[HILO OFICIAL] Pokémon Diamond & Pearl

1, 2, 3, 4, 511
Comienza una nueva aventura guiando a un entrenador novato por la region de Shinoo. Conforme avances a través de los distintos gimnasios, obteniendo medallas para llegar a enfrentarte al allto mando de la liga pokemon te verás envuelto en la defensa del planeta de las perfidas garras del equipo Galaxia, que pretende hacerse con el control de Palkia y Duragia, los pokemons que controlan el tiempo y el espacio.

Bienvenidos a pokemon Diamante & Perla


Imagen Imagen


Qué nos encontraremos

una nueva región para explorar, nuevos pokemon y evoluciones y pre-evoluciones de pokemons ya existentes, transcurso del tiempo (ciclo día-noche), el poketech (reloj digital con múltiples funciones), un nuevo sistema de concursos pokemon, una zona subterranea con minijuegos, un renovado sistema de lucha e interminables horas de diversion con batallas vía wifi!

Qué pokemon nuevos hay?

Con los nuevos pokemon la lista llega a 493. En las ediciones de Gba llegabamos a 386. Haced las cuentas.

Imagen

Cuales son los nuevos legendarios y como los obtengo?

Antes de conseguir la pokedex nacional

Manaphy: Se obtiene a través del juego "pokemon ranger"
Fione: Si pones a Manaphy a criar no obtendrás un Manaphy (los legendarios no crian!!!) si no un Fione, la versión "descafeinada" de Manaphy
Palkia y Dialgia: Puedes conseguirlos en el desarrollo de la historia, siendo Palkia exclusivo de Perla y Dialgia de Diamante
Uxie: en el Lake Acuity tras derrotar completamente al Team Galaxy y el nivel del agua haya subido.
Mesprit: Al entrar en la caverna del Lake Verity tras derrotar al Team Galaxy. Saldrá huyendo al verte y empezará a recorrer Sinhoo. Pero el mapa del poketch te indicará su situación.
Azelf: en la caverna del Lake Valour tras derrotar al Team Galaxy.


Una vez que tengas la pokedex nacional

Cresselia:: Viaja a Canavale City, habla con un niño que está enfermo por sufrir terribles pesadillas, el marinero entonces te llevará en barco a Fullmoon Island. Habla con Cresselia para que se añada su foto a la pokedex y se largará. Dejara una pluma para el niño enfermo. Para ver donde está Cresselia y capturarlo usa el poketch
Heatran: Visita la Hard Mountain, allí te encontrarás con Buck, un entrenador que se unirá a ti. Cuando Buck recoja un objeto y se marche puedes dejar este lugar. Dirijete entonces a la Resort Area, hablar con Buck y dirigirte tu solo al lugar donde recogió dicho objeto. Alli estará Heatran.
Regigigas: Con los 3 regis en tu equipo dirigete al sotano del Snowpoint Temple y habla con él tras pasar un par de puzzles de suelo helado.
Giratina: Cuando tengas la pokedex nacional se abrirá un nuevo camino en la parte derecha de la ruta 214. Síguelo y llegarás al Spring Path. ÇPara avanzar por el necesitas un pokemon que sepa Rock Climb.
llegarás a la Turnback Cave. es un laberinto-puzzle en el que la salida de cada sala suele ser el lugar donde no haya simetría, exceptuando siempre el lugar por el que hayas entrado, que te devolverá a la entrada. Otras veces el camino a seguir es otro (sin más información). Necesitaras defog y rock smash para avanzar. Después de unas cuantas salas llegarás a donde descansa Giratina.
Darkrai, Shaymin y Arceus: Para llegar a ellos se necesitan los objetos que se reciban en eventos de Nintendo. La opción "Regalo misterioso" (Mystery Gift) tiene una opción wi-fi en la versión USA, así que quizá no haya que ir físicamente a ningún evento... quién sabe.


Más info sobre como capturas a Mesprir y Cresselia (descrito con gran acierto por naima: Atrapar a Mesprit y a Cresselia


Como conseguimos al resto de pokemons?


1- Pokeradar

El pokeradar se te da tras completar la SinhooDex. Permite observar el movimiento y saber el tipo de rareza de los pokemons salvajes que están en la hierba, así como localizar otros pokemon no originales de Sinhoo.

Por este medio conseguimos a:
Nidoran macho y hembra, Nidorina, Nidorino, Venonat, Venomoth, Mankey, Primeape, Slowpoke, Grimer, Tauros, Ditto, Sentret, Togepi, Mareep, Flaffy, Hoppip, Skyploom, Sunkern, Wobbuffet, Houndoom, Stantler, Smeargle, Tyrogue, Milktank, Larvitar, Mightyena, Swellow, Ralts, Kirlia, Nincada, Loudred, Aron, Torkoal, Trapinch, Vibrava, Swablu, Baltoy, Kecleon, Duskull, Dusclops, Snorunt y Bagon.
(algunas de estos pokemon aparecen en exclusiva en Diamante y otros en Perla).

El pokeradar... es desesperante, para que negarlo. Algunos consejos...

Para usarlo. Metete en la hirba, usa Max. Repel, pon el cuentapasos en el poketch a cero y dale al pokeradar.

- Si de primeras sale una zona de "movimiento fuerte" (con cositas anaranjadas) ve a por él. Significa un pokemon de mayor rareza (quizá el que buscas). Si no es el que quieres, mátalo y vuelve a una zona de esas mismas (movimiento intenso = "cositas anaranjadas") porque o bien sigue la cadena y sale el mismo pokemon o bien se rompe y quizá sale el que buscas.

Sigue actuando así hasta que se rompa la cadena. Si se rompe y no pillas nada sal de la hirba y cuando el cuenta pasos llegue a 50 dale otra vez al pokeradar y vuelve a empezar. Asi hasta que se acabe el Max. Repel (250 pasos).

- Si de primeras no salen zonas de movimiento intenso, da igual, entra donde quieras y mata el pokemon que salga, quizá una vez hagas ésto, en la siguiente busqueda automatica del pokeradar, sale una zona de movimiento intenso. Entra a ver si sale el pokemon que buscas.

- Si de primeras entras a una zona de movimiento intenso y sale el pokemon que quieres, capturalo. Para continuar la cadena se aconseja IR A LA ZONA DE MOVIMIENTO INTENSO MÁS ALEJADA DE TI. Esto es útil si quieres coger pokemon para cambiar (yo hice una cadena de 17 dittos).

2- Salvajes gracias a un juego de Gba

Con un juego de pokemon de Gba en el slot-2 de la DS apareceran estos pokes en ciertas rutas

Pokemon Rubí: Seedot, Nuzleaf, Mawile, Zangoose, Solrock
Pokemon Zafiro: Lotad, Lombre, Sableye, Seviper, Lunatone
Pokemon Esmeralda: Pineco, Gligar, Shuckle, Teddiursa, Ursaring
Pokemon Rojo Fuego: Caterpie, Metapod, Ekans, Arbok, Growlite, Elekid
Pokemon Verde Hoja: Weedle, Kakuna, Sandscrew, Sandslash, Vulpix, Magby
Con cualquiera: Haunter, Gengar

3- Manadas Salvajes

Tras recibir la pokedex nacional la hermana de dawn (pueblo Sandgem) dará avisos de manadas de ciertos pokemons en determinadas rutas.
De este modo se consigue al menos la primera evolución del resto de pokemons que no se consiguen por ningún otro medio (y que no estan en la lista de "pokemons que no aparecen en este juego").

Que pokemon son exclusivos de cada version?

Diamante:
Seel, Dewgong, Scyther, Murkrow, Scizor, Larvitar, Pupitar, Tyranitar, Poochyena, Mightyena, Aron, Lairon, Aggron, Kecleon, Cranidos, Rampardos, Honchkrow, Stunky, Skuntank, Palkia

Perla:
Slowpoke, Slowbro, Pinsir, Slowking, Misdreavus, Houndour, Houndoom, Stantler, Spheal, Sealo, Walrein, Bagon, Shelgon, Salamence, Shieldon, Bastiodon, Mismagius, Glameow, Purugly, Dialga

Que pokemons no aparecen en el juego?

los starters y legendarios de anteriores ediciones. La única manera de conseguirlos será pasandolos de un juego de gba vía Pal Park.

Como pasamos pokemons de las ediciones de gba a diamante y perla?

Una vez derrotado el Alto Mando tendremos acceso al PalPark, donde podemos pasar 6 pokemon por juego y día desde cualquier edición de Gba. Los pokemons quedaran en el palpark donde los capturaremos con unas pokeball con 100% de acierto.
No podemos pasar más pokemons mientras no se capturen los que hay ya sueltos en el PalPark.
No podemos pasar pokemon de un juego de gba de una región a un Diamante/Perla de otra (por ejemplo, No se podrá pasar de un Pokemon esmeralda USA a un Pokemon Diamante JAPON, pero sí de uno USA a otro USA.



Como funciona el intercambio wifi?


como se lucha via wifi?


Que ha cambiado en la mecanica de batalla?


Que puedo hacer en la zona substerranea?


Que novedades hay en los concursos pokemon?



Los starters: en esta edicion nos encontramos como pokemos iniciales a Turtwig,......., Chimchar......, y Piplup....

-----------------------------------------------------------------------------------

HILOS DE INTERÉS Imagen

Intercambio de Pokémons vía Wi-Fi

TORNEOS ABIERTOS:

1º torneo pokemon diamond and perla
Bueno, buen post. [beer]
El lunes sale en USA, asi que para finales de mes o principios de mayo espero poder hacerme con el. X-D

Saludos. [beer]
yo lo voy a tener el 26 para jugar
abra que abrir un hilo especial para los friend codes
XD para que no se sature este hilo con preguntas y ademas con Frien codes

buen hilo
anticipandose a lo bueno ;)
algun cambio significativo entre las 2 versiones, aparte de los pokemones legendarios????

SalUdos
no, como toda la vida solo cambian en los pokemon's k salen
uper escribió:no, como toda la vida solo cambian en los pokemon's k salen


Y no lo entiendo, porque todos los juegos han sido iguales y sigo jugandolo... debe tener algun tipo de onda subliminal xD
Diegol escribió:algun cambio significativo entre las 2 versiones, aparte de los pokemones legendarios????

SalUdos




Imagen

Para intercambio de pokemons y combates online. Para mi eso si que es un cambio significativo.
EnErU escribió:
Y no lo entiendo, porque todos los juegos han sido iguales y sigo jugandolo... debe tener algun tipo de onda subliminal xD


es porque enganchan aunque sean tan repetitivos. y cuando te quieres dar cuenta te has tirado una tarde entera jugando y con mono de seguir xD
Aqui teneis mucha informacion sobre el juego.
a mi me va allegar el juego dentro de poco(el USA)
Yo estoy trasteando "algo" que he conseguido por ahí. Lo gracioso del juego es que sólo permite pasar pokemon de las mismas versiones e idiomas, así que el que tenga unos cuantos bichejos en GBA PAL y en español, NO los podrá pasar a la versión USA

Más datos:
http://www.serebii.net/diamondpearl/palpark.shtml
lo dice claramente en las 2 primeras líneas.
Traerá el idioma español escondido en la version USA como el Pokemon Ranger? :o

;)

Ya está disponible el juego (USA) en las "tiendas" de internet, ya me entendéis :P

;)
viva pokemon! [tadoramo] gracias al autor del hilo por abrirlo


al final se sabe de alguna fecha para que llegue a españa?
y hay idioma español oculto?
BVP escribió:viva pokemon! [tadoramo]



y hay idioma español oculto?


Bueno, yo no lo he encontrado, aunque es la primera vez que hago esto, asi que si alguien mas experimentado lo encuentra ya lo dira.
fecha para españa?? pues yo creo que asta julio o agosto tendremos que esperar como minimo
ElZar escribió:fecha para españa?? pues yo creo que asta julio o agosto tendremos que esperar como minimo
me da a mi que puede que mas o menos en junio como casi la mayoria(no me acuerdo mb)porque asi coincide con el fin de curso y con las notas ya que la mayoria si aprueban sus padres dan un premio como a mi cuando era pequeño
Alguien sabe a ke nivel evoluciona el pokemon de fuego que te dan al principio¿?
Arun escribió:Alguien sabe a ke nivel evoluciona el pokemon de fuego que te dan al principio¿?


a 14 y 36.
para cuando unos piques,
¿hay que hacer algo para activar el wifi?

bueno un saludo
A mi me regalaron el pokémon azul cuando era un chavalin y me gustó bastante, consegui los 151 bichitos distintos y me enganchó mucho tiempo. Me vicie tanto que me harte de los pokemon y nunca mas jugue a un juego de estos.

Ocho äñacos despues me encuentro con un pokemon diamond, y digo ey aver como son los pokemon ahora, y debo decir que me parece UNA CAGADA COMO UN CAMP NOU DE GRANDE.

El prota es tan feo o mas que lo era el original, los pokemon siguen luchando como una puñetera foto estatica sin moverse nada, los entrenadores tambien, el personaje sigue sin poder caminar en diagonal, los graficos 3D del fondo dan lo mismo, porque ni puedes rotar ni nada de nada.

El juego empieza con el profesor pesao contando la milongza del principio, como en mi Pokemon Azul, luego el chaval tiene un rival, venga va y un amigo, luego esta en casa con su pc, su consola y su madre, anda conio si tiene una wii en lugar de la super nintendo de hace unos años... yo que se, me ha parecido que el juego es lo mismito que siempre.

La estetica me ha decepcionado mucho, sobretodo despues de ver el Pokemon Ranger de mi hermana, a mi modo de ver un poco mas bonito. Joder pero si la DS puede hacer cosas como FFIII o Tales of the Tempest! Es necesario que hagan unos juegos tan mal detallados?

Decidme que el juego tiene algo mas que el modo wifi, porque sino no vuelvo a jugar al rollo este.
Esque no quiero ni ver como son los de GBA.
haber , gente , hay alguien que este interesado a intercambiar starters? los bueno seria tener 2 personas mas , yo tengo el de agua , otro se pilla el de fuego y otro el de hierba , y los pasamos , reiniciamos hasta que tengamos todos los 3 , lo MEJOR seria que esos otros dos usaran backup como yo , asi podemos clonar las partidas y vamos mas rapidos =P
Una cosilla... a ver si es que está en inglés y no lo pillo, pero ¿no puedes combatir con quien no tengas agregado como amigo?
d123 escribió:Una cosilla... a ver si es que está en inglés y no lo pillo, pero ¿no puedes combatir con quien no tengas agregado como amigo?


parece que tambien puedes buscar aleatoriamente como en mario kart

no estoy seguro pero eso creo [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
masterzero escribió:haber , gente , hay alguien que este interesado a intercambiar starters? los bueno seria tener 2 personas mas , yo tengo el de agua , otro se pilla el de fuego y otro el de hierba , y los pasamos , reiniciamos hasta que tengamos todos los 3 , lo MEJOR seria que esos otros dos usaran backup como yo , asi podemos clonar las partidas y vamos mas rapidos =P


yo estoy interesado te he enviado un mp
yo he encontrao el GTS (para intercambiar pokemon via wifi d manera mundial) pero al intentar conectarme,se me queda pillao el juego
una cosilla alguien me recomienda pillarme aora el pokemon esmeralda o esperarme a que salga este? es k desde k empece a ver noticias de perla y diamante me a entrao ese estado de ansiedad friki por tenerlo en mis manos y volver a recordar el tiempo k tardaba en cazar un lugia xDDDDD(el ultimo juego de pokemon k jugue fue cristal)

Saludos ^^
jjavmetal escribió:una cosilla alguien me recomienda pillarme aora el pokemon esmeralda o esperarme a que salga este? es k desde k empece a ver noticias de perla y diamante me a entrao ese estado de ansiedad friki por tenerlo en mis manos y volver a recordar el tiempo k tardaba en cazar un lugia xDDDDD(el ultimo juego de pokemon k jugue fue cristal)

Saludos ^^


yo te recomiendo k lo pilles, y asi cuando sale aki en españa y lo compres puedes pasar tus pokemon a la version de perla o diamante ke compres
Yo tambien te recomiendo que te compres el Esmeralda.
Y luego disfrutas del Diamante/Perla. :-)
Gracias mañana voy al videoclub donde estaba en el escaparate a primera hora y lo enganxo ^^

Saludos
a españa no les llegaran en ingles
?
supongo que les llegaron pero importados en grupos pequeños o si los piden por internet, no de forma masiva hasta q traduzcan el juego
al de comprar el esmeralda, si compralo, para mi es el mejor juego que hay, ademas es largoooo!!
saludos
a la gente que me envio pm , ya tengo los 3 starters , pero si alguien con perla me quiere agregar para pasar los legendarios que me lo diga
Los qye vayais bastante avanzados en el juego podeis dar algun tipo de consejo respecto a los pokemon?

No juego desde el primer pokemon y ahora hay tropecientosmil nuevos. Me gustaria saber con que pokemons ir avanzando mas o menos en el juego, ya tnego laprimera medalla y estoy a punto de conseguir la segunda.

Gracias!!
se sabe ya la fecha de lanzamiento oficial?saludoss!
bueno, ya tengo los 3 primeros pokemon iniciales, si alguien los quiere que me agrege a mi msn ElZaR1988@hotmail.com
Alguien me podria decir que Tamaño de Save tienen los juegos ? Muchas gracias
por favor que alguien cree un hilo de codes o de busqueda de pokemon o de combates pokemon o un torneo de pokemon...

yo lo haria pero no me atrevo, a mi no me importaria colaborar en la realización de algunas de estas actividades.

hablando de torneo me gustaria un torneo que fueran con varios torneos, me esplico torneo pokemon nv 30. torneo de nv50 ...

un saludo.
estoy empezando el juego y lo encuentro muy divertido de momento... muy en su linea pero tiene pinta de tener muchos extras y muchísimos pokemons xDDD tendremos que comprarnos la guía nintendo cuando la saquen :P
Alguien que tenga a Charmander o superior le gustaría intercambiar, me gustaría tenerlo pero para pillar a este se tiene que pasar del juego de gba.
yo tengo uno pero no te lo podria pasar por que no tendras la pokedex nacional

edit: aunque se puede intentar.
Yo tengo una pregunta, una duda que no estoy seguro si alguien me puede aclarar.... mi pregunta es: podre pasar mis pokemon de la version USA a la version PAL cuando venga a España?
¿Alguien sabe si el save de la edición americana se podrá usar con la versión europea? Si no es compatible de primeras, ¿se podrá modificar para usarlo cuando lo tenga en español?
Cuando salga la PAL se sabrá.
Pero, veamos, esto puede suponer que no podamos cambiar pokemon con los americanos online?
arambute escribió:¿Alguien sabe si el save de la edición americana se podrá usar con la versión europea? Si no es compatible de primeras, ¿se podrá modificar para usarlo cuando lo tenga en español?



con el save si
de hecho conozco un tipo que en la version usa tiene pokemons de la dex nacional con el save de la version japonesa
:D
chematsgc escribió:por favor que alguien cree un hilo de codes o de busqueda de pokemon o de combates pokemon o un torneo de pokemon...

yo lo haria pero no me atrevo, a mi no me importaria colaborar en la realización de algunas de estas actividades.

hablando de torneo me gustaria un torneo que fueran con varios torneos, me esplico torneo pokemon nv 30. torneo de nv50 ...

un saludo.


Me uno a la petición del compañero. Por lo pronto uno de intercambio de Pokemon creo que estaría muy bien.

Alguien que lo cree, que aquí si cometes el más mínimo error se te tiran 50 encima y tampoco me atrevo xDDD

Sí, vale, cobarde, pero es lo que hay xDDD
Yo lo siento pero me espero hasta junio que sale aqui en europa para jugarlo con mi juego original (así podré jugar online sin tener que preocuparme con que baneen la rom) ;-)
mientras a jugar al Pokémon Ranger (para pillar a manafy) y a machacar la versión rojo fuego para pillar todo lo que pueda antes de pasarlos todos a esta :P
Así os podré machacar con bichos de los que ya ni os acordareis XD
d123 escribió:
Me uno a la petición del compañero. Por lo pronto uno de intercambio de Pokemon creo que estaría muy bien.

Alguien que lo cree, que aquí si cometes el más mínimo error se te tiran 50 encima y tampoco me atrevo xDDD

Sí, vale, cobarde, pero es lo que hay xDDD


yo acabo de crear uno
espero que resulte :P
Yo no me aclaro con el tema este, jugamos a la version USA y luego podemos pasar el save de la usa al PAL? y esto es posible???

Otra cosa es el tema de que si podremos pasar de la version USA a la version PAL los bichos, porque un compañero comento antes que los de gba PAL no valen en la ds USA.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511