[HILO OFICIAL] Pokémon Diamond & Pearl

1, 2, 3, 4, 5, 611
cuando te dan el huevo??
Cuando nace el huevo? que llevo uno encima ya un buen rato y es un peñazo tener que quitar un pokemon y andar con cinco encima por culpa dle huevo, y creoq ue nade despues nosecuantos pasos pero espero que no sean muchos pq sino...
donde se consigue el objeto(no me acuerdo el nombre)para evolucionar a schyter a scizor en el perla?
Cuando y donde te dan el huevo??
saltxero escribió:Cuando nace el huevo? que llevo uno encima ya un buen rato y es un peñazo tener que quitar un pokemon y andar con cinco encima por culpa dle huevo, y creoq ue nade despues nosecuantos pasos pero espero que no sean muchos pq sino...


El huevo de Riolu la preevolucion de Lucario?
Si es es ehuevo creo ke son unos 6.000 pasos o algo asi.
Nada...ponerte en una ciudad grande a dar vueltas un rato, yo eligo la primera ciudad donde esta el GTS y con la bici a correr pa arriba y pa abajo! Te lo dice a uno ke ha abierto 4 huevos de Lucario! xD

Por cierto, me sobran 2, si alguien los kiere....

PD: Para KeROn, si te refieres al huevo de Lucario te lo dan en Iron Island, ke es una isla ke tienes ke ir en un barco ke se coge en la ciudad esa ke tienes ke ir con Surf, despues de hacer una serie de cosas, de ir a la biblioteca y k te suelten un rollo de hecho xD
Klose escribió:
El huevo de Riolu la preevolucion de Lucario?
Si es es ehuevo creo ke son unos 6.000 pasos o algo asi.
Nada...ponerte en una ciudad grande a dar vueltas un rato, yo eligo la primera ciudad donde esta el GTS y con la bici a correr pa arriba y pa abajo! Te lo dice a uno ke ha abierto 4 huevos de Lucario! xD

Por cierto, me sobran 2, si alguien los kiere....

PD: Para KeROn, si te refieres al huevo de Lucario te lo dan en Iron Island, ke es una isla ke tienes ke ir en un barco ke se coge en la ciudad esa ke tienes ke ir con Surf, despues de hacer una serie de cosas, de ir a la biblioteca y k te suelten un rollo de hecho xD
donde se consigue?y cuando mas o menos..?

Saludos..
Te conteste en el edit ke hice, pero por si no lo has visto, lo primero eske ya no me acuerdo mucho. Pero creo ke era despues de ir a Canalave City, ke es la ciudad donde para llegar tienes ke hacer Surf. Despues de derrotar al lider del gimnasio tienes ke ir a la biblioteca de la ciudad, te encuentras con el profesor, la tia y el rival y te sueltan un rollo muy grande, pues despues de eso, en esa misma ciudad busca un tio al lado de un barco y te lleva a Iron Islan (acuerdate de llevar solo 5 pokemon pa tener un hueco) y el resto ya es historia xD

salu2 y espero haberte ayudado algo.
Klose escribió:Te conteste en el edit ke hice, pero por si no lo has visto, lo primero eske ya no me acuerdo mucho. Pero creo ke era despues de ir a Canalave City, ke es la ciudad donde para llegar tienes ke hacer Surf. Despues de derrotar al lider del gimnasio tienes ke ir a la biblioteca de la ciudad, te encuentras con el profesor, la tia y el rival y te sueltan un rollo muy grande, pues despues de eso, en esa misma ciudad busca un tio al lado de un barco y te lleva a Iron Islan (acuerdate de llevar solo 5 pokemon pa tener un hueco) y el resto ya es historia xD

salu2 y espero haberte ayudado algo.
sep,ya voy por el 3er gym,espero llegar pronto ahi para konseguirlo ,muchas gracias ^^

Saludos..
Por cierto, tengo yo una dudilla, se ke se habolo algo del PokeRus ese... y ke se propagaba no se ke no se cuantos...
El caso eske tengo un pokemon con eso, pero no se ke hacer para ke se le propage al resto. Lo he metido en la caja y nada, lo he puesto el primero y hechar un combate y nada.

Haber si alguien me puede contestar.

salu2.
Klose escribió:Por cierto, tengo yo una dudilla, se ke se habolo algo del PokeRus ese... y ke se propagaba no se ke no se cuantos...
El caso eske tengo un pokemon con eso, pero no se ke hacer para ke se le propage al resto. Lo he metido en la caja y nada, lo he puesto el primero y hechar un combate y nada.

Haber si alguien me puede contestar.

salu2.
ese pokemon ponlo en el medio de los de tu equipo,y se deberian contagiar,acto seguido metelo en el pc(cualquiera con el pokerus) ya que solo dura un dia,y eso pone muchas habilidades etc al pokemon,si no sabes komo acerlo,metelo al pc antes de que se le pase,y por siakaso,no les kures xD
Hola, estoy en eterna city.

¿donde carajo anda el 2º badge? no encuentro ningun gym al que entrar, y todas las posibles rutas que hay, o necesitan CUT o necesitan bici.
Esta en la parte de abajo de la ciudad, justo antes del carril bicis.

Es el edificio grandote de color marron!!!
vale nada, la culpa es mia, pense q entraba a esa sala y como "noestaba"..
¿Sabéis si en éstas ediciones se podrá conseguir a Steelix? (La evolución de Onix al intercambiarlo con el Revestimiento Metálico equipado)
..AzuL.. escribió:¿Sabéis si en éstas ediciones se podrá conseguir a Steelix? (La evolución de Onix al intercambiarlo con el Revestimiento Metálico equipado)
Si,si se puede,no se donde conseguir el objeto pero si se puede

Saludos..
Gracias por lo del huevo, dare unas vueltas con al bici a ver si no me rayo mucho y me salen los dos que tengo.

Por cierto, respecto al wifi, hoy iva a meterme a ver si intercambiaba con alguien algun pokemon pero me dice que necesito tener amigos registrados, no se puede intercambiar con cualquiera como por ejemplo se juega en mario kart? Sino es un poco engorro ir agregando a gente para cambiar algunos pokemon... tendre que pasarme por el otro hilo...
saltxero escribió:Por cierto, respecto al wifi, hoy iva a meterme a ver si intercambiaba con alguien algun pokemon pero me dice que necesito tener amigos registrados, no se puede intercambiar con cualquiera como por ejemplo se juega en mario kart? Sino es un poco engorro ir agregando a gente para cambiar algunos pokemon... tendre que pasarme por el otro hilo...


Esta el GTS, centro de cambio mundial, ke esta en la primera ciudad grande ke visitas, Jubilus City creo ke se llama la ciudad (eske pa los nombres soy muy malo)

Hay puedes cambiar con todos los japos ke kieras! xD
..AzuL.. escribió:¿Sabéis si en éstas ediciones se podrá conseguir a Steelix? (La evolución de Onix al intercambiarlo con el Revestimiento Metálico equipado)


Por un lado, tras capturar al legendario Cresselia encontrarás una Crescent Feather con la que curas a un chaval en Canavale que tiene pesadillas. Entonces vas a la Iron Island y te lo dará alguien que hay en una casa apartada... ¿?

(traducido de guias en gamefaqs que mezclan los nombres de la versión japonesa con la americana y habán de partes del juego q no he visto, ya q voy por la 5ª medalla)

Tambien lo llevan equipado algunos pokes salvajes como Magnemite, Steelix, Magneton, Beldum, Metang, Metagross...
Pero si Steelix ya aparece salvaje... para que carajos quereis el revestimiento metálico???
Dejo mi msn, para todos los ke kerais, jugar/cambiar pokemon
Eske me parece un poco lioso agregaros y kedar por aki.
lo dejo con spoiler.
msn-bubba@hotmail.com
alguien me explica lo de los huevos? llevo sin jugar desde el Rojo, asi que fijate! [qmparto]

hola he cometido un fallo, y al no evolucionar a chimchar y piplup, no me han agrendido ni ultrapuño ni garra de metal, que puedo hace para arreglarlo? : :( menudo fallo! crei q seria como rojo/azul que cuanto mas tarde evolucionaran mejor :(

EDIT: por cierto, ya no está el ataque cuchillada?

y EDIT; no se pueden olvidar las HM/ MO's ? :S :S
radeonxt escribió:alguien me explica lo de los huevos? llevo sin jugar desde el Rojo, asi que fijate! [qmparto]

hola he cometido un fallo, y al no evolucionar a chimchar y piplup, no me han agrendido ni ultrapuño ni garra de metal, que puedo hace para arreglarlo? : :( menudo fallo! crei q seria como rojo/azul que cuanto mas tarde evolucionaran mejor :(

EDIT: por cierto, ya no está el ataque cuchillada?

y EDIT; no se pueden olvidar las HM/ MO's ? :S :S


Sobre los huevos:

En Solaceon Town, en la parte noroeste, hay una casa llamada "Pokémon Day Care", que es lo que llamamos la Guarderia pokémon.
En este lugar puedes dejar 1 o 2 pokémons para que los cuiden (los suben de nivel periódicamente, costando 100 + [100xnivel subido] zennys.
Si en esta guarderia dejas un pokémon Macho y uno Hembra del mismo tipo o que sean parecidos, pondrán un huevo al rato.
El pokémon que nacerá del huevo siempre será de la especie de su madre, y podrá saber ataques que conozca el padre nada más nacer.

La excepción a esta regla es Ditto, que se puede aparear con cualquier pokémon que tenga sexo, y siempre dará como resultado un pokémon de la raza de la pareja de Ditto.


Sobre Chimchar y Pilplup:

La verdad es que o tambien creía que seria como Rojo/Azul, pero por si acaso siempre miro guías de internet para ver que ataques aprenden y a que nivel, así se cuando tengo que evolucionarlos o no, según convenga. Te recomiendo http://www.serebii.net/ , donde los encontraras segun en que juego aparecen por primera vez.

Lo que puedes hacer ahora es conseguir aparear a tu Chimchar y tu Piplup para obtener sus huevos, y volverlos a subir de nuevo desde críos.

Sobre el ataque cuchillada, seguramente si esté, pero es un ataque bastante avanzado, normalmente lo aprendian de nivel 30 parriba.

Y sobre lo de olvidar HM/MO, seguro que se puede, pero más adelante del juego. Yo llebo un pokémon cutre que no entreno con Rompe Rocas, Corte y Fuerza, así no gasto ataques de mi equipo :P


Espero haber sido de ayuda, y si me equivoco en algo, corregidme :P
vale, muchas gracias me ha quedado casi todo claro xD

una pregunta, con quien apareo a chimchar y piplup? entre ellos 2? xD

tienen que cumplir los 2 tipos? o con uno basta? salu2!
ditto se cruza con todos, TAMBIÉN con los que no tienen sexo. De hecho es el unico que se cruza con los que no tienen sexo.

En la guardería te dan 1 punto de experiencia por cada paso que das.

para información me imagino que mejor en español. promocionemos las fantásticas webs que hay en nuestro idioma.

Para mecánica del juego en general, naturalezas, como criar, cualquier cosa, en pokexperto.net

http://www.pokexperto.net/index2.php
Crianza: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=mecanica/crianza

(está hecho en base a los juegos de gba, pero la mecánica no ha cambiado en diamante/perla)

En pokemon- safari ahora mismo tienen la mejor pokedex, donde podrás ver los movimientos que aprenden los pokemon y a qué nivel, sus estadísticas, con quien cruzarlos...

http://pokemon-safari.com/sitio/pokedex/
Despues del primer gimnasio, el de Oreburgh City, que debo acer? No puedo llegar hasta Eterna City porque hay una cascada de barro que me lo impide... :S
mark100 escribió:Despues del primer gimnasio, el de Oreburgh City, que debo acer? No puedo llegar hasta Eterna City porque hay una cascada de barro que me lo impide... :S


Retrocede a Jublife City y tira hacia el norte, llegarás a una cueva que podrás atravesar usando rompe-rocas.

PD.: ya estoy reformando el primer mensaje del hilo. Las sugerencias siempre son bienvenidas.
Una duda, los pokemon k evolucionan por felicidad, como es eso? Mas ke nada porke yo tengo a Riolu y Munchlax y no me evolucionan xD
Haber si me podeis dar unos consejillos.

salu2.
Klose escribió:Una duda, los pokemon k evolucionan por felicidad, como es eso? Mas ke nada porke yo tengo a Riolu y Munchlax y no me evolucionan xD
Haber si me podeis dar unos consejillos.

salu2.


La felicidad de los pokemons aumenta cuando le tienes el primero en el equipo y luchas con él. Cuando le das objetos curativos tambien y cuando compites con él en concursos de belleza.
La felicidad va de 0 a 255. La evolución ocurre al alcanzar 220.

Sube la felicidad: andar 256 pasos con el pokemon en tu equipo, usar vitaminas en él (iron, calcium, etc.), al subir un nivel, al sacarlo a luchar contra un lider de gimnasio, jefe del alto mando, etc., al darle bayas (no sé si se limita al sabor que les guste), por darle un masaje en ciudad Veilstone (solo un masaje por día).

Baja cuando lo derrotan en combate y cuando le das medicinas de la tienda de productos naturales (no me acuerdo en que ciudad).
Hola, he estado cotilleando los nuevos pokemons y la pokedex de shinnoh y me dá la impresión de que hay pocos pokes del tipo fuego.

Estoy ahora que he vencido al primer lider de gimnasio, sabeís donde puedo conseguir un pokemon del tipo fuego?
se pueden pasar pokemons de el backup de esmeralda al backup del perla? no verdad? y del backup del esmeralda al original del perla???

Los legendarios apareados con un ditto que salen?

con un ditto y un macho o una hembra... peudes sakar cualkier pokemon nO? xq interesan tanto las hembras teniendo dittos?


saludos!
Saendar escribió:Hola, he estado cotilleando los nuevos pokemons y la pokedex de shinnoh y me dá la impresión de que hay pocos pokes del tipo fuego.


pocos?? poquisimos! diria yo!
tan solo han salido 5 nuevos pokemon de tipo fuego.. 3 q son el de inicio y sus evos, la evo de Magmar y otro q encima es legendario.. bueno 6 si contamos la forma tipo fuego de Arceus
Sephiroth AXS escribió:se pueden pasar pokemons de el backup de esmeralda al backup del perla? no verdad? y del backup del esmeralda al original del perla???

Los legendarios apareados con un ditto que salen?

con un ditto y un macho o una hembra... peudes sakar cualkier pokemon nO? xq interesan tanto las hembras teniendo dittos?


saludos!
la madre pone la especie y el padre las abilidades y mov. huevo;)

El que pedia donde conseguir pokemon fuego,mas adelante ay zonas donde nada mas meterte te salta uno por nivel 20.entrena de hoja para el 3 gym y fuego para el 2 gym.

Saludos..
Una cosa, a partir de donde se puede utilizar el modo online ???
snake-viper escribió:Una cosa, a partir de donde se puede utilizar el modo online ???
desde que empieza la aventura,osea te dan la pokedex y apartir de la 1ª o 2ª ciudad ya puedes
Busco pokemon tipo agua o psiquico, sobre el nivel 30

No llevo mucho jugando esto es lo ke os puedo dar:

pikachu
pichu
staravia
bibarel
ponyta
kriketune
gastly

si a alguien le interesa ke postee aki o MP
Alguien ha terminado la Quest de Solaceon Ruins?
Que se obtiene capturando todos los unowns?

Yo me acabo de poner a ello, lo que me va a tener ocupado toda la noche, así que si nadie me responde yo mismo os diré lo que ocurre º0º
Sephiroth AXS escribió:se pueden pasar pokemons del backup del esmeralda al original del perla???


+1

Me gustaría saber si el slot de Gba del DS reconoce los backups como los juegos originales eso facilitaria buscar muchos juegos
Hola, en los combates, me aparecen arriba a la izquierda algunas pokeballs, algunas estan quietas pero otras se mueven, ¿qué quiere decir que se muevan?
tras capturar a dialga, es posible ir a por mesprit? es que esta en el verity lakefront y no puedo surfear en esa zona (para mas referencia es el lago que hay al lado de tu pueblo natal), se expande de alguna forma ese lago al obtener la national pokedex?

EDIT: Fallo mio, soy imbecil. No llevaba ningun pokemon con surf xDDDDDDDDDDDDDDD
si te envian un pokemon de la edicion japo su nombre aparece en japones. hay alguna forma de cambiarlo?
Klose escribió:Pues yo que he jugado a todas las ediciones, pokemon de colores no me han aparecido jamas, excepto una! Fue en el pokemon rubi o zafiro y con Rayquaza, que era de color negro.

Eso si una lastima ke jugase en emuladores, sino...eso seria mitico creo yo! Pa guardarlo toda la vida. A todo esto...porque nadie deja su codigo de amigo pa hecharnos unos combateeees! xDDD
Enga que tengo ganas de probar el wifi para hechar combates.

Por cierto Masterzero haber si me puedes pasar algun infectado con el PKRS anda! xDDD

saludos.


Conservas el save? porque lo metes es un flashcart y de hay a un juego original, lo que odio esque los juegos como rojo,oro,cristal ect.. no puedas pasar los pokemon a los nuevos.
Espero que no vuelvan hacer lo mismo en el futuro.

Ahora con el online podremos conseguir pokemons asi ^^

PD: yo tenia un celebi rosa y en el azul pokemon fusionados xD
pikacharizard en el 255 imagen charizard, tipo electrico.
Movimientos: mov.sismico,cuchillada,llamarada y trueno.

y no conocia los flashcarts ni los emuladores ni nada todo por cambiar con el cable link sucio [fumando] [amor]
Erauzkin escribió:si te envian un pokemon de la edicion japo su nombre aparece en japones. hay alguna forma de cambiarlo?


en una cuidad hay un tio ke los cambia de nombre, lo que no recuerdo cual era,,,HOY HE CONSEGUIDO UN DRAGONITE Y UN TYRANITAR EN EL GTS XD MIS DOS POKEMONS PREFERIDOS
ElZar escribió:
en una cuidad hay un tio ke los cambia de nombre, lo que no recuerdo cual era,,,HOY HE CONSEGUIDO UN DRAGONITE Y UN TYRANITAR EN EL GTS XD MIS DOS POKEMONS PREFERIDOS

noo asi no es, ke el cambiador d motes no te deja xke tu no eres el dueño.

EDITO: al evolucionar el nombre se pone en ingles
yo tengo la edicion verde hoja con un mew azul y un Mewtwo verde con muy buenas estaditicas y tambie otros cuantos pokemon mas al cual mejor
alomejor ni me dejan pelear con eyos me enterado que si son muy fuerte no te dejan no?¿
que es eso de pokemons de colores?

saludos y alguien me puede responder lo del backup?

saludos
Sobre lo de los backups:

No es posible pasar los pokémons de un backup de las ediciones de GBA a los Pokémon Perla y Diamante, ya que el juego no reconoce el flashcart como el juego original.

En cuanto a los pokémons Shiny:
Estos son pokémons MUY raros, aparecen 1 de cada 68k pokémons salvajes creo. Debido a la genética de estos pokémons, tienen un color diferente al resto de su especie. Por ejemplo, un Pikachu Shiny es de color naranja en vez de amarillo.

En las ediciones Perla y Diamante, el que sea shiny no repercute en sus stats ni habilidades, como sí hacía en Oro, Plata y Cristal (aunque en Ruby, Zafiro y Esmeralda no estoy seguro).
Bueno, trás casi una hora dando vueltas en Turnback Cave (es una mazmorra que se genera de manera aleatoria) y sufrir los intentos de bestialismo de Giratinas....¡por fin lo he cazado! Ha costado pero por fin lo tengo, menuda bestia de Pokemon.
En cuanto a los pokémons Shiny:
Estos son pokémons MUY raros, aparecen 1 de cada 68k pokémons salvajes creo.


si no recuerdo mal era 1 de 8192 posibilidades, son muuuuy raros pero no tanto, de todas formas comprobaré lo de las posibilidades.

el tema ha estado siempre en que hay trucos legales, es decir, por ejemplo glitches del juego como el elite glitch de diamond/pearl en japones para conseguir los pokemon secretos como darkraid, que han permitido obtener shinnys más facilmente.

un saludo
naima escribió:

si no recuerdo mal era 1 de 8192 posibilidades, son muuuuy raros pero no tanto, de todas formas comprobaré lo de las posibilidades.

el tema ha estado siempre en que hay trucos legales, es decir, por ejemplo glitches del juego como el elite glitch de diamond/pearl en japones para conseguir los pokemon secretos como darkraid, que han permitido obtener shinnys más facilmente.

un saludo


Con el Elite Glitch "solo" se podía conseguir a Darkrai y al otro de hierba que por cierto, dicho glitch está tapada en la versión USA.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611