedes pruebes un dia el Celceta porque es espectacular y la BSO (hecha por JDK Band) es muy buena, a la altura del resto de la saga.


Que no sea canon ni esté hecho por Falcom no significa que sean malos juegos, hombre. Yo solo digo lo que he oído de algunos, y sus razones me parecen convincentes aunque todavía me falta jugar al Celceta y formar mi propia opinión, claro. Pero cosas como que no toda la BSO original esté en Celceta me chirria un poco. No digo, por supuesto, que el Celceta sea malo, en absoluto.

Kira-kun escribió:Pues yo el Origin recomiendo jugarlo junto con los dos primeros ya que son los únicos que realmente están conectados argumentalmente. Los demás si pueden jugarse sin problemas por separado.


Que estén conectados no significa que haya que jugarlos porque sí en orden. Te recuerdo que Falcom sacó el VI, luego el remake del III y entonces el Origin, con los remakes del I & II hechos bastante antes.

Es más, casi es mejor jugarlos por orden de salida por las mecánicas jugables. Te apuesto lo que quieras a que la mayoría de gente que pruebe el VI después del origin y el oath acaba decepcionada porque se esperaban un título mejor al ir después de esos.

Kira-kun escribió:Yo aun estoy esperando el TiTs SC que prometió Xseed para este año pero como anuncién otro Ys ya me tienen mas que contento [babas] .


Sobre eso, parece ser que metieron la pata anunciando SC para este verano, y que hace poco Tom dijo que los planes eran sacarlo en invierno, más que nada porque ya sabían que la traducción era imposible terminarla antes del verano.

Blocker escribió:No es que olvidemos los viejos, es que estamos tirando de canon, y el canon (según wiki) es:


¿Y qué si es o no es canon? ¿Significa eso que el juego es peor y que ya no vale la pena, que deberíamos hacer como que nunca existió? The Dawn of Ys está a la altura de los dos primeros Ys y uno de los mejores títulos de PC-Engine que te puedas encontrar.

Creo que algunos le estáis dando una importancia demasiado elevada a la historia, cuando son juegos cuyo mayor enfoque es la jugabilidad. La historia no es más que un extra en los Ys, excepto en momentos MUY concretos. Y ojalá siga siendo así, o acabaría volviéndose en otra saga de RPG cualquiera pero con buena historia, cuando la saga destaca por su gran jugabilidad, rápida y adictiva.

Astral escribió:Gente ¿qué versión del "Ark Of Napishtim" me recomendáis? ¿la de PSP o la de Ps2?


La de PC es la mejor de lejos, luego la de PS2 pero algunos cambios no son favorables. Lo ideal sería que publicasen en Steam el Ark con extras rollo resolución 1080.

La de PSP es la peste, te lo digo por experiencia, NO juegues el Ark en PSP.
Tomo nota. Lo pillaré para Ps2 entonces, aparte que está mas barato xd
Mister D escribió:
Kira-kun escribió:Eso son palabras mayores, y mas cuando "Ys IV: The Dawn of Ys" no es canon ni está desarrollado por Falcom. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito. Solo te digo que si puedes pruebes un dia el Celceta porque es espectacular y la BSO (hecha por JDK Band) es muy buena, a la altura del resto de la saga.


Que no sea canon ni esté hecho por Falcom no significa que sean malos juegos, hombre. Yo solo digo lo que he oído de algunos, y sus razones me parecen convincentes aunque todavía me falta jugar al Celceta y formar mi propia opinión, claro. Pero cosas como que no toda la BSO original esté en Celceta me chirria un poco. No digo, por supuesto, que el Celceta sea malo, en absoluto.


No he dicho que el "Dawn of Ys" sea mal juego, pero si que es cierto que para mi influye mucho que un juego lo hagan sus creadores originales. Y mas cuando han dicho que es su visión de "Ys IV".
Además de que a mi (al igual que a otros muchos) me ha encantado y lo he exprimido bien.
Por otra parte la BSO del "Ceceta" es tan original como la del "Dawn of Ys" ya que ambas son de la propia Falcom (JDK Band).
Mister D escribió:
Kira-kun escribió:Pues yo el Origin recomiendo jugarlo junto con los dos primeros ya que son los únicos que realmente están conectados argumentalmente. Los demás si pueden jugarse sin problemas por separado.


Que estén conectados no significa que haya que jugarlos porque sí en orden. Te recuerdo que Falcom sacó el VI, luego el remake del III y entonces el Origin, con los remakes del I & II hechos bastante antes.

Es más, casi es mejor jugarlos por orden de salida por las mecánicas jugables. Te apuesto lo que quieras a que la mayoría de gente que pruebe el VI después del origin y el oath acaba decepcionada porque se esperaban un título mejor al ir después de esos.


Pero esa es tu opinión, yo jugué el "VI" y el "Origin" antes que los dos primeros y mi opinión sobre el resto de juegos no cambió para nada. Todos me han gustado, incluso el "V" que ha sido el último que he jugado. Si digo que los dos primeros deberían jugarse junto al "Origin" es porque la trama tiene conexión y yo por ejemplo agradecí tener fresco el argumento y personajes del "Origin" al empezar el "Ys Chronicles".
Puede que la trama de los Ys no sea enrevesada ni lo mas importante pero a mi me gustó muchisimo el argumento de los primeros y el Origin profundiza aun mas en los personajes que aparecen en estos.
No obstante es mi opinión, y después de haberme jugado toda la saga creo que volvería a jugarmela por orden cronológico (quizás este verano lo haga).
Mister D escribió:
Blocker escribió:No es que olvidemos los viejos, es que estamos tirando de canon, y el canon (según wiki) es:


¿Y qué si es o no es canon? ¿Significa eso que el juego es peor y que ya no vale la pena, que deberíamos hacer como que nunca existió? The Dawn of Ys está a la altura de los dos primeros Ys y uno de los mejores títulos de PC-Engine que te puedas encontrar.

Creo que algunos le estáis dando una importancia demasiado elevada a la historia, cuando son juegos cuyo mayor enfoque es la jugabilidad. La historia no es más que un extra en los Ys, excepto en momentos MUY concretos. Y ojalá siga siendo así, o acabaría volviéndose en otra saga de RPG cualquiera pero con buena historia, cuando la saga destaca por su gran jugabilidad, rápida y adictiva.



Si no es que se le de mayor o menos importancia, es más que probable que lo acabe jugando (junto al Mask of the Sun de SNES) pero si la línea editorial de la revista dice que tiremos de canon pues tiramos de canon.

Ya si eso tiraremos de universos alternativos. No tiene nada que ver con la calidad de los títulos, sino con una línea editorial clara (por ejemplo, una semana después de hablar del Oath in Felghana vamos a publicar un texto de Wanderers from Ys para comparar la que actualmente es canónica con la que lo fue).

Creo que has confundido el enfoque ya que para nada se hablaba de la calidad del juego.
Bueno, finalmente hoy comienzo mis vacaciones y tengo pensado volver a acabarme los dos primeros juegos y el "Felghana" para refrescar la memoria XD. Tengo casi terminada la partida que dejé a medias hace un tiempo del "Ark of napishtim" y la ruta de Adol en el "Ys vs Sora no Kiseki", así que ha llegado la hora de darles caña.
A ver si anuncian pronto algún Ys nuevo (aunque sea un remake) para volver a babear.
Yo igual, estoy aprovechando el verano para jugar a la saga, aunque en mi caso quiero el 100% de Ys Origin. Llevo más de 120 horas y no he llegado ni a la mitad [carcajad]

Por cierto, sigo demandando un hilo para TLoH. Especialmente ahora que si que parece que va a salir pronto para Steam:

http://i.imgur.com/9hGrHcA.jpg

Blocker escribió:Si no es que se le de mayor o menos importancia, es más que probable que lo acabe jugando (junto al Mask of the Sun de SNES) pero si la línea editorial de la revista dice que tiremos de canon pues tiramos de canon.

Ya si eso tiraremos de universos alternativos. No tiene nada que ver con la calidad de los títulos, sino con una línea editorial clara (por ejemplo, una semana después de hablar del Oath in Felghana vamos a publicar un texto de Wanderers from Ys para comparar la que actualmente es canónica con la que lo fue).

Creo que has confundido el enfoque ya que para nada se hablaba de la calidad del juego.


Ya, seguramente no lo entendí bien.

Pero si queréis hablar de Ys y darla mejor a conocer, yo no recomendaría ese orden, porque puede liar bastante, y lo digo por experiencia personal, que me tuve que hacer esquemas y todo. Personalmente habría apostado por el orden en el que se publicaron los juegos, o al menos así como introducción. Creo que las confusiones son lo peor para cualquier interesado en una saga de cuaqluier cosa, y me está volviendo a pasar con los SMT. Suerte que ya tengo dominado los Dragon Slayers, que si no [carcajad]
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