[Hilo Oficial] YS Saga

1, 2, 3, 4, 522
Gracias paisano!! Me vendrá bien el consejo, cualquier duda la posteare aquí... Que tu manejas el tema :)
jjuanji escribió:Gracias paisano!! Me vendrá bien el consejo, cualquier duda la posteare aquí... Que tu manejas el tema :)

Aparte de eso, tambien puedes hechar un vistazo al Gameplay en YT que le estoy haciendo yo al juego. Le estoy haciendo una guia completa. :)

Saludos!
Vaya pasada de juego, no esperaba gran cosa de el Ys memories of celceta, era mi primer Ys y me esta enganchando cosa mala!
Encantado estoy con el! Cuales me recomendais pillar? Habia pensado en comprar los de psp pero no se cuantos hay, a que precio seria recomendable comprarlos?
jmontero escribió:Vaya pasada de juego, no esperaba gran cosa de el Ys memories of celceta, era mi primer Ys y me esta enganchando cosa mala!
Encantado estoy con el! Cuales me recomendais pillar? Habia pensado en comprar los de psp pero no se cuantos hay, a que precio seria recomendable comprarlos?


Mirate la primera página del hilo, ahí están puestos todos los títulos y sus respectivas plataformas. Sobre los precios yo te recomiendo que esperes un poco mientras te vas pasando el Celceta ya que puede que los pongan en oferta como estuvieron a hace unos meses tanto en la store como en steam.
Me alegro de que te esté gustando el Celceta, espero que te motive a engancharte a la saga como nos ha pasado a muchos por aquí XD.
Javituchi escribió:
jjuanji escribió:Gracias paisano!! Me vendrá bien el consejo, cualquier duda la posteare aquí... Que tu manejas el tema :)

Aparte de eso, tambien puedes hechar un vistazo al Gameplay en YT que le estoy haciendo yo al juego. Le estoy haciendo una guia completa. :)

Saludos!



Gracias amigo, sé de estos videos, los posteastes paginas atras y les he ido echando un vistazo y en parte me motive a jugarlo tambien por eso [beer] Buenos videos, me vendra bien tambien si en algun momento me atasco lo que sea... sigue subiendolos que le echare un ojo! :)

Kira-kun escribió:Sobre los precios yo te recomiendo que esperes un poco mientras te vas pasando el Celceta ya que puede que los pongan en oferta como estuvieron a hace unos meses tanto en la store como en steam.


Aun sigo esperando que vuelva esa oferta! [buuuaaaa]
jjuanji escribió:
Kira-kun escribió:Sobre los precios yo te recomiendo que esperes un poco mientras te vas pasando el Celceta ya que puede que los pongan en oferta como estuvieron a hace unos meses tanto en la store como en steam.


Aun sigo esperando que vuelva esa oferta! [buuuaaaa]


Yo aun conservo la esperanza de que los pongan de oferta coincidiendo con el lanzamiento del Celceta en Europa tal y como hicieron en EEUU.
Yo es que los quiero en formato fisico, he encotrado el ys seven a 23 euro con gastos, pero el resto estan un poco caros... 40 euros que ahora mismo no quiero pagar...
jmontero escribió:Yo es que los quiero en formato fisico, he encotrado el ys seven a 23 euro con gastos, pero el resto estan un poco caros... 40 euros que ahora mismo no quiero pagar...


Si los quieres en formato físico si te van a salir un poco mas caros [+risas]. En VGP puedes encontrar el Ys Chronicles (Ys I y II) y el Seven por unos 20 euros cada uno mas el envio (que creo recordar eran unos 6 euros o algo así).

https://www.videogamesplus.ca/product_i ... s_id=20914
https://www.videogamesplus.ca/product_i ... s_id=17265
Kira-kun escribió:
jmontero escribió:Yo es que los quiero en formato fisico, he encotrado el ys seven a 23 euro con gastos, pero el resto estan un poco caros... 40 euros que ahora mismo no quiero pagar...


Si los quieres en formato físico si te van a salir un poco mas caros [+risas]. En VGP puedes encontrar el Ys Chronicles (Ys I y II) y el Seven por unos 20 euros cada uno mas el envio (que creo recordar eran unos 6 euros o algo así).

https://www.videogamesplus.ca/product_i ... s_id=20914
https://www.videogamesplus.ca/product_i ... s_id=17265


Gracias el 7 lo pille en ebay, ahora creo qu comprare el i&II en vgp! Es que es muy tentador y ya conseguirw los otros dos mas adelante!
Kira-kun escribió:
Yo aun conservo la esperanza de que los pongan de oferta coincidiendo con el lanzamiento del Celceta en Europa tal y como hicieron en EEUU.


Pues no habia caido en eso tio, quizas los ponga con la salida del Celceta, a ver si es verdad y por fin seré feliz! [sonrisa]


PD: Por cierto vaya vicio llevo al Ys the ark of napishtim, a lo tonto estuve antes casi 2 horas seguidas jugando y me creia que llevaba una horita [+risas]
Bueno ya me han llegado mis 2 primeros juegos de la saga, estoy esperando a que me llegue el chronicles para darle caña.


PD: He estado ojeando para pillar el Lost Kefin de Ps2 y madre mía los precios de e-bay y amazon son totalmente absurdos...
Pues al final he caido, el haberme enganchado al memories of celceta de Vita ha sido cosa mala y he comprado: Ys I&II chronicles, Ys: ark of napithsm y Ys: seven cada uno por unos 23euros, el resto no los he encontrado.
Astral escribió:PD: He estado ojeando para pillar el Lost Kefin de Ps2 y madre mía los precios de e-bay y amazon son totalmente absurdos...

Si no tienes prisa por jugarlo, yo me esperaria... El Ys 5 Lost Kefin es el unico Ys que no ha salido de Japon, y solo esta en Japones. Yo creo que es bastante probable que Falcom y Xseed, al igual que han hecho con el resto de juegos anteriores de Ys, algun dia hagan un remake del Ys 5.

jmontero escribió:Pues al final he caido, el haberme enganchado al memories of celceta de Vita ha sido cosa mala y he comprado: Ys I&II chronicles, Ys: ark of napithsm y Ys: seven cada uno por unos 23euros, el resto no los he encontrado.

Se bienvenido a la saga de Ys, jeje.

Pues te faltaria el que es mi Ys favorito, el tercero de la saga. Ys Oath in Felghana. En Amazon.com puedes pillarte la Edicion Premium (que trae ademas CD + calendario 2011), nueva y sin abrir, a traves del vendedor tlibrabear, por 45 dolares (33 euros), sin contar gastos de envio, y suponiendo que hagan envios internacionales... La edicion normal la tienen por mas de 100$! wtf! o.O;
Mira aqui si te interesa:
http://www.amazon.com/gp/offer-listing/ ... 280&sr=1-3

Espero que disfrutes los juegos de Ys! :)
Javituchi escribió:i no tienes prisa por jugarlo, yo me esperaria... El Ys 5 Lost Kefin es el unico Ys que no ha salido de Japon, y solo esta en Japones. Yo creo que es bastante probable que Falcom y Xseed, al igual que han hecho con el resto de juegos anteriores de Ys, algun dia hagan un remake del Ys 5.



El rollo es que el 5 de Ps2 ya es un remake en si.
Javituchi escribió:
Astral escribió:PD: He estado ojeando para pillar el Lost Kefin de Ps2 y madre mía los precios de e-bay y amazon son totalmente absurdos...

Si no tienes prisa por jugarlo, yo me esperaria... El Ys 5 Lost Kefin es el unico Ys que no ha salido de Japon, y solo esta en Japones. Yo creo que es bastante probable que Falcom y Xseed, al igual que han hecho con el resto de juegos anteriores de Ys, algun dia hagan un remake del Ys 5.

jmontero escribió:Pues al final he caido, el haberme enganchado al memories of celceta de Vita ha sido cosa mala y he comprado: Ys I&II chronicles, Ys: ark of napithsm y Ys: seven cada uno por unos 23euros, el resto no los he encontrado.

Se bienvenido a la saga de Ys, jeje.

Pues te faltaria el que es mi Ys favorito, el tercero de la saga. Ys Oath in Felghana. En Amazon.com puedes pillarte la Edicion Premium (que trae ademas CD + calendario 2011), nueva y sin abrir, a traves del vendedor tlibrabear, por 45 dolares (33 euros), sin contar gastos de envio, y suponiendo que hagan envios internacionales... La edicion normal la tienen por mas de 100$! wtf! o.O;
Mira aqui si te interesa:
http://www.amazon.com/gp/offer-listing/ ... 280&sr=1-3

Espero que disfrutes los juegos de Ys! :)


Que pasada! pues a ver si me lo pillo porque este mes salen bastantes de Vita que me interesan y hay que cortar un poco en gastos, por ahora la saga la estoy disfrutando un monton, me ha sorprendido casi tanto como con la saga Persona. No esperaba gran cosa y sin embargo....
Javituchi muchas gracias por los videos, como sabes estoy jugando al YS the ark of napishtim y gracias ayer a un video tuyo me saco de un apuro [beer] gracias por curratelo


jmontero escribió:por ahora la saga la estoy disfrutando un monton, me ha sorprendido casi tanto como con la saga Persona. No esperaba gran cosa y sin embargo....


Yo hasta hace par de meses no conocia tampoco la saga, y la sorpresa ha sido mayuscula! Una gran saga, la cual pienso jugar a todos los juegos posibles [sonrisa]
Mola ver como van apareciendo mas fans de Adol XD. Yo descubrí la saga gracias al "Legend of Heroes: Trails in the sky", me flipó tanto ese juego que me dediqué a buscar mas titulos de Falcom y de casualidad un dia me encontré de segunda mano el "Ark of Napishtim". El resultado es que a dia de hoy me he jugado toda la saga y volveré a hacerlo [sonrisa].

PD: LoL, acabo de ver el episodio 4 de "Minna Atsumare! Falcom Gakuen" y es un homenaje desternillante al primer Ys XD. Cuando he visto a Adol usando su "ataque de choque" me he tenido que reir, y mas al ver como atacaba Dark Fact [qmparto].
jjuanji escribió:Javituchi muchas gracias por los videos, como sabes estoy jugando al YS the ark of napishtim y gracias ayer a un video tuyo me saco de un apuro [beer] gracias por curratelo

Me alegro mucho de que te haya servido. Me ha animado mucho para seguir continuandola. Muchas gracias por verlo... Si avanzas mas de lo que llevo en la guia y tienes algun problema, siempre puedes preguntar, y te ayudaremos.

Kira-kun escribió:PD: LoL, acabo de ver el episodio 4 de "Minna Atsumare! Falcom Gakuen" y es un homenaje desternillante al primer Ys XD. Cuando he visto a Adol usando su "ataque de choque" me he tenido que reir, y mas al ver como atacaba Dark Fact [qmparto].

Ya ha salido? Voy de cabeza a verlo. Gracias por el aviso. :D

Edit:
Hmm, el fansub que yo estoy siguiendo (AnimeFLV), todavia no tiene el 4º capitulo. Espero que lo suban pronto.
Kira-kun escribió:
PD: LoL, acabo de ver el episodio 4 de "Minna Atsumare! Falcom Gakuen" y es un homenaje desternillante al primer Ys XD. Cuando he visto a Adol usando su "ataque de choque" me he tenido que reir, y mas al ver como atacaba Dark Fact [qmparto].


Pobre Dark Fact [qmparto] [qmparto] [qmparto] hasta lolicon y nudista salio [qmparto] [qmparto] [qmparto], lo mejor el gran guiño ala mecánicas del juego [carcajad] [carcajad] , sobre todo lo trolaso que salio Adol.


Me alegra ver también que salgan mas fan´s de esta gran serie [360º] [360º]
Javituchi escribió:Me alegro mucho de que te haya servido. Me ha animado mucho para seguir continuandola. Muchas gracias por verlo... Si avanzas mas de lo que llevo en la guia y tienes algun problema, siempre puedes preguntar, y te ayudaremos.


Gracias a ti de verdad, A ver os cuento un poco.... El juego al principio me estaba encantando, pero ha sido llegar a las ruinas de Amnesia y ver como se me complicaban un poco las cosas, me costo algo pero aun asi segui.... pero ha sido llegar a Cueva Caliza y joder, vaya laberinto de mazmorra, estoy a mitad y llevaba ahi par de dias y he tenido que consultar tus videos Javituchi para darme cuenta que he tenido que ir a matar a la abeja gigante... sino me es imposible seguir...

Hay en el juego par de cosas caoticas la verdad, me falta un mapamundi mas que sea en las mazmorras, algunas son bastante liosas, luego no me mola nada que te puedas dejar un cofre atras en una de ellas y este una armadura super guapa, que sino la consigues sufriras sangre mas adelante, me estoy embajonando un poco la verdad.... Suelo farmear bastante e ir con nivel alto pero a veces se me hace bastante complicado el juego (las 3 espadas tambien en nivel 7 casi 8)

Consejos? Ayudas?? Como os digo Gracias al amigo Javituchi, no me molan mirar las guias mientras juego, pero en este juego no me ha quedado mas remedio que hacerlo en ciertas partes :(
jjuanji escribió:
Consejos? Ayudas?? Como os digo Gracias al amigo Javituchi, no me molan mirar las guias mientras juego, pero en este juego no me ha quedado mas remedio que hacerlo en ciertas partes :(


Aunque hace ya tiempo que me lo jugué, aun me acuerdo de algunas cosas que me resultaron bastante utiles. Por ejemplo, si quieres conseguir puntos de Emel facilmente vete a la "cueva caliza" y, en la sala que está antes de encontrar la "tabla dorada", hay unos enemigos faciles de abatir que te sueltan unos 1000 puntos de Emel cada vez que te los cargas, entra y sal de la sala varias veces y te harás con Emels mas rápidamente.
Por si te sirve de ayuda para cuando te quedes atascado (además de los videos del compañero Javituchi) puedes mirar este blog que tiene localizaciones de objetos y demás información sobre el juego: http://animejuegos.blogspot.com.es/2005 ... rk-of.html

PD: Ya me he suscrito al canal de Javituchi para seguir sus gameplays [oki].
Gracias kira por lo del emel lo vi gracias a javituchi volveré a ir para conseguir emel e ir bastante alto de nivel... Y gracias por el enlace, muy chulo :)
Buscando, he encontrado un par de mapas de la Cueva Caliza. En el primero, estan puestos los tesoros de esa zona. La segunda foto esta extraida de mi guia oficial del juego. Te muestra las salas, pero no los tesoros. Si avanzas por la cueva sala a sala, como lo hago yo en mis dos videos de la Cueva Caliza, cogeras todos los cofres que hay en la cueva.

Mapa 1 (Primera parte de la cueva)
Mapa 2 (Segunda parte de la cueva)

Jeje, sip, entrenar en la sala de los Nirva, justo antes de obtener la Tabla Dorada en la Cueva Caliza es la mejor forma de obtener Emel, y tambien, subir de nivel. Aunque no pases mucho tiempo, o acabaras over level. Yo me pase un poco en mi guia y me cargue al jefe casi solo con las magias, lol. Veo que estas mas o menos por donde voy yo con la guia. A este paso seguramente te acabaras el juego antes de que termine mi guia. ^^;

Kira-kun, muchisimas gracias por suscribirte. Espero que te gusten mis videos. Suelo subir uno de Ys Ark Of Naphistim por dia... Y LOL al cuarto episodio de Minna Atsumare! Falcom Gakuen. Pobre Dark Fact, no se salva en ningun capitulo. XD
Gracias por los mapas javituchi! Me vendrán bien.... Iré a esa sala a farmear un pelin y si acabo over level no pasa na, que yo soy un tronco jugando jejeje..

Si tio más o menos voy por donde vas tu, ya te estoy cojiendo, como me atasque y no tenga tu vídeo, te caneo eh? Jejeje aunque veo que farmeaste bastante que tienes un pelin de nivel más que yo, y de emel ni te cuento vas sobrao.... Un saludo y ánimos con la guia :)

Vaya temazo, me encanta [amor]
http://www.youtube.com/watch?v=ln3fiDHyQhk
Como veis la edicion premium de Ys: the oath in Felghana por 58 euros precintada? Con envio y demas? Estoy pensando seriamente en comprarla pero no se si igual es demasiado... Que opinais?
jmontero escribió:Como veis la edicion premium de Ys: the oath in Felghana por 58 euros precintada? Con envio y demas? Estoy pensando seriamente en comprarla pero no se si igual es demasiado... Que opinais?

Cuando salio el juego en 2010, yo la compre en Amazon por 48 Euros ya que estaba en promocion (el precio oficial fijado por Xseed por aque entonces era de 40$ edicion normal y 60$ edicion premium). Aunque sea 10 euros mas cara que entonces (incluye ya el envio? o dices aparte), y siendo una edicion limitada (que ni siquiera Xseed vende ya), a mi me parece buena oferta si son 58E en total... Oath In Felghana tiene mi OST favorita de todos los Ys. Y esta edicion te trae una seleccion de los mejores temas (23 canciones en un CD) + y un calendario/postales.

3 fotos de esta edicion:
Imagen

Musical Selections CD
Calendario/Postales con apoyador

Se que buscas el formato fisico. Pero de igual forma, decir que tienes el juego en PSN por 10 Euros.

Saludos!
Javituchi escribió:
jmontero escribió:Como veis la edicion premium de Ys: the oath in Felghana por 58 euros precintada? Con envio y demas? Estoy pensando seriamente en comprarla pero no se si igual es demasiado... Que opinais?

Cuando salio el juego en 2010, yo la compre en Amazon por 48 Euros ya que estaba en promocion (el precio oficial fijado por Xseed por aque entonces era de 40$ edicion normal y 60$ edicion premium). Aunque sea 10 euros mas cara que entonces (incluye ya el envio? o dices aparte), y siendo una edicion limitada (que ni siquiera Xseed vende ya), a mi me parece buena oferta si son 58E en total... Oath In Felghana tiene mi OST favorita de todos los Ys. Y esta edicion te trae una seleccion de los mejores temas (23 canciones en un CD) + y un calendario/postales.

3 fotos de esta edicion:
Imagen

Musical Selections CD
Calendario/Postales con apoyador

Se que buscas el formato fisico. Pero de igual forma, decir que tienes el juego en PSN por 10 Euros.

Saludos!


Yo creo que por 58 euros con el envio incluido está muy bien de precio, si además está sin desprecintar mucho mejor.
Señores, Ys the Ark Of Napishtim terminado! despues de tener ciertas dudas, el juego en su conjuto me ha parecido un juego cojonudo el cual me ha enganchado muchisimo, le he dado muchisimas caña los ultimos dias y no me ha durado un suspiro [+risas]

A ver una duda para futuros Ys, En este por ejemplo el tema de armaduras, escudos y demas, sino estas atento no los consigues, porque bien no los encuentras o porque se te quedan atras, me gusta mas el rollo que se pueda comprar en una tienda cuando tengas el suficiente dinero, asi no andar preocupado si voy o no bien equipado,por ejemplo en el Seven y el the oath in Felghana esto cambia? se compra las mejoras en las tiendas, o te siguen apareciendo en las mazmorras???


jmontero yo estoy como tu, buscando ediciones fisicas a buen precio, no tengo prisa, pero si me gustaria tenerlas para la coleccion [amor]
jjuanji escribió:Señores, Ys the Ark Of Napishtim terminado! despues de tener ciertas dudas, el juego en su conjuto me ha parecido un juego cojonudo el cual me ha enganchado muchisimo, le he dado muchisimas caña los ultimos dias y no me ha durado un suspiro [+risas]

A ver una duda para futuros Ys, En este por ejemplo el tema de armaduras, escudos y demas, sino estas atento no los consigues, porque bien no los encuentras o porque se te quedan atras, me gusta mas el rollo que se pueda comprar en una tienda cuando tengas el suficiente dinero, asi no andar preocupado si voy o no bien equipado,por ejemplo en el Seven y el the oath in Felghana esto cambia? se compra las mejoras en las tiendas, o te siguen apareciendo en las mazmorras???


jmontero yo estoy como tu, buscando ediciones fisicas a buen precio, no tengo prisa, pero si me gustaria tenerlas para la coleccion [amor]


Todos los Ys tienen tiendas donde puedes comprar equipamientos, lo que ocurre es que normalmente los mejores te los encuentras en mazmorras. En el "Ys Seven" se da mucha importancia al crafteo con lo que las armas y armaduras te las puedes forjar con los materiales adecuados y puedes mejorarlas mediante sintesis. "Ys Memories of Celceta" también tiene un sistema de sintesis para mejorar las armas y armaduras, pero me pareció bastante mas sencillo que el del Seven.
En el "Oath in Felghana" puedes mejorar las armas y fabricarlas, pero las mejores las encuentras en cofres, al igual que en los dos primeros Ys (en esos no había mejoras).

Me alegro de que te haya gustado el Ark, para mi fue todo un hallazgo [sonrisa].
Javituchi escribió:
jmontero escribió:Como veis la edicion premium de Ys: the oath in Felghana por 58 euros precintada? Con envio y demas? Estoy pensando seriamente en comprarla pero no se si igual es demasiado... Que opinais?

Cuando salio el juego en 2010, yo la compre en Amazon por 48 Euros ya que estaba en promocion (el precio oficial fijado por Xseed por aque entonces era de 40$ edicion normal y 60$ edicion premium). Aunque sea 10 euros mas cara que entonces (incluye ya el envio? o dices aparte), y siendo una edicion limitada (que ni siquiera Xseed vende ya), a mi me parece buena oferta si son 58E en total... Oath In Felghana tiene mi OST favorita de todos los Ys. Y esta edicion te trae una seleccion de los mejores temas (23 canciones en un CD) + y un calendario/postales.

3 fotos de esta edicion:
Imagen

Musical Selections CD
Calendario/Postales con apoyador

Se que buscas el formato fisico. Pero de igual forma, decir que tienes el juego en PSN por 10 Euros.

Saludos!


Si, es con envio incluido! Pues entonces creo que me la compro! Muchas gracias!
Por cierto al final las versiones de PS2 y PSP del Ys the Ark Of Napishtim son diferentes ¿no?.
Gracias por la aclaración kira, eres un crack, ya los sabré para los próximos ys :)

Jmontero mandame privado y dime donde la conseguiste sino te importa, gracias! :)
Astral escribió:Por cierto al final las versiones de PS2 y PSP del Ys the Ark Of Napishtim son diferentes ¿no?.

Tienen ciertas diferencias.

Diferencias:

PS2
+ Tiene voces en Ingles.
+ Tiene contenido extra. (Pruebas de Crevia)
+ Mejor control de manejo de Adol.
- Modelos de Adol en 3D. No tan acertados como en 2D.
- Contenidos codigo extra capados.

PSP
+ Portatil.
+ Usa sprits de Adol en 2D.
+ No tiene las secuencias cinematicas en CG de la version de PS2, pero si las de Anime.
- Cargas de tiempo demasiado frecuentes.
- Texturas peores.
- Faltan los extras de PS2.

Personalmente, opino que la de PS2 es mejor.

jjuanji escribió:Señores, Ys the Ark Of Napishtim terminado! despues de tener ciertas dudas, el juego en su conjuto me ha parecido un juego cojonudo el cual me ha enganchado muchisimo, le he dado muchisimas caña los ultimos dias y no me ha durado un suspiro [+risas]

Derrotastes a Majunun (jefe opcional) en la alcoba de Las Ruinas de Amnesia? Si no, no consideraria juego completado. :P
Javituchi escribió:
jjuanji escribió:Señores, Ys the Ark Of Napishtim terminado! despues de tener ciertas dudas, el juego en su conjuto me ha parecido un juego cojonudo el cual me ha enganchado muchisimo, le he dado muchisimas caña los ultimos dias y no me ha durado un suspiro [+risas]

Derrotastes a Majunun (jefe opcional) en la alcoba de Las Ruinas de Amnesia? Si no, no consideraria juego completado. :P


Dudas de mi? jias jias! claro que si, asi que juego completado completamente como dices tu [carcajad] Un abrazo crack!
Javituchi escribió:
Astral escribió:Por cierto al final las versiones de PS2 y PSP del Ys the Ark Of Napishtim son diferentes ¿no?.

Tienen ciertas diferencias.

Diferencias:

PS2
+ Tiene voces en Ingles.
+ Tiene contenido extra. (Pruebas de Crevia)
+ Mejor control de manejo de Adol.
- Modelos de Adol en 3D. No tan acertados como en 2D.
- Contenidos codigo extra capados.

PSP
+ Portatil.
+ Usa sprits de Adol en 2D.
+ No tiene las secuencias cinematicas en CG de la version de PS2, pero si las de Anime.
- Cargas de tiempo demasiado frecuentes.
- Texturas peores.
- Faltan los extras de PS2.

Personalmente, opino que la de PS2 es mejor.

jjuanji escribió:Señores, Ys the Ark Of Napishtim terminado! despues de tener ciertas dudas, el juego en su conjuto me ha parecido un juego cojonudo el cual me ha enganchado muchisimo, le he dado muchisimas caña los ultimos dias y no me ha durado un suspiro [+risas]

Derrotastes a Majunun (jefe opcional) en la alcoba de Las Ruinas de Amnesia? Si no, no consideraria juego completado. :P



Pues muchísimas gracias ;), supongo que al final me haré con los 2.
Acabo de ver la quinta ova de Falcom Gakuen y siguen haciendome reir a pesar de los cortas que son XD. Adol y Dark Fact se están luciendo [carcajad], de hecho creo que cuando vuelva a jugarme el primer Ys no voy a ver a Dark Fact igual jajajaja.
Hola.
Queria iniciarme en esta saga.
Que juegos me recomendais para empezar.
Tengo psp,wii y ps3.
Estan todos en español?
c3t3_phenom escribió:Hola.
Queria iniciarme en esta saga.
Que juegos me recomendais para empezar.
Tengo psp,wii y ps3.
Estan todos en español?


Yo estoy terminando The Ark of Napishtim en PSP y es el único en español, me parece una pasada y enseguida me pondré a jugar la saga desde el principio. Recomendada 100%
Dark_Silent escribió:
c3t3_phenom escribió:Hola.
Queria iniciarme en esta saga.
Que juegos me recomendais para empezar.
Tengo psp,wii y ps3.
Estan todos en español?


Yo estoy terminando The Ark of Napishtim en PSP y es el único en español, me parece una pasada y enseguida me pondré a jugar la saga desde el principio. Recomendada 100%

Lo tienes en formato fisico?
Si solo esta ese en español,creo que sera el unico que juegue.Mi dominio del ingles no es muy alla que digamos xD
Dark_Silent escribió:
c3t3_phenom escribió:Hola.
Queria iniciarme en esta saga.
Que juegos me recomendais para empezar.
Tengo psp,wii y ps3.
Estan todos en español?


Yo estoy terminando The Ark of Napishtim en PSP y es el único en español, me parece una pasada y enseguida me pondré a jugar la saga desde el principio. Recomendada 100%


Eso no es de el todo exacto, el de ps2 también esta en castellano [+risas].

P.D. Yo también tengo una colección de juegos de esta saga, a la cual adoro. A ver si hago una fotillo y la cuelgo [oki]

Un saludo.
Pues ya queda poco para que salga el Celceta en España y me a parecido increible leer opiniones en algunos foros donde hay gente que dice que no se lo va a comprar porque está en inglés ¬_¬. Bastante potra hemos tenido para que llegue en físico, y encima los que dicen que no lo van a comprar tampoco tenían intención de hacerlo ya que no lo conocian.
Es triste ver como aun queda gente que juzga un articulo sin siquiera probarlo ni tener en cuenta las circunstancias por las que sale en inglés. Yo doy gracias todos los dias por tener esta saga en un idioma con el que me puedo defender bastante bien.
Buenas, a mí también me mola Ys y cuando termine con la mayoría de los juegos de la saga daré el salto a otros juegos de la compañía.

Me he jugado (en orden) al I+II, Oath, Mask of the Sun y ahora estoy con Dawn of Ys, que juego más bueno. Después saltaré al V, que esta navidad lo tradujeron al inglés tras 8 años de hackear una rom puñetera de hackear. Y luego... no sé, descansaré de tanto Ys durante una temporada.

Se rumorea que Xseed quiere traer Gurumin o algo así, así que a estar atento, junto a los Sora no Kiseki y al Ys VI (que lo quieren traer pero ¿Konami? distribuyó esa entrega y hay problemas de copyright o algo así).

Por cierto, será que aqui la mayoría de la gente es consolera, pero lo de que Falcom quiera sacar directamente los juegos suyos en Steam produce mucho hype, ya que Steam tiene la regla de que los juegos deben salir al menos en inglés. Falcom siempre ha querido sacar sus juegos en PC, pero mira tú que Softbank dejó de distribuir sus juegos de PC y eso les forzó a abandonar la plataforma. Y yo creo que para los The Legend of Heroes es fundamental que haya port de PC si los queremos ver en inglés a menos que prefiráis años a que se emulen con parches de fan.

Otro día os comentaré la filosofía de la empresa, la cual es digna de aplaudir por mi parte, y la lista personal que hice con todas sus entregas y la relación entre ellas (aunque tengo que cambiar dos cosas...). Por no poner mucho tocho. je.

¡Nos vemos!

Kira-kun escribió:Pues ya queda poco para que salga el Celceta en España y me a parecido increible leer opiniones en algunos foros donde hay gente que dice que no se lo va a comprar porque está en inglés ¬_¬. Bastante potra hemos tenido para que llegue en físico, y encima los que dicen que no lo van a comprar tampoco tenían intención de hacerlo ya que no lo conocian.
Es triste ver como aun queda gente que juzga un articulo sin siquiera probarlo ni tener en cuenta las circunstancias por las que sale en inglés. Yo doy gracias todos los dias por tener esta saga en un idioma con el que me puedo defender bastante bien.


¿Y qué esperabas? A la gente le encanta quejarse por lo de siempre, y los que se quejan suelen ser los típicos sin idea de inglés y que prefieren no hacer el esfuerzo de aprender el idioma, para luego quejarse. Ya sabes como es España, país de la ignorancia y la incultura. Xseed es muy amiga del consumidor y saben que si tradujeran el juego a 4 idiomas más les saldría poco rentable o con pérdidas, y a base de no tener beneficios con tal de contentar a esa clase de gente acabarían cerrando (algo que esta gente no lamentaría en absoluto). Y fijo que los que lo van a comprar son la mayoría fans de la saga...
Mister D escribió:Buenas, a mí también me mola Ys y cuando termine con la mayoría de los juegos de la saga daré el salto a otros juegos de la compañía.

Me he jugado (en orden) al I+II, Oath, Mask of the Sun y ahora estoy con Dawn of Ys, que juego más bueno. Después saltaré al V, que esta navidad lo tradujeron al inglés tras 8 años de hackear una rom puñetera de hackear. Y luego... no sé, descansaré de tanto Ys durante una temporada.


Pues si pillas una Vita (o ya la tienes) te recomiendo que te hagas con el Celceta porque es la visión de Falcom de Ys 4, aunque supongo que ya lo sabrás jejeje. Yo me terminé el Ys V emulado cuando los sacaron hace unos meses los de "Aeon Genesis" y me encantó, eso si, me pareció el mas facil de toda la saga [+risas].

Mister D escribió:Se rumorea que Xseed quiere traer Gurumin o algo así, así que a estar atento, junto a los Sora no Kiseki y al Ys VI (que lo quieren traer pero ¿Konami? distribuyó esa entrega y hay problemas de copyright o algo así).


Yo estoy esperando a que pongan en la Store y Steam el "Sora no Kiseki SC" para continuar la historia de Estelle y Joshua. Aunque si anuncian algo mas de Falcom para occidente me lo pillo sin pensarlo, todo lo que pruebo de ellos me engancha sin remedio XD.


Mister D escribió:Otro día os comentaré la filosofía de la empresa, la cual es digna de aplaudir por mi parte, y la lista personal que hice con todas sus entregas y la relación entre ellas (aunque tengo que cambiar dos cosas...). Por no poner mucho tocho. je.

¡Nos vemos!


No te preocupes que aquí puedes poner todos los tochos que quieras [carcajad], yo al menos estaré encantado de leerlos ya que me encanta leer sobre cosas que me gustan.

Mister D escribió:
Kira-kun escribió:Pues ya queda poco para que salga el Celceta en España y me a parecido increible leer opiniones en algunos foros donde hay gente que dice que no se lo va a comprar porque está en inglés ¬_¬. Bastante potra hemos tenido para que llegue en físico, y encima los que dicen que no lo van a comprar tampoco tenían intención de hacerlo ya que no lo conocian.
Es triste ver como aun queda gente que juzga un articulo sin siquiera probarlo ni tener en cuenta las circunstancias por las que sale en inglés. Yo doy gracias todos los dias por tener esta saga en un idioma con el que me puedo defender bastante bien.


¿Y qué esperabas? A la gente le encanta quejarse por lo de siempre, y los que se quejan suelen ser los típicos sin idea de inglés y que prefieren no hacer el esfuerzo de aprender el idioma, para luego quejarse. Ya sabes como es España, país de la ignorancia y la incultura. Xseed es muy amiga del consumidor y saben que si tradujeran el juego a 4 idiomas más les saldría poco rentable o con pérdidas, y a base de no tener beneficios con tal de contentar a esa clase de gente acabarían cerrando (algo que esta gente no lamentaría en absoluto). Y fijo que los que lo van a comprar son la mayoría fans de la saga...


Estoy muy deacuerdo con lo que comentas, yo me crié jugando en inglés (y japonés) y tengo una buena base en el idioma. Aunque prefiero los juegos en mi idioma natal reconozco que no todas las compañias de localización cuentan con los mismos medios por lo que creo que a veces está mas que justificado que no traduzcan a mas idiomas mas allá del inglés. Yo todos los dias doy gracias a Xseed por meterse con traducciones que otras compañias con mas recursos ni se plantean hacer.
Bueno, pues vengo de acabar ahora el Celceta.
Me ha gustado mucho, y lo veo mejor que el Seven, normal siendo ya el 2 juego de este cambio de estilo de la saga. 32 horillas, y si me hubiera puesto a sacarlo todo de las 40 no baja(aunque joder, el platino se las trae, no te puedes dejar nada xD), nada mal, y seguramente me lo pasare mas veces en el futuro.

La historia nunca es lo importante en los YS, pero tampoco esta mal, mejor al principio, eso si, la primera mitad del juego explorando el bosque yendo perdido y durante las primeras horas que no sabes ni donde ir son geniales, da la sensacion de estar metiendote en un sitio desconocido y sin saber si es el camino correcto, me encanta.
Luego
ya se vuelve mas tipicamente rpg, con aldeas de vez en cuando y tal, lo cual no me ha terminado de convencer , vaya con el bosque inexplorado , si tiene aldeas de lo mas normal en RPGs XD Pero bueno.



Gracias a dios hay new game+ y cosas al pasartelo , que el seven no tenia casi nada. Me jode que me he quedado en 98% explorado, pero a saber que cachito es lo que me falta por llenar, lastima :(

¿En el new game+ que se conserva?

En general super recomendado, y mejor que el seven, ahora creo que tal vez me haga con el VI, the ark of Napishtim(aunque me lo pase hace mucho) que lo tengo localizado en una tienda de por aqui, y no creo que sea facil de encontrar, supongo que lo cogere por tenerlo y pasarmelo otra vez.
_DeMenCia_ escribió:Bueno, pues vengo de acabar ahora el Celceta.
Me ha gustado mucho, y lo veo mejor que el Seven, normal siendo ya el 2 juego de este cambio de estilo de la saga. 32 horillas, y si me hubiera puesto a sacarlo todo de las 40 no baja(aunque joder, el platino se las trae, no te puedes dejar nada xD), nada mal, y seguramente me lo pasare mas veces en el futuro.

La historia nunca es lo importante en los YS, pero tampoco esta mal, mejor al principio, eso si, la primera mitad del juego explorando el bosque yendo perdido y durante las primeras horas que no sabes ni donde ir son geniales, da la sensacion de estar metiendote en un sitio desconocido y sin saber si es el camino correcto, me encanta.
Luego
ya se vuelve mas tipicamente rpg, con aldeas de vez en cuando y tal, lo cual no me ha terminado de convencer , vaya con el bosque inexplorado , si tiene aldeas de lo mas normal en RPGs XD Pero bueno.



Gracias a dios hay new game+ y cosas al pasartelo , que el seven no tenia casi nada. Me jode que me he quedado en 98% explorado, pero a saber que cachito es lo que me falta por llenar, lastima :(

¿En el new game+ que se conserva?

En general super recomendado, y mejor que el seven, ahora creo que tal vez me haga con el VI, the ark of Napishtim(aunque me lo pase hace mucho) que lo tengo localizado en una tienda de por aqui, y no creo que sea facil de encontrar, supongo que lo cogere por tenerlo y pasarmelo otra vez.


Me alegro de que te haya gustado el Celceta, a mi también me encantó. En el "New game +" conservas todo tu inventario y los niveles y equipos de tus personajes, a mi me vino muy bien para el modo pesadilla.
Yo estoy re-jugandome el "Ark of Napishtim" estos dias ya que hacía mucho tiempo que no me lo pasaba. Lo he empezado en dificil y, aunque intento ir siempre bien de nivel y con las espadas mejoradas, hay enemigos que me apalean hasta la muerte [+risas].

Por cierto, esperaba que pusieran en oferta los Ys de la store con la salida del Celceta pero se ve que no lo han hecho y es una pena, a ver si los rebajan pronto para que puedan comprarselos los que se perdieron las últimas ofertas.
Kira-kun escribió:
Por cierto, esperaba que pusieran en oferta los Ys de la store con la salida del Celceta pero se ve que no lo han hecho y es una pena, a ver si los rebajan pronto para que puedan comprarselos los que se perdieron las últimas ofertas.



A mi me lo vas a decir [+risas] que cada dos por tres miro a ver si me dan la alegria....
Pero si esos Ys de PSP estan a 10 Euros! En comparacion a los 60 que me gaste yo en sus ediciones premium, o los 40 que costaban los normales cuando salieron, creo que esa es ya de por si una buena oferta. ^^;

Por otro lado... He visto los episodios 7 y 8 (sin subtitulos) de "Minna Atsumare! Falcom Gakuen".

Solo puedo decir que Adol es el rey de los trolls.

XD
Javituchi escribió:Pero si esos Ys de PSP estan a 10 Euros! En comparacion a los 60 que me gaste yo en sus ediciones premium, o los 40 que costaban los normales cuando salieron, creo que esa es ya de por si una buena oferta. ^^;

Por otro lado... He visto los episodios 7 y 8 (sin subtitulos) de "Minna Atsumare! Falcom Gakuen".

Solo puedo decir que Adol es el rey de los trolls.

XD



Pues ya me diras tu donde los consigo a 10 euros en psp....
jjuanji escribió:

Pues ya me diras tu donde los consigo a 10 euros en psp....


Creo que se refiere a los de la store XD. Sinceramente, no me parece mal precio porque creo que son juegazos, aunque si pillas ofertas mejor (yo los cogí de chiripa pero si hubiera tenido que comprarlos por 10 euros tampoco me hubiera pesado).

Javituchi escribió:
Por otro lado... He visto los episodios 7 y 8 (sin subtitulos) de "Minna Atsumare! Falcom Gakuen".

Solo puedo decir que Adol es el rey de los trolls.

XD


Yo aun no he visto ni el 6 [buuuaaaa]. Estaba esperando versión con subs pero voy a tener que verme las raws al final porque tengo muchas ganas de seguir con las ovas.
jjuanji escribió:Pues ya me diras tu donde los consigo a 10 euros en psp....

Sip, me refiero a los de PSP. Si miras en PSN, los veras en la store por 9,99€ cada uno.

Imagen
Kira-kun escribió:Yo aun no he visto ni el 6 [buuuaaaa]. Estaba esperando versión con subs pero voy a tener que verme las raws al final porque tengo muchas ganas de seguir con las ovas.

Yo es que no queria esperar. XD Era insufrible ver que no los estan fansubeando.
El sexto yo no lo consideraria un episodio como los otros. Casi todo son flashbacks de los anteriores episodios... El 7º y 8º ya si son episodios normales y nuevos.
1059 respuestas
1, 2, 3, 4, 522