[Hilo Oficial] YS Saga

Estupendo hilo sobre esta saga a la que le tengo muchas ganas. [sonrisa]

Soy fiel seguidor de las sagas clásicas, sobre todo de éstas que empezaron a finales de los 80, y a día de hoy siguen sacando juegos. Y si encima la saga Ys sigue respondiendo con la misma calidad que antaño, pues dice mucho de la franquicia y la compañía detrás de ella (Falcom).

Lo único que me da pena, en cuestión de colección, es que hayan salido tan pocos títulos de los antiguos en inglés al menos, y hay que tirar casi siempre de traducciones no oficiales. Aún así, estupenda saga y excelente trabajo que están haciendo ahora por traernos parte de sus joyas para disfrutarlas. :)

Una pregunta chicos, el hilo tiene bastantes páginas y no he podido leerlas todas, pero no he encontrado información sobre el nuevo juego de Ys para PS4 (se supone que es Ys 8). ¿Se sabe algo al respecto? El vídeo pintaba bien, unos gráficos parecidos a los de PS3, pero intuyo que es porque está en fase inicial de desarrollo todavía.
pcp the clown escribió:
_-H-_ escribió:Otro juego que está al caer, aunque no es de la saga YS, es el Xanadu Next, también de Falcom. Brace Yourselves.
También está el Gurumin que sale en Steam y GOG por Mastiff hoy mismo.


Yo lo acabo añadir a mi lista de favoritos de GoG. Caerá en las primeras ofertas que haya.

Lo probé en PSP y me encantó. Y hasta ahora, lo que he probado de Falcom en PC no tengo ninguna queja. Es de las pocas japonesas que veo que hace bien los ports a PC.


La verdad es que están teniendo un comportamiento ejemplar los de Falcom, no discriminan plataformas (como la mayoría para los que solo existe steam y punto). Me sorprende lo bien que van, sobretodo para las warradas que no stienen acosumbrados los japos en pc. (DX 11 de pago para Dark souls 2 cuando es algo que todo el mundo implementa. Cutre ports, etc, etc, etc.)

Yo lo tengo claro, en cuanto saquen el YS Ark of Napishtim lo pillo de lanzamiento. Tal y como se están portando, no se merecen menos.
Por cierto, otra pregunta.

Me están entrando cada vez más ganas de jugar a algún Ys ahora en las fiestas, jeje. XD ¿Cuál recomendáis de éstos que tengo, para jugarlo en consola y que no sea muy largo? Sería para esta semana santa. Los que tengo son:

Ys: The Vanished Omens (Master System)
Ys 3: Wanderers from Ys (Snes)
Ys 6: The Ark of Napishtim (PS2)

Realmente al que le tengo ganas es al Ys 6, pero no sé si me recomendaríais otro antes, aunque sé que la cronología en esta saga da un poco de más igual. ^^ Y que no sea muy largo, que no dure mucho tiempo, como una semana más o menos. ^^
San Telmo 2 escribió:
pcp the clown escribió:
_-H-_ escribió:Otro juego que está al caer, aunque no es de la saga YS, es el Xanadu Next, también de Falcom. Brace Yourselves.
También está el Gurumin que sale en Steam y GOG por Mastiff hoy mismo.


Yo lo acabo añadir a mi lista de favoritos de GoG. Caerá en las primeras ofertas que haya.

Lo probé en PSP y me encantó. Y hasta ahora, lo que he probado de Falcom en PC no tengo ninguna queja. Es de las pocas japonesas que veo que hace bien los ports a PC.


La verdad es que están teniendo un comportamiento ejemplar los de Falcom, no discriminan plataformas (como la mayoría para los que solo existe steam y punto). Me sorprende lo bien que van, sobretodo para las warradas que no stienen acosumbrados los japos en pc. (DX 11 de pago para Dark souls 2 cuando es algo que todo el mundo implementa. Cutre ports, etc, etc, etc.)

Yo lo tengo claro, en cuanto saquen el YS Ark of Napishtim lo pillo de lanzamiento. Tal y como se están portando, no se merecen menos.



Quería comentar algunas cosillas:

- Falcom no distribuye los juegos, la mayoría de los casos es XSEED.

-No son ports, son juegos originales de PC. De hecho, Falcom siempre fue una copañía de PC (hasta que chanchulleó con Sony). En el caso del Xanadu Next es un port de la versión de Ngage, pero casi como si fuera de PC, porque el juego está adaptado al manejo del teclado y ratón perfectamente.

- Los juegos de los que estamos hablando tienen el que más y el que menos 10 años. Falcom actualmente SÍ discrimina plataformas, solo trabaja para consolas de SONY, por desgracia. Y solo los chinos portean los juegos más nuevos de Falcom con un porrón de DRM'S


Solo espero que vuelvan a ser los que eran, que han sido muy grandes.
San Telmo 2 escribió:Es de las pocas japonesas que veo que hace bien los ports a PC.
No son ports. XD

_-H-_ escribió:En el caso del Xanadu Next es un port de la versión de Ngage
La versión original es la de PC, la de N-Gage fue un port, de hecho lo pone en el enlaces que has colgado.

char_aznable88 escribió:Una pregunta chicos, el hilo tiene bastantes páginas y no he podido leerlas todas, pero no he encontrado información sobre el nuevo juego de Ys para PS4 (se supone que es Ys 8). ¿Se sabe algo al respecto? El vídeo pintaba bien, unos gráficos parecidos a los de PS3, pero intuyo que es porque está en fase inicial de desarrollo todavía.
El juego sale este, aún sin fecha, aunque seguramente se vaya a finales. Actualmente están promocionando el Tokyo Xanadú, así que hasta que no estén a pocos meses de sacar el Ys no se pondrán a promocionarlo.
pcp the clown escribió:
_-H-_ escribió:En el caso del Xanadu Next es un port de la versión de Ngage
La versión original es la de PC, la de N-Gage fue un port, de hecho lo pone en el enlaces que has colgado.



Ostras, es verdad. Qué ida de olla la mía. Yo siempre lo pensé al revés. Y eso que leí los posts, en serio. XD
_-H-_ escribió:
- Los juegos de los que estamos hablando tienen el que más y el que menos 10 años. Falcom actualmente SÍ discrimina plataformas, solo trabaja para consolas de SONY, por desgracia. Y solo los chinos portean los juegos más nuevos de Falcom con un porrón de DRM'S


Solo espero que vuelvan a ser los que eran, que han sido muy grandes.


Hablaba de las versiones digitales que están lanzando ahora en PC a nivel mundial (no solo en Japón). Que no discriminan plataformas digitales como hacen la mayoría de compañias para las que solo existe STEAM. Me refería a eso, no estaba hablando de consolas. Me refería a que no verás muchas más compañias japonesa lancen en GOG, humble bundle y STEAM al mismo tiempo. Eso es lo que quería decir, porque hasta la fecha la norma era sacar para Steam y si compras exclusivamente juegos sin drm (como yo) te jodes. Para alguien como yo que solo compra DRM-FREE es una novedad la "no discriminición" de plataformas digitales en una compañia japonesa.

pcp the clown escribió:
San Telmo 2 escribió:Es de las pocas japonesas que veo que hace bien los ports a PC.
No son ports. XD



Ok, aún así hacen un trabajo decente cosa que no puedo decir de otros juegos de Capcom o Namco por ejemplo.
San Telmo 2 escribió:
_-H-_ escribió:
- Los juegos de los que estamos hablando tienen el que más y el que menos 10 años. Falcom actualmente SÍ discrimina plataformas, solo trabaja para consolas de SONY, por desgracia. Y solo los chinos portean los juegos más nuevos de Falcom con un porrón de DRM'S


Solo espero que vuelvan a ser los que eran, que han sido muy grandes.


Hablaba de las versiones digitales que están lanzando ahora en PC a nivel mundial (no solo en Japón). Que no discriminan plataformas digitales como hacen la mayoría de compañias para las que solo existe STEAM. Me refería a eso, no estaba hablando de consolas. Me refería a que no verás muchas más compañias japonesa lancen en GOG, humble bundle y STEAM al mismo tiempo. Eso es lo que quería decir, porque hasta la fecha la norma era sacar para Steam y si compras exclusivamente juegos sin drm (como yo) te jodes. Para alguien como yo que solo compra DRM-FREE es una novedad la "no discriminición" de plataformas digitales en una compañia japonesa.

pcp the clown escribió:
San Telmo 2 escribió:Es de las pocas japonesas que veo que hace bien los ports a PC.
No son ports. XD



Ok, aún así hacen un trabajo decente cosa que no puedo decir de otros juegos de Capcom o Namco por ejemplo.



Ah, vale, ya pillo. De todas maneras quienes lo sacan aquí en varias plataformas son los chicos de XSEED, que lo traducen y distribuyen.
pcp the clown escribió:El juego sale este, aún sin fecha, aunque seguramente se vaya a finales. Actualmente están promocionando el Tokyo Xanadú, así que hasta que no estén a pocos meses de sacar el Ys no se pondrán a promocionarlo.


Muchas gracias por la respuesta. :)

Y lo que comentaba más arriba, a ver si alguien me puede aconsejar bien en este hilo. :)

Ahora en las fiestas, me ha entrado "mono" de jugar a algún juego de la saga. De los que tengo, que son el Ys: Vanished Omens (Master System), Ys 3 (Snes) y el Ys 6 (PS2), ¿cuál me aconsejáis para jugar, y que me pueda pasar aproximadamente en una semana? Sé que la saga Ys no importa jugarse en orden cronológico.
Yo para el Ys VI me esperaría a la versión de PC que van a sacar dentro de poco, la verdad. Y el ys III no lo jugaría ni de coña en SNes, es la peor versión que existe del juego. La de Megadrive o PC-Engine son mucho más recomendables.
Mister D escribió:Yo para el Ys VI me esperaría a la versión de PC que van a sacar dentro de poco, la verdad. Y el ys III no lo jugaría ni de coña en SNes, es la peor versión que existe del juego. La de Megadrive o PC-Engine son mucho más recomendables.


Muchas gracias. ^^

¿Tan mala es la versión de Snes del 3? Ví comparativas con la de megadrive, donde cada una tiene sus bondades, y francamente en algunos sitios ganaba la de megadrive, mientras para otros era la de snes. Lo que está claro es que la de PC Engine si que creo que es mejor; y el remake de PSP creo que también mejor que los otros.

¿Qué diferencias tendría la versión de PC respecto a la de PS2? Mi único problema es que tengo un Mac, y no sé si podré jugar a esos juegos en mi ordenador. Hace tiempo miré para el Ys Origins, y se necesita Windows... [triston]
char_aznable88 escribió:
Mister D escribió:Yo para el Ys VI me esperaría a la versión de PC que van a sacar dentro de poco, la verdad. Y el ys III no lo jugaría ni de coña en SNes, es la peor versión que existe del juego. La de Megadrive o PC-Engine son mucho más recomendables.


Muchas gracias. ^^

¿Tan mala es la versión de Snes del 3? Ví comparativas con la de megadrive, donde cada una tiene sus bondades, y francamente en algunos sitios ganaba la de megadrive, mientras para otros era la de snes. Lo que está claro es que la de PC Engine si que creo que es mejor; y el remake de PSP creo que también mejor que los otros.

¿Qué diferencias tendría la versión de PC respecto a la de PS2? Mi único problema es que tengo un Mac, y no sé si podré jugar a esos juegos en mi ordenador. Hace tiempo miré para el Ys Origins, y se necesita Windows... [triston]


Como te dice el compañero Mister D, yo esperaría a ver la versión de PC del Ys VI porque tiene pinta de que va a ser la mejor forma de vivir las aventuras de Adol en las islas Canaán. La versión de PC traerá las intros anime del de PSP (que en PS2 eran en CGi) y además tiene novedades como poder teletransportarte desde los puntos de guardado al igual que en Ys Origin. Además, para los que lo hemos jugado en PSP será una gozada jugarlo sin bajadas de frames [+risas] y con la calidad del PC [babas].
También te recomendaría que empezaras por los dos primeros (el Vanished Omens), aunque si lo haces con la versión "Chronicles" muchisimo mejor ya que está mejor pulida. La historia de los dos primeros Ys me sigue pareciendo a dia de hoy una de las mejores de toda la saga y los personajes me enamoraron desde el primer momento, así que espero que los disfrutes como lo hice yo en su dia :).
Una vez que te acostumbres a su peculiar sistema de combate te encontrarás con unos juegos muy entretenidos y que te picarán hasta completarlos, y además no te durarán mucho por lo que después podrás meterte con otro cápitulo de la saga (a ser posible el Origin de PC [sonrisa]).
Sobre lo de que no puedes jugarlo en PC, ¿no tienes forma de virtualizar un Windows o instalarlo en una segunda partición del HDD?. Lo digo porque en Steam y GOG tienes los juegos de Xseed y es una gozada jugarlos a pantalla grande y con un pad.
char_aznable88 escribió:
Mister D escribió:Yo para el Ys VI me esperaría a la versión de PC que van a sacar dentro de poco, la verdad. Y el ys III no lo jugaría ni de coña en SNes, es la peor versión que existe del juego. La de Megadrive o PC-Engine son mucho más recomendables.


Muchas gracias. ^^

¿Tan mala es la versión de Snes del 3? Ví comparativas con la de megadrive, donde cada una tiene sus bondades, y francamente en algunos sitios ganaba la de megadrive, mientras para otros era la de snes. Lo que está claro es que la de PC Engine si que creo que es mejor; y el remake de PSP creo que también mejor que los otros.

¿Qué diferencias tendría la versión de PC respecto a la de PS2? Mi único problema es que tengo un Mac, y no sé si podré jugar a esos juegos en mi ordenador. Hace tiempo miré para el Ys Origins, y se necesita Windows... [triston]


La versión de PC- Engine, con todo el dolor de mi corazón (ya que amo los arranges de Ryo Yonemitsu), tengo que decir que NO me parece la mejor.

¿Por qué? Simple, tiene un scroll más propio del PC-88 que el de una PC Engine. El juego es tosco con ganas, mientras que el de Megadrive y el de Snes no.

Para mi gusto, la versión de Megadrive es la mejor porque tiene un mejor equilibrio visual/jugable/sonoro.
La cosa es que la versión de Snes está considerada la peor de lejos, y por lo que he leído, opino lo mismo. Vamos, que cualquier versión menos esa [carcajad]. yo no metería en el saco la versión moderna, porque son juegos totalmente distintos, siendo uno el considerado peor Ys y el otro, el considerado mejor Ys según muchos fans.

Acabo de acordarme de otra versión para Ys III: la de PS2, que en el aspecto gráfico obviamente es mucho mejor (aunque el estilo gráfico no es lo mio).

Si no puedes jugar por tener mac... ¡culpa tuya por tenerlo! XD Haz una partición con windows o algo, aunque no sé si se podrá en Mac. He oido que con Wine se pueden jugar en perfectas condiciones en linux.

Otra cosa: he estado jugando al Memories of Celceta, y sinceramente, si bien es cierto que se pueden jugar independientemente... veo mucho, mucho mejor jugarlos en el orden en el que se publicaron. Puestos a jugar a la saga, ¿por qué no hacerlo en el mejor orden disponible, que es ese? Yo he disfrutado mucho de ver como iban cambiando la jugabilidad y mejorando según que aspectos, además de que el lore, mundo y detalles del trasfondo de la saga es acojonantemente bueno como para perdérselo. Celceta gana muchos puntos cuando pillas todas las referencias a los otros juegos.
Buenas, gracias a todos por las respuestas. XD

Kira-kun escribió:La versión de PC traerá las intros anime del de PSP (que en PS2 eran en CGi)


La de PS2 también traía la intro anime, sólo que desbloqueable a través de la opción de trucos. Además a través de la opción de trucos también se puede jugar con el idioma japonés si no me equivoco. La verdad que la versión de PS2 no la veo tan mala en comparación a las otras, si vemos que a través de los trucos se pueden desbloquear esas cosas.

Kira-kun escribió:Sobre lo de que no puedes jugarlo en PC, ¿no tienes forma de virtualizar un Windows o instalarlo en una segunda partición del HDD?. Lo digo porque en Steam y GOG tienes los juegos de Xseed y es una gozada jugarlos a pantalla grande y con un pad.


Por youtube he visto un tutorial donde uno parece ser que consigue hacerlo funcionar. Pero yo soy nulo con los ordenadores, y tendré que tirar de algún amigo para ver si me hace el favor. Es que es una pena que habiendo salido oficialmente en inglés, no pueda disfrutar del Ys Origins, que además he leído es bastante importante en la historia de la saga.

_-H-_ escribió:La versión de PC- Engine, con todo el dolor de mi corazón (ya que amo los arranges de Ryo Yonemitsu), tengo que decir que NO me parece la mejor.

¿Por qué? Simple, tiene un scroll más propio del PC-88 que el de una PC Engine. El juego es tosco con ganas, mientras que el de Megadrive y el de Snes no.

Para mi gusto, la versión de Megadrive es la mejor porque tiene un mejor equilibrio visual/jugable/sonoro.


Tengo en mente también hacerme con la de megadrive. Desde hace tiempo, porque muchos dicen que la jugabilidad en megadrive sube muchos enteros (la de snes se hace insufrible con los saltos y espadazos imposibles de Adol). La versión de snes, lo que más me gusta es el colorido del juego, y por supuesto la intro respecto a la versión de megadrive.

Pues yo pensaba que la de PC Engine sería la mejor. Supongo que lo dirás porque se hace raro ese juego, en esa consola, y parece más arcaico jugarlo ahí, ¿no?

Mister D escribió:Acabo de acordarme de otra versión para Ys III: la de PS2, que en el aspecto gráfico obviamente es mucho mejor (aunque el estilo gráfico no es lo mio).


También he visto esa versión, lo que pasa es que está en japonés, y desconozco si ha salido alguna traducción para ese juego (jugar un JRPG en japonés para mi es un suplicio y lo acabo obviando [mad] ).

Mister D escribió:Otra cosa: he estado jugando al Memories of Celceta, y sinceramente, si bien es cierto que se pueden jugar independientemente... veo mucho, mucho mejor jugarlos en el orden en el que se publicaron. Puestos a jugar a la saga, ¿por qué no hacerlo en el mejor orden disponible, que es ese? Yo he disfrutado mucho de ver como iban cambiando la jugabilidad y mejorando según que aspectos, además de que el lore, mundo y detalles del trasfondo de la saga es acojonantemente bueno como para perdérselo. Celceta gana muchos puntos cuando pillas todas las referencias a los otros juegos.


Realmente mi idea sería esa, pero la verdad que ahora en esta semana lo que se me ha antojado es jugar a algún juego de la saga, y los que tengo originales ahora son los que comenté, el Ys 1 de master system, el Ys 3 de snes, y el Ys 6 de PS2.

Podría jugar al Ys 1 de master system, pero la verdad que no me apetece mucho, y prefiero dejármelo para más tarde. Además diría que es la peor versión del Ys 1, lo que pasa que es la única oficial de las versiones "antiguas".

El Ys 3 tampoco me apetece jugarlo ahora, y preferiría jugarlo o en PSP o megadrive (la verdad que el control me desanimó mucho en ese juego, y lo compré pensando que era de las mejores versiones). ¿La de megadrive salió PAL o sólo USA?

Y bueno, me quedaría el Ys 6, que he leído que es cortito y merece mucho la pena.

Según tengo entendido, aunque lo lógico sería jugarlo tal y como salieron, dicen que no tienen mucho que ver cada historia, y tan sólo algún que otro personaje que vuelve al juego, por lo demás son historias independientes, donde el protagonista Adol va viajando región por región viviendo aventuras y salvando "esa" región donde esté, con la correspondiente historia del juego, que no tiene nada que ver con los anteriores y a penas hay referencias notables.

Por eso creo que me pondré con el 6, aunque mi próxima tarea será pillarme el 1&2 de PSP o DS y jugarlos. :)
char_aznable88 escribió:
_-H-_ escribió:La versión de PC- Engine, con todo el dolor de mi corazón (ya que amo los arranges de Ryo Yonemitsu), tengo que decir que NO me parece la mejor.

¿Por qué? Simple, tiene un scroll más propio del PC-88 que el de una PC Engine. El juego es tosco con ganas, mientras que el de Megadrive y el de Snes no.

Para mi gusto, la versión de Megadrive es la mejor porque tiene un mejor equilibrio visual/jugable/sonoro.


Tengo en mente también hacerme con la de megadrive. Desde hace tiempo, porque muchos dicen que la jugabilidad en megadrive sube muchos enteros (la de snes se hace insufrible con los saltos y espadazos imposibles de Adol). La versión de snes, lo que más me gusta es el colorido del juego, y por supuesto la intro respecto a la versión de megadrive.

Pues yo pensaba que la de PC Engine sería la mejor. Supongo que lo dirás porque se hace raro ese juego, en esa consola, y parece más arcaico jugarlo ahí, ¿no?


El PC-Engine es un maquinón con auténticas joyas, muchas de ellas con un apartado visual excelente (caso del Dracula X Chi no Rondo, del Winds of Thunder, del Kaze Kiri, Sapphire, etc etc).

Lo que es inexplicable es que en una máquina como esta (y en su versión con CD-Rom, que ya tenía su recorrido la máquina) se sacara un juego tan poco pulido, tan tosco. Ciertamente es lo único que le recrimino, pero es garrafal, es algo que solo se entiende en sistemas menos potentes como el pc-88 de donde viene el juego originalmente.

Te dejo un par de vídeos de muestra de la versión de PCE y de MD para que veas las diferencias:

PCE
https://www.youtube.com/watch?v=DQH0vXSkbXg

MD (a partir del 12:20, así te saltas toda la introducción y ves como se mueve el juego).
https://www.youtube.com/watch?v=lvC2szaZeqo

Mister D escribió:Otra cosa: he estado jugando al Memories of Celceta, y sinceramente, si bien es cierto que se pueden jugar independientemente... veo mucho, mucho mejor jugarlos en el orden en el que se publicaron. Puestos a jugar a la saga, ¿por qué no hacerlo en el mejor orden disponible, que es ese? Yo he disfrutado mucho de ver como iban cambiando la jugabilidad y mejorando según que aspectos, además de que el lore, mundo y detalles del trasfondo de la saga es acojonantemente bueno como para perdérselo. Celceta gana muchos puntos cuando pillas todas las referencias a los otros juegos.


Yo creo que cada juego te ofrece algo, no es que los más nuevos sean mejores. Por ejemplo, el YS I & II tiene unas mecánicas que los demás no tienen (el bump system) un estilo gráfico a pixel que no tienen ninguno de los remakes en pre-render, y una vista con marco propia de las versiones clásicas. El YS Oath in Felghanna tiene un detalle que solo se da en esta versión: te puedes cambiar la ropa (una vez tienes todo el equipo a juego). Francamente, no sé por qué narices no retomaron la idea en entregas posteriores, manda narices que un juego de 2004 tenga estas cosas y sin embargo juegos de esta década no lo tengan, es algo que echo mucho en falta (además de un diseño de personajes que no parezca de anime de temporada, y que se vuelvan a sacar Super Arranges de la Ost de los juegos,que no se hacen desde Origin).
_-H-_ escribió:El PC-Engine es un maquinón con auténticas joyas, muchas de ellas con un apartado visual excelente (caso del Dracula X Chi no Rondo, del Winds of Thunder, del Kaze Kiri, Sapphire, etc etc).

Lo que es inexplicable es que en una máquina como esta (y en su versión con CD-Rom, que ya tenía su recorrido la máquina) se sacara un juego tan poco pulido, tan tosco. Ciertamente es lo único que le recrimino, pero es garrafal, es algo que solo se entiende en sistemas menos potentes como el pc-88 de donde viene el juego originalmente.


Cierto, el PC Engine es una máquina que podría haber movido mejor el Ys. El Ys 3 creo que fue un juego con unos movimientos muy toscos. El paso a las 2D creo que no lo llevaron muy bien, y finalmente Adol da unos espadazos sin "ton ni son", por no hablar del movimiento que es nefasto. En el vídeo sigo viendo igual en cuanto a control a la versión de megadrive respecto a las otras, pero cuando muchos prefieren la de Genesis antes que la de snes por ejemplo, supongo que por algo será.

Por suerte el Oath of Felghana cambia de vista y ofrece un control como el resto de los Ys. No me extraña que sea tan querido después del cambio que tuvo la saga con el Ys 3. [+risas]

_-H-_ escribió:Yo creo que cada juego te ofrece algo, no es que los más nuevos sean mejores. Por ejemplo, el YS I & II tiene unas mecánicas que los demás no tienen (el bump system) un estilo gráfico a pixel que no tienen ninguno de los remakes en pre-render, y una vista con marco propia de las versiones clásicas. El YS Oath in Felghanna tiene un detalle que solo se da en esta versión: te puedes cambiar la ropa (una vez tienes todo el equipo a juego). Francamente, no sé por qué narices no retomaron la idea en entregas posteriores, manda narices que un juego de 2004 tenga estas cosas y sin embargo juegos de esta década no lo tengan, es algo que echo mucho en falta (además de un diseño de personajes que no parezca de anime de temporada, y que se vuelvan a sacar Super Arranges de la Ost de los juegos,que no se hacen desde Origin).


Eso es lo bueno de la saga Ys, cada juego tiene algo que ofrecer nuevo, y por suerte sigue conservando esa esencia clásica que le caracterizó a finales de los 80 y principios de los 90. Son cosas a tener muy en cuenta siempre. :)

Lo único lioso de esta saga es la cantidad de ports y versiones que han sacado de cada juego, siendo en todo caso el 7 hasta ahora el que menos tiene (y porque es el último Ys hasta la fecha [+risas] ). Pero bueno, es una saga muy a tener en cuenta. Yo por mi parte voy a intentar coleccionarla, a ver como lo puedo hacer. :) De momento voy a empezar entre hoy o mañana con el Ys 6 de PS2, quiero hacer una primera toma de contacto, y cuando pueda, saltaré a los de PSP, que se supone son las versiones definitivas, y por lo que Falcom ha apostado finalmente (lo digo porque incluso están cambiando hasta las cronologías de la saga con el nuevo juego de Vita y eso).
char_aznable88 escribió:Cierto, el PC Engine es una máquina que podría haber movido mejor el Ys. El Ys 3 creo que fue un juego con unos movimientos muy toscos. El paso a las 2D creo que no lo llevaron muy bien, y finalmente Adol da unos espadazos sin "ton ni son", por no hablar del movimiento que es nefasto. En el vídeo sigo viendo igual en cuanto a control a la versión de megadrive respecto a las otras, pero cuando muchos prefieren la de Genesis antes que la de snes por ejemplo, supongo que por algo será.

Por suerte el Oath of Felghana cambia de vista y ofrece un control como el resto de los Ys. No me extraña que sea tan querido después del cambio que tuvo la saga con el Ys 3. [+risas]


El Wanderers de Mega lo he jugado yo y va bastante más fluído. Los espadazos sin ton ni son puede que en gran medida se deban al jugador, ya que se puede controlar la dirección en la que pegas el sablazo.

Y con respecto a la comparativa Felghanna - Wanderers, yo no sabría con cual quedarme. A muchos nos gusta esa jugabilidad en scroll lateral que recuerda tanto al Zelda II. En el caso de Wanderers esta jugabilidad lo hacía radicalmente distinto al resto, mientras que con el remake, pasa a ser uno más.




Eso es lo bueno de la saga Ys, cada juego tiene algo que ofrecer nuevo, y por suerte sigue conservando esa esencia clásica que le caracterizó a finales de los 80 y principios de los 90. Son cosas a tener muy en cuenta siempre. :)

Lo único lioso de esta saga es la cantidad de ports y versiones que han sacado de cada juego, siendo en todo caso el 7 hasta ahora el que menos tiene (y porque es el último Ys hasta la fecha [+risas] ). Pero bueno, es una saga muy a tener en cuenta. Yo por mi parte voy a intentar coleccionarla, a ver como lo puedo hacer. :) De momento voy a empezar entre hoy o mañana con el Ys 6 de PS2, quiero hacer una primera toma de contacto, y cuando pueda, saltaré a los de PSP, que se supone son las versiones definitivas, y por lo que Falcom ha apostado finalmente (lo digo porque incluso están cambiando hasta las cronologías de la saga con el nuevo juego de Vita y eso).


Eso pasa con las versiones antíguas, no con las nuevas. Por ejemplo, antíguamente, habían dos versiones del YS IV distintas, cada una por su lado (esto se resolvió con el Celceta, que es el último juego de la saga hasta la fecha, no el SEVEN).

Por cierto, las versiones de PSP no son las definitivas para nada (salvo SEVEN,que ese se desarrolló expresamente para la portátil), son simplemente ports de las versiones de PC, que son las originales. Si acaso, lo único que pueden ofrecer (en el caso del YS Oath in Felghanna) es algún extra como el Hud donde se ve la cara de Adol, y una galería con un prólogo. Pero nada por lo que merezca la pena sacrificar detalle y fluidez.
En el caso del I&II Chronicles de PSP se ha quedado desfasado, ya que el Chronicles Plus de PC Tiene más características (como el poder jugar a pantalla completa o con el marco como el YS Complete original, y un framerate más fluído y sin tiempos de carga) y las que ya llevaba consigo de la versión de PSP, están mejoradas (como el poder cambiar de artwork en el momento que quieras, cosa que no puedes hacer en el de PSP si no es empezando una partida nueva).

Yo te aconsejo las versiones de PC de cabeza. Ahora bien, mucha gente se enganchó a la saga en PSP, además de que el SEVEN es exclusivo de PSP (hasta que les den por traer el port que se hizo para PC) y les gusta el poder jugar donde quieran, eso es un plus que ofrecen las versiones de portátil. Yo personalmente prefiero disfrutar de estos juegos sentado y tranquilo con una pantalla un poco más grande y que se vea todo mejor, pero eso ya queda a gusto del consumidor XD En mi caso, hasta el SEVEN lo he jugado en PC a través del PPSSPP, que se ve de maravilla con las mejoras que lleva el emulador. En cambio, los ports de PSP se ven horribles en el emulador incluso con todas las mejoras. Los pre-renders en baja resolución en pantallas grandes son un auténtico dolor de ojos XD

Si te vas a hacer con los juegos por la cronología actual, simplemente te tendrías que hacer con estos:

Origin, I&II Chronicles +, Oath in Felghanna, Celceta, Ark of Naphistim, SEVEN.

Aquí faltaría el V que está para SNES (con parche de traducción al inglés, además) que supongo que en algún momento tendrá que recibir un remake. Pero mientras tanto, siempre puedes jugarlo emulándolo para no quedarte con los dientes largos. XD
_-H-_ escribió:El Wanderers de Mega lo he jugado yo y va bastante más fluído. Los espadazos sin ton ni son puede que en gran medida se deban al jugador, ya que se puede controlar la dirección en la que pegas el sablazo.

Y con respecto a la comparativa Felghanna - Wanderers, yo no sabría con cual quedarme. A muchos nos gusta esa jugabilidad en scroll lateral que recuerda tanto al Zelda II. En el caso de Wanderers esta jugabilidad lo hacía radicalmente distinto al resto, mientras que con el remake, pasa a ser uno más.


Pues me estás picando también para hacerme con la versión de megadrive, jeje, al menos para tenerla como comparativa respecto a las otras versiones que salieron.

Y eso es cierto, la jugabilidad del Ys 3 con scroll lateral le da más personalidad por ser más distinto, pero la verdad que prefiero la jugabilidad clásica con vista aérea, el Zelda 2 es de los que menos me gusta. [+risas]

_-H-_ escribió:Eso pasa con las versiones antíguas, no con las nuevas. Por ejemplo, antíguamente, habían dos versiones del YS IV distintas, cada una por su lado (esto se resolvió con el Celceta, que es el último juego de la saga hasta la fecha, no el SEVEN).


Cierto, pero me refería sobre todo a que el Ys Seven es el último cronológicamente, sin que haya tenido ninguna otra revisión (según tengo en tendido, el Celceta pasa a ser el Ys 4, y aunque no bebe mucho argumentalmente respecto a los otros Ys 4, se puede considerar como un reboot o remake donde comparte parte de la historia principal y objetivos del Ys 4, ¿no? Y corrígeme si me equivoco que a lo mejor ando perdido. [+risas] )

Por cierto, y ya que te estoy preguntando del Ys 4, de las dos versiones que salieron, la de snes y pc engine, tengo entendido que la de pc engine tiene cambios jugables y un poco en el argumento, pero comparten también la misma historia principal y los mismos objetivos, ¿no? ¿Y difieren mucho éstos dos Ys 4 respecto al Celceta? Por lo que tengo entendido, el Celceta es más distinto en historia incluso de lo que eran el Ys 4 de snes y pc engine.

_-H-_ escribió:Por cierto, las versiones de PSP no son las definitivas para nada (salvo SEVEN,que ese se desarrolló expresamente para la portátil), son simplemente ports de las versiones de PC, que son las originales. Si acaso, lo único que pueden ofrecer (en el caso del YS Oath in Felghanna) es algún extra como el Hud donde se ve la cara de Adol, y una galería con un prólogo. Pero nada por lo que merezca la pena sacrificar detalle y fluidez.
En el caso del I&II Chronicles de PSP se ha quedado desfasado, ya que el Chronicles Plus de PC Tiene más características (como el poder jugar a pantalla completa o con el marco como el YS Complete original, y un framerate más fluído y sin tiempos de carga) y las que ya llevaba consigo de la versión de PSP, están mejoradas (como el poder cambiar de artwork en el momento que quieras, cosa que no puedes hacer en el de PSP si no es empezando una partida nueva).


Pues eso no lo sabía. Me refería a completa, porque por lo que leo a través de internet, Falcom parece que les está queriendo dar mucha importancia a estos juegos que han sido creados para Sony al incluirlos en muchas cronologías, por eso lo comentaba (como con el Celceta, que al haber sido desarrollado definitivamente por Falcom ya quieren obviar los otros dos Ys 4).

Realmente Ys es una saga un poco liosa (más que Street Fighter en ports y ya es decir, xD). Han sacado muchos ports y versiones. Realmente las que conozco son las típicas, pero hay algunas de PC88 que ya me lío. Aún así por lo que he visto, éstos juegos los veo más arcaicos incluso que los de PCEngine, que esos sí me parecen grandes versiones, al menos el del Ys 1 & 2.

_-H-_ escribió:Yo te aconsejo las versiones de PC de cabeza. Ahora bien, mucha gente se enganchó a la saga en PSP, además de que el SEVEN es exclusivo de PSP (hasta que les den por traer el port que se hizo para PC) y les gusta el poder jugar donde quieran, eso es un plus que ofrecen las versiones de portátil. Yo personalmente prefiero disfrutar de estos juegos sentado y tranquilo con una pantalla un poco más grande y que se vea todo mejor, pero eso ya queda a gusto del consumidor XD En mi caso, hasta el SEVEN lo he jugado en PC a través del PPSSPP, que se ve de maravilla con las mejoras que lleva el emulador. En cambio, los ports de PSP se ven horribles en el emulador incluso con todas las mejoras. Los pre-renders en baja resolución en pantallas grandes son un auténtico dolor de ojos XD


La verdad que soy más de consola, jeje. De pequeño me habitué a jugar a los juegos en consolas, y mis colecciones de videojuegos se basan sobre todo en eso, por eso comentaba de hacerme en todo caso con los Ys de consolas, hayan salido en portátil o sobremesa. Además la forma oficial de jugar a esos Ys es de manera digital, ¿no? Por coleccionismo me gustaría tenerlos físicos.

Sé que me puedo perder así las mejores versiones de Ys, pero es en parte una cabezonería mía, y porque además teniendo un Mac, ésto me limita poder jugar a otros juegos. :/ De todas formas, si no me equivoco y por lo que he visto, las versiones de PCEngine del primer juego o el Ys 4 no son malas, ¿no? Y la de PS2 tampoco creo que está mal, pese a que han habido cambios que no han gustado mucho. En el Ys 6 de ps2 recuerdo que se criticó mucho que se quitase la intro anime, pero ésta está oculta en el juego a través del uso de los trucos. Y la verdad que los enemigos estén en completo 3D tampoco queda mal, ¿no?

Aunque pienso como tú, siempre es mejor jugar en una pantalla grande antes que en una pequeña como la de PSP, pero bueno, también por lo que he visto, los juegos que salieron en PSP de Ys no están tampoco mal, ¿no? Me refiero a que la jugabilidad creo que es buena, y los gráficos y añadidos también están simpáticos.

_-H-_ escribió:Si te vas a hacer con los juegos por la cronología actual, simplemente te tendrías que hacer con estos:

Origin, I&II Chronicles +, Oath in Felghanna, Celceta, Ark of Naphistim, SEVEN.

Aquí faltaría el V que está para SNES (con parche de traducción al inglés, además) que supongo que en algún momento tendrá que recibir un remake. Pero mientras tanto, siempre puedes jugarlo emulándolo para no quedarte con los dientes largos. XD


Pues te agradezco la recomendación esos juegos, la verdad que tengo mucho interés de pillármelos jeje.

Y si, yo también espero que saquen un remake del 5, tengo entendido que es un gran Ys, y por lo que he leído en la historia, éste tiene buena pinta. Espero los de Falcom no nos decepcionen. :) Aunque espero con ansias nueva información sobre el Ys 8 que se supone sacarán para Vita y PS4.
char_aznable88 escribió:Cierto, pero me refería sobre todo a que el Ys Seven es el último cronológicamente, sin que haya tenido ninguna otra revisión (según tengo en tendido, el Celceta pasa a ser el Ys 4, y aunque no bebe mucho argumentalmente respecto a los otros Ys 4, se puede considerar como un reboot o remake donde comparte parte de la historia principal y objetivos del Ys 4, ¿no? Y corrígeme si me equivoco que a lo mejor ando perdido. [+risas] )

Por cierto, y ya que te estoy preguntando del Ys 4, de las dos versiones que salieron, la de snes y pc engine, tengo entendido que la de pc engine tiene cambios jugables y un poco en el argumento, pero comparten también la misma historia principal y los mismos objetivos, ¿no? ¿Y difieren mucho éstos dos Ys 4 respecto al Celceta? Por lo que tengo entendido, el Celceta es más distinto en historia incluso de lo que eran el Ys 4 de snes y pc engine.


No he tocado el Celceta nunca (puesto que no tengo una PSVita, y dudo que la vaya a tener, porque para un juego o dos que me interesan, por muy YS que sea no me planteo comprarmela, por mucho que me duela).

Lo que pasa aquí es que ninguna de las dos versiones antíguas es de Falcom, y Falcom ha hecho su versión del YS IV (sí, es el YS IV) que pasa a ser la oficial, lugar que hasta el momento había ocupado el Mask of the Sun de Super Famicom. por lo que he leído, todas las versiones tienen varios elementos en común, aunque muchas diferencias.

Pues eso no lo sabía. Me refería a completa, porque por lo que leo a través de internet, Falcom parece que les está queriendo dar mucha importancia a estos juegos que han sido creados para Sony al incluirlos en muchas cronologías, por eso lo comentaba (como con el Celceta, que al haber sido desarrollado definitivamente por Falcom ya quieren obviar los otros dos Ys 4).

Realmente Ys es una saga un poco liosa (más que Street Fighter en ports y ya es decir, xD). Han sacado muchos ports y versiones. Realmente las que conozco son las típicas, pero hay algunas de PC88 que ya me lío. Aún así por lo que he visto, éstos juegos los veo más arcaicos incluso que los de PCEngine, que esos sí me parecen grandes versiones, al menos el del Ys 1 & 2.


Las versiones de PC Engine son crema, sobre todo a nivel de soundtrack. De hecho, modeé mis versiones de PC, para que en lugar de cambiar a la Ost de PC-88, lo hicieran a las versiones de PC- Engine. Sin embargo, me dí cuenta de que el soundtrack de pc-engine y el de pc-88 no son totalmente iguales (ni tienen el mismo número de tracks) por lo que no pude cambiar todos los tracks.

Y no es que Falcom "les esté dando más importancia a las versiones de consola" es que está haciendo exclusivos de consola. De todas formas, en vista de lo que está vendiendo en PC en Occidente, creo que esta tendencia podria cambiar.

Realmente, yo no me preocuparía tanto por las continuidades. Son como esos reboots de películas de superhéroes donde cada director te cuenta los acontecimientos de una forma. Pero en el meollo del asunto son lo mismo. No creo que te pierdas por jugar al YS I & II de PC-Engine, y te pases al Oath in felghanna de PSP.

La verdad que soy más de consola, jeje. De pequeño me habitué a jugar a los juegos en consolas, y mis colecciones de videojuegos se basan sobre todo en eso, por eso comentaba de hacerme en todo caso con los Ys de consolas, hayan salido en portátil o sobremesa. Además la forma oficial de jugar a esos Ys es de manera digital, ¿no? Por coleccionismo me gustaría tenerlos físicos.

Sé que me puedo perder así las mejores versiones de Ys, pero es en parte una cabezonería mía, y porque además teniendo un Mac, ésto me limita poder jugar a otros juegos. :/ De todas formas, si no me equivoco y por lo que he visto, las versiones de PCEngine del primer juego o el Ys 4 no son malas, ¿no? Y la de PS2 tampoco creo que está mal, pese a que han habido cambios que no han gustado mucho. En el Ys 6 de ps2 recuerdo que se criticó mucho que se quitase la intro anime, pero ésta está oculta en el juego a través del uso de los trucos. Y la verdad que los enemigos estén en completo 3D tampoco queda mal, ¿no?

Aunque pienso como tú, siempre es mejor jugar en una pantalla grande antes que en una pequeña como la de PSP, pero bueno, también por lo que he visto, los juegos que salieron en PSP de Ys no están tampoco mal, ¿no? Me refiero a que la jugabilidad creo que es buena, y los gráficos y añadidos también están simpáticos.


No solo te pierdes las mejores versiones, si no que te pierdes uno de ellos (el Origin, que de momento solo está para PC).

Si quieres jugarlos en físico, siempre los puedes importar, y una vez instalados, parchearlos. De hecho, estos juegos llevan mucho tiempo traducidos antes de que XSEED los localizara.Estos juegos se reeditan en Japón con cada S.O. nuevo que sale (recientemente han salido para Windows 8). No sé si estarán para Mac. De todas formas, encontrarlos no creo que te suponga un problema.

Las versiones de PS2 no las he tocado, aunque me pica la curiosidad de hacerlo, pero sí he tocado las de PSP, las de consolas antíguas y las de PC. De todas formas, si tú juegas al YS de PS2, no juegas al YS de Falcom, de la misma manera que tampoco lo haces jugando a las dos versiones del IV. En todo caso, juegas a un juego de Taito, o de Hudson, o del que sea, pero eso no es un juego de Falcom,por lo tanto ya no es igual.

No sé si el hecho de haberlos jugado antes en PC tiene algo que ver, pero yo no puedo con los ports de PSP. En el caso del Naphistim, se ve horrible, y en el de los demás, son tan palpables las diferencias con respecto al original, que las dejé de jugar.

Yo también he sido jugador de consolas siempre, hasta que tuve mi primer ordenador (que tardó en llegar) lo cual no me impide jugar a juegos de PC (sobre todo, cuando estos juegos son originales de PC, no de consola). Para mí es otra plataforma de sobremesa más.

Pues te agradezco la recomendación esos juegos, la verdad que tengo mucho interés de pillármelos jeje.

Y si, yo también espero que saquen un remake del 5, tengo entendido que es un gran Ys, y por lo que he leído en la historia, éste tiene buena pinta. Espero los de Falcom no nos decepcionen. :) Aunque espero con ansias nueva información sobre el Ys 8 que se supone sacarán para Vita y PS4.


Ya que me has dicho que eres más de consola y esperas un remake del V, te digo que el V está remakeado para PS2 (por Taito, que no es Falcom). De hecho, puedes hacerte con los 6 primeros YS en PS2, y continuar a partir de ahí con el Seven.
_-H-_ escribió:No he tocado el Celceta nunca (puesto que no tengo una PSVita, y dudo que la vaya a tener, porque para un juego o dos que me interesan, por muy YS que sea no me planteo comprarmela, por mucho que me duela).

Lo que pasa aquí es que ninguna de las dos versiones antíguas es de Falcom, y Falcom ha hecho su versión del YS IV (sí, es el YS IV) que pasa a ser la oficial, lugar que hasta el momento había ocupado el Mask of the Sun de Super Famicom. por lo que he leído, todas las versiones tienen varios elementos en común, aunque muchas diferencias.


La verdad que el Celceta de PSVita me llama muchísimo la atención, graficamente y por como se ve la jugabilidad. Lo que no entendí es como Falcom nunca desarrolló un Ys 4 pero sí le cedió los derechos a Hunsoft y Tonkin House para que desarrollasen eso dos juegos. ¿Sabes por qué sucedió? Aún así, ambos tienen también muy buena pinta, y creo que se pueden disfrutar como otras historias distintas pese a que compartan similitudes entre las 3. :)

_-H-_ escribió:Las versiones de PC Engine son crema, sobre todo a nivel de soundtrack. De hecho, modeé mis versiones de PC, para que en lugar de cambiar a la Ost de PC-88, lo hicieran a las versiones de PC- Engine. Sin embargo, me dí cuenta de que el soundtrack de pc-engine y el de pc-88 no son totalmente iguales (ni tienen el mismo número de tracks) por lo que no pude cambiar todos los tracks.

Y no es que Falcom "les esté dando más importancia a las versiones de consola" es que está haciendo exclusivos de consola. De todas formas, en vista de lo que está vendiendo en PC en Occidente, creo que esta tendencia podria cambiar.


La verdad que los de PC Engine me llaman mucho. Tienen un estilo anime de finales de los 80 que me apasiona, y luego se ve una jugabilidad y colorido muy bueno, por no hablar de la música tal y como dices, que es magistral.

A saber cuanto dura éste inicio de Falcom en las consolas, pero tal vez tengas razón, y no debo cerrarme tanto en banda con las consolas y dar el paso también a los ordenadores. Con un mac es complicado por la poca compatibilidad de juegos que hay, además que no hay lector de cds. :( Pero bueno, veré si puedo buscar alguna emulación, sobre todo para jugar al Ys Origins, juego al que le tengo muchas ganas y espero saquen también algún remake para consola.

_-H-_ escribió:Las versiones de PS2 no las he tocado, aunque me pica la curiosidad de hacerlo, pero sí he tocado las de PSP, las de consolas antíguas y las de PC. De todas formas, si tú juegas al YS de PS2, no juegas al YS de Falcom, de la misma manera que tampoco lo haces jugando a las dos versiones del IV. En todo caso, juegas a un juego de Taito, o de Hudson, o del que sea, pero eso no es un juego de Falcom,por lo tanto ya no es igual.

No sé si el hecho de haberlos jugado antes en PC tiene algo que ver, pero yo no puedo con los ports de PSP. En el caso del Naphistim, se ve horrible, y en el de los demás, son tan palpables las diferencias con respecto al original, que las dejé de jugar.


Según tengo entendido, el Ys 6 de PS2 (y creo que también de PSP), está programado por Konami. He visto algunos vídeos comparativos, y salvo el modelado de Adol y los enemigos, que están en completo 3D, creo que es un juego muy fiel. Han añadido sólo la intro en CG y algunos vídeos más, que no están nada mal por lo que he visto. No me hagas mucho caso de todas formas en esto, pero creo que estuvieron a punto de perder la licencia con la BSO del juego, pero creo que finalmente consiguieron que se respetase, porque tengo la BSO de PC, y hasta ahora las melodías no han cambiado por lo que he escuchado. Como te digo, en la versión de PS2 no he visto una diferencia enorme respecto a la de PC, pero eso ya también es a gusto del consumidor. :) Aunque es cierto que la de PSP del Ys 6 es muy criticable.

Después del resto de Ys para PSP no he visto comparativas respecto a las versiones de PC, pero imagino que del Ys 1 & 2, habiendo salido una versión mejor para PC, se verá más arcaica (y lo mismo pasará con la versión de DS).

_-H-_ escribió:Ya que me has dicho que eres más de consola y esperas un remake del V, te digo que el V está remakeado para PS2 (por Taito, que no es Falcom). De hecho, puedes hacerte con los 6 primeros YS en PS2, y continuar a partir de ahí con el Seven.


Sabía de ese remake, pero según parece está en japonés sólo, ¿no? Me refiero a que no hay ni una traducción oficial. Es igual creo al remake de PS2 del Ys 3. Yo es que jugar a un JRPG en japonés no es lo mío. En inglés o español, que son los únicos idiomas que entiendo. Aún así se ven simpáticos esos remakes, con unos gráficos bastante buenos y muy coloridos, parecidos al Ys 6 de PS2.
char_aznable88 escribió:
Por cierto, y ya que te estoy preguntando del Ys 4, de las dos versiones que salieron, la de snes y pc engine, tengo entendido que la de pc engine tiene cambios jugables y un poco en el argumento, pero comparten también la misma historia principal y los mismos objetivos, ¿no? ¿Y difieren mucho éstos dos Ys 4 respecto al Celceta? Por lo que tengo entendido, el Celceta es más distinto en historia incluso de lo que eran el Ys 4 de snes y pc engine.


En la primera página del hilo tienes desglosada la saga con su orden cronológico y como ha ido quedando a medida que han ido apareciendo los diferentes remakes (como Oath in Felghana) y revisiones (como Celceta).
De Ys IV hubo dos versiones como te dice el compañero "_-H-_" pero ninguna de ellas estaba hecha por sus creadores originales (FALCOM) por lo que Celceta las ha sustituido en la cronología, además ambas contaban historias diferentes llegandose incluso a situar, si no recuerdo mal, en distintos marcos temporales de las aventuras de Adol.

char_aznable88 escribió:
_-H-_ escribió:Si te vas a hacer con los juegos por la cronología actual, simplemente te tendrías que hacer con estos:

Origin, I&II Chronicles +, Oath in Felghanna, Celceta, Ark of Naphistim, SEVEN.

Aquí faltaría el V que está para SNES (con parche de traducción al inglés, además) que supongo que en algún momento tendrá que recibir un remake. Pero mientras tanto, siempre puedes jugarlo emulándolo para no quedarte con los dientes largos. XD


Pues te agradezco la recomendación esos juegos, la verdad que tengo mucho interés de pillármelos jeje.

Y si, yo también espero que saquen un remake del 5, tengo entendido que es un gran Ys, y por lo que he leído en la historia, éste tiene buena pinta. Espero los de Falcom no nos decepcionen. :) Aunque espero con ansias nueva información sobre el Ys 8 que se supone sacarán para Vita y PS4.


Para el "Ys V" puedes probar a jugartelo con la fan traducción porque está bastante guapo. Yo me lo pasé nada mas salir la traducción al inglés y es perfectamente jugable (y muy disfrutable si lo juegas con un pad).
Del Ys 8 solo hay unos breves videos y poca info sobre el argumento, pero si se sabe que estará situado entre Ys V y VI, cosa que tiene su lógica ya que pasaron años entre ambos juegos (solo hay que ver como creció Terra [+risas]).
Kira-kun escribió:En la primera página del hilo tienes desglosada la saga con su orden cronológico y como ha ido quedando a medida que han ido apareciendo los diferentes remakes (como Oath in Felghana) y revisiones (como Celceta).


Si, he visto la wiki, y gracias a ella me he despejado muchas dudas que tenía sobre todo respecto al Ys 4. :) Es un gran trabajo el que hiciste, y la verdad que se agradece, porque no entiendo la poca cobertura que se le da a esta saga en Europa, y sobre todo aquí en España. Por suerte espero que ésto cambie, y habiendo sacado el Celceta en territorio español, espero que el Ys 8 corra la misma suerte.

Kira-kun escribió:Para el "Ys V" puedes probar a jugartelo con la fan traducción porque está bastante guapo. Yo me lo pasé nada mas salir la traducción al inglés y es perfectamente jugable (y muy disfrutable si lo juegas con un pad).


Si, leí también en la wiki que era el último Ys en faltar una traducción legible, y por suerte salió hace ya un tiempo. Supongo que será de la versión de snes, pero aún así lo jugaré allí. :)

Kira-kun escribió:Del Ys 8 solo hay unos breves videos y poca info sobre el argumento, pero si se sabe que estará situado entre Ys V y VI, cosa que tiene su lógica ya que pasaron años entre ambos juegos (solo hay que ver como creció Terra [+risas]).


¿Se sabe entonces que estará situado entre el Ys 5 y 6? Bueno, una buena noticia al menos que se sepa ese dato. ¿Dónde lo has escuchado eso?

De todas formas, según un foro donde pude ver la cronología de Ys traducida por un usuario desde la web oficial, se supone que cuando Adol empezaba el primer juego tenía 17 años, y en Ys 3 pasan unos 3 años más. Y en el Ys 6 se supone que Adol tiene unos 24 años. Por lo que entre el Ys 3 y el Ys 6 pasan unos 4 años, y si suponemos que el Ys 5 ocurre un año después del Ys 3, en 3 años Terra ha crecido mucho, xD. De todas formas no sé como de pequeña era Terra en el Ys 5 ya que no lo he jugado, pero desde luego, que si la cronología no es errónea, entre el Ys 5 y el Ys 6 deben pasar unos 3 años. Tal vez Ys 8 ocurra un año antes del Ys 6.
A mí también me llama la atención el Celceta, y lo quiero jugar, pese a que hay cosas que no me gustan (como ese pedazo de bloom que tiene, o esos diseños de anime de temporada, que distan mucho de los artistazos que pasaban por la Falcom tiempo atrás como se puede ver con el art de juegos como Brandish. Pero es el YS IV de Falcom y quiero jugarlo. Espero, que con suerte, al menos, lo traigan para pc dentro de unos años.

Con respecto a lo del YS IV, aquí explican un poco qué pasó con eso:

http://www.hardcoregaming101.net/ys/ys6.htm

A grandes rasgos, Falcom se quedó sin staff para desarrollar el juego, así que la compañía soltó las ideas del juego y el plan que ellos iban a llevar a cabo en varias compañías que decidieron desarrollarlo (iba a haber hasta port para Megadrive). Ahí cada uno lo hizo a su manera.

Respecto a los de PS2, pues no sabía que no estuvieran ni en inglés :/ realmente en esas versiones estoy muy poco puesto, me llaman la atención, pero no es nada que me mate por probar ni nada, pudiendo jugar a tantas otras.

Con respecto al 1 y 2, no hay diferencias visuales, puesto que ahí no hay apenas polígonos que mover. Es todo en 2d, y se ve igual en PSP que en PC. Sin embargo, en PC, se ve en grande, a 60 fps y tengo más opciones de personalización (además de la posibilidad de modearlos para ponerle la musiquita de PCE).
_-H-_ escribió:Con respecto a lo del YS IV, aquí explican un poco qué pasó con eso:

http://www.hardcoregaming101.net/ys/ys6.htm


Buen link. :) Le voy a echar un vistazo a ver lo que dicen.

¡Muchas gracias! XD
_-H-_ escribió:A mí también me llama la atención el Celceta, y lo quiero jugar, pese a que hay cosas que no me gustan (como ese pedazo de bloom que tiene
El cual desaparece en la versión china de PC. XD

Imagen
char_aznable88 escribió:¿Se sabe entonces que estará situado entre el Ys 5 y 6? Bueno, una buena noticia al menos que se sepa ese dato. ¿Dónde lo has escuchado eso?


Info del nuevo YS

· 30% de su desarrollo

· El juego se situa antes de YS Seven, en algun punto entre Ys V: Lost Kefin, Kingdom of Sand y Ys VI: The Ark of Napishtim.

· El juego se situa en "Goethe Sea", un archipielago al sur de Gria.

· Tendrá nuevos elementos y nuevos sistemas.

· Saldrán personajes de otros YS

· Toshihiro Kondo, CEO de Falcom describe el desarrollo en PS4 como un "ensayo y error" pero el equipo esta muy motivado.

Esa info la posteó el compañero Hibiki-naruto hace algún tiempo ya (en la página 25 de este hilo puedes ver el post). Y si quieres puedes verte los vídeos que hay en youtube.
pcp the clown escribió:
_-H-_ escribió:A mí también me llama la atención el Celceta, y lo quiero jugar, pese a que hay cosas que no me gustan (como ese pedazo de bloom que tiene
El cual desaparece en la versión china de PC. XD

Imagen



Lo sé, estoy al tanto del desarrollo de ese port de Joyoland (los mismos que hicieron el del Seven).

Pero de eso aquí de momento no llega nada.
Perfecto, muchas gracias @Kira-kun :)

Kira-kun escribió:· El juego se situa en "Goethe Sea", un archipielago al sur de Gria.


¿Gria se supones que es Greek en el mapa de Ys? Es una de las cosas que más me gusta de la saga, que pese a ser un mundo imaginario, ha tomado elementos del nuestro como la demografía y lo han plasmado en el juego.

Estoy ahora mismo retomando el Ys 6, que lo dejé aparcado hace casi 10 años, y lo estoy cogiendo con muchas ganas, me está encantando más incluso de cuando lo jugué en su día.

Ahora que estoy viendo mucho las similitudes del mapa de Ys con el nuestro, me he percatado de una cosa muy curiosa al leer las instrucciones del juego. El Ys 4 se desarrolla en Celceta, una región de Ispania (España en el mundo de Ys), pero lo que más me ha llamado la atención es que, en el manual del Ys 6 aparece un mapa, y según parece, el juego empieza en un puerto donde los piratas captan a Dogi y Adol para que se embarquen con ellos. La ciudad donde se encuentran está al sur de Ispania, y su nombre es Ediz, y creo que es una clara referencia a Cádiz. Por la posición geográfica donde señala, concretamente diría que es Algeciras, e intuyo que habrían puesto Cádiz por ser la provincia, y supongo también que buscando información sobre puertos importantes para que apareciese en el juego, les aparecería ese. Tal vez sea una tontería, pero me ha parecido simpática esa referencia a mi ciudad. :)
char_aznable88 escribió:Perfecto, muchas gracias @Kira-kun :)

Kira-kun escribió:· El juego se situa en "Goethe Sea", un archipielago al sur de Gria.


¿Gria se supones que es Greek en el mapa de Ys? Es una de las cosas que más me gusta de la saga, que pese a ser un mundo imaginario, ha tomado elementos del nuestro como la demografía y lo han plasmado en el juego.

Estoy ahora mismo retomando el Ys 6, que lo dejé aparcado hace casi 10 años, y lo estoy cogiendo con muchas ganas, me está encantando más incluso de cuando lo jugué en su día.

Ahora que estoy viendo mucho las similitudes del mapa de Ys con el nuestro, me he percatado de una cosa muy curiosa al leer las instrucciones del juego. El Ys 4 se desarrolla en Celceta, una región de Ispania (España en el mundo de Ys), pero lo que más me ha llamado la atención es que, en el manual del Ys 6 aparece un mapa, y según parece, el juego empieza en un puerto donde los piratas captan a Dogi y Adol para que se embarquen con ellos. La ciudad donde se encuentran está al sur de Ispania, y su nombre es Ediz, y creo que es una clara referencia a Cádiz. Por la posición geográfica donde señala, concretamente diría que es Algeciras, e intuyo que habrían puesto Cádiz por ser la provincia, y supongo también que buscando información sobre puertos importantes para que apareciese en el juego, les aparecería ese. Tal vez sea una tontería, pero me ha parecido simpática esa referencia a mi ciudad. :)


Jajajaja, era consciente de que los mapas de las regiones donde Adol ha estado estaban basados en mapas de la geografia real pero veo que tu has hilado mas fino XD. De hecho Adol es europeo, mas concretamente de la región de Garman (Alemania XD), y eso es algo que cuando lo leí por primera vez me quedé pasmado al ver la de similitudes que tienen las regiones de los juegos con las del mundo real.
Kira-kun escribió:Jajajaja, era consciente de que los mapas de las regiones donde Adol ha estado estaban basados en mapas de la geografia real pero veo que tu has hilado mas fino XD. De hecho Adol es europeo, mas concretamente de la región de Garman (Alemania XD), y eso es algo que cuando lo leí por primera vez me quedé pasmado al ver la de similitudes que tienen las regiones de los juegos con las del mundo real.


Tiene referencias a Europa y África bastante interesantes. :) La verdad que me ha gustado eso, que aunque sea un mundo imaginario hayan intentado crear esas similitudes con nuestro mundo.

Respecto al Ys 6 de PS2, me está pareciendo un auténtico juegazo, ya me falta poco para pasármelo (la verdad que es muy cortito), pero me está gustando más incluso que la primera vez que lo jugué.

Creo que cuando lo termine, voy a empezar a ver que otro Ys me hago. Tal vez me ponga con el de master system, aunque los gráficos sean más arcaicos, pero tengo ganas de jugar a algún Ys antiguo.
Bueno, he tenido que esperar a cumplir el plazo de los 5 días para poder escribir al ser un post distinto del último, pero ya me he pasado el Ys 6 durante la semana santa.

ME HA ENCANTADO. Así en mayúsculas. Menudo juegazo. Rebosa un sistema clásico y de action RPG a la vieja usanza, tal y como me gusta, y es un punto muy a favor de esta saga, que se adapta a los tiempos de hoy día, pero sin perder ni un ápice de lo que le hizo grande años atrás.

La historia, pese a ser simple, tiene un trasfondo y emoción muy notables, y uno llega a simpatizar completamente con la forma con la que se cuenta. Los personajes me parecen muy muy completos y realistas, al ser pocos, todos tienen mucha personalidad y uno llega a cogerles cariño fácilmente, algo que no suele pasar con los NPCs en muchos JRPGs.

La música me parece soberbia, espectacular en cada nota. No me extraña que los juegos de Falcom tengan las mejores músicas creadas para un JRPG.

Desde luego que el próximo juego al que voy a jugar va a ser al Ys 1 de master system, y luego intentaré pasarme el 3 de snes, pese a que la jugabilidad no sea la esperada.

Y cuando pueda, intentaré pasarme los Ys de PSP y PSVita, que seguro son el plato fuerte de la saga. :)

Eso si, con ganas ya de saber más información sobre el próximo Ys 8.
char_aznable88 escribió:Bueno, he tenido que esperar a cumplir el plazo de los 5 días para poder escribir al ser un post distinto del último, pero ya me he pasado el Ys 6 durante la semana santa.

ME HA ENCANTADO. Así en mayúsculas. Menudo juegazo. Rebosa un sistema clásico y de action RPG a la vieja usanza, tal y como me gusta, y es un punto muy a favor de esta saga, que se adapta a los tiempos de hoy día, pero sin perder ni un ápice de lo que le hizo grande años atrás.

La historia, pese a ser simple, tiene un trasfondo y emoción muy notables, y uno llega a simpatizar completamente con la forma con la que se cuenta. Los personajes me parecen muy muy completos y realistas, al ser pocos, todos tienen mucha personalidad y uno llega a cogerles cariño fácilmente, algo que no suele pasar con los NPCs en muchos JRPGs.

La música me parece soberbia, espectacular en cada nota. No me extraña que los juegos de Falcom tengan las mejores músicas creadas para un JRPG.

Desde luego que el próximo juego al que voy a jugar va a ser al Ys 1 de master system, y luego intentaré pasarme el 3 de snes, pese a que la jugabilidad no sea la esperada.

Y cuando pueda, intentaré pasarme los Ys de PSP y PSVita, que seguro son el plato fuerte de la saga. :)

Eso si, con ganas ya de saber más información sobre el próximo Ys 8.


Me alegro de que te haya gustado el juego :), fue mi primer Ys también y el responsable de que me enganchase a la saga XD. Los primeros te gustarán y te aseguro que acabarás cogiendole cariño a los personajes de los dos primeros juegos porque están muy bien trabajados. Por si te interesa, hay tambien una serie de ovas anime que cuentan la historia de los dos primeros Ys, pero lo mejor es verlas cuando te has pasado los juegos para que veas las similitudes (las ovas están producidas por la propia Falcom y la musica por su JDK Band por lo que merecen mucho la pena).

Del Ys 8 yo también tengo ganas de ver mas info, pero me da que hasta que no salga el "Tokio Xanadu" (que también tiene pintaza) no van a mostrar mucho.
Si si las ovas las conozco, de hecho fue lo primero que supe de Ys por desgracia. [+risas]

Pero aunque me haya spoileado la historia, la verdad que la vi hace ya tanto tiempo que no la recuerdo bien, así que espero poder pasarme los dos primeros juegos, y una vez la haga veré la serie de ovas. ^^

El Tokyo Xanadu también debe estar genial, pero es que a la saga Ys le tengo muchas ganas.

Probaré ahora con el 1 de master system y el 3 de snes; y una vez me los pase, tiraré a por los remakes de PSP. :)
Ys VI: The Ark of Napishtim saldrá a la venta el 28 de abril en Steam, GOG y Humble Bundle Store por 17.99€.

Edit: Página web: http://www.worldofys.com/ysvi/
Iba a poner una captura de pantalla de la página de XSEED con la info al respecto, pero te me has adelantado (y por mucho, por lo que veo). En Facebook lo acaban de anunciar hace 20 minutos y me acabo de enterar por ahí O__o
Por cierto, que viene con artbook y todo.
Mister D escribió:Por cierto, que viene con artbook y todo.



¿Dónde se puede ver esa info?
And we just announced it via our website:

http://www.worldofys.com/ysvi/

It's the Ys VI Material Collection, baby! Falcom's digital art book for Ys VI, originally included as part of Falcom Special Box 2004, including tons of concept sketches and even PSDs. And we got permission to package it as a free additional download with all versions of the game! (And we even translated all the hand-written dev notes written on some of the images -- which we included *in addition* to the dev notes themselves, so no worries about anything being overwritten!)

-Tom


http://forum.marvelous-usa.com/index.php?showtopic=28078&st=50#entry885200

Cuidado con la web oficial, que la sección Lore tiene sus spoilers de la saga.

A todo esto, echando un vistazo al mapa del mundo de Adol...

Imagen

La tendencia parece indicar que cada localización del mapa es donde le surgen las aventuras a Adol. ¿Habrá "juego final" en Romn antes de que Adol pase a otro continente? ¿Volveremos a ver a Elena? ¿Tendremos dos juegos más basados en España? ¿Está Falcom a favor de la independencia de Cataluña visto el mapa? ¿Cuántas veces más tendrá Dogi que romperle paredes a Adol hasta que pille las indirectas?
Yo tengo una pregunta XD
Nunca he jugado a la saga YS, pero últimamente he escuchado algo de ella y me ha llamado la atención, aunque por lo que he leído el argumento es algo simple. ¿Cómo debería empezar para enterarme de la historia?

Gracias :)
¡Gracias por la info!

Interesante material. La verdad es que lo espero como agua de mayo.


Mister D escribió:La tendencia parece indicar que cada localización del mapa es donde le surgen las aventuras a Adol. ¿Habrá "juego final" en Romn antes de que Adol pase a otro continente? ¿Volveremos a ver a Elena? ¿Tendremos dos juegos más basados en España? ¿Está Falcom a favor de la independencia de Cataluña visto el mapa? ¿Cuántas veces más tendrá Dogi que romperle paredes a Adol hasta que pille las indirectas?


Imagino que el mapa estará basado más bien en la división de territorios que había hace siglos (Reino de Aragón - Reino de Castilla). XD

Lo que me molaría es volver a controlar a Dogi (y a ser posible, con unos andares menos retarded de los que tenía en YS Seven XD)


argentys escribió:Yo tengo una pregunta XD
Nunca he jugado a la saga YS, pero últimamente he escuchado algo de ella y me ha llamado la atención, aunque por lo que he leído el argumento es algo simple. ¿Cómo debería empezar para enterarme de la historia?

Gracias :)


Son juegos que dan mucha importancia a la experiencia jugable más que a la historia. Los juegos más conectados argumentalmente son Origin/ I&II, el resto te los puedes pasar en el orden que te de la gana, porque cada juego tiene su historia (aunque el protagonista suele ser el mismo siempre, salvo en Origin).

Así que si te hace probar la saga, te sugiero hacer lo que yo: ver cuál es el que te hace más tilín y empezar por ese, y si te mola, jugar a los demás.
Imagino que el mapa estará basado más bien en la división de territorios que había hace siglos (Reino de Aragón - Reino de Castilla).


¡Excusas! Eso lo único que va a lograr es favorecer el furor independentista. ¿Por qué no prohiben los juegos en España? }:/

argentys escribió:Yo tengo una pregunta XD
Nunca he jugado a la saga YS, pero últimamente he escuchado algo de ella y me ha llamado la atención, aunque por lo que he leído el argumento es algo simple. ¿Cómo debería empezar para enterarme de la historia?

Gracias :)


Como ya te han dicho, lo que importa es la experiencia jugable. Pero justamente por eso lo mejor es ir en orden de publicación, si te acostumbras a ciertas cosas luego al ir a juegos más antiguos puede que te choque no encontrar esos elementos a los que estás acostumbrados.

Tampoco sé si te gustarán o no algunos de los juegos, pero no voy a asumir de primeras que no, claro [carcajad] Por tanto:

I & II Chronicles
VI: The Ark of Napishtim (el 28 sale en Steam / GOG / Humble Bundle)
The Oath in Felghana
Origin
Seven
Memories of Celceta

Los 4 primeros tienen versión para ordenador, que son la mejor versión de dichos juegos, por si no sabes en que plataforma pillarlos. La mayoría están en plataformas de Sony (especialmente portátiles), salvo Origin, que es exclusivo del ordenador. Huye de Ark of Napishtim en PSP.
Tengo una pregunta. He puesto el Ys y en la pantalla panorámica me sale llenándola, modificando así su relación de aspecto original que es 4:3. ¿Hay alguna forma de ponerlo así?, no me ha parecido ver nada en opciones visuales.

La configuración de la gráfica la tengo bien, que mantenga la relación, y viendo como está en 800x600 o algo así me parece debería salir bien. Igual usa el modo en que tengas el escritorio y lo amplia luego a tope (de ahí lo de indicar un filtrado), y por consiguiente llenaría la pantalla en su relación de aspecto completa y no 4:3.

Así tengo las opciones de mi pantalla, así que debería salir bien, si nos fijamos en la imagen ejemplo sale con bandas laterales:
Imagen


Edit: SOLUCIONADO
Por si a alguien le sirve, en la ruta del juego hay un config.exe que permite tocar la configuración. He encontrado los 2 modos que me van perfectos. Uno para monitor y el otro para TV ya que me sale sin marcadores en los bordes, salen sobreimpresos en un modo pantalla completa de juego.

El modo con marcadores en los bordes, poniendo el Display en Auto:
Imagen

El modo pantalla completa, forzando el Display en el modo en que vayas a jugar, nótese que se ha desmarcado el Mantain Aspect Ratio:
Imagen

Me gustaría poder tomar un par de capturas que lo mostraran como sale pero no me funciona la combinación Win + Impr Pant en el juego y no sé como capturar pantalla o si tiene opción el juego.
Mister D escribió:A todo esto, echando un vistazo al mapa del mundo de Adol...

Imagen

La tendencia parece indicar que cada localización del mapa es donde le surgen las aventuras a Adol. ¿Habrá "juego final" en Romn antes de que Adol pase a otro continente? ¿Volveremos a ver a Elena? ¿Tendremos dos juegos más basados en España? ¿Está Falcom a favor de la independencia de Cataluña visto el mapa? ¿Cuántas veces más tendrá Dogi que romperle paredes a Adol hasta que pille las indirectas?


La verdad que molaría ver un juego final viviendo aventuras en Romn y destruyendo el imperio dictatorial que hay allí. :P Pero creo que lo más bonito de esta saga (y una de las cosas que más me gusta), es que Ys se presenta como historias independientes. En el manual del Ys 6 (desconozco si pone lo mismo en otros manuales de otros juegos) se habla que Adol, después de retirarse cuando ya era un anciano, escribió un libro donde contaba las más de 100 aventuras que vivió viajando por todo el continente de Eresia y Áfroca. Creo que en Falcom han puesto un número bastante alto de aventuras porque no quieren que haya un fin, y que tal vez su última aventura ni sea la más importante, si no una más hasta que decida retirarse por completo. Y tal vez el final que se le de a la saga sea cuando dejen de hacer juegos, ni más ni menos.

Para mí esta saga es como Tintin en videojuegos. Se presenta a un protagonista taciturno pero de muy buen corazón, cuyo objetivo es vivir aventuras junto a su compañero Dogi. Cada aventura es independiente, y la verdad que emocionantes como ellas solas.

Cada vez con más ganas de ver lo que sale del próximo Ys 8 :) y espero también que sigan sacando más aventuras para consolas, y por supuesto el remake ansiado del Ys 5.
Los que hemos jugado a toda la saga sabemos perfectamente que habrá un juego en Romn. yo hasta diría que ese sería el último del continente Eresiático y luego Adol iría a por otro continente. Explicaría porque Ys Seven ocurre en Afroca y no está tan conectada al resto de entregas.

Yo creo que vamos a tener más intersecuelas, como VIII, que ocurre entre V y VI... hasta diría que van a meter más juegos entre esas dos entregas, que hay 3 años de diferencia.

¿Cuál era la razón que tenían los soldados romunos de la intro de Ys VI para ir en búsqueda y captura de Adol? Siempre he pensado que Adol la había liado gorda antes y era por eso, a lo mejor se había cargado el imperio entero y todo, cosas más gordas ha hecho el chaval, y que iba de camino a Afroca para huir del susodicho imperio.
Mister D escribió:Los que hemos jugado a toda la saga sabemos perfectamente que habrá un juego en Romn. yo hasta diría que ese sería el último del continente Eresiático y luego Adol iría a por otro continente. Explicaría porque Ys Seven ocurre en Afroca y no está tan conectada al resto de entregas.


Si si claro, yo en ningún momento decía que no vayan a sacar un juego en Romn, pero me refiero a que esta saga la veo como Tintin (con aventuras sueltas), es más, creo que los creadores, cuando decían que Adol antes de retirarse escribía un libro donde contaba sus 100 aventuras, creo que lo hacen para que, si algún día no la pueden terminar, el propio jugador interprete que esas son las aventuras que vivió, y que sabemos que al final de su vida él se retirará, algo así como Don Quijote y Sancho Panza al final de sus aventuras.

Mister D escribió:¿Cuál era la razón que tenían los soldados romunos de la intro de Ys VI para ir en búsqueda y captura de Adol? Siempre he pensado que Adol la había liado gorda antes y era por eso, a lo mejor se había cargado el imperio entero y todo, cosas más gordas ha hecho el chaval, y que iba de camino a Afroca para huir del susodicho imperio.


De hecho, el Ys 8 parece que se desarrolla en la isla de Greek (emulando a Grecia y sus islas), y éstas están además próximas al imperio de Romn, por lo que no me extraña que se pueda hacer un viaje allí, o que los soldados de Romn se encuentren por allí intentando conquistar el terreno, y por tanto Adol deberá ocuparse de ellos, debiendo huir tal y como se ve en la intro del Ys 6 de PS2.
Un momento un momento un momento que me acabo de enterar: Entonces Ys Celceta está ambientada en el norte de España? Hay algún juego ambientado en el sur? XD
largeroliker escribió:Un momento un momento un momento que me acabo de enterar: Entonces Ys Celceta está ambientada en el norte de España? Hay algún juego ambientado en el sur? XD


Si, jejeje. La saga Ys toma como referencia un mundo "imaginario" pero alternativo al nuestro. Por ejemplo, el continente principal se llama Esteria (en referencia a Europa), y el continente del sur se llama Afroca (clara referencia a África).

El Ys 4 se basa en la región de Ispania (clara referencia a España), concretamente en la región de Celceta (por la zona norte).

Respecto a tu pregunta de si hay un juego ambientado en el sur, pues hace poco estuvimos hablando de eso, jejeje.

En el manual del Ys 6 hay dibujado un mapa, y según parece, el juego empieza en un puerto donde los piratas captan a Dogi y Adol para que se embarquen con ellos. La ciudad donde se encuentran está al sur de Ispania, y su nombre es Ediz, y creo que es una clara referencia a Cádiz. Por la posición geográfica donde señala, concretamente diría que es Algeciras, e intuyo que habrían puesto Cádiz por ser la provincia, y supongo también que buscando información sobre puertos importantes para que apareciese en el juego, les aparecería ese (ya que el puerto de Algeciras ha sido y es muy importante).

El Ys 6 realmente no se desarrolla allí, pero me pareció curioso que mi "ciudad" o provincia tuviese una referencia en la saga. :)
char_aznable88 escribió:
largeroliker escribió:Un momento un momento un momento que me acabo de enterar: Entonces Ys Celceta está ambientada en el norte de España? Hay algún juego ambientado en el sur? XD


Si, jejeje. La saga Ys toma como referencia un mundo "imaginario" pero alternativo al nuestro. Por ejemplo, el continente principal se llama Esteria (en referencia a Europa), y el continente del sur se llama Afroca (clara referencia a África).

El Ys 4 se basa en la región de Ispania (clara referencia a España), concretamente en la región de Celceta (por la zona norte).

Respecto a tu pregunta de si hay un juego ambientado en el sur, pues hace poco estuvimos hablando de eso, jejeje.

En el manual del Ys 6 hay dibujado un mapa, y según parece, el juego empieza en un puerto donde los piratas captan a Dogi y Adol para que se embarquen con ellos. La ciudad donde se encuentran está al sur de Ispania, y su nombre es Ediz, y creo que es una clara referencia a Cádiz. Por la posición geográfica donde señala, concretamente diría que es Algeciras, e intuyo que habrían puesto Cádiz por ser la provincia, y supongo también que buscando información sobre puertos importantes para que apareciese en el juego, les aparecería ese (ya que el puerto de Algeciras ha sido y es muy importante).

El Ys 6 realmente no se desarrolla allí, pero me pareció curioso que mi "ciudad" o provincia tuviese una referencia en la saga. :)


Anonadado me hallo [Ooooo] y realmente ahora la historia de Napishtim ha ganado muchísimo en sentido [+risas] [+risas] [+risas]

A ver si sacan otra entrega por aquí, en el sur de Ispania. Que quiero ver a Málaga [sonrisa]
char_aznable88 escribió:Si si claro, yo en ningún momento decía que no vayan a sacar un juego en Romn, pero me refiero a que esta saga la veo como Tintin (con aventuras sueltas), es más, creo que los creadores, cuando decían que Adol antes de retirarse escribía un libro donde contaba sus 100 aventuras, creo que lo hacen para que, si algún día no la pueden terminar, el propio jugador interprete que esas son las aventuras que vivió, y que sabemos que al final de su vida él se retirará, algo así como Don Quijote y Sancho Panza al final de sus aventuras.


Bueno, yo solo quería "confirmar" que juego allí tendríamos, no insinuaba lo contrario.

Yo he oído que es algo rollo "en torno al centenar" de diaros aventureros. Probablemente como si dijeramos "muchos" o "incontables", es un número alto para decir que Falcom se puede sacar mil juegos y todos los que quiera. Dudo que realmente tengan pensado sacar una quinta parte del número.

Lo que sí quiero es que Falcom saque más juegos de forma más habitual, y no cada 3 años. Nos vamos a hacer viejos y no va a salir Adol del continente.

char_aznable88 escribió:De hecho, el Ys 8 parece que se desarrolla en la isla de Greek (emulando a Grecia y sus islas), y éstas están además próximas al imperio de Romn, por lo que no me extraña que se pueda hacer un viaje allí, o que los soldados de Romn se encuentren por allí intentando conquistar el terreno, y por tanto Adol deberá ocuparse de ellos, debiendo huir tal y como se ve en la intro del Ys 6 de PS2.


En el mismo trailer hablan de que es allí.

https://www.youtube.com/watch?v=zwW93YUrKiA

No creo que intenten conquistar pseudo-Grecia, ya está dentro de sus dominios, fíjate en el mapa.

Ojalá haya juego en Barencia [carcajad]

Hablando de España, el argumento de Celceta está basado en segunda guerra de los catagineses y romanos. Los cartagineses, tras ser derrotados en la primera, se les ocurrió afianzarse en la península ibérica, explotar las minas y con el oro, plata y demás, contratar a todo un ejército de mercenarios, pero perdieron por segunda vez.

Altago básicamente es Cartago, pero en Celceta ocurre al revés, los romunos se van allí a explotar minas para costear la guerra que les estaba dando Altago. Creo que al final vencieron los altaginenses, es decir, los que no estaban explotando las minas, igual que en la vida real.

No te preocupes, no es spoiler, es lo primero que se sabe al empezar Celceta.
1059 respuestas
15, 6, 7, 8, 922