[Hilo Oficial] RACE PRO

RAFETA76 escribió:pero que grandes sois, leñe!! asi da gusto proponer ideas!! si lo depuramos bien daremos con el formato adecuado para que los equipos esten cachondos a tope. [fies]
Hola RAFETA76, estoy interesado en entrar si se puede, a partir de que fecha y a que horas se correria?? Si coincide con el otro torneo en el que participamos no podre, ya que comprometer dos fechas a la semana no se si podria.

Edito: Vale ya he leido que seria los viernes noche, entonces nada, los viernes y los sabado por la noche son sagrados. En otra ocasion.

Saludos.
Bueno RAFETA76 pues apuntame a mi tambien en alguno de los equipos que quedan y los viernes por mi perfecto.
Te dejo mi gamertag.

GT:alphanoc

Un saludo
vale alphanoc, voy agregando gente a los equipos... estarìa bien que os agregarais entre vosotros si no os conoceis. por eso pongo el gamertag completo en la lista de equipos.

iijac. no creo que acabemos nunca màs tarde de las 22:00h. El horario en principio serà viernes de 19:30h a 21:30h. (aunque si empezamos a las siete por mi mejor, pero hay gente que llega a esa hora de currar). te vengo a decir con esto que es màs bien viernes tarde que noche. yo al menos tb tengo que cenar y dedicar un poco de tiempo en casa los viernes como la mayorìa. por lo que no creo que vayamos a estar ahì clavados 4 horas seguidas. Lo importante es dar con el formato, con eso se gana mucho si se tiene todo claro y calculado. de todos modos entiendo que no puedas comprometerte al 100%. si cambias de opiniòn estaremos encantados de hacerte un huequecito.

PD:Si os parece podemos poner ya un hilo en online para inscripciones y encuestas y poder ir actualizando allì todo lo referente al tema equipos. no? pues parece que rueda bien!!
Rafeta , eres un cack !!!!!!!!!
No sabes lo mal que me setiré cuando te funda en las carreras ......... [ginyo]
Nos vemos más tarde por el live !!!!!!
RAFETA76 escribió:vale alphanoc, voy agregando gente a los equipos... estarìa bien que os agregarais entre vosotros si no os conoceis. por eso pongo el gamertag completo en la lista de equipos.

iijac. no creo que acabemos nunca màs tarde de las 22:00h. El horario en principio serà viernes de 19:30h a 21:30h. (aunque si empezamos a las siete por mi mejor, pero hay gente que llega a esa hora de currar). te vengo a decir con esto que es màs bien viernes tarde que noche. yo al menos tb tengo que cenar y dedicar un poco de tiempo en casa los viernes como la mayorìa. por lo que no creo que vayamos a estar ahì clavados 4 horas seguidas. Lo importante es dar con el formato, con eso se gana mucho si se tiene todo claro y calculado. de todos modos entiendo que no puedas comprometerte al 100%. si cambias de opiniòn estaremos encantados de hacerte un huequecito.

PD:Si os parece podemos poner ya un hilo en online para inscripciones y encuestas y poder ir actualizando allì todo lo referente al tema equipos. no? pues parece que rueda bien!!
A mi es que los viernes y los sabados por la tarde noche son los dos unicos dias de la semana que me es imposible, colegas novia etc. Suerte con el campeonato.

Un saludo.
ok, no problem iijac. seguiremos quemando rueda los domingos por la tarde [beer]

ya he colgado el hilo en la secciòn online:

hilo_race-pro-torneo-por-equipos_1237683#p1716077061

Ya he incluido una encuesta para ver que categorìa de coches usar. saludos. [bye]
Suerte con lo de los equipos que estáis montando, la verdad es que os lo curráis!!. Yo no puedo porque a esas horas aún estoy en el curro [+furioso] y... porque soy muy malo [+risas] , pero os recuerdo a los que busquéis carrerillas sueltas que hay quedadas nocturnas en principio los martes pero que bien pueden ser otros días de la semana.

Por cierto, arquero que hace días que no entras: ¿pillaste al final el volante?. Yo desde luego no me arrepiento y espera que tenga finiquitado mi cockpit, jeje, cómo lo voy a disfrutar!

Saludos a todas.
Cierto MAVA, hace ya varias noches y días que no me conecto. Voy a tener que pasarme al lado oscuro del Grid, jajaja porque macho no paso de ser ultimo y ahora el juego lo tengo un poco aparcado pa no sulfurarme. Aparte de eso no tengo y no puedo estar mucho tiempo con el pad en las manos (cuestiones médicas) y solo lo hago para pasar un buen rato. El tema del volante lo tengo aparcado.

Manda huevos, haber si por al menos se reglar una dichosa caja de cambios que en la fábrica donde curro las veo pasar a miles a diario.

Igualmente a ese torneo no me apunto porque soy un paketon del 15.
MAVA escribió:
Dutch escribió:¿Esta noche sigue en pie la partida de las 00:00h?. Es que por el hilo de online no se pasa nadie y este tambien está un poco muerto...

Saludos.


Sí que están algo paradillos, sí. Yo me paso por ellos a ver si hay cosas nuevas todos los días pero estaban "muetos".
Yo no sé si me pasaré o estaré con otros juegos ya que me estoy preparando mi cockpit particular y jugar al RacePro sin volante me da no se qué, después de probado con volante la vuelta al pad...cuesta. Aunque soy igual de malo con los dos, [qmparto] . Pero en fin, lo que es seguro es que la tabla de planchar pasa a mejor vida, bueno, a su función, [+risas] .

Isphera, si tú te consideras paquete haciendo solo un segundo y medio o dos más que los demás...yo soy superpaquete!!! porque a mi me sacaban 4" los que peores tiempos, y 6" los mejores ¬_¬ . Por eso no comento nada de los equipos que queréis montar, solo estorbaría al equipo, yo sigo con mi idea de carreras sueltas aunque yo solo sirva para rellenar la parrilla, al menos me lo paso bien ese ratillo, sin presiones y a veces un adelantamiento tras dos vueltas jugando al gato y al ratón por un 6º puesto con otro contrincante me pone más que una victoria sin despeinarse. Yo me conformo con poco, se ve, juas juas.

Un saludo y a ver cuando coincidimos de nuevo unos cuantos. Prometo mejorar, prometo mejorar, prometo mejorar...



Que pasa MAVA , justo lo que necesitamos "dos paquetes en un unico equipo". Piensatelo tronco no estorbamos .

PD: para ARQUERO lo mismo ya seriamos tres
OKA?
Isphera, ¿quieres formar el equipo Minardi?jajajaja

Primero pasa que se me acaba el gold a final de mes y lo renovaré más adelante pero ahora mismo no. Y segundo, curro de tarde lo cual viernes tarde imposible y el mes que viene curro de noche con lo que antes de las nueve, ceno y me voy hacia el curro y el torneo acaba a las 21.30

Agrega a galipote que él es novato y alomejor si que puede formar parte de la escudería Minardi [sonrisa]

Saludos pilotos!!
Hola:

Isphera, aunque quisiera formar parte de la escudería "Minardi" como dice arquero, no podría por tema de horarios; a las 21.00 es mi hora de llegar a casa desde el curro [triston] . De ahí mi predilección por las carreras nocturnas.

De todos modos insisto en jugar carreras sueltas cuando nos veamos unos cuantos en el LIVE.

Mandaré invitación yo también a galipote a ver si acepta a un novatillo como yo, jeje.

Un saludete.
Hola que tal, estoy muy enganchado a este foro y os leo casi a diario, asi disfruto mas del race pro. Estoy con el modo carrera, me quedan las 2 últimas letras, f3000 y extreme, y desde que tengo el volante (desde categoria gtclub) intento cumplir los contratos en profesional, y con cambio manual. Mas o menos me he ido defendiendo, salvo algun urbano (macao, imposible para mi en pro), y he empezado con el contrato del alfa romeo 156 extreme. Resulta que ya en categoria gtpro, tuve que probar algun cambio en los reglajes para ser competitivo (soy totalmente novato en esto, he leido varias cosas generales y me han ayudado algo), pero con el alfa no atino ni a la de 20. Creo sentir lo que le pasa al coche, pero no soy capaz de trasladarlo a los reglajes. Los que trae por defecto no están bien, es ingobernable (para seguir el ritmo de la IA). Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo, en racedepartment no estan esos reglajes, y ademas si alguien los pusiera me ayudaría a entender los cambios causa-efecto, para los demas reglajes. Se que hay gente maja por aqui que entiende bastante (Rafeta, I dan, etc.) De momento no he jugado al online, soy silver y los horarios, regular, pero ya se vería. Perdonad la molestia, pero si hay algun foro que me ha hecho disfrutar, progresar en race pro, y leer a gente legal, es éste.
Rafeta, entonces, ¿las carreras de los Martes a las 00:00 siguen en pie?. Es que es la unica hora que puedo... la de los Viernes tarde no puedo...

Saludos.
Dutch escribió:Rafeta, entonces, ¿las carreras de los Martes a las 00:00 siguen en pie?. Es que es la unica hora que puedo... la de los Viernes tarde no puedo...

Saludos.


Hola:

Yo por mi parte siempre que pueda intentaré estar los martes a esas horas (23.30-00.00) ya que me pasa como a ti, Dutch, es mi único horario disponible.

A ver si se anima más gente noctámbula, [sati]
Yo apartir de mes que viene tambien jugare con vosotros los martes algunas carrerillas nocturnas pero de momento solo puedo jugar el campeonato de los viernes. [360º]
Hey! pues yo por mi parte voy a hacer lo posible por levantar las quedadas de los martes, si señor!!

ahora mismo cuelgo una encuesta para el martes que viene con los coches y el nùmero de vueltas.

hilo_race-pro-00-00h_1231056
Bueno chicos acaba de llegarme el race pro de playasia asique ire practicandolo. Nos veremos por el live.

Me gustan los retos y he empezado en profesional (sin ninguna ayuda) sin la trazada optima y con cambio manual. La jugabilidad es excelente, pero el problema viene en el apartado tecnico, no me refiero a que el juego no tenga unos graficos de la releche, para mi eso no es muy importante, pero jugando desde el lector he visto que se ralentiza en algunas zonas, parece que despues de instalarlo se soluciona un poco.

Por cierto, tengo entendido que es posible modificar la posicion de la camara cuando se tiene puesta por ejemplo la camara interna, o con la camara detras del coche, me gustaria que me dijerais como se hace para ponerla mas a mi gusto.
ashurek la vista cámara interna o externa no se puede modificar, es decir cockpit más lejano o más cercano no se puede ajustar. Por ejemplo en los juegos de pc de Simbin, como el gtrevolution, eso sí que se puede hacer.

Por cierto,,,Mava aun guardo ese enlace de ebay que me diste del volante logitech drive Fx. Ayer vi un logitech en el game pero no era este. Corredores, si me conecto alguna noche ya echaremos alguna carrera informal lo que pasa que ahora poco me conecto.

Saludos
Hace un par de dias que tengo este juego y jugar con volante es una pasada, lo malo es que tienes que hacer un par de cosas para jugar con fuerza, aun voy por el principio y juego con el coche tal como te lo dan, sin hacer reglajes porque no me entero de nada XP. Tengo una duda, en el forza 2 tiene iconos que te indican los daños del coche asi como el estado de los neumaticos, tambien tiene un indicador de gasolina. ¿El race pro tiene algo parecido? o te avisan por radio como cuando dicen que has atajado. Si llevara los neumaticos desgastados me daria cuenta por que no agarrian, pero si estuviera bajo de gasolina no me enteraria y me quedaria parado a mitad de vuelta XD
Saludos
Me uno a la pregunta de enolcologico, y ademas me gustaria saber si es posible ver la telemetria o algo similar que te ayude a hacer reglajes.

Acabo de probar los radical pequeños y me han parecido geniales, muy divertido, mucho mas que los wtcc.
ma13 escribió:Hola que tal, estoy muy enganchado a este foro y os leo casi a diario, asi disfruto mas del race pro. Estoy con el modo carrera, me quedan las 2 últimas letras, f3000 y extreme, y desde que tengo el volante (desde categoria gtclub) intento cumplir los contratos en profesional, y con cambio manual. Mas o menos me he ido defendiendo, salvo algun urbano (macao, imposible para mi en pro), y he empezado con el contrato del alfa romeo 156 extreme. Resulta que ya en categoria gtpro, tuve que probar algun cambio en los reglajes para ser competitivo (soy totalmente novato en esto, he leido varias cosas generales y me han ayudado algo), pero con el alfa no atino ni a la de 20. Creo sentir lo que le pasa al coche, pero no soy capaz de trasladarlo a los reglajes. Los que trae por defecto no están bien, es ingobernable (para seguir el ritmo de la IA). Si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo, en racedepartment no estan esos reglajes, y ademas si alguien los pusiera me ayudaría a entender los cambios causa-efecto, para los demas reglajes. Se que hay gente maja por aqui que entiende bastante (Rafeta, I dan, etc.) De momento no he jugado al online, soy silver y los horarios, regular, pero ya se vería. Perdonad la molestia, pero si hay algun foro que me ha hecho disfrutar, progresar en race pro, y leer a gente legal, es éste.


Hola, siempre es bueno ver gente nueva por aquí, ya que todos sabemos que la "aceptación" del juego no ha sido la mejor.

Entrando ya en lo referente a tu post... bueno, en primer lugar decir que en el tema de reglajes no soy ningun gurú, nada más lejos de la realidad, simplemente manejo cositas generales así por encima.
En mi opinión el problema principal al llegar a los últimos contratos no es el setup en si, considero mucho más importante la IA de la máquina que es ultra agresiva por llamarla de alguna manera :O que te sacan de la pista a la mínima.

Al probar el otro día el contrato al que te refieres (Alfa Ex) me di cuenta que el principal problema es adelantar. Yo el modo carrera lo juego sin clasificación antes de la carrera por lo que normalmente salgo retrasado (14 en este caso) y claro, había que pasar a la IA lo que llevo varias repeticiones, por diversas salidas de pista, embestidas etc. (parece que la IA no te quiere ver...)
Eso si, una vez en la primera posición me resulto bastante fácil distanciarme de los corredores y pasar la bandera a cuadros con tranquilidad.
Esto que comento fué con tanto con setup default como modificandolo un poquito para probar, ya que quizas lo que peor pude apreciar en el coche fué el sobreviraje al salir de curvas lentas y lo poco que gira para mi gusto, por lo demás el comportamiento es bastante noble.

Como sabrás el tema de los reglajes es algo bastante relativo, la mayoria de las veces un setup no tiene porque servir para dos personas diferentes por el tema de gustos, estilos diferentes etc, así que probablemente que te pusiera unos parametros aquí no serviría de mucho. Lo ideal sería que tuvieras Live y pudieramos ir viendo cositas insitu, pero como ahora mismo no es así te invito a que expongas tus "dudas" por llamarlo de alguna manera y entre todos seguro que sacamos algo en claro. ;)

enolcologico escribió:Hace un par de dias que tengo este juego y jugar con volante es una pasada, lo malo es que tienes que hacer un par de cosas para jugar con fuerza, aun voy por el principio y juego con el coche tal como te lo dan, sin hacer reglajes porque no me entero de nada XP. Tengo una duda, en el forza 2 tiene iconos que te indican los daños del coche asi como el estado de los neumaticos, tambien tiene un indicador de gasolina. ¿El race pro tiene algo parecido? o te avisan por radio como cuando dicen que has atajado. Si llevara los neumaticos desgastados me daria cuenta por que no agarrian, pero si estuviera bajo de gasolina no me enteraria y me quedaria parado a mitad de vuelta XD
Saludos

Hola, vamos a ver.

En principio todo el tema de la UI, iconitos, mensajes y demás es bastante escueto por llamarlo de alguna manera... como bien comentas en Forza te indican perfectamente que es lo que esta dañado del coche y el grado de daño. En Race Pro cuando el coche sufre daños simplemente te muestra un iconito al lado del tacómetro y no hace ninguna distincion en cuanto a que tipo de daño es, tendrás que descubirlo tú mismo :-?
Como también comentas el tema de los neumáticos es bastante obvio en cuanto a darse cuenta, ya que en cuanto empiezan a degradarse se nota facilmente, eso si, no hay icono que te lo indique, así que solo tendrás tus "sensaciones".
Y por último el tema de la gasolina varia según la clase de coche que cojas, es decir, hay coches que desde el cockpit te muestran claramente cuanta gasolina tienes, por contra otros no disponen de pantallita lcd dentro o un indicador similar y realmente no sabes cuanta gasolina queda en el deposito hasta que el juego te avisa con un mensaje y un icono parecido al de daños.
A partir de que te da el aviso tienes aún gasolina, que sería una especie de "reserva", por lo que generalmente se puede aguantar varias vueltas más despues de que salte el aviso (el número de vueltas variara dependiendo de estilo de conducción, circuito, coche, etc).


Ashurek, por desgracia no hay ningún tipo de telemetría en el juego, sus "hermanos" de pc disponen de una herramienta llamada Motec que en este sentido es ultra-util. Una pena que este Race Pro no traiga un Motec adaptado, porque para mí, es una de las grandes lacras del juego.

Saludos.
Los que jugueis online agregarme, ya que no hay mucha gente jugando y siempre se agradece jugar con españoles, y mas pensando que hay giris que creen que es burnout o llevan un lag del copon.

De momento me esta pareciendo facilillo el juego, sin ayudas y en profesional; eso si, estoy en el segundo contrato supongo que luego la cosa se pondra mas dificil
Muchas gracias por la explicacion I DaN I, sabiendo que te avisan cuando tienes poco combustible me alivia un poco, una lastima los de los neumaticos, ahora me toca ser uno con el coche y sentir lo que siente el XD. Tambien me toca empollarme como funciona el tema reglajes. ¿a alguien mas le pasa que cuando acabas una carrera el volante se vuelve loco y empieza a vibrar hasta que emipieza la siguiente?
saludos
enolcologico escribió: ¿a alguien mas le pasa que cuando acabas una carrera el volante se vuelve loco y empieza a vibrar hasta que emipieza la siguiente?
saludos


Tranquilo, es algo inherente del juego Oooh si te das cuenta, al terminar una carrera el volante sigue girando como si aún estuvieras conduciendo, con la salvedad eso si, de que lo hace al reves ein? y claro, si pasas a la siguiente pantalla justamente al pisar un piano o algún tipo de evento parecido que produzca vibración, pues ahí tienes el resultado.
Así que ya sabes, entre carrera y carrera te pones el volante en el cuello y te da un masajito para relajar la zona [qmparto] [qmparto]


Saludos.
Esta tarde-noche me he quedado sorprendido por una cosa que me ha pasado en una partida online con guiris. Era una carrera de formula bmw e iba el tercero en el circuito de valencia. En la última cuva antes de la recta he rozado un poco con el de delante mío y seguidamente alguien se lo ha llevado por delante con un fuerte choque lateral que lo ha mandado a freir esparragos. Cuando he acabado la carrera la he guardado para ver lo que habia pasado en esa curva. Mi sorpresa es que no hay nadie que golpee lateralmente a ese coche. Solamente lo rozo un poco y a continuación una "fuerza" lateral se lo lleva por delante con violencia. Impresionante y lo peor es que él se habrá cagado en todo pensando que he sido yo quien lo ha estrellado contra las vallas.

A esto lo llamaría yo un caso poltergueist. XD


Jeje, mientras tanto en Monza Wtcc en profesional sigo bajando tiempos. Ya marco 2.04.6 y eso que empezé en 2.08. Me falta atinar más y poder bajarlo al menos hasta 2.00. Llegar a 1.57 lo veo un milagro. He tocado la dureza del mando (penúltima opción) y también he subido algo más el angulo de giro de las ruedas.
Yo creo que podiamos hacer un tablero de tiempos en el que fueramos poniendo los mejores tiempos que vamos consiguiendo en cada circuito. Si os parece bien yo me ofrezco voluntario para hacerlo y mantenerlo segun vayais posteando tiempos. ¿que os parece?
ashurek escribió:Yo creo que podiamos hacer un tablero de tiempos en el que fueramos poniendo los mejores tiempos que vamos consiguiendo en cada circuito. Si os parece bien yo me ofrezco voluntario para hacerlo y mantenerlo segun vayais posteando tiempos. ¿que os parece?


Sería una buena idea, al menos podríamos ver nuestros progresos e intentar disminuir las diferencias entrenando.

Un saludo.
El tema es donde cuelgo el tablero de puntuaciones, quizas lo suyo es en online, que pensais vosotros??
este juego antes de salir me parecio muy atractivo pero despues de leer y releer algunas opiniones creo ke esperare a forza3, mientras continuo con el 2 jejeje
diclovelupita escribió:este juego antes de salir me parecio muy atractivo pero despues de leer y releer algunas opiniones creo ke esperare a forza3, mientras continuo con el 2 jejeje


Race pro podia ser mucho mas, si; pero tiene cosas y sobre todo sensaciones que no se pueden alcanzar en forza2 el cual desde mi punto de vista es mucho mas completo.
diclovelupita escribió:este juego antes de salir me parecio muy atractivo pero despues de leer y releer algunas opiniones creo ke esperare a forza3, mientras continuo con el 2 jejeje


Pues anda que no queda ¿no?
ashurek en cuanto a los tiempos que hace la gente estoy de acuerdo en que pongan los tiempos aproximados que se hacen en los circuitos que normalmente se corren en el online por parte de gente de aqui del foro. Esto ayudaría a tener unos tiempos de referencia para luego intentar llegar a ellos en entrenamientos.

Los circuitos serían:

Monza
Zandvoort
BrandsHatch
Anderstop
Curitiva

De todos modos en racedepartment hay un apartado que se llama "Hot Seat", donde están colgados los tiempos que hace la gente para cada circuito.

Saludos
Muchas gracias por contestarme, I Dan. Te explico, ayer hice el contrato del Chevrolet Lacetti Extreme, en profesional y cambio manual, y sin tocar nada de reglajes, hice 1º en Brno, 2º en Brands Hacth y 1º en Anderstop (en los tres clasifique primero). Una delicia de manejo. Y además me fije que tiene por defecto los mismos reglajes que el Alfa 156 Extreme, con lo cual debe ser el coche, que habría que tocarle los reglajes, pues lo llevaba muy mal en Curitiba y Monza, y totalmente desastroso e ingobernable en Zanvoort. No se parecen en nada las sensaciones con sendos coches. Se diferencian en la distribucion de pesos, los reglajes de las suspensiones no deberian ser los mismos, neumaticos, etc...Me gustaria saber que le tocaste al alfa para intentar comprender los reglajes de suspensiones, y neumaticos, pues ya intente tocar reparto de frenada, diferencial, marchas (en Monza, sobretodo), pero no atinaba y me desesperó bastante. Solo querría ideas generales, no hace falta datos ni porcentajes, para ayudarme en los demas reglajes. Soy novato en esto, muchas gracias de antemano.
Hola, la verdad es que hace unos meses me apasionaba el saber que iba a lanzarse el juego en 360, me encantó GTR 2, en cuanto a conducción y demases, pero notaba que le faltaba algo en cuanto a opciones de juego.

HE visto que se puede importar de uk a menos de 30€ o algo asi lei, y hace unas semanas leia quejas de bugs que tenia el juego relacionados con partidas guardadas y demases.

El RACE 07 en cambio no acabó de convencerme respecto al GTR 2 y no se por que será, tambien me encanta el sistema de conducción del F1 challenge de PC de ISI con mods.

La pregunta es, que me podéis decir del juego de 360?

Gráficamente a que nivel está? Notáis algun tipo de carencia?

Mala elección de circuitos o algo?

Yo soy un enamorado del circuito Nurburgring F1 (normal) y de Canada, hay circuitos similares, o hay muchos tipo PAU? no me acaba de convencer los urbanos muy cerrados, de hecho tampoco me gusta nada monaco cuando juego a juegos de f1 :S

Algun resumencillo de loq ue aporta y no el juego?

Estoy dudando entre ese y forza , loq ue pasa es que el modo historia del forza lo veo muy sosainas, los circuitos muy impersonales y aburridos, los boxes inexistentes, etc...

Yo le tiro a todo, sims, semi sims, semi arcades, eso si, muy arcades tipo ridge racer no me molan, como mucho GRID, tambien me gusta PGR, Forza 1, GTR 2, F1 challenge como ya he dicho etc... EPro particularmente me ha gustado el poder hacer una escuderia en GRID, pero echo de menos un espiritu de competicion estilo F1, Que encontraré en race pro? No se si aguartar a ver que dicen que Forza 3 en el E3... A ver si no es tan sosainas y con espiritu de competicion nulo :S

un saludo.
Justamente los monoplazas de Race Pro es lo mejor que tiene, tanto el Fórmula BMW como el Fórmula 3000. Si juegas campeonatos o carreras sueltas con alta dificultad ponen las cosas duras y transmiten sensación de competición al máximo. En el modo carrera, que es muy básico pero estilo pc, también la Fórmula 3000 tiene reto.

Aparte tendrás los WTCC, turismos, Radicals y Catheram, todos con conducciones muy buenas y diferenciadas.

En cuanto a los circuitos, son algo escasos, 13, pero no resultan tan impersonales como en Forza, tienen buenos detalles y son variados y diferentes a lo habitual. Hay tres de ciudad (Pau, Porto y Macau). Porto es el ejemplo de lo que odias, pero aportan un buen contraste.

Sobre carencias, lo peor es que la lluvia no cambia. O juegas en seco o con lluvia, pero olvídate de estrategias y movimiento por cambio de clima. Combustible sí se puede recargar, pero el juego no se ha concebido para incorporarlo como estrategia, porque no eliges la carga y en cuanto a repostar solo se nota a partir de 20 vueltas. Así que lo disfrutarás si juegas en carrera única o campeonato.

El juego merece la pena pero es un GTR2 a medias. Gráficamente superior a este, con menos coches, (16), sin estrategia de combustible, sin clima dinámico y con 13 circuitos. También tiene bugs, aunque ha habido un parche, como que pueda borrarse el modo carrera, imprescindible para desbloquear coches.

Sin embargo, es excepcional en cuanto a sus sensaciones y un regalo para el mundo consolero. Lo que sí se nota es que es primer intento y podría haber sido muchísimo mejor con solo tres detalles bien puestos. Quizá si juegas en pc no merezca la pena porque el online tampoco es lo mejor, hay poca gente. Para los que no juegan con pc imprescindible.
Vuelve a haber stock del juego en play-asia, por menos de 21€ gi lo teneis en casa. Un precio cojonudo.
Señores, foto filtrada que muestra un circuito nuevo descargable (DLC) para Race Pro. No logro identificarlo bien, asi que quien sepa cual es que largue...Se hace saber que la informacion no es oficial, la ha colgado el propio moderador de Atari (UK), pero pide paciencia y que siguen trabajando con el juego...

A ver si es verdad y arreglan los fallos ya.....
PD: es el circuito de Okayama

Imagen

Imagen
aravenas está baneado por "troll"
fbetes escribió:Señores, foto filtrada que muestra un circuito nuevo para Race Pro. No logro identificarlo bien, asi que quien sepa cual es que largue...Se hace saber infiormacion no oficial, la ha colgado el propio moderador de Atari (UK), pero pide que estan trabajando con el juego...

Aver si es verdad y arreglan los fallos ya.....

Imagen

que se dejen de circuitos nuevos y que arreglen los putos errores que tiene el juego¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ para que quiero circuitos nuevos si voy a estar maldiciendolos cada vez que los quiera jugar???????????
salu2.
lo de anoche fue una putada
Aravenas, como dios manda tu pie de firma actualizado al día y no es para menos,jejeje!!!!

Por otra parte creo que el juego lo han concebido como los que tienen de pc, a los cuales van aplicando parches sucesivas veces para corregir errores. Cosa rara cuando se está pagando una pasta por su compra.

Saludos,,,
ma13 escribió:Muchas gracias por contestarme, I Dan. Te explico, ayer hice el contrato del Chevrolet Lacetti Extreme, en profesional y cambio manual, y sin tocar nada de reglajes, hice 1º en Brno, 2º en Brands Hacth y 1º en Anderstop (en los tres clasifique primero). Una delicia de manejo. Y además me fije que tiene por defecto los mismos reglajes que el Alfa 156 Extreme, con lo cual debe ser el coche, que habría que tocarle los reglajes, pues lo llevaba muy mal en Curitiba y Monza, y totalmente desastroso e ingobernable en Zanvoort. No se parecen en nada las sensaciones con sendos coches. Se diferencian en la distribucion de pesos, los reglajes de las suspensiones no deberian ser los mismos, neumaticos, etc...Me gustaria saber que le tocaste al alfa para intentar comprender los reglajes de suspensiones, y neumaticos, pues ya intente tocar reparto de frenada, diferencial, marchas (en Monza, sobretodo), pero no atinaba y me desesperó bastante. Solo querría ideas generales, no hace falta datos ni porcentajes, para ayudarme en los demas reglajes. Soy novato en esto, muchas gracias de antemano.


Hola ma13, es cierto lo que comentas de que el Chevy es algo más dócil, aunque en mi opinión tampoco es algo abismal, pero bueno, al lio. [+risas]

Vamos a interntar ir ordenaditos, tema frenos... bueno aquí creo que se puede dejar por default, aunque a mi para vuelta rápida o carrera no muy larga me gusta adelantarle un poquito el reparto, en las pruebas concretamente llevaba 63/37. En teoría mientras más adelantado lo lleves con un RWD, más agresivo podrás ser en la frenada, siempre que no bloques las ruedas y te impida girar lo suficiente claro.
----------
Tema suspensión... umm... para mi gusto uno de los apartados más dificiles de afinar. En principio aqui le toque a los muelles traseros bajandolos un poquito, en este caso a 175n/mm para probar, así contrarrestamos un poco el sobreviraje acusado que tiene este coche en curvas lentas. Cuidado, esto no quiere decir que ya no tengamos que regular con el pedal, ni mucho menos, pero si que nos hará la vida un poquito más fácil.

Las barras estabilizadoras en mi opinión vienen bien para limar pequeñas cositas una vez que tengamos un setup ya "decente". Pueden servir para mejorar subvirajes y sobrevirajes, además mientras más duras sean mas rígido irá el chasis y menos movimiento en curva tendrá, por contra muy duras pueden limitar el trabajo de los muelles.
En este caso simplemente subí la delantera a 160 para darle un poco más de protagonismo al tren delantero.

Ahora pasamos con los amortiguadores, aqui denominados "compresión y extensión, bump and rebound por si lo leeis en alguna guía en inglés". Bien se dividen en dos, los rápidos y los lentos cada uno se encarga de unas cosas especificas. Los rápidos tienen la función de amortiguar tanto las irregularidades del terreno como los pianos, solo se encargan de eso. Los lentos se encargan del grip general del coche, tanto en aceleraciones, frenadas, giros, etc, decir que son mucho más contundentes que los rápidos.
El reglaje de los amortiguadores es algo bastante relativo, quiero decir con esto, que no hay un reglaje universal, hay gente que los prefiere más bien duros y por contra otros blandos en este caso. Cada uno tiene sus ventajas y desventajas, si son duros en general tendremos una mayor capacidad de reacción cuando estemos en el volante, por contra, tendremos también menos grip y mayor desgaste de neumáticos. Si son blanditos ganaremos mucho grip mecánico, pero perderemos esa capacidad de reacción.

En mi caso en particular depende de la pista los pongo de una forma u otra. Por ejemplo en Zandvort el esquema era más o menos esto: Comp.rápida delantera 15-15 comp.rápida trasera 14-14 y asi con las demás menos las extensiones que lo máximo que se pueden poner es a 5 y en este caso eran delanteras 5, traseras 4. Como verás el patrón es muy simetrico y solo varia en que en las traseras siempre llevan un puntito menos, que es para contrarrestar un poquito más el sobreviraje.
Sin envargo en Curitiva, una pista con apenas cambios rápidos, no nos hace falta una suspensión tan dura y por mi experiencia se obtienen resultados mejores con una bastante blandita tipo 5-5, 4-4 en general.
Esto solamente son unos valores de prueba y además muy simetricos, hay muchas más maneras de reglar los amortiguadores dependiendo del coche, la pista y lo que queramos conseguir. Si hay interesados puedo buscar una guía que tengo por ahí del antiguo GP Legends, en la cual viene el tema suspensión fantasticamente explicado.
----------
En el apartado aerodinámico ya por default viene bastante alto, así que como lo que pretendes es que el coche sea más "manejable" es recomendable ponerlo al máximo, ya que ganaras un pelín más de grip aerodinámico y con estos coches no perderás mucha velocidad ni aceleración. Eso si, si estuvieramos hablando de ir a buscar tiempos por vuelta, tendríamos que buscar el punto óptimo de agarre y velocidad/aceleración, lo de ponerlo a tope, solo es extensible al tema del contrato.
Luego la refrigeración, a más conducto más refrigeración (que obviedad no? [+risas] ) y mayor "drag" resistencia al aire, también en los frenos puede producir ineficacia ya que no alcanzarian la temperatura optima si el conducto es muy grande. Si se los bajamos menor drag y por lo tanto mayor aceleración y en los frenos tendera a tener un mayor coeficiente de frenado, aunque también mayor calentamiento y posible rotura. Para una vuelta rápida se puede poner 1-1 perfectamente. Para carrera ya habría que mirarlo más detenidamente.
-----------
Neumáticos, empecemos por la presión. A más presión menos rozadura con el asfalto, más calentamiento de la banda central y mayor velocidad punta. Menor presión más rozadura con el asfalto, mayor desgaste y mayor adherencia. Esto claro, dentro de unos límites, ya que si las hinchamos mucho no tendremos agarre y si van muy flojas los neumáticos tendrán una rozadura excesiva. En mi caso para probar los puse a 170 los delanteros y 167 los traseros.
En cuanto a las caidas puedes dejarlas como vienen, si quieres tocarlas es bueno saber que mientras más negativas sean el neumático tendrá más agarre en teoría, por supuesto hasta un límite, eso si, unas caidas muy agresivas solo son recomendables para hacer vueltas rápidas y demás, no para carreras. No voy a entrar en como se debería reglar correctamente las presiones y caídas, ya que en la mayoría de guías viene bien explicado siguiendo el esquema de las temperaturas, y ponerlo aquí no serviría de mucho.

Topes, normalmente no los toco, ya que no se muy bien como va, no obstante el setup default los trae en 1cm y yo se los he quitado, ya que no quiero nada limitando a la suspensión. [bad]

Altura. Ummmm mientras más bajo este el coche mejor, ya que el centro de gravedad estara más bajo y el coche será mucho más estable, respentando claro que no toque abajo. Como el juego no tiene telemetría lo normal es ir probando con los ajustes más bajos y ir viendo los resultados.
En mi caso lo puse al mínimo, es decir 7cm delante y 7.2cm detrás, donde se le da algo más para que tenga un mayor coeficiente aerodinámico, normalmente con 1 o 2 cm basta.

Convergencia y divergencia. Como te dije la otra vez, me parecía que el coche giraba poco pues con la divergencia se arregla en parte, por defecto viene a -10 grados, en mi caso lo subí a -45, resultado, el coche gira mucho más facilmente pero también hace que las ruedas rocen más con el asfalto y por tanto se calienten y desgasten más.
Detrás normalmente se regla con un ajuste de convergencia, es decir positivo, en mi caso lo puse a 0.35 dando como resultado una mayor estabilidad a la salida de las curvas, por contra esto hace que se pierda un pelin de velocidad punta y estabilidad en recta.
Ángulo de avance a gusto del consumidor, en mi caso default.
------------
Las marchas pues lo típico, adaptarlas un poquito al circuito en cuestión si es necesario.

------------
Por último, el diferencial también depende de los gustos de cada uno. Con la potencia básicamente vas a modificar como tracciona el coche en la aceleración, a mayor valor más traccionarás al acelerar para salir de curva por ejemplo, sin envargo esto provoca también subviraje, por lo que se debe encontrar un buen compromiso.
La deceleración es lo mismo pero a la inversa, es decir, solo funciona en las deceleraciones (valga la redundancia) controlando la retención del freno motor y como antes, un valor alto provoca subviraje, una bajo favorece el sobreviraje. Y la precarga dictamina hablando coloquialmente cuando los efectos anteriores entran en funcionamiento. Más precarga significará una transición de la aceleración/retención más progresiva y a la inversa.
También tiene efecto en la entrada de las marchas, siendo como antes más progresivas a más precarga y viceversa. En la prueba lo deje en un 50-20-2.
-----------

Como te dije, esto solamente fué una prueba, nada parecido a un setup completo, que tendría mucho más trabajo, por supuesto esto es algo muy general sin más pretensión que orientar en lo posible, dentro de mis limitados conocimientos..
Quizás me haya explayado demasiado y entre tanta palabreja no se entienda bien algunas cosas, de ser asi, mis disculpas.


Saludos.
Las sensaciones que transmite este juego son una pasada, ahora estoy con los gt club y estan muyy bien. El online no me termina de convencer demasiado, a ver si coincidimos en el live y hechamos unas partidas porque los giris son muy sucios.
Peazo de lección magistral I Dan, menos mal que dices que tienes conocimientos limitados que si no...

Agradezco todo lo que has escrito porque así aprendemos los menos expertos, yo tengo la guía esa de reglajes que se puso en su momento en este foro pero...me falta tiempo para hacer pruebas, lo poco que me pongo a jugar quiero eso, jugar. Qué pena no tener más tiempo, entre el curro, la parienta y mi pequeño churumbel...en fin, ya llegarán las vacaciones y quizás me ponga a ello.

Ya empiezan con contenido descargable, yo no soy muy amigo de descargarme cosas de pago pero creo que con este juego haré una excepción ya que como dices ashurek, las sensaciones son bestiales en este juego y eso que los bugs...uffff, son muy gordos, pero muy gordos.

El on-line parece que está claro que con 8 es el límite, como en Forza, pueden entrar hasta 12 pero entonces se produce el bug de la "mierda-velocidad" como alguien lo bautizó, antes había super-velocidad y ahora con 12 lo opuesto. Eso sí, cuando va bien, ohhhh siiii, cuando va bien es la leche!!

Saludetes y a ver si corremos pronto de nuevo, que yo ayer caí en los brazos de Morfeo y es que trasnochar y madrugar para currar no es buena combinación [+risas]
¿Han sacado algun parche nuevo o nos hemos quedado con el primero? Siento la pregunta pero repasar 100 páginas de post, me parece excesivo... :)
Rod escribió:¿Han sacado algun parche nuevo o nos hemos quedado con el primero? Siento la pregunta pero repasar 100 páginas de post, me parece excesivo... :)


Que yo sepa solo han sacado un parche.
Es que sólo pensar en hacer el truco de los perfiles para que me coja bien el force feedback el bolante, me da pereza jugar... pffff
aravenas está baneado por "troll"
denis74 escribió:Aravenas, como dios manda tu pie de firma actualizado al día y no es para menos,jejeje!!!!

Por otra parte creo que el juego lo han concebido como los que tienen de pc, a los cuales van aplicando parches sucesivas veces para corregir errores. Cosa rara cuando se está pagando una pasta por su compra.

Saludos,,,

solo espero que las actualizaciones sean todas gratuitas y el contenido descargable si lo van a poner de pago (me pareceria fatal, despues de todo lo que estamos sufriendo con el juego, pero veras como no se cortan y nos cobrarn 800mp), que antes se pueda jugar en condiciones, me repito, si sacan circuitos y coches para jugar en el live y no tienen todos los errores solucionados, para que los vamos a comprar? para no poder jugar?.
este juego me gusta mucho, es un peazo de simulador, le perdono las carencias graficas por lo bueno que es en lo demas, pero eso de no poder jugar en condiciones por el live me parece imperdonable, lo del force igual y mas que despues de todo sigamos igual o peor que al principio.
salu2
Ese es el tema, si pretenden que la gente lo compre que solucionen los problemas, al menos los gordos, (que yo todavia no me he encontrado ninguno) y despues se planten el contenido descargable. Desde mi punto de vista los contenidos descargables deberian ser gratis o muy baratos; como el circuito road america en el forza que solo eran 100 microsoft points. Como simbin no ha hecho nada para la 360 hasta ahora no sabemos como actuaran.
I Dan I,...esto... a ver si me explico, tu eres un CRACK, macho. Eres el puto amo. En serio, te lo agradezco muchísimo, intentaré aplicar tus conocimientos lo que pueda. Da gusto que respondan como tu lo haces. Gracias y ya te contaré.
Bueno... os escribo mas que nada para comuincaros que me acaba de pillar el puto bug de pereder todos los avanzes... dios...
scooby_foot escribió:Bueno... os escribo mas que nada para comuincaros que me acaba de pillar el puto bug de pereder todos los avanzes... dios...


Vaya, lo siento tío. Creo que tarde o temprano nos tocará a todos [snif] . A mi de momento no, pero supongo que algún día me tocará, es el peor bug, a mi juicio, que tiene este juego. Por eso lo suyo sería que Simbin dejara un coche por categoría desbloqueado para por lo menos poder jugar on-line a algo que no sea siempre WTCC que es a lo que se juega mayoritariamente ya que todo el mundo va perdiendo los progresos. Joer!!, es que no lo entiendo...

Saludos.
7213 respuestas