[Hilo Oficial] Rx 480

1, 2, 3, 4, 5, 672
Comparativa entre la velocidad de stok contra la velocidad de OC: 1266MHz vs 1405MHz

http://www.overclock.net/t/1606214/pers ... max-oc-480


Y review de la RX 480 de Sapphire Nitro+ 8GB con OC

http://www.eteknix.com/sapphire-nitro-r ... ard-review



.
Podriamos hacer de este hilo el hilo oficial?
@Carlosaurio, podrias editar el título añadiendo "[Hilo Oficial]" y añadiendo una wiki a la primera página?

Salu2!
Review de la powercolor RX 480 RED DEVIL que puse posts atras.

https://www.computerbase.de/2016-07/pow ... devil-test



.
pues viendo test y sintiendolo mucho por amd si tuviera que gastarme mas de 250 euros me iria a por la 1060, ya que en casi todos los test y aun contra modelos custom y subidos a tope de la 480 saca mas frames en casi todos los juegos, otra historia diferente es la 480 de 4gb si la dejan por poco mas de 200 euros, entonces en esa gama si que seria una superventas.
PERCHE escribió:pues viendo test y sintiendolo mucho por amd si tuviera que gastarme mas de 250 euros me iria a por la 1060, ya que en casi todos los test y aun contra modelos custom y subidos a tope de la 480 saca mas frames en casi todos los juegos, otra historia diferente es la 480 de 4gb si la dejan por poco mas de 200 euros, entonces en esa gama si que seria una superventas.


Completamente de acuerdo. Parece que la 480 está diseñada pensando únicamente en el futuro, pero por desgracia aún queda para que la mayoría de los títulos funcionen de forma nativa en directx 12 o vulkan por lo que la 1060 parece una mejor opción general a corto y medio plazo... la verdad es que llevo queriendo comprar gráfica desde marzo y no acabo de decidirme :-? :-?
Perdonad chic@s. El AMD FX9590 4.7Ghz 8X. Tiraría bien con la RX480? Gracias
@POLUX1980

si, pero si estas pensando en comprarlo es una muy mala compra, consumo bestial, calor brutal, rendimiento bajo comparado con intel y comparado con un fx 8150 o 8320 es basicamente el mismo rendimiento que si subieras uno de estos a 4,7 ghz, por no hablar del precio, gastarte 230 euros en un socket a 2 telediarios de jubilarse que te va a hacer falta ademas una buena placa para que no te baje la velocidad por el calor, no se que procesador tendras ahora pero seguro que hay opciones mas baratas.
@PERCHE [facepalm] date un paseo por overclock.net antes de decir tantas cosas buenas del FX.

@POLUX1980, la puedes comprar perfectamente si es la gráfica que quieres, te recomiendo mirar en los hilos de Polaris de este foro o en los de overclock.net donde hay bastantes usuarios con FX.
waper escribió:Podriamos hacer de este hilo el hilo oficial?
@Carlosaurio, podrias editar el título añadiendo "[Hilo Oficial]" y añadiendo una wiki a la primera página?

Salu2!



pequeña wiki para añadir al primer post
wiki/Rx_480
@falete1984
¿que tengo que mirar en overclock.net?, ¿acaso le recomiendas que se gaste 230 euros en un fx 9590 con todos los problemas que tiene, como el consumo brutal de 220w o la necesidad de una placa 8+2 con los vrm muy bien refrigerados por que si no el throttling esta asegurado, o que es invertir en un socket muerto que a final de año cambiara ya a am4 con zen?.
Deberias revisar mi respuesta donde le digo que si le tiraria con ese procesador pero que si esta pensando en comprarlo es una malisima idea a estas alturas.
@PERCHE doy por hecho que ya lo tiene y con unos ajustes buenos de voltaje con ese OC que viene de serie no se dispara tanto el consumo, ni más ni menos.
He editado el post con la Wiki que me proporcionaron y puse el título como Hilo oficial exclusivo de la Rx 480.

Saludos.
Carlosaurio escribió:He editado el post con la Wiki que me proporcionaron y puse el título como Hilo oficial exclusivo de la Rx 480.

Saludos.


Gracias!
Aver los malagueños que pidieron la grafica de los 215€ os ha llegado ya? Porque de la mia no tengo noticias todavia... [buuuaaaa]
panda14 escribió:Aver los malagueños que pidieron la grafica de los 215€ os ha llegado ya? Porque de la mia no tengo noticias todavia... [buuuaaaa]


malagueño no, pero en barcelona tampoco ¬_¬ Sigue en la central de BCN pone
panda14 escribió:Aver los malagueños que pidieron la grafica de los 215€ os ha llegado ya? Porque de la mia no tengo noticias todavia... [buuuaaaa]

Yo de momento nada.


Por cierto alguno está usando el msi afterbuner o similar con una curva de ventilación que mantenga la tarjeta fresquita? O no es aconsejable una curva? Soy un poco novatillo con este tipo de programas la verda.
Yo la pedí el 27 y desde el jueves sigue en el punto 2 del seguimiento, yo que tenía esperanzas que llegara hoy...
Una cosa, la de referencia de CDiscount viene sin ningún adaptador de interfaz?
Yo necesito otro HDMI o DVI, vale cualquiera como este;
https://www.amazon.es/DisplayPort-Rankie-Chapado-Cable-Metros/dp/B00Z05JMKO/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1470045667&sr=1-2-spons&keywords=dp+hdmi&psc=1

Había oído que había que ponerlos 2.0 para más calidad, pero mis monitores trabajan a Full HD. imagino que estos serviran.
La sapphire de cdiscount solo trae el cd de drivers y panfletos, creo que en todas las webs es igual.

Pd: a ver si alguien juega a f1 2015 y me dice si le va bien, noto corrupciones gráficas y a veces se pone la pantalla en negro hasta que giras.
Sigo cogiendo sitio por aqui para ver si sale alguna gabacha mas a 219 y termino d montarme el crossf
Yo tampoco tengo noticias de mi gráfica desde el día 28 :(

Yo no soy muy fan de los CF pero de esta gráfica no me parece descabellado
@aitorvq @nachovic

Parece que los señores de puntopack solo recogen los martes/jueves, así que nos quedará esperar hasta mañana a que recojan paquetes y dejen el nuestro...
Alguien se ha enterado de lo de la noticia de que los drivers actualizados hoy de la RX 480 mejoran un 10% su rendimiento?
aitorvq escribió:@aitorvq @nachovic

Parece que los señores de puntopack solo recogen los martes/jueves, así que nos quedará esperar hasta mañana a que recojan paquetes y dejen el nuestro...


Yo creía que llegaría hoy :( esto me sale desde hace un rato

01/08/2016
9:16ADMISIÓN EN AGENCIA

Su paquete ha sido admitido en la red Mondial Relay. Está en camino hacía el Punto Pack
La mía está así desde el jueves a ver si es cierto que entregan los martes.
@nachovic ami me sale lo mismo bueno almenos ya sabemos seguro que mñn las tendremos ya... esperemos que salgan fresquitas, sinó habra que buscarse un accelero baratito jejeje
A mi me dejaron la grafica en el punto el viernes a las 3 y pico de la tarde, muy roto2siano
aqui os dejo unas capturas de las temps de mi 480 de referencia, la capturas estan sacadas despues de una pasada del heaven a tope en modo ventana para poner tambien el gpuz, temperatura ambiental unos 30 grados.

480 de stock, tal cual sale de la caja, muy calentorra y haciendo ya throttling.
http://subefotos.com/ver/?48bdf0a33f9df ... 42614o.jpg

480 con undervolt y venti a 3000rpm, se aguanta bien el ruido y no hace throttling.
http://subefotos.com/ver/?27439d41750e7 ... b28aeo.jpg

480 con undervolt y venti a 4000rpm, hace demasiado ruido para mi gusto y la temp tampoco es que mejore mucho.
http://subefotos.com/ver/?b07e50dcf2493 ... 38630o.jpg

fijaos en el consumo y el voltaje lo bajo que es, aun asi se calienta que da gusto, como os salga un asic bajo...
La mía también está ya a puntito. A ver si mañana está ya
luiceko escribió:
http://fotos.subefotos.com/48bdf0a33f9d ... 42614o.jpg

fijaos en el consumo y el voltaje lo bajo que es, aun asi se calienta que da gusto, como os salga un asic bajo...


esos 125W no son el consumo total de la grafica

esta el consumo del PCIe y el conector de corriente de la grafica, son casi 230W de la grafica

Imagen

como ya han comentado en otras webs, solo del PCI-e ya consume mas de 100w
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
luiceko escribió:aqui os dejo unas capturas de las temps de mi 480 de referencia, la capturas estan sacadas despues de una pasada del heaven a tope en modo ventana para poner tambien el gpuz, temperatura ambiental unos 30 grados.

480 de stock, tal cual sale de la caja, muy calentorra y haciendo ya throttling.
http://subefotos.com/ver/?48bdf0a33f9df ... 42614o.jpg

480 con undervolt y venti a 3000rpm, se aguanta bien el ruido y no hace throttling.
http://subefotos.com/ver/?27439d41750e7 ... b28aeo.jpg

480 con undervolt y venti a 4000rpm, hace demasiado ruido para mi gusto y la temp tampoco es que mejore mucho.
http://subefotos.com/ver/?b07e50dcf2493 ... 38630o.jpg

fijaos en el consumo y el voltaje lo bajo que es, aun asi se calienta que da gusto, como os salga un asic bajo...


Y no te arrepientes?

Yo que tu o la devolvería o pagaba 40 euros mas y me pillaba un artic cooler bueno y entonces estaría bien..pero así me parece una locura
Una locura porque?
Estamos en pleno verano y las graficas de referencia siempre son calentorras, aun asi suelen aguantar bien el paso del tiempo, la nitro y la devil por ejemplo rondan los 75 grados, haciendo menos ruido obviamente, pero a 3000rpm se aguanta bastante bien.

Creo que esta grafica en 6 meses o 1 año va a tener poco que ver con el rendimiento que da ahora.
MRVB está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
...si tu lo dices y crees que es normal,pues disfrútala que seguro que tiene vida por delante,a mi me parece un timo pagar 210euros? por eso?(que ya es una pasta)

Edito:aunque tal y como esta el mercado,es la mejor opcion creo yo...porque custom ni han salido despues de mas de un mes..
Ya deberíais tener vuestra gráfica en el puntopack, esta tarde voy a por ella! [360º]
aitorvq escribió:Ya deberíais tener vuestra gráfica en el puntopack, esta tarde voy a por ella! [360º]


A mi me sigue poniendo que llego a la delegación, eso desde ayer.

A ver si llega ya al punto-pack y tenemos información de como llegan las de 215€, a ver si se van a caer a cachos y estamos pidiendolas como si no hubiera un mañana.
La mia tambien esta en el punto pack lastima que hasta la tarde no puedo recogerla... ya os contare que tal sale... como puedo ver el asic de una grafica?
aitorvq escribió:Ya deberíais tener vuestra gráfica en el puntopack, esta tarde voy a por ella! [360º]


Yo estoy mirando constantemente y nada. A ver si no se retrasa el repartidor y la tengo a lo largo de la mañana
Voy a por la mia a ver q me encuentro!
papatuelo escribió:Voy a por la mia a ver q me encuentro!


Yo he llamado a el puntopack que elegí (un soloptical) y no saben nada :S

Edito: Ya la tengo. Ahora toca probar.
@waper @papatuelo

Ambos tenéis las de 215€ ? Qué tal venían? Se nota que han sido usadas? Estoy impaciente por que sean las 17:30 XD
Joe la mia sigue igual
aitorvq escribió:@waper @papatuelo

Ambos tenéis las de 215€ ? Qué tal venían? Se nota que han sido usadas? Estoy impaciente por que sean las 17:30 XD


Sí se nota que ha sido usada, viene desprecintada y sin plasticos, pero por lo demás viene bien, no tiene desperfectos estéticos ni nada y de momento no hace nada raro, hay que tener en cuenta que en el peor de los casos tienen un mes de uso y te ahorras bastante pasta.
papatuelo escribió:
aitorvq escribió:@waper @papatuelo

Ambos tenéis las de 215€ ? Qué tal venían? Se nota que han sido usadas? Estoy impaciente por que sean las 17:30 XD


Sí se nota que ha sido usada, viene desprecintada y sin plasticos, pero por lo demás viene bien, no tiene desperfectos estéticos ni nada y de momento no hace nada raro, hay que tener en cuenta que en el peor de los casos tienen un mes de uso y te ahorras bastante pasta.


luego pondré fotos del unboxing de la mía y diré si funciona bien!
En una habitación a 31º.

Imagen


El ruido es notable, pero no una locura.

Mi anterior tarjeta era una 290 CU II y con una mapa personalizado el ruido no era muy diferente.

No es una custom, pero no está nada mal.

Ahora la pondre en la habitación con aire acondicionado y hago un test en condiciones más normales.
Buenas tardes

Entre el 4 y el 6 se supone que me llega la RX480 de cdiscount. Veo que todos controlais bastante y utilizais un monton de programas para ver temperaturas, controlar las RPM de la turbina... etc y el dia que llegue me gustaria estar lo mas preparado posible

Me gustaria que me recomendarais cual es el mejor programa o que programas me harian falta para sacarle el mayor rendimiento posible a la tarjeta. He visto alguno con el MSI Afterburner, nunca lo he usado, pero ¿funcionaria aunque la tarjeta sea la shappire? Es que yo lo unico que se hacer es enchufarla e instalar los drivers, por cierto, vendran en cd o dvd ¿no? es que no tengo unidad optica, ¿Puedo bajarlos de la pagina de AMD?

Por ultimo, ¿es muy complicado hacerle un poco de OC? ¿Hay alguna guia en español que explique paso a paso? En mi vida he echo nada de OC a nada y no se ni por donde empezar aunque ya he leido un poco sobre velocidad de reloj, multiplicadores, VRAM, los riegos, mayor temperatura y consumo...vamos que tengo una idea general de que va el tema.

Salu2
aitorvq escribió:
papatuelo escribió:
aitorvq escribió:@waper @papatuelo

Ambos tenéis las de 215€ ? Qué tal venían? Se nota que han sido usadas? Estoy impaciente por que sean las 17:30 XD


Sí se nota que ha sido usada, viene desprecintada y sin plasticos, pero por lo demás viene bien, no tiene desperfectos estéticos ni nada y de momento no hace nada raro, hay que tener en cuenta que en el peor de los casos tienen un mes de uso y te ahorras bastante pasta.


luego pondré fotos del unboxing de la mía y diré si funciona bien!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una pregunta probablemente un poco tonta...
Tengo una gigabyte r9 270x la de 3 ventiladores
Le podria quitar el disipador a esa grafica y ponerselo a la rx 480? O habria que acoplarlo?
Yo me voy a comparar la mia con mi anterior 7970.
La grafica si se nota que viene usada como dice @papatuelo, pero viene perfecta.

Aqui un par de fotillos: https://imgur.com/a/50U0w

EDITO: TimeSpy 7970 vs 480 -> http://www.3dmark.com/compare/spy/197788/spy/163389
@waper prueba con algún juego para ver realmente la diferencia que un test sintético a veces sirve de poco.
Pregunto desde la ignorancia, Hay alguna razón que se sepa de por qué se retrasan tantísimo las versiones con coolers personalizados de cada marca?
Mayban36 escribió:Pregunto desde la ignorancia, Hay alguna razón que se sepa de por qué se retrasan tantísimo las versiones con coolers personalizados de cada marca?


Mi apuesta es que es han tenido que rehacer las gráficas por el diseño de la alimentación. Pero vete tu a saber.
3579 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 672