[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

ZedHqX4 escribió:
SECHI escribió:Una pregunta.

Esta bateria recargable es para el mando de xbox1 o para xbox 360?

https://www.microsoft.com/es-es/d/bater ... hsbp49z46x

Es que leyendo las observaciones no me queda claro ya que solo indica que es compatible con ma do de xbox pero que Xbox?

Tengo 10€ de descuento en mi cartera y se me queda en 12.99€ y creo que esta bien por ese precio.

O mejor comprar otra cosa?

Gracias desde ya.

PD: Yo tengo el mando de xbox1.


One y creo que Series, no es para 360. Ademas de que ya esta oficialmente descatalogado el mando y suministros de 360, la forma fisica del control impide que la bateria tenga esa forma, tiene que reemplazar el receptaculo de 2 baterias AA.


Pues me ha llegado la batería pero me viene con un cable usb c y mi mando xbox 1 tiene la clavija de mini usb (no el c) y por lo tanto no entra.

He intentado cargarlo con varios cargadores que tengo con la misma clavija pero no carga y la propia batería no tiene entrada de ningun cable, hay que cargar la bateria mientras esta dentro del mando.

Como cargo la bateria? Y porque me envían un cable usb c si el mando de xbox1 no usa ese cable? Hay otros mandos de xbox1 que tienen usb c? Entonces deberia especificarlo que solo funciona con un tipo en concreto de mando de xbox1.

No se como cargar la batería que he comprado.

Alguien lo sabe?

Muchas gracias desde ya.
@SECHI el mando elite 2 usa usb c
ZedHqX4 escribió:@SECHI el mando elite 2 usa usb c


Gracias por responder pero en la caja por fuera ponen claramente batería recargable para mando xbox1 wireless.

Nada de mando elite.

En la web y en mi pedido indica tambien lo mismo y justo pregunté en este hilo y me respondiste que era compatible con el mando de xbox1 pero por lo que parece no lo es.

Bueno lo es mientras tiene bateria pero después es imposibilidad cargarlo.

En las instrucciones indica que conecte el cable al mando con la bateria dentro para que se cargue pero ese cable no entra en el mando.

Y con otros cables y cargadores no funciona.

Entonces no sabes como se carga? O directamente he comprado una batería que no es compatible?

He escrito a soporte de Microsoft a ver que me dicen. Pero no entiendo como pueden vender algo que no es compatible cuando claramente indica que si lo es.
jjuanji escribió:Alguien sabe cual es exactamente el ultimo modelo de mando de xbox serie X para PC o no tiene ni que ser especial para PC ya te vale el normal de Xbox Series X ? Me gustaria pillar la ultima version que haya salido


https://en.m.wikipedia.org/wiki/Xbox_Wi ... Controller

La última versión (1914) te comento las características que han mejorado: tiene el botón de compartir justo debajo de select y options, la cruceta de dirección también tiene para diagonales y el diseño del mando carece también de la v-neck (la clásica forma de v donde van los gatillos texturizados) y como última novedad también han mudado el puerto de carga a USB tipo c, después está el élites series 2 (1797) y ya la segunda revisión del 2016 (1708) que tiene el Jack de auriculares de 3,5mm, bluetooth y el borde gomoso por la parte interna del mando posee puerto de carga micro usb.


Imagen

Imagen
@SECHI Yo solo respondi tu pregunta "Hay otros mandos de xbox1 que tienen usb c?" a mi no me reclames de la caja [carcajad]

La bateria es compatible porque es exactamente la misma bateria como podras ver en este video en el minuto 1:56~
https://www.youtube.com/watch?v=PNghdIT7fX4

Si la mandan actualmente con cable USB C, es porque es el puerto que traen los mandos de SERIES.

¿Porque dices que no carga? Solo metes la bateria al control, lo conectas y lo dejas cargando. Si no esta cargando, entonces ya tendras otro problema, revisa que los cables que estas usando no esten dañados ya, que son microusb, se rompen con mirarlos. Si el cable es bueno entonces manda la bateria de regreso. Pero claro, terminate la carga que trae para que puedas comprobar que realmente no esta cargando, es una bateria "inteligente" asi que no va a cargar si esta teoricamente llena, como habitualmente vienen de fabrica. Primero revisa que realmente tengas una bateria inutil. Por cierto, tambien asegurate de que el mando tenga el firmware actualizado
@ZedHqX4

Gracias por contestar.

Pues digo que no me carga porque se ha gastado la batería, lo he dejado toda la noche con un cable que funciona bien porque con el cargo el mando de ps4, auriculares bluetooth y el raton inalámbrico y después de toda la noche el mando no enciende.

Que ademas la bateria no es nads del otro mundo porque tampoco ha durado mas que las pilas recargables que usaba, la verdad, me imaginaba que durarian mas.

Luego he probado con otros 4 cables diferentes que se que funcionan porque cargan otros aparatos, dejandolo cargando dos o tres horas para ver si al menos se enciende la luz y nada.

Tambien he probado con 3 cargadores diferentes, dos de ellos de carga rapida y uno de carga normal, que también se que funcionan porque lo uso para cargar el movil, el smartwatch y otros aparatos que he dicho antes.

Solo me ha funcionado la carga que venia de fabrica, una vez se agoto me es imposible cargar la bateria.

Lo que no he probado es a actualizar el mando en el pc. Lo actualice hara un año o puede que algo mas, ya que como todo funciona perfectamente no suelo tocar algo si ya funciona bien. Creo que se hacia con el programa para pc conectándolo con cable. Ahora no recuerdo, ya lo buscare.

Lo probare a ver si funciona.

De momento no me han contestado los de Microsoft, tengo 14 dias para devolverlo aunque lo mismo tengo que pagar portes. Les dire que no funciona bien, que no carga y que por eso quiero devolverlo, pero primero me espero a ver que me dicen.

En cuanto pueda pruebo lo de actualizar pero seria raro que por eso no cargara no? Igualmente lo probare que es un momento.

Gracias por la ayuda. Ya pondre aqui los avances sobre el tema.
Bueno de la duracion es un problema comun, hay muchas quejas online al respecto, por eso muchos preferimos comprar AAs recagables y tener un par de repuesto, es solo que a algunas personas les molesta la idea de cambiar baterias y prefieren conectar el mando para cargar.
¿El mando de PS5 funciona directamente por BT con adaptador genérico en W10 sin apps ni adaptadores especiales (como el ladrillo de 8Bitdo) como xinput fuera de Steam y demás lanzadores de juegos? Aunque no funcione la vibración o los gatillos adaptativos, si es conectar y listo para juegos/emus directamente en Windows.
Con DS4Windows si funciona como un mando de XBOX pero con raton en la pantalla tactil🤣
ivan95 escribió:Con DS4Windows si funciona como un mando de XBOX pero con raton en la pantalla tactil🤣


Sin apps decía, es que me suena una noticia de que se podía actualizar en PC con una app de Sony, pero entiendo que sigue sin funcionar como uno de Xbox y sigue siendo dinput.

Pues nada o apps o esto:

Imagen
Y que te importa que DS4Windows se inicie minimizado al iniciar Windows?
Ni que no tuvieramos 200 procesos en segundo plano mas molestos que esa app en nuestros PC, pero el gusto que da, llegas pulsas el boton del mando, se conecta y abres el juego desde la cama si quieres con la pantalla tactil, eso es algo inigualable🤣

Un BT generico, DualSense (DS4 o el de Switch) y disfrutar en todos los juegos como quien tiene un mando de XBOX🤣
ivan95 escribió:Y que te importa que DS4Windows se inicie minimizado al iniciar Windows?
Ni que no tuvieramos 200 procesos en segundo plano mas molestos que esa app en nuestros PC, pero el gusto que da, llegas pulsas el boton del mando, se conecta y abres el juego desde la cama si quieres con la pantalla tactil, eso es algo inigualable🤣

Un BT generico, DualSense (DS4 o el de Switch) y disfrutar en todos los juegos como quien tiene un mando de XBOX🤣


Me gusta no usar apps, además me suena hace tiempo tener desconexiones, lag o que se volvían locos los controles a veces usándolas (suponoa que ya irán bien con los nuevos mandos y versiones de app, probé hace bastantes años).

A ver tengo mando de One y adaptador oficial q van perfectos en PC, el tema es que ya tiene su tiempo y uso además no me gusta el ruido que meten los botones/cruceta (especialmente el de Series) tan clicky. Estaba pensando en el siguiente el de PS5 que va más suave lo que digo (y me dan igual la posición de los sticks), pero claro sin perder compatibilidad ni molestias aunque usar el ratón con el panel táctil sí pinta a ser muy cómodo.
Yo por lo menos llevo un año usandolo asi y no tengo problemas.

Tuve un problema de desconexiones al poner el BT en el USB trasero (tambien me pasaba con el Receptor de mis auriculares) fue comprar dos cables y conectados a los mismos USB y tirandolos a un lado de la torre se soluciono (en este foro se vieron casos parecidos de interferencias por el chasis de la Torre o lo que sea que provoca eso en algunos casos)
Si quereis revertir el firmware del mando de xbox one, teneis que instalar en la store de Microsoft el Accesorios de Xbox, conectar el mando por cable, sin bluetooth activado y para abrir la aplicacion con el modo especial para hacerlo, meter esta dirección en el explorador de archivos de windows, acabo de probar que funciona, para juegos donde tenia problemas con el bluetooth de baja latencia que añadieron, se me duplicaba el mando en varios juegos.

xboxaccessories:\\firmwareupdate?legacyDowngrade=true
Bueno actualizo mi problema con la batería oficial del mando de xbox1.

Después de actualizar el mando deade el pc con el programa de accesorios de xbox de la store de windows y comprar en amazon otro cable usb de alta calidad y ver que tampoco cargaba (probado ya con 6 cables y 3 cargadores diferentes aparte de conectarlo al pc tambien) y que Microsoft solo me decia gilipolleces probe a realizar una queja.

Al final después de varios emails, enviar fotos y videos y enviar pantallazo del recibo de la compra (que vaya gilipollez si ellos ven si lo.he comprado en su propia tienda) me han hecho devolver la bateria y me han enviado una nueva sin tener que pagar gastos de envio.

Ha sido meter la bateria y probar con uno de los cables que ya había probado mil veces antes y nada mas conectarlo el mando ha vibrado por un segundo y ahora si carga la bateria. He gastado la bateria jugando, después lo he cargado una hora para probar y ha funcionado. Luego lo he dejado toda la noche y ya ha cargado al 100%.

Esa vibracion que hace cada vez que lo conecto para cargar, la otra bateria no lo hacia. Habia algo defectuoso que hacia que no cargara.

Asi que en principio era eso. No era yo que fuera gilipollas probando con mil cables y cargadores. Con la nueva batería funciona con cualquier cable y cargador que antes no funcionaba.

Asi que nada. Dejo el tema por solucionado.

Igualmente veo muy mal que vendan una bateria compatible con xbox1 pero no especifiquen que hay varios modelos con diferentes clavijas de usb y te venga el cable usb c. Mi mando no es tan viejo, tendra un par de años y en cambio tiene mini usb. Pero bueno, con cualquier cable y cargador que tenemos todos en algun cajon funciona la carga.

Ahora si. Gracias a @ZedHqX4 por la ayuda.

Un saludo [beer]
¿Alguien sabe como desactivar el GIROSCOPIO del mando de ps5 en Steam?No veo ninguna opción.
@pecneyst dentro del juego desactivas el gyro o seleccionas un perfil de gamepad basico que no tenga activado el gyro

Imagen
¿Alguna solucion para el mando de XBOX volviendose loco en juegos de PC antiguos? Sobre todo el stick izquierdo. He probado Xpadder pero no me funciona para esto ya que solo cambia botones.
¿Se puede apagar/atenuar la luz del mando de Xbox One/Series en PC? En consola pusieron modo nocturno en el SO y se puede atenuar la intensidad del led o apagarlo por completo (tanto del mando como de la consola), pero en PC no sé si hay forma. Está la app de accesorios que se puede actualizar el mando, configurar botones/sticks, quitar la vibración, perfiles.... pero de la luz no sale nada. La verdad que en la consola tampoco se quita desde ese menú del mando, es otro nuevo que metieron, pero bueno siendo el PC tan configurable por si hay forma aunque no sea oficial. Y si se puede con el mando de PS5 u otros también sería interesante.

Por el día me da igual, pero por la noche con la habitación a oscuras molesta el led tan brillante.
@Dauragon85 En mi caso, el led del mando de ONE me dejaba ciego por las noches y le acabé metiendo una pegatina redonda de esas que se ponen en las patas de las sillas. El que me conoce sabe que eso me mata por dentro, pero es que he visto faros con menos potencia que ese led.

Por supuesto es un chascarrillo, no pretendía que fuera una solución. [ayay]
@Dauragon85 lo estuve mirando hace meses, cuando salió esa mejora en Xbox y la verdad no encontré nada para PC. En mi caso desde el 1º día tengo puesto un celo con un papelito mas o menos claro para atenuar la luz ya que por defecto la encuentro bastante molesta con lo clara que es.
Valhan escribió:@Dauragon85 En mi caso, el led del mando de ONE me dejaba ciego por las noches y le acabé metiendo una pegatina redonda de esas que se ponen en las patas de las sillas. El que me conoce sabe que eso me mata por dentro, pero es que he visto faros con menos potencia que ese led.

Por supuesto es un chascarrillo, no pretendía que fuera una solución. [ayay]


No si por ejemplo yo en una portátil Anbernic RG351v también le he puesto dos "cuadraditos" de cinta de embalar (tengo la color madera y como la cinta es marron no da mucho el cante) para atenuar el led que tiene en frontal debajo de la pantalla porque me parece molesto. En PC pensaba que había otra forma de actuar sobre la luz sin tener que tapar con cinta el botón, pero creo que no hay y no quedará otra que aguantarse o recurrir a eso.

Yo soy antileds total, los veo más molestia que otra cosa. Alguno pequeño que no sea muy brillante me da igual, pero es que suelen tener bastante intensidad. No sé cómo la gente aguanta luego los leds multicolor discotequeros que les meten a las torres de PC con laterales transparentes incluso y demás (uuu, si wow qué gamer eso, colorcitos parpadeantes sin parar [qmparto]). En mi caso cuanto más sobrio todo, colores negros/oscuros nada llamativos mucho mejor.
@Dauragon85 léete el manual de tu placa base y no conectes el cable del led de encendido (suele venir como Power Led o algo similar) en la placa base si no quieres, lo mismo lo puedes hacer para el led de los discos (suele venir como HDD Led o algo similar) si también te molesta. Ojo, no te confundas con el cable que suele poner Power SW o Power Switch, que ese cable es el que habiilta el botón de encendido, son los cables que ponen la palabra LED en la descripción (tanto para el botón de encendido como para los discos), sino no podrás arrancar el PC.

Saludos.
javier español escribió:@Dauragon85 léete el manual de tu placa base y no conectes el cable del led de encendido (suele venir como Power Led o algo similar) en la placa base si no quieres, lo mismo lo puedes hacer para el led de los discos (suele venir como HDD Led o algo similar) si también te molesta.

Saludos.


No si mi caja del PC es una negra con un pequeño led blanco para el encendido que mira hacia arriba y ni se ve, ya la compré así con toda la intención. Me sorpenden otras, pero la mía está de lujo en eso.

El problema es el led del mando de Xbox que nada tiene que ver con la placa ni el PC en sí (con las opciones de Windows o apps de MS en todo caso).
@Dauragon85 en tu anterior post nombrabas un PC, sobre eso es lo que respondí:

Dauragon85 escribió:En PC pensaba que había otra forma de actuar sobre la luz sin tener que tapar con cinta el botón, pero creo que no hay y no quedará otra que aguantarse o recurrir a eso.


Saludos.
javier español escribió:@Dauragon85 en tu anterior post nombrabas un PC, sobre eso es lo que respondí:

Dauragon85 escribió:En PC pensaba que había otra forma de actuar sobre la luz sin tener que tapar con cinta el botón, pero creo que no hay y no quedará otra que aguantarse o recurrir a eso.


Saludos.


Me refería a que en PC pensaba que había forma de actuar sobre la luz del mando sin tener que taparlo con cinta, no a luces la torre [carcajad]
Dauragon85 escribió:¿Se puede apagar/atenuar la luz del mando de Xbox One/Series en PC? En consola pusieron modo nocturno en el SO y se puede atenuar la intensidad del led o apagarlo por completo (tanto del mando como de la consola), pero en PC no sé si hay forma. Está la app de accesorios que se puede actualizar el mando, configurar botones/sticks, quitar la vibración, perfiles.... pero de la luz no sale nada. La verdad que en la consola tampoco se quita desde ese menú del mando, es otro nuevo que metieron, pero bueno siendo el PC tan configurable por si hay forma aunque no sea oficial. Y si se puede con el mando de PS5 u otros también sería interesante.

Por el día me da igual, pero por la noche con la habitación a oscuras molesta el led tan brillante.

Vaya lo que acabo de descubrir de casualidad... mi hermano se ha comprado un mando de Xbox Elite y me enseña unos pantallazos en los que puede cambiar el brillo DESDE PC. Aún me tiene que confirmar si puede hacerlo desde un mando de Xbox series NO elite, pero si no digo nada es que solo aplicaba al elite.

El caso es que ahora ya con pruebas busco mejor en google y efectivamente ya hay casos reportados (del pasado mes de Julio):
https://answers.microsoft.com/en-us/xbo ... f751f2ebf8

El usuario que ha hecho la pregunta parece que se ha informado bien, ha visto que en la la app de accesorios se ve capturas donde se indica lo del brillo, pero va y salta un listillo diciendo que no se soporta en PC ¬¬

Pues sí, en PC se soporta, pero a falta de confirmarlo, parece que solo en Elite. De hecho en Elite hay mas opciones y el configurador parece bastante mejor, en la misma pagina de la app de accesorios se puede ver todo esto:
https://apps.microsoft.com/store/detail ... n-ca&gl=CA

Elite (donde se puede ver la ultima opción del brillo):
Imagen

(mas configs)
Imagen
Imagen
Imagen


Mando normal (solo con mapeo y da gracias):
Imagen

Pues se va a comprar el mando Elite que se rompe solo con mirarlo su puta madre, seguiré con el celo cutre por la jugarreta de Microsoft cawento
Rvilla87 escribió:
Dauragon85 escribió:¿Se puede apagar/atenuar la luz del mando de Xbox One/Series en PC? En consola pusieron modo nocturno en el SO y se puede atenuar la intensidad del led o apagarlo por completo (tanto del mando como de la consola), pero en PC no sé si hay forma. Está la app de accesorios que se puede actualizar el mando, configurar botones/sticks, quitar la vibración, perfiles.... pero de la luz no sale nada. La verdad que en la consola tampoco se quita desde ese menú del mando, es otro nuevo que metieron, pero bueno siendo el PC tan configurable por si hay forma aunque no sea oficial. Y si se puede con el mando de PS5 u otros también sería interesante.

Por el día me da igual, pero por la noche con la habitación a oscuras molesta el led tan brillante.

Vaya lo que acabo de descubrir de casualidad... mi hermano se ha comprado un mando de Xbox Elite y me enseña unos pantallazos en los que puede cambiar el brillo DESDE PC. Aún me tiene que confirmar si puede hacerlo desde un mando de Xbox series NO elite, pero si no digo nada es que solo aplicaba al elite.

El caso es que ahora ya con pruebas busco mejor en google y efectivamente ya hay casos reportados (del pasado mes de Julio):
https://answers.microsoft.com/en-us/xbo ... f751f2ebf8

El usuario que ha hecho la pregunta parece que se ha informado bien, ha visto que en la la app de accesorios se ve capturas donde se indica lo del brillo, pero va y salta un listillo diciendo que no se soporta en PC ¬¬

Pues sí, en PC se soporta, pero a falta de confirmarlo, parece que solo en Elite. De hecho en Elite hay mas opciones y el configurador parece bastante mejor, en la misma pagina de la app de accesorios se puede ver todo esto:
https://apps.microsoft.com/store/detail ... n-ca&gl=CA

Elite (donde se puede ver la ultima opción del brillo):
Imagen

(mas configs)
Imagen
Imagen
Imagen


Mando normal (solo con mapeo y da gracias):
Imagen

Pues se va a comprar el mando Elite que se rompe solo con mirarlo su puta madre, seguiré con el celo cutre por la jugarreta de Microsoft cawento


Sí el élite se podía regular desde el inicio el led, siempre tuvo más opciones de configuración. Lo del led en los mandos normales lleva pocos meses implementado y parece que sólo en consolas al menos de momento. El tema es que en consola no se controla el led desde esa parte de configuración del mando, está en un apartado diferente, otra sección del menú que se llama modo nocturno. Ese menú en PC no existe, sólo la app de accesorios para quitar la vibración, cambiar el mapeo de botones y poco más.
Dauragon85 escribió:Sí el élite se podía regular desde el inicio el led, siempre tuvo más opciones de configuración. Lo del led en los mandos normales lleva pocos meses implementado y parece que sólo en consolas al menos de momento. El tema es que en consola no se controla el led desde esa parte de configuración del mando, está en un apartado diferente, otra sección del menú que se llama modo nocturno. Ese menú en PC no existe, sólo la app de accesorios para quitar la vibración, cambiar el mapeo de botones y poco más.

Vale, entonces por lo que dices puede tener sentido esa diferencia de funcionamiento en PC (como en Xbox). Como no tengo la Xbox (ni el mando elite) no sabía la diferencia de funcionamiento y de hecho al buscar encontré lo del modo nocturno pero al ser un tema de consola no le hice caso. Tampoco sabía que en consola la forma de controlar el brillo era diferente según el mando, menuda cosa confusa de la hostia ¬_¬

Y con las configuraciones del stick y la zona muerta del gatillo qué ocurre? Es decir, se configura de la misma forma en la Xbox, también es otro menú especial o es que no se puede configurar en el mando no elite? Porque técnicamente al menos la zona muerta del gatillo entiendo que se debería poder configurar, otra cosa es que no esté habilitado para forzarte a comprar el élite. Mas que nada por si esto sería otra de las cosas a esperar en PC o mejor me voy olvidando.

Entonces a seguir esperando a ver si lo implementen en PC, ya que como sabemos, técnicamente es posible hacerlo. Gracias por la info! [oki]
Rvilla87 escribió:
Dauragon85 escribió:Sí el élite se podía regular desde el inicio el led, siempre tuvo más opciones de configuración. Lo del led en los mandos normales lleva pocos meses implementado y parece que sólo en consolas al menos de momento. El tema es que en consola no se controla el led desde esa parte de configuración del mando, está en un apartado diferente, otra sección del menú que se llama modo nocturno. Ese menú en PC no existe, sólo la app de accesorios para quitar la vibración, cambiar el mapeo de botones y poco más.

Vale, entonces por lo que dices puede tener sentido esa diferencia de funcionamiento en PC (como en Xbox). Como no tengo la Xbox (ni el mando elite) no sabía la diferencia de funcionamiento y de hecho al buscar encontré lo del modo nocturno pero al ser un tema de consola no le hice caso. Tampoco sabía que en consola la forma de controlar el brillo era diferente según el mando, menuda cosa confusa de la hostia ¬_¬

Y con las configuraciones del stick y la zona muerta del gatillo qué ocurre? Es decir, se configura de la misma forma en la Xbox, también es otro menú especial o es que no se puede configurar en el mando no elite? Porque técnicamente al menos la zona muerta del gatillo entiendo que se debería poder configurar, otra cosa es que no esté habilitado para forzarte a comprar el élite. Mas que nada por si esto sería otra de las cosas a esperar en PC o mejor me voy olvidando.

Entonces a seguir esperando a ver si lo implementen en PC, ya que como sabemos, técnicamente es posible hacerlo. Gracias por la info! [oki]


El tema es que los élite siempre se pudo regular la intensidad del led y en los normales nunca. Hace unos meses MS sacó un update de la consola con el modo nocturno que ya se podía regular y hasta apagar (esto ni con el élite se podía al inicio) los leds de mandos normales, incluso el de la consola igual.

De hecho alguno decía que en los élite se podía regular porque tenían un led especial para eso y lo mandos normales no, lo cuál es falso como demostró ese update, era simplemente que no estaba implementado por software.

Los gatillos y sticks tampoco se pueden configurar zonas muertas y tal en consola, sigue siendo sólo para los élites.
Cuanto tarda en cargarse la batería del Dualsense de PS5 en Pc por cable USB ?? porque es que ya puede estar horas y no carga ni el 50% no sé si es normal, o se tiene que cargar con un cargador..
El porcentaje lo miro con el programa oficial de Sony de actualizar el firmware
Usa un cargador de movil, usando la propia alimentacion de un USB del PC lo mismo te vas a 12 horas o mas....
Tailsff escribió:¿Alguna solucion para el mando de XBOX volviendose loco en juegos de PC antiguos? Sobre todo el stick izquierdo. He probado Xpadder pero no me funciona para esto ya que solo cambia botones.



Prueba con Xidi
https://github.com/samuelgr/Xidi

o con dhc
https://github.com/jmgao/dhc

No funcionan todos, pero muchos si, y dhc permite hotplug (no recuerdo si xidi tambien despues de una actualizacion) porque crea dispositivos virtuales, que si recordaras, juegos viejos si se desconecta el mando, ya no lo puedes volver a usar, hay que salir y reiniciar el juego.
¿Alguien tiene el elite series 2? ¿Se puede conectar por el adaptador específico de Xbox, en vez de por Bluetooth?
Goncatin escribió:¿Alguien tiene el elite series 2? ¿Se puede conectar por el adaptador específico de Xbox, en vez de por Bluetooth?



Si se puede conectar a la consola, se puede conectar al adaptador oficial, es el mismo protocolo, nada de cositas raras
Como no se donde preguntarlo, lo lanzo..

sabeis donde montar un mando de PC tipo arcade? el de las maquinas de antes vamos
A ver si alguien puede ayudarme.
Tengo el juego Star Wars Fallen Order en steam, pero inicia a traves de origin y no reconoce el mando para jugar.
Por el momento el unico mando que tengo para jugar es un mando mini de playstation 4 de marca Hori. Lo conecto, inicio Steam, inicio el juego y me avisa que "mejor experiencia con mando", pero no me deja jugar con mando. Como si no lo reconociera. En steam el juego esta etiquetado como total compatibilidad con mando.
Uso windows 11, y el mando con elden ring, que es el unico otro juego que he probado, no da ningún problema y funciona todo perfectamente.
Necesito configuar algo mas?
Lo he preguntado en el hilo oficial, pero lo dejo por aqui por si acaso alguien no entra la hilo del juego y si por aqui.
Gracias de antemano!
Mando de "familia" PS no se reconocen en los juegos como mandos (aunque algunos si le dan soporte, pero tiene que ser por el juego) por lo que podrias probar con DS4Windows y ver si asi puedes hacer que emule el mando de XBOX en tu DS4, con eso no tendrias ya ningun problema a futuro, para Windows tu mando seria uno de XBOX, lo malo es que los botones en pantalla seran los de ese mando y te tendras que acostumbrar a relacionarlos si estuviste toda tu vida con Sony😉
Buenas a todos.
Tego mi primer pc gamer y tengo un mando de la xbox series s. Juego desde el sofá y en una tv. Estaré a 2 metros. Algo más.
Pero cuando juego se conecta y desconecta continuamente. He probado a acercarme a la torre y, cuando estoy cerca, no hay ningún problema de desconexión.
Sabéis si con el adaptador del mando de xbox va mejor y se puede jugar con más distancia?
Muchas gracias a todos.
@capoeira1984 no me queda claro qué sistema usas, daba por hecho que era el adaptador wifi del mando de xbox.

Estás usando el wifi de la propia placa base o un wifi usb baratillo o similar (no sé si se puede así la verdad)? Por si alguien tiene lo mismo que tú y te puede ayudar.

Aunque no comentas nada de problema de audio porque directamente pierdes la señal del mando, pero quizás si usas un usb conectada a una caja metálica del PC te limita la potencia como les ha pasado a varios usuarios: hilo_hilo-oficial-mandos-de-consolas-en-el-pc_1726847_s4050#p1752445246

Otra cosa que podrías mirar es si tienes muy saturado algún canal wifi y precisamente el mando de xbox se conecta a ese canal saturado. Hay aplicaciones para movil que analizan la red wifi. Aunque si fuera eso tampoco sé si se puede cambiar el canal de wifi del mando de xbox XD
Uso windows 10.
Es el mando blanco de la xbox series s.
Lo conecto directamente por blutooth al PC. Sin conectarle ningun dongle ni nada.
Mi problema no es con el audio. De hecho, no lo he probado.
Mi problema es que juego desde el sofá. A algo mas de 2 metros. Y jugando desde ahi, el mando se conecta y desconecta frecuentemente. Si me acerco al PC bastante, el problema desaparece y no se desconecta nunca.
Mi duda es si, comprándome un dongle oficial wireless de xbox (o otro que me recomendeis), podré jugar a más distancia y sin cortes.
capoeira1984 escribió:Mi duda es si, comprándome un dongle oficial wireless de xbox (o otro que me recomendeis), podré jugar a más distancia y sin cortes.

No te lo puedo asegurar pero quiero pensar que con el dongle oficial te funcionará mejor. En todo caso si no te funcionara lo devuelves en los 15 días que tienes para hacerlo y por esa parte no tendrías problema.

No me he encontrado con ese problema, la verdad que no sabría decirte qué puedes hacer más que probar con otro PC a ver si es cosa de la poca potencia del bluetooth de tu PC.
Con BT suelen fallar bastante esos mandos, con el USB Wifi oficial eso se soluciona.
kechua escribió:Como no se donde preguntarlo, lo lanzo..

sabeis donde montar un mando de PC tipo arcade? el de las maquinas de antes vamos


Te compras una placa, ya sea un zero delay arcade usb encoder, un Brook UNIVERSAL FIGHTING BOARD PCB, o alguna de las otras que debe haber pero yo solo conosco esas 2, o un mando que quieras "donar", tambien los botones y palanca, y te haces una caja y listo, o te compras la palanca ya hecha y le cambias los botones por unos sanwa si quieres botones "pro". Ve al foro retro en Arcade y emulacion, hay varios hilos al respecto.
Hola yo tengo 2 mandos de la nvidia shield como podria hacerlo para utilizarlos en steam de forma inalambrica??
Entiendo que para que funcione el dualsense en Pc es el mismo juego el que tiene que darle soporte?

El nuevo A plague tale funciona idéntico a ps5 sobre ser del gamepass y el F1 22 de origin también pero mafia y asseto en Steam o forza 5 del gamepass por ejemplo no lo detecta….
chris76 escribió:Entiendo que para que funcione el dualsense en Pc es el mismo juego el que tiene que darle soporte?

El nuevo A plague tale funciona idéntico a ps5 sobre ser del gamepass y el F1 22 de origin también pero mafia y asseto en Steam o forza 5 del gamepass por ejemplo no lo detecta….

Eso es, y posiblemente tendrá soporte si el juego ha salido en PS5 (no cuentes los retrocompatibles de PS4, en principio).
@chris76
ivan95 escribió:Mando de "familia" PS no se reconocen en los juegos como mandos (aunque algunos si le dan soporte, pero tiene que ser por el juego) por lo que podrias probar con DS4Windows y ver si asi puedes hacer que emule el mando de XBOX en tu DS4, con eso no tendrias ya ningun problema a futuro, para Windows tu mando seria uno de XBOX, lo malo es que los botones en pantalla seran los de ese mando y te tendras que acostumbrar a relacionarlos si estuviste toda tu vida con Sony😉


DS4Windows admite DS4, Dualsense y el de la Switch.
4466 respuestas