[Hilo Oficial] YS Saga

1, 2, 3, 4, 519
Añadido a la Wiki para que todos los que quieran colaboren, espero que os guste.
PD: Pido por favor que si tocais algo en la Wiki os asegureis de que todo queda bien antes de confirmar los cambios, gracias.
me apunto a este Hilo!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Solo una pocas cosas faltarían pero te quedo genial, aun así ya se necesitaba un hilo sobre esta saga.
Tengo pendientes varios títulos de esta saga, sólo me he pasado el I & II versión NDS y el Oath of Felghana, aunque sí que he jugado al resto XD

La música es el principal atractivo. Bueno, y la dificultad XD
Ya iba haciendo falta este hilo :)
Gracias por los comentarios, es animador leer que a alguien le gusta el tema :).

FanDeNintendo tienes razón en que la música es una de las cosas mas importantes en la saga así que ya he añadido los enlaces correspondiente para que todos puedan disfrutar de las maravillosas OSTs de los juegos incluyendo "Ys vs Sora no Kiseki" [sonrisa].
También he añadido las plataformas para las que aparecieron los juegos por separado.
La verdad es que ya iba haciendo falta un post para englobar la saga Ys :)

Lo que tendriamos que pensar (siempre y cuando les parezca bien a los mods de multiplataforma) en abrir otro pero de la saga Legend of Heroes :)
Muy buenos juegos y bastante jodidos. Ahora mismo me acabo de comprar Ys 1 y 2 en Steam que, junto al de Vita, son los que me quedan por pasar.
Kite escribió:La verdad es que ya iba haciendo falta un post para englobar la saga Ys :)

Lo que tendriamos que pensar (siempre y cuando les parezca bien a los mods de multiplataforma) en abrir otro pero de la saga Legend of Heroes :)


Me encantaría ver un hilo oficial de Legend of Heroes, pero no me atrevo a hacerlo porque solo he jugado en profundidad al "Trails in the sky". A ver si alguien con mas conociemiento de la saga se lanza a intentarlo jejeje (a ti por ejemplo se te ve bastante familiarizado con la saga [sonrisa]).

DiGiJoS escribió:Muy buenos juegos y bastante jodidos. Ahora mismo me acabo de comprar Ys 1 y 2 en Steam que, junto al de Vita, son los que me quedan por pasar.


Pues has hecho una gran compra, para mi los mejores a nivel de historia son los dos primeros y el Origin. Espero que los disfrutes y no cuentes tus impresiones por aquí.
[tadoramo]

Ya era hora. Por cierto, el de Vita al final bueno o malo?
Yo solo me he jugado al Ark of napishtim de ps2 (me suena que es el unico que llego traducido) y la verdad es que me gusto mucho y me encantan sus personajes, aunque se me hizo muy cortillo y la curva de dificultad me parecio demasiado pronunciada xD

Tengo en la estanteria el legend of heroes de psp, en su edicion molona, a ver si me lo juego un dia de estos [+risas]
Muy buen hilo, me suscribo a él que soy fan de la saga :p
Yo estoy dándole ahora al Memories of Celceta de Vita y me esta gustando mucho, y ya tengo en preparado el Mask of the Sun de SNES listo para ser jugado.
Gran hilo, y parece que salen varios fans de la saga :p

Yo hasta este año(pasado ya xD) solo habia jugado al ark de psp, que recuerdo que me gusto mucho. Este año aprovechando que los rebajaron me coji el oath y el seven de psp.
El oath me parecio un verdadero juegazo, muy, muy bueno.
Ahora estoy con el seven, que joder, es bastante mas largo de lo que me esperaba, y la historia ha acabado poniendose mas inetresante de lo que pintaba en principio. Acabo de
hacerme con la party entera(gracias a dios , porque me encantaba jugar con Mustafa y me jodio no poder usarlo despues de su pueblo) y acabo de derrotar al earth dragon, ha molado bastaaaaaaaaante la batalla :p


Y para cuando me acabe el seven ya tengo el de vita en la recamara, que bueno, por lo menos se vera mejor graficamente, que el seven jugado en vita se ve jodidamente mal xD ¿Que tal el celceta, mejor que el seven?
LuffyOPFan escribió:[tadoramo]

Ya era hora. Por cierto, el de Vita al final bueno o malo?


A mi el de "Memories of Celceta" me encantó, saqué el trofeo de platino y aun sigo jugando :).

Veo que había muchos fans de Adol dispersos por el EOL jajajaja, principalmente creé la wiki para que aquellos que no conocian bien la saga o no entendían bien como están enumerados los juegos puedieran jugarselos mas facilmente sin perderse entre tantas versiones.
Yo a dia de hoy me he terminado toda la saga (esceptuando las dos versiones de Ys IV que han sido sustituidas por el Celceta y el Ys III que fué sustituido por el Felghana) y puedo decir que me parecen una pasada, solo espero que Falcom anuncie el próximo capitulo de la cronologia para que pueda volver a babear XD..

Por cierto, acabo de terminar el Origin con Toal Fact y solo me ha faltado llorar, que juegazo y como queda todo perfectamente enlazado con Ys I y II.

Sobre el "Trails in the Sky" creo que es un juegazo impresionante y el culpable de que me haya vuelto adicto a las sagas de Falcom [+risas]. No veo el dia en el pongan a la venta el Second Chapter [tadoramo].

_DeMenCia_ escribió:
Y para cuando me acabe el seven ya tengo el de vita en la recamara, que bueno, por lo menos se vera mejor graficamente, que el seven jugado en vita se ve jodidamente mal xD ¿Que tal el celceta, mejor que el seven?


Si te está gustando el Seven te encantará el Celceta ya que usa un sistema de combate muy similar pero mucho mas fluido. Además no es tan lioso a la hora de conseguir las armas ya que no tienes que andar sintetizandolas, simplemente puedes mejorar con atributos las que vayas consiguiendo o comprando.
En duración el Celceta le gana al Seven, mas que nada por los amplios escenarios y toda la exploración que conllevan, a mi me duró 45 horas mi primera partida en modo dificil y para la segunda vuelta lo hice en modo pesadilla y desbloqueé todo lo que me faltaba (solo me falta mejorar las armas y armaduras al máximo pero eso será poco a poco [+risas]).

Aquí unas capturas que puse en el hilo del juego con mis personajes del Celceta al máximo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me regalaron ayer el pack de steam de Ys I & 2 chronicles+ de steam. Ese aspecto retro me enamora.
Hacía falta un hilo sobre la saga, buena iniciativa. Una saga que junto con "Legend Of Heroes" siempre ha pasado desapercibida por estos lares. Distribuición, localización, en fin, no es de extrañar que solo los aficionados al género la conozcan más. Yo tengo unos cuantos en mi colección y siempre me han gustado bastante y me alegro que no se alejen de su concepción "old school". De hecho he disfrutado mucho el "Celceta" que he terminado recientemente.

Un saludo
Para los que que tienen el Celceta de Vita, ¿Como es la Dificultad Nightmare, es mas difícil que la versión de otros juegos anteriores?

P.D: Igual creo que seria necesario mejor crear un hilo para los juegos de Falcom en general ya que hay algunos que no entrarían en sagas concretas como Gurumin o Zwei!! .
Otro que descubrió hace cosa de un año la saga y le encantaron. El Oath in Felghana y el Origin son geniales. Tanto los bosses como la música son excelentes.
Precisamente ayer estuvieron ambos a 2€ en Steam

Mis temas favoritos son:
Genesis Beyond the Beginning
Steeling the Will to Fight

PD: yo también creo que mejor hacerlo en Falcom en general. No creo que los TitS tengan suficiente afluencia para justificar un hilo, y asi ya tenemos donde hablar ahora cuando saquen el FC en Steam y luego más adelante el SC.
linx_zangetsu escribió:Para los que que tienen el Celceta de Vita, ¿Como es la Dificultad Nightmare, es mas difícil que la versión de otros juegos anteriores?

P.D: Igual creo que seria necesario mejor crear un hilo para los juegos de Falcom en general ya que hay algunos que no entrarían en sagas concretas como Gurumin o Zwei!! .


Si vas con los deberes bien hechos de tu primera partida puedes pasarte el modo pesadilla sin grandes dificultades. Los Bosses son mas resistentes y fuertes al igual que algunos otros enemigos pero puedes compensarlo teniendo un buen equipo adquirido en tu primera partida.

Sobre lo de abrir un hilo de Falcom que englobe todos sus juegos yo creo que también sería una buena idea, pero yo por lo menos no me atrevo a hacerlo porque de momento solo me he jugado el "Trails in the Sky" y estoy a la espera del "Second Chapter". Con Ys fué diferente porque me los he jugado todos y puedo hablar de ellos con mas seguridad.
Sería bueno que alguien abriera un hilo para los juegos de Falcom en general, pero no se si alguien se atreverá con tan herculea tarea teniendo en cuenta los juegos que no nos han llegado a Europa y los que ni siquiera han salido de Japón [+risas].

Por otra parte, acabo de terminarme la ruta de Estelle en el "Ys vs Sora no Kiseki" y el enemigo final (Galsis) me ha parecido ridiculamente facil, ahora lo empezaré con Adol e intentaré ir desbloqueando mas personajes. Lo que si tiene el juego es fanservice para rato XD.

tolomeomanseca escribió:
Mis temas favoritos son:
Genesis Beyond the Beginning
Steeling the Will to Fight



Mi tema favorito de Ys es este:

Feena Theme
Kira-kun escribió:
Por otra parte, acabo de terminarme la ruta de Estelle en el "Ys vs Sora no Kiseki" y el enemigo final (Galsis) me ha parecido ridiculamente facil, ahora lo empezaré con Adol e intentaré ir desbloqueando mas personajes. Lo que si tiene el juego es fanservice para rato XD.



No lo estarás jugando en dificultad normal o fácil por que a mi si me costo matar a ese jefe.

Por cierto no se si han visto el anime que abarca los primeros dos juegos, me parece sublime que utilicen el OST original, eso si la historia la le hicieron unos cambios menores pero aun asi esta aceptable la adaptación.

Mi tema favorito:

http://youtu.be/dhO37PCNAu0
linx_zangetsu escribió:
Kira-kun escribió:
Por otra parte, acabo de terminarme la ruta de Estelle en el "Ys vs Sora no Kiseki" y el enemigo final (Galsis) me ha parecido ridiculamente facil, ahora lo empezaré con Adol e intentaré ir desbloqueando mas personajes. Lo que si tiene el juego es fanservice para rato XD.



No lo estarás jugando en dificultad normal o fácil por que a mi si me costo matar a ese jefe.

Por cierto no se si han visto el anime que abarca los primeros dos juegos, me parece sublime que utilicen el OST original, eso si la historia la le hicieron unos cambios menores pero aun asi esta aceptable la adaptación.

Mi tema favorito:

http://youtu.be/dhO37PCNAu0


Lo estoy jugando en dificil, como suelo hacer con los Ys. Lo que ocurre es que me dediqué a repetir combates para comprar mejoras y subir de nivel por lo que cuando me llegué al enemigo final le di una paliza que me pareció hasta injusta [carcajad].

Las ovas que mencionas las tengo todas en mi HDD a buen recaudo y me encantan.

PD: LoL, acabo de ver tu enlace de youtube y está muy guapo jajaja (cabe decir que soy metalero por herencia XD).
Enhorabuena por el hilo, esta muy bien y hacia falta en el foro un punto de encuentro de esta saga.

Lo seguire de cerca.
Muy buen hilo, ahora falta uno de la saga Legend of Heroes xD

Yo Ys he jugado al Ark of Napishtim y al Ys V (que lo tradujeron hace poco al inglés), ambos me gustaron mucho, y estoy a la espera de que me llegue el Celceta. Mientras que me llega no se si ponerme con el Seven u otro, aunque no tengo mucho tiempo debido a los exámenes.

Y sobre la saga Legend of Heroes, pues he jugado al Trails in the Sky y me encantó, estoy esperando ansioso que nos llegue el second chapter.
Vaya currada de hilo Kira!!! Felicidades, hacia falta ya un hilo de esta gran saga! Un abrazo paisano!
Muy buena saga, y si os gusta, os recomiendo los XAK, sobretodo los de MSX que creo que son los únicos traducidos al inglés / castellano.

Es muy buena la saga XAK tambien :D
Estupendo HILO.

+1

Por fin un hilo oficial de Ys.
Estaria genial, poner los protagonistas o principales personajes de la serie.
Cual recomendáis para inciarse con la saga desde PC? El I+II chronicles+ o el Origins?

Intenté jugar a los de DS pero su jugabilidad me pareció muy arcaica, pero lo que he visto en los vídeos que hay en Steam es que los han pulido algo más en ese aspecto.
Gracias nuevamente a los seguidores del hilo, me mola ver como hay tantos fans de la serie XD.

OniTako escribió:Cual recomendáis para inciarse con la saga desde PC? El I+II chronicles+ o el Origins?

Intenté jugar a los de DS pero su jugabilidad me pareció muy arcaica, pero lo que he visto en los vídeos que hay en Steam es que los han pulido algo más en ese aspecto.


El "Chronicles" tiene una jugabilidad muy básica ya que los dos primeros juegos no cuentan con botón de ataque sino que hay que chocar con los enemigos para poder atacarlos (en el Ys II mejora un poco al añadir la posibilidad de atacar desplazandote en diagonal), una vez que te acostumbras te vuelves un experto y puedes disfrutar mucho con la trama de los juegos.
Yo empezaría por los dos primeros y luego el "Origin", aunque también puedes jugar al "Origin" primero ya que esos tres títulos están unidos en el argumento. Para mi son los que tienen la mejor historia (Feena y Reah me enamoraron) y me gustaron muchisimo a pesar de su "arcaico" sistema de control [carcajad].
Después pudes jugarte el "Oath in Felghana" que es mucho mas moderno y en PC se ve de lujo (yo lo tengo comprado de Steam y va perfecto jugandolo con pad al igual que el Origin).
Venga, favoriteo el hilo chavales, nos leemos :cool:
Te he hecho caso y he pillado el Chronicles baratito para steam (6€). Sé que estubo más barato en las ofertas, pero bueno.

Ahora mi problema es que los primeros enemigos me destrozan [+risas]
He conseguido matar a base de placar y estampar contra la pared a una especie de treants, pero hay unos soldados azules con espada que me bloquean y no puedo hacerles nada T.T

Edit:
Joer, vaya cambios de dificultad tiene el juego: he obtenido la espada corta, con ella he conseguido matar con esfuerzo a los goblins azules. He conseguido subir a nivel 2, y magia, ahora los mato de un solo toque. He seguido leveando sin esfuerzo en el exterior de un templo en las montañas, hasta llegar a nivel 6. He comprado todo el equipo caro de las tiendas de armas y armaduras. De momento no me tose ni Dios, lo mato todo de un golpe.

Me da por entrar en las minas que hay al norte de Minea con mi nivel y equipo, me dan dos golpes y muero. LOL (en mayúsculas).
Según Falcom los Ys de Steam han superado las 100.000 descargas (ventas). De hecho, se plantean sacar sus juegos para Steam en Japón, y además, están mirando si sacar un port para PC del The Legend of Heroes: Ao no Kiseki.

Por cierto, el Ys Seven cuenta con una edición en PC (el port lo hizo una compañía china).
OniTako escribió:Te he hecho caso y he pillado el Chronicles baratito para steam (6€). Sé que estubo más barato en las ofertas, pero bueno.

Ahora mi problema es que los primeros enemigos me destrozan [+risas]
He conseguido matar a base de placar y estampar contra la pared a una especie de treants, pero hay unos soldados azules con espada que me bloquean y no puedo hacerles nada T.T

Edit:
Joer, vaya cambios de dificultad tiene el juego: he obtenido la espada corta, con ella he conseguido matar con esfuerzo a los goblins azules. He conseguido subir a nivel 2, y magia, ahora los mato de un solo toque. He seguido leveando sin esfuerzo en el exterior de un templo en las montañas, hasta llegar a nivel 6. He comprado todo el equipo caro de las tiendas de armas y armaduras. De momento no me tose ni Dios, lo mato todo de un golpe.

Me da por entrar en las minas que hay al norte de Minea con mi nivel y equipo, me dan dos golpes y muero. LOL (en mayúsculas).


El juego a mi me encantó como te dije antes, y el toque retro le da un aire mágico XD. Mi recomendación es que intentes ir siempre al maximo nivel que puedas (de todos modos creo que el nivel máximo para el primer Ys era 10) y lleves las ultimas armas y armaduras disponibles.

pcp the clown escribió:Según Falcom los Ys de Steam han superado las 100.000 descargas (ventas). De hecho, se plantean sacar sus juegos para Steam en Japón, y además, están mirando si sacar un port para PC del The Legend of Heroes: Ao no Kiseki.

Por cierto, el Ys Seven cuenta con una edición en PC (el port lo hizo una compañía china).


Me alegro que se siga vendiendo bien la saga, de hecho como ya ha dicho Xseed, es gracias a las ventas de Ys por lo que siguen adelante con el Sora no Kiseki SC. Ojalá se animaran a traer el AO a occidente junto con el Zero aunque solo fuera para steam (aunque si los sacaran en la Store serían para mi compras seguras [babas]).

Lo del Ys Seven portado por los chinos para PC ya lo había leido por internet pero como al resto de los mortales nos ha llegado solo para PSP lo pasé por alto en la wiki [+risas].
yo ni en cuenta de la existencia del Ys Seven de PC [+risas] [+risas] [+risas] ya busque por Internet no hay muchos cambias con respecto al de la PSP eso si muy chula su edición especia [amor] [amor]

No se si pueda poner link de la edicion especial china pero por si a caso lo pongo en spoiler


De la edicion me quedo con esta figura [amor] [amor]
Imagen
linx_zangetsu escribió:yo ni en cuenta de la existencia del Ys Seven de PC [+risas] [+risas] [+risas] ya busque por Internet no hay muchos cambias con respecto al de la PSP eso si muy chula su edición especia [amor] [amor]

No se si pueda poner link de la edicion especial china pero por si a caso lo pongo en spoiler


De la edicion me quedo con esta figura [amor] [amor]
Imagen


Muy guapa la edición coleccionista, pero ya podrían haber puesto una figurita de alguna de las protas del Ys Seven en vez de una de Reah que no aparece en el juego, una de Mishera o Cruxie no habría estado mal [sonrisa]. El pad para pc si que me ha molado.
Viene una de Adol también:

Imagen


Por cierto ya me he pasado el primer Ys. He utilizado guía un par de veces que me he quedado colgado esta noche, debo reconocerlo (especialmente el boss final que le intentaba pegar con el equipo que va luego del de plata, y el corredor de la muerte). Sin embargo el resto del juego me ha parecido facilón , ya que una vez ibas con equipo de plata y level 10, nada se te resistía. En total han sido entre 6 y 7 horas.
Por cierto debajo de las minas creo que era hay una puerta con dos peldaños para estatuas, qué se supone que hay que hacer ahí?
Y otra, respondedme en spoiler si queréis:
Reah y Fenna son las Diosas de Ys, ¿verdad? Si no me he pasado nada, realmente solo Reah es importante en la trama. Fenna, aparte de rescatarla, no sirve de nada durante la aventura. Ni recuerda nada, ni te enseña una teta, ni ná de ná.


Ahora me he puesto con el Ys II, esta vez voy a ir sin guía alguna para ver si me dura algo más, que de duración se me ha quedado cortito el primero XD.
Kira-kun escribió:
LuffyOPFan escribió:[tadoramo]

Ya era hora. Por cierto, el de Vita al final bueno o malo?


A mi el de "Memories of Celceta" me encantó, saqué el trofeo de platino y aun sigo jugando :).


Entonces lo acabare pillando xD
OniTako escribió:Viene una de Adol también:

Imagen


Por cierto ya me he pasado el primer Ys. He utilizado guía un par de veces que me he quedado colgado esta noche, debo reconocerlo (especialmente el boss final que le intentaba pegar con el equipo que va luego del de plata, y el corredor de la muerte). Sin embargo el resto del juego me ha parecido facilón , ya que una vez ibas con equipo de plata y level 10, nada se te resistía. En total han sido entre 6 y 7 horas.
Por cierto debajo de las minas creo que era hay una puerta con dos peldaños para estatuas, qué se supone que hay que hacer ahí?
Y otra, respondedme en spoiler si queréis:
Reah y Fenna son las Diosas de Ys, ¿verdad? Si no me he pasado nada, realmente solo Reah es importante en la trama. Fenna, aparte de rescatarla, no sirve de nada durante la aventura. Ni recuerda nada, ni te enseña una teta, ni ná de ná.


Ahora me he puesto con el Ys II, esta vez voy a ir sin guía alguna para ver si me dura algo más, que de duración se me ha quedado cortito el primero XD.


El primer Ys es cortito pero muy entretenido y el segundo es algo mas largo (ten en en cuenta que realmente Ys I y II son como un solo juego dividido en dos episodios). No recuerdo que hubiese nada especial en la mina mas allá de la semilla del arbol de Roda y la harmónica de Reah.

Sobre tu spoiler, mejor juegate el Ys II y el Origin para que veas como Feena, al igual que Reah, es muy importante en la trama ;).
OniTako escribió:Por cierto debajo de las minas creo que era hay una puerta con dos peldaños para estatuas, qué se supone que hay que hacer ahí?


No te preocupes de esa puerta ya sabrás para que es luego xD
Ys 2 terminado también. Este me ha durado algo más que el otro, pero me ha parecido poco también :\
Aunque si los sumamos no está nada mal (unas 16 horas entre ambos).
Me ha parecido bastante más facilón el segundo, ya que aunque los bosses están mejor diseñados y deberían complicarse más, puedes reventarlos con magia fácilmente. Y mientras que el final boss del 1 me costó mis 10 intentos, el del 2 lo maté al segundo intento (tras ver como iba la primera vez, y equiparme con la magia de escudo y el elixir).
Eso sí, he llegado a odiar a muerte tanto las minas de Moondoria como el templo de Salomón. La de vueltas que he dado como un idiota en ambos sitios [+risas]

Al final se le acaba cogiendo cariño al Bump System este xD
OniTako escribió:Ys 2 terminado también. Este me ha durado algo más que el otro, pero me ha parecido poco también :\
Aunque si los sumamos no está nada mal (unas 16 horas entre ambos).
Me ha parecido bastante más facilón el segundo, ya que aunque los bosses están mejor diseñados y deberían complicarse más, puedes reventarlos con magia fácilmente. Y mientras que el final boss del 1 me costó mis 10 intentos, el del 2 lo maté al segundo intento (tras ver como iba la primera vez, y equiparme con la magia de escudo y el elixir).
Eso sí, he llegado a odiar a muerte tanto las minas de Moondoria como el templo de Salomón. La de vueltas que he dado como un idiota en ambos sitios [+risas]

Al final se le acaba cogiendo cariño al Bump System este xD


Jajajaja, a mi me pasó igual. Ahora te queda el Origin para que veas el origen de todo lo sucedido en los que te has pasado (la ruta mas reveladora es la de Toal Fact pero primero tienes que pasarte las de Hugo y Yunica por lo que se te va a hacer un poco mas largo).
Contando con una PSP y los juegos pertinentes de la saga para dicha consola, ¿en qué orden los debería de jugar?
Debleth escribió:Contando con una PSP y los juegos pertinentes de la saga para dicha consola, ¿en qué orden los debería de jugar?


Puedes empezar por el que quieras ya que todos son aventuras independientes de Adol pero si quieres jugarlos siguiendo el orden cronológico solo tienes que jugarlos como he puesto en la Wiki.
En PSP tienes Chronicles (YS I y II), Oath in Felghana (remake de Ys III), Ark of Napishtim (Ys VI solo en físico) e Ys Seven.
Kira-kun escribió:
Debleth escribió:Contando con una PSP y los juegos pertinentes de la saga para dicha consola, ¿en qué orden los debería de jugar?


Puedes empezar por el que quieras ya que todos son aventuras independientes de Adol pero si quieres jugarlos siguiendo el orden cronológico solo tienes que jugarlos como he puesto en la Wiki.
En PSP tienes Chronicles (YS I y II), Oath in Felghana (remake de Ys III), Ark of Napishtim (Ys VI solo en físico) e Ys Seven.


Los jugaré en ese orden entonces, aunque sea por ver como ha ido evolucionando la saga. Gracias [oki]
Acabo de empezar el Ys Origins y me está encantando. El sistema de combate es genial y los controles van muy suaves con el mando de la xbox360.
Me ha gustado mucho que hayan puesto la canción de la torre de Dham del 1 en el juego, aunque la versión guitarrera del uno me gustaba muchísimo más (de hecho es mi canción favorita de la saga por el momento).

Voy a seguir disfrutando del juego que de momento está de puta madre.
OniTako escribió:Acabo de empezar el Ys Origins y me está encantando. El sistema de combate es genial y los controles van muy suaves con el mando de la xbox360.
Me ha gustado mucho que hayan puesto la canción de la torre de Dham del 1 en el juego, aunque la versión guitarrera del uno me gustaba muchísimo más (de hecho es mi canción favorita de la saga por el momento).

Voy a seguir disfrutando del juego que de momento está de puta madre.


Nunca me cansaré de recomendar el Origin [sonrisa]. Ese juego hace que ames aun mas si cabe los primeros dos juegos de la saga y encima está muy guapo.
Por curiosidad, ¿con quien has empezado a jugarlo?.
Con Yunica, si el juego la ha puesto la primera por algo será :P

Además viendo un poco de gameplays del juego me atraía más el estilo de combate de ella, así que a Hugo me lo guardo para cuando me conozca mejor el juego y poder pasarmelo lo más rápido que pueda con él, que a mi lo de ir a tiros no me va mucho :P
Jeje hay algún otro juego que tenga tan buenos temas en un solo juego como el Ys3 (y ya contando con el remake Oath in Felghana vamos) Sería un punto que tradujesen la versión de Ps2 del Ys3 que sacaron (un remake 2d)

Edit: Veo en el hilo, Ys III: Wanderers from Ys

Título lanzado para Snes que fué sustituido posteriormente en la cronologia de la serie por Ys The Oath in Felghana.

Erm, salió en bastantes más plataformas. Mega, Snes, Pc-Engine, remakeado en Ps2, etc....
Naitguolf escribió:Jeje hay algún otro juego que tenga tan buenos temas en un solo juego como el Ys3 (y ya contando con el remake Oath in Felghana vamos) Sería un punto que tradujesen la versión de Ps2 del Ys3 que sacaron (un remake 2d)

Edit: Veo en el hilo, Ys III: Wanderers from Ys

Título lanzado para Snes que fué sustituido posteriormente en la cronologia de la serie por Ys The Oath in Felghana.

Erm, salió en bastantes más plataformas. Mega, Snes, Pc-Engine, remakeado en Ps2, etc....


Soy consciente de ello, por eso en la ficha de la wiki pongo varias plataformas. Decidí poner Snes en la descripción del juego para dar a entender que el juego salió en consolas de 16 bits. De todos modos también se que salió primeramente en PC-Engine, NEC y MSX2 entre otros.

Sobre lo de que traduzcan el juego de PS2 lo veo dificil, aunque ojalá algún grupo de fan-traducción lo haga tal como han hecho con el Ys V de Snes. Aunque teniendo "Oath in Felghana" es muy improbable que se pongan con el original.

Edit: Ya están puestas las plataformas para las que salió el juego de forma mas precisa [carcajad]. Quizás tenías razón y es mejor especificar, gracias por recordarmelo.
Una duda sobre un combate del Ys Origins:

La lucha contra Kishgal en Guilty Fire, es posible ganarla de algún modo? En caso de poderse, sirve de algo?
Se que por historia debe apalizarte, pero me gustaría conseguir reventarle el ojete si con ello consigo algo útil.
OniTako escribió:Una duda sobre un combate del Ys Origins:

La lucha contra Kishgal en Guilty Fire, es posible ganarla de algún modo? En caso de poderse, sirve de algo?
Se que por historia debe apalizarte, pero me gustaría conseguir reventarle el ojete si con ello consigo algo útil.


Si puedes derrotarlo pero lo único que te dan es un logro de steam y requiere que dediques tiempo a levear lo suficiente como para poder plantarle cara.
Kira-kun escribió:
OniTako escribió:Una duda sobre un combate del Ys Origins:

La lucha contra Kishgal en Guilty Fire, es posible ganarla de algún modo? En caso de poderse, sirve de algo?
Se que por historia debe apalizarte, pero me gustaría conseguir reventarle el ojete si con ello consigo algo útil.


Si puedes derrotarlo pero lo único que te dan es un logro de steam y requiere que dediques tiempo a levear lo suficiente como para poder plantarle cara.


Con Yunica puedes conseguir el segundo topaz antes de la pelea, y la facilita bastante. Prácticamente le quitas más vida de la que te quitara el.

Pero se puede hacer perfectamente sin el. Aprendete sus patrones de ataque y abusa de los frames de invencibilidad de la habilidad de tierra.
De todos modos, algunas veces es más suerte que otra cosa . No te encadene ataques, te deje encerrado por el hielo y te suelte el dragon o las estalactitas que caen a toda ostia

Pero es jodida, jodida, por un mero logro no si se merece la pena hacerla [+risas]
920 respuestas
1, 2, 3, 4, 519