[HILO OFICIAL] Mandos de Consolas en el PC

@emiliojrc

Eso si, deja de usar la pila BT de windows y se queda en exclusividad para los ds3
@dinamita4922 compraré otro pincho bluetooth y así puedo tener ambas posibilidades.

Gracias

@ZedHqX4 le echaré un ojo, si ese programa evita tener que ejecutar el fortnite o cualquier otro juego desde la aplicación de Steam bienvenido sea.

Gracias
Qué opináis de este mando? Es conectar y jugar? Necesito algo más? No me importa que sea alámbrico...recomendáis alguno tipo Xbox?
Mando
@jonafigue Es PowerA, tiene licencia de MS, es para Xbox One, asi que si, debe ser plug and play. Los analogos ni idea como sea su curva de respuesta, personalmente no para juegos con analogos aprendi a no escatimar en el control, asi que prefiero usar uno mas establecido, osea directo de sony, ms o nintendo.
@ZedHqX4

Que recomiendas...soy muy Noob en esto, El pro de Nintendo? El de Xbox One? Yo detesto los a analogos simétricos, de entrada todos descartados....saludos
Tengo dos mandos de xbox 360, puedo aprovecharlos aunque sea utilizandolos por cable?.
@jonafigue pues para que no te compliques ya que te consideras noob, diria que el de xbox, tiene soporte directo, el de nintendo necesita de steam o algun otro medio para juegos que no soporten el viejo dinput.

@J.Karlos si son inalambricos necesitaras el receptor inalambrico el cable solo sirve para darles energia, no pasa datos
Sabéis Donde está el mando oficial de xone para pc más barato???
@ZedHqX4
Los mandos PDP alámbricos licenciados para Xbox funcionan plug and play para pc?
@jonafigue imagino que si, pero no tengo uno, pero si tiene que funcionar en la consola y tiene licencia oficial, es de suponer que usa el mismo comportamiento que el de los de MS
adri079 escribió:Sabéis Donde está el mando oficial de xone para pc más barato???

pues ahora mismo está el modelo con el adaptador inalámbrico incluido a 41,31€ en mediamarkt
creo q es buena oferta, supongo que será por el día sin iva, que dura hasta mañana creo
https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... lsrc=aw.ds
Buenas a todos, alguien conoce de un mando sin joysticks analógicos pero con los 4 gatillos de arriba? Se agradecen las respuestas.
@SaMyoB 8bitdo lite, el mando de la playstation classic
@ZedHqX4 deben de haber dejado de fabricarlo porque no lo encuentro :(
Buenas, tengo un mando de la 360 conectado con el receiver. Me funciona perfecto.

Lo llevo a otro ordenador y no va, le he instalado los drives pero me sigue diciendo que "Dispositivo desconocido" en el administrador de dispositivos.

He probado conectándolo es varios USB distintos del PC y nada.

Que mas puede ser??

Otro dato, este PC esta recién formateado, antes si que funcionaba. He probado otro mando USB genérico (que hasta el Pi funciona nada mas conectarlo) y tampoco funciona.

A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos!
@belenjer prueba instalando los drivers para la placa base descargándolos desde la web del fabricante, no los genéricos que instala Windows por defecto, para el chipset, LAN, SATA, USB, etc...

Saludos.
@javier español gracias!! ya lo he hecho y sigue igual.

Es posible que no tenga drivers USB en su web?, es esta:

http://www.asrock.com/mb/Intel/H87M%20Pro4/#Download
@belenjer es posible, esa placa tiene ya tiempo y puede que para Windows 10 (que supongo que es el S.O. que tienes instalado) use unos drivers genéricos, para Windows 7 sí que veo que tiene disponibles para descargar drivers USB.

Saludos.
Buenas, a ver,mas que nada para ahorrarme leer todo el hilo, alguien me puede aconsejar un buen mando de cable con compatibilidad 100% en pc.
supongo que hay uno oficial microsoft. Se agradeceria un link para comprarlo a buen precio. :p
Gracias milll
Buenas noches,


Estoy pensando comprar el receptor de xbox para el PC:

Imagen

¿Alguien sabe si funciona con más de un mando? Mi idea es utilizarlo también para jugar a veces en local, ya que andar con tanto cable es un coñazo.


Gracias!
¿Qué receptor utilizáis para el mando de Xbox 360?
@javier español le voy a meter los del W7, total peor no puede estar. Lo único para lo que quiero ese ordenador es para jugar.

Gracias!!
Si ves que esos no te los toma bien, prueba con los de Windows 8/8.1

Saludos.
tempto escribió:¿Qué receptor utilizáis para el mando de Xbox 360?


Yo tengo dos:

Uno chinorris de ebay, creo que se encuentran por 7 euros o menos.

Uno casero hecho con la placa de una xbox xenon, le tuve que poner un microcontrolador para poder sincronizar al pulsar el botón.

Para que funcionen en windows 10 creo que hay que forzar los drivers de los oficiales (utilizan distinto ProductID).
wah_wah_69 escribió:
tempto escribió:¿Qué receptor utilizáis para el mando de Xbox 360?


Yo tengo dos:

Uno chinorris de ebay, creo que se encuentran por 7 euros o menos.

Uno casero hecho con la placa de una xbox xenon, le tuve que poner un microcontrolador para poder sincronizar al pulsar el botón.

Para que funcionen en windows 10 creo que hay que forzar los drivers de los oficiales (utilizan distinto ProductID).


Ok, gracias, miraré en eBay. Los que había visto en Amazon están sobre 20€
tempto escribió:
wah_wah_69 escribió:
tempto escribió:¿Qué receptor utilizáis para el mando de Xbox 360?


Yo tengo dos:

Uno chinorris de ebay, creo que se encuentran por 7 euros o menos.

Uno casero hecho con la placa de una xbox xenon, le tuve que poner un microcontrolador para poder sincronizar al pulsar el botón.

Para que funcionen en windows 10 creo que hay que forzar los drivers de los oficiales (utilizan distinto ProductID).


Ok, gracias, miraré en eBay. Los que había visto en Amazon están sobre 20€


Aunque lo ideal sería uno de los oficiales, esos que yo sepa sólo se vendían en pack junto a un mando y no necesitan apañar lo del driver, debería ser enchufar y listo, si los quieres para una raspberry o pc linux no tendrías ningún problema con el adaptador chino o el casero.

En aliexpress está este:

https://es.aliexpress.com/item/4000262047178.html

Es un modelo distinto al mío, no lo había visto antes, no se que driver usará.
Veo mucha respuesta en este hilo, muy interesantes, y muchas dudas.
Os comento mi caso, para que sirva de ayuda los que los pocos que puedan leerlo -

Yo andaba con mandos de PS2 con adaptador en PC. Utilizaba el JoyToKey para mapear el teclado al mando y jugar a casi todo.
Una vez me cansé (mandos viejos, mapear para cada juego de manera diferente, etc...) y leí opiniones de cuál era el mejor mando para PC por muchos sitios (incluido este hilo). Conclusiones: el de PS4 o el de Xbox.
Le pedí a mi hermano los PDP de Nintendo Switch para saber cómo iban. Conclusiones: bien, pero mi hermano ya me advirtió que los sticks drifteaban (y así era), así que los baratillos descartados.
Necesitaba dos para jugar con mi chica a juegos juntos tb y que fueran "plug&play".
Al final compré DualShock 4 y el de Xbox One (ante la duda, y para darme el gustazo después de estar tantos años "sufriendo" con los de PS2 + adaptador dije, qué leches: LOS DOS!). La mejor decisión que pude tomar.

El de Xbox One:
- Compatible con TODO (Steam, Uplay, EGS, emus...)
- La cruceta genial. Me sorprendió la cantidad de gente echando pestes de ella. Yo teniendo los dos mandos no puedo decir que sea mala ni muchísimo menos (y muchas veces juego a DBZ FighterZ igual q con el DS4).
- Los sticks genial tb (vengo de mandos de Sony históricamente pero después de probar el de PDP de Switch, como comenté, me di cuenta q la disposición de Xbox va deluxe tb).
- Considero que es más cómodo que el de PS4, en mi experiencia (manos grandes).

El DS4:
- Compatible con CASI TODO (Steam, Uplay...) pues algunos juegos de la EGS y algunos emus no lo reconocen.
- Mando que mis manos reconocen históricamente, cómodo pero puede que "los cuernos" algo largo y no tan ergonómico.
- Buena cruceta, buenos sticks.
- La luz molesta un poco si estás jugando en frente de la tele (reflejo). Sé que se puede quitat con el DS4Windows pero es que no quiero configurar nada, sólo quiero plug&play).
- Me gusta que el BT del PC reconoce el mando sin necesidad de mandangas (el de Xbox One no lo he probado, al darme pereza ponerle pilas, pero imagino que es igual).

Aclarar que suelo jugar con cable USB conectado al portátil (y conectado a la TV).

Resumiendo: cualquiera de los dos sería una buena opción. A veces cojo uno, a veces el otro... puede que coja un poco más el de Xbox por ser compatible con más cosas y sin necesidad de ir instalando programas de terceros. ûede que el DuealSense cambie ésto.
Los baratillos (al menos los de PDP de Switch), descartadísimos.
Un saludo y siento el tochaco [360º]
wah_wah_69 escribió:
tempto escribió:
wah_wah_69 escribió:
Yo tengo dos:

Uno chinorris de ebay, creo que se encuentran por 7 euros o menos.

Uno casero hecho con la placa de una xbox xenon, le tuve que poner un microcontrolador para poder sincronizar al pulsar el botón.

Para que funcionen en windows 10 creo que hay que forzar los drivers de los oficiales (utilizan distinto ProductID).


Ok, gracias, miraré en eBay. Los que había visto en Amazon están sobre 20€


Aunque lo ideal sería uno de los oficiales, esos que yo sepa sólo se vendían en pack junto a un mando y no necesitan apañar lo del driver, debería ser enchufar y listo, si los quieres para una raspberry o pc linux no tendrías ningún problema con el adaptador chino o el casero.

En aliexpress está este:

https://es.aliexpress.com/item/4000262047178.html

Es un modelo distinto al mío, no lo había visto antes, no se que driver usará.


Al final pillé este https://www.8bitdo.com/sn30-pro-g-class ... 30-pro-sn/ por AliExpress a 30€, he visto que funciona en PC y también para Switch, que para jugar 2 jugadores es más cómo con un mando más grande que con los Joy-Con individuales.
belenjer escribió:Buenas, tengo un mando de la 360 conectado con el receiver. Me funciona perfecto.

Lo llevo a otro ordenador y no va, le he instalado los drives pero me sigue diciendo que "Dispositivo desconocido" en el administrador de dispositivos.

He probado conectándolo es varios USB distintos del PC y nada.

Que mas puede ser??

Otro dato, este PC esta recién formateado, antes si que funcionaba. He probado otro mando USB genérico (que hasta el Pi funciona nada mas conectarlo) y tampoco funciona.

A ver si alguien me puede ayudar.

Saludos!

Amigo muy posiblemente sea la actualización de windows.

Prueba lo que nos funciono de este hilo:
hilo_sea-cargado-la-ultima-actualizacion-el-wireless-de-mi-xbox-360-que-hago_2383405#p1749645532
@BradleyMc Que cabrones los de mocosoft

Pues nada, menos mal que tengo alguno que genérico que hace el apaño.

Gracias!
belenjer escribió:@BradleyMc Que cabrones los de mocosoft

Pues nada, menos mal que tengo alguno que genérico que hace el apaño.

Gracias!


A lo que preguntabas, una de las últimas actualizaciones de W10 es la culpable.

Aquí tienes la solución: https://youtu.be/SNX2GDzfT6A

PD. Me pasó lo mismo. Probado y funcionando.
De ahora en adelante, hasta que no lo arreglen (si es que lo arreglan), cada vez que reinstales W10 toca hacer el mismo proceso para hacer funcionar el receiver.
@Majimbo Me ha funcionado perfecto!!

Muchas gracias!
Muy buenas,

tengo una duda: ¿el adaptador inalámbrico de XBOX para PC es compatible con los nuevos mandos que sacarán el mes que viene? ¿hay algún pack que venga el mando nuevo con el adaptador inalámbrico?

Muchas gracias,
un saludo.
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
¿El mando de la nueva xbox, será compatible con el receptor de la one para pc?
Yo tengo el mando de XBOX oficial para w10,vamos,el que viene con el pincho usb.
Os pasa a vosotros que aveces se le va la pinza y es como que no funciona?
como que se queda sin pilas o deja de recibir señal... mas de una vez me paso.
El resto sin problemas
djchux escribió:Yo tengo el mando de XBOX oficial para w10,vamos,el que viene con el pincho usb.
Os pasa a vosotros que aveces se le va la pinza y es como que no funciona?
como que se queda sin pilas o deja de recibir señal... mas de una vez me paso.
El resto sin problemas


Si, es un error comun tanto con el pincho como con bt, a veces se le va la pinza y no responde.
buenas noches.
se me a actualizado el pc, y el ordenador no me reconoce el mando de la 360 inalambrico, lo he actualizado como siempre, con los drivers k viene con w10 y nada de nada, no consigo k lo reconozca.


a alguien mas le a pasado??

gracias
@topoalm

Alguna vez,cuando eso pasa lo tipico,reiniciar y cambiar a otro puerto usb
@djchux he tenido k volver a la version anterior de w10. No habia manera.
Buenas, he conectado el Dualshock 4 a steam y lo detecta perfectamente, manejo el menu de steam big picture con el, pero cuando ejecutó un juego no funciona, ¿Sabeis a que puede deberse?.
topoalm escribió:@djchux he tenido k volver a la version anterior de w10. No habia manera.

Usas un adaptador no oficial de microsoft?
Estabas en la versión 2004 de W10?

la solución

k_nelon escribió:
topoalm escribió:@djchux he tenido k volver a la version anterior de w10. No habia manera.

Usas un adaptador no oficial de microsoft?
Estabas en la versión 2004 de W10?

la solución



Excto. Adaptador de aliex y version 2004
topoalm escribió:
k_nelon escribió:
topoalm escribió:@djchux he tenido k volver a la version anterior de w10. No habia manera.

Usas un adaptador no oficial de microsoft?
Estabas en la versión 2004 de W10?

la solución



Excto. Adaptador de aliex y version 2004

pues eso te lo soluciona, precisamente el domingo estaba yo en tu tesitura y encontré la solución, comprobado por mi que funciona.
@k_nelon

Gracias x el video. Sinveramente no me habia dado cuenta del video, ando liao con el trabajo.
Pues nada actualizo y a probar.

Muchas gracias
Hola a todos, yo me encontraba en la misma situacion que varios compañeros del foro, desde la ultima actualizacion que el receptor para el mando de 360 (de marca chinorris) no me funcionaba, pero fue seguir un tutorial bastante entretenido por youtube y logre que funcionara de nuevo. Pero ahora me encuentro el problema de que los juegos de la store de windows no me funcionan, por ejemplo Forza horizon 3 y horizon 4 no me lo reconocen, (Steam y el resto de apps sí) la verdad no entiendo nada, a alguien más le pasa lo mismo? sabéis si hay que hacer algo más para que funcione?
un saludo.
xTheDoctor escribió:Hola a todos, yo me encontraba en la misma situacion que varios compañeros del foro, desde la ultima actualizacion que el receptor para el mando de 360 (de marca chinorris) no me funcionaba, pero fue seguir un tutorial bastante entretenido por youtube y logre que funcionara de nuevo. Pero ahora me encuentro el problema de que los juegos de la store de windows no me funcionan, por ejemplo Forza horizon 3 y horizon 4 no me lo reconocen, (Steam y el resto de apps sí) la verdad no entiendo nada, a alguien más le pasa lo mismo? sabéis si hay que hacer algo más para que funcione?
un saludo.


Tienes que ir a administrador de dispositivos y darle actualizar controladores, examinar en mi pc en busca de controladores, elegir en una lista de controladores, desmarcar Mostrar el hardware compatible, y elegir Receptor inalámbrico de Xbox 360 para windows 10, vamos que tienes que poner el controlador en castellano, así me funcionó a mi.
Kumharas escribió:
xTheDoctor escribió:Hola a todos, yo me encontraba en la misma situacion que varios compañeros del foro, desde la ultima actualizacion que el receptor para el mando de 360 (de marca chinorris) no me funcionaba, pero fue seguir un tutorial bastante entretenido por youtube y logre que funcionara de nuevo. Pero ahora me encuentro el problema de que los juegos de la store de windows no me funcionan, por ejemplo Forza horizon 3 y horizon 4 no me lo reconocen, (Steam y el resto de apps sí) la verdad no entiendo nada, a alguien más le pasa lo mismo? sabéis si hay que hacer algo más para que funcione?
un saludo.


Tienes que ir a administrador de dispositivos y darle actualizar controladores, examinar en mi pc en busca de controladores, elegir en una lista de controladores, desmarcar Mostrar el hardware compatible, y elegir Receptor inalámbrico de Xbox 360 para windows 10, vamos que tienes que poner el controlador en castellano, así me funcionó a mi.

DIcho y hecho tal cual, y funciono!!! instale el controlador en castellano y ahora ya me reconoce tanto Forza Motorsport 7 como Horizon 3.
Gracias por tu ayuda!
Chicos yo tengo este adaptador bluetooth
https://www.amazon.es/dp/B00CM83SC0/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_vVUFFb3RDMQRY
Y ami me va de maravilla con el mando de xbox one.. con el de la ps4 no lo he probado pero con el de one si.. por si os interesa.. y son 10 eurillos
¿Se sabe algo del nuevo mando de ps5 y su compatibilidad en PC?

Ya que sony esta/quiere lanzar sus ips en Pc, seria posible una mejor compatibilidad para jugar con el en pc...
4466 respuestas