[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

kulunguelejfn escribió:
Rvilla87 escribió:
kulunguelejfn escribió:Hola muy buenas, siempre he sido de consolas pero recientemente me he hecho con un pc, que mando con cable recomendáis?

Tengo por ahí uno de PS3, lo enchufo por cable y a correr?

O para juegos de steam y esas cosas es mejor uno de Xbox al ser de Microsoft?

Pues no tengo muy claro si con el de PS3 es enchufar el cable y listo o tienes que usar un programa como DS4Windows o similar (aquí tienes un comentario).

El mejor mando para ti es el que mas te guste a nivel de comodidad y/o sensaciones. Ahora mismo personalmente solo veo o mando de Xbox One (o el elite, pero cuidado que no salga rana con lo caro que es) o el DualSense de PS5 por sus funciones que tiene y se puede disfrutar en algunos juegos (uno reciente, el Tokyo Ghostwire). Todos ellos se pueden usar con cable.



Gracias por responder, pero desde mi ignorancia, todos los mandos sirven para todos los juegos?

Me refiero a que por ejemplo en algunos juegos salen los “botones” en acciones y esas cosas.

Los juegos bien programados de PC te muestran los botones del mando que identifique (uno de Xbox o uno de Playstation) o te dan a elegir a ti mismo qué botones quieres ver.

Los que pasan un poco mas de ese tema te muestran solo los de Xbox aunque uses uno de Playstation. Y quizás los mas "pasotas" solo son compatible, al menos de forma nativa sin usar programas externos, los de Xbox que son los "oficiales" en PC.

A mi personalmente no me importa qué botón me muestre, sé dónde está cada botón de Xbox y Playstation y por eso no me molesta aunque me muestre uno y esté usando el otro mando (con los de Nintengo sí me lío por usar lo mismo que Xbox de forma desordenada). Pero si te importa que el icono que muestre sea el de tu mando, usa los de Xbox que será el caso mas común para los juegos de PC.
Entiendo muchas gracias!

Pero a nivel de funcionalidad que te faltan botones no ocurre verdad? XD o me estoy emparanoyando?
kulunguelejfn escribió:Entiendo muchas gracias!

Pero a nivel de funcionalidad que te faltan botones no ocurre verdad? XD o me estoy emparanoyando?

Mmmm diría que no, pero no soy el mas indicado para decírtelo porque en PC siempre uso el mando de Xbox. Cuando juegue a algún juego con funciones del mando de PS5 seguramente usaría ese mando y como el juego ya lo soporta no debería haber problemas.

Pero vamos, el mensaje que te indiqué antes era de una persona que usa siempre el mando de PS4 y no comentó nada de problemas genéricos ni parecido.
@kulunguelejfn El mando de PS3 no es enchufar y a jugar, tendrias que buscar un programa llamado SCPServer, para que el programa haga pasar al mando de PS3 como uno de XBOX de cara al PC y asi lo reconocerian todos los juegos sin ningun problema.
Se puede usar hasta inalambrico si tienes BT en tu PC.

Yo estuve como tu usando el DS3 como mando, al final pase al secundario de la PS4 y por Drift me compre el de PS5 solo para usarlo como mando en PC🤣🤣🤣

Lo cierto es que el Dualsense para mi es el mando mas comodo que probe, un amigo se compro el de XBOX Serie X para el PC y no estaba comodo con el, pero tambien te digo, un mando oficial XBOX si es enchufar y jugar🤣
ivan95 escribió:@kulunguelejfn El mando de PS3 no es enchufar y a jugar, tendrias que buscar un programa llamado SCPServer, para que el programa haga pasar al mando de PS3 como uno de XBOX de cara al PC y asi lo reconocerian todos los juegos sin ningun problema.
Se puede usar hasta inalambrico si tienes BT en tu PC.

Yo estuve como tu usando el DS3 como mando, al final pase al secundario de la PS4 y por Drift me compre el de PS5 solo para usarlo como mando en PC🤣🤣🤣

Lo cierto es que el Dualsense para mi es el mando mas comodo que probe, un amigo se compro el de XBOX Serie X para el PC y no estaba comodo con el, pero tambien te digo, un mando oficial XBOX si es enchufar y jugar🤣


Para el Dual Shock 3 lo mejor que hay ahora mismo es el DsHidMini. Funciona perfecto y con todas las funcionalidades del mando. Aunque, evidentemente, la sensibilidad de los botones analógicos (cruceta, X, O, cuadrado y triángulo), sólo podrá utilizarse con los emuladores y con los juegos que lo aprovechen.

https://vigem.org/projects/DsHidMini/
Gracias a todos por las respuestas!

Casualmente acabo de ver date post en compraadiccion, por si alguien lo necesita:

https://www.compradiccion.com/guia-de-c ... endaciones
Alguien sabe cual es exactamente el ultimo modelo de mando de xbox serie X para PC o no tiene ni que ser especial para PC ya te vale el normal de Xbox Series X ? Me gustaria pillar la ultima version que haya salido
jjuanji escribió:Alguien sabe cual es exactamente el ultimo modelo de mando de xbox serie X para PC o no tiene ni que ser especial para PC ya te vale el normal de Xbox Series X ? Me gustaria pillar la ultima version que haya salido

Que yo sepa como mando "normal" solo hay 1 y es compatible con PC y Xbox:
https://www.xbox.com/es-ES/accessories/ ... ller-usb-c

Tan solo asegúrate que donde lo compres no te vendan el mando de la Xbox One que tiene diferente cruceta y no tiene el botón de compartir en medio del mando.
@Rvilla87 Muchas gracias por la aclaración [oki]
¿Hay algún pincho usb (en plan alguno de 8bitdo por ejemplo) para que el PC con W10 detecte el mando Pro de Switch directamente para juegos fuera de Steam y demás?

Digo sin tener que usar apps ni nada, como si fuese el adaptador de Windows oficial para el mando de Xbox por ejemplo. Actualmente si lo conecto directamente a un pincho usb BT genérico me lo detecta Windows (si entro en dispositivos funcionan los botones y todo en el test), pero no funciona en los juegos. Creo que es porque es dinput y debería ser xinput. Sé que con apps te hacen el apaño, pero no me convence tener que usarlas y deben meter input lag. También tengo un mando 8bitdo SN30 Pro+ que se puede cambiar el modo con combinaciones de teclas y me va bien con el pincho genérico BT, pero claro el de Switch va con el modo fijo.

Me refiero a que si un adaptador en plan este haría la conversión "al vuelo" (no sé si existe lo que digo) sin apps ni configuraciones, sin añadir delay o realmente ese tipo de pinchos son para otra cosa:

Imagen

O este que parece versión 2 más actual y será mejor o más compatible con más mandos (también hay uno gris que parece para PS classic):

Imagen

O si hay otros modelos de la misma marca u otra más recomendables para lo que digo. Si de paso sirve también para usar mandos de Xbox o PS5 en PC, Switch o más sistemas mejor que mejor.

Iba a vender el mando Pro al no usarlo en la consola de Nintendo, pero si le puedo dar uso en PC sin problemas igual me lo quedo porque es muy buen mando y la batería dura cono ninguna.
Pero llegaste a probar la app para emular un mando de XBOX?

Te lo digo por que no tiene por que meter input lag....
Hoy salió la noticia de que ya se puede actualizar el mando de PS5 (Dualsense) en PC con Windows sin necesidad de una PS5:
hilo_los-jugadores-de-pc-ya-pueden-actualizar-el-firmware-del-mando-dualsense-desde-windows-sin-conec_2453536

@the_aeon justo lo que preguntaste hace unas semanas.
Dauragon85 escribió:¿Hay algún pincho usb (en plan alguno de 8bitdo por ejemplo) para que el PC con W10 detecte el mando Pro de Switch directamente para juegos fuera de Steam y demás?

Digo sin tener que usar apps ni nada, como si fuese el adaptador de Windows oficial para el mando de Xbox por ejemplo. Actualmente si lo conecto directamente a un pincho usb BT genérico me lo detecta Windows (si entro en dispositivos funcionan los botones y todo en el test), pero no funciona en los juegos. Creo que es porque es dinput y debería ser xinput. Sé que con apps te hacen el apaño, pero no me convence tener que usarlas y deben meter input lag. También tengo un mando 8bitdo SN30 Pro+ que se puede cambiar el modo con combinaciones de teclas y me va bien con el pincho genérico BT, pero claro el de Switch va con el modo fijo.

Me refiero a que si un adaptador en plan este haría la conversión "al vuelo" (no sé si existe lo que digo) sin apps ni configuraciones, sin añadir delay o realmente ese tipo de pinchos son para otra cosa:

Imagen

O este que parece versión 2 más actual y será mejor o más compatible con más mandos (también hay uno gris que parece para PS classic):

Imagen

O si hay otros modelos de la misma marca u otra más recomendables para lo que digo. Si de paso sirve también para usar mandos de Xbox o PS5 en PC, Switch o más sistemas mejor que mejor.

Iba a vender el mando Pro al no usarlo en la consola de Nintendo, pero si le puedo dar uso en PC sin problemas igual me lo quedo porque es muy buen mando y la batería dura cono ninguna.


Pues justamente los adaptadores de 8bitdo hacen justamente eso, tanto estos que tienen motivo de tabiques del mario bros (los 3, el cafe y el gris que son un modelo anterior y el negro que es uno mas nuevo), como los que se pueden conectar a la NES, SNES, Minis de nintendo y MegaDrive, estos ultimos tienen un puerto micro usb, asi que si los conectas via cable sirven en el PC, tienen modo Dinput y Xinput.
(mensaje borrado)
Rvilla87 escribió:Los juegos bien programados de PC te muestran los botones del mando que identifique (uno de Xbox o uno de Playstation) o te dan a elegir a ti mismo qué botones quieres ver.

Los que pasan un poco mas de ese tema te muestran solo los de Xbox aunque uses uno de Playstation. Y quizás los mas "pasotas" solo son compatible, al menos de forma nativa sin usar programas externos, los de Xbox que son los "oficiales" en PC.

A mi personalmente no me importa qué botón me muestre, sé dónde está cada botón de Xbox y Playstation y por eso no me molesta aunque me muestre uno y esté usando el otro mando (con los de Nintengo sí me lío por usar lo mismo que Xbox de forma desordenada). Pero si te importa que el icono que muestre sea el de tu mando, usa los de Xbox que será el caso mas común para los juegos de PC.


eh eh eh, te corrijo, los mandos de Xbox usan lo mismo que Nintendo, de forma desordenada. Nintendo uso primero ABXY, luego sega uso ABXY en Dreamcast con los mismos colores del SNES, pero desordenado y despues Microsoft uso la misma distribucion que Dreamcast pero con los colores reordenados, asi que Nintendo es la que usa los botones correctamente [uzi]
@ZedHqX4 tienes razón, no lo especifiqué pero lo dije partiendo como base de que el mando de Xbox es el oficial de PC (ya que este es un hilo de PC).

En cualquier caso Nintendo sigue a lo suyo haciendo que los botones aceptar/cancelar estén invertidos (como originalmente lo tenían los japoneses) cuando creo que Sony incluso ha hecho ya ese cambio en japón y se han adaptado a los occidentales. Me molesta el tener que cambiar el chip cada vez que juego a un juego de Nintendo y vuelvo a uno no Nintendo.
Vengo a comentar un problema que he tenido últimamente. Hace un par de años que tengo el mando de la Xbox One inalámbrico, el típico. Lo conectaba al PC con un pincho Bluetooth genérico y sin problema.

Pues bien, ahora hacía un tiempo que no jugaba y por el camino me he cambiado también el PC. El mando se instaló y conectó bien al principio de tener el PC pero no lo había usado.

Este finde me he puesto a jugar un poco al Rocket League y vi que me hacía cosas raras, como si se quedaran pillados los controles e incluso bajones de fps a nivel injugable. Vi que las pilas estaban un poco bajas y las cambié, y aparentemente se solucionó. Sin embargo, en las siguientes partidas volví a tener desconexiones puntuales y otros problemas, y lo mismo con Elden Ring hasta hacerse injugable. Ahora ya me cuesta varios intentos conectar el mando al PC y, cuando lo consigo, se desconecta a los pocos segundos.

Lo conecté con cable, probé algunas cosas que leí por internet (actualizar firmware, desactivar ahorro automático de energía en el Administrador de Dispositivos) pero no se ha arreglado. Con cable funciona perfectamente, pero claro, la gracia sería poderlo usar sin mando, como había hecho siempre.

En fin, me he quedado sin ideas y no sé qué puedo hacer, ¿alguna idea? Gracias de antemano :)
@Estiui pues por lo que dices (antes no te ocurría y con el nuevo pc sí) podría ser el mismo problema de interferencias que comentaron un par de usuarios con sus cajas metáticas del PC.

Te dejo 3 mensajes que hablaban del tema, no es exactamente el mismo problema pero quizás está relacionado:
hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847_s4050#p1752445246
hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847_s4050#p1752446685
hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847_s4050#p1752503366

A parte de probar con un cable alargador USB que quizás no tienes, otra opción es probarlo en otro pc y/o otra entrada USB del ordenador que tengas (por ejemplo un hub usb, una entrada USB en el teclado, etc).
Rvilla87 escribió:@Estiui pues por lo que dices (antes no te ocurría y con el nuevo pc sí) podría ser el mismo problema de interferencias que comentaron un par de usuarios con sus cajas metáticas del PC.

Te dejo 3 mensajes que hablaban del tema, no es exactamente el mismo problema pero quizás está relacionado:
hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847_s4050#p1752445246
hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847_s4050#p1752446685
hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847_s4050#p1752503366

A parte de probar con un cable alargador USB que quizás no tienes, otra opción es probarlo en otro pc y/o otra entrada USB del ordenador que tengas (por ejemplo un hub usb, una entrada USB en el teclado, etc).

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

De hecho, lo de cambiarlo a otro USB ya lo probé (estaba inicialmente en un hub y pensé que podía ser ese el problema, el estar compartiendo un mismo puerto USB con otros dispositivos) y es cierto que parece que haya empeorado al cambiarlo a un USB directamente en la torre. ¿Crees que el hecho de tenerlo en un hub es peor que tenerlo directamente en un puerto individual (aunque sea a través de un cable extensor)? Es de las pocas cosas que me faltarían por probar.

Gracias de nuevo :)
@Estiui Como ya te ha comentado @Rvilla87 prueba a utilizar un alargador para separar el pincho bluetooth de la caja. En caso de que persista el problema, yo solucioné todos los que tenia con mi mando de la One (el modelo más reciente que hay en venta) cambiando mi receptor por el oficial de Microsoft.

Aparte de los cortes de audio, que se solucionaron alejando el receptor, también tenia problema porque algunos juegos me cambiaban la disposición de los botones o tenia parones en los juegos, y todo desapareció conectando el dongle de Microsoft al alargador USB alejado del PC (mi dongle es el v2, el pequeño).
@Rvilla87 @Valhan actualizo con nuevas pruebas e información.

Primera conclusión: es problema del PC nuevo, porque he conectado el mando al portátil y ha funcionado perfectamente los 5 minutos que lo he testeado.

Después en el PC nuevo, he probado a mover el dongle entre varios USBs hasta que me he dado cuenta que estaba usando el Bluetooth integrado de la placa por defecto. Efectivamente, me ha vuelto a dar los problemas de desconexiones a los pocos segundos.

El driver genérico para dongles Bluetooth me decía que no estaba OK, y la única forma de que me reconociera el dongle ha sido instalando drivers externos. Me lo ha reconocido pero seguía usando el BT interno. Al final, desde la BIOS lo he desactivado.

Tras reiniciar y reconocer el externo, no lo reconocía como parte del sistema (de hecho, en la configuración de Bluetooth no me dejaba agregar dispositivos), pero sí desde el software que venía con el driver que acababa de instalar. Aquel mismo software me ha permitido emparejar el mando, pero la app de Xbox no lo reconocía (ni los juegos tampoco). Y de hecho, apagar el mando y volver a encenderlo hacía que dejara de reconocerlo.

Resignadísimo ya, he pensado que al menos no iba a dejar la mierda de drivers esos instalados y, al desinstalarlos, se han instalado automáticamente de nuevo los genéricos, ahora correctamente. El mando parece que ahora sí que funciona bien, teniendo el dongle conectado en el hub. A ver si esta noche le doy un buen rato a algún juego y corroboro que está OK. Menuda odisea y menudo suplicio...
Buenas, hoy se me ha terminado de morir el mando de ps3, y he estado mirando para comprar uno de xbox series s/x, y por lo que veo hay una sequía de stock guapa guapa.

El único que veo en stock es el pack de mando más cable de carga y se va a los 90€, teniendo un precio "normal" de 60€ me niego a pagar el sobreprecio.

El mando de ps5 me ha llamado la atención, pero quiero algo más plug and play, sabéis si ha pasado algo para que haya esta falta de stock? He mirado en casi todas las tiendas que conozco que puedan tener stock del mando, y o están inflados de precio o no hay stock.

Me he puesto a mirar en paginas tipo cex, eneba etc, y venden los mando casi, o más caros que nuevos [facepalm] .

Un saludo
@Pini-BatanenxD Llevo un mes buscando uno para un amigo y no hay nada, con lo que probablemente sea algo que está ahí de antes de que lo empezara a buscar.

Es increible la falta de stock que hay en todo lo relacionado con la electrónica.

Ver para creer.
@Valhan Gracias por comentarlo, está todo un poco loco con el stock, ya no sé si pensar que ciertas cosas las sueltan con cuentagotas para inflar los precios o es que está de verdad así.

Un saludo
@Valhan @Valhan ¿No veis los telediarios, escuchais la radio, leéis la prensa, redes sociales, etc...? Hasta las fábricas de automóviles, electrodomésticos, etc... tienen que parar muchos días las cadenas de montaje porque hay mucha escasez de componentes electrónicos.

Saludos.
@javier español Sip, nunca he dicho lo contrario, solo informaba al compañero.
javier español escribió:¿No veis los telediarios, escuchais la radio, leéis la prensa, redes sociales, etc...? Hasta las fábricas de automóviles, electrodomésticos, etc... tienen que parar muchos días las cadenas de montaje porque hay mucha escasez de componentes electrónicos.

Saludos.


Hola, la segunda mención igual iba para mi, es sabido que hay problemas de stock con muchas cosas, no solo en tema electrónica, mismamente en supermercados con los productos, el transporte por los precios del combustible, etc...

He preguntado básicamente por que es de lo único que no hay stock en tema mandos (es que ni de los feos jeje), de ps5 hay, volantes hay, hotas hay etc...
Es cierto que serán los que más demanda tendrán ya que al englobar xbox y windows pues es el mando mas plug and play en general.

Y por la segunda parte de mi comentario, se me estropeo la gráfica en septiembre, el día 20 la "pedí", una 3060ti ftw3 por 640€, sinceramente me dolió, pero más me dolió ver que en un par de dias subió a 700€, y lo que se supone que iba a ser como mucho una semana (por que no tenían stock real) me tardó un mes, desde el 20-09 a el 19-10, además de estar mandando tickets cada par de días para ver que pasaba, y en más de un ticket me decían para cancelar el pedido, y resulta que un conocido pidió la misma gráfica casi 15 despues de pedirla yo y le llegó antes que a mi, claro, a 700€.

No sé, a mi fue la sensación que me dió, incluso me ha pasado al ir a pedir piezas para montarle un pc a un amigo, que si comprabas la gráfica con el pc tenían stock pero si la querías comprar sola pues nanai, o a diferentes precios, y cancelando pedidos y al ir a volver a pedirl@ había subido algo X€ etc.

Lo siento por el tocho.

Un saludo
Con instalar Ds4Windows se usa tanto el DS4, DualSense y el de la Switch practicamente como el de XBOX en un PC.

Por lo que si alguno de esos mandos te gustan, puedes usarlos en el pc sin problema
ivan95 escribió:Con instalar Ds4Windows se usa tanto el DS4, DualSense y el de la Switch practicamente como el de XBOX en un PC.

Por lo que si alguno de esos mandos te gustan, puedes usarlos en el pc sin problema


Gracias por el dato, el uso del mando solo iba a ser para usarlo en steam, en principio, la verdad que desde la ps3 no he tenido ninguna consola más quitando la New 3dsXL.

El Dualsense me llama la atencion por sus features, pero me tira un poco para atrás la duda de si se podrán dar uso de aquí a un tiempo no muy lejano, y si van a sacar drivers oficiales o hay que andar haciendo la "ñapa" con el Ds4Win, por que practicamente quitando la ergonomia y las features que no funcionan todavía, son el mismo mando (xbox) en tema de funcionalidades.

Un saludo
En Steam no hay ni que instalar DS4Windows, con la propia compatibiladad de mandos que tiene Steam lo hace el solo, aunque con el programa, puedes acabar de jugar e irte a apagar el pc con la pantalla tactil sin tener que ir a por el raton🤣🤣🤣

Eso parece que no, pero mola, yo estoy tumbado en la cama, enciendo el mando y el PC en el escritorio, me voy al icono de Rocket League y lo abro desde la cama con el DualSense🤣🤣🤣🤣
Con Ds4Windows a día de hoy funciona el Dualsense como un mando de Xbox para todo? En su día no iba así...
Si, es un mando como el XBOX, con pantalla tactil.

Pones que DS4Windows se inicie minimizado en segundo plano y es practicamente como si fuera el de XBOX, pulsas el boton de encenderse y se enciende funcionando en cualquier juego, ademas aunque esto es para gustos, el DSense me parece mas comodo en la mano que el de XBOX, pero eso ya es gusto personal, lo malo es que la bateria pues es lo que es.....
¿Alguien por aquí tiene alguna opinión del mando PowerA Enhanced Wired de Xbox que venden en amazon? Necesito un mando con dos botones traseros como lleva ese. He tenido dos mandos chinos con botones así, muy baratos, y he estado contento con ellos, pero ambos se estropearon de la misma manera, un stick analógico que deja de funcionar en una dirección, pero en las demás si, no se si eso se puede arreglar de alguna manera.
Y me pregunto si ese mando de PowerA tenga sticks de mas calidad y duraderos, porque en oferta suele costar sobre 25e y eso es mas de lo que ya me gaste en los dos mandos chinos en su día (y me duraron dos años cada uno) no necesito mandos tipo scuf súper programables, que cuestan un pastizal, solo necesito esos botones para mapear l3/r3 en ellos y no tener que pulsar los sticks que es algo que me molesta bastante en segun que juegos.
Yo necesito un mando bueno con palancas traseras, el tenido el xbox elite 1 y 2 y nunca mais, vaya puta mierda de mandos en cuanto control de calidad, mandos de 200 euros que han ido 3 veces al SAT. El Elite 3 se lo va a comprar su padre. Ojalá Microsoft hiciese este mando pero de buena calidad. El Dualsense tanto en calidad como precisión le da 1000 vueltas, la historia es que no tiene palancas.
jiujinkai escribió:Yo necesito un mando bueno con palancas traseras, el tenido el xbox elite 1 y 2 y nunca mais, vaya puta mierda de mandos en cuanto control de calidad, mandos de 200 euros que han ido 3 veces al SAT. El Elite 3 se lo va a comprar su padre. Ojalá Microsoft hiciese este mando pero de buena calidad. El Dualsense tanto en calidad como precisión le da 1000 vueltas, la historia es que no tiene palancas.


Tienes mods para el dualsense para palancas que funcionan muy bien
skidz escribió:
jiujinkai escribió:Yo necesito un mando bueno con palancas traseras, el tenido el xbox elite 1 y 2 y nunca mais, vaya puta mierda de mandos en cuanto control de calidad, mandos de 200 euros que han ido 3 veces al SAT. El Elite 3 se lo va a comprar su padre. Ojalá Microsoft hiciese este mando pero de buena calidad. El Dualsense tanto en calidad como precisión le da 1000 vueltas, la historia es que no tiene palancas.


Tienes mods para el dualsense para palancas que funcionan muy bien

Creo vi que se venden palancas para que las pongas tu mismo verdad?
@Valhan Hola, al final he comprado el mando de xbox series en el cash converters, 44€ con el descuento que hubo hace una semana y envio gratis, impoluto la verdad.

Un saludo
@Pini-BatanenxD Perfecto. ;)

En estas tiendas es una loteria, a veces pillas mandos que han pasado por dos guerras mundiales y otras los encuentras nuevos de la gente que aprovecha el típico 3x2 de Worten y los vende sin abrir. Comprandolo en tienda al menos puedes verlo, y si es online siempre puedes tirar de desistimiento si sale rana.
Uso el mando de la Xbox One y tengo un perfil del mando el cual el botón de la captura de pantalla no hace captura de pantalla de Steam sino que hace captura con la Xbox Game Bar que es capaz de capturar bien en HDR (steam lo hace en jpg, se me ven las fotos muy brillantes y se pierde el HDR porque pasan a ser .jpg en lugar de .jxr).

El caso es que ayer jugando a un juego de Steam que tiene ya mas de 6 años me fijé que no me hacía caso a mi config y cargaba la config de un mando por defecto. Después de estar mirándolo acabé por configurar el mando para ese juego en concreto (en la librería, seleccionando el juego y en la pestaña "Controller"). Di por hecho que era un juego viejo y quizás no estaba preparado, aunque me pareció raro.

Pues hoy he probado otro juego, esta vez uno de 2021 y de nuevo me pasa lo mismo. ¿Es que recientemente han tocado algo?

¿Hay alguna forma de hacer que en todos los juegos por defecto se cargue el perfil de tu mando?

O al menos que se pueda cargar manualmente el perfil que se tiene guardado en la config general de steam en un juego. Es que no puedo hacer ni eso, si le doy a cargar perfiles me dice que no tengo perfiles guardados para ese juego. Pues claro que no tengo, como que es nuevo y quiero usar el mio predefinido! :-?


PD: Vale, sobre lo de cargar un perfil de otro juego ya sé hacerlo, en el juego que se genere la config se tiene que guardar en el apartado "templates" (o plantilla entiendo que será en español). Y esas config sí que se pueden cargar desde otros juegos. Eso sí, no veo la forma de hacer que una misma configuración sea la por defecto en todos los juegos.
Aun seguimos sin poder comprar un mando de XBOX para el PC.....
No veas con la escasez....
runouri escribió:Aun seguimos sin poder comprar un mando de XBOX para el PC.....
No veas con la escasez....


Quieren que nos rasquemos el bolsillo y compremos el elite xd
Si no os importa lo de los analogicos simetricos, tirad por el Dualsense, adaptador BT de 10€ y DS4Windows que inicie minimizado, con eso a efectos de Windows, teneis un mando de XBOX con raton en la pantalla tactil🤣
Una pregunta.

Esta bateria recargable es para el mando de xbox1 o para xbox 360?

https://www.microsoft.com/es-es/d/bater ... hsbp49z46x

Es que leyendo las observaciones no me queda claro ya que solo indica que es compatible con ma do de xbox pero que Xbox?

Tengo 10€ de descuento en mi cartera y se me queda en 12.99€ y creo que esta bien por ese precio.

O mejor comprar otra cosa?

Gracias desde ya.

PD: Yo tengo el mando de xbox1.
SECHI escribió:Una pregunta.

Esta bateria recargable es para el mando de xbox1 o para xbox 360?

https://www.microsoft.com/es-es/d/bater ... hsbp49z46x

Es que leyendo las observaciones no me queda claro ya que solo indica que es compatible con ma do de xbox pero que Xbox?

Tengo 10€ de descuento en mi cartera y se me queda en 12.99€ y creo que esta bien por ese precio.

O mejor comprar otra cosa?

Gracias desde ya.

PD: Yo tengo el mando de xbox1.


One y creo que Series, no es para 360. Ademas de que ya esta oficialmente descatalogado el mando y suministros de 360, la forma fisica del control impide que la bateria tenga esa forma, tiene que reemplazar el receptaculo de 2 baterias AA.
ZedHqX4 escribió:
SECHI escribió:Una pregunta.

Esta bateria recargable es para el mando de xbox1 o para xbox 360?

https://www.microsoft.com/es-es/d/bater ... hsbp49z46x

Es que leyendo las observaciones no me queda claro ya que solo indica que es compatible con ma do de xbox pero que Xbox?

Tengo 10€ de descuento en mi cartera y se me queda en 12.99€ y creo que esta bien por ese precio.

O mejor comprar otra cosa?

Gracias desde ya.

PD: Yo tengo el mando de xbox1.


One y creo que Series, no es para 360. Ademas de que ya esta oficialmente descatalogado el mando y suministros de 360, la forma fisica del control impide que la bateria tenga esa forma, tiene que reemplazar el receptaculo de 2 baterias AA.


Muchas gracias.

Pero no entiendo esto último que me dices de las pilas.

Tengo que desmontar algo del mando?

Yo tengo un mando de xbox1 normal y lo usaba con pilas recargables pero ya estan bastante tocadas y ya no duran mucho, por eso queria esta batería recargable.

Entonces puedo comprarlo y podre usarlo con un mando de xbox1 normal?

Y muchas gracias por la ayuda [beer]
Esta es una bateria recargable de xbox 360

Imagen

Imagen


Este es el receptaculo de baterias de xbox 360

Imagen

Esa bateria que pones te sirve para un mando de xbox one y series
Ok gracias por la información [oki]
Alguien ha jugado al deblob 1 o 2 de pc con el wiimote? Pone soporte no oficial.
Volviendo al tema... ¿siguen sin existir mandos de ONE a la venta en ninguna parte? ¿los que tienen la consola y quieren jugar a dobles lo hacen con un joystick de la Atari 2600? :-?

¿Que narices pasa realmente? Entiendo que pueda haber escasez, pero no llego a comprender que la producción de mandos sea nula.

Tengo un amigo que me pidió hace meses que le buscara uno económico, pero es que no se lo encuentro ni a precio de oro.
Valhan escribió:Volviendo al tema... ¿siguen sin existir mandos de ONE a la venta en ninguna parte? ¿los que tienen la consola y quieren jugar a dobles lo hacen con un joystick de la Atari 2600? :-?

¿Que narices pasa realmente? Entiendo que pueda haber escasez, pero no llego a comprender que la producción de mandos sea nula.

Tengo un amigo que me pidió hace meses que le buscara uno económico, pero es que no se lo encuentro ni a precio de oro.

Ni idea del tema, no sabía que también estaba mal la cosa de mandos. Justo de hoy:
https://www.vidaextra.com/xbox-series/f ... -100-euros

"Sabemos que puede ser difícil encontrar mandos inalámbricos Xbox en este momento debido a las interrupciones del suministro. Estamos trabajando lo más rápido posible con nuestros socios minoristas y de fabricación para mejorar esto"
4466 respuestas