[Hilo Oficial] Rx 480

1, 2, 3, 4, 572
Carlosaurio escribió:
Y eso?¿ cómo es posible que vendan tarjetas de 8 bloqueadas a 4?¿


Puede ser truco publicitario para aumentar la cantidad de ventas [muchos compraran una tarjeta esperando poder 'desbloquear 4GB extra'], puede ser que esperen mayor cantidad de ventas del modelo de 4GB que del modelo de 8GB y no tienen Stock de 4GB para llenar la demanda, puede que sean casos aislados, donde AMD puso algunos modelos de referencia de 8GB con la mitad bloqueados para que los usaran las paginas de reviews, y por alguna razon terminaron en una tienda.


UnderVolt y mejora de estabilidad y rendimiento
Y esta si es confirmacion de los expuesto por Stakado en su review con el UnderVolt al GPU Polaris de la RX 480. @andapinchao y @kosmos224 Efectivamente se gana estabilidad de voltaje y mayor rendimiento con el UnderVolt.

http://www.legitreviews.com/amd-radeon- ... nce_183699

Imagen

Imagen

Nathan Kirsch, legitreviews.com escribió:AMD Radeon RX 480 Undervolting Performance


The AMD Radeon RX 480 has already proven itself to be an affordable solution for 1080P and 1440P gaming displays in our launch review and then later when we looked at 4GB versus 8GB frame buffer performance. We don’t have a proper Data Acquisition (DAQ) tools needed to measure board power, so we’ve had to sit on the sidelines for the Radeon RX 480 powergate debacle. It appears that the Radeon RX 480 is exceeding the 75W power limit over the motherboards x16 PCIe slot. AMD will be providing a software update in a driver that implements a fix and there will be an update on its progress tomorrow (July 5th, 2016).


While we wait for AMD to come up with a fix for the Radeon RX 480’s power woes we ran across an article by Keith May over at WCCFTech about how he was able to undervolt the Radeon RX 480 and improve performance. With the AMD Radeon RX 480 exceeding ‘safe’ power levels in stock form at default clock speeds, proven by Ryan Shrout over at PC Perspective), we figured we’d give undervolting a shot.
AMD Radeon RX 480 Stock Voltage Settings

AMD Radeon RX 480 Stock Voltage Settings

To undervolt the AMD Radeon RX 480 you can go into AMD Radeon Settings and under the Global Wattman settings you can control the voltage levels for the GPU at seven different power states. When playing games you are usually at the highest 2-3 power states, so to keep things simple we’ll just be adjusting the two top power states. By default Power State 6 is 1100mV (1.1V) and Power State 7 is 1137mV (1.137V). We are simply going to lower those to 1050mV.
AMD Radeon RX 480 Lowered Voltage Settings

AMD Radeon RX 480 With Manually Lowered PS6 and PS7 Voltage Settings

With Voltage Control set to manual we were able to type in the voltages that we wanted and now we have PS5, PS6 and PS7 all running at 1050mV. We tried to go down to 1006mV, but the system crashed and rebooted. Just like overclocking, undervolting too much will result in system instability and could possible cause crashes.



When running the AMD Radeon RX 480 8GB reference card at default settings (1136mV) we had an overall score of 67.25 FPS when we averaged our runs together with the built-in DX12 benchmark for Rise of The Tomb Raider. When we repeated the test we found that our performance and undervolted Power State 6 and Power State 7 to 1050MV we found that the performance went up! We went from 67.25 FPS to 69.59 FPS. This 3.5% performance gain isn’t massive by any means, but we were able to get a measurable difference in performance and that is exciting.

Return of the Tomb Raider Undervolting Performance

By taking a closer look at the clock speeds and voltages on the cards we can see why we are getting better performance while gaming. At stock settings the AMD Radeon RX 480 runs at it’s peak boost clock speed of 1266Mhz for about 18 seconds on this particular game title before retreating down to as low as 1211Mhz for the rest of the benchmark run. The voltage on the card was reported by GPU-Z as being 1.1187 Volts for most of the first portion of the run before dropping down and jumping around for the remainder of the benchmark. Note that one of the polling times saw the VDDC running at 1.3125V, which is a pretty high spike that is well over the 1136mV the card is set to by default. By undervolting the card we were able to keep the clock speed at the top boost clock of 1266MHz for the entire duration of the benchmark run and that meant better performance, lower GPU temperatures and less power consumption. We noticed 10-30W power reductions at the power outlet meter by undervolting the Radeon RX 480! A one voltage fits all approach obviously leaves some room for adjustment!


Entonces con el nuevo driver se puede decir que han solucionado el problema de la alimentación?
Prototiper escribió:Entonces con el nuevo driver se puede decir que han solucionado el problema de la alimentación?


En principio si, pero falta probarlo, aunque en si con el UnderVolt al VDD del GPU deberia evitarse esos picos de voltaje que son parte del problema.


.
viendo las movidas del pciexpress (aunque lo hayan solucionado) y que en españa os engañan con los precios... hasta que no salgan las custom y se estabilicen precios no la pillaba,
andapinchao escribió:viendo las movidas del pciexpress (aunque lo hayan solucionado) y que en españa os engañan con los precios... hasta que no salgan las custom y se estabilicen precios no la pillaba,


+1

Yo estoy a la espera de las custom y de los bench de la 1060 [360º]
Xexo-xxx escribió:
andapinchao escribió:viendo las movidas del pciexpress (aunque lo hayan solucionado) y que en españa os engañan con los precios... hasta que no salgan las custom y se estabilicen precios no la pillaba,


+1

Yo estoy a la espera de las custom y de los bench de la 1060 [360º]


Estoy en la misma situación, y además hoy es la presentación de la 1060.

Lo más sensato es esperar un poco más, al menos hasta que lleguen los modelos custom de la rx 480.

Y por supuesto, tener casi 300 euros disponibles [alien] [alien] [alien] (espero que esta adquisición aguante mínimo dos años...)
Las custom RX 480 ya estarian por salir en la seguda quincena de este mes.
Tengo ganas de ver una comparación real ya de una Gtx 1060 y un Rx 480... Cual ganara?¿ [beer]
Pues a esperar una comparativa

Por lo pronto la version RX 480 de MSI. 8GBVRAM, 4+2 fases de regulacion y conector de alimentacion de 8pines PCIE. Dos de las faces son para el slot PCIE y las 4 son para el conector 8Pin PCIE.

http://videocardz.com/62026/msi-radeon- ... b-pictured


Imagen


Y la version de XFX tiene una peculiaridad bastante practica e interesante: Ventiladores DESMONTABLES, muy util para hacerles limpieza.

Imagen


Y con los Crimson 16.7.1 vemos como AMD ha hecho que se tome mas corriente del conector de 6pin liberando de algo carga al slot PCIE en la alimentacion, con lo que ya esta dentro de los parametros tolerables de corriente y con ello watts [potencia] manejados por el slot PCIE.

Pruebas realizadas pro Tom´s Hardware alemania.

http://www.tomshardware.de/amd-radeon-r ... 42146.html

Nueva opcion MODO COMPATIBILIDAD para 'corregir' lo del consumo.
Imagen

Comparcion del consumo entre los controladores anteriores y el actual Crimson 16.7.1 con el modo de compatibilidad activado y desactivado. Como se nota han disminuido la demanda de corriente [amperes] desde el slot PCIE, con lo que se esta tomando la mayor carga desde la fuente de poder y el cable de 6pin PCIE.

Imagen

Imagen

Imagen
Hola compañer@s!!! Estoy pensando en renovar algunos componentes de mi pc, entre ellos la tarjeta gráfica, la rx 480 me tienta bastante, aunque creo que voy a esperar a las custom, por lo que he podido leer seguramente se calentarán menos. Mi duda es la siguiente, actualmente este es el pc que poseo:

Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Gigabyte GA-H97M-HD3 80.00
Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Nox Pax
Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver

La dudas que se me presentan son varias, en un futuro quiero tenerlo preparado para poder usar las oculus cv1, al pasarme a la rx 480, sería recomendable cambiar algún componente más?, con mi i5 tendría suficiente?, por otro lado, mi placa base y mi torre serían adecuadas para esta tarjeta gráfica o me recomendaís algún cambio? Muchas gracias por vuestra ayuda!!! y perdón, no estoy demasiado puesto en todo esto como podeís observar, jaja
terolaki escribió:Hola compañer@s!!! Estoy pensando en renovar algunos componentes de mi pc, entre ellos la tarjeta gráfica, la rx 480 me tienta bastante, aunque creo que voy a esperar a las custom, por lo que he podido leer seguramente se calentarán menos. Mi duda es la siguiente, actualmente este es el pc que poseo:

Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Gigabyte GA-H97M-HD3 80.00
Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Nox Pax
Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver

La dudas que se me presentan son varias, en un futuro quiero tenerlo preparado para poder usar las oculus cv1, al pasarme a la rx 480, sería recomendable cambiar algún componente más?, con mi i5 tendría suficiente?, por otro lado, mi placa base y mi torre serían adecuadas para esta tarjeta gráfica o me recomendaís algún cambio? Muchas gracias por vuestra ayuda!!! y perdón, no estoy demasiado puesto en todo esto como podeís observar, jaja


En cuanto a gráfica la rx 480 (mejor comprar el modelo custom) es suficiente para disfrutar de la VR, así como el i5 que posees actualmente y los 8 gigas de ram.

Lo único la placa base que tienes que mirar que tenga 3 usb 3.0 creo recordar que se necesitan
kaiserphantom escribió:
terolaki escribió:Hola compañer@s!!! Estoy pensando en renovar algunos componentes de mi pc, entre ellos la tarjeta gráfica, la rx 480 me tienta bastante, aunque creo que voy a esperar a las custom, por lo que he podido leer seguramente se calentarán menos. Mi duda es la siguiente, actualmente este es el pc que poseo:

Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Gigabyte GA-H97M-HD3 80.00
Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Nox Pax
Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver

La dudas que se me presentan son varias, en un futuro quiero tenerlo preparado para poder usar las oculus cv1, al pasarme a la rx 480, sería recomendable cambiar algún componente más?, con mi i5 tendría suficiente?, por otro lado, mi placa base y mi torre serían adecuadas para esta tarjeta gráfica o me recomendaís algún cambio? Muchas gracias por vuestra ayuda!!! y perdón, no estoy demasiado puesto en todo esto como podeís observar, jaja


En cuanto a gráfica la rx 480 (mejor comprar el modelo custom) es suficiente para disfrutar de la VR, así como el i5 que posees actualmente y los 8 gigas de ram.

Lo único la placa base que tienes que mirar que tenga 3 usb 3.0 creo recordar que se necesitan


Ok, sí, eso he visto, será cosa de cambiar la torre, muchísimas gracias compañero!!!
En cuanto a torres he mirado esta:
http://www.pccomponentes.com/nox_hummer_zx_usb_3_0.html
Nuevo vídeo de DOOM con open gl, vulkan sin async y vulkan con async:


https://www.youtube.com/watch?v=GlzKPBIjZPo
KailKatarn escribió:Nuevo vídeo de DOOM con open gl, vulkan sin async y vulkan con async:


https://www.youtube.com/watch?v=GlzKPBIjZPo


Y eso con el modelo de 4 gigas de ram.

Qué bien le sienta la programación asincrónica a las gráficas AMD. Cómo se implemente en más juegos, sobre todo los más populares, nvidia tendrá que apretarse las tuercas.
kaiserphantom escribió:
KailKatarn escribió:Nuevo vídeo de DOOM con open gl, vulkan sin async y vulkan con async:


https://www.youtube.com/watch?v=GlzKPBIjZPo


Y eso con el modelo de 4 gigas de ram.

Qué bien le sienta la programación asincrónica a las gráficas AMD. Cómo se implemente en más juegos, sobre todo los más populares, nvidia tendrá que apretarse las tuercas.


Los maletines de Nvidia tiran mucho [beer]
Buenas! Con una placa gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ , y el procesador Fx 8320, 8 gb de ram , como creéis que me tirara la rx480 que tengo una r9 280 y ya toca cambiarla.
Xit0 escribió:Buenas! Con una placa gigabyte GA-970A-DS3P Socket AM3+ , y el procesador Fx 8320, 8 gb de ram , como creéis que me tirara la rx480 que tengo una r9 280 y ya toca cambiarla.


Perfectamente!

Por cierto chicos! Se sabe ya cual rinde más?¿ Si una 1060 o un rx 480?¿ saludos [bye]
neiger_biker escribió:http://www.guru3d.com/files-details/amd-radeon-software-crimson-16-7-2-driver-download.html

Nuevos drivers!!



Muy bueno el aviso ya que trae pequeña correccion especifica para las RX 480, ademas de incluir una mejora para todas las radeon GCN en el rendimiento de DOOM usando Async Compute en l API Vulkan.

Crimson 16.7.2 HotFix

http://support.amd.com/en-us/kb-article ... Notes.aspx

https://www2.ati.com/drivers/beta/Non-W ... -July9.exe
https://www2.ati.com/drivers/beta/Non-W ... -July9.exe

AMD escribió:Radeon-Software-Crimson-Edition-16.7.2-Release-Notes
Article Number: RN-WIN-RADEONCRIMSON16.7.2

​Radeon Software Crimson Edition is AMD's revolutionary new graphics software that delivers redesigned functionality, supercharged graphics performance, remarkable new features, and innovation that redefines the overall user experience. Every Radeon Software release strives to deliver new features, better performance and stability improvements.

Radeon Software Crimson Edition 16.7.2 Highlights

** The "compatibility mode" UI toggle was designed to reduce total power with minimal performance impact on AMD Radeon™ RX480 reference boards and has been made available to users in the Global Settings menu of Radeon Settings (first introduced in the previous Radeon Software Crimson Edition 16.7.1 driver). This toggle is in "off" by default.
** ​Support for DOOM (with Vulkan API) – enables performance enhancements through support for Async Compute and Shader Intrinsics.

Fixed Issues

In the previous Radeon Software Crimson Edition 16.7.1 driver the "Restore Factory Defaults" option under Preferences of Radeon Settings Software would not set the "Compatibility Mode" UI toggle to its default "OFF" value. This is fixed in the Radeon Software Crimson Edition 16.7.2 driver. The "Restore Factory Defaults" options resets all Radeon Settings to their factory default values.

..



Carlosaurio escribió:
Por cierto chicos! Se sabe ya cual rinde más?¿ Si una 1060 o un rx 480?¿ saludos [bye]


Almenos no de terceros ajenos a nvidia, sera esperar a que salga al mercado para ver comparativas mas veridicas.


.
.
¿Cuando salen las custom de ambas? bueno, más bien cuando estarán para comprarlas en las tiendas? :)
Como lo veis con el siguiente equipo?

Placa: Asus P755D
Procesador: i5 750 2,67ghz
RAM: 16GB
terolaki escribió:Hola compañer@s!!! Estoy pensando en renovar algunos componentes de mi pc, entre ellos la tarjeta gráfica, la rx 480 me tienta bastante, aunque creo que voy a esperar a las custom, por lo que he podido leer seguramente se calentarán menos. Mi duda es la siguiente, actualmente este es el pc que poseo:

Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler
Gigabyte GA-H97M-HD3 80.00
Intel Core i5-4690 3.5Ghz Box
Kingston HyperX Savage DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9
Nox Pax
Sapphire R9 280 Dual-X OC 3GB GDDR5
Tacens Radix VII AG 800W 80 Plus Silver

La dudas que se me presentan son varias, en un futuro quiero tenerlo preparado para poder usar las oculus cv1, al pasarme a la rx 480, sería recomendable cambiar algún componente más?, con mi i5 tendría suficiente?, por otro lado, mi placa base y mi torre serían adecuadas para esta tarjeta gráfica o me recomendaís algún cambio? Muchas gracias por vuestra ayuda!!! y perdón, no estoy demasiado puesto en todo esto como podeís observar, jaja


Esa caja es muy basica, si puedes elige algo de mayor calidad, con mas espacio y refrigeracion.
Y con esa fuente mas de lo mismo, tacens no es muy recomendable, para mi es lo que mas desentona de ese equipo.
Ok!!!! Muchísimas gracias!!! Ya te digo que no estoy muy puesto por eso necesito ayuda, alguna sugerencia de torre o fuente?
andapinchao escribió:no se que tiene de decepcionante , el rendimiento es bueno y el precio tambien. La cosa de que se acerque a los 300 euros no es cosa de AMD e igual los 500 euros de la 1070 cuando lo normal son 400 dolares.

En gringolandia parten de 199 dolares tal y como dijeronhttp://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=100007709%20601203818&IsNodeId=1&bop=And&Order=PRICE&PageSize=30

Otra cosa ya es la legislacion de cada pais y la cara de los vendedores.

Si desde ya esta rindiendo similar a una 390/390x , que hasta hace nada estaban vendiendose a 300 y 400 dolares,sin drivers maduros ni nada me parece una buena compra.


Sí que lo es, es cosa de AMD.

Cuando estás hablando de 300€, estás hablando de la Rx 480 de 8 GB, así que no pinta nada que pongas el MSRP de la Rx 480 de 4 GB como argumento para decir que se va el tema en precio de especulación en la UE.

El precio que muchos estáis ignorando ex-profeso sobre la Rx 480 de 8 GB es 249$, NO 199$.

Dicho esto, es fácil comprobar cómo está el ajuste del precio aquí, teniendo en cuenta la tasa de cambio y el IVA (1,11 y 21% respectivamente):

Rx 480 8 GB-> 249$ (249 / 1,11) * 1,21 == 271€.

El precio más bajo para la Rx 480 en España está siendo de 269€, aunque en alguna tienda se están subiendo a la parra y están cobrando mínimo 289 o incluso 299€, pero encontrar se encuentra buscando al cambio exacto.

Por lo tanto sí, el precio que tiene aquí tiene que ver con el que le puso AMD, no es resultado de una situación descontrolada por las tiendas (269-299).

Caso que no es para nada igual al de la GTX 1070, ya que aplicando el mismo ajuste y su precio de salida para las customs de 379$:

GTX 1070 -> 379$ (379 / 1,11) * 1,21 == 413€.

Sería entendible precios de 420€ o incluso 430€ al alza, dada la demanda e insuficientes unidades, pero no los precios de casi 500€ que se están barajando. Los precios más bajos con disponibilidad en España que he visto andan en 469€, que por supuesto vuelan.

En este caso el precio está claramente colocado por encima del que debiera, no hay gráficas customs básicas partienda de 420€ o menos, ergo hay un precio especulativo muy evidente. Y como las están vendiendo todas a esos precios inflados, las tiendas no tienen ninguna razón para bajarlos y menos cuando no hay toques desde arriba (y quien dice tienda, dice distribuidores, que muchas veces son ellos los culpables).

Muy posiblemente hasta después del verano no se normalice la situación, porque fuera de julio, agosto es un mes "muerto" para los precios en España (distribuidores trabajando al ralentí). Lo único que puede menear algo el mercado (por abajo) es la salida de la GTX 1060, que si esta vez se cumplen sus precios (es bueno que salga con las customs directamente a la vez que las FE), podrían tirar hacia abajo no ya los precios de las Rx 480, sino de las 1070 por contraste.

Pero queda muy poco tiempo como ventana de posibilidad para el verano, julio pasa rápido, y si no es entonces, hasta septiembre nada.
wwwendigo escribió:
andapinchao escribió:no se que tiene de decepcionante , el rendimiento es bueno y el precio tambien. La cosa de que se acerque a los 300 euros no es cosa de AMD e igual los 500 euros de la 1070 cuando lo normal son 400 dolares.

En gringolandia parten de 199 dolares tal y como dijeronhttp://www.newegg.com/Product/ProductList.aspx?Submit=ENE&N=100007709%20601203818&IsNodeId=1&bop=And&Order=PRICE&PageSize=30

Otra cosa ya es la legislacion de cada pais y la cara de los vendedores.

Si desde ya esta rindiendo similar a una 390/390x , que hasta hace nada estaban vendiendose a 300 y 400 dolares,sin drivers maduros ni nada me parece una buena compra.


Sí que lo es, es cosa de AMD.

Cuando estás hablando de 300€, estás hablando de la Rx 480 de 8 GB, así que no pinta nada que pongas el MSRP de la Rx 480 de 4 GB como argumento para decir que se va el tema en precio de especulación en la UE.

El precio que muchos estáis ignorando ex-profeso sobre la Rx 480 de 8 GB es 249$, NO 199$.

Dicho esto, es fácil comprobar cómo está el ajuste del precio aquí, teniendo en cuenta la tasa de cambio y el IVA (1,11 y 21% respectivamente):

Rx 480 8 GB-> 249$ (249 / 1,11) * 1,21 == 271€.

El precio más bajo para la Rx 480 en España está siendo de 269€, aunque en alguna tienda se están subiendo a la parra y están cobrando mínimo 289 o incluso 299€, pero encontrar se encuentra buscando al cambio exacto.

Por lo tanto sí, el precio que tiene aquí tiene que ver con el que le puso AMD, no es resultado de una situación descontrolada por las tiendas (269-299).

Caso que no es para nada igual al de la GTX 1070, ya que aplicando el mismo ajuste y su precio de salida para las customs de 379$:

GTX 1070 -> 379$ (379 / 1,11) * 1,21 == 413€.

Sería entendible precios de 420€ o incluso 430€ al alza, dada la demanda e insuficientes unidades, pero no los precios de casi 500€ que se están barajando. Los precios más bajos con disponibilidad en España que he visto andan en 469€, que por supuesto vuelan.

En este caso el precio está claramente colocado por encima del que debiera, no hay gráficas customs básicas partienda de 420€ o menos, ergo hay un precio especulativo muy evidente. Y como las están vendiendo todas a esos precios inflados, las tiendas no tienen ninguna razón para bajarlos y menos cuando no hay toques desde arriba (y quien dice tienda, dice distribuidores, que muchas veces son ellos los culpables).

Muy posiblemente hasta después del verano no se normalice la situación, porque fuera de julio, agosto es un mes "muerto" para los precios en España (distribuidores trabajando al ralentí). Lo único que puede menear algo el mercado (por abajo) es la salida de la GTX 1060, que si esta vez se cumplen sus precios (es bueno que salga con las customs directamente a la vez que las FE), podrían tirar hacia abajo no ya los precios de las Rx 480, sino de las 1070 por contraste.

Pero queda muy poco tiempo como ventana de posibilidad para el verano, julio pasa rápido, y si no es entonces, hasta septiembre nada.


hasta donde yo se AMD dijo que habia modelos de 4 , 8 gb y que partian de 200 dolares . No se que paranoia tienes pero vamos si quieres una te la mando desde Colombia que aqui no hay que pagar esos "peajes". Total pa ahorrarse 20 euros la que hay que liar. [carcajad]

La cosa es que hasta hace nada estaban vendiendose las 970 de segunda mano por 300 pepinos con la tara de la memoria y esta 480 ha movido el mercado porque es similar en rendimiento .

Para cambiar una por otra no es pero para el que venga de una gama media de generaciones anteriores sobre todo de nvidia como la 960, 760... es para hacerselo mirar.
andapinchao escribió:
hasta donde yo se AMD dijo que habia modelos de 4 , 8 gb y que partian de 200 dolares . No se que paranoia tienes pero vamos si quieres una te la mando desde Colombia que aqui no hay que pagar esos "peajes". Total pa ahorrarse 20 euros la que hay que liar. [carcajad]

La cosa es que hasta hace nada estaban vendiendose las 970 de segunda mano por 300 pepinos con la tara de la memoria y esta 480 ha movido el mercado porque es similar en rendimiento .

Para cambiar una por otra no es pero para el que venga de una gama media de generaciones anteriores sobre todo de nvidia como la 960, 760... es para hacerselo mirar.



Paranoia ninguna, alguien citó el precio de la Rx 480 de 8 GB (casi 300€) y tú le respondiste que valía 200$ y que por tanto el precio no era "responsabilidad" de AMD, y sí, claro que lo es. Porque el precio de 300€ en realidad está muy cerca del precio MSRP que le puso a la gráfica de 8 GB, que es la que hay. Dejando de lado que además en este caso las customs valdrán casi seguro algo más, desde luego no menos (porque de momento, chorradas como la maniobra de las FE no son la norma).

El precio de la versión de 8 GB parte de 270€ con el cambio actual, porque NO es la misma que la versión de 4 GB, que es más barata (249>199). Que por cierto, a ver dónde encuentras tú la Rx480 de 4 GB para comprar. Ni en alternate, ni en xtrem, ni en coolmod ni en PCcomp la tienen ya, no sin stock, es que directamente NO está el modelo ni en espera de entrada. Yo no estoy diciendo ni que es cara ni barata, desde luego es un avance en varios parámetros incluido el precio, si suficiente o no lo dejo a elección de cada uno.

...
Editado por metalgear. Razón: faltas de respeto
wwwendigo escribió:
andapinchao escribió:
hasta donde yo se AMD dijo que habia modelos de 4 , 8 gb y que partian de 200 dolares . No se que paranoia tienes pero vamos si quieres una te la mando desde Colombia que aqui no hay que pagar esos "peajes". Total pa ahorrarse 20 euros la que hay que liar. [carcajad]

La cosa es que hasta hace nada estaban vendiendose las 970 de segunda mano por 300 pepinos con la tara de la memoria y esta 480 ha movido el mercado porque es similar en rendimiento .

Para cambiar una por otra no es pero para el que venga de una gama media de generaciones anteriores sobre todo de nvidia como la 960, 760... es para hacerselo mirar.



Paranoia ninguna.... bla bla bla[+risas]


dime que no entiendes de la oracion:" parten desde 200 dolares". Si quieres mas memoria, una refrigeracion custom e historias es normal que valga mas.

Aun asi algunas tienen premio parece ser Imagen

vamos que no te quitan medio gb [carcajad] sino que te "regalan" 4 gb.
Se sabe de alguna tienda que tenga stock de las versiones de 4GB?
andapinchao escribió:
wwwendigo escribió:
andapinchao escribió:
hasta donde yo se AMD dijo que habia modelos de 4 , 8 gb y que partian de 200 dolares . No se que paranoia tienes pero vamos si quieres una te la mando desde Colombia que aqui no hay que pagar esos "peajes". Total pa ahorrarse 20 euros la que hay que liar. [carcajad]

La cosa es que hasta hace nada estaban vendiendose las 970 de segunda mano por 300 pepinos con la tara de la memoria y esta 480 ha movido el mercado porque es similar en rendimiento .

Para cambiar una por otra no es pero para el que venga de una gama media de generaciones anteriores sobre todo de nvidia como la 960, 760... es para hacerselo mirar.



Paranoia ninguna.... bla bla bla[+risas]


dime que no entiendes de la oracion:" parten desde 200 dolares". Si quieres mas memoria, una refrigeracion custom e historias es normal que valga mas.

Aun asi algunas tienen premio parece ser Imagen

vamos que no te quitan medio gb [carcajad] sino que te "regalan" 4 gb.


¿Y qué parte de la oración de "las de 8 GB tienen un MSRP de 249$" no entiendes?

A ver si te entra en la cabeza que son dos modelos DISTINTOS, con MSRP distinto e independiente. De hecho la de 4 GB ni siquiera existe como tal, ya que sólo han vendido cuatro unidades como quien dice (nunca la tuvieron en PCcomp, ni xtrem, etc, sólo en alternate), y aún encima son las de 8 GB con BIOS limitante (que bien por quien la tenga, pero por eso no se puede esperar que sigan en producción, y por algo han desaparecido las pocas que salieron de Alternate, la única tienda que las tenía en España).

Si es que ese modelo NO EXISTE. Ya veremos las customs de 4 GB.

Si tal partirán de 200$ las de 4 GB customs, pero ésas ni existen hoy a la venta, de la misma forma que no encuentras ninguna "4GB" de referencia a la venta, ya.

Cuando la gente habla de las que se venden AQUI, en España, habla de las versiones de 8 GB, ésas que se acercan a los 300€, y ésas tienen un MSRP DISTINTO, no son del lote que dices "desde 199$", ésas sólo son las de 4 GB, hay un MSRP distinto para las de 8 GB, y parte de los 249$, y dicho por AMD:

http://www.pcgamer.com/radeon-rx-480-review/

the Radeon RX 480, and some core details a month ago, the biggest news being the price: $200 for the 4GB model, and $229 $239 for the 8GB card. (AMD increased the suggested price on the 8GB model at the last minute, though we'll have to see what happens with street pricing.)


Hay dos PVP/MSRP, no uno para todas las RX 480, cada variante con distinta capacidad de GB parte de un PVP DISTINTO (y de paso corrigo, son 239 dólares, no 249). El precio de las que se ven en España, que son sólo de 8 GB realmente, está basado en el segundo MSRP, no el más bajo, de ahí que AMD claro que tiene relación con ese precio que se ve en tiendas, porque es la conversión del precio al euro y con impuestos. Las de 300 son metiendo algo la mano las tiendas, pero no te creas que mucho (debería salir por 270€ pelados).

abeliyo86 escribió:Se sabe de alguna tienda que tenga stock de las versiones de 4GB?


Las tenía Alternate hasta la semana pasada, pero ayer ya no. Controla a ver si aparecen unidades nuevas, pero me da que fue una tirada para quedar bien mientras no salían las customs y poco más.
creo que "no existen" porque tienen que darle salida a las 380 y 380x antes de ponerse a vender 480 a mansalva .Lo mismo que el sobreprecio de las 1070, hasta que no se quiten de encima las 980ti no creo que esten en su precio pero vamos... es una opinion nada mas
Imagen


Proximmente estara la ASUS ROG Strix RX 480, el reloj del GPU estara a 1310MHz en modo GAME y en modo OC a 1330MHz. ASUS rediseña el PCB y pone mejores VRM pra el control de voltaje. Tendra Dos salidas HDMI, una de ellas estara dedicada a la VR, dos puertos DisplayPort y un puerto DVI-D.


http://www.pcgamer.com/factory-overcloc ... -pcgamertw




.


.
¿Hay aguna custom que se pueda poner ya a 1500 o más?
Rivroner escribió:¿Hay aguna custom que se pueda poner ya a 1500 o más?



No, y dudo que las veamos. Por LN2 se han visto a 1'7ghz, teniendo en cuenta eso ... pues quizás por agua y tal pero en custom y por aire aunque te saliese patanegra dudo que se pudiesen controlar las temps. Vamos, 1350-1400 va a ser la media de OC pinta.

Cuando reciba la mía te cuento.
KailKatarn escribió:
Rivroner escribió:¿Hay aguna custom que se pueda poner ya a 1500 o más?



No, y dudo que las veamos. Por LN2 se han visto a 1'7ghz, teniendo en cuenta eso ... pues quizás por agua y tal pero en custom y por aire aunque te saliese patanegra dudo que se pudiesen controlar las temps. Vamos, 1350-1400 va a ser la media de OC pinta.

Cuando reciba la mía te cuento.


Vale tío, ya me cuentas el lunes o martes, que mi hermano se lo está pensando. Tiene una 960 G1 de 2 de vram y la vram lo tiene amargao. :Ð [beer]

Al final le pondré mi 980 con bloque de agua y todo y me pillaré una 1080ti en unos meses cuando salga, me lo veo venir. [sonrisa]
Rivroner escribió:¿Hay aguna custom que se pueda poner ya a 1500 o más?


Habria que bajar el voltaje y usar refrigeracion liquida

Otro bloque de refrigeracion liquida para la RX 480

Bykski, compañia china, lanza al mercado el modelo de disipador para enfriado por liquidos A-RX480-X por un precio sugerido de USD$99 dolares.

https://www.techpowerup.com/forums/thre ... ock.224132

Imagen

Imagen

Imagen
Ni las custom vienen de fábrica con OC de 1.400 Mhz
Aqui vemos el origen Coreano de ATI [ahora RTG] y nVidia, aunque en una parodia con artes marciales chinas.

Imagen




abeliyo86 escribió:¿Se sabe de alguna tienda que tenga stock de las versiones de 4GB?


Con lo de la noticia de que algunas de las RX 480 de referencia tienen 8GB y estan cortado a 4GB pro BIOS, pues han tenido buena demanda y sera dificil encontrarlas.



wwwendigo escribió:
Si tal partirán de 200$ las de 4 GB customs, pero ésas ni existen hoy a la venta, de la misma forma que no encuentras ninguna "4GB" de referencia a la venta, ya.



¿Y luego?

Imagen
TRASTARO escribió:Aqui vemos el origen Coreano de ATI [ahora RTG] y nVidia, aunque en una parodia con artes marciales chinas.

Imagen




abeliyo86 escribió:¿Se sabe de alguna tienda que tenga stock de las versiones de 4GB?


Con lo de la noticia de que algunas de las RX 480 de referencia tienen 8GB y estan cortado a 4GB pro BIOS, pues han tenido buena demanda y sera dificil encontrarlas.



wwwendigo escribió:
Si tal partirán de 200$ las de 4 GB customs, pero ésas ni existen hoy a la venta, de la misma forma que no encuentras ninguna "4GB" de referencia a la venta, ya.



¿Y luego?

Imagen


Muy gracioso el vídeo donde se ve a toda una RX480 dando "palizas" a todo quisqui desde Pascal a Kepler, ¿eso no es hype ni vivir en un mundo ilusorio, verdad? [qmparto]

Esto es lo que pasa cuando veis una mejora de rendimiento con Vulkan en Doom, pero no os fijáis en el rendimiento de mierda de partida con OpenGL 4.3..... [+risas]

Menos hype absurda y más pensar, la Rx480 con Doom queda al nivel (algo por encima) de una 970, es literalmente el mismo sitio que tenía con los juegos DX11, pero claro, es mejor hacer hype porque se ha ganado un 25% (lo que sea) con Vulkan, obviando la debilidad del rendimiento en el mismo juego con OpenGL... [+risas]

Eso dejando de lado que el uso de Async desde luego está dando algo de aire extra a AMD en algunos juegos, pero no nos pongamos estupendos por lo que suele tener un efecto limitado en muchos casos (por ejemplo, la ganancia de un 5-7% extra usando Async en el test de Time del 3dmark).

Sobre lo que me mencionas, luego ya se verá. De momento ni siquiera hay customs de 8 GB, creo que no te estás dando cuenta que en este lanzamiento AMD está tardando MÁS que de costumbre en lanzar las customs, si salen el 22 de este mes, habrá casi un mes de diferencia entre lanzamiento y las customs, ni siquiera el lanzamiento de la 1080 o la 1070 tardaron tanto tiempo en salir las customs (más o menos 2 semanas o poco más).

Los precios de las customs posiblemente NO sean iguales a las de referencia, ya que en este caso el MSRP de la de referencia de AMD es el punto de partida. Por supuesto puede haber algún fabricante que saque alguna custom a ese precio, pero está por ver.

Fuera de lo mencionado, no he visto mucha publicidad de modelos customs de 4 GB, así que de ahí que a saber si siquiera se comercializará (porque se metería un poco en el terreno de la Rx470).
Ya hay version de GPU-Z que corrige errores al copiar la BIOS de la RX 480, entre otras cosas.

hilo_gpu-z-1-9-beta_2179682
De 25% de ganancia en Doom nada, la ganancia está entre un 40 y un 70% dependiendo de la tarjeta, con Vulkan + Async Shaders (para que funcionen no se puede seleccionar SMAA, sino TSSAA)

ImagenImagen

Y la ganancia del Tme Spy, de nuevo a la baja, cuando es más:

Imagen

Se mire como se mire, cuando la implementación de la computación asincrona es buena, AMD despunta y saca el potencial que tenía y que tiene, y aún falta por ver qué puede dar de sí Vega. Lo tiene a huevo para llevarse el gato al agua esta generación.

Saludos.

Por cierto, los porcentajes que pone PC Perspective están mal, la Fury X gana un 14,8% y la Nano un 12,4%, el resto tampoco está bien calculado pero más o menos cuadran.
@Pacorrr Es que ahora pasa lo contrario a lo que pasaba antes en el doom, nvidia usaba opengl 4,5 y amd opengl 4,3, por eso nvidia estaba por arriba claramente. Ahora amd usa una version de vulkan mas reciente que nvidia, por eso amd consigue mucha mas mejora de lo que consigue pascal. Por lo que la comparacion no es correcta realizarla, igual que antes cuando se movian en opengl
Ruben1001 escribió:@Pacorrr Es que ahora pasa lo contrario a lo que pasaba antes en el doom, nvidia usaba opengl 4,5 y amd opengl 4,3, por eso nvidia estaba por arriba claramente. Ahora amd usa una version de vulkan mas reciente que nvidia, por eso amd consigue mucha mas mejora de lo que consigue pascal. Por lo que la comparacion no es correcta realizarla, igual que antes cuando se movian en opengl


Eso dicen, que tienen que sacar un parche para nVidia, pero de momento estos son los números que hay.

Saludos.
Ruben1001 escribió:@Pacorrr Es que ahora pasa lo contrario a lo que pasaba antes en el doom, nvidia usaba opengl 4,5 y amd opengl 4,3, por eso nvidia estaba por arriba claramente. Ahora amd usa una version de vulkan mas reciente que nvidia, por eso amd consigue mucha mas mejora de lo que consigue pascal. Por lo que la comparacion no es correcta realizarla, igual que antes cuando se movian en opengl


Pacorrr escribió:
Ruben1001 escribió:@Pacorrr Es que ahora pasa lo contrario a lo que pasaba antes en el doom, nvidia usaba opengl 4,5 y amd opengl 4,3, por eso nvidia estaba por arriba claramente. Ahora amd usa una version de vulkan mas reciente que nvidia, por eso amd consigue mucha mas mejora de lo que consigue pascal. Por lo que la comparacion no es correcta realizarla, igual que antes cuando se movian en opengl


Eso dicen, que tienen que sacar un parche para nVidia, pero de momento estos son los números que hay.

Saludos.



Y es que ATI siempre se conocio por el magro soporte a OpenGL en sus controladores, y en si en la compilacion de la API que hacian.

Que bueno que ahora en RTG se han optmado en serio lo de mejorar controladores y software referido a este, con lo que tanto la API como el controlador mismo esta mostrando una gran mejoria y que saca provecho al hardware de sus GPUs.

Esperemos esta imagen haga realidad al mediano plazo lo que debemos esperar de Vulkan vs D3D12

Imagen
TRASTARO escribió:
Ruben1001 escribió:@Pacorrr Es que ahora pasa lo contrario a lo que pasaba antes en el doom, nvidia usaba opengl 4,5 y amd opengl 4,3, por eso nvidia estaba por arriba claramente. Ahora amd usa una version de vulkan mas reciente que nvidia, por eso amd consigue mucha mas mejora de lo que consigue pascal. Por lo que la comparacion no es correcta realizarla, igual que antes cuando se movian en opengl


Pacorrr escribió:
Ruben1001 escribió:@Pacorrr Es que ahora pasa lo contrario a lo que pasaba antes en el doom, nvidia usaba opengl 4,5 y amd opengl 4,3, por eso nvidia estaba por arriba claramente. Ahora amd usa una version de vulkan mas reciente que nvidia, por eso amd consigue mucha mas mejora de lo que consigue pascal. Por lo que la comparacion no es correcta realizarla, igual que antes cuando se movian en opengl


Eso dicen, que tienen que sacar un parche para nVidia, pero de momento estos son los números que hay.

Saludos.



Y es que ATI siempre se conocio por el magro soporte a OpenGL en sus controladores, y en si en la compilacion de la API que hacian.

Que bueno que ahora en RTG se han optmado en serio lo de mejorar controladores y software referido a este, con lo que tanto la API como el controlador mismo esta mostrando una gran mejoria y que saca provecho al hardware de sus GPUs.

Esperemos esta imagen haga realidad al mediano plazo lo que debemos esperar de Vulkan vs D3D12

Imagen


Excelente información!
abeliyo86 escribió:Se sabe de alguna tienda que tenga stock de las versiones de 4GB?


Pues ya no hay mas segun parece.



Carlosaurio escribió:
Excelente información!


Y aqui hay mas




Mas detalles de la ASUS ROG Strixx RX 480 en la pagina de ASUS.

De base el reloj del GPU esta a 1310GHz y en modo juego sube hasta 1330GHz, que en el modelo de referencia es de 1266GHz. La VRAM esta a 8GHz, agregan un puerto DVI-D

http://rog.asus.com/23932016/gaming-gra ... rix-rx-480

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Imagen

Gigabyte RX 480 G1 Gaming.

Imagen

Esta viene en modelos de 4GB (RX480G1 GAMING-4GD) y 8 GB (RX480G1 GAMING-8GD), locurios de ambas es el letrro iluminado que avisa cuando los ventiladores estan detenidos

http://www.gigabyte.com/press-center/ne ... x?nid=1449

Luz de aviso estado ventiladores.
Imagen

Imagen
wwwendigo escribió:
TRASTARO escribió:Aqui vemos el origen Coreano de ATI [ahora RTG] y nVidia, aunque en una parodia con artes marciales chinas.

Imagen




abeliyo86 escribió:¿Se sabe de alguna tienda que tenga stock de las versiones de 4GB?


Con lo de la noticia de que algunas de las RX 480 de referencia tienen 8GB y estan cortado a 4GB pro BIOS, pues han tenido buena demanda y sera dificil encontrarlas.



wwwendigo escribió:
Si tal partirán de 200$ las de 4 GB customs, pero ésas ni existen hoy a la venta, de la misma forma que no encuentras ninguna "4GB" de referencia a la venta, ya.



¿Y luego?

Imagen


Muy gracioso el vídeo donde se ve a toda una RX480 dando "palizas" a todo quisqui desde Pascal a Kepler, ¿eso no es hype ni vivir en un mundo ilusorio, verdad? [qmparto]

Esto es lo que pasa cuando veis una mejora de rendimiento con Vulkan en Doom, pero no os fijáis en el rendimiento de mierda de partida con OpenGL 4.3..... [+risas]

Menos hype absurda y más pensar, la Rx480 con Doom queda al nivel (algo por encima) de una 970, es literalmente el mismo sitio que tenía con los juegos DX11, pero claro, es mejor hacer hype porque se ha ganado un 25% (lo que sea) con Vulkan, obviando la debilidad del rendimiento en el mismo juego con OpenGL... [+risas]

Eso dejando de lado que el uso de Async desde luego está dando algo de aire extra a AMD en algunos juegos, pero no nos pongamos estupendos por lo que suele tener un efecto limitado en muchos casos (por ejemplo, la ganancia de un 5-7% extra usando Async en el test de Time del 3dmark).

Sobre lo que me mencionas, luego ya se verá. De momento ni siquiera hay customs de 8 GB, creo que no te estás dando cuenta que en este lanzamiento AMD está tardando MÁS que de costumbre en lanzar las customs, si salen el 22 de este mes, habrá casi un mes de diferencia entre lanzamiento y las customs, ni siquiera el lanzamiento de la 1080 o la 1070 tardaron tanto tiempo en salir las customs (más o menos 2 semanas o poco más).

Los precios de las customs posiblemente NO sean iguales a las de referencia, ya que en este caso el MSRP de la de referencia de AMD es el punto de partida. Por supuesto puede haber algún fabricante que saque alguna custom a ese precio, pero está por ver.

Fuera de lo mencionado, no he visto mucha publicidad de modelos customs de 4 GB, así que de ahí que a saber si siquiera se comercializará (porque se metería un poco en el terreno de la Rx470).


Habló el de la foto de la cafetera... [fiu]
pupegbl escribió:
Habló el de la foto de la cafetera... [fiu]


Si la quieres te la compras, ¿eh?, que la venden de verdad, no hay trampa ni cartón. Te hace unos cafés divinos, oyes.

¡¡Cómo estáis algunos de suspicaces!!, se ve que os sentó mal esta semana y la ausencia de modelos customs, de las de 4 GB, las de referencia por 270€ la más barata, etc.... [qmparto] [qmparto]

Me encantan estos hilos onanistas de autojustificamiento, qué quieres que te diga, vamos a ver, hoy día 22, aunque sea por la mañana, cualquier tienda seria debería tener ya a la vista las customs tan esperadas, ésas que se decían que fijo el 22, ¿no?:

https://www.alternate.es/html/search.ht ... 80&x=0&y=0

http://www.coolmod.com/component/search ... io&dir=ASC

http://www.pccomponentes.com/tarjetas_g ... er/precio/

http://xtremmedia.com/?q=product/global ... familia/64

¿Dónde dices que están las customs? De eso era de lo que hablaba yo, no sé si sólo te quedaste con la cafetera, pero antes había texto, que habría que ver cuándo salen y a qué precios, ¿las de 4 GB? De estas ya me da igual si son de referencia o no, ¿Simplemente stock de la de referencia (sólo y cuestionable stock de un modelo en alternate y en xtrem, en las demás, nada)?

Venga, vamos corriendo a pagar 270€ mínimo por un modelo de referencia calentorro, ruidoso, que seguro que es mucho mejor compra que una 1060 más rápida, fresquita, y ahorradora, que estamos en verano. Ah, y custom. Desde 280€, aquí, en España.

Y de regalo, 0% de potencial de OC, claro, eso sólo pasa cuando te salen mal los planes y tienes que subir de vueltas a tu propia GPU para que cumpla tus expectativas, meterle más voltaje del planificado y así acabar pasándose de vueltas el estándar pci-e de tanto chupar energía extra (ojo, ya sé que esá arreglado, pero es OBVIO que el diseño de esta tarjeta no estaba pensado para 150W o más de consumo real, sino como tope máximo, si realmente estuviera planificado rebañar tanto en los límites de la ranura pci-e y el conector de 6 pines, habrían puesto un conector de 8 pines y evitado el problema a coste CERO extra, punto).

Yo creo que esto se merece, qué menos, el recordatorio de ese gran momento:

Imagen

JaJajajaja....."OC LVL 9000", muy coñera todo... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
wwwendigo escribió:
pupegbl escribió:
Habló el de la foto de la cafetera... [fiu]


Si la quieres te la compras, ¿eh?, que la venden de verdad, no hay trampa ni cartón. Te hace unos cafés divinos, oyes.

¡¡Cómo estáis algunos de suspicaces!!, se ve que os sentó mal esta semana y la ausencia de modelos customs, de las de 4 GB, las de referencia por 270€ la más barata, etc.... [qmparto] [qmparto]

Me encantan estos hilos onanistas de autojustificamiento, qué quieres que te diga, vamos a ver, hoy día 22, aunque sea por la mañana, cualquier tienda seria debería tener ya a la vista las customs tan esperadas, ésas que se decían que fijo el 22, ¿no?:

https://www.alternate.es/html/search.ht ... 80&x=0&y=0

http://www.coolmod.com/component/search ... io&dir=ASC

http://www.pccomponentes.com/tarjetas_g ... er/precio/

http://xtremmedia.com/?q=product/global ... familia/64

¿Dónde dices que están las customs? De eso era de lo que hablaba yo, no sé si sólo te quedaste con la cafetera, pero antes había texto, que habría que ver cuándo salen y a qué precios, ¿las de 4 GB? De estas ya me da igual si son de referencia o no, ¿Simplemente stock de la de referencia (sólo y cuestionable stock de un modelo en alternate y en xtrem, en las demás, nada)?

Venga, vamos corriendo a pagar 270€ mínimo por un modelo de referencia calentorro, ruidoso, que seguro que es mucho mejor compra que una 1060 más rápida, fresquita, y ahorradora, que estamos en verano. Ah, y custom. Desde 280€, aquí, en España.

Y de regalo, 0% de potencial de OC, claro, eso sólo pasa cuando te salen mal los planes y tienes que subir de vueltas a tu propia GPU para que cumpla tus expectativas, meterle más voltaje del planificado y así acabar pasándose de vueltas el estándar pci-e de tanto chupar energía extra (ojo, ya sé que esá arreglado, pero es OBVIO que el diseño de esta tarjeta no estaba pensado para 150W o más de consumo real, sino como tope máximo, si realmente estuviera planificado rebañar tanto en los límites de la ranura pci-e y el conector de 6 pines, habrían puesto un conector de 8 pines y evitado el problema a coste CERO extra, punto).

Yo creo que esto se merece, qué menos, el recordatorio de ese gran momento:

Imagen

JaJajajaja....."OC LVL 9000", muy coñera todo... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Jajajaja. No, tranquilo. Me la pela esta generación de gráficas, me la pelan los fanboys, los duelos de gráficas y demás cosas. Lo que no me la pela es que la gente no sea consecuente. Ya se precios, rendimientos aproximados...todo lo demás son (sin acritud) gilipolleces.
pupegbl escribió:
Jajajaja. No, tranquilo. Me la pela esta generación de gráficas, me la pelan los fanboys, los duelos de gráficas y demás cosas. Lo que no me la pela es que la gente no sea consecuente. Ya se precios, rendimientos aproximados...todo lo demás son (sin acritud) gilipolleces.


Es que si te fijas lo que yo había contestado originalmente era eso, a una gilipollez fanboyesca (ese gif que fuera de simpático es un poco absurdo [+risas] ). Porque lo que no es normal es ponerse a cantar "victorias" cuando ni siquiera tenemos aún las Rx 480 "pata negra" (aunque sólo sea por el tema de disipación con menor ruido que un blower). Las cosas están apretadas en este momento (y caras, en general), y justo en este escalón de rendimiento además los precios parecidos, en lo demás ni siquiera se puede hablar en propiedad porque faltan muchos productos, y el fin de la especulación galopante que hay con los precios, ya de por sí altos.

Que cada uno se compre lo que más le apetezca, que además ahí entra y mucho gustos y filias y fobias de cada uno, pero no tiene ningún sentido ciertas rachas de "euforia" que ríete tú de los futboleros. La Rx480 es lo que es, cuando salgan las customs, y cuando se distancie un poco más de las 1060 en precio, aunque sólo sea porque guste o no ahora mismo rinde más, ya veremos en el futuro con las nuevas APIs ya generalizadas o con drivers más maduros, es entonces cuando triunfará.

Mínimo 20€ más barata. Si puede ser, mejor 30€ y asegura hacer buena caja. Pero no al mismo precio, no por lo menos ahora, mientras el rendimiento aún no acompañe.
Pacorrr escribió:
Se mire como se mire, cuando la implementación de la computación asincrona es buena, AMD despunta y saca el potencial que tenía y que tiene, y aún falta por ver qué puede dar de sí Vega. Lo tiene a huevo para llevarse el gato al agua esta generación.


Y ahora cierta polemica ha bortado en torno al test sintetico de Futuremark 'Time Spy', donde han tenido que salir a explicar en que cosnsuite su test, ya que hay gente que los acusa de favorecer la manera de hacer Computo Aincrono de nvidia.


hilo_3dmark-time-spy-pruebas-para-direct3d12_2179579



kaiserphantom escribió:Ni las custom vienen de fábrica con OC de 1.400 Mhz


Puesno, alm,omento de 1330/1338GHz


Carlosaurio escribió:
Excelente información!


Agregamos algo mas de informacion

Soto_ST escribió:
Eso no quita que para el quiera montar un equipo nuevo o actualizar desde una gráfica vieja sea la mejor opción en ese rango de precios sin ninguna duda.

.


Y una mas

PowerColor lanza su version RX 480 RED DEVIL.

http://videocardz.com/62489/powercolor- ... or-269-usd

Red Devil RX 480 de 8GB de VRAM GDDR5 a 2GHz y con el GPU a 1330GHz, conector 8pins PCIE y 6+1 fases de regulacion, por un precio de USD$268 y salida al mercado el 29 de julio.

Imagen

Imagen

Imagen
3579 respuestas
1, 2, 3, 4, 572