[Hilo Oficial] Rx 480

papatuelo escribió:Puedes usar overlay con HWmonitor y Riva Tuner, así puedes ejecutar en ventana completa.

Yo estoy a 31 grados ahora mismo, me he dado cuenta que esta gráfica se fija unos objetivos de temperatura y sonoridad de modo que cuando no puede mantenerse a esa temperatura o sonoridad lo que hace es tocar reloj.



Ok, usaré HWmonitor y te comento cuando acabe con lo del win10. Sobre los objetivos de temperatura y sonoridad pues no sé decirte porque como te comento estoy con bios mod desde practicamente el day 0.


[EDIT]


Ya lo he hecho con OSD como me has pedido y pasando un firestrike con la tarjeta completamente en auto (ventilacion incluida) no ha hecho ningún tipo de throttle, exactamente igual que en la captura que te he pasado del heavens pasado durante un ratillo, no se ha meneado de los 1266mhz de core en ningún momento salvo en la prueba de CPU, claro. Eso sí, tengo la eficiencia energética desactivada. Y sinceramente, creo que si hubiese una modificación en las bios para que se mantengan a una temperatura o sonoridad hubiese disparado las alarmas de todas las reviews. Sería un escándalo bastante sonado, la verdad.

Es más, si estuviese pasándome eso como pude poner las screenshots a 1400mhz core// 9000memos y ver como se escalaba perfectamente frente a stock? si estuviese sufriendo throttle general o por temperaturas jamás hubiese podido poner capturas de la tarjeta escalando en pleno verano a 1400mhz.


Sin OC:


Imagen



OC 1400//9000:


Imagen




Con una tarjeta a 87º de stock, al 100% de ventilador y haciendo throttle esa escalada no se consigue ni de broma. Y si las comparas con las capturas que hay de RX480 a 1400mhz en foros serios verás que puntuan exactamente eso hasta con disipaciones custom personalizadas. Lo dicho, sufriendo eso esa captura no sería posible.
La eficiencia energética viene por defecto desactivada, todos rondamos los 75-80, si miras los comentarios de pcc algunos dicen lo mismo por lo que no es una partida defectuosa de cdiscount, todas son asi excepto la tuya.

Quizas con el biosmod no te lea bien las temps?
luiceko escribió:La eficiencia energética viene por defecto desactivada, todos rondamos los 75-80, si miras los comentarios de pcc algunos dicen lo mismo por lo que no es una partida defectuosa de cdiscount, todas son asi excepto la tuya.

Quizas con el biosmod no te lea bien las temps?




No, me está leyendo las temperaturas perfectamente y si no al voltaje que le meto a 1400mhz de core y 9000mhz memos en pleno verano español estaría ya completamente derretida. Es más, es que si estuviese a 80º de stock como comentan muchos al voltaje que he llegado a meterle directamente estaría muerta y precisamente no es el caso.

He estado haciendo pruebas a 1500mhz de core, no te digo más. No quedaría tarjeta y no hablemos ya de pruebas a pares y que voy a seguir subiendo más escalando sin problemas a 1400mhz cuando sería imposible con una tarjeta ardiendo y haciendo throttle.
Pues ami el clock me anda fijo a 1266 no baja ni en el escritorio... a que puede deberse eso?
Le hize undervolt y tengo el powerlimit al maximo tiene algo que ver?
@KailKatarn jaja vaya pata negra te han pasado. Puede ser que el Biosmod gestione mucho mejor la gráfica, no te parece ¿?
falete1984 escribió:@KailKatarn jaja vaya pata negra te han pasado. Puede ser que el Biosmod gestione mucho mejor la gráfica, no te parece ¿?



No tengo claro que tenga que ver con la bios porque cuando la probé directamente no recuerdo temperaturas tan locas como las que comentan. De todas formas haré pruebas porque siempre puedo volver a mi bios normal, eso sí, de momento llevo poco con la tarjeta y por si fuera poco por curro no he tenido el pc en el que la estaba usando durante 1 semanita, pero vamos, esta semana podré resolver esa duda.

Es cierto que hay precedentes, por ejemplo a las 290 una bios de 390 con vtables de 390X les sentaba cojonudo bajando las temperaturas considerablemente pero mi bios parte de una vbios de test con modificaciones para el controller IR3567B, pero no deja de ser una bios de RX480 normal de fabricante sin modificaciones de vtables. Eso sí, jugar con ello es peligroso porque te comunicas con el controller por comandos hexadecimales y no tiene limite, quemarlo es posible y tiene que estar gracioso [+risas]



panda14 escribió:Pues ami el clock me anda fijo a 1266 no baja ni en el escritorio... a que puede deberse eso?
Le hize undervolt y tengo el powerlimit al maximo tiene algo que ver?



Sí, puede tener que ver con el powerlimit pues la estás diciendo que chupe siempre lo máximo posible. En reposo tendría que estar sobre los 300-350mhz de core.
@KailKatarn puede que las otras tenga algún pequeño defecto como demasiada pasta térmica o justo lo contrario. Pero tienes razón, en el hilo de ocn que comentaste para el BIOS mod no hay temperaturas tan extremas.

Vamos a ver en qué acaba todo cuando llegue alguna custome.
falete1984 escribió:@KailKatarn puede que las otras tenga algún pequeño defecto como demasiada pasta térmica o justo lo contrario. Pero tienes razón, en el hilo de ocn que comentaste para el BIOS mod no hay temperaturas tan extremas.

Vamos a ver en qué acaba todo cuando llegue alguna custome.




Claro, a parte que la discusión se acaba desde el primer momento que puedo demostrar que la tarjeta no sólo no me trabaja a esas temperaturas con las pruebas que he pasado sino que a cada mhz que la he ido subiendo ha ido escalando y cuando una tarjeta escala precisamente no es porque esté haciendo throttle con la GPU ardiendo.

Eso sí, lo que no me explico es como se puede tildar a una persona de mentiroso que ha demostrado una tarjeta escalando en pleno veranazo español. Vamos, sólo había que usar los ojos y mirar la review para entender que eso no era posible peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero .... lo fácil es matar al mensajero siempre.
Lo de la pasta termica puede ser, no seria la primera vez que lo veo, el foro ese supongo que es guiri no?
No es lo mismo que el verano español...

De hecho kail creo que te refieres a mi, no te llame mentiroso, dije que era de fantasia tener esas temps y creo que el tiempo y los compañeros que ahora han recibido sus 480 lo pueden corroborar, has demostrado que la tuya es verdad que va a esas temps pero tambien has visto que es la unica.
@luiceko guiri no, es a nivel global hay gente de Texas a si que su veranito es algo más caluroso que el nuestro. Puedo indagar que proporción de europeos hay ya que uno de los ex moderadores es amigo mío.
luiceko escribió:De hecho kail creo que te refieres a mi, no te llame mentiroso, dije que era de fantasia tener esas temps y creo que el tiempo y los compañeros que ahora han recibido sus 480 lo pueden corroborar, has demostrado que la tuya es verdad que va a esas temps pero tambien has visto que es la unica.




No es la única luiceko lo que pasa es que aquí no vas a encontrar a usuarios muy experimentados con la tarjeta desde hace ya un mes o muchas semanas ni el nivel de otros lados (por desgracia). Está claro que el verano español no acompaña, pero gráficas a 87º al 100% del ventilador y haciendo throttle? ni con esas.
Yo creo que tiene que ver con el biosmod, hable con el anterior dueño de tu 480 y me comento que a el le rondaba los 75 grados con unos 20 de ambiente, alguna "magia" le has tenido que hacer [boing]
luiceko escribió:Yo creo que tiene que ver con el biosmod, hable con el anterior dueño de tu 480 y me comento que a el le rondaba los 75 grados con unos 20 de ambiente, alguna "magia" le has tenido que hacer [boing]



Pues es el bios mod o soy muy bueno con el paint o está el pc en la nevera (¿o era congelador?). También habría que ver como la tenía el anterior dueño, ventilación en auto o no, que caja con que espacio y que ventiladores y como están situados, etc ... no todo es tan sencillo en estas cosas. Yo soy full aire y creeme que lo tengo todo preparado para que la disipación sea máxima por aire porque precisamente no juego a frecuencias de broma ni en CPUs ni en GPUs generalmente.

Resumirlo todo a "magia" o "bios mod" me parece demasiado fácil para TANTA diferencia de temperaturas y más cuando algunos hasta habéis llegado a undervolts que yo ni he probado, vamos, hasta a vcore bastante más bajos que el mio.
Yo esta tarde me pongo con las cosillas que voy leyendo por aquí, que ayer reinicié el ordenador y las temperaturas subieron a 80º en el escritorio, cuando jugando no me pasaban de 69º.

Esta tarde la dejaré fina, porque a mi parecer la tarjeta no es tan caliente como dicen.
He estado probando lo de la eficiencia energetica y va pero que muy bien, recomiendo dejarla activada, total si luego pones vsync es tonteria tener la grafica a tope de frecuencia si va sobrada dando los 60fps.
luiceko escribió:He estado probando lo de la eficiencia energetica y va pero que muy bien, recomiendo dejarla activada, total si luego pones vsync es tonteria tener la grafica a tope de frecuencia si va sobrada dando los 60fps.



Va bien hasta que encuentras que en algún juego te genera stuttering. Vamos, la tienen que afinar pero cuando funciona lo hace bien. Y esos juegos casualmente me genera stuttering en la fury y en la RX480.
Pues si, en los juegos en los que va justa y no llega a los 60fps no funciona tan bien.

Por cierto se me ha quedado dos veces la pantalla en negro para volver al segundo, es algo que me estaba pasando con la 7770 anterior y creia que era cosa de la grafica, puede estar fallando algo?
Una duda a ver si me podeis ayudar, tengo una RX 480 desde hace ya 3 semanas, y de momento muy cotento, se caliebnta un pelin y hace mas ruido que me antigua GTX 660ti pero estoy contento, lo que pasa es que la tengo montada con una APU de AMD, el A10-7850K, se que no es el tipo de CPU mas recomendada para estas graficas, por lo que estoy pensando en vender la placa y el micro y pillar una CPU nueva.

Alguna recomendación para sacar el máximo provecho a la RX 480?

Mi presupuesto seria de unos 300€ para el micro y la placa y si me da para algún disipador normalito de CPU.
abeliyo86 escribió:Una duda a ver si me podeis ayudar, tengo una RX 480 desde hace ya 3 semanas, y de momento muy cotento, se caliebnta un pelin y hace mas ruido que me antigua GTX 660ti pero estoy contento, lo que pasa es que la tengo montada con una APU de AMD, el A10-7850K, se que no es el tipo de CPU mas recomendada para estas graficas, por lo que estoy pensando en vender la placa y el micro y pillar una CPU nueva.

Alguna recomendación para sacar el máximo provecho a la RX 480?

Mi presupuesto seria de unos 300€ para el micro y la placa y si me da para algún disipador normalito de CPU.



Para empezar... Qué fuente de alimentación tienes? Tiene una potencia suficiente y es de calidad? Cómo es tu torre y qué tipo de placa buscas? ATX? mATX?

Cuánta y qué RAM tienes? Supongo que DDR3 y que la vas a 'reciclar', por lo que te recomendaría una placa con chipset z97 y un procesador para socket 1150, idealmente un i5-4690k. Pero para que entre en tu presupuesto de 300€, va a estar complicado.

Por ejemplo... Con ésta placa ya te iría bien...

http://www.coolmod.com/gigabyte-gaz97pd3-socket-1150-placa-base-precio

Respecto al procesador, te pongo tres opciones...

http://www.coolmod.com/intel-core-i5-4590-33-ghz-socket-1150-boxed-procesador-precio

http://www.coolmod.com/intel-core-i5-4690-35-ghz-socket-1150-boxed-procesador-precio

http://www.coolmod.com/intel-core-i5-4690k-35-ghz-socket-1150-boxed-procesador-precio

Si te puedes estirar un poco, el tercero es el mejor y se puede overclockear si quieres, aunque con una placa básica como la seleccionada, tampoco es que pudises hacer mucho. Pero subirte a una placa mejor pues ya si que nos iríamos más de precio.

Todo esto pensando que vas a conservar la RAM. Lo suyo sería irse un i5 de 6ª generación (Skylake), y se podría encontrar una placa de las que soporta DDR3 (el procesador tiene controlador para DDR3 y DDR4), pero son difíciles de encontrar y de precio no se como irán.
Se va uno a dar una vuelta y se encuentra con decenas de post, jejeje!

A mi me pasa como a @papatuelo, no soy capaz de mantener la gráfica a los 1266MHz constantemente. Le he hecho undervolt a la GPU (1.075v) y le he subido la velocidad del ventilador un poco (3300rpm) y no me pasa de 79ºC (mi anterior 7970 rondaba los 74-77ºC).

A ver si avanza el tema de las bios y se puede mejorar la gráfica desde su interior.

PD: A lo mejor wattman es un mojon y sale mejor usar una aplicacion de terceros como la de Asus
Yo es que el wattman no lo acabo de entender, que son y que hacen las barras de max y target del apartado temperatura?
luiceko escribió:Yo es que el wattman no lo acabo de entender, que son y que hacen las barras de max y target del apartado temperatura?


Yo imagino que max es la temperatura maxima sea como sea (para ello parece que puede saltarse la velocidad maxima del ventilador, etc.) y la target sería la temperatura ideal
YamiBoy escribió:
abeliyo86 escribió:Una duda a ver si me podeis ayudar, tengo una RX 480 desde hace ya 3 semanas, y de momento muy cotento, se caliebnta un pelin y hace mas ruido que me antigua GTX 660ti pero estoy contento, lo que pasa es que la tengo montada con una APU de AMD, el A10-7850K, se que no es el tipo de CPU mas recomendada para estas graficas, por lo que estoy pensando en vender la placa y el micro y pillar una CPU nueva.

Alguna recomendación para sacar el máximo provecho a la RX 480?

Mi presupuesto seria de unos 300€ para el micro y la placa y si me da para algún disipador normalito de CPU.



Para empezar... Qué fuente de alimentación tienes? Tiene una potencia suficiente y es de calidad? Cómo es tu torre y qué tipo de placa buscas? ATX? mATX?

Cuánta y qué RAM tienes? Supongo que DDR3 y que la vas a 'reciclar', por lo que te recomendaría una placa con chipset z97 y un procesador para socket 1150, idealmente un i5-4690k. Pero para que entre en tu presupuesto de 300€, va a estar complicado.

Por ejemplo... Con ésta placa ya te iría bien...

http://www.coolmod.com/gigabyte-gaz97pd3-socket-1150-placa-base-precio

Respecto al procesador, te pongo tres opciones...

http://www.coolmod.com/intel-core-i5-4590-33-ghz-socket-1150-boxed-procesador-precio

http://www.coolmod.com/intel-core-i5-4690-35-ghz-socket-1150-boxed-procesador-precio

http://www.coolmod.com/intel-core-i5-4690k-35-ghz-socket-1150-boxed-procesador-precio

Si te puedes estirar un poco, el tercero es el mejor y se puede overclockear si quieres, aunque con una placa básica como la seleccionada, tampoco es que pudises hacer mucho. Pero subirte a una placa mejor pues ya si que nos iríamos más de precio.

Todo esto pensando que vas a conservar la RAM. Lo suyo sería irse un i5 de 6ª generación (Skylake), y se podría encontrar una placa de las que soporta DDR3 (el procesador tiene controlador para DDR3 y DDR4), pero son difíciles de encontrar y de precio no se como irán.


Gracias por las molestias, actualmente tengo una fuente de alimentación de 800w con certificado 80 plus, no recuerdo la marca pero es buena. Y de RAM tengo dos módulos DDR3 a 2133mhz CL9 de la marca G.Skill Ripjaws X de color roja. Si se pueden aprovechar pues genial. La caja es una Nox Coolbay SX Devil, asi que en principio no debería de haber problema.

La placa me da igual el formato por que en la caja me entra.
La del max veo que es para que la gráfica no pase de ahi de ninguna manera, para ello pone el venti casi a tope, saltandose el limite de rpm y es capaz de bajar hasta a 600mhz para no pasar la temp que le pongamos ahi.

La target es la temperatura objetivo para que el ventilador suba al limite que le has puesto, es decir si pones maximo a 3000rpm y en target 80 pues hasta que no llegue a 80 no se pone a 3000rpm, luego no siempre lo hace bien ya que si pones en target 60 pues no llega a esas 3000rpm hasta pasados los 70 grados...

Que ganas de que el afterburner sea ya compatible que no veas que cacao.
luiceko escribió:La del max veo que es para que la gráfica no pase de ahi de ninguna manera, para ello pone el venti casi a tope, saltandose el limite de rpm y es capaz de bajar hasta a 600mhz para no pasar la temp que le pongamos ahi.


Si, tiene pinta de que mete throttling en cuanto la temperatura es mas alta de lo normal.
Yo tengo que tener la caja ya caliente porque había conseguido mantener la temperatura (74ºC) y la velocidad estable a 1.260MHz y 1.065v, pero al ir repitiendo pruebas para ver la estabilidad, ha ido subiendo la temperatura y ya ha empezado el throttling y los artifacts. Este calor andaluz no hace bien xD

PD: Incluso me ha saltado varias veces un mensaje del sistema de que estoy excediendo la temperatura de la GPU (en ningun momento ha pasado de 80ºC)
abeliyo86 escribió:
Gracias por las molestias, actualmente tengo una fuente de alimentación de 800w con certificado 80 plus, no recuerdo la marca pero es buena. Y de RAM tengo dos módulos DDR3 a 2133mhz CL9 de la marca G.Skill Ripjaws X de color roja. Si se pueden aprovechar pues genial. La caja es una Nox Coolbay SX Devil, asi que en principio no debería de haber problema.

La placa me da igual el formato por que en la caja me entra.


Pues de lo que te he puesto, con esa placa (ATX para que vaya todo holgado)...

http://www.coolmod.com/gigabyte-gaz97pd3-socket-1150-placa-base-precio

Para el micro, pues si no vas a por una versión 'k' para hacer overclock, con el i5-4690 estaría bien de potencia para una RX 480 sin problemas.

http://www.coolmod.com/intel-core-i5-4690-35-ghz-socket-1150-boxed-procesador-precio

Y aunque nos pasaríamos un pelín del presupuesto, como disipador decente te sugeriria éste...

http://www.coolmod.com/cooler-master-hyper-212x-disipador-cpu-precio

Ya me dirás si te parece que se ajusta. Habría que comprobar que la altura del disipador cabe en tu torre.
luiceko escribió:Yo es que el wattman no lo acabo de entender, que son y que hacen las barras de max y target del apartado temperatura?


La target se la pasa por el forroo, la max es la que hace lo imposible por mantenerla una vez que la alcanza. Si le pones 75 y ve que se pasa subira ventiladores a saco y bajará relojes. Haz la prueba.

Edito: Veo que ya habías llegado a la misma conclusion.

Hoy cambiando el ordenador de sitio y eso tengo menos temperatura, pero está claro que es calentorra. No si la dejas de stock, pero si la quieres exprimir un poco...

Vamos a tener que pedir el acelero mono que no vale mucho.
Quizas dentro de un tiempo lo haga, antes probaria a cambiar la pasta termica que hay veces que viene un pegote que no veas pero perder la garantia con solo una semana...
luiceko escribió:Quizas dentro de un tiempo lo haga, antes probaria a cambiar la pasta termica que hay veces que viene un pegote que no veas pero perder la garantia con solo una semana...



Mire por internet y encontre en reddit gente que ya había cambiado el venti y decían que se habían encontrado con pasta con muy buena pinta y muy bien distribuida. También había un comentario de una persona que había cambiado la pasta para mejorar temperaturas y se había encontrado con que las temperaturas que sacaba eran las mismas.
Yo lei de gente que la cambio y bajo 4 o 5 grados, no es mucha mejora para quedarte sin garantia.
cómo ponéis la temperatura de la GPU en los juegos?? con el afterburner no me sale :-?
Combinando msi con hwinfo.
KailKatarn escribió:
luiceko escribió:Yo creo que tiene que ver con el biosmod, hable con el anterior dueño de tu 480 y me comento que a el le rondaba los 75 grados con unos 20 de ambiente, alguna "magia" le has tenido que hacer [boing]



Pues es el bios mod o soy muy bueno con el paint o está el pc en la nevera (¿o era congelador?). También habría que ver como la tenía el anterior dueño, ventilación en auto o no, que caja con que espacio y que ventiladores y como están situados, etc ... no todo es tan sencillo en estas cosas. Yo soy full aire y creeme que lo tengo todo preparado para que la disipación sea máxima por aire porque precisamente no juego a frecuencias de broma ni en CPUs ni en GPUs generalmente.

Resumirlo todo a "magia" o "bios mod" me parece demasiado fácil para TANTA diferencia de temperaturas y más cuando algunos hasta habéis llegado a undervolts que yo ni he probado, vamos, hasta a vcore bastante más bajos que el mio.



Porfa enlaza la informacion y descarga de la bios mod.
papatuelo escribió:
KailKatarn escribió:
luiceko escribió:Yo creo que tiene que ver con el biosmod, hable con el anterior dueño de tu 480 y me comento que a el le rondaba los 75 grados con unos 20 de ambiente, alguna "magia" le has tenido que hacer [boing]



Pues es el bios mod o soy muy bueno con el paint o está el pc en la nevera (¿o era congelador?). También habría que ver como la tenía el anterior dueño, ventilación en auto o no, que caja con que espacio y que ventiladores y como están situados, etc ... no todo es tan sencillo en estas cosas. Yo soy full aire y creeme que lo tengo todo preparado para que la disipación sea máxima por aire porque precisamente no juego a frecuencias de broma ni en CPUs ni en GPUs generalmente.

Resumirlo todo a "magia" o "bios mod" me parece demasiado fácil para TANTA diferencia de temperaturas y más cuando algunos hasta habéis llegado a undervolts que yo ni he probado, vamos, hasta a vcore bastante más bajos que el mio.



Porfa enlaza la informacion y descarga de la bios mod.


Con permiso de @KailKatarn , estaba en el hilo de la review de la RX480

KailKatarn escribió:
Tienes exactamente la misma tarjeta que yo? quiero decir, una de referencia, si es así aquí tienes toda la información que puedas necesitar: http://www.overclock.net/t/1604567/pola ... -mod-rx480 . Echale un ojo al hilo entero y utiliza las bios firmadas que tienen por allí.

PD: Si quieres la que estoy usando yo mándame un MP con tu email y te la paso por si funciona con la tuya, pero ojo, es sólo para la controller IR3567B .


Edito: es el mismo que indica @falete1984 , se ha adelantado [carcajad]
]

No entiendo bien como funciona, ¿Tienes q modicar tu propia bios o es una de las dos bios q hay al final del post?

@Kailkatarn, como se mira lo del controller por si me vale la tuya.

Yo es q hasta,ahora lo q habia hecho era bajar la bios lista y meterla con el atiflash.
papatuelo escribió:]

No entiendo bien como funciona, ¿Tienes q modicar tu propia bios o es una de las dos bios q hay al final del post?

@Kailkatarn, como se mira lo del controller por si me vale la tuya.

Yo es q hasta,ahora lo q habia hecho era bajar la bios lista y meterla con el atiflash.


Y otra duda relacionada con las Bios, esta grafica no tiene dual bios, no? Si falla el proceso, tienes que pinchar otra para flashear de nuevo, no?
waper escribió:
papatuelo escribió:]

No entiendo bien como funciona, ¿Tienes q modicar tu propia bios o es una de las dos bios q hay al final del post?

@Kailkatarn, como se mira lo del controller por si me vale la tuya.

Yo es q hasta,ahora lo q habia hecho era bajar la bios lista y meterla con el atiflash.


Y otra duda relacionada con las Bios, esta grafica no tiene dual bios, no? Si falla el proceso, tienes que pinchar otra para flashear de nuevo, no?


Exacto.
buenas a todos, veo el cacao que hay con las temperaturas de las R480... y digo yo, no es mas fácil y delatador lanzar un video de 10 minutos a tiempo real con the witcher3 que es el juego que mas calienta las gpus y mostrarlo por aquí para que se pueda ver claramente como trabajan.

aunque realmente ya me parecen excesivas las temperaturas que maneja esos chips de 14 nm, con esos indices de voltajes tan pequeños.
Fantastico ahora se me ha quedao el ventilador en 2060 y de hay no se mueve y no sé si una actualización de windows que acabao de hacer o el Asus Tweak que lo acabo de desinstalar y quiza haya dejado alguna cosa rara en el registro.
papatuelo escribió:Fantastico ahora se me ha quedao el ventilador en 2060 y de hay no se mueve y no sé si una actualización de windows que acabao de hacer o el Asus Tweak que lo acabo de desinstalar y quiza haya dejado alguna cosa rara en el registro.


A mi me pasó algo parecido ayer con la frecuencia de la GPU, se quedó pillada en 1266 y estaba en el escritorio.
Era el Asus...

Lo he reinstaldo he pinchado en default y lo he vuelto a instalar y arreglado.

Por otro lado algo interesante de la variable más confusa del wattman.

The minimum acoustic limit is an interesting data point, as it can be quite confusing with a frequency as its label. That setting basically refers the lowest clock speed the GPU will be allowed to run at before the fan on the card is sped up to lower GPU temperatures and raise the frequency.


@waper prueba esta confi para jugar y dime que tal te va:

Mierda, me acabo de dar cuenat de que la he cortado.

Ventis: 2800/4000 (no te preocupes que no se queda a 2800 de mínimo, ya lo verás)
Limite acustico: 1266

Temps: 85º/50º

Imagen

Evidentemente si quieres bajar el tope del venti puedes hacerlo, yo lo he puesto así xq cuanto antes suba menos le cuesta luego mantener la temperatura, siempre hago eso.

Si tienes cualquier otro software tipo Asus Tweak etc, resetealo antes.

No te asustes por el +50 del power limit, resulta que se ha comprobado que así consume menos!!! Esta tarjeta está como una cabra.
Entiendo que es la velocidad mínima a la que el ventilador comienza a disipar a tope, no?

Edito: Mañana me pongo con las pruebas de nuevo (ahora salgo al curro). Pues si, parece ser que lo primero que hay que hacer en la gráfica es bajar voltaje y subir el power limit. De hecho lo llevo así desde el principio.
Gracias!
waper escribió:Entiendo que es la velocidad mínima a la que el ventilador comienza a disipar a tope, no?


Miralo que he completado un poco.

Con esa velocidad mínima andas sobre los 2000 en el escritorio.

Ya te digo que es una confi para jugar. Luego puedes devolver los ventis a stock.
papatuelo escribió:
waper escribió:Entiendo que es la velocidad mínima a la que el ventilador comienza a disipar a tope, no?


Miralo que he completado un poco.

Con esa velocidad mínima andas sobre los 2000 en el escritorio.

Ya te digo que es una confi para jugar. Luego puedes devolver los ventis a stock.


Desde luego lo suyo es hacer una config para verano más relajada. Estoy pensando en undervolt/clock, sobre 1200. Y ya con la fresquita lo dejo stock con undervolt.
waper escribió:
papatuelo escribió:Fantastico ahora se me ha quedao el ventilador en 2060 y de hay no se mueve y no sé si una actualización de windows que acabao de hacer o el Asus Tweak que lo acabo de desinstalar y quiza haya dejado alguna cosa rara en el registro.


A mi me pasó algo parecido ayer con la frecuencia de la GPU, se quedó pillada en 1266 y estaba en el escritorio.

justo ahora está mi gpu pillada a 1266mhz, y de ahi no baja, en el escritorio también, como lo solucionaste? XD
Straytor escribió:
waper escribió:
papatuelo escribió:Fantastico ahora se me ha quedao el ventilador en 2060 y de hay no se mueve y no sé si una actualización de windows que acabao de hacer o el Asus Tweak que lo acabo de desinstalar y quiza haya dejado alguna cosa rara en el registro.


A mi me pasó algo parecido ayer con la frecuencia de la GPU, se quedó pillada en 1266 y estaba en el escritorio.

justo ahora está mi gpu pillada a 1266mhz, y de ahi no baja, en el escritorio también, como lo solucionaste? XD


Reinicia, a mi.me ha pasado alguna vez
papatuelo escribió:No entiendo bien como funciona, ¿Tienes q modicar tu propia bios o es una de las dos bios q hay al final del post?

@Kailkatarn, como se mira lo del controller por si me vale la tuya.

Yo es q hasta,ahora lo q habia hecho era bajar la bios lista y meterla con el atiflash.




La otra pregunta de donde encontrar bios ya te la ha contestado el compañero, sobre como comprobar si tu tarjeta tiene el controller lo tienes aquí: https://www.reddit.com/r/Amd/comments/4 ... _achieved/




FullKillerUltimate. escribió:buenas a todos, veo el cacao que hay con las temperaturas de las R480... y digo yo, no es mas fácil y delatador lanzar un video de 10 minutos a tiempo real con the witcher3 que es el juego que mas calienta las gpus y mostrarlo por aquí para que se pueda ver claramente como trabajan.

aunque realmente ya me parecen excesivas las temperaturas que maneja esos chips de 14 nm, con esos indices de voltajes tan pequeños.



Revuelo sólo hay por aquí porque en otros foros no se leen esa locura de temperaturas ni por asomo. El vídeo del witcher tendría que ser con el móvil pues no funciona con el plays.tv quizás por ser un juego patrocinado por nvidia y por lo tanto para su shadowplay y estarte 10 minutos con el móvil sin trípode a parte de dejar un vídeo de mierda temblando por todos lados no iba a mostrar más que la captura que ya he puesto con la tarjeta al 100% en tiempo prolongado y no superando los 63º visto en el propio historial del GPU-Z y monitorizando a la vez con el ASUS GPU TWEAK.


Imagen



Sólo hay que ver el historial del propio GPU-Z de esa captura no sólo para ver que las temperaturas han estado a 63º como rocas al 62% del ventilador sino que no ha hecho ningún tipo de throttle ni por asomo. Luego ya sólo hay que usar el sentido común y plantearse como he podido hacer 1400mhz escalando si tuviese las temperaturas que se comentan por aquí.

Vamos, ya sólo falta invitar a la gente a mi casa.
Con el ventilador al 62% la temperatura me ha llegado a 82º-83º con Ark evolved, con NBA2k16 65º. La verdad me preocupa la temperatura con el ARK porque no bajaba de ahí, y no sé si tengo que tocar algo más porque soy un poco novatillo en esto de toquetear una gráfica, si alguien me puede aconsejar [beer]
@waper has probado eso?

Yo creo q te ira mejor.
3579 respuestas
14, 5, 6, 7, 872