[Hilo Oficial] Rx 480

En juegos la diferencia con mi anterior 280x ronda el 30-35%.
Bueno.... Parece que ya van llegando [beer]

A ver si comentáis temperaturas (sobre todo los de 215), a ver....

Yo no pillaré ninguna pues quiero empezar a hacer hucha, aunque no se aun bien bien para que (titan, vega, zen, los intel 1151 y 2011... A finales de año tendré donde elegir XD)
paconan escribió:Bueno.... Parece que ya van llegando [beer]

A ver si comentáis temperaturas (sobre todo los de 215), a ver....

Yo no pillaré ninguna pues quiero empezar a hacer hucha, aunque no se aun bien bien para que (titan, vega, zen, los intel 1151 y 2011... A finales de año tendré donde elegir XD)


Mira un pelin más atrás que yo he puesto una imagen del Valley.

Tengo una duda para recolocar ventiladores, ¿coge el aire por 1 o por 2? ¿O por los dos lados?

Imagen
@papatuelo siiii ya lo vi
A ver más gente... (creo que hablé en plural).
7x grados.... Algo mejor que el luixiteko (o algo así), pero aún así más altas que kail y el otro chaval...

Toma regalito....
http://hwbot.org/newsflash/3822_rx480_v ... ium=social

Esto se supone que es para cascarle más voltaje....
paconan escribió:@papatuelo siiii ya lo vi
A ver más gente... (creo que hablé en plural).
7x grados.... Algo mejor que el luixiteko (o algo así), pero aún así más altas que kail y el otro chaval...

Toma regalito....
http://hwbot.org/newsflash/3822_rx480_v ... ium=social

Esto se supone que es para cascarle más voltaje....


Ahora despúes la voy a probar en la habitación con aire acondicionado, q una habitación a 31 grados tampoco se puede tomar como norma.

De todas formas buscaré el equilibrio no me importa que este a 75º, no creo que sea malo ni mucho menos. Asi que en la habitación con aire lo que haré será reducir el venti. Por otro lado, el valley siempre me suele dar más temperatura que luego jugando.

Estoy reinstalando el W10 que lo tenía hehco una proquería, cuando lo haga pongo pruebecillas.
papatuelo escribió:
paconan escribió:Bueno.... Parece que ya van llegando [beer]

A ver si comentáis temperaturas (sobre todo los de 215), a ver....

Yo no pillaré ninguna pues quiero empezar a hacer hucha, aunque no se aun bien bien para que (titan, vega, zen, los intel 1151 y 2011... A finales de año tendré donde elegir XD)


Mira un pelin más atrás que yo he puesto una imagen del Valley.

Tengo una duda para recolocar ventiladores, ¿coge el aire por 1 o por 2? ¿O por los dos lados?

Imagen


La lógica me dice que coge por 1. El aire frío está abajo, y la turbina queda orientada hacia abajo.
Las versiones 4GB y 8GB de las Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 están disponibles en PCComponentes a 249€ y 319€ respectivamente. Dense prisa los que tengan el culo inquieto como yo y estén interesados en éstas versiones custom. [beer]

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_nitro_plus_rx_480_8gb_gddr5.html

http://www.pccomponentes.com/sapphire_radeon_nitro_plus_rx_480_4gb_gddr5.html
Es normal que tenga algo menos de temperatura que yo, el la pone a 3500rpm, yo a 3000.

Creo que el heaven la calienta tambien algo mas que el valley, le he puesto un venti en el lateral a la torre y ha bajado 2 o 3 graditos.
@pupegbl @papatuelo

yo lo que hago en el tema de las gráficas si no hay ventana de metraquilato y tal (osea que se puede meter uno o más ventis en el lateral de la caja)

1. gráfica con disipación custom: venti del lateral sacando aire para que el aire caliente de la gráfica no se quede dentro de la torre
2. gráfica con disipación de referencia: venti del lateral metiendo aire... para cascarle aire frio a la turbina

el que siempre pongo metiendo aire es si en el lateral hay más de uno y alguno queda arriba para cascarle aire frio a los vrm de la placa base, pero ya no viene a cuenta del hilo
luiceko escribió:Es normal que tenga algo menos de temperatura que yo, el la pone a 3500rpm, yo a 3000.

Creo que el heaven la calienta tambien algo mas que el valley, le he puesto un venti en el lateral a la torre y ha bajado 2 o 3 graditos.


Puede que tengas menos flujo de aire que yo en la caja.

Xq en teoría estos son tus resultados a 4000 RPM y con undervolt.

Imagen

Los mios son a 3500 y voltaje de stock.

De todas formas como tu dices puede que sea cosa del software, ya probaré más cosillas y subiré resultados.

En mi caja el flujo de aire es este, más un venti lateral de 12 que mete aire justo debajo de la GPU.

Todos los ventiladores del dibujo son de 12.

Imagen
Tu flujo es mejor, en esas pruebas solo tenia uno frontal metiendo y el trasero sacando, ahora puse uno en el lateral metiendo y algo ha bajado.
Yo estoy pasando el FIrestrike para ver si hay throttling y veo que al poco de empezar el test, comienzan a bajar la velocidad de la GPU incluso hasta 800MHz :S
Le he subido la velocidad al ventilador y le he reducido el voltaje, pero aun así.

No sé si puede ser cosa de la CPU, que me haga cuello de botella (no sé si se identifica así). Es un FX8350.
Soy el único que no le ha llegado de los que pidieron el 25?

Sabéis si por la tarde puede llegar al punto pack o que haya llegado y no salga en el seguimiento?
pues nada, yo me quedo sin gráfica hoy, la p* tienda está cerrada [snif]
waper escribió:Yo estoy pasando el FIrestrike para ver si hay throttling y veo que al poco de empezar el test, comienzan a bajar la velocidad de la GPU incluso hasta 800MHz :S
Le he subido la velocidad al ventilador y le he reducido el voltaje, pero aun así.

No sé si puede ser cosa de la CPU, que me haga cuello de botella (no sé si se identifica así). Es un FX8350.


Voy a pasarlo yo a ver que pasa
papatuelo escribió:
waper escribió:Yo estoy pasando el FIrestrike para ver si hay throttling y veo que al poco de empezar el test, comienzan a bajar la velocidad de la GPU incluso hasta 800MHz :S
Le he subido la velocidad al ventilador y le he reducido el voltaje, pero aun así.

No sé si puede ser cosa de la CPU, que me haga cuello de botella (no sé si se identifica así). Es un FX8350.


Voy a pasarlo yo a ver que pasa


Hay como en este video. Usa el msi afterburner https://youtu.be/nWDgrAQ678g
waper escribió:
papatuelo escribió:
waper escribió:Yo estoy pasando el FIrestrike para ver si hay throttling y veo que al poco de empezar el test, comienzan a bajar la velocidad de la GPU incluso hasta 800MHz :S
Le he subido la velocidad al ventilador y le he reducido el voltaje, pero aun así.

No sé si puede ser cosa de la CPU, que me haga cuello de botella (no sé si se identifica así). Es un FX8350.


Voy a pasarlo yo a ver que pasa


Hay como en este video. Usa el msi afterburner https://youtu.be/nWDgrAQ678g


Puedes usar un overlay, pero no con msi afterburner.

Puedes utilizar por ejemplo Hwmonitor y riva tuner.

Por otro lado me estoy dando cuenta de unas cosas.

Si en el wattman le fijas una temperatura máxima hace lo imposible por mantenerla, se salta el límite del ventilador y creo que incluso baja la velocidad del reloj.

Sin embargo si no le pones la temperatura máxima, si hace caso a los parametros que marcas. por otro lado hay otro parametro que es el de límite acustico. ese creo que tienes que fijarlo al máximo lo que hace la gpu en caso contrario es bajar el clock para mantener la temperatura y con ello el ruido.

Juega con esos parametros y verás como consigues un clock estable.
papatuelo escribió:Puedes usar un overlay, pero no con msi afterburner.

Puedes utilizar por ejemplo Hwmonitor y riva tuner.

Por otro lado me estoy dando cuenta de unas cosas.

Si en el wattman le fijas una temperatura máxima hace lo imposible por mantenerla, se salta el límite del ventilador y creo que incluso baja la velocidad del reloj.

Sin embargo si no le pones la temperatura máxima, si hace caso a los parametros que marcas. por otro lado hay otro parametro que es el de límite acustico. ese creo que tienes que fijarlo al máximo lo que hace la gpu en caso contrario es bajar el clock para mantener la temperatura y con ello el ruido.

Juega con esos parametros y verás como consigues un clock estable.


Gracias por esos detalles, le daré una vuelta.
Con el msi afterburner puedo ver perfectamente la carga de la GPU y la frecuencia. Tambien miro el GPU-Z y el HWinfo
Nitro de 4gb agotada o no disponible (sin fecha) en Pcc.
Y eso que era un robo descarao [+risas]
Para que veas, en 3 semanas lo mismo AMD anuncia rebaja de precios. Pero para ello debemos esperar a la 470.
papatuelo escribió:
Tengo una duda para recolocar ventiladores, ¿coge el aire por 1 o por 2? ¿O por los dos lados?



Por 1, de hecho hace tiempo se recomendaba usar un material para sellar lo mas posible todo alrededor del cajon este que cubre la tarjeta, para que el ventilador arrastrara mas aire, y todo el aire solo saliera por las ventilas frontales de la tarjeta de video, y con eso conseguia bajar unos 3°C-5°C extra.




paconan escribió:Toma regalito....
http://hwbot.org/newsflash/3822_rx480_v ... ium=social

Esto se supone que es para cascarle más voltaje....



Pues aunque el WattMan de RTG-AMD es bastante bueno para eso del OC UnderVolt, pus no esta demas un programa aparte que haga el mismo trabajo de control del voltaje.



falete1984 escribió:Para que veas, en 3 semanas lo mismo AMD anuncia rebaja de precios. Pero para ello debemos esperar a la 470.


AMD dice que saln el 9 de agosto, pero otras fuentes en AMD dicen que podria adelantarse la fcha.



.
ya tengo aquí la 480, pero no consigo con el msi afterburner ver la temperatura de la gpu :(

Desde wattman veo que la temperatura no pasa de 73º, de momento me está gustando.
Straytor escribió:ya tengo aquí la 480, pero no consigo con el msi afterburner ver la temperatura de la gpu :(

Desde wattman veo que la temperatura no pasa de 73º, de momento me está gustando.


No, afterburn no la lee. Usa GPU-Z
Es muy calentorra. Mas de lo q habia leido.

Por otro lado la gestion de ventilador y relojes en funcion de la temperatura es rarisima, una mierda vamos. Mañana me explico.
Veo que estamos todos rondando los 75 grados o asi, que raro, deben estar todas defectuosas ya que segun @kailkatarn la suya ronda los 60, una rx480 extraterrestre por lo visto.
luiceko escribió:Veo que estamos todos rondando los 75 grados o asi, que raro, deben estar todas defectuosas ya que segun @kailkatarn la suya ronda los 60, una rx480 extraterrestre por lo visto.


De hecho en el firestrike se va a 85 si mo tienes cuidao.
Yo le he hecho undervolt y le puesto la velocidad objetivo a 3800rpm y no me a pasado de 73° en time spy... jugando esta entre los 69-70° pero valla a mi punto de vista a 3800rpm me parece demasiado ruidosa pero me aguantare...
a mi en gta v por lo que veo me está rondando los 70º con los ajustes de fábrica, he puesto el fan de 2100 a 3500 a ver que pasa

estos son mis datos justo al minimizar el gta(no se si esta prueba será fiable)

http://i.imgur.com/bt3e55s.png

Si queréis alguna prueba más me decís, no se como mostrar la temperatura ingame :/
Yo de momento la voy a dejar con undervolt a 0.98v en carga, frecuencia bajada a 1200mhz y el fan a 2800rpm maximo, asi esta por debajo de 75 grados, no la escucho, y la perdida de rendimiento es inapreciable.
Si alguien se arrepiente yo compro la 480 de 8gb de los franchutes.
Eskarina yo quiero devolver la mía. Ni siquiera me ha llegado aún. Voy a intentar devolverla para pillar la nitro pero sino igual la vendo.
luiceko escribió:Veo que estamos todos rondando los 75 grados o asi, que raro, deben estar todas defectuosas ya que segun @kailkatarn la suya ronda los 60, una rx480 extraterrestre por lo visto.




Que tal va ese throttle? [beer] , y si te sirve de algo llego a 63-64º de stock en otras aplicaciones más exigentes que el heaven por ejemplo.
christian24 escribió:Eskarina yo quiero devolver la mía. Ni siquiera me ha llegado aún. Voy a intentar devolverla para pillar la nitro pero sino igual la vendo.


Si no te importa segun te llegue me la reenvias, te mando la pasta y aú. Mas por mp.
KailKatarn escribió:
luiceko escribió:Veo que estamos todos rondando los 75 grados o asi, que raro, deben estar todas defectuosas ya que segun @kailkatarn la suya ronda los 60, una rx480 extraterrestre por lo visto.


[img]*http://i.imgur.com/s8p05Yl.jpg[/img]

Que tal va ese throttle? [beer] , y si te sirve de algo llego a 63-64º de stock en otras aplicaciones más exigentes.


Podrías poner una captura de tu wattman? Es que creo que tengo algo de throttling, quizá producido por el calor que está haciendo en mi ciudad. No sé
waper escribió:Podrías poner una captura de tu wattman? Es que creo que tengo algo de throttling, quizá producido por el calor que está haciendo en mi ciudad. No sé



El throttle que comentas es la gestión energética. Si no quieres tener nada de nada simplemente apagalá en las opciones de los drivers. Con eso se acabó todo y es debido a que la tarjeta baja de vueltas si llega al vsync si juegas con él o al limitador si usas limitador de fps o directamente a veces no va bien. Lo mejor? tenerlo apagado.

Sobre el wattman no puedo ponerte nada porque no lo uso, uso el GPU TWEAK de ASUS mientras MSI AFTERBURNER se vuelve compatible. Eso si no se si va con la bios normales de las de referencia porque estoy con bios mod.
KailKatarn escribió:
waper escribió:Podrías poner una captura de tu wattman? Es que creo que tengo algo de throttling, quizá producido por el calor que está haciendo en mi ciudad. No sé



El throttle que comentas es la gestión energética. Si no quieres tener nada de nada simplemente apagalá en las opciones de los drivers. Con eso se acabó todo y es debido a que la tarjeta baja de vueltas si llega al vsync si juegas con él o al limitador si usas limitador de fps o directamente a veces no va bien. Lo mejor? tenerlo apagado.

Sobre el wattman no puedo ponerte nada porque no lo uso, uso el GPU TWEAK de ASUS mientras MSI AFTERBURNER se vuelve compatible. Eso si no se si va con la bios normales de las de referencia porque estoy con bios mod.


Me parece casi imposible que tengas las temperaturas de las que hablas, y si las tienes algo muy raro pasa.

Por ejemplo yo pasando el Firestrike me voy a 80º y eso que el ventilador se va en ocasiones por encima de las 4000 vueltas.

En serio te lo digo, no quiero ofender.

Intentaré meter la bios mod.
papatuelo escribió:Me parece casi imposible que tengas las temperaturas de las que hablas, y si las tienes algo muy raro pasa.

Por ejemplo yo pasando el Firestrike me voy a 80º y eso que el ventilador se va en ocasiones por encima de las 4000 vueltas.

En serio te lo digo, no quiero ofender.

Intentaré meter la bios mod.




No me ofendes para nada:


Imagen




Y lo he dejado correr un rato con la GPU al 100%, eh? que se puede ver en el GPU-Z claramente, nada de screenshot recién arrancado ni nada de eso. Y eso a 1088vcore, que yo no he probado a bajarla más pero muchos de vosotros al parecer bajan aun más.

Un saludo.

PD: Está con la disipación de referencia. Nada de accelero ni nada por el estilo, aún no le he dedicado un rato a eso.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:Me parece casi imposible que tengas las temperaturas de las que hablas, y si las tienes algo muy raro pasa.

Por ejemplo yo pasando el Firestrike me voy a 80º y eso que el ventilador se va en ocasiones por encima de las 4000 vueltas.

En serio te lo digo, no quiero ofender.

Intentaré meter la bios mod.




No me ofendes para nada:


Imagen




Y lo he dejado correr un rato con la GPU al 100%, eh? que se puede ver en el GPU-Z claramente, nada de screenshot recién arrancado ni nada de eso. Y eso a 1088vcore, que yo no he probado a bajarla más pero muchos de vosotros al parecer bajan aun más.

Un saludo.

PD: Está con la disipación de referencia. Nada de accelero ni nada por el estilo, aún no le he dedicado un rato a eso.


Pues tio ahora mismo he puesto el firestrike, he hecho undervolt a 1.1, he puesto el reloj a 1300 para que no varíe (en cuanto tocas el reloj deja de subir y bajar lo ví en una review) y he tenido que quitarlo xq estaba ya con el ventilador al 100% y 87º.
papatuelo escribió:Pues tio ahora mismo he puesto el firestrike, he hecho undervolt a 1.1, he puesto el reloj a 1300 para que no varíe (en cuanto tocas el reloj deja de subir y bajar lo ví en una review) y he tenido que quitarlo xq estaba ya con el ventilador al 100% y 87º.



Y no me atreveré a negar lo que dices. No sé si la mía es mágica o las que vende cddiscount con descuento han salido de partida defectuosa y les pasa eso o directamente en general son un horno. Yo sólo puedo decirte que esta sale de tienda española, pccomponentes (el origen, yo no la saqué de tienda directamente).

Además ventilador al 100% y 87º? eso huele defectuoso tio, es una brutalidad. Quieres que pase un firestrike al 100% de ventilador? eso te daría alguna pista.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:Pues tio ahora mismo he puesto el firestrike, he hecho undervolt a 1.1, he puesto el reloj a 1300 para que no varíe (en cuanto tocas el reloj deja de subir y bajar lo ví en una review) y he tenido que quitarlo xq estaba ya con el ventilador al 100% y 87º.



Y no me atreveré a negar lo que dices. No sé si la mía es mágica o las que vende cddiscount con descuento han salido de partida defectuosa y les pasa eso o directamente en general son un horno. Yo sólo puedo decirte que esta sale de tienda española, pccomponentes exactamente.

Además ventilador al 100% y 87º? eso huele defectuoso tio, es una brutalidad. Quieres que pase un firestrike al 100% de ventilador? eso te daría alguna pista.


Hombre si ya se te mantiene a 63º si subir al 100% no hace falta que lo pases al 100%.

Pero podrías pasar el firestrike como sea a ver que tal.
papatuelo escribió:Hombre si ya se te mantiene a 63º si subir al 100% no hace falta que lo pases al 100%.

Pero podrías pasar el firestrike como sea a ver que tal.



Ok, ahora edito este post con el resultado.


[EDIT]


Imagen


59º de máximos con el ventilador al 100% y 1150vcore (sin undervolt). 8-10º según donde vivas, tiempo, etc ... puede varirar pero casi 30º? no puede ser.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:Hombre si ya se te mantiene a 63º si subir al 100% no hace falta que lo pases al 100%.

Pero podrías pasar el firestrike como sea a ver que tal.



Ok, ahora edito este post con el resultado.


[EDIT]


Imagen


59º de máximos con el ventilador al 100% y 1150vcore (sin undervolt). 8-10º según donde vivas, tiempo, etc ... puede varirar pero casi 30º? no puede ser.


A mi el problema me viene cuando intento dejar fijo el clock del reloj, si no toco nada la temperatura se mantiene más baja pero el reloj oscila entre 1100 y 1266.
papatuelo escribió:A mi el problema me viene cuando intento dejar fijo el clock del reloj, si no toco nada la temperatura se mantiene más baja pero el reloj oscila entre 1100 y 1266.



Desactiva la eficiencia energética de las opciones globales de los juegos en el driver. Eso hará que el la frecuencia no fluctue.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:A mi el problema me viene cuando intento dejar fijo el clock del reloj, si no toco nada la temperatura se mantiene más baja pero el reloj oscila entre 1100 y 1266.



Desactiva la eficiencia energética de las opciones globales de los juegos en el driver. Eso hará que el la frecuencia no fluctue.


Ya esta desactivado y fluctua igual, para que no fluctue tengo que subir el power limit y es cuando se lía con la temp
papatuelo escribió:Ya esta desactivado y fluctua igual, para que no fluctue tengo que subir el power limit y es cuando se lía con la temp



Sí, el powerlimit afecta al throttle de frecuencias en las AMD desde las GCN 1.0 pero piensa que cuando lo subes estás aumentando la electricidad que le vas a dejar consumir. Aun así no sería normal porque hasta con la disipación de referencia y 1400mhz de core // 9000 memos no llego ni de broma a ver casi 90º al 100% de vents como comentas y con el powerlimit a +50 que es el que uso para ese oc.

Eso sin contar que no he visto fluctuación de frecuencias con la eficiencia desactivada. Me puedes decir con que juego o software te están fluctuando? es por probarlo.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:Ya esta desactivado y fluctua igual, para que no fluctue tengo que subir el power limit y es cuando se lía con la temp



Sí, el powerlimit afecta al throttle de frecuencias en las AMD desde las GCN 1.0 pero piensa que cuando lo subes estás aumentando la electricidad que le vas a dejar consumir. Aun así no sería normal porque hasta con la disipación de referencia y 1400mhz de core // 9000 memos no llego ni de broma a ver casi 90º al 100% de vents como comentas y con el powerlimit a +50 que es el que uso para ese oc.

Eso sin contar que no he visto fluctuación de frecuencias con la eficiencia desactivada. Me puedes decir con que juego o software te están fluctuando? es por probarlo.


Supongo que estás usando un overlay no?

Lo digo por el tema de ver las fluctuaciones.

Pon todo de stock y pasa el firestrike. ¿No te baila el clock?

¿A que temperatura está tu habitación?

Bueno mañana miraré más cosas, un saludo.
papatuelo escribió:Supongo que estás usando un overlay no?

Lo digo por el tema de ver las fluctuaciones.

Pon todo de stock y pasa el firestrike. ¿No te baila el clock?

¿A que temperatura está tu habitación?

Bueno mañana miraré más cosas, un saludo.




No estoy usando overlay, estoy usando modo ventana mientras monitorizo en tiempo real con gpu-z y gpu tweak al mismo tiempo (como has visto en las capturas, donde además puedes ver en todo el rato del heaven como no ha fluctuado ni un milimetro la frecuencia hasta con undervolt y sin tocar el power limit), eso sí, me fio especialmente del GPU-z hasta que pase un tiempo pues MSI Afterburner ni en la beta 4 tiene soporte. La temp de mi habitación es de 24-25º

Lo del clock lo voy a ver ahora pasando firestrike a ver, edito ahora en un rato que se me está bajando el parche enorme de win10.
KailKatarn escribió:
papatuelo escribió:Supongo que estás usando un overlay no?

Lo digo por el tema de ver las fluctuaciones.

Pon todo de stock y pasa el firestrike. ¿No te baila el clock?

¿A que temperatura está tu habitación?

Bueno mañana miraré más cosas, un saludo.




No estoy usando overlay, estoy usando modo ventana mientras monitorizo en tiempo real con gpu-z y gpu tweak al mismo tiempo (como has visto en las capturas, donde además puedes ver en todo el rato del heaven como no ha fluctuado ni un milimetro la frecuencia hasta con undervolt y sin tocar el power limit), eso sí, me fio especialmente del GPU-z hasta que pase un tiempo pues MSI Afterburner ni en la beta 4 tiene soporte. La temp de mi habitación es de 24-25º

Lo del clock lo voy a ver ahora pasando firestrike a ver, edito ahora en un rato que se me está bajando el parche enorme de win10.


Puedes usar overlay con HWmonitor y Riva Tuner, así puedes ejecutar en ventana completa.

Yo estoy a 31 grados ahora mismo, me he dado cuenta que esta gráfica se fija unos objetivos de temperatura y sonoridad de modo que cuando no puede mantenerse a esa temperatura o sonoridad lo que hace es tocar reloj.
3579 respuestas
13, 4, 5, 6, 772