[Hilo Oficial] Rx 480

@Sir_K Nadie sabía cuando iban a tener stock porque en todos lados cuando obtenían se acababan al instante. MSI no la cojas teniendo Asus o xfx de candidatas, y te aseguro que vas a pagar mas de 265€ por ellas.
Sir_K escribió:Hoy me acaban de cancelar el pedido de una Asus strix de 8gb en amazon fr por 265 que llevaba esperando desde hace dos meses y medio, diciendo que, textualmente: "De hecho, después de varios intentos fallidos, hemos encontrado que es imposible para nosotros obtenerlo." (traducido cutremente)

Ahora sigo buscando grafica, de 8gb y que sea 480 o 580. Estoy intentando encontrar una asus, msi, o quizá xfx. Son las mejores (en cuanto a ventilacion y que me duren bastante y en general) o me equivoco?

Y con amazon deberia reclamar por tenerme tanto en espera para nada cuando al principio marcaba que repondrian el stock?


Si quieres una gráfica que te dure, espera a vega 11 que será la nueva gama media de amd, la rx 580 no la tiene casi nadie, solo los mineros, es por ello, que no se si sacarán parches para optimizar mas polaris...

Polaris es de los mineros y antes de que finalice el año sacarán vega 11 al mercado sustituyendo a la rx 580, en mi caso esperaré a la nueva vega 11 a ver que tal es...
Matberu escribió:
Sir_K escribió:Hoy me acaban de cancelar el pedido de una Asus strix de 8gb en amazon fr por 265 que llevaba esperando desde hace dos meses y medio, diciendo que, textualmente: "De hecho, después de varios intentos fallidos, hemos encontrado que es imposible para nosotros obtenerlo." (traducido cutremente)

Ahora sigo buscando grafica, de 8gb y que sea 480 o 580. Estoy intentando encontrar una asus, msi, o quizá xfx. Son las mejores (en cuanto a ventilacion y que me duren bastante y en general) o me equivoco?

Y con amazon deberia reclamar por tenerme tanto en espera para nada cuando al principio marcaba que repondrian el stock?


Si quieres una gráfica que te dure, espera a vega 11 que será la nueva gama media de amd, la rx 580 no la tiene casi nadie, solo los mineros, es por ello, que no se si sacarán parches para optimizar mas polaris...

Polaris es de los mineros y antes de que finalice el año sacarán vega 11 al mercado sustituyendo a la rx 580, en mi caso esperaré a la nueva vega 11 a ver que tal es...


Fuente?

Gracias ;)
Alejandro_Tomas escribió:
Matberu escribió:
Sir_K escribió:Hoy me acaban de cancelar el pedido de una Asus strix de 8gb en amazon fr por 265 que llevaba esperando desde hace dos meses y medio, diciendo que, textualmente: "De hecho, después de varios intentos fallidos, hemos encontrado que es imposible para nosotros obtenerlo." (traducido cutremente)

Ahora sigo buscando grafica, de 8gb y que sea 480 o 580. Estoy intentando encontrar una asus, msi, o quizá xfx. Son las mejores (en cuanto a ventilacion y que me duren bastante y en general) o me equivoco?

Y con amazon deberia reclamar por tenerme tanto en espera para nada cuando al principio marcaba que repondrian el stock?


Si quieres una gráfica que te dure, espera a vega 11 que será la nueva gama media de amd, la rx 580 no la tiene casi nadie, solo los mineros, es por ello, que no se si sacarán parches para optimizar mas polaris...

Polaris es de los mineros y antes de que finalice el año sacarán vega 11 al mercado sustituyendo a la rx 580, en mi caso esperaré a la nueva vega 11 a ver que tal es...


Fuente?

Gracias ;)


https://www.profesionalreview.com/2017/ ... d-vega-11/

Ya están produciendo las vega 11, saldrán antes de que finalice el año...
Matberu escribió:https://www.profesionalreview.com/2017/09/09/amd-vega-11/

Ya están produciendo las vega 11, saldrán antes de que finalice el año...


Lamentablemente la fuente de esa noticia es wccftech, que no tiene muy buena fama acertando rumores xD
¿Alguien sabe por qué me crashean los juegos? lo típico de juego.exe/el cliente del juego.exe ha dejado de funcionar, pensaba que era cosa del overclock al procesador, pero nada...
He probado con la gráfica de stock y overclockeada y cuando no se me crashea el juego, me da error con pantallazo rojo (assasins creed syndicate).
¿Soluciones?. Estoy bastante asqueado porque llevo poco tiempo con el ryzen y la rx y no paro de tener problemas [+furioso] [+furioso]

Un saludo!
¿Version de windows?
¿Instalaste los controladores de chipset para RyZEN de la pagina de AMD?
Con lo anterior ¿estas usando los perfiles de rendimiento para windows que instala el controlador de chipset?
¿Que version del Crimson?
¿Que fuente de poder?
¿Que juegos?


.
@petazeta_ Me huele a drivers y mas los últimos que están siendo problemáticos.
TRASTARO escribió:¿Version de windows?
¿Instalaste los controladores de chipset para RyZEN de la pagina de AMD?
Con lo anterior ¿estas usando los perfiles de rendimiento para windows que instala el controlador de chipset?
¿Que version del Crimson?
¿Que fuente de poder?
¿Que juegos?


.

@Xpartaco85
Windows 10 creator update
Si, tengo los controladores del chipset que añaden el modo de energía y también lo tengo activado como tal.
Ahora he vuelto a instalar la 17.7.1
La fuente es
https://www.amazon.es/LC-Power-LC6650GP3-unidad-funte-alimentaci%C3%B3n/dp/B002NDT922/ref=as_li_ss_tl?ie=UTF8&qid=1480064604&sr=8-3&keywords=Fuente+lc&linkCode=sl1&tag=forohard-21&linkId=9286896ed0fac29727efcb37b3bd2239
que me recomendaron en forohardware.
Pues llevo una racha que me pasa en todos (antes me pasaba y desapareció) lo mismo me puedo tirar unos minutos y me crashea, que llevar unas horas y crashear... o directamente que no me crashee en esa sesión de juego.

Edito para decir que llevo toda la mañana probando juegos y haciendo pruebas y me crashean o se me cierran y me manda al escritorio...
Ayer estuve un rato estresando la gráfica con fumark con un consumo máximo de 240W y no tuve problemas, jugando no me superan los 120-140W y no paro de tener crasheos [poraki] [poraki]

Un saludo!
Pregunta tonta, tengo una rx480 (asus rog strix) y un aoc freesync de 75 hz, tengo entendido que para que funcione el freesync hay que jugar a pantalla completa, pero viendo las notas de los drivers veo que ya soporta ventana sin bordes, sigue siendo obligatorio jugar a pantalla completa?? es que he probado a jugar a ventana sin bordes y me da a mi que freesync no funciona.... todo esto sobre win 10 y el pc de mi firma.
Buenas, tengo una SAPPHIRE RX 480 NITRO PLUS OC 8GB y desde hace tiempo el pc cuando le meto mas caña con juegos algunas veces (1 o 2 al día) se me reinicia. tengo la fuente Corsair VS 650W 80 Plus ( https://www.pccomponentes.com/corsair-vs-650w-80-plus ), ¿Sabéis si es suficiente o no llega la fuente a tirar con esta gráfica?
@Noisiadb

Aso de primeras sobra fuente.

Cual es el resto del equipo??? Tienes hecho OC al procesador?? A lo mejor es por falta de voltaje en la CPU si tienes OC.

Mira tambien las temperaturas.
Tengo esa misma grafica y esa misma fuente y va muy bien, ese no es el problema
@reinor Puede ser que funcione mal la fuente estando defectuosa, que no lo descarte.
Mayban36 escribió:@reinor Puede ser que funcione mal la fuente estando defectuosa, que no lo descarte.


Si en eso tienes razon
reinor escribió:
Mayban36 escribió:@reinor Puede ser que funcione mal la fuente estando defectuosa, que no lo descarte.


Si en eso tienes razon


Claro eso mismo he pensado yo, pero tampoco quiero comprar una fuente para que ahora no sea el problema..y no se como encontrar el fallo.

Mi cpu es un intel i7-4770, no se le puede hacer overclock, y tengo 8gb de ram.

Las temperaturas están bien. He pensado incluso que pudiese ser la gráfica.
Noisiadb escribió:
reinor escribió:
Mayban36 escribió:@reinor Puede ser que funcione mal la fuente estando defectuosa, que no lo descarte.


Si en eso tienes razon


Claro eso mismo he pensado yo, pero tampoco quiero comprar una fuente para que ahora no sea el problema..y no se como encontrar el fallo.

Mi cpu es un intel i7-4770, no se le puede hacer overclock, y tengo 8gb de ram.

Las temperaturas están bien. He pensado incluso que pudiese ser la gráfica.


O le pides a un amiguete que te preste una fuente o seguro que se te ocurre alguna manera de conseguir una aunque sea de forma temporal
Hola,tengo un problema con las temperaturas.

Cuando lo uso, la temperaturas en general de ordenador,so buenas,bien la cosa cambia,cuando dejo de usarlo y simplemente lo dejo con el torrent abierto.
La temperatura sube de unos 56% a los 70, asi por que si,claro los ventiladores se ponen a tope.
Cuando me meto en wattman veo que en las barra de actividad que esta al 100% y de ahi no se mueve, lo raro es que al volver a usarlo la temperaturas si bajan, solo suben cuando apago el monitor lo dejo con el torrent abierto.

Alguna idea?
@messiah Tiene pinta de que tienes un malware minando criptomonedas cuando detecta inactividad en el ordenador.
Mierda... y mira que lei hace poco algo, quizas sea una tonteria, puede ser el utorrent? [enfado1] [enfado1]
por descartar, algun atimalware que me pueda ayudar?

:) muchas gracias
@messiah Hay algunas webs que usan tu ordeandor para minar criptomonedas como thepiratebay, pero usan el CPU(Si pones el admin de tareas ves como te aumenta el CPU al 50% de gratis) no el GPU. Yo uso microtorrent(O μTorrent como se quiera ver) y no me da esos problemas en ningún momento.
Buenas.

Estoy pensando en adquirir una gráfica, y estoy entre la RX 480 Nitro+ de 8 gigas y alguna GTX 1060.
Después de leer cientos de reviews y de ver benchmarks, lo que extraje es que la 1060 gtx rinde mejor en dx11 y que con los últimos drivers el rendimiento en dx12 es prácticamente igual que con AMD.
Por otro lado, el rendimiento openGL de la 1060 es mejor mientras que en AMD es mejor el de vulkan.

Ahora bien, problemas que siempre tuve con tarjetas AMD:

*Temperaturas altas.
*Ruidos.
*Fans con hacían rattling.
*Consumo (no es que fuera un problema, pero todos saben que nvidia consumen menos).

PERO, me molesta que la gtx 1060 tenga 192 bits y 6 gb de ram, especialmente respecto a esto último me hace ruido cómo funcionarían texturas en ultra de Rise of the tomb raider, Resident Evil 7 y de cualquier juego muy demandante que se les ocurra.

Otro punto que considero es el margen de overclock, no es que sea muy entusiasta pero siempre me gusta ganar algo extra de rendimiento.

En resumen,

de la 480 me llama, los 8 gigas de ram. Que tenga 256 bits y que sea overclockeable..
Y de la 1060, la temperatura, el consumo y el extra de rendimiento en dx11.

También está el dema de los drivers, no sé como será hoy en día, pero por ejemplo con amd siempre tuve problemas en dos o tres juegos que con nvidia funcionaban bien.

Agradezco respuestas.

Gracias!
@megamaan Yo lo único que te puedo decir es que tuve que devolver 3 rx480 nitro+, cuando no era una cosa era otra, incluso movidas con simplemente reproducir videos de mi hdd o incluso tontadas en ciertas webs.

Mi ambición es pillar una 1070, pero como estaba escaso de pasta me pillé una 1050ti de forma termporal que me está cumpliendo mejor de lo que esperaba y ya no tengo prisa mientras bajan las tochas. Desde que la tengo se acabaron las movidas y crasheos.
Voy a tardar mucho tiempo en volver a confiar en una gráfica amd. Por lo tanto mi recomendación es para una 1060. Saludos.
@megamaan yo tuve una 480 y estuve muy contento con ella. La vendí para comprarme una más barata, de temperaturas y ruido no tuve problemas(era jna versión que dejaba los ventiladores apagados en idle).
Comparativa propia de 1060 vs rx580, por si os sirve de algo [beer]

https://www.3dmark.com/compare/fs/14032721/fs/9981710
Me he dado cuenta de algo que llevo probando hace tiempo en mi MSI RX 480 GB y es que tengo el mismo rendimiento de base que con overclock. ¿Por qué?
Da igual que pruebe con undervolt, overclock que todo va igual en rendimiento y no noto mejora alguna... [mad] [mad]
¿Qué puedo probar?

Un saludo!! :p
petazeta_ escribió:Me he dado cuenta de algo que llevo probando hace tiempo en mi MSI RX 480 GB y es que tengo el mismo rendimiento de base que con overclock. ¿Por qué?
Da igual que pruebe con undervolt, overclock que todo va igual en rendimiento y no noto mejora alguna... [mad] [mad]
¿Qué puedo probar?

Un saludo!! :p

La pregunta seria, ¿Cuanto Oc le has metido y a que (Core o VRAM)? y ¿donde lo has probado?
Hay una ganancia aunque no es mucha, depende del juego o el test sintético que pases, ya se lo comente a otro usuario en otro hilo, en mi caso la ganancia de potencia no justifica como se dispara el consumo de una GPU que a priori (hablamos de la RX480) es bastante eficiente.

Como ejemplo te diré que yo pongo mi RX480 que viene a 1305 a 1440 - 1450 Mhz (Depende del driver) y las Vram de 2000 a 2200, pero tengo que subir el voltaje a 1.17 con el Power limit a tope (es lo máximo que me permite) el consumo y la temperatura se disparan para lograr un 5% de mejora con todo ese OC que no es poco.

En mi opinión prefiero mi RX 480 con su undervolt que la hace, fresca, silenciosa y eficiente, por este motivo no le he flasheado la BIos de la RX 580.
Un saludo
@Xpartaco85 Yo he visto gente por este foro que después de flashearle la BIOS de la 580 podía meterle fácilmente hasta el mínimo que permite afterburner(-50mV). Puedes probar total, no tiene Dual-BIOS por si no te quedas satisfecho?
@Mayban36 No tengo Dual Bios, mi modelo es el MSI Gaming y como máximo permite meter 1.17 mV da igual el programa pues he probado varios y viene limitado a eso, de todas formas para lograr los 1.393 Mhz del modelo RX580 similar al mio no tengo que tocar voltajes, con los 1068mV que le mete de stock ya llego a esas frecuencias, de jugármela a cambiar la BIOS perdiendo la garantía solo lo haría si hubiera alguna mejora que lo justificara, lo que no se cuanto voltaje mete de stock el modelo RX580 de MSI Gaming.
@Xpartaco85 no si por eso lo ddcia, con dual BIOS ni pierdes garantía, en caso de que ocurra algo, vuelves a flashear la bios de la otra y como si no hubiera pasado nada. Pero sin el interruptor ya es otro tema xD
3579 respuestas
168, 69, 70, 71, 72