Hilo Oficial Shenmue [Actualizado y Mejorado]

1, 2, 3, 4, 510
Sip, mas o menos es lo que ha dicho RAYDEN (Yo me he pasado shenmue 2 hace unos 5 días, mejor juego de la historia xD).
Bueno pues a i me salio la opcion de que me dieran la llave tras finalizar correctamente lo de los libros.


Un saludo...y me he quedado con ganas de mas :(
melovampire escribió:Sip, mas o menos es lo que ha dicho RAYDEN (Yo me he pasado shenmue 2 hace unos 5 días, mejor juego de la historia xD).
Bueno pues a i me salio la opcion de que me dieran la llave tras finalizar correctamente lo de los libros.


Un saludo...y me he quedado con ganas de mas :(


Y ahora q has terminado los 2 con cual te quedas. ¿Shenmue I o II? Lo digo xk yo de momento solo me he terminado el I y he jugado una hora como mucho al II. Esa hora me ha gustado bastante, xo es q estoy expectante xk a mi el I me ha encantado y me resulta dificil creer q puede ser superado. Tal vez lo iguale xo es q superarlo me parece dificil.
creeme lo supera y con creces...
Pero de todas formas debes verlo como un solo juego, porque es así...
Para mi,el 2 no lo supera ni de coña,nii de cooooña,la magia k tiene el 1 no lo tiene el 2,ese ambiente de un pueblecito japones,la musica,la gente...todo especial.Ya lo notaras cuando avances en el 2.
aaa, ese es el detalle que se me olvidaba Melovampire [rtfm]

Por cierto, del shenmue II de Dreamcast poco puedo opinar porque no lo e encontrado original, y asi no tiene gracia.

Pienso que el II no se puede jugar sin el I

porque empiezas el II y no sabes ni porque estas ahi, ni a quien buscas y el juego no tiene esa sensacion tan enganchante.

El shenmue I me gustó mas la parte donde

GuiZang (se escribe asi,no?) pelea contigo contra los 70 hombres.

y tambien la escena de la pelea entre ryo y el antes de aquella pelea


El Shenmue II no planeo jugarlo hasta tenerlo original, pero aqui esta como que un poco dificil.

Lo encontré para Xbox por 2 dolares Oooh pero no me gustó.

como que ya me acostumbre a ese sonido que hace la dreamcast al cargar cada zona [rtfm]
En un ''GameStop/EB Games'' de estados unidos (a 45 minutos de mi casa [+risas] )

Con 10 dolares me dieron de xbox:

*Shenmue II (2 dolares)

*Soul Calibur II (4 dolares)

*Max Payne 1 y 2 (2.5 dolares)

y el resto fueron impuestos :-P
RaYDEN tu podrias sacarme las ss,pfi,dmi del max payne 2?
Eru, creeme, el dos supera con creces a Shenmue I, almenos es mi apreciación, tiene unos momentos MUY tensos, te enteras de muchisimo más de la historia... porcierto, YU SUZUKI un crak...en serio Eru...el dos te va a dar muchas satisfacciones, eso no quita a que ek primero no sea bieno...pero el segundo es de lo mejorcito que han apsado por mismanos...ahora mismo estoy dandole cera al evolution I...estoy preparando un analisis, a ver si ahora con las navidades puedo acabarlo. Un saludo y a disfrutar de todos los juegos de nuestra blanquita...pero no pasarse los shenmues es signo de herejia. Es una pena como acaba shenmue II...aunque el final es acojonante, pero te quedas con ganas de saber más........ Y porfín, sabes que narices significa Shenmue xD...buenisimo el juego.Me haencantado.
melovampire escribió:Eru, creeme, el dos supera con creces a Shenmue I, almenos es mi apreciación, tiene unos momentos MUY tensos, te enteras de muchisimo más de la historia... porcierto, YU SUZUKI un crak...en serio Eru...el dos te va a dar muchas satisfacciones, eso no quita a que ek primero no sea bieno...pero el segundo es de lo mejorcito que han apsado por mismanos...ahora mismo estoy dandole cera al evolution I...estoy preparando un analisis, a ver si ahora con las navidades puedo acabarlo. Un saludo y a disfrutar de todos los juegos de nuestra blanquita...pero no pasarse los shenmues es signo de herejia. Es una pena como acaba shenmue II...aunque el final es acojonante, pero te quedas con ganas de saber más........ Y porfín, sabes que narices significa Shenmue xD...buenisimo el juego.Me haencantado.


Habra q ponerse estas navidades q tendre mas tiempo con el jueguecito. Ahora me estaba volviendo a pasar el primero y yendo mas despacio, haciendo el chorra x ahi. De lo poquito q jugue al II recuerdo un momento precioso. Llegaba Ryo a un parquecillo con un abuelete y con unos cerezos (creo q eran cerezos XD) rojizos, y me deslumbro esos graficos, ese colorido del parque, la vida q desprendia. Y ahi lo corte xk me estaba enganchando y no tenia tiempo para jugar todos los dias un poquito y me iba a dar rabia meterme en faena cuando sabia q no podia. En fin, xo creo q estas navidades habra q dejar aparcada la Gamecube recien comprada y meterle caña al II.

Por cierto, estoy pensando en pillarme el evolution xo no tengo muchas referencias sobre el y tu q lo estas jugando me vienes de perlas. ¿Q tal esta el juego? ¿Interesa mas pillarse la primera o segunda parte? Perdon x el offtopic y gracias :)
te qwuedastes en una parte muy buena del juego...pero para mí, los gráficos mas bonitos están en el GD4...alucinante simplemente, alucinante. A partir de ahí es donde deverdad te empieza a enganchar la historia... en serio, menuda imaginación, que bueno y el final :o! ese juego tienes que pasartelo en este tiempo tio....es muy muy muy bueno.

Offtopic:
creo que el evolution si te gustan los juegos de rol clásicos te va a encantar, yo me puse en un rato, y me pasé la primera mazmorra, además, lo bueno de ese nuego, es que cada mazmorra es diferente. Un juegazo aunque hay que decir que es un poco dificil. Yo tengo el evolution2...es un buen juego, aunque demomento no lo he querido empezar porque quiero pasarme primero el evolution uno. El sistema de conseguir magias está muy curioso, consigues puntos que luego gastas en aprender nuevas magias. Los gráficos...no están mal, aunque no esperes que sean los mejores de dreamcast... y la historia tiene muy buena pinta. dentro de poco sacaré el análisis y así te puedes ir haciendo a la idea... pero más o menos te aconsejo que te pases primero el uno, si quieres azte con los dos como yo hize...el 2 es un juego bastante carillo en PAL porque es raro de conseguir. bueno tio, un saludo!
juanilloxxx escribió:RaYDEN tu podrias sacarme las ss,pfi,dmi del max payne 2?


Lo haría pero no tengo lector de dvd aun :O

PD: uno de los detalles que me impresionaron del shenmue II fue cuando:

La maestra del templo te pone la prueba de agarrar las hojas antes de que caigan, y los efectos de cuando golpeas el arbol en el entrenamiento del anciano ese en el parque


[flipa]

PD: yo no jugué al Shenmue en su epoca, de hecho me enteré de la existencia de la DreamCast en el 2005 si no me equivoco, pero, aun en esta epoca ''Next Gen'' me sigue pareciendo IMPRESIONANTE el nivel de detalle de esta consola y juegos como Soul Calibur, Shenmue Etc..

no sigo, porque podria durar horas y horas escribiendo de lo mismo [666]
lo que has dicho es la caña...además la maestra del templo está como un queso jajajaja y ATENCION ESPOILER GRANDE!!!!!!!!SI NO TE HAS PASADO EL GD3 NO LO LEAS!
al final del 3GD se la ve a ella entrenando....Y SE LE VEN LAS BRAGAS BLANCAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jajajaj en las escaleras de scarlet hills tb se ven maravillas
una pregunta,el cd 2 de shenmue 2 no me va bien,,no puedo guardar la partida..no puedo irme a otras calles..es cuando lo de los libros del templo para sacarlos afuera,,no se si es que los tengo mal grabados,o no se ,no me explico:s [buaaj] a ver si alguien me dice que no es normal:D,yo creo(que no lo se) a que a lo mejor el cd1 es de diferente rip que el 2º a lo mejor es eso....ni dea
eso es porque te bajaste/copiaste/hiciste una copia del juego.

Las copias del Shenmue II, al llegar al segundo disco ''pierden'' el idioma español.

por lo que si quieres seguir jugando te quedan 2 alternativas:

*Comprar el juego original (recomendado, aunque yo no lo e encontrado para dreamcast [triston] )

*Poner tu consola en idioma ingles.

Asi podras seguir jugando, pero sin voces, subtitulos en ingles y las voces que se escuchan en japones [qmparto]

Lo de no poder ir a otras partes, es parte de la historia, y entre Melovampire y yo ya dimos respuesta, esta algunas paginas atras [oki]
gracias por responder,es que tenia el shenmue 2 desde hace tiempo copiado pero no lo jugué sin embargo tengo el 1 desde que salió original,pero hasta el dia de hoy no me a dado por hacerme el d2 me daba pereza.sin embargo X-D el 1 me lo he hecho unas 5 veces...en fin estube mirando por otros post y eso y no lo veia la solucion de todas formas muchas thanks..jaja
y el shenmue 3? tantas posts y tal pero no veo nada del shenmue 3...
Una pregunta, lo pongo en spoiler x si acaso

¿Hay alguna forma de conseguir la cancion en cinta de cuando salvas a Nozomi al volver a casa en la moto? O tal vez en algun tocadiscos? Es q me encanta esa cancion :)


Me lo acabo de pasar otra vez el 1 y es q un final q me pone los pelos de punta, espectacular :)

Ya es navidad en Dobuita XD
Me pasé el juego ayer, y me ha encantado, estoy deseando conseguir el 2 para jugarlo, pero me jode pensar que cuando me pase el 2 se va a quedar todo a medias,y más en un juego en el que la trama es una parte tan importante del conjunto (para mi es el 75 % del juego, por encima de jugabilidad, gráficos y sonido).
Por supuesto que en cuanto encuentre uno a buen precio para xbox o DC lo compraré, pero es una putada quedarse a medias.
Por cierto,tengo la Wii, y no digo que sea mala, reconozco que tiene sus virtudes y juegos como zelda o RE4 son divertidos de jugar con este control, pero es que veo el shenmue por VGA,(un juego viejo en una consola vieja) y veo la Wii por componentes y me sigue gustando mucho mas la DC,me parece que la calidad de imagen es infinitamente mejor, o por lo menos a mi me gusta mas.
RAYDEN01 escribió:eso es porque te bajaste/copiaste/hiciste una copia del juego.

Las copias del Shenmue II, al llegar al segundo disco ''pierden'' el idioma español.

por lo que si quieres seguir jugando te quedan 2 alternativas:

*Comprar el juego original (recomendado, aunque yo no lo e encontrado para dreamcast [triston] )

*Poner tu consola en idioma ingles.

Asi podras seguir jugando, pero sin voces, subtitulos en ingles y las voces que se escuchan en japones [qmparto]

Lo de no poder ir a otras partes, es parte de la historia, y entre Melovampire y yo ya dimos respuesta, esta algunas paginas atras [oki]


Y eso pasa con cualquier juego bajado de shenmue II? En el 2º disco se pierde el idioma español del diario y demas?

Entonces para que hay gente trabajando en la traduccion del shenmue II si hay este problema al llegar al 2º disco? :S
Arkayz escribió:
Y eso pasa con cualquier juego bajado de shenmue II? En el 2º disco se pierde el idioma español del diario y demas?


Mmm no te podria dar mucha información de los backups de Shenmue II, pero te diré que rula una versión para discos de 800 y 900 megas [rtfm]

Arkayz escribió:Entonces para que hay gente trabajando en la traduccion del shenmue II si hay este problema al llegar al 2º disco? :S


Podrian tradicir todo el idioma ingles que tiene durante toooooodooooo el juego
pues simplemente, por que lo que haces es traducir, no incluyes un idioma, eliminas el inglés para ponerlo en español. Lo que se hizo a partir del disco 2 fue eliminar el idioma español y el resto, para dejarlo únicamente en Inglés. Ahora lo que se está haciendoes traducir ese ingles a español.
Ojala saquen el shenmue 3 para esta nueva generacion,de ilusion tambien se vive no? [angelito]
parriba este peacho hilo!!!
Acabo de empezar el Shenmue II. LLevo un par de dias en el juego y estoy flipando con la pedazo de ciudad. Voy a tardar bastante en no perderme x todos lados. Y q cantidad de gente x las calles [flipa]
which way is wan chai? :D!

como mola S2... pues si te pierdes ahora, verás luego con los jodios Qr´s...
DaRKSLaiN escribió:which way is wan chai? :D!

como mola S2... pues si te pierdes ahora, verás luego con los jodios Qr´s...


Si no me equivoco es x ahi x donde voy, Green Market Qrs, Wise Mens Qrs, etc, etc.

Vaya tardecita me he pasado con el juego XD

Este juego es una autentica gozada [toctoc]
Portando la información al WIKI, de momento con el primer Shenmue que ya tiene "bastante" trabajo por sí solo (porque Rayden ha sacado datos de hasta debajo de las piedras ;)). Animaros a rellenar el wiki, que tenemos hilos por todos lados que claman por un sitio donde todos podamos aportar de una manera tan simple.

Saludos desde el wiki [beer]
Es normal que habiendo acabado el juego, la chica de la portada o la intro no haya aparecido para nada? o eso o yo no me entero vamos.
central98 escribió:Es normal que habiendo acabado el juego, la chica de la portada o la intro no haya aparecido para nada? o eso o yo no me entero vamos.


Quizás no haría falta ponerlo en spoiler, pero para aquellos que no lo quieran saber lo pongo así:
Hombre, en el Shenmue 1 aparecer aparece, pero en sueños. Para saber más de ella tendrás que jugar al Shenmue 2.
Yo kreo ke no debería tomarse komo kual es mejor ke otro pues son el mismo juego,si hablamos teknikamente,bien,por las mejoras del 2 respekto al 1,pero sino ya digo,es el mismo juego,komo si kuando salio shenmue en vez de llevar 4gds,llevara 8.

Saludosssssssss
Estoy de acuerdo con Kazama, yo pienso que al principio se penso lanzar todo (Shenmue I y II) en un solo juego ya que en las versionbes de Saturn salen las dos partes como un solo juego

un saludo
Despues de llevar unas cuantas horas con el 2, voy a dar mis primeras impresiones.
Al principio del juego, me parecía que había perdido la magia o el encanto del 1, pero nada de eso,cuando te vas adaptando a que la ciudad es mucho más grande y a que hay muchos más personajes,te das cuenta que es igual de bueno pero más grande se mire por donde se mire.La historia no pierde fuerza ni emotividad.La sensación general es que es un sólo juego y no 2 partes.
Ahora viene el problema,me da pena acabarlo y saber que la historia se quedará inconclusa.
Si no van a tener cojones a hacer un juego por lo menos que hagan un anime o un libro para que nos enteremos del final.
follarin bosques está baneado por "Clon de usuario baneado"
Dios mio...esk no entiendo como coño puedes haber dejado este juego a medias...eske no me lo xplico de verdad..ni dinero ni ostias joder,microsoft segurisimo k financiaria la 3ªparte a SEGA,es casi seguro vamos,las ventas de este juego pasado tasnto tiempo y tanta gent esperando sera increible,si,ya se k las primeras no vendieron y tal..pero era DC y la consola con facilidad de piratear de la historia.Joder keremos SHENMUEEEEEE
Bueno, para hacer algo de ambiente os traigo un tema que me había estado pensando hace algunos dias:

El cancelado Shenmue Online, fue criticado por el uso de magias, hadokens, y toda esa atmosfera que rompía toda la ambientacion realista que habían tenido sus anteriores entregas, pero, no creen que el uso de magía y cosas así será inevitable? (Claro, pensando en un casi imposible Shenmue III).

Me refiero a que, según la historia (para los que hemos jugado el juego), existe una leyenda, y aquel que obtenga los 2 medallones obtendrá un gran poder. Actualmente todo va alrededor de una venganza y del uso de artes marciales, pero, supongamos que en Shenmue III alguien obtiene el poder de los 2 medallones, que pasaría? como se plasmaría ese ''gran poder'' en el juego? se usarían magias?

Opinen que hace unos dias que quiero saber su opinion XD
A mi el tema mágico y demás es algo que me jode sobremanera.
La esencia de Shenmue está en su realismo extremo, incluso a veces tedioso. El mundo de Shenmue es real, tienes que trabajar, la gente sigue su vida ... la gracia está en como la épica aventura de Ryo contrasta con la realidad cuotidiana y aburrida de Yokosuka. Ello hace que resulte aún más épica... en cierto modo es como si nosotros, enfrascados en una vida común, nos vieramos envueltos en una aventura de ese estilo. Es decir, el enmarcar la epicidad en un contexto de normalidad y realismo da como resultado que dicha epicidad resulte mucho más vivida y en definitiva REAL.
La sensación que esto aporta es impagable y ningún otro juego ha intentado siquiera acercarse.

El problema de incluir elementos fantásticos es que se cargaría todo este equilibrio que supone la esencia del juego.
El final de Shenmue 2 incluye cierto elemento mágico, pero es algo hasta cierto punto leve y sutil, muy al final, que no impide que el acabar el juego sea algo maravilloso, nostálgico, sin necesidad de romper con lo anterior. El problema empieza a partir de aquí. Se abre una puerta que hubiese sido difícil de cerrar en un futuro Shenmue 3 y que podría haberse cargado muchas cosas. Los Hadokens del Shenmue On-Line son horribles, grotescos.
Pero SEGA se fué al garete y no pudimos comprobarlo.
En cierto modo, a pesar de la firma que tengo, del pensar en todo lo que hubiera podido ser... el acabar la saga con el final que tubo, tan abierto aunque tan bello, antes de que el propio juego se destruyese a si mismo, es lo mejor que podía pasar. Así es posible mantener un recuerdo impoluto e impecable para siempre... de algo que nunca jamás será igualado.

La solución al tema de los medallones y todo eso... si dependiera de mi, hubiese orientado el tema hacia algo más místico, más abstracto, simbólico u onírico, no a sacar rayos por los puños y tonterías así. Pero es muy difícil y la cosa no parecía ir por ahí.
follarin bosques está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno,os dejo una cosita k acabo de encontrar por internet,bastante interesante jeje

http://es.geocities.com/rortiz77/Dobuita.html me e quedado embobado,kiero ir a dobuitaaa!! [+furioso]
Propongo hacer la ruta ke inicio ryo hazuki,kual kamino de santiago en peregrinaje,desde dobuita hasta guillin. XD

Saludossssssssss
Uffff. Q maravilla el Shenmue 2. Ya me han tocado las primeras despedidas al final del disco 2. Se abren nuevos interrogantes: ¿volvera a salir Joy xk no he podido despedirme de ella? }:/ ¿Que es ese avión q sobrevuela la cabeza de Ryo en el Wise men al pasar x unas escaleras? ¿Donde leches esta eso de Kowloon?XD ¿Servirán lo que rezen en el Man mo temple para ayudar a Ryo? Porque no hay Shenmue III xo es q a Ryo si pilla a Lan Di le cae una soba q flipa. Ya se la ha dado Xiuying (q buena esta x cierto y lo mucho q ha sufrido)

Es lo peor q llevo de estos 2 juegos cuando se va despidiendo de la gente. Me da mucha pena.
Para que duermas tranquilo te dire que joy aparece en el disco 3 y bastante.Koowloon es la ciudad en la que se desarrolla el tercer disco...y el resto te dejo que lo averigues tu, no quiero chafarte el final :) :) :) :)
Ya la vi en Kowloon. Menudo vicio q llevo estos dias. Me da pena, aun me queda bastante xo cada vez estoy mas cerca del final [triston]
Ya te queda poco porque el disco 4 es bastante..."especial".Ya me diras cuando te lo pases que te ha parecido.Suerte
Despues de unas cuantas horas esta mañana he conseguido acabar el disco 3. Vaya una mezcla de sensaciones. Despues de ganar a pulso la reputacion como luchador. Atención, al siguiente spoiler.

Consigo entrar al edificio Yellow Head (q ha sido enorme la subida hacia arriba). Enfrentame a toda suerte de peligros, acabando de una vez x todas con Yuan. El Dou Niu persiguiendonos. Rescatando a Joy para mi sorpresa.Y al subir al tejado he flipado. Jamás pense q algo asi pudiera pasar. El demoníaco Lan Di enganchado como si nada en un helicoptero. Tan cerca pero a la vez tan lejos [enfado1] Al menos Dou Niu ha caido bajo mis puños gracias a las enseñanzas de Xiuying. Y la mirada desafiante. Ha sido un momento increible. Notaba escalofríos al verle y me temblaba un poco el mando en la escena. Increible lo que este juego llega a transmitir. Lo que luego cuenta Yuanda Zhu no tiene desperdicio. Me acerco irremediablemente al final. Uffff. Sin palabras.


Grande Shenmue.
Es muy triste, a Lan Di no lo vamos a ver tan de cerca nunca más.

Aunque por lo menos el disco 4 es GLORIA BENDITA.
beacon_frito escribió:... a Lan Di no lo vamos a ver tan de cerca NUNCA MÁS.



Eso es lo peor de todo. Me paro a pensar y un juego que ha emocionado a miles, tal vez millones de jugadores y no lo terminan. Y sin pensar en los usuarios. Yu Suzuki (no se la verdad si aun está en SEGA), es su creador. El concibió este juego. Ideó esta historia. Estuvo varios años con el proyecto. Seguro que tiene que haber algo que le recuerde que el creó este juego. El debe terminarlo y cerrar la historia. Supuestamente ya solo quedaría una parte. No se, es complicado asimilar que una historia como esta no tenga un final.

Un saludo.
Seria lo ideal, una tercera parte, pero a estas alturas no creo que lleguemos a verla nunca mas.Shenmue es un juego que ha marcado un hito en la historia de los videojuegos y quizas no ha sido reconocido tal como debiera.una pena
Es que no es precisamente no es que "supuestamente quede una parte", es que quedan muchísimas más.
La historia original de Shenmue son 16 capítulos, Shenmue I y II son 3 (y por que se comen uno, el que se desarrolla en el barco), sacad cuentas a partir de ahí. Si Shenmue 2 ya estaba en parte hecho para Saturn, la de cosas que debieron quedar y lo avanzado que estaría el proyecto cuando palmó DC. Cosas que nunca veremos. Como mucho ha salido algún minivídeo del 3, pero poca cosa.
Y si la cosa fuese tan senzilla como sacar un Shenmue III, pues aún... pero sacar lo que Yu Suzuki tenía pensado originalmente y a un nivel de los dos primeros... es algo imposible e inviable.
Ya me parece un milagro que SEGA hiciese la locura (por que fué de locos) de empezar algo así. Por que muy pocos han tenido los cojones de llevar a cabo una idea de este tipo (lo más parecido quizás sea GTA, una saga que ha crecido poco a poco y con un gran respaldo económico y de ventas).
Bueno, se acabó. No se como explicar como me siento. Ahora entiendo cuando me decían que te quedas a medias. No es posible que esto termine así. Me he quedado como cuando empieza lo interesante en un juego. A la mitad. Muy, muy breve el disco 4. Pero realmente ha sido bonito y clarificador. Me ha encantado lo que iba sucediendo. Esos recuerdos a sus amigos. Su padre, el significado de Shenmue y de Shenhua. ¿Pero qué papel tomará esta chica en la historia? Creo que puede ser la mas determinante. Como ella dice, era su destino.

Elucubrando esta historia tiene que tener un final feliz. No veo al buenazo de Ryo yendo por el "evil path" o mal camino como le decia Xiuying. Aunque nunca se sabe porque la venganza siempre es traicionera.

En fin, a pesar de quedarme asi, al fin he conseguido algo que llevaba mucho tiempo anhelando. He conseguido jugar a los 2 juegos y absorberme en su historia. Y no estoy decepcionado. Pero ahora siempre que vuelva a jugar o siempre que recuerde a este juego (será en bastantes ocasiones), suspiraré y esperaré la continuacion, su culminación. Me ha hecho estremecerme bastante el juego.

Una auténtica obra maestra.

Un saludo.
462 respuestas
1, 2, 3, 4, 510