[Hilo Oficial] Rx 480

1, 2, 3, 4, 572
hit está baneado por "Troll"
@dCrypt

tus dos ultimos aportes en el hilo oficial:

No perdamos la perspectiva, este hilo se ha creado por y para AMD fanboys, así que no se admite crítica alguna.

Yo, aún no he visto tiendas en España para saber los precios. ¿Cómo podéis decir que saldrán por 200, 220 o lo que sea?

Después, lo de los 200USD, es cierto que picamos en el anzuelo. Pero es una práctica comercial criticable, porque decir que el precio será de 200USD sólo es aplicable a... ¿cuánto? ¿un 5% de los compradores?


después de este comentario...los demás te hemos dicho que estabas muy equivocado con argumentos...y tu respuesta ha sido la siguiente:

Perdonadme la vida, por favor, ya sabía yo que este hilo era para fanboys y no se podría criticar :-)

¿qué pasará cuando desaparezca AMD?

Saludos.


ahora el de este:

Bueno, me parece que sois un poquito "fanboys" de AMD. Los problemas financieros y de fiabilidad de AMD son patentes. ¿Que no ha visto o no ha querido ver el hilo de Polaris? Pues se dice amablemente. ¿Que no se está de acuerdo con lo que dice el compañero? Pues se debate tranquilamente.

-primero:tengo una edad para ser eso que dices

-segundo: este hilo no sirve para nada pork ya todo eso esta debatido en el oficial y no pasa nada por decirlo...se le ha dicho al creador del hilo que tenia el oficial y su contestacion ha sido la siguiente:

Yo no echo mierda a AMD, si digo, decepción, es porque esperaba algo de AMD, por lo que confio en AMD, y compro cosas de AMD, pero como eres tonto no te enteras.

Y por cierto, yo creo un Hilo de lo que yo creo conveniente, si te molesta respetalo. Te paga AMD?¿ Yo no me metería en líos con nadie por defender una puta empresa...es penoso.

-tercero: ni tengo acciones de amd y seguramente nunca las tendre

todo eso que dices de defender esta muy bien...pero tus comentarios buscan los que buscan... no lo digo yo...con leerlos es mas que evidente...y bueno el único que ha faltado al respeto a la gente es el que tu defiendes...yo no he soltado ninguna falta de respeto...que tienes 2000 mensajes hombre...(eso de fanboy ni te lo voy a tomar como una falta de respeto pork es una gilipollez de tres al cuarto)
@dCrypt

Si para ti rebatir argumentos falsos es defender a una empresa pues vale. Yo lo que no haré es entrar a hilos a despotricar porque sí y luego llamar fanboys a los que me lleven la contraria. Al forero ya se le ha explicado que los 200 dólares era para el modelo de 4 Gb y que ya se sabía el rendimiento aproximado que iba a tener la tarjeta. De verdad que todavía no tengo claro qué es lo que estás intentando defender y esa manía de llamar fanboys a todo el que no piense como tú. Debo de ser el único fanboy de AMD que nunca ha comprado productos AMD [carcajad]

Si abres un hilo en un foro es normal que haya gente que pueda opinar diferente a ti. Ni el forero que abrió el hilo es accionista de Nvidia ni los que opinamos diferentes a él somos accionistas de AMD. Procura rebatir a los demás con argumentos si no es mucho pedir.

Saludos.
falete1984 escribió:
supernafamacho escribió:Quiza no los tengan,pero lo que queda patente es que invierten mucho menos en i+d que nvidia y les esta pasando factura.

La generación anterior fueron refritos y su gama alta va con un retraso bestial que les va a hacer perder mucha cuota de mercado.


No puedes decir que el añoi pasado sacaron refritos cuando en la generación anterior, fueron los primeros en introducir HBM uniendo Die de GPU y VRAM en el mismo silicio con capacidad de lectura y escritura simultanea, mientras Nvidia vendió GDDR5.


Puedo decirlo porque solo la gama fury introdujo esa novedad,la gama 200,300 eran refritos con mas ram.

Esta quedando patente que van un paso por detras y eso no nos beneficia en nada a los usuarios porque los precios se estan disparando de manera exponencial...
supernafamacho escribió:
falete1984 escribió:
supernafamacho escribió:Quiza no los tengan,pero lo que queda patente es que invierten mucho menos en i+d que nvidia y les esta pasando factura.

La generación anterior fueron refritos y su gama alta va con un retraso bestial que les va a hacer perder mucha cuota de mercado.


No puedes decir que el añoi pasado sacaron refritos cuando en la generación anterior, fueron los primeros en introducir HBM uniendo Die de GPU y VRAM en el mismo silicio con capacidad de lectura y escritura simultanea, mientras Nvidia vendió GDDR5.


Puedo decirlo porque solo la gama fury introdujo esa novedad,la gama 200,300 eran refritos con mas ram.

Esta quedando patente que van un paso por detras y eso no nos beneficia en nada a los usuarios porque los precios se estan disparando de manera exponencial...


Eso no es cierto, es tipico comentario de cuñado de foro.

La serie HD7000 fue la primea con arquitectura GCN 1.0. Amd simpre introduce un modelo sonda al final de cada generación que luego usa en la siguiente. En la seríe HD7000, se metio como globo sonda la HD7790 que fue la primera GCN 1.1 (Bonaire)

En la serie 200 había refritos y no refritos, la 280/280X eran refritos gcn 1.0 (Tahiti), pero la 290 eran GCN 1.1 completamente nuevas (Hawaii), el globo sonda en esta generación la 285 que fue la primera GCN 1.2.

En la serie 300 como dices las fiji fueron totalmente nuevas.

Por lo demás AMD usa computo asincrono desde GCN 1.1 y Nvidia lo ha incorporado ahora después de tres generaciones.

Ahora polaris es completamente nueva.

No es bueno, ni justo ni da una imagen de ti como alguien objetivo y que sabe lo que dice que vengas con comentarios tan simples, como digo del nivel de cuñado de foro.
@papatuelo

Ciertamente no soy una eminencia en tecnologia,pero lo que no puedes negar es que amd va un paso o varios por detras de nvidia,mas consumo,rendimiento muy similar a mismo rango de precio y en algunos(muchos) casos por debajo como en el caso de la fury x vs la 980 ti a pesar del high memory bandwidth.

Ahora en gama alta los han vuelto a coger con el paso cambiado,como dije no soy ninguna eminencia,pero lo que no puedes negar es que van por detras en muchos aspectos,rendimiento/consumo como primer punto.

Como dije antes esto solo beneficia a nvidia y perdemos los consumidores,los objetivos como tu y los no objetivos como yo.

Saludos.
Bueno, pues nada ya lo habeis conseguido, aún pidiendo perdón y aún diciendo que si pudiese borrar el hilo lo haría seguís, pues a mi ya se me han quitado las ganas de seguir en este foro, porque ya me da temor escribir nada en el, he perdido la confianza. Pensaba que se podía opinar de lo que fuese en este foro, y que no había que ser ingeniero informático para dar tu opinión, pero veo que me equivocaba. Alguno estareís muy contentos de esto sin saber que cojones he aportado antes al foro o si he ayudado de forma desinteresada a otras personas, perdonar por tener un "error".
Saludos a todos.
supernafamacho escribió:@papatuelo

Ciertamente no soy una eminencia en tecnologia,pero lo que no puedes negar es que amd va un paso o varios por detras de nvidia,mas consumo,rendimiento muy similar a mismo rango de precio y en algunos(muchos) casos por debajo como en el caso de la fury x vs la 980 ti a pesar del high memory bandwidth.

Ahora en gama alta los han vuelto a coger con el paso cambiado,como dije no soy ninguna eminencia,pero lo que no puedes negar es que van por detras en muchos aspectos,rendimiento/consumo como primer punto.

Como dije antes esto solo beneficia a nvidia y perdemos los consumidores,los objetivos como tu y los no objetivos como yo.

Saludos.


Pero vamos a ver.

¿Es que tu ya has visto la gama alta de Nvidia? ¬_¬

De momento AMD ha presentado su gama media Y Nvidia lo más bajo que ha presentado es la 1070 que juega en otra liga.

La 480 tendrá que medrise con la 1060 que no se ha presentado aun y la 1070 con la 490 que no se ha presentado aun, ¿¿¿pero tu ya sabes que Nvidia le ha comido la tostada a AMD en la gama alta???

O peor aun, ¿Es que estás comparando gráficas de dos nichos diferentes?

Y volviendo al caso de la 980ti y la Fury X, comenzaste el discurso hablando de innovación y resulta que donde mejor funciona la Fury X es con nuevos motores y APIs mientras al que la 980 ti se defiende mejor en DX11... viva la innovación.
papatuelo escribió:
supernafamacho escribió:@papatuelo

Ciertamente no soy una eminencia en tecnologia,pero lo que no puedes negar es que amd va un paso o varios por detras de nvidia,mas consumo,rendimiento muy similar a mismo rango de precio y en algunos(muchos) casos por debajo como en el caso de la fury x vs la 980 ti a pesar del high memory bandwidth.

Ahora en gama alta los han vuelto a coger con el paso cambiado,como dije no soy ninguna eminencia,pero lo que no puedes negar es que van por detras en muchos aspectos,rendimiento/consumo como primer punto.

Como dije antes esto solo beneficia a nvidia y perdemos los consumidores,los objetivos como tu y los no objetivos como yo.

Saludos.


Pero vamos a ver.

¿Es que tu ya has visto la gama alta de Nvidia? ¬_¬

De momento AMD ha presentado su gama media Y Nvidia lo más bajo que ha presentado es la 1070 que juega en otra liga.

La 480 tendrá que medrise con la 1060 que no se ha presentado aun y la 1070 con la 490 que no se ha presentado aun, ¿¿¿pero tu ya sabes que Nvidia le ha comido la tostada a AMD en la gama alta???

O peor aun, ¿Es que estás comparando gráficas de dos nichos diferentes?

Y volviendo al caso de la 980ti y la Fury X, comenzaste el discurso hablando de innovación y resulta que donde mejor funciona la Fury X es con nuevos motores y APIs mientras al que la 980 ti se defiende mejor en DX11... viva la innovación.


La gama alta de nvidia lleva casi un mes funcionando,porque gpus de 500/800€ son gama alta si o si.

No se si me explico mal o no me quieres entender,NVidia ha sacado sus graficas top y amd ni siquiera un esbozo,que la 480 puede ser la nueva reina de la gama media?no te lo discuto.

Respecto a innovar o no innovar,dx12 es ahora mismo residual en el mercado,a lo que me refería es que nvidia esta comiendose gran parte del mercado que ahora mismo no usa dx12 ni parece que vaya a ser el Standard en los proximos meses.

A lo que voy y espero que entiendas mi postura,es que al no haber competencia directa en todos los rangos de precio,perdemos todos,amd porque pierde cuota de mercado y los usuarios sobre todo porque tenemos que pagar mas en cada generación de gpus.

Saludos.
supernafamacho escribió:
papatuelo escribió:
supernafamacho escribió:@papatuelo

Ciertamente no soy una eminencia en tecnologia,pero lo que no puedes negar es que amd va un paso o varios por detras de nvidia,mas consumo,rendimiento muy similar a mismo rango de precio y en algunos(muchos) casos por debajo como en el caso de la fury x vs la 980 ti a pesar del high memory bandwidth.

Ahora en gama alta los han vuelto a coger con el paso cambiado,como dije no soy ninguna eminencia,pero lo que no puedes negar es que van por detras en muchos aspectos,rendimiento/consumo como primer punto.

Como dije antes esto solo beneficia a nvidia y perdemos los consumidores,los objetivos como tu y los no objetivos como yo.

Saludos.


Pero vamos a ver.

¿Es que tu ya has visto la gama alta de Nvidia? ¬_¬

De momento AMD ha presentado su gama media Y Nvidia lo más bajo que ha presentado es la 1070 que juega en otra liga.

La 480 tendrá que medrise con la 1060 que no se ha presentado aun y la 1070 con la 490 que no se ha presentado aun, ¿¿¿pero tu ya sabes que Nvidia le ha comido la tostada a AMD en la gama alta???

O peor aun, ¿Es que estás comparando gráficas de dos nichos diferentes?

Y volviendo al caso de la 980ti y la Fury X, comenzaste el discurso hablando de innovación y resulta que donde mejor funciona la Fury X es con nuevos motores y APIs mientras al que la 980 ti se defiende mejor en DX11... viva la innovación.


La gama alta de nvidia lleva casi un mes funcionando,porque gpus de 500/800€ son gama alta si o si.

No se si me explico mal o no me quieres entender,NVidia ha sacado sus graficas top y amd ni siquiera un esbozo,que la 480 puede ser la nueva reina de la gama media?no te lo discuto.

Respecto a innovar o no innovar,dx12 es ahora mismo residual en el mercado,a lo que me refería es que nvidia esta comiendose gran parte del mercado que ahora mismo no usa dx12 ni parece que vaya a ser el Standard en los proximos meses.

A lo que voy y espero que entiendas mi postura,es que al no haber competencia directa en todos los rangos de precio,perdemos todos,amd porque pierde cuota de mercado y los usuarios sobre todo porque tenemos que pagar mas en cada generación de gpus.

Saludos.


Eso es lo que es, amd saco su gama media, que es lo que es. No se donde esta la discusion.

Leyendo el hilo, me parece que se esta llegando a un limite absurdo.

Ha sacado una gama media, que la generacion anterior de nvidia, era la gama alta. Acaba de salir y compite con la 970 OC, y sin pulir drivers, dentro de unos meses la diferencia se va a notar cada vez mas.
Carlosaurio escribió:Bueno, pues nada ya lo habeis conseguido, aún pidiendo perdón y aún diciendo que si pudiese borrar el hilo lo haría seguís, pues a mi ya se me han quitado las ganas de seguir en este foro, porque ya me da temor escribir nada en el, he perdido la confianza. Pensaba que se podía opinar de lo que fuese en este foro, y que no había que ser ingeniero informático para dar tu opinión, pero veo que me equivocaba. Alguno estareís muy contentos de esto sin saber que cojones he aportado antes al foro o si he ayudado de forma desinteresada a otras personas, perdonar por tener un "error".
Saludos a todos.


Esto es lo que no podemos consentir, chicos. Ánimo, @Carlosaurio. Mi más sincero apoyo.

Saludos
(mensaje borrado)
hit está baneado por "Troll"
...
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Lleva ya dos o tres post diciendo que se pira, no se que espera que pesado tio.
yo creo que comprar una 480 es un grave error y no entiendo como no lo dice todo el mundo en los foros, una grafica que te puede incluso dañar la placa es de tontos comprarla.
https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/la-radeon-rx-480-podria-danar-placas-base-economicas/

y encima su rendimiento/precio no es que sea mejor que la competencia.
Imagen
https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/amd-radeon-rx-480-review/5/

para mi la 480 es una cagada gorda de amd y que apenas se diga por los foros me parece sospechoso.
Muy pronto para decir eso, hay q ver rendimiento de las custom, mejora de driver, precio que ademas yo creo q cuando saquen la 1060 amd va a bajar mas el precio para hacerle competencia, ya que en rendimiebto sera peor seguramente.

Unas 480 custom por 270 pavos( q es lo q estaran a finales de verano) y q ocee medio bien sera muy atractiva
LOL los usuarios que rajan por abrir este hilo habiendo uno oficial y se montan 7 páginas de debate chabacano en el !!

[buuuaaaa] [buuuaaaa]
sitosnk escribió:yo creo que comprar una 480 es un grave error y no entiendo como no lo dice todo el mundo en los foros, una grafica que te puede incluso dañar la placa es de tontos comprarla.
https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/la-radeon-rx-480-podria-danar-placas-base-economicas/

y encima su rendimiento/precio no es que sea mejor que la competencia.
Imagen
https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/amd-radeon-rx-480-review/5/

para mi la 480 es una cagada gorda de amd y que apenas se diga por los foros me parece sospechoso.

Me parto con la gente, porque más que ayudar lo que hace es desinformar. Lo de la placa fue un pavo que hizo un crossfire con tres gráficas en una placa que no estaba habilitada para ello. Y por poner un gráfico de un solo juego donde sale por debajo de la 970, ya es un grave error. Lo que digo, es a la gente que vaya al hilo oficial de aquí o deNoticias 3D para estar informado.
Carlosaurio escribió:
- 300€ cuando la presentaban por 200 dolares..


En el modelo de referencia, pero los modelos personalizados de cada fabricante variaran de precio y cada fabricante estabelcera cual sera. Aparte de que no estas considerando que aparte deel pago de aranceles y el tipo de cambio dolar-euro aumenta el precio al que lo compararn, mas aparte el precio que el vendedor final quiera establecer.

-Rinde como una 970 OC y decían que rendiria entre una 980 y una 980ti.


Por USD$200, al menos en estados unidos, ya es una buena oferta precio/rendimiento a las frecuencias por default del GPU, aparte de que en juegos Direct3D12 las diferentes reviews señalan que esta a la par de una GTX 980.

A esto, lamentablemente la falta de informacion oficial de AMD mas las varias mentiras y verdades a medias de algunos foros dieron a creer que esta tarjeta seria la 'GTX 980 Killer'.

-Está teniedo problemas con la alimentación...


En algunos equipos, y esto en parte por los fabricantes de la tarjeta madre que en modelos de gama media-baja no cumplen todas las especificaciones de tamaño y grosor de las pistas y otros componetes, pero en demas productos de gama media y gama alta no hay mayor problema.

Ahora, seguramente los modelos personalizados que salgan dentro de poco haran un diseño nmejor del PCB de la tarjeta de video compensando cuaqlquier otro problema de alimentacion.

Ciertamente es un buen GPU y ha mostrado que a nivel de arquitectura a mejorado esta cuarta generacion GCN sobre sus antecesoras, puesto que con apenas 32ROPs esta superando en circunstancias favorables a una GTX 970 [tambien una tarjeta y GPU bastante polemico en su momento] y en circunstancias desfavorables igualandola, cuando esta GTX 970 cuenta con 56ROPs, a mejorado el cache L2 sobre todo bajando latencias, y segun parece con algo de UnderVolt para la alimentacion del GPU mejora el consumo/generacion de calor manteniendo el rendimiento practicamente igual.


https://www.insertcoin.mx/thread-Tema-t ... deon-RX480
Sin ser la 'panacea' que los rumores y falta de informacion; y la mucha mal-informacion que abundo en muchos foros; la tarjeta no esta tan mal en el rango de precio/rendimiento. Consideremos que se esta evaluando la tarjeta hasta ahora en los reviews en su diseño base y que ya los fabricantes se encargaran de mejorarlo, aparte de que los controladores para esta mejorada arquitectura GCN aun les falta mucho por pulir.


Como GTX 970 es la unica tarjeta de nvidia que estaria dentro del rango del mercado objetivo de esta RX-480 es que me enfoco en la comparacion entre ambas, ya despues veremos cuando salga la GT 1060 como cambia el panorama.

La GTX 970 tiene 56 ROPs contra los 32 de la RX 480, y aun con eso no se queda tan atras; exceptuando los juegos que usan demasiado tesselado. Dependiendo el juego a resoluciones de 1600x900pixeles la 970 destaca algo sobre la 480, ya en donde se ve una mejora de la 480 es a 1440p, y donde se acerca a una GTX 980 es a 4K

Imagen



Aqui varios analisis en juegos

En esta review podran criticar que lo compara demasiado optimistamente a una GTX 980, por lo que lo convniente seria enforcarse a comparala contra la 970 cuando vean los resultados de los juegos usados en las pruebas.
http://www.meristation.com/pc/reportaje ... is/2134071

Imagen
Imagen

Juego enfocado en el tesselado
Imagen

Ivan Pastor malagon, meristation.com escribió:[..]
Sobre el papel parecía un auténtico caramelo, tanto, que levantó cientos de páginas en la red y foros, buscando el mínimo rastro de datos que comparar y debatir, sobre lo que podría ser, la gráfica que reventaria el mercado y sus precios. Tras una semana con la gráfica en nuestro banco de pruebas, veamos si ha acabado siéndolo…

[..]

Conclusión

AMD nos ha ofrecido una gráfica muy muy atractiva, con un MSRP de 199 y 229$ respectivamente en sus modelos de 4 y 8GB y un rendimiento superior al de una GTX970 con OC, muy a la par del de una GTX980 en incluso superando a está en DX12. [..] a día de hoy la AMD Radeon 480 RX sigue siendo la mejor compra en relacion rendimiento/precio dentro del competitivo mercado de las tarjetas gráficas.

Lo mejor

Gran rendimiento, a la par de una GTX980
Silenciosa con el ventilador en AUTO
Bajo consumo
Increíble potencia en DX12
La mejor relación rendimiento/precio actual

Lo peor

Pincha un poco en rendimiento DX11 cuando se pone la teselación de por medio, como la anterior familia de gráficas Radeon
Muchísimo ruido con el ventilador a más del 65%
Altas temperaturas si queremos algo de silencio
Precio más alto de lo esperado
Sin conexión DVI
Drivers bastante inestables, el controlador de pantalla falla más de lo deseado





TechpowerUp tiene tambien su analisis a diferentes reoluciones con bastante cantidad de juegos usados para la comparativa. Las resoluciones son de 900p, 1080p, 1440p y 2160p.

wizzard, techpowerup escribió:Value and Conclusion

PROS
According to AMD, the Radeon RX 480 8 GB will retail for $239; a 4 GB version will be available for $199.
Outstanding Performance per Dollar
Power efficiency improved
8 GB VRAM
Improved software voltage control
HDMI 2.0b, DisplayPort 1.4

CoNTRAS
Noisy
Card runs into temperature and power limit, resulting in reduced clocks
Limited GPU overclocking potential
Fans don't stop in idle
High temperatures
Multi-monitor and Blu-ray power draw still terrible
DVI output removed

As mentioned before, power efficiency is improved significantly, mostly thanks to the 14 nanometer FinFET process. These improvements put the RX 480 roughly on the same performance-per-watt level as NVIDIA's last-generation Maxwell architecture. NVIDIA's current Pascal architecture is still over 70% more power efficient. This makes me wonder about how NVIDIA managed to muster such huge improvements while bumping the GPU clock up to 2 GHz since AMD is still running in the 1200 MHz range with worse power-consumption figures.

The RX 480 reference board comes with a 6-pin power input, which combined with the power from the PCIe slot is specified for up to 150 W power draw. The RX 480, however, consistently exceeds 150 W, reaching 163-166 watts in our tests. While this is a non-issue for most power supplies and motherboards, there are some (very few) that will run into problems with providing over-the-spec power for extended periods of time. I think AMD should have rather opted for an 8-pin power input instead of the 6-pin. This would also have allowed them to go for a higher board power limit, which would have resulted in better performance.


Pongo solo la grafica que resume el rendimiento promedio de todos los juegos empleados en sus pruebas. Observen nuevamente que la RX 480 con sus apenas 32ROPs esta muy pareja con GPUs que tienen 64/56ROPs, lo cual habla de una mejora sustancial en esta parte del diseño, con lo que podemos suponer que en una radeon RX 490 con 64ROPs si podria ser competencia a las nuevas GTX 1070/1080.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

No dejen de ver las graficas de rendimiento por dolar
https://www.techpowerup.com/reviews/AMD/RX_480/26.html



http://www.gamersnexus.net/hwreviews/24 ... 070/page-7

AMD RX 480 Conclusion & Impressions

The RX 480 ($240) is an interesting card. It's effectively a flagship launch, being the unveil of Polaris, but it's not a flagship price – that'll be reserved for Vega. The RX 480 is the start and the end of Polaris 10; there will not be a “Big Polaris” chip that comes out later. After the 480, it's the 470, 460, and then we wait for Vega with HBM2.
..
The card performs reasonably at 1440p for most games. You won't be playing 1440p at absolute max settings – that's not what this card does – but you'll be close. Generally, the 480 can push 1440p between High and Ultra settings, depending on game. Up until this year, it was not really possible to do 1440p gaming on $200 to $250 graphics cards – but the 970 price drops and RX 480 launch have made that a reality.




A esto, Ivan Pastor malagon; el usuario que hizo la review de meristation que puse en el post anterior; a realizado un UnderVolt a 1.037V en el GPU [por default viene a 1.137V] dejando las frecuencias de fabrica del GPU, y dice que no ha perdido rendimiento y en cambio han bajado las temperaturas y velocidad del ventilador

Ivan Pastor malagon escribió:He probado a bajarle el voltage a 1.050, pero me da 1.037 de efectivos (mi tarjeta traida 1.137 en lugar de 1.150 por defecto)
Los resultados han sido muy buenos, 100w en power draw y 109 en pared, 80º y aun mas silencio en carga.

ahi podeis ver la temperatura con el ventilador a 2000rpm, que no existe throttling de ningun tipo manteniendo los 1265mhz sin ningun variacion y el power draw en average tras 1h.

Imagen


Incluso en su ultimo 'experimento' a bajado a 1.030V quedando practicamente igual
Pero es que lo de que cuesta lo que una 970 es una pamplina.

La verdad es que la 970 ha tenido que bajar su precio para igualarlo al de la 480 y no es que la 4780 haya salido al precio de la 970... y aun y con esas se ha igualado la versión de 4 gigas de la 970 con la de 8 de la 480.

Hace dos meses las 970 estaban alrededro de los 350€, esto es 130€ más de lo que vale la versión de 4 gigas de salida. Pero en fin, como mola retorcer la realidad.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
sitosnk escribió:yo creo que comprar una 480 es un grave error y no entiendo como no lo dice todo el mundo en los foros, una grafica que te puede incluso dañar la placa es de tontos comprarla.
https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/la-radeon-rx-480-podria-danar-placas-base-economicas/

y encima su rendimiento/precio no es que sea mejor que la competencia.
Imagen
https://elchapuzasinformatico.com/2016/06/amd-radeon-rx-480-review/5/

para mi la 480 es una cagada gorda de amd y que apenas se diga por los foros me parece sospechoso.

Ahí ahí, haciendo caso a los chapuzas informático (nunca mejor dicho) sólo se dedican a propagar mierda, rumores y tergiversar todo par el baitclick fácil.

Yo creo que deberíades dejar de mirar esa página si no quieres mal informarte y soltar sandeces como que quema la placa cuando lo que ha ocurrido esvque un usuario ha puesto3 gráficas para MINAR y encima una de ellas con un duplicador de pcie [facepalm]
Madre mía la que se ha montado aquí.

Por desinformados y bocachanclas algunos y por ganas de tirarse a la yugular otros.
En fin, aquí dejo mi aporte a este hilo. ZzzZZ

Imagen
La grafica la veo yo diseñada mas a directx 12 y vulkan que es donde sacara su potencial. En directx 11 es normal que este entre la 970 de nvidia y la 390. En cuanto a lo del PCIE el tema es que amd no especificó que la grafica necesitara tanta energia a traves de este puerto. Con las custom solucionaran este problema con alimentacion directa de la fuente añadiendo mas pines y punto.
Y chavales dejar de leer el chapuzas informático, casi se ha convertido en una pagina de infocomerciales XD.
niñodepapa escribió:Venga animo que es el mejor domingo de tu vida, buscando no sé qué!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Qué no pare!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Mira tío, la vida me va de puta madre, tengo trabajo, tengo salud, follo casi a diario, te crees que me importa una mierda tu opinión o quien coño eres?¿ Quedas como el culo riendote de las personas a través de un sobrenombre. Demuestra que eres un cobarde. Que alguien critique el hilo pasa, siempre que sea con educación, pero que vengas aquí a reirte de la gente?¿ creo que si la gente es inteligente deberían denunciarlo al foro y que te cierren la cuenta. Creo que generas violencia y mal rollo. Y que no tienes ni dedos de frente. Y por cierto al otro que ha dicho que a ver si me largo ya, me largaré y lo cerraré cuando crea conveniente. Pero vamos que este hilo ya debería estar cerrado, no se cmo se está permitiendo que esto pase. Que se rian de las personas.
Carlosaurio escribió:...Pero vamos que este hilo ya debería estar cerrado, no se cmo se está permitiendo que esto pase. Que se rian de las personas.


Los moderadores de este foro están algo flojos últimamente...
Este hilo es de vergüenza ajena... y propia, claro. Todo el.
Carlosaurio escribió:Chicos, al final la Rx 480 un poco decepción no?¿

-Está teniedo problemas con la alimentación...



Anunciada una version de Sapphire:

Sapphire Nitro
http://benchmarkhardware.com/2016/07/la ... ulio-99008

Imagen

Que alegria, si cuenta con la salida DVI-D, conector PCIE de 8 pines y memoria de 8GB Samsung y con 6+1 fase de regulacion de potencia.
Imagen


.
TRASTARO escribió:
Carlosaurio escribió:Chicos, al final la Rx 480 un poco decepción no?¿

-Está teniedo problemas con la alimentación...



Anunciada una version de Sapphire:

Sapphire Nitro
http://benchmarkhardware.com/2016/07/la ... ulio-99008

Imagen

Que alegria, si cuenta con la salida DVI-D, conector PCIE de 8 pines y memoria de 8GB Samsung y con 6+1 fase de regulacion de potencia.
Imagen


.


Muy interesante!!
TRASTARO escribió:
Carlosaurio escribió:Chicos, al final la Rx 480 un poco decepción no?¿

-Está teniedo problemas con la alimentación...



Anunciada una version de Sapphire:

Sapphire Nitro
http://benchmarkhardware.com/2016/07/la ... ulio-99008

Imagen

Que alegria, si cuenta con la salida DVI-D, conector PCIE de 8 pines y memoria de 8GB Samsung y con 6+1 fase de regulacion de potencia.
Imagen


.


249 libras en overclockers

https://www.overclockers.co.uk/sapphire ... 7b-sp.html
NicOtE escribió:
Carlosaurio escribió:...Pero vamos que este hilo ya debería estar cerrado, no se cmo se está permitiendo que esto pase. Que se rian de las personas.


Los moderadores de este foro están algo flojos últimamente...


Cerrarlo no es moderacion, o almenos una moderacion que realmente este interesada en el foro y lo que pasa en el. Lo que si deben moderar son algunas de las opiniones que se han dado porque el lu7gar se esta llenado de intransigencia y cero tolerancia.

Yo si estoy de acuerdo que se haya creado este hilo para hablar PARTICULARMENTE de la RX 480 y expresar opiniones [fundamentadas], asi como noticias y; ¿porque no?; tener opiniones de primera mano de personas que la hayan comprado.

¿Que hay 'hilo oficial sobre polaris?, ciertamente, ¿y eso que?, la existencia de este hilo no interfiere con el otro y al contrario, permite obtener infiormacion rapida y centrada de las personas que estan interesadas en la RX 480m sepan o no que esta tarjeta RX 480 esta usando un GPU POLARIS.



.
TRASTARO escribió:
NicOtE escribió:
Carlosaurio escribió:...Pero vamos que este hilo ya debería estar cerrado, no se cmo se está permitiendo que esto pase. Que se rian de las personas.


Los moderadores de este foro están algo flojos últimamente...


Cerrarlo no es moderacion, o almenos una moderacion que realmente este interesada en el foro y lo que pasa en el. Lo que si deben moderar son algunas de las opiniones que se han dado porque el lu7gar se esta llenado de intransigencia y cero tolerancia.

Yo si estoy de acuerdo que se haya creado este hilo para hablar PARTICULARMENTE de la RX 480 y expresar opiniones [fundamentadas], asi como noticias y; ¿porque no?; tener opiniones de primera mano de personas que la hayan comprado.

¿Que hay 'hilo oficial sobre polaris?, ciertamente, ¿y eso que?, la existencia de este hilo no interfiere con el otro y al contrario, permite obtener infiormacion rapida y centrada de las personas que estan interesadas en la RX 480m sepan o no que esta tarjeta RX 480 esta usando un GPU POLARIS.



.


Yo siento haber entrado al trapo en ciertas ocasiones, mis más sinceras disculpas por eso, mi intención al abrir este hilo era el de escuchar opiniones. Que tengais todos buena noche.
Lo importante es ver que hay con las versiones 'a la medida' que saquen los fabricantes, y ver cuanto mejoraran el modelo de referencia y asi ver el verdadero potencial de esta tarjeta de video, y con ello darnos una idea de que podemos esperar de la 470 y 460, y mas a futuro de las GPUs VEGA con la posible RX 490. Despues de eso si ya veremos si fue decepcionate o no POLARIS.


.Por cierto, si hay algo que criticar a AMD es la tan apresurada y poco informativa exhibicion oficial que hicieran de la RX 480, la nula informacion oficial que hubo durante mucho tiempo, un pesimo manejo de mercadotecnia
no se que tiene de decepcionante , el rendimiento es bueno y el precio tambien. La cosa de que se acerque a los 300 euros no es cosa de AMD e igual los 500 euros de la 1070 cuando lo normal son 400 dolares.

En gringolandia parten de 199 dolares tal y como dijeronhttp://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=100007709%20601203818&IsNodeId=1&bop=And&Order=PRICE&PageSize=30

Otra cosa ya es la legislacion de cada pais y la cara de los vendedores.

Si desde ya esta rindiendo similar a una 390/390x , que hasta hace nada estaban vendiendose a 300 y 400 dolares,sin drivers maduros ni nada me parece una buena compra.
andapinchao escribió:no se que tiene de decepcionante , el rendimiento es bueno y el precio tambien. La cosa de que se acerque a los 300 euros no es cosa de AMD e igual los 500 euros de la 1070 cuando lo normal son 400 dolares.

En gringolandia parten de 199 dolares tal y como dijeronhttp://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=100007709%20601203818&IsNodeId=1&bop=And&Order=PRICE&PageSize=30

Otra cosa ya es la legislacion de cada pais y la cara de los vendedores.

Si desde ya esta rindiendo similar a una 390/390x , que hasta hace nada estaban vendiendose a 300 y 400 dolares,sin drivers maduros ni nada me parece una buena compra.


Es que no tienen nada de decepcionante, algunos se montan una películas al comparar las 480 con las 1070/1080 de Nvidia, cuando ya se ha dicho por activa y por pasiva que la gama alta de las nuevas AMD será Vega y no Polaris. A mí esta 480 me viene cojonuda, en más o menos dos meses actualizo por fin mi PC (que ya tocaba luego de seis años XD ) y una 480 es la gráfica que voy a comprar porque la relación costo beneficio me parece de lo mejor, además para mis necesidades es más que suficiente.
kosmos224 escribió:Es que no tienen nada de decepcionante, algunos se montan una películas al comparar las 480 con las 1070/1080 de Nvidia, cuando ya se ha dicho por activa y por pasiva que la gama alta de las nuevas AMD será Vega y no Polaris. A mí esta 480 me viene cojonuda, en más o menos dos meses actualizo por fin mi PC (que ya tocaba luego de seis años XD ) y una 480 es la gráfica que voy a comprar porque la relación costo beneficio me parece de lo mejor, además para mis necesidades es más que suficiente.


La 480 rinde como la 970oc y el precio se acerca a los 300 euros, a mi si me decepciona.
Luego está nVidia con sus 1070/80 que vienen con un salto de rendimiento notable, pero la 1070 sale a precio de 980 y la 1080 a precio de 980ti. Un asco la verdad.

Esta generación yo paso de comprar gráfica }:/ .
Behemot001 escribió:
kosmos224 escribió:Es que no tienen nada de decepcionante, algunos se montan una películas al comparar las 480 con las 1070/1080 de Nvidia, cuando ya se ha dicho por activa y por pasiva que la gama alta de las nuevas AMD será Vega y no Polaris. A mí esta 480 me viene cojonuda, en más o menos dos meses actualizo por fin mi PC (que ya tocaba luego de seis años XD ) y una 480 es la gráfica que voy a comprar porque la relación costo beneficio me parece de lo mejor, además para mis necesidades es más que suficiente.


La 480 rinde como la 970oc y el precio se acerca a los 300 euros, a mi si me decepciona.
Luego está nVidia con sus 1070/80 que vienen con un salto de rendimiento notable, pero la 1070 sale a precio de 980 y la 1080 a precio de 980ti. Un asco la verdad.

Esta generación yo paso de comprar gráfica }:/ .


Soy débil, lo se...

Erre que Erre con lo de 300 euros... 270 euros la de 8 gb y 220 la de 4 gb
Mendrolo escribió:
Behemot001 escribió:
kosmos224 escribió:Es que no tienen nada de decepcionante, algunos se montan una películas al comparar las 480 con las 1070/1080 de Nvidia, cuando ya se ha dicho por activa y por pasiva que la gama alta de las nuevas AMD será Vega y no Polaris. A mí esta 480 me viene cojonuda, en más o menos dos meses actualizo por fin mi PC (que ya tocaba luego de seis años XD ) y una 480 es la gráfica que voy a comprar porque la relación costo beneficio me parece de lo mejor, además para mis necesidades es más que suficiente.


La 480 rinde como la 970oc y el precio se acerca a los 300 euros, a mi si me decepciona.
Luego está nVidia con sus 1070/80 que vienen con un salto de rendimiento notable, pero la 1070 sale a precio de 980 y la 1080 a precio de 980ti. Un asco la verdad.

Esta generación yo paso de comprar gráfica }:/ .


Soy débil, lo se...

Erre que Erre con lo de 300 euros... 270 euros la de 8 gb y 220 la de 4 gb


+1
Y erre que erre con que rinde como una 970oc... Cuando haya versiones custom y le metan oc y depuren drivers volvemos a comparar en igualdad de condiciones.

Del Hilo de Polaris:

Imagen
Imagen
...
Editado por metalgear. Razón: flame
(mensaje borrado)
TRASTARO escribió:
NicOtE escribió:
Carlosaurio escribió:...Pero vamos que este hilo ya debería estar cerrado, no se cmo se está permitiendo que esto pase. Que se rian de las personas.


Los moderadores de este foro están algo flojos últimamente...


Cerrarlo no es moderacion, o almenos una moderacion que realmente este interesada en el foro y lo que pasa en el. Lo que si deben moderar son algunas de las opiniones que se han dado porque el lu7gar se esta llenado de intransigencia y cero tolerancia.

Yo si estoy de acuerdo que se haya creado este hilo para hablar PARTICULARMENTE de la RX 480 y expresar opiniones [fundamentadas], asi como noticias y; ¿porque no?; tener opiniones de primera mano de personas que la hayan comprado.

¿Que hay 'hilo oficial sobre polaris?, ciertamente, ¿y eso que?, la existencia de este hilo no interfiere con el otro y al contrario, permite obtener infiormacion rapida y centrada de las personas que estan interesadas en la RX 480m sepan o no que esta tarjeta RX 480 esta usando un GPU POLARIS.



.

Pues para mí si es un hilo duplicado, si bien es cierto que habría que cambiar el nombre del otro hilo, para que la gente sepa que la RX480 utiliza Polaris.
Gracias a todos por las respuestas :) me habeís ayudado mucho. [bye]
Hace unas horas, nuevo review, sta vez con la marca XFX
http://wccftech.com/review/xfx-rx-480-4gb-review

Imagen

Imagen
desde luego cuanto fanatico de amd por aqui suelto, si no se pone informacion saltan con que no se pone y si se pone hacen lo que sea por desacreditarla.
pues ala una review tras otra en todos los idiomas diciendo que la 480 puede joder las placas
https://www.google.es/#q=rx480+pci-e

que verguenza, en vez de intentar evitar que la cague el que compre esa grafica mienten para proteger a amd y que se joda el que la compre, vergonzoso.

pero bueno mejor me cayo ya y que sigan a lo suyo.

saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
sitosnk escribió:desde luego cuanto fanatico de amd por aqui suelto, si no se pone informacion saltan con que no se pone y si se pone hacen lo que sea por desacreditarla.
pues ala una review tras otra en todos los idiomas diciendo que la 480 puede joder las placas
https://www.google.es/#q=rx480+pci-e

que verguenza, en vez de intentar evitar que la cague el que compre esa grafica mienten para proteger a amd y que se joda el que la compre, vergonzoso.

pero bueno mejor me cayo ya y que sigan a lo suyo.

saludos

lo que pasa que esto es internet y la mierda que huele mal por falsa o verdadera que sea se propaga como un virus zombie. y si a eso le sumamos los haters...no solo de fanboys vive amd
Pero en ese test el FX monta solo 1 RX 480....
TRASTARO escribió:Tri-CFX de la RX 480

Imagen


Y de donde cogen el aire las dos graficas superiores?? ratataaaa
rafa_kbyo escribió:
TRASTARO escribió:Tri-CFX de la RX 480

Imagen


Y de donde cogen el aire las dos graficas superiores?? ratataaaa


Eso es una [boma] jaja
Imagen
Imagen

Y ya esta la solucion de AMD para el problema de voltajes en el PCIE en los controladores Crimson 16.7.1. Algo tambien interesante es que quiza en este controlador implementen el soporte DXVA para video en MPEG-4 HEVC [h265] a 10bit de color.

We promised an update today (July 5, 2016) following concerns around the Radeon™ RX 480 drawing excess current from the PCIe bus. Although we are confident that the levels of reported power draws by the Radeon RX 480 do not pose a risk of damage to motherboards or other PC components based on expected usage, we are serious about addressing this topic and allaying outstanding concerns. Towards that end, we assembled a worldwide team this past weekend to investigate and develop a driver update to improve the power draw. We’re pleased to report that this driver—Radeon Software 16.7.1—is now undergoing final testing and will be released to the public in the next 48 hours.

In this driver we’ve implemented a change to address power distribution on the Radeon RX 480 – this change will lower current drawn from the PCIe bus.

Separately, we’ve also included an option to reduce total power with minimal performance impact. Users will find this as the “compatibility” UI toggle in the Global Settings menu of Radeon Settings. This toggle is “off” by default.

Finally, we’ve implemented a collection of performance improvements for the Polaris architecture that yield performance uplifts in popular game titles of up to 3%. These optimizations are designed to improve the performance of the Radeon RX 480, and should substantially offset the performance impact for users who choose to activate the “compatibility” toggle.

AMD is committed to delivering high quality and high performance products, and we’ll continue to provide users with more control over their product’s performance and efficiency. We appreciate all the feedback so far, and we’ll continue to bring further performance and performance/W optimizations to the Radeon RX 480.



@Carlosaurio, supuesta confirmacion [y creo sera falso] de que hay tarjetas RX 480 de 4GB de VRAM que poseen realmente 8GB pero estan bloqueados. De ser totalmente cierto se podran desbloquear o via controlador o via MOD-BIOS

https://www.techpowerup.com/223913/amd- ... enchmarked
Imagen

btarunr, techpowerup.com escribió:AMD Retail Radeon RX 480 4GB to 8GB Memory Unlock Mod Works, We Benchmarked

Earlier this week, we heard reports of some early adopters of the 4 GB variant of AMD Radeon RX 480 claiming that their cards shipped with 8 GB of memory physically present on their cards, but their graphics card BIOS somehow prevented the GPU from addressing more than 4 GB of it. In its Reddit AMA, the company presented a vague answer to the question of whether such 4 GB cards are moddable to 8 GB by flashing it with the BIOS of the 8 GB variant, by stating that the ability to mod is restricted to review samples. This is both true and false. Short answer: retail 4 GB RX 480 can be flashed to 8 GB, and the modified card perfoms on par with the 8 GB variant.

AMD sent out review samples of the 8 GB variant, and to enable reviews to also put up reviews of the 4 GB variant, it sent a special BIOS that converts the 8 GB card to 4 GB, by reducing its address-space and memory clocks, perfectly simulating the 4 GB variant. AMD's claims of 4 GB cards with 8 GB physical memory being restricted to review samples was proven false when early adopters of retail 4 GB cards discovered eight Samsung 8 Gbit memory chips on their card amounting to 8 GB. We currently have an AIB partner-branded retail 4 GB Radeon RX 480 card which we bought online (invoice posted), and which we're using to prepare our 4 GB RX 480 review. We first discovered that our 4 GB retail card had the same exact Samsung 8x 8 Gb chips (including the same bin, specc'd for 8 Gbps) as the 8 GB card. We flashed this card with the 8 GB card's BIOS, and were successful in doing so. The trick here is to extract the BIOS of the 8 GB card with ATIFlash 2.74 and then transplanting that BIOS onto the 4 GB card. The 8 GB card BIOS image which we used, can be found here. Use at your own risk.

To confirm that this mod works, we first tested our 8 GB review sample with its untouched 8 GB BIOS, and used that as control. Next, we tested the retail 4 GB card with the BIOS it shipped with. Lastly, we flashed this 4 GB card using ATIFlash with the 8 GB BIOS, which we extracted from our 8 GB card using ATIFlash. We ran "Call of Duty: Black Ops III," on the three. This game can consume dedicated video memory beyond 4 GB at 4K Ultra HD (3840 x 2160).

The 8 GB control and the modified 4 GB to 8 GB card performed on-par with each other. The 8 GB control card produced 24.6 fps, the 4 GB to 8 GB modified card produced 24.7 fps. The 4 GB card with its original retail BIOS produced 23.3 fps. To make sure that each GPU runs at a predictable GPU frequency (usually thermal and power limit reduces clocks), we've set both fan and power target to maximum, which results in a constant frequency of 1266 MHz on both cards.
Also, to prove that the game-test (COD: Black Ops III) was able to consume more than 4 GB of video memory on the modified card, as it does on our 8 GB control card, we observed the "Memory Usage (dedicated)" graph of GPU-Z. The modified card was indeed able to address >4 GB of video memory on the card, just as it does on the 8 GB card.

In conclusion, flashing the reference 4 GB Radeon RX 480 to 8 GB works, if you're sure your card has 8 GB of memory physically present. Sadly the only way to know for sure is disassembling your card, which will definitely break some seals and void your warranty. You also need to be sure how to use ATIFlash correctly.


TRASTARO escribió:Imagen
Imagen

Y ya esta la solucion de AMD para el problema de voltajes en el PCIE en los controladores Crimson 16.7.1. Algo tambien interesante es que quiza en este controlador implementen el soporte DXVA para video en MPEG-4 HEVC [h265] a 10bit de color.

We promised an update today (July 5, 2016) following concerns around the Radeon™ RX 480 drawing excess current from the PCIe bus. Although we are confident that the levels of reported power draws by the Radeon RX 480 do not pose a risk of damage to motherboards or other PC components based on expected usage, we are serious about addressing this topic and allaying outstanding concerns. Towards that end, we assembled a worldwide team this past weekend to investigate and develop a driver update to improve the power draw. We’re pleased to report that this driver—Radeon Software 16.7.1—is now undergoing final testing and will be released to the public in the next 48 hours.

In this driver we’ve implemented a change to address power distribution on the Radeon RX 480 – this change will lower current drawn from the PCIe bus.

Separately, we’ve also included an option to reduce total power with minimal performance impact. Users will find this as the “compatibility” UI toggle in the Global Settings menu of Radeon Settings. This toggle is “off” by default.

Finally, we’ve implemented a collection of performance improvements for the Polaris architecture that yield performance uplifts in popular game titles of up to 3%. These optimizations are designed to improve the performance of the Radeon RX 480, and should substantially offset the performance impact for users who choose to activate the “compatibility” toggle.

AMD is committed to delivering high quality and high performance products, and we’ll continue to provide users with more control over their product’s performance and efficiency. We appreciate all the feedback so far, and we’ll continue to bring further performance and performance/W optimizations to the Radeon RX 480.



@Carlosaurio, supuesta confirmacion [y creo sera falso] de que hay tarjetas RX 480 de 4GB de VRAM que poseen realmente 8GB pero estan bloqueados. De ser totalmente cierto se podran desbloquear o via controlador o via MOD-BIOS

https://www.techpowerup.com/223913/amd- ... enchmarked
Imagen

btarunr, techpowerup.com escribió:AMD Retail Radeon RX 480 4GB to 8GB Memory Unlock Mod Works, We Benchmarked

Earlier this week, we heard reports of some early adopters of the 4 GB variant of AMD Radeon RX 480 claiming that their cards shipped with 8 GB of memory physically present on their cards, but their graphics card BIOS somehow prevented the GPU from addressing more than 4 GB of it. In its Reddit AMA, the company presented a vague answer to the question of whether such 4 GB cards are moddable to 8 GB by flashing it with the BIOS of the 8 GB variant, by stating that the ability to mod is restricted to review samples. This is both true and false. Short answer: retail 4 GB RX 480 can be flashed to 8 GB, and the modified card perfoms on par with the 8 GB variant.

AMD sent out review samples of the 8 GB variant, and to enable reviews to also put up reviews of the 4 GB variant, it sent a special BIOS that converts the 8 GB card to 4 GB, by reducing its address-space and memory clocks, perfectly simulating the 4 GB variant. AMD's claims of 4 GB cards with 8 GB physical memory being restricted to review samples was proven false when early adopters of retail 4 GB cards discovered eight Samsung 8 Gbit memory chips on their card amounting to 8 GB. We currently have an AIB partner-branded retail 4 GB Radeon RX 480 card which we bought online (invoice posted), and which we're using to prepare our 4 GB RX 480 review. We first discovered that our 4 GB retail card had the same exact Samsung 8x 8 Gb chips (including the same bin, specc'd for 8 Gbps) as the 8 GB card. We flashed this card with the 8 GB card's BIOS, and were successful in doing so. The trick here is to extract the BIOS of the 8 GB card with ATIFlash 2.74 and then transplanting that BIOS onto the 4 GB card. The 8 GB card BIOS image which we used, can be found here. Use at your own risk.

To confirm that this mod works, we first tested our 8 GB review sample with its untouched 8 GB BIOS, and used that as control. Next, we tested the retail 4 GB card with the BIOS it shipped with. Lastly, we flashed this 4 GB card using ATIFlash with the 8 GB BIOS, which we extracted from our 8 GB card using ATIFlash. We ran "Call of Duty: Black Ops III," on the three. This game can consume dedicated video memory beyond 4 GB at 4K Ultra HD (3840 x 2160).

The 8 GB control and the modified 4 GB to 8 GB card performed on-par with each other. The 8 GB control card produced 24.6 fps, the 4 GB to 8 GB modified card produced 24.7 fps. The 4 GB card with its original retail BIOS produced 23.3 fps. To make sure that each GPU runs at a predictable GPU frequency (usually thermal and power limit reduces clocks), we've set both fan and power target to maximum, which results in a constant frequency of 1266 MHz on both cards.
Also, to prove that the game-test (COD: Black Ops III) was able to consume more than 4 GB of video memory on the modified card, as it does on our 8 GB control card, we observed the "Memory Usage (dedicated)" graph of GPU-Z. The modified card was indeed able to address >4 GB of video memory on the card, just as it does on the 8 GB card.

In conclusion, flashing the reference 4 GB Radeon RX 480 to 8 GB works, if you're sure your card has 8 GB of memory physically present. Sadly the only way to know for sure is disassembling your card, which will definitely break some seals and void your warranty. You also need to be sure how to use ATIFlash correctly.




Y eso?¿ cómo es posible que vendan tarjetas de 8 bloqueadas a 4?¿
3579 respuestas
1, 2, 3, 4, 572