[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

KKnot escribió:Donde encontrar el receptor inalambrico oficial de Microsoft para los mandos de Xbox? Nuevo, nada de usados como salen en Amazon [+risas]


Eso es el santo grial... Ya cuando me compré el clon chino era difícil de encontrar porque me cansé de buscarlo por la red.. En eBay he visto alguno, pero mejor no mires el precio porque puedes caer de culo como no estés sentado.
Salu2.
¿Ha avanzado el tema de compatibilidad de las funciones del dualsense en PC? Tema vibración háptica,gatillos adaptativos,etc. Creo que por usb no hay problema pero ¿Por bt como funciona? Me interesa para juegos que usen funciones de este mando tipo forbbiden west y alguno mas, en vez de usar el de xbox one
astarothbcn escribió:¿Ha avanzado el tema de compatibilidad de las funciones del dualsense en PC? Tema vibración háptica,gatillos adaptativos,etc. Creo que por usb no hay problema pero ¿Por bt como funciona? Me interesa para juegos que usen funciones de este mando tipo forbbiden west y alguno mas, en vez de usar el de xbox one

Por aportar algo parece que intel a actualizado hace poco el driver del bluetooth para mejorar la conexión con el dualsense
astarothbcn escribió:¿Ha avanzado el tema de compatibilidad de las funciones del dualsense en PC? Tema vibración háptica,gatillos adaptativos,etc. Creo que por usb no hay problema pero ¿Por bt como funciona? Me interesa para juegos que usen funciones de este mando tipo forbbiden west y alguno mas, en vez de usar el de xbox one

Oficialmente depende del juego, aquí puedes ver info de algunos juegos, aunque es una lista incompleta porque por ejemplo no tiene los Horizon (ni el 1 ni el 2) cuando sí tienen soporte DualSense: https://www.pcgamingwiki.com/wiki/Contr ... ck_support

Para el Horizon Forbidden West que preguntas quizás tienes mas suerte en su hilo de PC a ver si alguien ha usado el DualSense con bluetooth, aunque aquí uno comenta que le funciona igual que en PS5 también en bluetooth: https://www.reddit.com/r/horizon/commen ... t/kvebpi2/

Recuerda que para el DualSense en PC se recomienda desactivar Steam Input ya que habilita una compatibilidad no nativa que emula las funciones y se ha visto muchos casos en los que se pierden funciones como los gatillos adaptativos o la vibración háptica (o la tienen pero con menos intensidad). En realidad creo que tiene una opción que habilita esa emulación solo si el juego no tiene compatibilidad nativa pero para casos así donde hay compatibilidad nativa iría sobre seguro desactivándolo.

Para el resto de juegos así en general, si usas otros programas como DualSenseX o alguno otro similar creo que puedes tener las funciones en muchos o todos los juegos pero desconozco la calidad del mismo puesto que es una emulación, desconozco si afecta negativamente a juegos con compatibilidad nativa pero en cualquier caso yo paso de estas simulaciones y no he llegado a probarlo así que poco te puedo decir de este tema.
indomitus88 escribió:
KKnot escribió:Donde encontrar el receptor inalambrico oficial de Microsoft para los mandos de Xbox? Nuevo, nada de usados como salen en Amazon [+risas]


Eso es el santo grial... Ya cuando me compré el clon chino era difícil de encontrar porque me cansé de buscarlo por la red.. En eBay he visto alguno, pero mejor no mires el precio porque puedes caer de culo como no estés sentado.
Salu2.

Yo tengo uno que sigo usando y espero que nunca se me rompa jajaja, para mando de xbox360 que sigo teniendo 2 que funcionan perfectos. Uno de ellos el que venía con el Halo Reach edición especial [amor]

Aunque ya están tan mayores que he tenido que comprar unos cacharros que se ponen encima de los champis de lo gastados que están [carcajad]

Igual va siendo hora de renovar.

El Dualsense igual :-? Aunque estoy tan hecho al de la 360 que no sé si me gustaría el de PS5
He comprado este pincho usb
https://www.amazon.es/dp/B098K3H92Z?psc ... ct_details
Para jugar con el mando de la xbox series pues en las reviews dicen que va bien.

He jugado sin problemas y sin tener que hacer nada a juegos de xbox pc desde la app de microsoft que viene instalada en windows.

La pregunta es si ira bien para los juegos de steam, de epic , o el que sea que pille por ahi... Pues no he probado ninguno.

O necesitaré algun programa adicional?
MAKSER escribió:He comprado este pincho usb
https://www.amazon.es/dp/B098K3H92Z?psc ... ct_details
Para jugar con el mando de la xbox series pues en las reviews dicen que va bien.

He jugado sin problemas y sin tener que hacer nada a juegos de xbox pc desde la app de microsoft que viene instalada en windows.

La pregunta es si ira bien para los juegos de steam, de epic , o el que sea que pille por ahi... Pues no he probado ninguno.

O necesitaré algun programa adicional?

Entiendo que quien detecta el mando (a nivel conectividad) es el sistema operativo, a partir de ahí, el programa si soporta el mando debería funcionarte independientemente cómo lo conectes, sin cable (de diferentes formas) o por cable.
muy buenas juego en pc con un mando dualsense, tengo activado la opcion de mando ps5 en steam, vale hasta ahi todo bien, el warzone, el assetto corsa, ride, etc todos me corren con el mando, rainbow six, etc, pero me parece curioso que ni el fifa ni el rocket league me detecten el mando... alguna solucion ? eh intentado agregarlos a steam y activarles el imput del mando pero nada sigue sin funcionar si alguien me ayudara lo agradeceria bastante, me da a mi que es cosa de los juegos
Rocket league deberia detectarlo sin problemas, FIFA ni idea.....
ivan95 escribió:Rocket league deberia detectarlo sin problemas, FIFA ni idea.....

acabo de probar otra vez el rocket con el mando y con cable si funciona pero no sale audio XD lo detecta el mando como si fuera un altavoz o yo que se
Conectado por cable el PC detecta la salida del jack de auticulares, por lo que si conectas unos auriculares al mando sonaran.
ivan95 escribió:Conectado por cable el PC detecta la salida del jack de auticulares, por lo que si conectas unos auriculares al mando sonaran.

pues si tal cual como lo dices funciona, luego probe el fifa y lo mismo, solo conectandolo al usb, vaya mierda xD menos mal que solo los descargo hecho una partida y lo borro
jesuschuqi escribió:
ivan95 escribió:Rocket league deberia detectarlo sin problemas, FIFA ni idea.....

acabo de probar otra vez el rocket con el mando y con cable si funciona pero no sale audio XD lo detecta el mando como si fuera un altavoz o yo que se

No sé realmente qué quieres hacer, si conectar por bluetooth o por cable. Por cable diría que cualquier juego, ya sea vía emulación (steam input u otras aplicaciones como dualsense x o similares) o de forma nativa (si el juego lo soporta, como por ejemplo Ratchet, Helldivers 2, etc.) te debería funcionar. Por bluetooth no lo sé porque no lo uso de esta forma pero de nuevo te diría lo mismo solo que esta vez a nivel nativo la compatibilidad es menor... pero lo dicho, con apps debería funcionar como puedes ver: https://www.reddit.com/r/RocketLeague/c ... are_button

Y por otro lado, no sé si a nivel de sonido quieres que el audio salga por tus altavoces del PC/TV o por el mando. Entiendo por la queja que el problema es que te salga el audio por el mando. Cuando Windows detecta el dualsense como altavoz tienes que irte a la config de sonido y decirle que el dispositivo por defecto es el que tenías: tus altavoces/TV o lo que sea.

No entiendo por qué Windows al conectar el dualsense a veces habilita por defecto la salida del sonido al dualsense. Me lo ha hecho bastantes veces, quizás cada vez que actualizo Windows con una actualización importante. Sí que sé que si lo uso de forma mas o menos recurrente (las últimas semanas le he dado de vez en cuando al Helldivers en PC) al conectarlos al PC por usb NO se me cambia el audio del PC.
Rvilla87 escribió:
jesuschuqi escribió:
ivan95 escribió:Rocket league deberia detectarlo sin problemas, FIFA ni idea.....

acabo de probar otra vez el rocket con el mando y con cable si funciona pero no sale audio XD lo detecta el mando como si fuera un altavoz o yo que se

No sé realmente qué quieres hacer, si conectar por bluetooth o por cable. Por cable diría que cualquier juego, ya sea vía emulación (steam input u otras aplicaciones como dualsense x o similares) o de forma nativa (si el juego lo soporta, como por ejemplo Ratchet, Helldivers 2, etc.) te debería funcionar. Por bluetooth no lo sé porque no lo uso de esta forma pero de nuevo te diría lo mismo solo que esta vez a nivel nativo la compatibilidad es menor... pero lo dicho, con apps debería funcionar como puedes ver: https://www.reddit.com/r/RocketLeague/c ... are_button

Y por otro lado, no sé si a nivel de sonido quieres que el audio salga por tus altavoces del PC/TV o por el mando. Entiendo por la queja que el problema es que te salga el audio por el mando. Cuando Windows detecta el dualsense como altavoz tienes que irte a la config de sonido y decirle que el dispositivo por defecto es el que tenías: tus altavoces/TV o lo que sea.

No entiendo por qué Windows al conectar el dualsense a veces habilita por defecto la salida del sonido al dualsense. Me lo ha hecho bastantes veces, quizás cada vez que actualizo Windows con una actualización importante. Sí que sé que si lo uso de forma mas o menos recurrente (las últimas semanas le he dado de vez en cuando al Helldivers en PC) al conectarlos al PC por usb NO se me cambia el audio del PC.

primero gracias por tu respuesta, te explico, intente con varios juegos (R6,warzone,fortnite,ride5,assettoCorsa) por bluetooth y si funciona bien, con los unicos que no funcionan via bluetooth son el rocket y el fifa 24, que al conectarlo por via usb si funcionan... en el caso del fifa no pierde audio la pc, pero en el caso de rocket si, supongo que sera algo de estos juegos en concreto
El Rocket por BT a mi si me funciona aunque no tenga el DS4Windows encendido o por lo menos eso recuerdo🤣
ivan95 escribió:El Rocket por BT a mi si me funciona aunque no tenga el DS4Windows encendido o por lo menos eso recuerdo🤣

Si a mi me funcionaba por BT pero con el mando de Xbox… con el dualsense negativo
Ya me dejaste en duda y encendi el PC solo para eso ahora mismo🤣🤣🤣🤣

Me funciona perfecto el Dualsense sin app de emular el de XBOX en rocket League por BT
4466 respuestas
186, 87, 88, 89, 90