Hilo Oficial Shenmue [Actualizado y Mejorado]

1, 2, 3, 4, 5, 610
Estoy de acuerdo contigo.Yo la primera vez que me lo termine me paso exactamente igual, te quedas pensando ¿ya?De todas formas,merece la pena y si te lo pasas con el archivo guardado del primer shenmue, el final cambia algunas cosas(no muchas la verdad).No creo que veamos nunca el esperado shenmue 3 y menos a estas alturas.Los nuevos jugadores no sabran ni que juego es.Una pena
Pues estoy pensando en lo del rumor del Shenmue 1 y 2 para la Wii. No estaría mal que lo anunciaran en este E3, por soñar que no quede. Y eso podría darnos algunas esperanzas.

Respecto a lo del final que cambia si es con el cleared file del 1 no lo sabía. Yo me lo he pasado con ese archivo. Pero a lo mejor pruebo a pasármelo sin empezar con ese archivo. Porque desde luego tengo que volver a jugármelo otra vez, tanto el 1 como el 2.

Y otra cosa: ¿cuánto habéis tardado en terminaros el juego aproximadamente? Yo calculo que unas 32-35 horas reales. Vaya vicio que me he pegado estas 2 semanitas. No he tocado otro juego en las consolas de sobremesa que tengo.

The story goes on [buuuaaaa]
Yo siempre he pensado que el final de Shenmue tenía que ser algo parecido al final de la peli Sin Miedo de Jet Li (Con Ryo de Jet Li y Lan Di de japo). Sin venenos ni muertes ni cosas raras claro.
Vamos, es que toda la trama apuntaba a eso, pienso yo.
¿Y cuál es ese final? Si hace falta ponlo en spoiler que puede haber gente muy sensible XD

Me he tirado hoy una buena parte en el curro pensando en el jueguecito, la historia, en el final y en como podría continuar (si es que lo hacen). Podían aunque fuera una pelicula hecha por ordenador. Aunque también sería bastante costoso y tal vez poco rentable, viendo antecedentes de otras series.

Un saludo.
A mi el segundo shenmue me duro una semana justo(empece un lunes y el sabado por la noche ya me lo habia terminado)Pero cada vez que juego, encuentro cosas que me habia pasado por alto.El primero me duro algo mas(incluso llegue a atascarme en alguna ocasion) pero tampoco consegui todo al cien por cien.No se las veces que me los habre pasado, pero mejor no pasarselos muy seguidos, dejar un par de meses entre medias.Por cierto, hay un minijuego en el shenmue 2(debe ser algun reto de dardos) que no he sido capaz de conseguirlo.Al igual que el movimiento misterioso del primer shenmue...¿alguna idea?
Por cierto, puedes intentar conseguir la pelicula.Esta en ingles pero creo que te gustara.
En cuanto a los rumores de los shenmue en wi...No pondria la mano en el fuego, pero seria una pasada sin duda
saludos colegas
¿Y cuál es ese final? Si hace falta ponlo en spoiler que puede haber gente muy sensible XD


Pues lo pongo a ver que os parece, aunque lo mejor es ver la escena para hacerse una idea;

Jet Li empieza siendo un buscabrega, se carga a otro maestro con un super golpe y a partir de ahí inicia un período de reflexión. Mucho más tarde acaba metido en un torneo de artes marciales en el que al final tiene que luchar contra un japo. Al tío lo envenenan y le putean pero al final hace el supergolpe del principio pero justo en el momento en que iba a triturar las costillas y los órganos internos del japo retira su puño. La gracia está en que aún pudiendo demostrar ser mejor que el japo venciendolé de forma indiscutible, después de todo lo que ha vivido comprende que no vale la pena cargarse a alguien, y además con ese gesto acaba, en el fondo, demostrando ser más fuerte que todos los demás. La peli está basada en una historia real y Jet Li acaba muriendo...


Es un poco el rollo típico de muchas películas de artes marciales (en Fist of Fury, también con Jet Li, se habla de algo parecido, por ejemplo), la idea de que el más fuerte es quien posee una gran fuerza pero sin embargo decide no usarla.

Y el final de Shenmue que siempre me he imaginado es uno en el que Ryo persigue con todo su odio y sez de venganza a Lan Di, consigue fortalecerse y machacarlo en el combate final y justo en el último momento, se le enciende una chispa (entiende todos los consejos que recibió...), no da el golpe final y se marcha dándole la espalda.
beacon_frito escribió:

Y el final de Shenmue que siempre me he imaginado es uno en el que Ryo persigue con todo su odio y sez de venganza a Lan Di, consigue fortalecerse y machacarlo en el combate final y justo en el último momento, se le enciende una chispa (entiende todos los consejos que recibió...), no da el golpe final y se marcha dándole la espalda.


Pues entonces creo que coincidimos. Más o menos eso es lo que yo pienso que haría Ryo. Llegaría el momento del enfrentamiento y lo dejaria claramente noqueado pero sin rematarlo. No me pega con la personalidad que tiene Ryo ni tampoco me pega con el enfoque del juego. Sobre todo por los consejos, que realmente se ha rodeado de muy buenas personas en el juego. Ryo no es capaz de irse por el "evil path" ;)

Un saludo.
Bueno, como ya os había dicho, quería jugar este juego solo en original, pero no pude sonseguir el de Dc, así que lo estoy jugando en Xbox XD.

Pero, ocupo ayuda, algún consejo para conseguir rapido 500 dolares? (en el juego), muchos ya saben para que es XD.

PD: Mañana mantenimiento al hilo añadiendo un par de cosass y haciendo un backup de todas las imagenes a otro servidor.
ryo hazuki escribió:...si te lo pasas con el archivo guardado del primer shenmue, el final cambia algunas cosas(no muchas la verdad).


Podrías decir que cosas cambian?, es que yo veo que solo dá la posibilidad de comenzar con el mismo dinero con el cual se termino la primera parte, y todos los movimientos aprendidos.
RAYDEN01 escribió:Bueno, como ya os había dicho, quería jugar este juego solo en original, pero no pude sonseguir el de Dc, así que lo estoy jugando en Xbox XD.

Pero, ocupo ayuda, algún consejo para conseguir rapido 500 dolares? (en el juego), muchos ya saben para que es XD.

PD: Mañana mantenimiento al hilo añadiendo un par de cosass y haciendo un backup de todas las imagenes a otro servidor.


Llega un poco tarde la ayuda a lo mejor xo bueno ahi va. La manera mas rapida de conseguir dinero es con las casas de apuestas. Buscas alguno q acepte un buen maximo de dinero apostado y apuestas. Si ganas guardas, asi mientras vayas ganando guardando consecutivamente. Si fallas, pues reinicias y asi hasta que lo consigas. Tu veras si te es moral hacerlo de esa forma ;)

Un saludo.
Ralgo escribió:
ryo hazuki escribió:...si te lo pasas con el archivo guardado del primer shenmue, el final cambia algunas cosas(no muchas la verdad).


Podrías decir que cosas cambian?, es que yo veo que solo dá la posibilidad de comenzar con el mismo dinero con el cual se termino la primera parte, y todos los movimientos aprendidos.



Pues la verdad es que en el final salen un par de escenas que no aparecen y sin el primer juego no podras saber para que sirve el movimiento misterioso que encuentras en el dojo del primer shenmue.No pienso decir nada mas, no soy tan desalmado....
Eru escribió:
RAYDEN01 escribió:Bueno, como ya os había dicho, quería jugar este juego solo en original, pero no pude sonseguir el de Dc, así que lo estoy jugando en Xbox XD.

Pero, ocupo ayuda, algún consejo para conseguir rapido 500 dolares? (en el juego), muchos ya saben para que es XD.

PD: Mañana mantenimiento al hilo añadiendo un par de cosass y haciendo un backup de todas las imagenes a otro servidor.


Llega un poco tarde la ayuda a lo mejor xo bueno ahi va. La manera mas rapida de conseguir dinero es con las casas de apuestas. Buscas alguno q acepte un buen maximo de dinero apostado y apuestas. Si ganas guardas, asi mientras vayas ganando guardando consecutivamente. Si fallas, pues reinicias y asi hasta que lo consigas. Tu veras si te es moral hacerlo de esa forma ;)

Un saludo.


Gracias XD me faltaban 50 dolares.

OMG, que rapido avanza la historia despues de conseguir los 500 dolares [flipa]

PD: yo, por ejemplo, juego la version de Xbox... eso significa que me quedaré sin un par de escenas por no usar el savegame (imposible en esta version) del Shenmue I?
No he jugado a esa version asique no te lo puedo decir.A lo mejor salen, pero no lo se la verdad
Para obtener toda la coleccion de figuritas y movimientos es necesario empezar la partida del 2 con una partida acabada del 1.
Todos los pergaminos y casi todos movimientos que te enseña la peña del Shenmue 1 no se estan en la lista de movimientos al empezar el 2 sin partida.

En cuanto a figuras existen unas cuentas que solo se pueden conseguir en el 1:
-Las 2 de prermio en las tragaperras (10k y 50k de fichas)
-Las 2 de premio al completar Hang On y Space harrier (tambien te dan figuras de premio en el 2 pero son distintas por lo que debes pasarte los minijuegos en cada juego)
-Velas,Cerillas,Pilas y demas objetos comprables al llegar al 2 pasan a ser figuras
-Los 2 juegos de Saturn que al llegar al 2 tambien pasan a ser figuras

Tambien se debe tener en cuenta que sin partida se empieza en el 2 el 23 de Febrero (creo) haciendo muy dificil sacar las escenas del cumpleaños de Fangmei sobre todo si se quiere sacar todas las notas del cuaderno (lo cual requiere hace lo de los vasos en todos los bares de Hong Kong)


PD2:Ya os pondre mi metodo para sacar rapido fichas de las tragaperras en el 1 [fumando]

PD:Por cierto las dos figuras de Mr Yukawa de la tienda de Sakuragaoka son las unicas que al pasar al 2 desaparecen.
Aprovecho para hacer una pregunta sobre esta obra de arte. El juego japones..¿trae los subtitulos en ingles?...


Un saludo.
Si no recuerdo mal, el primero tenia las voces en ingles y subtitulos en japones y el segundo estaba todo en japones, tanto textos como voces.

saludos
Hace unos meses me pille el Shenmue en el rastro y despues de haber visto alguna foto en ebay del juego me surgue una duda: muchos discos (GDs) forman esta parte?
Pues el primer Shenmue tiene 4 discos. Los 3 primeros son del juego en si y el 4º disco es el Shenmue Passport con algunos extras como explicaciones de los modos de juego, poder escuchar la música que hayas escuchado en el juego, ver los videos que hayas visto y alguna cosita más.

Un saludo.
Fantastico, entonces es lo que me imaginaba y lo pille incompleto sin saberlo cawento

Edito: hoy estuve en el rastro y tenian "otro" shenmue. ¿Son las dos cajas o almenos su caratula frontal identicas? Alguna alma caritativa podria poner una foto de ambas?
Si te refieres a si la caja de cartón externa tiene la misma imagen que la carátula de la caja de CD, sí, tienen exactamente la misma imagen.
por lo que he visto en algunas fotos, el juego parece venir con una caja de carton en la que caben dos juegos cualquiera de DC. Mi pregunta es si las dos cajas q se meten ahi dentro llevan la misma caratula, ya que si son identicas, no me extrañaria que el otro shenmue que le he visto al tio que me vendio "mi medio shenmue" fueran los otros dos discos que me faltan.
Te lo acabo de mirar y tanto el dibujo del carton exterior como las caratulas de los 2 discos son iguales. Asi que el listillo ese de turno esta intentando vender tu otra mitad. Si es de ebay y has pagado por Paypal a lo mejor puedes recuperar algo si no ha sido hace mucho tiempo. Y no estaria mal que nos dijeras quien es, para andarnos con cuidado.

Hay cada uno por ahi. Yo ultimamente tb estoy indignado con una cosa que me ha pasado en ebay.

Un saludo.
q va, el tio no actua de mala fe ni nada por el estilo, simplemente pasa del tema ya que de donde saca dinero es de vender juegos de ps2 y de nueva generacion. Para que te hagas una idea de su metodo de trabajo te dire que los juegos de los q saca dinero los tiene bien arregladitos mientras q lo de DC, 16 y 8 bits lo tiene tirado en un trozo de tela en el suelo y si quieres algo, te toca rebuscar entre el monton de juegos y pillartelo, y de ahi q yo, como no tenia ni idea de q el shenmue venia con dos cajas con dos discos cada una solo pillase una de las dos. En fin,gracias por las respuestas. El finde q viene, si la resaca me lo permite, me ire a buscar los otros dos discos ^^
Lo que me jodio al comprarme este juego para DC es, que esta en ingles.

Un gran hilo ;)
MonkeyPS2 escribió:Lo que me jodio al comprarme este juego para DC es, que esta en ingles.

Un gran hilo ;)

¿no lo sabias?....¿en que bunker has estado metido todos estos años? XD XD XD
Esto... ocupo ayuda xD:

Estoy en...

Las peleas callejeras, la sorprendí al tio que tenía que sorprender ganando a algunos peleadroes, entonces me dió 3 fotografias de peleadores famosos para derrotarles... peeeeroooo me piden 1000 y 2000 dolares para entrar a pelear y me dicen un lugar en donde puedo ganar dinero pero ryo no puede preguntar sobre el lugar porque pregunta por los peleadores cada vez que lo intento -_-.


Alguien que me diga donde está ese lugar mas o menos?
RAYDEN01 escribió:Esto... ocupo ayuda xD:

Estoy en...

Las peleas callejeras, la sorprendí al tio que tenía que sorprender ganando a algunos peleadroes, entonces me dió 3 fotografias de peleadores famosos para derrotarles... peeeeroooo me piden 1000 y 2000 dolares para entrar a pelear y me dicen un lugar en donde puedo ganar dinero pero ryo no puede preguntar sobre el lugar porque pregunta por los peleadores cada vez que lo intento -_-.


Alguien que me diga donde está ese lugar mas o menos?


Sal fuera del efidificio.En los barrios veras unos caminos que llevan a una especie de submapas que tienen nombre propio pero apareces al entrar en ellos sin dejar de aparecer en el mapa del barrio adyacente.

Pues bien en todos esos submapas hay apuestas (de peleas,de dados,etc) donde puedes sacar dinero.Te aconsejo que busques la mesa de dados donde puedes apostar 500 HK$ (o eran 1000?)
¿Qué juegos de Saturn se pueden conseguir en el Shenmue? supongo que se consiguen si te tocan el En Tomato convenience store (o como se diga :-? )
MonkeyPS2 escribió:Lo que me jodio al comprarme este juego para DC es, que esta en ingles.

Un gran hilo ;)


Un Grandisssimo Hilo....ejje

PD:

es INGLES ¿?¿?¿?....ESO ES ingles ¿?¿?¿?.....Yo que se Muy poco...lo he podido seguir.
y A los ingleses se quejan porque hablan:

JJJJaaallloooouuuuu------MI nameeeee issssss RRRiiiooooo..xD


jaja salu2


PD:

a mi me jodio =
tupacamaru escribió:¿Qué juegos de Saturn se pueden conseguir en el Shenmue? supongo que se consiguen si te tocan el En Tomato convenience store (o como se diga :-? )

De saturn ninguno.Son el space harrier ye el hang on, pero para que quede bonito lo ponen como juego de saturn.
ryo hazuki escribió:
tupacamaru escribió:¿Qué juegos de Saturn se pueden conseguir en el Shenmue? supongo que se consiguen si te tocan el En Tomato convenience store (o como se diga :-? )

De saturn ninguno.Son el space harrier ye el hang on, pero para que quede bonito lo ponen como juego de saturn.


el space harrier si salio en saturn, en el sega ages. junto con el out run y el after burner II
pekeitor escribió:
ryo hazuki escribió:
tupacamaru escribió:¿Qué juegos de Saturn se pueden conseguir en el Shenmue? supongo que se consiguen si te tocan el En Tomato convenience store (o como se diga :-? )

De saturn ninguno.Son el space harrier ye el hang on, pero para que quede bonito lo ponen como juego de saturn.


el space harrier si salio en saturn, en el sega ages. junto con el out run y el after burner II


Lo se, pero la version que sale en el juego es la version arcade y si no recuerdo de mal el de saturn era un poquito mejor en cuestion de graficos.El hang on es igual que el de mega drive.Que recuerdos...
Podian haber puesto el virtua fighter, ya puestos a pedir
Wenas...estoy oyendo rumores de que se iba a retomar el proyecto de Shenmue Online... ¿Es eso cierto?
Pues espero ke no sean mas ke rumores,dejen de lado esa chusta y se centren en lo ke deberia ser,konkluir Shenmue kon su tercera parte(aunke ideal ideal seria ke sakaran tooooooodos los kapitulos sin resumir) [poraki]

Saludosssssss
No es por ser agorero, pero me da a mi que hay mas posibilidades de que Sega haga otra consola, a que Yu Suzuki haga Shenmue 3......Es decir, casi imposible
saludos
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
joder con los rumores y las tonterias...
ryo hazuki escribió:No es por ser agorero, pero me da a mi que hay mas posibilidades de que Sega haga otra consola, a que Yu Suzuki haga Shenmue 3......Es decir, casi imposible
saludos


Hombre de poca fe--- [+risas]

xD

SHENMUE volvera...tarde o tempranooo....pero alo GRANDE

Yu Zuzuki.....No puede ser capaz de dejarlo sin continuacion.....era un Proyecto ambicioso
Y por X motivo....No han podido dar continuidad al proyecto.

Y una persona en su sano Juicio....NO se olvida tan faciilmente de un Proyecto asi....
Se puede posponer Y esperar la mejor ocasionnn para volvera lo GRANDEE.....

y Por falta de presupuesto.....NO sera.....ya ke tendra suficiente AVAL.....despues de lo k ha exo.

*********************************
(Si el problema No es el dinero....Donde andara¿?¿?¿)

Me niego a pensar que solo por caprixooo NO nos daran una continuidad.
Yo albergo una mínima esperanza de que salga. Cierto es que hoy día está parado todo el universo Shenmue (la tercera parte, el online...) pero me resisto todavía a creer que no hay esperanza para ello. Como han comentado por aquí, éste juego se merecería sacar todos sus capítulos sin comprimir o saltárselos.

Solo espero que Yu Suzuki encuentre algún día la confianza y el apoyo económico necesario por parte de Sega.
Y si no lo encuentra hacemos todos una colecta para que el notas ese sea capaz de sacar para adelante el Shenmue 3 xD !
Creo que Yu Suzuki abandono AM2, asique mas vale irse olvidando.Cada año espero esa noticia, pero ya me he cansado de esperar.Los nuevos usuarios no tendran ni pajolera idea de que iba el juego.7 años son muchos años para una secuela.Yo soy el primero que quiere que salga, pero deje de creer en los milagros.Ojala me equivoque y salga y el mismo dia me iria corriendo a por el, sea en la consola que sea
saludos
Bueno, tengo entendido (de hecho creo, lo leí en EOL), que Yu Suzuki sigue en sega no? (en el am2 no se ;_;), pero bueno, espero, ENSERIO que M$ haga lo que hizo con sakaguchi, comprarlo y darle su estudio propio first party :-|
ryo hazuki escribió:Creo que Yu Suzuki abandono AM2, asique mas vale irse olvidando.Cada año espero esa noticia, pero ya me he cansado de esperar.Los nuevos usuarios no tendran ni pajolera idea de que iba el juego.7 años son muchos años para una secuela.Yo soy el primero que quiere que salga, pero deje de creer en los milagros.Ojala me equivoque y salga y el mismo dia me iria corriendo a por el, sea en la consola que sea
saludos


Para muestra un boton, hay tienes la saga RESIDENT EVIL, que aunque ya ha perdido toda su esencia original, todavia sigue inconclusa 12 años despues de haber salido por primera vez xD
victormlg escribió:Y si no lo encuentra hacemos todos una colecta para que el notas ese sea capaz de sacar para adelante el Shenmue 3 xD !


Yo estoi dispuesto a INVERTIR 10€ a muy largo plazo.....con el riesgo de perderse.

Solo para tener un poco mas de esperanza en que puedan crear una continuacion.

Y faltarian 999.999 personas que estuvieran dispuestas a que les "ROBEN" 10€

con esta recolecta de 1.000.000 de personas se veria el Interes Y las ganas para producir el siguiente juego Y las prouctoras tendria 1.000.0000 de VENTAS aseguradas para los primeros dias.

Y para compensarNOS...pos nos arian un DESCUENTO de "minimo" 10€ al comprar el juego en sus primeros dias de Lanzamiento Con preferencia a RESERVARLO.

********************************
Esto solo seria posible si alguien de SEGA reconocido Y que de confianza Se hace cargo del DINERO
(Que no es una tonteria recolectar todo esoo...por un Acto de buena FE )
(Yo no tengo ni P.I.)
Lo organizara.....para que NO hayan DESCONFIANZAS ni inseguridad-

********************************

Ay es donde se demuestraria donde estan ese Millon de personas fanaticas por ver una continuacion de SHENMUE
(Abra un millon de Fanaticos...¿?¿? ¬_¬ ....EL ARTE es incompressible para mucha gente...por lo k..)

*********************************

Lo suyo seria ir por partes.
Si se consiguen las primeras 100.000 "Donaciones".....pos que cada una de estas personas se encargue de conseguir 1 MAS....POR lo que se DOBLARIA los ingresos.

La putada es ke apenas conseguimos FIRMAS simbolicas sin dejar nada de dinero
http://www.petitiononline.com/mod_perl/ ... i?shen1986

Vamos a conseguir que la gente regale 10€ sin esperar a cambio mas que ESPERANZA----xD

*************************************

xD.....
Ya que estamos entre fans de Shenmue (como me alegro, hoygan xD) tengo un par de preguntas referentes a Shenmue II:

-¿Alguien sabe qué le dice Joy a Ryo en chino cuando sale del Come Over guest House?

-¿Alguien sabe cómo (insertar mil maldiciones) ganar la carrera de patos? En serio, me tiene frito [+furioso]
Bueno, pues para saber que le dice es muy facil.Busca a un chino y le enseñas el juego y te lo dice cagando leches :) Y la carrera de patos nunca la he ganado y lo deje por imposible.Si alguien se la ha pasado que nos lo diga, sera venerado[qmparto]
Mira que pensé en llevárselo a un chino para que lo viera, pero es que da cosa por si acaso dice Joy alguna burrada [qmparto]
Andreas escribió:Mira que pensé en llevárselo a un chino para que lo viera, pero es que da cosa por si acaso dice Joy alguna burrada [qmparto]
Ahora que me lo dices, recuerdo que un amigo se hizo la misma pregunta hace unos años y rebuscando por muchisimos foros, habia un tio que decia, que Joy le decia a Ryo que le gustaria hacerle el amor encima de la moto.¿verdad?¿falso?
No creo que el colega Suzuki sea tan salidorro, pero....
ryo hazuki escribió:
Andreas escribió:Mira que pensé en llevárselo a un chino para que lo viera, pero es que da cosa por si acaso dice Joy alguna burrada [qmparto]
Ahora que me lo dices, recuerdo que un amigo se hizo la misma pregunta hace unos años y rebuscando por muchisimos foros, habia un tio que decia, que Joy le decia a Ryo que le gustaria hacerle el amor encima de la moto.¿verdad?¿falso?
No creo que el colega Suzuki sea tan salidorro, pero....


Entonces por eso seguro que ya no está en AM2, porque le hecharon por viejo verde!!!
He vuelto a empezar el Shenmue y es increible. Da igual las veces que lo juegues que cada dia, descubres alguna escena nueva o cosas que se te pasaron por alto. Buscando a los "sailors" vas buscando por bares y te dicen que pruebes entre otros con el MQJ. Bueno pues me meto ahi cuando abren y para mi sorpresa, salta una escena en la que hay 2 tios jugando al billar. Se acerca Ryo y dice que si saben algo sobre chinos con tatoos en el brazo (o algo asiXD) con la tipica chuleria de Ryo. Bueno pues le dicen que si quiere respuestas debe colar una bola de billar a la primera. Y si aceptas, te sale un minijuego para meter la bolita de un golpe. En fin, otro minijuego más asi de tapadillo que tenia el juego.

Y luego hay ciertas casas que si te acercas y llamas, se abre ligeramente la puerta y se oye como Ryo pregunta si puede ayudarles y o bien les contesta un niño que su mama no esta XD, una chica que estaba bañándome ahora y no puedo y mas cosas. Este juego es la caña [360º]

Y otro detalle que ya me habia dado cuenta y no se si alguien más lo ha notado. En la pizzeria Bob si entras, te encuentras a un cocinero regordete y con bigote. Y ¿cómo se llama el cocinero? MARIOOO [qmparto] Ahi hablando en acentillo italiano. No se a mi me parece una alusión a cierto Mario regordete y con bigote que todos conocemos jajajaja.

Un saludo.
462 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610