[Hilo Oficial] YS Saga

Que buena pinta tiene el juego!! esperemos que salga en Europa!!! [looco]
Ader escribió:Tiene buena pinta el nuevo juego. Tira más a un Monster Hunter o soy yo? XDD.

Sea como sea, la OST no va a defraudar.


Lo de la OST lo doy por descontado XD, con cada entrega que he jugado siempre he acabado tarareando las melodias [carcajad].
A ver si van soltando mas info en estos meses para ir preparando su entrada en la wiki.

jjuanji escribió:Que buena pinta tiene el juego!! esperemos que salga en Europa!!! [looco]


Yo espero que si salga (al menos en inglés como el Celceta) y mas viendo las ventas de la saga en occidente. De todos modos es un juego que, de no llegar a nuestro territorio, no dudaría en importar.
sabeis si el Ys the oath in felghana esta en algun sitio en español??? sea en psp o en PC? creo que no, pero pregunto por si alguien sabe algo, no se si empezarlo :)
jjuanji escribió:sabeis si el Ys the oath in felghana esta en algun sitio en español??? sea en psp o en PC? creo que no, pero pregunto por si alguien sabe algo, no se si empezarlo :)


Ni oficial ni con FanTraducción.

El unico YS que existe en Español, es el YS Ark of Naphistim, y es traduccion oficial.
Hibiki-naruto escribió:
jjuanji escribió:sabeis si el Ys the oath in felghana esta en algun sitio en español??? sea en psp o en PC? creo que no, pero pregunto por si alguien sabe algo, no se si empezarlo :)


Ni oficial ni con FanTraducción.

El unico YS que existe en Español, es el YS Ark of Naphistim, y es traduccion oficial.



gracias Hibiki, tenia la esperanza al menos de fan traduccion pero bueno...Pues nada lo jugare en ingles entonces :) a ver que tal jueguito
jjuanji te recomiendo la versión de PC, yo lo compré por steam y además de verse de lujo se juega muy bien con un pad por USB, al igual que el Origin.
La versión de PC es sin tirones es amor.

Sobre el ingles no te preocupes. Todo los dialogos se resumen en: el malo maloso ha resucitado, consigue estos 4 cacharros místicos y pateale el culo mientras suena música cañera de fondo XD
Tenia intención de jugarlo en pc.... Gracias por los consejos, mejor que el inglés sea básico, aunque aún así no tendría problemas..... Hago bien poniéndome con el no? Según comentan es muy buen juego :)

Por cierto en las opciones del pc, a que resolucion lo pongo? es recomendable jugarlo a pantalla completa?

PD un saludo kira kun, eres un crack :)
jjuanji escribió:Tenia intención de jugarlo en pc.... Gracias por los consejos, mejor que el inglés sea básico, aunque aún así no tendría problemas..... Hago bien poniéndome con el no? Según comentan es muy buen juego :)

Por cierto en las opciones del pc, a que resolucion lo pongo? es recomendable jugarlo a pantalla completa?

PD un saludo kira kun, eres un crack :)


Yo lo jugué en pantalla completa y la máxima resolución de mi pantalla y fue un lujazo.
Aunque no sea YS, a ver si traen Second Chapter ya, tengo monazo.
Decir que al final me lo he jugado a pantalla completa y 1080 y ha sido todo un lujazo [amor] El juegos me ha gustado bastante, eso si, creo que un pelin alto de dificultad [+risas] Buen juego este Felghana :)
jjuanji escribió:Decir que al final me lo he jugado a pantalla completa y 1080 y ha sido todo un lujazo [amor] El juegos me ha gustado bastante, eso si, creo que un pelin alto de dificultad [+risas] Buen juego este Felghana :)


A mi gusto solo tiene una batalla que encontrara dificil, y es
la primera batalla contra el enmascarado
las demás salieron mas o menos solas
(eso si, admito que me gusta muchísimo que tenga tanto toque plataformero la batalla contra el final boss).
El OiF gana mucho en la versión de PC y se nota viendolo en movimiento, además es un auténtico lujo jugarlo con un pad. A mi la ultima mazmorra me gustó muchísimo y me entretuve bastante subiendo niveles y comprando los nuevos equipamientos (como he hecho en los demás titulos de la saga).
Enhorabuena por terminartelo jjuanji, me alegra leer que te ha gustado.
Quería avisar de que los Ys están de oferta en Steam, mas concretamente el "Origin", "Chronicles" y "Oath in Felghana". Creo que es una buena oportunidad para pillarlos y disfrutar de unos juegos grandiosos [sonrisa].

PD: También está rebajado el "Trails in the Sky" y creo que me voy a hacer con él para jugarmelo en PC e ir quitandome el mono del SC [+risas].
He empezado hace poco con el Ys de Vita y me está encantando, como veo que el Origin es el único exclusivo de PC, creo que me lo pillaré (los otros prefiero jugarlos en portátil)

¿Qué tal la música del Origin?
jbauer3000 escribió:He empezado hace poco con el Ys de Vita y me está encantando, como veo que el Origin es el único exclusivo de PC, creo que me lo pillaré (los otros prefiero jugarlos en portátil)

¿Qué tal la música del Origin?


Maravillosa como en todos los juegos de Falcom XD. Bebe mucho de los primeros Ys ya que guarda relación con estos. Miráte la primera página de este hilo donde hay enlaces a las OST y podrás ver que tal están (aunque te recomiendo que si vas a comprártelo lo disfrutes todo sin spoilearte demasiado).
El Chronicles lo tengo yo en la Vita (comprado de la store) y se juega muy bien en la consola, al igual que el Seven que tiene un desarrollo mas parecido al Celceta.
Kira-kun escribió:Quería avisar de que los Ys están de oferta en Steam, mas concretamente el "Origin", "Chronicles" y "Oath in Felghana". Creo que es una buena oportunidad para pillarlos y disfrutar de unos juegos grandiosos [sonrisa].

PD: También está rebajado el "Trails in the Sky" y creo que me voy a hacer con él para jugarmelo en PC e ir quitandome el mono del SC [+risas].



Kira por sino lo sabias va a salir el Trails in the sky en psvita con muchas cosas mejoradas, para el año que viene :)




Anunciado The Legend of Heroes: Trails in the Sky Evolution para PS Vita


Dengeki PlayStation ha confirmado esta semana que la nueva entrada en la serie Evolution es The Legend of Heroes: Trails in the Sky Evolution de Falcom para PS Vita.

Previsto para 2015, se trata de una revisión con gráficos en alta resolución, completo doblaje, personajes y efectos mejorados, expresiones faciales y otros detalles durante las escenas, nuevas ilustraciones, películas rehechas, fuentes cambiadas, ajustes en el mapa, banda sonora con arreglos y una mayor visibilidad.

Su lanzamiento en Occidente es, por el momento, una incógnita.
jjuanji escribió:
Kira-kun escribió:Quería avisar de que los Ys están de oferta en Steam, mas concretamente el "Origin", "Chronicles" y "Oath in Felghana". Creo que es una buena oportunidad para pillarlos y disfrutar de unos juegos grandiosos [sonrisa].

PD: También está rebajado el "Trails in the Sky" y creo que me voy a hacer con él para jugarmelo en PC e ir quitandome el mono del SC [+risas].



Kira por sino lo sabias va a salir el Trails in the sky en psvita con muchas cosas mejoradas, para el año que viene :)




Anunciado The Legend of Heroes: Trails in the Sky Evolution para PS Vita


Dengeki PlayStation ha confirmado esta semana que la nueva entrada en la serie Evolution es The Legend of Heroes: Trails in the Sky Evolution de Falcom para PS Vita.

Previsto para 2015, se trata de una revisión con gráficos en alta resolución, completo doblaje, personajes y efectos mejorados, expresiones faciales y otros detalles durante las escenas, nuevas ilustraciones, películas rehechas, fuentes cambiadas, ajustes en el mapa, banda sonora con arreglos y una mayor visibilidad.

Su lanzamiento en Occidente es, por el momento, una incógnita.


Ya lo había visto, pero aunque me alegra el anuncio espero con más ganas que lancen de una vez el "Second Chapter". A punto estuve poco antes de que Xseed diera la ultima info del juego de comprarmelo en japo para poder jugarmelo, aunque me costara un poco mas enterarme de los textos (aunque me defiendo con los kanas no lo tengo tan facil con los kanjis aun [+risas]).
Espero que les quede bien el Evolution ya que quizás me lo pille de importación.
Ys y Kiseki de oferta en Steam.
A ese precio no hay excusas, especialmente Felghana y Origin :p
A ver si me pongo de una vez con el primero que estoy deseando comenzar la saga XD
Astral escribió:A ver si me pongo de una vez con el primero que estoy deseando comenzar la saga XD


Forman parte de tu pila de pendientes como me pasa a mi con los SRT XD. Espero sinceramente que los empieces pronto para que los puedas disfrutar en toda su extensión [sonrisa].
Yo por mi parte estoy intentando sacar tiempo para jugar a todo lo que tengo pendiente (incluyendo el SRT Z2 que estoy jugando poco a poco) para poder hypearme mejor con los próximos lanzamientos de este 2015 (el nuevo "Ys" y el "Sora no Kiseki SC" tienen toda mi atención).
Puff, los Sora xD todavía tengo el Sen precintado, soy un fistro.
He probado la demo del Ys Origin y me ha encantado [amor]

¿El I, el II y el otro que hay en Steam (no recuerdo el nombre) merecen la pena o mejor me pillo solo el Origin? ¿Sus historias están relacionadas o son como los Final Fantasy?

Un saludo y gracias [oki]
Spark89 escribió:He probado la demo del Ys Origin y me ha encantado [amor]

¿El I, el II y el otro que hay en Steam (no recuerdo el nombre) merecen la pena o mejor me pillo solo el Origin? ¿Sus historias están relacionadas o son como los Final Fantasy?

Un saludo y gracias [oki]


Los únicos Ys que tienen una historia directamente relacionada son el Origin y los dos primeros (Chronicles), el resto son aventuras posteriores e independientes con Adol como protagonista principal.
Me alegro de que te haya gustado la demo del Origin, el juego es una maravilla y ahora es un buen momento para pillarlo con la rebaja.
Para más información sobre los juegos tienes la primera página del hilo [oki].
Kira-kun escribió:
Spark89 escribió:He probado la demo del Ys Origin y me ha encantado [amor]

¿El I, el II y el otro que hay en Steam (no recuerdo el nombre) merecen la pena o mejor me pillo solo el Origin? ¿Sus historias están relacionadas o son como los Final Fantasy?

Un saludo y gracias [oki]


Los únicos Ys que tienen una historia directamente relacionada son el Origin y los dos primeros (Chronicles), el resto son aventuras posteriores e independientes con Adol como protagonista principal.
Me alegro de que te haya gustado la demo del Origin, el juego es una maravilla y ahora es un buen momento para pillarlo con la rebaja.
Para más información sobre los juegos tienes la primera página del hilo [oki].


Gracias [oki]

Al final me los he pillado todos junto con el Agarest que también le tengo pendiente (y más adelante cuando lo rebajen más pillaré el Zero también [+risas] )

¿Son largos los Ys? Para hacer un planning de cuando ponerme con ellos [carcajad]
Depende de la dificultad y lo que te cuesten los bosses. OiF es más corto pero más dificil, Origin más largo (hay 3 personajes) pero algo más sencillo.
Jugando en normal o dificil en torno a 10-12h OiF y algo más Origin.
tolomeomanseca escribió:Depende de la dificultad y lo que te cuesten los bosses. OiF es más corto pero más dificil, Origin más largo (hay 3 personajes) pero algo más sencillo.
Jugando en normal o dificil en torno a 10-12h OiF y algo más Origin.


Genial, son cortitos, así los puedo ir compaginando con alguno más largo.

Gracias [bye]
Parece que se viene Napishtim para steam. (Sacado de gaf)
Imagen
Imagen
tolomeomanseca escribió:Parece que se viene Napishtim para steam. (Sacado de gaf)
Imagen
Imagen


Pués molaría jugarlo en PC, y más si le mantienen las intros anime de la versión de PSP.
Según Falcom, Ys Origin ha vendido más de 200.000 unidades en Steam.
Buenas. Me suena de haberme pasado antes por este hilo, y ahora me he vuelto a encontrar con él. Me suscribo.

No conocía el desarrollo del YS VIII, y la verdad es que me ha dejado flipado de la pintaza que tiene. YS ha pegado un gran cambio.

Lo que me fastidia es que esta saga se haya convertido en exclusiva de consolas de Sony cuando siempre fue PC y multiplataforma, lo cuál me lo pone muy difícil para conseguirlos.

A ver si con un poco de suerte a Joyoland le da por portearlo a PC como hicieron con Seven y están haciendo con Celceta ahora, y con el tiempo lo traen a Steam o algo.
_-H-_ escribió:Buenas. Me suena de haberme pasado antes por este hilo, y ahora me he vuelto a encontrar con él. Me suscribo.

No conocía el desarrollo del YS VIII, y la verdad es que me ha dejado flipado de la pintaza que tiene. YS ha pegado un gran cambio.

Lo que me fastidia es que esta saga se haya convertido en exclusiva de consolas de Sony cuando siempre fue PC y multiplataforma, lo cuál me lo pone muy difícil para conseguirlos.

A ver si con un poco de suerte a Joyoland le da por portearlo a PC como hicieron con Seven y están haciendo con Celceta ahora, y con el tiempo lo traen a Steam o algo.


El presidente de Falcom sobre el siguiente Ys (antes de que lo anunciasen) que querían sacarlo de forma que estuviera disponible para el mayor número de personas posibles. Y en el trailer se ven 3 punteros de ratón... dum dum...

Tú espérate, posibilidades de todo hay.
Mister D escribió:
_-H-_ escribió:Buenas. Me suena de haberme pasado antes por este hilo, y ahora me he vuelto a encontrar con él. Me suscribo.

No conocía el desarrollo del YS VIII, y la verdad es que me ha dejado flipado de la pintaza que tiene. YS ha pegado un gran cambio.

Lo que me fastidia es que esta saga se haya convertido en exclusiva de consolas de Sony cuando siempre fue PC y multiplataforma, lo cuál me lo pone muy difícil para conseguirlos.

A ver si con un poco de suerte a Joyoland le da por portearlo a PC como hicieron con Seven y están haciendo con Celceta ahora, y con el tiempo lo traen a Steam o algo.


El presidente de Falcom sobre el siguiente Ys (antes de que lo anunciasen) que querían sacarlo de forma que estuviera disponible para el mayor número de personas posibles. Y en el trailer se ven 3 punteros de ratón... dum dum...

Tú espérate, posibilidades de todo hay.


A mi me parecería bien que el juego saliese en todas las plataformas posibles para que lo disfrutase mas gente, y lo cierto es que donde mas los he disfrutado yo ha sido en PC (aunque en la Vita también me ha gustado mucho jugarlos por aquello de la portabilidad).
Por cierto, a ver si tengo algo de tiempo libre y actualizo un poco la wiki con imágenes y alguna cosa más para dejarla mas vistosa. Ultimamente no dispongo de mucho tiempo libre [+risas].
Mister D escribió:
_-H-_ escribió:Buenas. Me suena de haberme pasado antes por este hilo, y ahora me he vuelto a encontrar con él. Me suscribo.

No conocía el desarrollo del YS VIII, y la verdad es que me ha dejado flipado de la pintaza que tiene. YS ha pegado un gran cambio.

Lo que me fastidia es que esta saga se haya convertido en exclusiva de consolas de Sony cuando siempre fue PC y multiplataforma, lo cuál me lo pone muy difícil para conseguirlos.

A ver si con un poco de suerte a Joyoland le da por portearlo a PC como hicieron con Seven y están haciendo con Celceta ahora, y con el tiempo lo traen a Steam o algo.


El presidente de Falcom sobre el siguiente Ys (antes de que lo anunciasen) que querían sacarlo de forma que estuviera disponible para el mayor número de personas posibles. Y en el trailer se ven 3 punteros de ratón... dum dum...

Tú espérate, posibilidades de todo hay.



¡Ahora me has provocado un hype tremendo! [+furioso]

Me encantaría que al final volviera a ser una saga multiplataforma, así es como me gustan los juegos a mí. Ojalá sea cierto, aunque permíteme que no tenga mucha fé en ello.
Ya, yo tampoco quiero tener esperanzas para algo que luego probablemente no pase. Las compañías que están lanzando ahora ports para PC de JRPGs es porque son compañías con un mercado internacional, en el que no necesariamente tienen porque centrarse exclusivamente en su país de origen. Pero Falcom, ahora mismo, solo tiene fuerza para sacar títulos en Japón. Es cierto que Sen no Kiseki II salió a la vez en China, Korea y Japón, pero eso fue cosa de Sony que decidió llevarles tol tinglao.

También es cierto que tampoco les costaría mucho a Falcom sacar los Ys ellos mismos en Steam, solo tendría que hacer un port fácil desde la versión de PS4 y comprarles la traducción a los de XSEED. O un proyecto en conjunto, yo que sé.
Anda coñe y yo que pensaba ya que esta saga se quedaba para Japón. El toque del YS Origin está muy chulo con fondos 3D y personajes 2D, y además en inglés.

Le tendré que echar un vistazo, un par de preguntas:
- ¿Cuántas horas puede durar?, para ver si lo puedo meter entre mi tiempo.
- ¿Se puede jugar SÓLO con mando?.
- ¿Alguien sabe si tiene sonido estéreo o 5.1?, para saber si conectar el HDMI al TV o al Home Cinema.

Ya que ocurre antes que Ys I, igual luego le meto al Ys I y II en MSX.
darksch escribió:Anda coñe y yo que pensaba ya que esta saga se quedaba para Japón. El toque del YS Origin está muy chulo con fondos 3D y personajes 2D, y además en inglés.

Le tendré que echar un vistazo, un par de preguntas:
- ¿Cuántas horas puede durar?, para ver si lo puedo meter entre mi tiempo.
- ¿Se puede jugar SÓLO con mando?.
- ¿Alguien sabe si tiene sonido estéreo o 5.1?, para saber si conectar el HDMI al TV o al Home Cinema.

Ya que ocurre antes que Ys I, igual luego le meto al Ys I y II en MSX.


Sobre las horas que dura el juego, depende de cuanta caña le metas XD. De todos modos creo, aunque no recuerdo exactamente cuanto me duró cada partida, si puedo decirte que tiene una duración bastante buena, mas que nada por que tienes 3 personajes diferentes para pasártelo.

El juego es perfectamente jugable con pad. Yo me lo he terminado varias veces con un pad de PS2 conectado al PC por USB y ahora que tengo uno de XBox 360 quizás vuelva a pasarmelo en cuanto tenga algo de tiempo libre.

Sobre el sonido si que no se responderte al como se oirá en un Home Cinema ya que no lo he probado, pero lo he jugado con auriculares estereo y con altavoces y se oye de lujo (de hecho la maravillosa OST me dejó :O)

Juegatelo que seguro que lo disfrutarás [oki].
tolomeomanseca escribió:Parece que se viene Napishtim para steam. (Sacado de gaf)
Imagen
Imagen


Pues ojalá tambien salga en GOG, yo acabo de comprarme los 4 y no puedo estar más contento. Además tienen el detalle de tener 2 perfiles de teclado, uno para el WASD y otro para las flechas. Pocos juegos he visto que se molesten en hacer eso. Aunque lo juego con mando, es todo un detalle ver que lo cuidan hasta el más mínimo detalle.
Tsk tsk, a dia de hoy Ys es una saga consolidada en occidente, no sé que harían los muchachos de Xseed sin la licencia de la saga [carcajad] Para el I y II es mejor jugar la versión Chronicles, más allá de la curiosidad no veo el porqué jugarlos en otra versión distinta.

A dia de hoy XSEED probablemente saque sus juegos de PC en Steam, GOG y en la Humble Store.

Por cierto, en 3 dias van a empezar a soltar información sobre Tokyo Xanadu, yo que vosotros no me lo perdería.
Pregunta, ¿es la misma versión la de Steam y la de GOG?. Ya que la de GOG va sin DRM...

http://www.gog.com/game/ys_origin

Cago en la mar, tienen el pack de 3 por menos de 34€.
Son las mismas versiones.
darksch escribió:Pregunta, ¿es la misma versión la de Steam y la de GOG?. Ya que la de GOG va sin DRM...

http://www.gog.com/game/ys_origin

Cago en la mar, tienen el pack de 3 por menos de 34€.


En realidad con VPN Ruso sale por unos 10-11 Euros al cambio que es lo que me costaron a mi. Ya lo comenté en su hilo:

viewtopic.php?p=1738290609

Por si te lo preguntas seguí el tutorial que hay para VPN ruso para Steam:

hilo_tutorial-comprar-en-la-store-rusia-steam-actualizando_1969002


Y al ser DRM-FREE te quitas de un plumazo el problema del acceso a los juegos. Es más te puedes hacer tu propia copia física grabandola en un DVD y al ser independiente de la plataforma puedes instalarlo donde quieras y cuantas veces quieras. Si te gusta la edición y tienes una grabadora que te lo permita hasta puedes grabarte una caratula creada por ti mismo. (Con capturas del juego o con arts, o partes de los walpaper que te regalan en gog, etc).

Por lo demás es el mismo juego. Yo he probando los 4 y van estupendamente, ahora mismo tengo una partida con 1 hora y poco de juego, nivel 5, con la espada larga comprada y la mejor armadura de la segunda ciudad que visitas.

Para que no haya confunsiones, lo que gog vende es un instalador del juego completamente independiente de cualquier plataforma y de activaciones por internet, de ahí que sea "SIN-DRM". Que nadie se piense que es una clave para steam, aunque los juegos son los mismos.
Interesante no sabía que GOG también iba por regiones y que por VPN se podía tangar. Bueno lo pillé al precio de aquí que tampoco es caro.

Ahora que lo pienso, y con el FF + plugin Hola para poner un proxy ruso?
Ya han confirmado el Ys VI para PC.

Formerly only available in North America on the PlayStation 2 and PlayStation Portable systems, Ys VI: The Ark of Napishtim delivers a storyline rich with memorable characters and themes on top of engaging hack-and-slash action RPG gameplay that would go on to influence later Ys titles, setting the foundation that series favorites Ys: The Oath in Felghana and Ys Origin were later built upon.

Complete with the original high-resolution graphics and full USB controller support, the PC version of Ys VI: The Ark of Napishtim introduces brand-new features exclusive to this PC version that aim to create a modernized gameplay experience more in line with later Ys entries. Among these features are full widescreen support, the ability to warp among checkpoints, and an optional “Catastrophe Mode” in which healing items can’t be purchased or stored and are instead used automatically on pickup.


Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=h3lol8xg_mA
pcp the clown escribió:Ya han confirmado el Ys VI para PC.

Formerly only available in North America on the PlayStation 2 and PlayStation Portable systems, Ys VI: The Ark of Napishtim delivers a storyline rich with memorable characters and themes on top of engaging hack-and-slash action RPG gameplay that would go on to influence later Ys titles, setting the foundation that series favorites Ys: The Oath in Felghana and Ys Origin were later built upon.

Complete with the original high-resolution graphics and full USB controller support, the PC version of Ys VI: The Ark of Napishtim introduces brand-new features exclusive to this PC version that aim to create a modernized gameplay experience more in line with later Ys entries. Among these features are full widescreen support, the ability to warp among checkpoints, and an optional “Catastrophe Mode” in which healing items can’t be purchased or stored and are instead used automatically on pickup.


Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=h3lol8xg_mA


Gracias por la info pcp :). Me lo he pasado varias veces en PSP pero creo que en PC va a ser una experiencia mucho mas satisfactoria [carcajad], y mas viendo que han mantenido las intros en "formato anime" de la versión portatil.
Entre este y el TiTs SC Xseed me tiene muy contento [amor].
Llevaba tiempo esperando a esta noticia y me alegra que por fin hayan dado el paso. Qué ganas de jugarlo en condiciones y quitarme el mal gusto de la versión de PSP. El modo extra y el teletransporte van a hacerlo incluso mejor.
Ya era hora. Era el único YS de la época de los pre-renders que les quedaba por licenciar.

Ayer me pasé (por fin) el YS SEVEN. Tiene un final realmente emotivo. De hecho, estaba mi novia al lado viéndolo y se echó a llorar. XD

Lo que me ha dejado un poco frío del juego, es que una vez te pasas el juego, no se desbloquee nada. Ni un extra, ni un modo nuevo...

Pero por lo demás, es un JUEGASASO. (sí, "juegasaso", porque "juegaso" a secas no me vale para expresar lo que me parece el juego).

Ojalá se dignen en traer el port de PC algún día por estas tierras, y a ser posible sin DRM, lo mismo con el Celceta.

Otro juego que está al caer, aunque no es de la saga YS, es el Xanadu Next, también de Falcom. Brace Yourselves.
_-H-_ escribió:Otro juego que está al caer, aunque no es de la saga YS, es el Xanadu Next, también de Falcom. Brace Yourselves.
También está el Gurumin que sale en Steam y GOG por Mastiff hoy mismo.
pcp the clown escribió:
_-H-_ escribió:Otro juego que está al caer, aunque no es de la saga YS, es el Xanadu Next, también de Falcom. Brace Yourselves.
También está el Gurumin que sale en Steam y GOG por Mastiff hoy mismo.



Ostras es cierto, ya ni me acordaba. XD

Yo este lo estaba jugando en PPSSPP y undub.
_-H-_ escribió:Ya era hora. Era el único YS de la época de los pre-renders que les quedaba por licenciar.

Ayer me pasé (por fin) el YS SEVEN. Tiene un final realmente emotivo. De hecho, estaba mi novia al lado viéndolo y se echó a llorar. XD

Lo que me ha dejado un poco frío del juego, es que una vez te pasas el juego, no se desbloquee nada. Ni un extra, ni un modo nuevo...

Pero por lo demás, es un JUEGASASO. (sí, "juegasaso", porque "juegaso" a secas no me vale para expresar lo que me parece el juego).

Ojalá se dignen en traer el port de PC algún día por estas tierras, y a ser posible sin DRM, lo mismo con el Celceta.

Otro juego que está al caer, aunque no es de la saga YS, es el Xanadu Next, también de Falcom. Brace Yourselves.


A mi también me pareció un final bastante emotivo el del Seven y aunque no lloré estuve a punto [+risas]. El juego me encantó y al igual que en los demás Ys tiene un toque que lo convierte en un título para el recuerdo.
Me has dejado intrigado con lo del Xanadu Next, he estado mirando por internet y parece que tiene algo de relación con la saga Dragon Slayer (Legend of Heroes), ¿o estoy equivocado?. Ya me contarás cuando lo tengas para ver que tal está :).

pcp the clown escribió:También está el Gurumin que sale en Steam y GOG por Mastiff hoy mismo.


No me acordaba del Gurumin, que hace tiempo lo voté en "Steam Greenlight" para que lo sacasen. Gracias por el recordatorio :).
Kira-kun escribió:
_-H-_ escribió:Ya era hora. Era el único YS de la época de los pre-renders que les quedaba por licenciar.

Ayer me pasé (por fin) el YS SEVEN. Tiene un final realmente emotivo. De hecho, estaba mi novia al lado viéndolo y se echó a llorar. XD

Lo que me ha dejado un poco frío del juego, es que una vez te pasas el juego, no se desbloquee nada. Ni un extra, ni un modo nuevo...

Pero por lo demás, es un JUEGASASO. (sí, "juegasaso", porque "juegaso" a secas no me vale para expresar lo que me parece el juego).

Ojalá se dignen en traer el port de PC algún día por estas tierras, y a ser posible sin DRM, lo mismo con el Celceta.

Otro juego que está al caer, aunque no es de la saga YS, es el Xanadu Next, también de Falcom. Brace Yourselves.


A mi también me pareció un final bastante emotivo el del Seven y aunque no lloré estuve a punto [+risas]. El juego me encantó y al igual que en los demás Ys tiene un toque que lo convierte en un título para el recuerdo.
Me has dejado intrigado con lo del Xanadu Next, he estado mirando por internet y parece que tiene algo de relación con la saga Dragon Slayer (Legend of Heroes), ¿o estoy equivocado?. Ya me contarás cuando lo tengas para ver que tal está :).

pcp the clown escribió:También está el Gurumin que sale en Steam y GOG por Mastiff hoy mismo.


No me acordaba del Gurumin, que hace tiempo lo voté en "Steam Greenlight" para que lo sacasen. Gracias por el recordatorio :).



Efectivamente, es una saga que empieza con la segunda entrega del Dragon Slayer, que termina independizándose como serie, al igual que Legend Of Heroes. El Xanadu Next es una especie de Spin- Off lanzado para N-gage que se porteó genialmente a PC. Para mí, de lo mejorcito que ha hecho Falcom.

Aquí te dejo un artículo donde te hacen una explicación de la saga (incluyendo el Next). Eso si, en inglés:

http://www.hardcoregaming101.net/xanadu/xanadu.htm
1059 respuestas
14, 5, 6, 7, 822