Hilo Oficial Shenmue [Actualizado y Mejorado]

1, 2, 3, 4, 510
EN CONSTRUCCION Y ACTUALIZACION :-| :

HILO OFICIAL SHENMUE

Imagen


Pues bien, comenzemos [ayay]

Shenmue

Imagen

Fecha 20 de cotubre del 2000


Puntuacion media : 9.8/10 [mad]


Argumento

El juego nos cuenta la historia de un chico, Ryo Hazuki, que en un frio dia a finales de 1986, ve morir a su padre en su propio Dojo a manos de un sujeto llamado Lan-Di.

Ryo, que no sabe porque paso todo esto, tiene que investigar quien era ese sujeto, porque matò a su padre, y porsupuesto, para tomar venganza.

Screenshots:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen


*Excelentes imagenes sacadas de la pagina Shenmue Dojo.

Como ven, este juego aprovecha casi al maximo las capacidades de nuestra querida dreamcast.

Digo casi, porque aun sigue el shenmue 2, que tiene aun el motor grafico mas logrado y fluido :-| .

Curiosidades:

Shenmue, en realidad iba a ser un juego llamado Virtua Fighter RPG, continuacion de la saga con el mismo nombre

Imagen

Al final, y viendo los enormes avances graficos para la consola y epoca, Yu Suzuki aprovecho este motor grafico para plasmar en un videojuego la saga que llevaria el nombre de shenmue :-) .

Lamentablemente, en esos momentos sega se encontraba en una situacion muy dificil con sega saturn, por lo que se acordò llevar este projecto a dreamcast, bajo el nombre clave de Project Berkley . por lo que cambio radicalmente el rumbo de este juego.

Imagenes y videos de Betas

Imagenes de Shenmue en Sega Saturn

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagenes de la beta de shenmue en DREAMCAST

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, podemos ver que saturn tenia todavia mucho que demostrar, lastima del destuno de dicha consola... :(

Algo curioso del juego es que la tecnologia en ese juego esta mucho mas avanzada.

Ya que nuestro protagonista tiene nada mas y nada menos que un Sega Saturn en su propio cuarto :P , que ironia.

Ademas, tiene su cuarto con algunas imagenes de virtua fighter :P .

A lo largo del primer juego, podemos distraernos un poco y conseguir muñequitos de personajes miticos de sega :-) .

Videos de Lo que Pudo ser el juego

Pues bien, llegamos a algo que muchos querian ver, y son 2 videos de la beta del shenmue :-| una de dobuita, en donde se ve que podriamos ir en bicicleta y tomar Coca-Cola!? :-O [360º] , y yo que soy tan adicto, de hecho me estoy tomando un vaso de coca cola ahora mismo :-P .

El ''documental '' de la beta se divide en 2 videos, y fue presentado por RetroCore [cartman]

Primer Video de la Beta!

Ahora les hablarè del segundo video, el que nos muestra imagenes de Shenmue II.

Video de la Beta 2

Ahora la beta del puerto del shenmue 1

Beta del Puerto

Pasemos a una parte mas cercana de la casa de Ryo, concretamente a Yamanose, el lugar donde habita el gato que alimenta Ryo todos los dias (o deberia hacerlo xD)

Beta de Yamanose



------------------------------------------------

Bugs

Saltarse los limites en Shenmue :

Bueno esto se hace aprovechandose de un pequeño bug encontrado en la escalera que une a dobuita con sakuragaoka, la escalera que esta a la derecha del YouArcade.

El truco consiste en ponerse en la parte mas baja de la escalera, subir lo mas orillado a la derecha posible y entonces correr antes de que termine se subir el primer tramo de escalera.

Pero si no lo entendiste, AQUI! tienes el video en youtube [chiu]

Con ese mismo truco, y con un poco mas de practica, podràs lograr algo mas avanzado como lo del siguiente VIDEO!

Ahora un Divertido Bug , que solamente puede realizarse en una parte concreta del juego, en la aprte en donde te encuentras en el viejo distrito en la noche.

Miren el Video del Bug del Viejo Distrito

-----------------------

Shenmue II

Imagen

Imagen

Argumento:

No leer si no has llegado por lo menos al disco 3 de Shenmue I

Bueno, Ryo acaba de partir a Hong Kong, lugar donde se encuentra el cartel Chi You Men, Yhuanda Zhu, y por supuesto Lan-Di. Ryo debera investigar en que estaba envuelto su padre, ademas, quien serà Yhuanda Zhu? Donde Esta Lan-Di?.

Ryo ya esta en Hong-Kong, lejos de casa y algo desprotegido, ahora se encuentra en el territorio de Lan-Di, y esto se va a poner interesante....


Cambios en Shenmue II (respecto a Shenmue I)

Controles:

Los controles han tenido algunos cambios:

Ahora, desde las opciones, puedes elegir si quieres moverte con el boton analogico, y si por el contrario quieres observar el panorama con ese mismo stick.

Los botones (A,B,X y Y) ahora cambiaran de funcion al momento de que suceda alguna ocacion especial.

Cambios en Graficos:

Bueno, en Motor grafico sigue siendo el mismo, pero estab vez exprime mucho mas de nuestra dreamcast.

Antes podiamos ver a 4 personas al mismo tiempo sin ingun problema, o 5 pero con relantisaciones.

Ahora, preparate para ver a nada menos que 30 personas en movimiento sin inguna relantizacion!

Los Escenarios ahora son mucho mas grandes, como el muelle de los trabajadores por ejemplo.

Se a tratado de eliminar el efecto de ''aparecimiento'', que estaba presente en shenmue I. Me refiero a ese efecto de que vas caminando y de repente aparecen personas de la nada.

Un poco mas de libertad

Bueno, si de por si en el Shenmue I, ya podiamos hacer lo que quisieramos todo el dia....

Ahora preparate para estar hasta las 11 de la noche afuera en la ciudad, interactuar con mas personas, buscar multiples empleos , comprar mapas, apostar dinero.......

Es una experiencia unica, bueno, tambien salio para xbox, pero eso ya es otro tema, ya saben lo que opino de eso XD

ScreenShots:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Bugs

Glich en Shenmue II [ Por javier_himura ]

Uso : Parecido al del 1 te permite abandonar la zona jugable del juego

Lo bueno es que se puede usar en casi todas las zonas (es un fallo en el sistema de camaras,por lo tanto es global)
y ofrece muchas posibilidades

Explicacion:

Debes ponerte cerca de un cartel,objeto de minijuego(cualquier cosa a la que Ryo enfoca la mirada si la miras en primera
persona,no valen NPC´s)

Cuando cosigais mirar a un objeto asi,pulsar B para volver a la camara libre,aseguraos de dejar la camara en una posicion en la que fije la vista automaticamente al soltar B

Luego esperad a que pase alguien cerca de Ryo de forma que pueda hablar con el NPC (es mas facil si se trata de un NPC que se encuentra parado junto al objeto,como los dueños de pachinko o los viciaos,esos ya estan listo) y
ahora a la vez que soltais B pulsad A (para hablar)


Si ha salido bien vereis al NPC hablar con un ryo invisible (no siempre ocurre,a veces se vuelve invisible al final de la conversacion)

Cuando acabe la conversacion (no pulseis B NUNCA) estareis manejando a un Ryo invisible,como si estuvierais jugando en primera
persona.

Si pulsais B se vuelve a la normalidad asi que mejor no lo hagais.Estrictamente ryo se encuentra con la vista fijada en el objeto pero podeis moverle.

Si el objeto que usasteis para hacer esto
tiene otro al lado de forma que se cambia la vista a ese pulsando un boton no debeis pulsar ese boton porque de lo contrario ryo fijara la vista en ese objeto

Un lio lo se,vamos con un ejemplo:

Ryo usa el glitch en la maquina de pachinko de Worker´s Pier,usando el que esta mas cerca del jefe ,no es ninguna de las maquinas
del centro,en esta al mirarla y fijar la vista y luego pulsar derecha se cambia la vista a otra maquina pero no pasa eso al pulsar izquierda porque es la ultima maquina por la izquierda.

Entonces hace el glitch y se pone a andar invisible,pero derrepente pulsa derecha,en ese momento la camara se queda fijada en la maquina junto a la del glitch,tras salir de ahi con el B la camara vuelve a la normal con Ryo lejos de la maquina(porque se movio antes)

Pero ahora vayamos a lo interesante de este glitch
Lo bueno es que andando invisible no saltara niguna escena ni ningun cambio de zonas permitiendo hacer muchas cosas divertidas


Si te acercas al limite de una zona ,tras pasar el punto de cambio de zona,pronto no podras andar mas
En ese momento debes pulsar B para volver a la normalidad
Enhorabuena,estas en la parte de atras de las zonas Y puedes andar

Ahora las malas noticias

NO puedes correr,debes andar paso a paso pulsanco adelante una vez para cada paso,tampoco vale dejar el boton pulsado Lo que hara muy lento moverte por estas regiones

Hay mucho que explorar,en Queen Street puedes ir a la carretera con los coches,en Golden Qr puedes ir tambien a la otra acera donde hay mucha gente (en ambos sitios puedes andar normal)

Puedes ver un fragmento de una zona que esta incluido en otra adyacente,parte solo diseñada para verse de lejos,lo que se nota en la calidad

Puedes volver a la zona del principio (no lo hagas en el disco 2,no existe el mapa y da error de lectura de disco )

Podeis ir a Beberly Hills Warf antes de tiempo (no lo hagais disco 1 )

Las Escenas Perdidas [mad]

Los poseedores de la version de Xbox, cuentan con algunas escenas que nos cuentan cosas que no sabiamos, pero que al final todo toma sentido.

Yo no e terminado el Shenmue II, asi que algunas escenas me tomaron por sorpresa, asi que advertidos estan ;)

Comienzo de Shenmue II, Antes de llegar a Hong Kong

Bueno, los que han jugado Shenmue II, se habran dado cuenta de que al empezar el juego, una señora te recomienda un lugar donde dormir, y esta acompañada de su hija, quien se despide de ti. pero, como conociste a esas personas?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Pues ahi lo tienen, no se cuantos de vosotros hablan ingles, pero con dibujos y todo no hace falta :-P

Se nota que el calvo ese que tanto nos molestò en la primera parte, se colò al barco, y justo una noche antes de llegar a Hong-Kong, secuestra a una niña, Ryo tiene un enfrentamiento con el, y finalmente salva a la niña, apartir de ahi empieza el juego....

Joy Y Guizhang

E aqui una escena interesante en donde parece que no fue casualidad encontrarnos con Joy en Hong Kong...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esa escena muestra algo que yo ni me imaginaba.

Para los que no hablan ingles...

Esta escena nos cuenta, que Joy hace una llamada a Guizhang para escuchar su voz, pero ella se pierde entre sus recuerdos de como conociò a Guizhang..

Guizhang visitaba al padre de Joy para hacer negocios, cuando joy apenas era una niña. Se hicieron amigos, hablaban de japon y de artes marciales, pero Guizhang siempre lucia una cara muy seria.

Un dia, una banda secuestra a Joy, pero Guizhang va al rescate, vence a los secuestradores y salva a Joy.

Termina el recuerdo, Guizhang le pregunta a Joy si le puede hablar de su novio actual.

Joy, con una foto de Ryo en la mano, dice:
'' no, yo no tengo un nuevo novio actualmente''

Xiuying and Ziming

Alguna vez os preguntasteis, como se conocieron estas dos chicas?, pues bien, aqui se muestra la historia.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ahi se muestra por primera vez, la personje que dicen, saldria en Shenmue III, projecto supuestamente cancelado para dreamcast, y que iba a ser portado a Xbox Oooh , me refiero a la que viste de rojo, la de grandes..... cejas X-D

El Ultimo Comic! [triston] : '' La Determinaciòn de Wong

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno, ese fue el ultimo comic que saliò, la verdad no lo e leido entero, pero ahi ustedes que no me dieron tiempo porque queria n mas comics X-D ...

Ahora pasemos al mito, al juego que nunca salio y no a salido aun, pero que se rumora que hay imagenes e incluso un personaje que antes se mostrò en los comics, claro, me refiero a......

Shenmue III

Imagen

Aviso!: Todo el material de Shenmue III a sido sacada de una pagina que segun ellos, shenmue 3 estaba confirmado para xbox :-p , pero aun asi, no deja de ser interesante, sobre todo las screens.

Argumento:

Bueno, segun ShenmueWorld....

Shenmue III tendra lugar en Taiwan. Ryo regresa a Japon, para volver a su casa, hara un corto viaje. Lan-Di llega primero que Ryo, y quema la Residencia Hazuki, Ine-san muere en aquel evento, y Fuku-san tiene que sacar adelante el Dojo . Pero Ryo no estarà solo, el estara con un amigo (posiblemente Ren). El juego comienza en Kerlin, justo donde lo dejaste. Lan-Di mantiene los 2 medallones. El Maestro Chen y Zhu Yuan Da empiezan a discutir sobre la muerte de Iwao. Niao Sun serà una de los personajes nuevos en esta tercera entrega, de hecho a ella se le puede ver al final de Shenmue II. El cartel Chi-You-Men sigue asesinando a mas amigos de Ryo :O a lo largo de esta entrega. En Shenmue II, Shenhua te cuenta sobre una ciudad llamada Luoyang, al norte de Guilin. Tu iras a la torre de Luoyang en esta tercera entrega.

ScreenShots!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mas Imagenes del supuesto Shenmue III X-D :

Imagen

Imagen

Nuevos Lugares (?) [boing]

Imagen

Imagen

Y aqui tenemos a la Prueba ''viviente'' de una personaje nueva

Imagen

Sun nombre? nada menos que Nai Sun , a quien tambien puede versele en uno de los comics de arriba.

Algo que me llama la atencion de estas imagenes, es que en la siguiente imagen, se muestra Un boton que no se encuentra en ningun mando de ninguna consola que exista aun , me refiero a ''R''.
(Ya se que en ps2 tienen R1 y R2, pero ninguno tiene ''R'' a secas, y menos en forma de circulo). Me refiero a la siguiente imagen:

Imagen

Me refiero al aparente QTE que esta arriba d elos pies del sujeto de hasta la izquierda [alien]

Noticias Relacionadas Con Shenmue III

Meristation:
___________________________________________
Martes, 13 de Noviembre de 2001

Se confirma el lanzamiento de la tercera parte de Shenmue

Viernes, 17 de Mayo de 2002

Rumores apuntan a que Microsoft presentará Shenmue III en Los Angeles

Martes, 05 de Noviembre de 2002

Shenmue III podria llegar a no desarrollarse

08/01/03

Shenmue III NO será jugable


02/06/03

Shenmue III,Confirmado?

25/06/03

12 mil firmas piden Shenmue III

22/07/03

Ultimas noticias sobre Shenmue III

23/07/03

Desmentida la informacion sobre Shenmue III Special Edition

09/11/05

Shenmue III NO esta en desarrollo

01/12/05

Shenmue desaparece de la red
_____________________________________________
Shenmue Online

Imagen

Plataforma: PC

Genero: MMORPG o Arruina Sagas

Director: no puedo creerlo, pero Yu Suzuki

Estado del proyecto: CANCELADO todo un alivio :-p

Argumento (?) :

''Nuevos estilos de pelea, el mundo online en su estado puro , clanes de 3 personas en modo historia, los jugadores podran elegir entre uno de los 3 clanes: Sha Hua, XiuYing, y WuYing.

Cambios

Cambios Graficos: los graficos son impresionantes, pero no tanto como lo fue las primeras 2 entregas en su epoca.

Cambios respecto a shenmue II: ......

Hadokens, patadas voladoras, poderes magicos....

Muy buenos elementos para juegos de accion y fantasia, pero no para la historia, la pasion y el argumento de un juego del calibre de Shenmue.

Cosas en comun respecto a Shenmue II y I :

Pues, ......., los personajes, y el nombre del juego.

Buenos graficos, efectos de luz excelentes, pero quisieron ''innovar'' y meter poderes tipo ''hadoken'' en el juego, y eso, en un SHENMUE, no tiene nada que ver, shenmue tiene una historia que te hace vivir el juego con situaciones lo mas realistas posibles.

Esperemos que el gran Yu Suzuki no halla perdido aquel feeling del juego...

ScreenShots:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

TRAILER:

Aqui el video en Youtube

Eres un fanatico? Userbars y Avatars de Shenmue

Avatars

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Userbars

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y Recuerden:

Don't Play This Game, Live It

osea:

No Juegues Este Juego, Vivelo X-D

Saludos!

Actualizaciones en breve!

Estoy escribiendo una pequeña investigacion que quería añadir hace tiempo. Es sobre el Chi You Men, sus 4 lideres y cada uno con un animal de insignia. Lan-Di estuvo en Guilin?, explicaciones a los Bad Endings?, mas betas? Es Lan-Di familiar de la maestra del templo? . Todo eso en breve.

Por cierto, y me sorprende que nadie me haya corregido xD, cometí un gran error en algunas partes del hilo como llamar a ''Ziming'' una chica (creí que era la amiga de la maestra del templo) cuando en realidad es su hermano.

En fin, actualizaré las screenshots por las de mejor calidad que pueda haber de parte de la pagina de Shenmue Dojo y demas cosas.

Saludos!
Scatsy escribió:mñu


DEMONIOS! [carcajad]

pueden coexistir los dos hilos o tendran que quitar este? XD
Existir, existir se puede, aunque el tuyo esta mucho mas currado, yo intentaría ponerme en contacto con el que inicio el otro hilo y entre los dos completar la info del juego o decidir cual dejar abierto ;)

Un saludo
bueno men si te comprometes a tenerlo full de informacion te apoyo,por fsvor no dejes el hilo en el olvido
Aun no he tenido tiempo de leer en profundidad este hilo ni el otro pero como han dicho x ahi tiene pinta de complementarse muy bien los dos. Un gran trabajo.

5 estrellitas [plas]
pacopi escribió:Existir, existir se puede, aunque el tuyo esta mucho mas currado, yo intentaría ponerme en contacto con el que inicio el otro hilo y entre los dos completar la info del juego o decidir cual dejar abierto ;)

Un saludo



Sip, eso si, este está mas trabajado :).
esas fotos que has puesto NO son de saturn, sino de una beta del shenmue 1 de dreamcast...
Neoblast escribió:esas fotos que has puesto NO son de saturn, sino de una beta del shenmue 1 de dreamcast...


Eso estaba viendo, porque las imagenes q he visto de la version de saturn.... pues se notan muuuuucho más cuadrados X-D
Ralgo escribió:
Eso estaba viendo, porque las imagenes q he visto de la version de saturn.... pues se notan muuuuucho más cuadrados X-D


Fixed [oki]
la tercera foto de la beta del shenmue es un render, concep-art o como cojones se diga, a parte de ser jodidamente feo.

Juraria que en las versiones japonesas del shenmue si que hay maquinas de coca-cola.

Saludos.
Las hay, se ve que no consiguieron la licencia para USA y EU
Neoblast escribió:Las hay, se ve que no consiguieron la licencia para USA y EU


Ahhhh, nada como JET-COLA ZzzZZ
uff lo que pagaria para tener coca-cola en mi shenmue :D
al poner el menu jugando hay unas monedas que dicen sega para que sirven esas monedas y como se cosiguen?
jeisonpsp escribió:al poner el menu jugando hay unas monedas que dicen sega para que sirven esas monedas y como se cosiguen?


Esas son las que uno usa en los tragamonedas (en españa le dicen tragaperras no?), pagas cierta cantidad de yenes y te dan cierta cantidad de monedas (tokens), pero es un poco raro, ya que siempre q sales del local el que atiende se ofrece a "guardartelas", asi que la mayor parte del juego pasa en cero monedas.
Bueno, agregadas algunas cosas de shenmue II, asi como los cambios graficos, etc.......

[ayay]
moli_malone está baneado por "Troll"
Gran Hilo RAYDEN01, al igual que tu, pienso que no hay nada como pegarles a 70 hombres seguidos XD.

Soy un gran fan de esta saga, cuento con los 2 juegos Pal de Dreamcast, y a veces me pongo la consola solo para rejugarmelos, para mi, una de las mejores sagas de la historia.

El comic de Chai ¿Es oficial? Me he quedado flipado, siempre me he preguntado que paso con el, al ser arrojado al agua por Ryo al final de Shenmue I, aunque hubiera preferido que hubiese sido vencido de otra manera, se ve que no es un Caballero del Zodiaco, el mismo ataque le afecta dos veces XD.

Me gustaria saber, si hay guiones, Scripts o Fanfics de Shenmue III...Me da una rabia las cosas innacabadas...

Y cuantos momentos impresionantes tambien en Shenmue II, el codazo que Ryo aprende de la hermana de Lan-di, aplicandolo cerrando los ojos, justo cuando Don Nui viene a por el, y sale ella hablando es impagable jajaja.
moli_malone escribió:Gran Hilo RAYDEN01, al igual que tu, pienso que no hay nada como pegarles a 70 hombres seguidos XD.

Soy un gran fan de esta saga, cuento con los 2 juegos Pal de Dreamcast, y a veces me pongo la consola solo para rejugarmelos, para mi, una de las mejores sagas de la historia.

El comic de Chai ¿Es oficial? Me he quedado flipado, siempre me he preguntado que paso con el, al ser arrojado al agua por Ryo al final de Shenmue I, aunque hubiera preferido que hubiese sido vencido de otra manera, se ve que no es un Caballero del Zodiaco, el mismo ataque le afecta dos veces XD.

Me gustaria saber, si hay guiones, Scripts o Fanfics de Shenmue III...Me da una rabia las cosas innacabadas...

Y cuantos momentos impresionantes tambien en Shenmue II, el codazo que Ryo aprende de la hermana de Lan-di, aplicandolo cerrando los ojos, justo cuando Don Nui viene a por el, y sale ella hablando es impagable jajaja.


Ya somos mas fanaticos entonces [oki]

Los comics son oficiales, pero solamente los disfrutan los poseedores de la version de xbox :(

Si no has visto los comics....

Aqui voy a poner los comics ocultos de joy y wizang.

Como se conocieron la maestra del templo y la otra muchacha...

La personaje de shenmue III, que de hecho si existe el personaje en 3d dle juego, pero nunca salio :(

En 2 horas aprox actualizo el hilo con mas comics porque ahora estoy un poco ocupado X-D
Gran visión del juego [ok] Se podría complementar con una votación "Quieres un shenmue 3? (XDDD)" o "Con que momentos disfrutastes más del juego" o algo así :-)
RAYDEN01 escribió:La personaje de shenmue III, que de hecho si existe el personaje en 3d dle juego, pero nunca salio :(


Ese personaje se usó (entre otros personajes más) para mostrar las capacidades gráficas del juego (al igual que esos videos que mostraban los cambios en el clima).

La historia de ella, o lo poco que se sabe justamente proviene de los comics de los que hablas, y de los cuales yo no he visto nada, asi que te pido.... no no no, te exijo, subir lo que falta YA!!! [tadoramo]
moli_malone está baneado por "Troll"
Ohh, pues gracias Rayden, yo tambien estoy deseando verlos.

Os referis a esa Japonesa que tenia cara de mala leche y era gorda ¿No? ¿O a la negra? Creo que iva a haber una que sabia pegar que era morena, quizas se tratase de la maestra de Ryo.

El momentazo en que Ren y Ryo, estan acorralados por Donnui y los suyos, y aparece la maestra, dejando a Donnui insconsciente en un par de segundos es la polla jaja.
em, estoy teniendo problemas con poner mas imegenes al hilo, no se si sea una limitacion de espacio del hilo.

Pero solamente puedo poner imagenes en pequeño con enlace a la pagina en la que subi la imagen.

De otro modo no se pueden poner las imagenes directamente [+furioso]

oeri aun asi, ya subi la historieta de Joy y Guizhang, pero no se que tan incomodo sea para ustedes el que tuve que subir las imagenes a otro host.

Alguien sabe porque no puedo poner las imagenes directamente?

Cuando lo intento me aparece la direccion de la imagen, algo como:

Http:/www.direcciondelaimagen.com/nombredeimagen.jpg

[+risas]
moli_malone está baneado por "Troll"
Yo las subo siempre en Imageshack, que me las minimiza, y pulsando en ellas se ven grandes...

¡Gracias por los comics colega!
Muy currado el hilo, 5 estrellas.

Este fue un juego de los que hacen historia, tuve la gran suerte de jugar al primer Shenmue original que conservo impoluto en la estantería y que aveces revivo en mi ya clásica Dreamcast, una verdadera pena que con el Shenmue 2 no haya tenido tanta suerte, ya que para jugarlo tuve que recurrir a "otro método" ya que no había quien lo encontrase original y se me quedaba pillado en el tercer disco [mamaaaaa]. Todavía tengo la esperanza de poderlo terminar algún día.
Agregados:

Todos los comics con previsualizacion

*Argumento Shenmue III

*Imagenes Shenmue III

*El personaje Oculto

Y para tu firma y avatar:

*Avatars de Shenmue

*Userbars de Shenmue

X-D
Esta quedando absolutamente espectacular [tadoramo]
los 2 mejores juegos que jugue en mi vida, lejos. Una lastima que tanta gente no los conozca. Tengo unas preguntitas haber si alguien las responde:

¿por que shenmue? ¿que significado tiene ese nombre como para ponerselo al videojuego? ¿se sabe la cantidad de copias vendidas de cada uno de los juegos?
Mi primer mensaje en este hilo. Me encanta shenmue.
tomasGNR escribió:¿por que shenmue? ¿que significado tiene ese nombre como para ponerselo al videojuego?


Bueno, yo la verdad no me e pasado el Shenmue II :p , pero dicen que casi al final del shenmue II te daràs cuenta de porque ''shenmue'' [ok]

Actualizado:

* Arregladas las imagenes de Shenmue III al subirlas a Imageshack

*2 imagenes mas de ''Shenmue III''

Proximamente:

*Descripcion de los personajes principales, asi como su intervencion en el juego.

* Lista de los Eolianos que se hallan pasado el juego

*Alguna otra cosa que se me ocurra o me recomienden :p

Saludos y gracias a tod@s [bye]
RAYDEN01 escribió:Algo que me llama la atencion de estas imagenes, es que en la siguiente imagen, se muestra Un boton que no se encuentra en ningun mando de ninguna consola que exista aun , me refiero a ''R''.
(Ya se que en ps2 tienen R1 y R2, pero ninguno tiene ''R'' a secas, y menos en forma de circulo). Me refiero a la siguiente imagen:

Imagen

Me refiero al aparente QTE que esta arriba d elos pies del sujeto de hasta la izquierda [alien]

La SNES tenía R, al igual que la Sega Saturn, la mismísima Dreamcast, Xbox, etc...
Alex-omega escribió:La SNES tenía R, al igual que la Sega Saturn, la mismísima Dreamcast, Xbox, etc...


un boton circular (como el de la imagen) con la letra r y ademas morado? :-O

PD: al ver ''R'' me suena que puede ser:

Stick derecho (right) pero dreamcast no cuenta con uno, al igual que xbox 1.

Gatillo derecho (right trigger) pero en shenmue no se acostumbra usar gatillos, ademas de que en la imagen el boton sigue siendo circular y morado

por eso me e quedado asi :-O al ver la imagen
moli_malone está baneado por "Troll"
RAYDEN01, amigo, te lo curras mazo, mil gracias. este hilo se merece 5 estrellas. ¡TODOS 5 ESTRELLAS! ¡ES UNA ORDEN, O SI NO MANDARE A LAN-DI A POR VOSOTROS! XD.

Me han chocado 2 cosas:

- La primera, es que siempre crei que el hermano de la maestra de Ryo era Lan-di, pero segun se ve en el comic, es otro...

- La segunda, pensaba que Joy, era prima de Gui-Zang, ya que en una conversacion con Ryo, oculta en Shenmue II que aparecia si le insistias mucho, creo que era cerca del puerto, te lo decia si no recuerdo mal...y en el comic no se dice eso ¿No?

¡ME HE LEIDO EL GUION DE SHENMUE III! ALA QUE BURRADAAAAA, INE-SAN ¡MUERTA! ¡NOOOOOOOOO!

¿Y al colega de la moto? Bua, a ese se lo cargarian fijo tambien, veo que la III iva a ser una parte muy oscura...¿Que tendra el numero III que siempre suele ser el mas oscuro? Spiderman III, La venganza de los Sith, Shenmue III...XD.


¿A Nai Sun se le puede ver en el final del II? Yo no la vi...juer, el guion desde luego me ha encantado, aunque muy gore...jajaja.
RAYDEN01 escribió:
un boton circular (como el de la imagen) con la letra r y ademas morado? :-O

PD: al ver ''R'' me suena que puede ser:

Stick derecho (right) pero dreamcast no cuenta con uno, al igual que xbox 1.

Gatillo derecho (right trigger) pero en shenmue no se acostumbra usar gatillos, ademas de que en la imagen el boton sigue siendo circular y morado

por eso me e quedado asi :-O al ver la imagen


No tiene porque ser una representación exacta del boton o gatillo, no se, a mi no me sorprende tanto. Además en Shenmue yo uso el gatillo L constantemente para correr y R cuando quiero mirar al rededor, no es de extrañar que en el III los quisieran implementar como QTE como en Resident Evil 4, o simplemente te indica la imagen que pulses R para mirar a tu alrededor, que es para lo que se usa en Shenmue.

PD: Xbox 1 sí cuenta con Stick derecho, con lo cual puede referirse a simplemente observar usando el Stick derecho.
Alex-omega escribió:
No tiene porque ser una representación exacta del boton o gatillo, no se, a mi no me sorprende tanto. Además en Shenmue yo uso el gatillo L constantemente para correr y R cuando quiero mirar al rededor, no es de extrañar que en el III los quisieran implementar como QTE como en Resident Evil 4, o simplemente te indica la imagen que pulses R para mirar a tu alrededor, que es para lo que se usa en Shenmue.

PD: Xbox 1 sí cuenta con Stick derecho, con lo cual puede referirse a simplemente observar usando el Stick derecho.


Ok, no lo habia pensado asi, ademas nos estamos tomando la imagen como si fuera totalmente real X-D
yo soy uno de los que decia naa shenmue me aburre hoy me compre el 1 ya tenia el 2 pero no queria jugarlo hasta no pasar el 1.... me dejo asi ratataaaa treeemendo juego ya es el 1.
Shenmue rules men!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Muy bueno,lastima que ahora he empezado a currar y no tengo tiempo para escribir nada aportando lo que se de shenmue
8ademas se me jodio el pc)
Aqui va esto:


Glitch del Shenmue ii

Parecido al del 1 te permite abandonar la zona jugable del juego

Lo bueno es que se puede usar en casi todas las zonas (es un fallo en el sistema de camaras,por lo tanto es global)
y ofrece muchas posibilidades

Explicacion:

Debes ponerte cerca de un cartel,objeto de minijuego(cualquier cosa a la que Ryo enfoca la mirada si la miras en primera
persona,no valen NPC´s)

Cuando cosigais mirar a un objeto asi,pulsar B para volver a la camara libre,aseguraos de dejar la camara en una posicion
en la que fije la vista automaticamente al soltar B
Luego esperad a que pase alguien cerca de Ryo de forma que pueda hablar con el NPC (es mas facil si se trata de un NPC
que se encuentra parado junto al objeto,como los dueños de pachinko o los viciaos,esos ya estan listo) y
ahora a la vez que soltais B pulsad A (para hablar)
Si ha salido bien vereis al NPC hablar con un ryo invisible (no siempre ocurre,a veces se vuelve invisible al final de
la conversacion)
Cuando acabe la conversacion(no pulseis B NUNCA) estareis manejando a un Ryo invisible,como si estuvierais jugando en primera
persona
Si pulsais B se vuelve a la normalidad asi que mejor no lo hagais
Estrictamente ryo se encuentra con la vista fijada en el objeto pero podeis moverle.Si el objeto que usasteis para hacer esto
tiene otro al lado de forma que se cambia la vista a ese pulsando un boton no debeis pulsar ese boton porque de lo contrario
ryo fijara la vista en ese objeto

Un lio lo se,vamos con un ejemplo:
Ryo usa el glitch en la maquina de pachinko de Worker´s Pier,usando el que esta mas cerca del jefe ,no es ninguna de las maquinas
del centro,en esta al mirarla y fijar la vista y luego pulsar derecha se cambia la vista a otra maquina pero no pasa eso
al pulsar izquierda porque es la ultima maquina por la izquierda.
Entonces hace el glitch y se pone a andar invisible,pero derrepente pulsa derecha,en ese momento la camara se queda
fijada en la maquina junto a la del glitch,tras salir de ahi con el B la camara vuelve a la normal con Ryo lejos de la
maquina(porque se movio antes)

Solucion:no girar a la derecha y si hace falta girar a la derecha 3 veces


Pero ahora vayamos a lo interesante de este glitch
Lo bueno es que andando invisible no saltara niguna escena ni ningun cambio de zonas permitiendo hacer muchas cosas divertidas


Si te acercas al limite de una zona ,tras pasar el punto de cambio de zona,pronto no podras andar mas
En ese momento debes pulsar B para volver a la normalidad
Enhorabuena,estas en la parte de atras de las zonas Y puedes andar

Ahora las malas noticias




NO puedes correr,debes andar paso a paso pulsanco adelante una vez para cada paso,tampoco vale dejar el boton pulsado
Lo que hara muy lento moverte por estas regiones
Hay mucho que explorar,en Queen Street puedes ir a la carretera con los coches,en Golden Qr puedes ir tambien a la otra acera
donde hay mucha gente (en ambos sitios puedes andar normal)
Puedes ver un fragmento de una zona que esta incluido en otra adyacente,parte solo diseñada para verse de lejos,lo
que se nota en la calidad
Puedes volver a la zona del principio (no lo hagas en el disco 2,no existe el mapa y da error de lectura de disco)
Podeis ir a Beberly Hills Warf antes de tiempo (no lo hagais disco 1)


Tambien hay unos cuantos NPCs que saltan como Ranas en una de las zonas exteriores (no recuerdo exactamente cual
es,mirar en los foros de shenmuedojo)

Mas cosas


Tambien se salta esos avisos de Ryo tipo "Sera mejor que siga buscando Aqui" y visitar zonas antes de tiempo
Por ejemplo




(Spoiler Se Acerca DISCO 1)


Nada mas empezar puedes saltarte la escena donde roban la mochila E IR CON ella a queen street
Ryo no querra ir a Green Market sin recuperar la mochila pese a que no se la han robado
Volviendo a hacer el glitch para seguir puedes visitar todo Wan Chai y practicar con JianMing (y con mochila)(hablan
como si se conocieran)
Tambien puedes usar el glitch para ir a Fortunes Pier a currar (como si ya hubieras ido)

Despues del robo
Si usas el glitch para ir a Wan Chai Ryo sacar de su bolsillo el mapa que le da Wong (pero aun no se lo ha dado)
y podras ver las dos escenas en las que Joy le indica donde cae la posada donde veras como Ryo se aferra a su mochila
invisible (ni que decir tiene que no podras recuperar los objetos de la mochila,ni siquiera el espejo fenix,pero seguro que
el juego sigue como si nada,no he probado a tenerminar asi una partida)


Una vez recuperada la mochila no podeis avanzar mas alla de Green Market sin dejar la mochila,asi que.....ya lo vais
cojiendo,usar el glitch.
Lo mejor es usarlo antes de ver la primera escena en la que Joy habla de la posada,haciendo el glitch con un vendedor de verduras
(creo) que hay cerca de la entrada de green market y una cartel junto a el en una columna
Una vez hecho el glitch vais a la siguiente zona,con Jianming,y seguis con el juego.
Hecho esto no debeis volver a la posada.
Probablemente a las 11:30 ryo vuelve solo a la posada pero no pasa nada,no se ira a dormir y ni hara falta.
Podeis seguir jugando con la mochila .
Ryo no volvera a dormir hasta el final del disco 1

(Seguramente la mochila solo dure hasta el inicio del disco 3)

Hay otra manera de saltarse cambios de zonas y escenas un poco mas dificil pero que no depende de NPCs
Ya la contare
Ese glitch ya lo probé hace mucho llegas a sitios inaccesibles como la otra mitad del golden quarter y el interior de los warehouses del puerto y muchas más cosas,
tengo el file save de LanDc en el que puedes explorar la beta de aberdeen
Y yo tengo saves en la parte de atras del puerto de yokosuka
(no hablo del viejo distrito) y en dobuita para pasar la madrugada
(la version buena,con gente en el puerto)
[sati]
Excelente javier_himura.

En un rato actualizo el hilo con tu aporte porque ahora estoy enfermo en mi cama [chiu]

PD: para hacerlo mas facil X-D , alguien tiene el link de algun video de este glich?

si no, pues consultarè al amigo google [tadoramo]

PD: ese glich no es el que se utilizò en un video en donde ryo esta en medio de la autopista ? [looco]
RAYDEN01 escribió:Excelente javier_himura.

En un rato actualizo el hilo con tu aporte porque ahora estoy enfermo en mi cama [chiu]

PD: para hacerlo mas facil X-D , alguien tiene el link de algun video de este glich?

si no, pues consultarè al amigo google [tadoramo]

PD: ese glich no es el que se utilizò en un video en donde ryo esta en medio de la autopista ? [looco]


Si hablas de videos del shenmue 2 si

(ya dije que se puede usar para ir a las dos carreteras del shenmue 2)
vamos a postear tb las partidas guardadas
y algun link a guias tambien estaria chulo, alguien mas aparte de mi hzo el side quest de fangmei?
RAYDEN01 escribió:Excelente javier_himura.

En un rato actualizo el hilo con tu aporte porque ahora estoy enfermo en mi cama [chiu]

PD: para hacerlo mas facil X-D , alguien tiene el link de algun video de este glich?

si no, pues consultarè al amigo google [tadoramo]

PD: ese glich no es el que se utilizò en un video en donde ryo esta en medio de la autopista ? [looco]


http://shenmue.planets.gamespy.com/forum/viewtopic.php?t=22644&start=0
Bueno, ya se que quitò lo enfermo, asi que puse algunas cosillas al hilo.

Tambien voy a postear el side quest de fangmei prox.

Saludos [bye]
a ver.... q alguien postee guias...
Ufff, que de tiempo... Nostalgia ven a mi.

Siento decepcionaros un poco, pero las imagenes de los tios que estan sujetos por los pies colgados cual pata de jamón CREO que en su dia dijeron que pertenecian a cosas eliminadas de la versión final de Shenmue II. Recalco CREO.
Muy buen post, tienes las 5 estrellas por mi parte.

Sigue así y harás un post para la historia XD
Por dios [tomaaa] acabo de ver el teaser trailer del Shenmue Online... que alguien me asegure que se va a cancelar definitivamente el proyecto por favor [mad]

Había visto las imágenes hace tiempo, pero hasta hoy que me he encontrado con el video no me había llevado ese susto X-D

Yu, Yu... a ver por dónde me sales...

Ah! Rayden, el hilo genial [oki]
gracias [chulito]

por cierto realbrucest, se me olvidaba poner que el juego fue Cancelado .

Que bien, ya que esto hubiera sido toda un fracazo, tal vez hubiera sido atractivo a personas que no hallan escuchado antes de shenmue, pero no para los que lo hemos jugado...

Por cierto, como ya les dije, no voy a dejar el hilo, y en muchas webs con hilos viejos solamente se mira la rana amarilla de imageshack, alguien sabe cuento duran las imagenes subidas ahi?

lo digo para hacer un backup de las imagenes [rtfm]
462 respuestas
1, 2, 3, 4, 510